Versión Completa : Linux cafe Internet Problemas
luistriana
agosto 21, 2004, 03:39
Hola
Tengo fedora core 1 instalado como servidor en un cafe Internet y con el proxy Squid pero tengo problemas en los equipos clientes que tienen windows, en las paginas de chat, como son latinchat, el chat, no se pueden conectar.
QUe hago existe alguna aplicacion o algo que me puedan permitir entrar en esas paginas.
Muchas gracias por la ayuda
hell await
agosto 21, 2004, 05:45
mmm supongo ke tienes ke ver las reglas definidas para ver ke tas blokeando pero no toy mu seguro.
Krieg
agosto 21, 2004, 06:37
Texto Originalmente Escrito por PSYKHO
primero cambia a fedora 2 o 3 - y tienes ke configurar el java de lso windows y depues el de linux...........
Deja de decir incoherencias.
AlejoZ
agosto 21, 2004, 08:14
Coloca el archivo de configuracion del Squid pa pillarlo...
hell await
agosto 22, 2004, 10:42
jejeje, tons si son las reglas que definiste para el squid, algo debe tar blokeando las pag. o algun puerto mmm aunke de nuevo no toy mu seguro.
Grissom.
agosto 22, 2004, 11:15
Texto Originalmente Escrito por luistriana
Hola
Tengo fedora core 1 instalado como servidor en un cafe Internet y con el proxy Squid pero tengo problemas en los equipos clientes que tienen windows, en las paginas de chat, como son latinchat, el chat, no se pueden conectar.
QUe hago existe alguna aplicacion o algo que me puedan permitir entrar en esas paginas.
Muchas gracias por la ayuda
Estimado luistriana, latinchat usa asuntos de seguridad bien comprometedores, pero si de verdad quieres habilitarlo usate un tcp viewer y filtras lo que el explorador y la maquina virtual atentan a conectar a ver si algun puerto lo tienes deshabilitado.
edugumo
agosto 23, 2004, 01:46
solo instala el plug-in de java en las maquinas con guindos y listo ya jalara lo puedes conseguir del sitio de sun
Grissom.
agosto 23, 2004, 02:09
Texto Originalmente Escrito por edugumo
solo instala el plug-in de java en las maquinas con guindos y listo ya jalara lo puedes conseguir del sitio de sun
Hombre no den consejos sin saber ! esto no es necesario hacerlo.
camasi
agosto 23, 2004, 07:03
Pon una regla con iptables para que le hagas nat a las estaciones Windows, supongo que estas no tienen direcciones ip validad.
Algo asi como (excusenme si me equivoco en la sintaxis)
iptables -A PREROUTING -i eth0 -s 10.0.0.0/16 -j NAT
suponiendo que eth0 es la interfaz de tu intranet y tus direcciones privadas empiezan por 10.0
En las esaciones pones el IP del linux como default router. con Fedora core 1 te debe funcionar OK.
Krieg
agosto 23, 2004, 07:26
Texto Originalmente Escrito por camasi
Pon una regla con iptables para que le hagas nat a las estaciones Windows, supongo que estas no tienen direcciones ip validad.
Algo asi como (excusenme si me equivoco en la sintaxis)
iptables -A PREROUTING -i eth0 -s 10.0.0.0/16 -j NAT
suponiendo que eth0 es la interfaz de tu intranet y tus direcciones privadas empiezan por 10.0
En las esaciones pones el IP del linux como default router. con Fedora core 1 te debe funcionar OK.
El utiliza squid, que tiene que ver iptables/NAT?
bullseye
agosto 23, 2004, 08:25
evisa el squid y las reglas que tienes en los iptables, actualmente a mi me funciona la conexion a latinchat a traves de mi proxy, si tu fedora tiene algun firewall por defecto desconectalos todos, haz nat y filtra los indeseable con iptables y listo. el vernes no mas estaba chateando en latinchat con un cliente 98 a traves de mi proxy (red hat 9.0 y squid) realmente funca. dejame ver tu configuracion de iptables y la de squid para poder ayudarte..!
DAVIDBRE
agosto 24, 2004, 03:29
Lo que tienes que hacer es colocar un servidor SOCK como el delegated para que te active el puerto 1080 y configuras en los internet explorer en la casilla de herramientas-opciones de internet-conexiones-configuracionlan-en el servidor proxy le das avanzadas -desabilitas la opcion de utilizar el mismo servidor y colocas la direccion del servidor socks
La pagina de delegated es www.delegate.org halli esta el manual y el programa es muy sencillo de instalar y arrancar
camasi
agosto 24, 2004, 04:53
Texto Originalmente Escrito por Krieg
El utiliza squid, que tiene que ver iptables/NAT?
El no menciana en detalle como es su red, yo asumo que solo tiene una ip valida puesta en una de las interfaces del Linux y en otra conecta la red interna, si asi la solucion planteada debe funcionar.
Squid permite hacer proxy de solo algunos servicios como Web, ftp y gopher, si el en el cafe internet quiere que desde las estaciones se puedan usar programas que usen pruerto diferentes a los mecionados le toca hacer NAT o tener otra clase de proxy.
Krieg
agosto 24, 2004, 05:01
El no menciana en detalle como es su red, yo asumo que solo tiene una ip valida puesta en una de las interfaces del Linux y en otra conecta la red interna, si asi la solucion planteada debe funcionar.
Squid permite hacer proxy de solo algunos servicios como Web, ftp y gopher, si el en el cafe internet quiere que desde las estaciones se puedan usar programas que usen pruerto diferentes a los mecionados le toca hacer NAT o tener otra clase de proxy.
El man dice bien clarito en el primer post que usa squid, asi que no hay razon para hablar de otras cosas.
Por favor no respondan cosas por responder que dannan la calidad de los foros.
psykho
agosto 24, 2004, 05:04
Lameto tener que disculparme pero (los sabios lamentan y los idiotas se retractan) este topic le pedi un favor a un concido(Lamer de la chingada) para ke me repondiara los MP y el petardo en cuestion se puso a postiar pendejadas...................
Lo mejor ke le recomiendo al Cafe por hace poko lo vimos en La U es montan el la consola Jva que se descarga en ya ke latin-mail y demas funcionan con IRC (javaJRE) http://www.java.com/es/download/help/win_manual.jsp
y al linux le descargas el java sdk haci el Fedora CORE 1 o 2 o si te pone problemas o no funciona (manda squid) mira las Ip pa ver si son A 192.168.0.XX(NAT) o B 10.10.XX
Una vez mas Disculpas...........
DAVIDBRE
agosto 24, 2004, 05:15
Los chats usan los socks para establecer la comunicacion con el servidor por eso necesita un proxy que soporte socks como delegated
Lo se porque tube ese mismo problema en mi internet cafe y lo resolvi instalando delegated
camasi
agosto 25, 2004, 05:10
El man dice bien clarito en el primer post que usa squid, asi que no hay razon para hablar de otras cosas.
Por favor no respondan cosas por responder que dannan la calidad de los foros.
No estoy de acuerdo con vos , por que al fin y al cabo se plantea un problema de conectividad y hay que echar mano de las herramientas disponibles. Mostrar otras opciones es lo precisamente enriquece este tipo de foros.
Krieg
agosto 25, 2004, 07:30
No estoy de acuerdo con vos , por que al fin y al cabo se plantea un problema de conectividad y hay que echar mano de las herramientas disponibles. Mostrar otras opciones es lo precisamente enriquece este tipo de foros.
Solo es un comentario porque de un tiempo para aca la gente esta respondiendo en los foros de Linux (que eran los unicos con buena calidad en esta pagina) con cosas que no tienen nada que ver. No se cual sea la razon, tal vez hacerse notar, ni idea. Si el hombre tiene un problema con SQUID, porque responderle que revise las reglas de NAT o que instale Java en el servidor si son cosas que no tienen nada que ver? Es como si yo pregunto que tengo un problema con el servidor de POP y alguien me dice que revise Apache.
Y estoy absolutamente en desacuerdo con "mostrar otras opiniones para enriquecer el foro" porque lo unico que hace es llenarlo de cosas que no sirven. Yo me imagino que si el hombre que puso este foro fue capaz de instalar Squid no es tan novato que digamos y antes de saber que era Squid supo que era NAT y esta usando Squid para hacer caching y mejorar el desempenno.
Vuelvo y lo digo, favor abstenernos de dar respuestas por darlas si no tienen que ver con el tema.
Es mas, voy a crear un foro acerca de esto.
adeboc
agosto 25, 2004, 12:11
Espero que te ayude esto: Si solo ocupas el pc con fedora para usarlo como proxy, tal vez te convega cambiarlo por este router tambien en linux se llama smoothwall, es muy bueno al menos para mi, www.smoothwall.org, este router yo lo tengo en una pc 133MHz 16 Mb RAM y un disco duro de 1 Gb, y esta facilicimo de configurar.
camasi
agosto 25, 2004, 05:42
Solo es un comentario porque de un tiempo para aca la gente esta respondiendo en los foros de Linux (que eran los unicos con buena calidad en esta pagina) con cosas que no tienen nada que ver. No se cual sea la razon, tal vez hacerse notar, ni idea. Si el hombre tiene un problema con SQUID, porque responderle que revise las reglas de NAT o que instale Java en el servidor si son cosas que no tienen nada que ver? Es como si yo pregunto que tengo un problema con el servidor de POP y alguien me dice que revise Apache.
Y estoy absolutamente en desacuerdo con "mostrar otras opiniones para enriquecer el foro" porque lo unico que hace es llenarlo de cosas que no sirven. Yo me imagino que si el hombre que puso este foro fue capaz de instalar Squid no es tan novato que digamos y antes de saber que era Squid supo que era NAT y esta usando Squid para hacer caching y mejorar el desempenno.
Vuelvo y lo digo, favor abstenernos de dar respuestas por darlas si no tienen que ver con el tema.
Es mas, voy a crear un foro acerca de esto.
Si vamos a eso, ninguno de los post que has puesto le aporta absolutamente nada a la inquietud original, entonces porque no te abstienes de darlas?
Krieg
agosto 25, 2004, 05:49
Si vamos a eso, ninguno de los post que has puesto le aporta absolutamente nada a la inquietud original, entonces porque no te abstienes de darlas?
Dese una vuelta por los foros de Linux y mire si mis respuestas no son de calidad.
Y respondo pidiendo que dejen de responder por responder precisamente porque me preocupa la calidad de los foros.
No voy a responderle mas aqui por respeto a la persona que tiene el problema y que creo el foro. Si tiene algo que discutir al respecto ya cree un foro para ello y esta marcado como sticky para que lo encuentre facilmente.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.