Identificarte

Versión Completa : Netbooks más rápidos con dos chips Atom[FAKE COLOMBIANO]

Enlaces Patrocinados
.

avercros
octubre 4, 2009, 11:14
Un fabricante colombiano ha diseñado un netbook que pretende proporcionar el mismo rendimiento que un portátil estándar, pero a un precio mucho menor.

Se trata de la firma Haleron, que ha combinado dos procesadores Atom de Intel en su nuevo netbook, del que afirma que proporciona un rendimiento incluso mejor que los modelos actuales. Hoy en día, la mayoría de los netbooks utilizan un único chip Atom.

Sin embargo, el Swordfish Net N102 incluye dos procesadores Atom N270, que funcionan a una velocidad de 1,6 GHz. Por ello, ha sido diseñado para proporcionar el mismo rendimiento que un portátil estándar, pero a un precio al que pueden hacer frente la mayor parte de los latinoamericanos, tal y como explican desde la compañía en su página Web. “Un portátil convencional, que es un estándar de la industria en todo el mundo , está fuera del alcance de la mayoría de los latinoamericanos”, explican desde la firma colombiana. Por eso han decidido apostar por esta nueva fórmula.

Y es que, un netbook con un único chip Atom “simplemente no podría soportar las necesidades multitarea que tienen estudiantes y profesionales”. Por eso, han decidido construir su propio equipo. Para ello, han modificado el chipset 945 de Intel, de modo que pueda funcionar con los dos procesadores. Este proceso les ha llevado unos seis meses. Así, los procesadores dividen la carga de trabajo, algo parecido a lo que hacen los de doble núcleo.

Pero lo cierto es que tener dos procesadores trabajando al mismo tiempo en un único equipo puede pasar factura a la vida de la batería. Así, una batería de tres celdas, sólo conseguiría funcionar durante dos horas y media, de modo que, para intentar compensarlo, desde Haleron han dotado al equipo con una batería adicional de seis celdas que incrementa su vida útil entre cuatro y cuatro horas y media. Así, desde la firma creen que “hemos desarrollado lo que creemos que es la mejor solución para compartir la carga”.

El netbook tiene un precio de 449 dólares y esta batería opcional supondría un gasto de 29 dólares más. El equipo cuenta con 2 GB de memoria RAM y 160 GB de disco duro. Además, cuenta con una Webcam, un lector de tarjetas 4 en 1 y un módulo de banda ancha 3G, así como conexión inalámbrica 802.11b/g.

Este netbook se comercializará con Windows XP Home Edition, puesto que “hemos descubierto que trabaja mejor con el sistema operativo Windows XP. Tanto Vista como Windows 7 han logrado un rendimiento por debajo de Windows XP en el área de carga compartida”, explican desde Heleron. El portátil ya está disponible en la Web de la firma.

Fuente:
http://www.idg.es/pcworldtech/Netbooks-mas-rapidos-con-dos-chips-Atom-/doc85541-actualidad.htm

Producto:
http://www.haleron.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5:netbook-info&catid=25:the-project

Que bien por MI COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >D

JIMMY
octubre 4, 2009, 11:16
esperemos a que llegue a la panamericana

V3NOM
octubre 4, 2009, 11:42
Excelente que la propuesta sea colombiana y excelente que se hayan dado cuenta que a los netbook les falta para poder ganar mas mercado. Uno invertir 350 dolares que cuesta uno solo para poder navegar y abrir el office no aguanta.

Al parecer es el primer y unico producto de la empresa, ojala les vaya bien... aunque hace falta tener imagenes de referencia del equipo.

Quien les fabricara el coco y la pantalla?

Toooooony
octubre 5, 2009, 12:11
Esooooooooooooo que Ximba!!! que buena vaina de verdad :):):)

Pero me surgió una duda aparte, uno no necesita algún tipo de permiso para estas modificaciones. Es decir intel no puede caerles y ponerles problema por "modificar" su hardware???

Tony.

josd@
octubre 5, 2009, 12:37
Esooooooooooooo que Ximba!!! que buena vaina de verdad :):):)

Pero me surgió una duda aparte, uno no necesita algún tipo de permiso para estas modificaciones. Es decir intel no puede caerles y ponerles problema por "modificar" su hardware???

Tony.

no creo que tengan porque y mucho menos que INTEL tenga ese tipo de intenciones puesto que se sigue reconociendo el producto como INTEL y no como una marca aparte

saludos y que bien por nuestro pais :D

=-C3S4R.4.G-=
octubre 5, 2009, 12:46
omg pero muy buena idea y todo, pero porq no mejor cojieron un ATOM 330 q ya es doble nucleo y lo implementaban en la susodicha netbook, es cierto q la netbook con un solo ATOM a veces se queda, pero ponerse a modificar chip y todo eso para lograr una solucion dual es como inventar la rueda dos veces, no se tengo mis dudas pero igual excelente trabajo el de los compadres:p

ElektroFreak
octubre 5, 2009, 03:30
Viva Colombia Nojoda!

Dak
octubre 5, 2009, 09:30
omg pero muy buena idea y todo, pero porq no mejor cojieron un ATOM 330 q ya es doble nucleo y lo implementaban en la susodicha netbook, es cierto q la netbook con un solo ATOM a veces se queda, pero ponerse a modificar chip y todo eso para lograr una solucion dual es como inventar la rueda dos veces, no se tengo mis dudas pero igual excelente trabajo el de los compadres:p

Depronto por el consumo. si la memoria no me falla el 330 come como 150% mas de energia que si contraparte single-core. Y la mejora en rendimiento es minima.

yoan manuel
octubre 5, 2009, 09:31
VIA NANO FOREVER!! no ATOM

epilef7147
octubre 5, 2009, 11:40
Que viva colombia y que el producto sea un total exito.

-sC- BACKO
octubre 5, 2009, 12:36
Uy vacano un miniportatil con un buen rendimiento , ya es sabido que los atom se cuelgan seguido pero con 2 atom de bajo consumo en la laptop el rendimiento debe subir bastante no?? Excelente por los ingenieros colombianos , ahi se demuestra la berraquera de esta patria , que viva colombia no jodaaaaaaaaaaaaaaaa

JIMMY
octubre 5, 2009, 01:27

la bateria duraria 15 minutos XD

alpc777
octubre 5, 2009, 01:49
Excelente, pero ,e gustaria saber que tan estable es el sistema, y si hay actualizaciones de BIOS para estos equipos, y quien cubre las garantias.

=-C3S4R.4.G-=
octubre 5, 2009, 01:53
Depronto por el consumo. si la memoria no me falla el 330 come como 150% mas de energia que si contraparte single-core. Y la mejora en rendimiento es minima.
omg sip es muy cierto eso q dices el 330 consume 8Watts:muerto:

Tabla Tecnica
http://ark.intel.com/ProductCollection.aspx?familyId=29035

difedoca
octubre 5, 2009, 02:36
No entiendo porque si la empresa es colombiana, solo ponen la ************in pagina en ingles y para verla en español dizque ponen un traductor. No hay muchas imagenes del portatil en unas partes de la pagina dice que viene con Microsoft Office, no se no se no se porque no me fio, alguien que haya tenido uno, que opinion tiene?

|LP| The Max
octubre 5, 2009, 08:39
No entiendo porque si la empresa es colombiana, solo ponen la ************in pagina en ingles y para verla en español dizque ponen un traductor. No hay muchas imagenes del portatil en unas partes de la pagina dice que viene con Microsoft Office, no se no se no se porque no me fio, alguien que haya tenido uno, que opinion tiene?

Tenés razón, esa página se ve algo sospechosa, ni un número fijo de contacto?:\

Supuestamente es una empresa nueva, con un sólo producto, su sede principal se encuentra en Montería y ya dizque tienen sedes en Medellín, Costa Rica y Ecuador...

Y el teléfono de contacto en Estados Unidos es un número de Skype?

Habrá que esperar a ver si alguien lo compra y comenta, Dios quiera que no sea un tumbe por que ahí si quedaríamos:muerto:

http://img230.imageshack.us/img230/4494/pixiesm.png (http://img230.imageshack.us/i/pixiesm.png/)

P.D.
Sería bueno que alguno de los miembros de este foro que vive en Montería se diera una pasada por esa dirección a ver como es la cosa.

Agalord
octubre 5, 2009, 09:08
Interesante la noticia, aunque personalmente me gustaría tener mas información del proceso que siguieron para modificar el chipset de INTEL.

Otra cosa, estuve chismeando la página y en los mensajes que ponen de twiter (NPI como se llaman) dicen que le entregaron 50 netbooks de estos al SENA, seria bueno si alguien pudiera confirmarnos el dato.

cito: "haleron Great News! We just finished delivery of 50 Swordfish Net 102 Dual Processor Netbooks to SENA University of Colombia"

omegathekiller
octubre 5, 2009, 11:55
bueno y donde queda la tecnologia ION de n-vidia? cuando esperan sacar esa vaina? estoy que me compro un portatil con esa pendejada y nada que llega eso a colombia jmmmm ¬¬

-sC-ANDRESOTE_8
octubre 6, 2009, 12:34
Lo bueno de esta modificación es que SÍ soporta paralelismo real en la atención de procesos, y no como los equipos de procesador doble núcleo que manejan pseudo-paralelismo. El pseudo-paralelismo tiene un incremento de un 60% a 85% de rendimiento respecto de un solo núcleo, pero el tener dos procesadores reales tiene 100% de mejora en rendimiento respecto del núcleo solo.
Pinta bien tener un netbook de estos para trabajos de la U sin que la máquina se cuelgue tan fácil.

Sólo le veo problema en la memoria caché tan baja que un equipo de estos tiene, porque no tendrá tanta velocidad en el manejo de datos frecuentemente accedidos.

.:10101:.
octubre 6, 2009, 01:09
Que raro, supuestamente desde el 2005 esta empresa y no he visto ni escuchado nada de sus celulares, como raro esto... he encontrado comentarios donde no creen en esta empresa...

@ndres
octubre 6, 2009, 05:50
Que raro, supuestamente desde el 2005 esta empresa y no he visto ni escuchado nada de sus celulares, como raro esto... he encontrado comentarios donde no creen en esta empresa...

+1

Esto me suena a: "Huy Echeverry"... :cansado:

lagarworks
octubre 6, 2009, 08:58
no creo...
suena muy bonito, y muy interesante...
pero tengo entendido que TODO eso se hace en china, ademas en la pagina muestran fakes del iphone y del E71
claramente productos CHINOS!!
mas bien podria ser que algun colombiano fue el primero que se atrevio a sacar con su marca un netbook doble atom, pero simplemente es uno de esos productos chinos que uno los puede pedir con la marca que sea...
tendra exclusividad con ese producto? no creo...

pero suponiendo que fuese algo cierto, pues la verdad les queda de pa' arriba porque si intel podria medio sospechar que eso les va a funcionar...
pues facilito saca de la gaveta alguna version mobile del atom 330 (que no han sacado por alargar el mercado), y listo. RIP con la empresita.

juan martinez
octubre 6, 2009, 11:13
q bien asi es , que se vea potencial de colombia. up up

felipereyesl
octubre 6, 2009, 11:43
Poco confiable esa empresa, todos los detallitos son los que uno hace que dude de ella... miren esto:
http://www.haleron.com/templates/jpmobile/images/logo.jpg

(aipon+error ortográfico) notese el Swordfhish

www.haleron.com

lagarworks
octubre 6, 2009, 12:19
algun review ?
que tan eficiente es la empanada que le hacen al chipset para que se vuelva doble procesador?
es compatible con linux? con win7? con cualquier OS?
con corel? con cualquier software?

|LP| The Max
octubre 6, 2009, 01:09
Pues si algún LANero Monteriano nos contara que tan fake es esa dirección hasta podríamos salir de la duda...

Vicograt
octubre 6, 2009, 03:37
Creo que evidentemente es un fake, increible que paginas como pc world caigan en timos como este.

Lo que los delata es que la replica del iphone no tiene TV integrada :P

solidfoxdx
octubre 6, 2009, 06:44
Señores la direccion de HALERON en monteria esta situada en un sector residencial, mas exactamente en el barrio Costa de oro CRA 16 # 28-08. no tengo noticias de ninguna empresa de este tipo que se encuentre por ahi y por mi experiencia con las cosas de este pueblo, puedo decirles que esto parece mas Vaporware que la mismisima Consola Phantom.

No creo que exista la tecnologia ni los ingenieros necesarios en este pueblo de ganaderos y paracos para hacer semejante hazaña. seguramente son importadores de vainas chinas. Me tomare a la tarea de ir a visitarles.

DCowboy
octubre 6, 2009, 08:50
^---- Aquí lo esperamos con las novedades. ;)

Impresionante cómo estamos pasando del orgullo a la vergüenza con esto....

juanfëanor
octubre 6, 2009, 09:31
Pues si es así, me alegra bastante, yo en lo personal he tenido en la cabeza la idea de que en colombia en cuanto a hardware no se produce nada, solo se ensamblan cosas con toda la tecnología, conocimientos y recursos de las multinacionales.
Para mejor decir, creía que acá no producimos ni bombillos.

Entonces, un logro de estos no sería cualquier cosa, eso da reconocimiento y abre puertas, pues suponiendo que todo esté en regla y que haya tecnología en Colombia para realizar semejantes operaciones de modificación tecnológica.

|LP| The Max
octubre 6, 2009, 09:41
Señores la direccion de HALERON en monteria esta situada en un sector residencial, mas exactamente en el barrio Costa de oro CRA 16 # 28-08. no tengo noticias de ninguna empresa de este tipo que se encuentre por ahi y por mi experiencia con las cosas de este pueblo, puedo decirles que esto parece mas Vaporware que la mismisima Consola Phantom.

No creo que exista la tecnologia ni los ingenieros necesarios en este pueblo de ganaderos y paracos para hacer semejante hazaña. seguramente son importadores de vainas chinas. Me tomare a la tarea de ir a visitarles.

Pues entonces esta noticia es un FAKE y como tal deberían cerrarla para evitar que incautos vayan a ser posiblemente estafados en esa web.
Gracias solidfoxdx por avisarnos.

elderpinzon
octubre 6, 2009, 10:15
Estuvo muy gracioso leer la noticia y todos los posts :). Todo empezó con "¡Viva Colombia!", y terminó con "Huy Echeverri". Jajaja, que pesar sonaba como buena la cosa. Como dice el de arriba, cierren esto mejor.

garzon
octubre 6, 2009, 10:56
que risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
nonononono

quién se come el cuento de Montería por Dios!!!!!!!

Juan64Bits
octubre 7, 2009, 09:59
:| |: Fake fake, jajaja

.:10101:.
octubre 7, 2009, 11:09
Creo que evidentemente es un fake, increible que paginas como pc world caigan en timos como este.

Lo que los delata es que la replica del iphone no tiene TV integrada :P

En pcworld y macworld publicaron esa estafa, y yo que pensé que solo EL TIEMPO era el especializado en cuanta pendejada se enteran para publicarla y hasta mal redactada jajaja

MasterOfHell
octubre 7, 2009, 11:32
Bueno pues los lectores en MacWorld y PcWorld tambien estan sospechando, es que a lo bien, seamos realistas, en Colombia no se tiene esa capacidad, y no digo que no se tenga el talento, pero es que estamos hablando que alguien en Monteria toma un Chipset construido en las plantas de fabricacion de Intel (de casualidad alguien a visto como son? son en verdad impresionantes) y lo modifica para que pueda montarse dos procesadores, ademas de hacerle las modificaciones necesarias para que en realidad funcionen en paralelo, tras del hecho crear o modificar para que el respectivo Windows XP lo reconozca y sepa distribuir las tareas, hilos y procesos entre los dos procesadores... vamos esto no lo hacen en una casa de Monteria (y ojo que no quiero demeritar a nuestra gente).. pero es nuestra cruda realidad.

Uno no se levanta y dice un dia, se electronica, entonces voy a crearme un procesador nuevo con ChipSet, etc etc... la tecnologia e investigacion necesarias son muyyyyyyyyy complejas.

Les dejo los links de MacWorld y PCWorld (pillen los comentarios).
http://www.macworld.co.uk/news/index.cfm?newsid=27325
http://www.pcworld.com/businesscenter/article/173002/netbook_gets_speed_boost_from_dual_atom_chips.html

solidfoxdx
octubre 7, 2009, 01:25
bueno, CONFIRMADO. Haleron es una empresa fantasma.

No hay tal empresa en la direccion: CRA 16 # 28-08 Monteria - Cordoba. lo que existe es un centro de enseñanza de ingles para niños LOL!! tampoco contestan al tigo que publicaron (no he probado el Movistar)

Esto es un FAKE de proporciones epicas. luego les publico la foto del sitio.

V3NOM
octubre 7, 2009, 01:37
Bueno, tema movido para que sigan la discusion sobre la farsa.

MasterOfHell
octubre 7, 2009, 02:14
que pena tan tenaz... imaginense cuantos incautos abran caido

|LP| The Max
octubre 7, 2009, 02:58
Y así algunos dizque vanagloriándose y sintiéndose orgullosos de Colombia por esto.

Acá hay gente muy buena. muy trabajadore e inteligente y no es totalmente imposible que se alcance un logro de estos, pero a pesar de eso está proliferada la cultura del engaño y del más vivo, hasta que no acabemos con esa cultura no vamos a salir del fondo.

Que lástima...

Dónde se podrá denunciar esa página?

Que verguenza con los miles de extranjeros que la visitarían creyendo que por fin se hizo algo bueno acá y terminaron encontrandose con otra farsa :(

seamosfrancos
octubre 7, 2009, 03:01
LOL para hacer películas de colombia los de afuera piensan que todos vivimos en chozas a temperatura 45 grados a la sombra...

....pero se creen que aqui hay un fabricante de computadores (o al menos un "modificador")

no entiendo, en esas dos revistas no verifican las cosas??? si les digo que me inventé un computador hecho de mocos lo publican? :P

j12co
octubre 8, 2009, 10:18
YO llamé el dia de ayer al número 318-740-7746 que aparece en la pagina haleron.com, me contestó una señora y le pregunte por el costo de los equipos y como se podian comprar...me dijo que el equipo con doble atom no lo tenian en el momento que se les habia agotado porque les habian pedido 5000 unidades y que estaban esperando que llegaran más, por los demás equipos pidieron 750.000 y 850.000 y que se les consignaba y luego ellos hacian el envio por servientrega...

¿ALGUIEN SE ARRIESGA A CONSIGNARLES? :P

=-C3S4R.4.G-=
octubre 8, 2009, 01:15
lol Es fake, intento de estafa y lo peor es q una pagina reconocida (PCworld) los patrocina RELOL, por ende.

1. deberia de denunciarse el aviso e informar a las autoridades para q no vayan a suceder estafas.
2. nunka jamas en mi vida comprare esa revista de PCWorld q tanto me gustaba comprar, porq son puros FAkenosos.

Saludos

ivandyk
octubre 8, 2009, 02:14
Al parecer son muchas paginas...

http://www.idg.es/pcworld/Anuncian-un-Netbook-con-dos-procesadores-Atom/doc85551-Netbook.htm
http://www.chw.net/2009/10/firma-colombiana-crea-un-netbook-de-doble-cpu/
http://www.abadiadigital.com/articulo/swordfish-net-n102-un-netbook-con-2-procesadores/
http://www.newstin.es/es/electronica-industrial

Son muchas....

Inte!
octubre 9, 2009, 03:49
que noticia tan mala...puro buke
y la revista si es buena hombe sigala comprando yo tambien la uso :p

Rei002
octubre 11, 2009, 12:28
Falta ver ......... que tanto trabajan

JIMMY
octubre 11, 2009, 06:41
pues cierren este chuzo y ya

lagarworks
octubre 11, 2009, 11:03
tengo una teoria tras la respuesta esa de la llamada al celular...
tal vez...
son unos simples vendedores de netbooks chinos. Que para darse publicidad gratis se inventaron el cuento del doble procesador atom...
y la cosa se les ha salido de las manos...