Versión Completa : Posicion para abanicos en la tapa?
FX Damocles
agosto 25, 2004, 09:44
Hola laneros
Pienso ponerle dos abanicos a la torre en la tapa, pero no estoy seguro de en que posicion ponerlos.
adjunto un grafico de como mas o menos esta distribuida mi torre y un grid para indentificar la posicion.
recibo cualquier sugerencia
sOcIo
agosto 25, 2004, 09:56
umm depronto así:
1 ya sea en A4 o B4 Entrando Para el video
ó
1 en B3 entrando
ó
los dos si tiene mucho problema con las temp
y lo combina con uno en C1, pero no en la tapa si no en la caja, sacando Aire.
Nota: el de C1 es porque lo he visto en varios Mods, Una pregunta: mi fuente tiene un ventilador adicional en C1 sacando aire de la caja y entrandole a la fuente, que efecto tendría si le coloco un Fan en C1 en la caja entrandole aire, es decir hacer que le entre aire fresco pra refrigerar la fuente?
Rulez el Dibujito.... Me permites copiarlo y usarlo cuando lo pueda necesitar?
lemolina
agosto 25, 2004, 10:05
La posición de los mios está así.
Me dan alguna sugerencia también sobre si debo cambiarlos?
ah, y Damocles, sorry, utilicé tu dibujo sin permiso, que pena.
sOcIo
agosto 25, 2004, 11:11
Acá va el plano
SET
agosto 25, 2004, 11:53
a mi me parece mas conveniente la posicion de los coolers de lemolina...
solo que haciendo unas modificaciones.
1. un cooler en la parate de arriba como extractor.
2. los dos de atras los pondria tambien sacando aire.
3. pondria uno en frente metiendo aire fresco.
para mi es la que deberia dar mejores resultados.
kP-SexSilvius
agosto 25, 2004, 12:57
Escribo con mi experiencia positiva:
Yo tengo el siguiente arreglo:
1 fan de 80mm delante entrando.
1 fan de 80mm detras sacando.
1 fan de 80mm arriba sacando.
1 fan de 120mm en la tapa sacando en todo el centro.
resultados:
Antes del fan de 120mm la temperatura de la cpu era hasta 68ºC.
Despues del fan de 120mm la temp de cpu no sube de 58ºC pero ahora el fan de atrás no tiene ningun flujo sacando.... esto pasa porque el flujo del fan de 120mm es muy alto.
En estos días voy a cambiar de posición el fan de 80mm de atras y lo pongo entrando a ver como se comporta todo el flujo.
Es importante tener en cuenta el redondeo de los cables de los ide y los de corriente de la fuente para que exista un verdadero flujo de aire hacia los fans.
lemolina
agosto 25, 2004, 01:59
Texto Originalmente Escrito por SET
1. un cooler en la parate de arriba como extractor.
2. los dos de atras los pondria tambien sacando aire.
3. pondria uno en frente metiendo aire fresco.
para mi es la que deberia dar mejores resultados.
Hey, Set: Para hacer lo que dices, tendría que hacerle mod a mi caja? Porque ni por arriba ni por el frente tiene huecos para colocar nuevos ventiladores, entonces qué me recomiendas para eso?
sOcIo
agosto 25, 2004, 02:00
Mototool .
dede la vuelta por la sección de modding, allá encuentra toda la información que necesita.
kP-SexSilvius
agosto 25, 2004, 02:13
Yo le mande a hacer los huecos en una latonería para carros. Me cobraron 5k por cada uno. Lo dejan con muy buen acabado y no se preocupa por ir a embarrarla uno.... eso en mi caso que no soy muy bueno con esas herramientas!
metro
agosto 25, 2004, 02:42
Para mi fue sorprendente al ver que con colocar uno de 80 en A2 sacando y organziar los cables IDE , la temp del case bajó como 5 grados, así de una!
Me parece fundamental uno metiendo en E4.5
SET
agosto 25, 2004, 05:40
se... lemolina
toca modding.
pero para mejores resultados io quitaria el que tenes bajo los discos (porque si pones uno en frente choca la corriente con el de abajo y no haces nada) y lo pondria en el frente, al la vez que bajaria los discos para que la corriente pasara por la mitad y enfriara los dos y luego fuera hacia el centro para ser sacado por los extractores.
teniendo en cuenta que el aire caliente tiende a subir, creo que este seria el esquema:
http://img59.exs.cx/img59/5039/torre1.jpg
espero te sirva.
FX Damocles
agosto 25, 2004, 05:49
al que le sirva el dibujo puede usarlo tranquilamente, pronto lo posteo con medidas reales a escala
voy a hacer la prueba con dos laterales 1 en B 2/3 y otro en b4 probare metiendo aire, y les comento.
outsider
agosto 25, 2004, 06:07
Lo IDEAL es siempre que el aire fresco entre por adelante y abajo (E4 o mas bien 5 en el dibujo) y que el aire caliente salga por atras y arriba (A2 en el dibujo).
Otra cosa util y recomendada por AMD es una fuente con un cooler extra en la parte de abajo, que quedaria aproximadamente arriba del procesador, asi ayuda a sacar aire caliente. Las fuentes mas comunes no suelen traer este cooler adicional pero con un poco de trabajo en el taller se puede agregar.
En caso de querer agregar un cooler extra en la tapa, yo pondria uno de al menos 80 mm que ingrese aire justo a la altura del procesador (en el dibujo seria justo sobre el cuadro rojo, en 2,5 y A-B).
Saludos.
SET
agosto 25, 2004, 06:45
lo de el cooler en la fuente seria perfecto si la fuente lo trae.
pero si es para hacer adaptacion lo ideal seria tomar bien las medidas primero ya que en ciertas cajas la fuente queda muy pegada al procesador.
pdta: derechos de autor violados,,,,, jejejejejejeje
lemolina
agosto 26, 2004, 08:36
una pregunta: Los de 80 mm son los que se consiguen en Unilago por 10.000 pesos?
outsider
agosto 26, 2004, 06:13
Texto Originalmente Escrito por wsilvius
Antes del fan de 120mm la temperatura de la cpu era hasta 68ºC.
Despues del fan de 120mm la temp de cpu no sube de 58ºC pero ahora el fan de atrás no tiene ningun flujo sacando....
Asi que el fan de 120mm sacando aire bajo 10° la temperatura... Excelente !
Que pasara si en lugar de ponerlo sacando se pondria metiendo aire ?
SET
agosto 26, 2004, 08:58
lemolina...
para empezar es buena opcion, pero recorda que entre mejor el cooler mes fresco el sistema, asi que lo ieal seria coolers de marca como enermax,thermalthake,antec,zalman etc...
claro que si por x o y motivo no los podes conseguier de marca , los baratos cumplen su funcion.
outsider.....
siempre he sido partidario de los coolers grandes (90mm. 120 mm) porque aparte de manejar una corriente de aire excelente son muy silenciosos.
en el unico caso que recomiendo coolers de 80mm es si no se pueen poner otros mas grandes como es el caso de la parte posterior del chasis.
los mejores resultados en cuanto a refrigeracion de torres que he visto son con uno de 90mm inyectando aire y uno de 120mm sacando en la parte superior.
unas comparaciones:
UNO DE 80mm da:
CFM: 20 - 73.
dBA: 20 - 50
UNO DE 90mm da:
CFM: 24 - 80
dBA: 17 - 48
UNO DE 120mm da:
CFM: 70 - 100
dBA: 20 - 36
CFM: Corriente de aire.
dBA: Dessibeles.
Son medidas aproximadas y existen casos particulares como los Vantec tornado que pueden llegar a alcanzar CFM de hasta 120 pero con altos niveles de ruido.
como ven son excelente opcion.
lemolina
agosto 27, 2004, 08:41
Listo Set, te agradezco mucho los consejos y con este pequeño empujoncito empezaré mi primer proyecto de Modding!
Ya te estaré contando.
Éxitos!
kP-SexSilvius
agosto 27, 2004, 09:18
Texto Originalmente Escrito por outsider
Asi que el fan de 120mm sacando aire bajo 10° la temperatura... Excelente !
Que pasara si en lugar de ponerlo sacando se pondria metiendo aire ?
NO!!!
El solo fan de 120mm no rebaja 10ºC.... yo arreglé los cables de la fuente (ubicación fuera del flujo de aire, me falta redondearlos) y puse cables redondos de los discos duros, floppy y unidades de cd/quemador. Despejé el flujo del fan de 80mm entrando delante y el flujo del fan multicolor sacando superior. Despejé los cables y tarjetas del flujo desde el fan del disipador hacia el fan 120mm sacando lateral. Todos estos cambios me significaron 10ºC de mejoría en la temperatura. Creo que también influye que compre una fuente que tiene otro fan de 80mm entrando y uno sacando.
Todavía falta comprar un disipador Coolermaster Aero 7 Lite mas un tubo Ducting Flow para dirigir el flujo directo hacia el fan de 120mm o al fan de 80mm sacando atras (que perdió todo su flujo y debo aprobecharlo). Comprar un blower para sacar calor de la tarjeta de video y listo.
Y eso es todo.
outsider
agosto 27, 2004, 06:01
wsilvius... AH !!! Es que en tu mensaje anterior parecia que esos 10° los habias logrado solo el fan de 120mm.
Igualmente hiciste un buen trabajo al bajar los 10° con esas modificaciones.
SET... Coincido con vos en que los fans grandes son mejores... el otro dia estaba delirando con poner uno que ocupe todo un lateral del gabinete, usando un viejo ventilador de piso de 220v y como 350mm ... eso seria modding extremo !!!! :) :) :)
sOcIo
agosto 27, 2004, 06:14
Muchachos, ¿Como puedo mejorar el flujo de aire en mí modelo?
http://foros.laneros.com/attachment.php?s=&postid=254757
Yo había pensado con un Fan entrando en D1 para que le entrara aire freco a la "juente " y no sé si un blower en A4 pa sacar el aire caliende de la tarjeta de video.
que opinan
outsider
agosto 27, 2004, 07:29
Que te parece poner un fan sacando en la parte de arriba del gabinete (cerca de C1).
Tambien, si tenes ganas de trabajar, se podria pasar el fan que esta delante de la fuente (C1) y ponerlo abajo de la fuente, para que saque aire caliente del micro.
sOcIo
agosto 27, 2004, 07:33
Para ponerlo sacando, me tocaría obligatoriamente quitar el de la "juente" Pero está en Garantía así que es mejor no moverlo, si aun así coloco el FAN en C1 Sabado, unos de los dos quedaría inutilazo ya los dos sacando tan cerca, pues uno de ellos se quedaría casi sin aire por sacar.
SET
agosto 27, 2004, 07:57
Exacto...
yo creo que el fan que trae la fuente, que por lo que veo debe ser everpower,kme o esas logra sacar el aire caliente que se acumula en esa parte ya que poner dos tan cerca no me da buena espina.
si es para ponerlo entrndo aire por enciama creo que seria peor ya que habria un choque termico entre el que esta subiendo caliente y el frio que estas inyectando, por lo cual se crearia una turbulencia ni la *****
por ese motivo me parecen mas efectivas las board que traen el cooler debajo ya que aparte de refrigerar mejor la fuente, sacar el calor generado en la cara superior del procesador. Por ejemplo mi enermax viene con uno de 90mm alli y trabaja al pelo.
yo que vos le colocaria el blower para evacuar el calor de la de video y el resto lo dejaria asi ya que por lo que veo tenes buenos numeros en esas temperaturas.
ya si los queres mejorar, pues toca artic silver y probar con coolers mas grossos en especial el del frente.
recuerden que tambien tener el pc despejado y la organizacion de los cables ayuda bastante.
suerte.
sOcIo
agosto 27, 2004, 08:16
Voy a probar lo del Blower, tengo uno todo ***************ilimbis pero está descuadrado y hace bulla además de vibrar, voy a ver si le bajo las revoluciones a ver si mejora.
Descartado lo del Fan entrado!!
El Poc, ya tiene Artic Silver, lo que tengo pendiente es hacer unos ahorritos pal Aero Cool 7.
Gracias por los datos
gK-|Migo|
agosto 27, 2004, 08:23
pues yo lo unico que te puedo recomendar es el blower, esa ****************** saca mucho aire y la tarjeta debe de bajar minimo 4° ó 5° grados, del resto lo veo bien, tambien le recomendaria un poco de ingenio para ponerle un fan a ese hd, ya que estos se calientan mucho!!
Suerexxx
Raptor
agosto 27, 2004, 08:48
los ventiladores de 12cm hacen mucho ruido??? es ke voy a poner 3 en el lateral metiendo aire..........
SET
agosto 27, 2004, 09:05
sOcIo....
Me parece muy bien lo que pensas, y mas con lo de cambiar el cooler de stock ya que uno mejorcito ayuda bastante.
En mi opinion en mejor el JET, pero la verdad es mas caro y creo que con el aero7 te ira bien.
Raptor.....
No hecen tanto ruido porque requieren menos rpms para meter la misma cantidad de aire o hasta mas que los de 80 o 90 mm.
Incluso algunos vienen con reguladores de velocidad....
newkie
agosto 10, 2006, 07:10
en mi opinion creo q la orientacion de los ventiladores de todos seria correcta siempre y cuando se tome en cuenta tambien el lugar en donde estan sus maquinas si es un lugar cerrado como en mi caso yo le pondria adelante y atras para meter aire frio y arriba para poder sacar el aire caliente; ademas creo q no se ha hablado de la orientacion del aire en el lugar de donde estan eso tambien es importante no lo olviden :chino:
guiyermo
agosto 13, 2006, 03:57
Aprovecho para preguntar algo.
Con que recomiendan hacer un circulo en la chapa lateral del gabinete para colocar un cooler? con esa herramienta circular para taladro o con el dremel?
Gracias!
CSI
agosto 14, 2006, 04:35
como se la medida exacta para hacerle los huecos a la tapa, los ventiladores que le quiero pomer son de 80x80, como le hago los marco ya o como?:rolleyes: , le quiero hacer dos, uno que le meta aire al micro (1) y colocarle un tubo al que ya tiene para que solo agarre el aire de afuera
El segundo (2) que me dicen de ese?:rolleyes: se lo quiero hacer ahi porque mi case no tiene para meter aire por la parte de adelante.
otra pregunta, De donde consiguen esas fotos de las pocisiones de los ventiladores?
PD: El dibujo es feito poeque no soy muy buen dibujante:nervios:
W4RL0CK
agosto 23, 2006, 09:34
Pues pense opinar pero ya con lo te han dicho esta mas que bueno, asi es como el case se mantiene mas fresco dentro.
Salu2
KERBEROS
agosto 23, 2006, 04:46
offtopic Abanico....la primera vez que trabajé con un costeño me demoré como 1 hora en entender que era un berraco abanico... hasta que esuché la canción "Abanico Sanyo" :)
KOQ
agosto 24, 2006, 02:26
a ver si me ayudan quiero poner otro ventilador en la tapa para que le meta aire directamente a la Vcard. ya tiene uno que mete al procesador pero viendo que en un futuro me vendra una X850XT(actualmente X700 overclokiada) quiero tener la mejor ventilacion posible....
Les dejo una imagen de donde lo pienso justo debajo del que ya esta.....
Saludosss
Mariohades
agosto 28, 2006, 07:10
bueno esta es mi posicion de fans, que me aconsejan??, pense en ponerle uno de 120 frontal metiendo aire y cables ide redondos.
CSI
agosto 28, 2006, 11:05
para mi esta bien la posicion, es la que la mayoria recomienda, fijate en los post anteriores y veras
petenor
diciembre 29, 2006, 08:51
yo creo ke con esa foto parese e tu gabinete es una batalla naval
c3 o no!!!!! ricky undistes mi mejor barco
jejejejeej
yo creo ke tendrias ke poner mas ventilardores ke ingresen aire
Mariohades
diciembre 30, 2006, 09:45
ya pense que este foro taba cerrado ... ya no tengo esa maquina---
le puse el zalman y los problemas desaparecieron :)
salu2
KOQ
febrero 5, 2007, 06:54
Una consulta por elmomento mi ventilacion esta asi
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=81819&stc=1&d=1170719664
Los circulos muestran los fans laterales ambos metiendo aire.....alguna recomendacion....
Saludosssss
CSI
febrero 5, 2007, 09:31
Una consulta por elmomento mi ventilacion esta asi
Los circulos muestran los fans laterales ambos metiendo aire.....alguna recomendacion....
Saludosssss
y como hace el del suelo para meter el aire????
JAVY121
febrero 6, 2007, 06:42
Si yo opino lo mismo creo que el fan de abajo esta sobrando, deberia ir al lado izquierdo de la cpu hacia los unidades ide entrando aire y refrescandola. Es mi opinion.
KOQ
febrero 6, 2007, 06:37
y como hace el del suelo para meter el aire????
Le he puesto unos soportes a la torre que la levantan para que el fan pueda succionar aire.....
saludosssssss
CSI
febrero 6, 2007, 11:05
Le he puesto unos soportes a la torre que la levantan para que el fan pueda succionar aire.....
saludosssssss
ah, ai si, porque es raro, se supone que siempre la parte de abajo queda tapada, por ahi le debe meter bastante polvo tambien
KOQ
febrero 7, 2007, 11:51
ah, ai si, porque es raro, se supone que siempre la parte de abajo queda tapada, por ahi le debe meter bastante polvo tambien
si pero le he puesto una malla para que atrape el polvo luego subo unas imagenes para que ven como levante la torre y le puse la malla....
saludosssss
Editado: aqui las imagenes de la malla y como levante la torre para que el ventilador jalara aire desde abajo.....
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=82740&stc=1&d=1171179049
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=82741&stc=1&d=1171179049
-TOÑO-
febrero 28, 2007, 08:29
Muy vacano esa forma de ingeniarte lo del fan de abajo, una vez pensé hacer lo mismo, pero..... no crees que a pesar de la mall q le colocaste no le entra mucho polvo, a mi pensar seria bueno colocar los fans para evitar la entrada de polvo ya que esto es muy mam on:P
CSI
febrero 28, 2007, 10:26
Muy vacano esa forma de ingeniarte lo del fan de abajo, una vez pensé hacer lo mismo, pero..... no crees que a pesar de la mall q le colocaste no le entra mucho polvo, a mi pensar seria bueno colocar los fans para evitar la entrada de polvo ya que esto es muy mam on:P
quedo bien la parte pero la malla se debe tapar mucho mas y debe requerir mas limpieza que las otras partes
kadoer
septiembre 19, 2007, 10:13
perdon es que hasdta ahora esoty iniciando en estos y kom asi de redondear lo cables es que no entiendo casi ...
Zardoz
noviembre 5, 2007, 09:50
Pues dependiendo de las cajas, poner el ventilador (por favor escribamos en Castellano bien) ahí, es buen idea, en especial cuando el frontal de la caja, apenas da 4 ranuras enanas para respirar. Yo puse un ventilador de 120mm en el mismo sitio y se ha notado. Sin variar la altura de la caja tuve un descendió de 3 grados, y levantando la caja (le tengo q hacer algún soporte todavía) la temperatura me bajo unos 5 grados !!.
Lo del polvo, te va a dar igual donde lo coloques, .. es más incluso ahí coja menos polvo, pues el polvo no se mueve en horizontal, sino de arriba hacia abajo .... La uncia solución es limpiar el PC en vez en cuando.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.