Versión Completa : No puedo reiniciar con windows
trillia
agosto 21, 2004, 09:22
Estaba usando el computador al tope de sus capacidades (emule a millon+TV+Internet) y se quedo congelado. No se dejaba reiniciar asi que resetie (¡Grabe error!????) desde ese momento no he podido reiniciar en windows, siempre llega a modo a prueba de fallos y cuando elijo esa opcion aparece la desgraciada pantalla azul: "error de protección, reiniciar, equipo detenido".
Use el disco de inicio para aplicar scandisk, el cual encontro algunos problemas de archivo y soluciono todos menos: "Nombre de archivo demasiado largo" pero continua el problema, solo puedo iniciar en dos.
Hice pruebas de superficie a mis dos disco: C que tiene el WindowsMe esta en perfecto estado pero D tiene una gran cantidad de sectores con errores al final (tenia este problema dede hace tiempo asi que no creo que sea la causa del windows congelado-Nunca he terminado de hacer la revisión de superficie porque se tarda demasiado en la correccion de cada error, lo he dejado durante 2 dias y aun tenia problemas)
Agradeceria cualquier ayuda al respecto, he pensado en formatear el disco, pero primero tengo que respaldar una gran cantidad de informacion (unos 45 gigas) y mi unica opcion es coneptar la maquina dañada con otra en la que tengo la quemadora. Pero aqui viene mi otro problema: he tratado de usar interlnk/intersvr mediante el puerto paralelo pero interlnk me dice que no se ha logrado llevar a cabo la conexion, ademas he leido por ahi que este metodo solo sirve para para discos con Fat 16 y en ambas maquinas mis discos son Fat 32.
Por favor ayudenme con este par de problemones se los agradeceria mucho
ZeN<Max>
agosto 21, 2004, 10:57
ay gasss!!! Win ME!! yo con esos OS siempre reinstalaba parce, solo era cuestion de arreglarlo y solo duraba 8 dias más.......
Pomberito22
agosto 21, 2004, 11:31
Si te decidís por hacer un formateo, desde ya lo ideal es cabiar ese Sistema Operativo, como te dice Max, por más que lo arregles nunca sabés cuanto te va a durar bien.
Mejor andate a un win xp, 98, o cualquier otro, son mejores que el ME. Salu2.
adeboc
agosto 21, 2004, 11:34
Creo que tienes el peor sistema operativo de microsoft , yo instale ese en un disco duro nuevo y me desgracio el disco, lo revise con las herramientas de esa marca de disco y no me funciono nada, pude rescatar algunos datos pero nada mas, asi que si quieres un consejo trata de rescatar la mayor parte de datos e instala otro S.O.
osc@r
agosto 22, 2004, 12:03
Bueno, más allá de si tiene o no el "peor sistema operativo del mundo", porque muchas veces uno tiene el sistema operativo que le toca y no el que quisiera. El asunto me parece que es de Registro, por lo que yo sugiero que haga lo siguiente:
1. Reinicie el Pc. Mantenga pulsada la tecla ctrl hasta que aparezca el menú de arranque.
2. Elija "sólo simbolo de sistema"
3. Cuando el sistema esté listo escriba "scanreg /fix" y presione enter
4. Reinicie su pc
Suerte y a ver que pasa con su pc
trillia
agosto 22, 2004, 12:04
Si, lo se, soy masoquista. Todo el mundo dice que WinMe es malo, vivo reinstalando y llevando la maquina al tecnico, pero ahora que lo dicen no me extrañaria que ese malvado contribuyera a que se me dañaran los discos (ya perdi un disco de 80Gb y temo por el que aun conservo), en cambio la maquina que tiene el win98 solo ha necesitado qu la formatee una vez y eso porque ya le he instaldo y quitado muchas cosas a un pobre disquito de 10Gb. Me gustaria poner Win XP, pero segun he oido da muchos problemas con los juegos (ademas lo tengo de buhonero y no se que tan recomendable sea ponerlo en una maquina que permanece conectada las 24 horas a internet, y a un amigo lo han disciplinado por la gracia, ud. que me dicen, ¿es mejor XP top-manta o 98SE original?)
trillia
agosto 22, 2004, 12:40
Gracias Osc@r, lo he intentado pero pese a decir que habia reparado el registro sigo en las mismas: pantalla azul. El mensaje dice exactamente: "Error de protección de Windows.Debe reiniciar el equipo. Sistema detenido".
Si alguien tiene una idea de como puedo pasar informacion por el puerto de impresoras entre discos FAT-32 lo agradeceria en el alma
[WT]|LRc|Kothar
agosto 23, 2004, 11:39
Hermano yo trabaje un tiempo con varios equipos con Windows Me y le puedo asegurar que es una porqueria en este momento trabajo con Windows 2000 y es una berraquera, aunque para la casa le recomendaria Xp, en pocas palabras deseche ese sistema operativo, ese error que comentas es el mas comun, a mi me paso una vez, reiniciandolo despues de la instalacion de un programa.
En fin esppero tenga en cuenta el consejo y suerte
Otra cosa por los juegos, si tenes espacio particiona e instala 2 sistemas operativos y ahi si queda bien
Gustavo
agosto 23, 2004, 12:36
Saludos amigo trillia, oye estas seguro que el error que te muestra no habla de ningun dispositivo como error de proteccion de windows error en el dispositivo vxd o vkd, por que si es asi esta mas facil cuando es error de vxd es memoria ram dando problema, solo sacalas muevelas de lugar, limpialas, pruebalas en otra maquina, etc, y si es error con el vkd, son sectores dañados y hasta que el scandisk, no termine la exploracion de superficie no te arranca la maquina asi reinstales el windows, no importa que te dure una semana haciendo la exploracion de superficie, dejalo que termine, ah y una duda que tengo, Oscar te recomienda que arranques por el menu de inicio de windows me y tomes la opcion de solo simbolo de sistema para ejecutar el scanreg, y tu le dices luego que ya lo has hecho, quisiera que me explique como logras sacarle al menu de inicio de windows me la opcion de solo simbolo de sistema por que en mis vagos conocimientos de ese windows no la trae al menos el winME que yo conozco a menos que el oscar y tu manejen sea distinto al mio, me gustaria que alguno de los dos me dijera como lograron entrar al simbolo de sistema desde el menu de inicio de windows me, suerte
Bitman
agosto 23, 2004, 05:11
Trillia, si quieres hacer el backup de tu disco duro no te recomiendo el puerto paralelo, a menos que tengas una unidad de cinta o MO con esa interfase, lo ideal es que te consigas un HD prestado y lo conectes al IDE secundario, y te sale mucho mas rapido y confiable, incluso si tienes sectores dañados puedes intentar una utileria como Lost&Found para intentar recuperarlos.
Despues ya puedes reinstalar tu Windows (en serio si puedes evita el ME)...:cool:
trillia
agosto 24, 2004, 02:07
A gustavo: Bueno no entre precisamente en esa opcion, pero si logre hacer scanreg y el muy desgraciado me dijo que habia arreglado el registro, luego nada. Antes del incidente me daban muchos errores del tipo VXD, pero eso es comun en el "amiguito Me", las memorias supongo que estan en buen estado porque hace poco el tecnico puso patas pa'rriba la maquina y lo unico que salio mal fue el disco duro que tuve que desechar.
A Bitman: Tengo un disco secundario de 40 Gb el cual solo tiene 4Gb libres (esas cosas que le pasan a uno cuando usa emule), el primario tiene 80Gb y tengo como 10 Gb que tengo que respaldar a toda costa. Ya estoy probando a pasar mediante el puerto com, con fastlynx ¡y es para echarse a llorar! y de abrir la maquina no se absolutamente nada, aunque a quien quiero abrir en canal es a Bill Gates por venderme esa porqueria:
Si voy a hacer caso a lo que me recomiendan (muchas gracias por el concejo) Me voy a volar esa cosa y el CD se lo regalo al perro (o a mi peor enemigo).
Otra cosita: soy amiga y no amigo.
DarK^^
agosto 25, 2004, 04:39
Dejelo solo en Windows Malenium, a mi forma de pensar el peor sistema operativo de microsoft, creo que win95 es mejor... jua!
trillia
agosto 26, 2004, 01:30
Dark ha sido muy amable con esa cosa, por aqui algunos le dicen Windows Mierd....
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.