Identificarte

Versión Completa : Problemas con la impresora en Fedora 2

Sponsored links
.

neo_ric
agosto 17, 2004, 10:00
Tengo instalado Fedora Core 2 en mi PC, y no he podido configurar la impresora para que funcione. La impresora es una Epson Stylus C60.

Si alguien sabe como hacer que funcione, por favor ayudeme. Gracias.

Salu2 :cool:

Grissom.
agosto 17, 2004, 03:39
http://www.linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Epson-Stylus_C60

neo_ric
agosto 17, 2004, 06:40
Gracias El_Rulas por tu ayuda. Voy a ver como me va.

edgnet
septiembre 14, 2004, 09:04
tengo in problemita, no puedo añadir impresoras de red, el programita me reconoce las computadoras conectadas en red, pero no puedo ver sus impresoras alguien puede ayudarme con esto?
se los agradeceria mucho

jasz
septiembre 14, 2004, 09:33
edgnet... danos un poco mas de info...
cual maquina no puede acceder a la impresora en red? la maquina windows o la maquina linux?

cual maquina esta conectada a la impresora? la maquina windows? o la maquina linux?

cual programita?

edgnet
septiembre 15, 2004, 08:11
La computadora que esta conectada en red tiene windows, de hecho son 2 ... pero el programita (me refiero al samba) no me reconoce los recursos de cada equipo. Uso el Fedora Core 2. SI alguien puede ayudarme con mi problemilla se lo agradeceria bastante :)

jasz
septiembre 15, 2004, 10:23
a ver..

si la impresora esta en la maquina winfows.. y quiere imprimir desde la maquina linux.. solo tiene que configurar el printcap... y el driver.. creo que la herramiento "printtool" (original de redhat) hace esto en par patadas..

obviamente, el paquete samba-client tiene que estar instalado, pero poco o nada tiene que ver con el paquete samba-server (creo que asi se llama).

-----

Ahora, si lo que pasa es que la impresora esta conectada a la maquina linux y quiere imrimir desde las maquinas windows..
1. tiene que configurar algun daemon de impresion (recomiendo CUPS). Con el debido driver, le debe funcionar al pelo.
2. luego de que la impresora funcione localmente (en la maquina linux), tiene que configurar samba para que agarre la impresora y la "comparta" en la red..
Una configuracion basica de impresoras en samba es:

[printers]
comment = All Printers
path = /tmp
printer admin = root
create mask = 0700
guest ok = Yes
printable = Yes
browseable = No

3. finalmente, tiene que agregar la impresora en cada maquina windows, lo cual ya a estas alturas, si no sabe hacerlo... mejor dediquese a otra cosa.

edgnet
septiembre 17, 2004, 06:22
mire... yo conecto mi portatil a una red que tiene 2 equipos con impresoras, lo que sucede es que el printtool no me reconoce las impresoras en los equipos... solo me muestra los que estan conectados pero no lo las impresoras que compraten... alguien me ha dicho que es porque no tengo instalados drivers de impresoras ... que hay de cierto en eso.

Buscaré los drivers e intentaré conectarla...
Por su comprension gracias