Identificarte

Versión Completa : Sistema refrigerado y silencioso...es posible?

Sponsored links
.

outsider
septiembre 2, 2004, 07:50
Es posible armar un sistema (Athlon XP, 64 o Pentium IV) refrigerado y silencioso a la vez ? Como ?

SET
septiembre 2, 2004, 07:54
Dos palabras:

Refrigeracion Líquida

suministros
septiembre 2, 2004, 08:12
Pues el mio es FULL silencioso, con el CPU IDLE me corre en IDLE 38-40 y ne full LOAD 47-48, claro esta tengo un disipador Thermalright SLK-800 con un fan de 80 mm de 40 cfm. Un fan en la parte de atras de 80 mm de 40 CFM y uno adelante de la torre de 120 mm (controlado termicamente) normalmente anda entre 1750 a 2000 rpm y la verdad me parecen muy buenas mis temperaturas teniendo en cuanta la temperatura ambiente de entre 30 a 32 Grados. Para mi concepto la RL no es necesaria si se va a trabajar las velocidades del Procesador en STOCK.

Raptor
septiembre 3, 2004, 06:23
El fan ese de 120mm es silencioso??? es ke si generan mucho CFM y son silenciosos puede ke mediante un ducto se lo acople al disipador del volcano 11......... Por cierto alguien conoce la marca Enermax de ventiladores?? Es buena?

SET
septiembre 3, 2004, 12:53
es excelente la enermax.

yo tengo dos.

uno de 120mm y otro de 90mm y ambos son muy silencioso y tienen muy buen corriente de aire.

yo creo que el unico que supera el flujo al enermax es el vantec tornado, pero ese si es en exceso ruidoso.

te recomiendo el enermax que por cierto el de 90mm es el que traen las fuentes de la misma marka de stock y ya ves que ni se sienten.

[CP] Chechito LAN.CO
septiembre 3, 2004, 02:47
como dice jorge baron:

Agúita pa mi gente!!

MK-Gordo
septiembre 3, 2004, 04:41
Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito LAN.CO
como dice jorge baron:

Agúita pa mi gente!!

Jajajajajajajaja........................... :P pero si esa es la mejor opcion.

SergioXXI
septiembre 3, 2004, 05:04
Depende cuanto quieras bajar la temperatura. Yo, con una buena pasta térmica y un par de ventiladores en el gabinete a 7V he bajado bastante mis temperaturas (unos 5° grados menos en FULL con OC moderado) sin incrementar para nada el ruido.
Si quiero mas OC, los ventiladores pasan a 12V, mandan mas aire y hacen mas ruido.

sOcIo
septiembre 3, 2004, 05:21
Mi equipo tiene una Fuente de dos ventiladores y además tiene 1 entrando aire en el frente entrando y en el lateral entrando y uno de más revoluciones (5200 rpm) sacando en la parte de atras.

Con los ventiladores a full no sube de 48 grados, a 100% de uso del Procesador, eso sí hace un ruido ni el HP.

Pero bajandole el voltaje de los Ventiladores, queda silencioso y la temp no sube de los 53 Grados.

outsider
septiembre 3, 2004, 06:24
O sea que la forma mas simple de silenciar la PC seria haciendo girar los fan a menos rpm bajandoles el voltaje o conseguir fans de buena calidad que sean mas silenciosos que los comunes.

Las rejillas de los fans influyen en el ruido ??
Porque mi gabinete y mi fuente tienen esas rejillas formadas por la misma chapa de la carcasa. Mi idea era eliminarlas y en su lugar poner las rejillas que se venden por separado, esas que son de alambre. Valdra la pena hacer este cambio ?

SET
septiembre 3, 2004, 08:16
waaaater.....

waaaater.......water es la solucion.

tan tan.

[CP] Chechito LAN.CO
septiembre 3, 2004, 10:11
Bueno con ventiladores las ideas que se me vienen a la mente son las siguientes:

Volarle a la torre las rejillas que son hechas con la misma carcasa, son muy restrictivas y sí aumentan el ruido mejor reemplazarlas por unas delgadas pero que protejan de la entrada de un dedo o un cable al ventilador.

Las rejillas en el costado de succión del ventilador generan mas ruido que las del costado de empuje.

Un ventilador comun de 2000~ rpmo algo asi que son los mas comunes se consiguen facilmente y no hacen mucho ruido.

Una buena pasta termica (la mejor es arctic silver) mejora el rendimiento de los disipadores (procesador y chipset) eso si aplicada en la cantidad adecuada que es una capa muy fina.

Lijar la base de los disipadores mejorando su terminado comenzando con lijas N°400 hasta N°1000 mejora tambien el rendimiento.

Mantener limpios los disipadores ayuda.

Sobre regular los ventiladores en internet hay muchos diseños de reguladores sencillos.

EL programa CPUIDLE ayuda mucho en los athlon para mantener un equipo silencioso cuando no se encuentra en tareas exigentes.

coldblade0
septiembre 5, 2004, 02:35
el liquid manda........si te consigues un buen sistema de refrigeracion liquida....jeje...aparte del look delputas q le da es mucho mejor q la ventilacion......pero si lo q quieres son ventiladores silenciosos trata de bajar el voltaje de el/los ventiladores....y funciona bastante bien...trata de tener bas repiraderos tambien....n_n

coldblade0
septiembre 5, 2004, 03:16
:alien: te presento el polar water chill..jejej....q obra de arte..n_nhttp://perso.wanadoo.es/coldblade0/cooler.jpg
http://perso.wanadoo.es/coldblade0/blockbest.jpg

pero si quieres un fan...jeje..mira este modding de bajo voltaje:
http://perso.wanadoo.es/coldblade0/antecfanpal-logo.jpg

hay ta..para antojarse..:P :alien:

SET
septiembre 5, 2004, 04:02
al paso que van las cosas, dentro de poco se van a recomendar es sistemas como el prometia y vaporchill.

jejejejejejejejeje

eldel911
septiembre 8, 2004, 06:30
La RL resulta excelente hasta ke tienes una fuga y se va todo al garete.
Por eso si quieres desentenderte del ruido lo mejor es ke cambies el ordenador de habitacion(si puedes) o te montes una red inalambrica con un pc viejo al ke puedas kitarle los ventilatas y poner en su lugar disipadores pasivos.

SET
septiembre 8, 2004, 06:56
lo que pasa hombre es que la refri loquida no es free-maintenance.... ah eso hay que ponerle cariño ya que es mucho lo que esta en juego, pero te aseguro que si el sistema esta bien montado queda totalmente seguro y ni hablar de la performance que se alcanza.

Todo sistema por bueno que sea , no esta libre de tner fallas o defectos...

Lord_Enrique
septiembre 20, 2004, 06:57
Encontre una PIII en mi closet, y quiero refrigerarla por agua, la cosa es que no se como se puede enfriar por agua un procesador tipo Slot (de tarjeta)....
Salu2
David G.

Lord_Enrique
septiembre 20, 2004, 06:58
y a la mia tambien se lo toy consiguiendo, pero esta es mas facil, es un socket

[CP] Chechito LAN.CO
septiembre 20, 2004, 07:37
Pues al procesador de slot me parece aun mas facil

CALEB
septiembre 21, 2004, 07:57
Lo mejor es la refrigeracion por gas.....http://www.baluma.com/hardware/ordenadores/Batch-Pc_Isceon1811/home.asp
Costoso pero mas efectivo que el watercool,