Identificarte

Versión Completa : sugerencias de mods para ventilacion de Tarjetas de video

Sponsored links
.

=LT=Nitrorider
septiembre 26, 2004, 03:44
bueno señores me canse de leer y leer y no postiar.

la cosa es q tengo una RADEON 9700 pro build by ATI, y jugando C&C GENERALS se me calienta demaciado, tanto es q llegado al punto de deformarse la imagen, me toca darle Esc y esperar a q enfrie un poco para q la vuelva la imagen.

en estos momentos la tengo con un ventilador (no cooler) de los grandes, fuera de eso tengo la torre sin las 2 tapas para evitar mas el calor.

entonces creo este foro para q me den alguna sugerencia para arreglar este problema; y otros por el estilo con Tjts de video.

gK-|Migo|
septiembre 27, 2004, 01:54
pues yo tambien quisiese una idea buena para la refrigeracion de mi tarjeta, porque apesar de ser Nvidia siempre se me calienta mucho.

NSlaver
septiembre 27, 2004, 02:13
En los CC de informática (pasarela, unilago, como se llame el de medallo) venden las cooler de bahías PCI, lo pones debajo del disipador sacando o metiendo aire.

gK-||sico||
septiembre 27, 2004, 02:14
Quitele el disipador a la tarjeta y apliquele una buena crema conductora al igual que el procesador, eso la mejora mucho, limpie los disipadores que eso tambien es causa de sobrecalentamiento y aceitele el ventilador y limpielo tambien por que puede ser que se esta frenando y/o ya esta fallando y esta andando mas lento de lo que deberia..

atreides21
septiembre 27, 2004, 03:48
O puede cambiar el ventilador? Por ahí venden un kit (mercadolibre) que trae un fan y un disipador más grande y disipadores para las memorias, de todas formas un fan en una bahía pci extrayendo o inyectando aire también ayuda (yo opino que sería mejor inyectando aire y sacandolo por arriba, para que le de el aire fresco de frente).

Pero de todas formas por ahí hay varios foros que dan bastantes sugerencias para enfriamiento del pc.

Ahora otra cosa, no será que lo tiene overclockeado hasta la madre? O será que no le ha puesto más ventiladores adicionales además de los que traía el case?

gK-|Migo|
septiembre 27, 2004, 09:52
pues la targeta mia no tiene fan, le tengo un blower como usd dicen, pero este solo sirve para sacar aire, lo del kit suena bastante, voy a buscar haber

suerexxxx

=oR= OriON
septiembre 27, 2004, 09:58
Viejo si esta corto de plata le tengo la solución...solo necesita un kooler normal, de esos de 5K y una lata de las k tapan los slots para las tarjetas...la cuestión es esta: - Cojes la lata y la pones toda plana, después cojes el kooler y lo pegas con silicona y ya el último paso es instalarla obviamente por dedajo de la tarjeta y listo!, revise a ver como le baja la temperatura...ah otra cosa si quiere k le enfrie más pongale un kooler como por ejemplo un Thermaltake y listo...este es un mod sencillo y barato, y cabe aclarar también k no me lo inventé yo.

=LT=p0tt1.gK
septiembre 27, 2004, 10:11
No tanto la crema conductora, un buen fan a todo el lateral de sus mods apuntando directo a la T de V. asi le tengo un Thermaltake Blue Fan a mi modcito, fuera de que se ve muy bien, enfria lo que sea! }]

DxT
septiembre 27, 2004, 10:35
Bueno.. aki van mis soluciones:

1 Toma un disipador de un procesador pequeño.. lease Pentium III o similar. retira el disipador de la tarjeta de video y coloca este disipador de PIII encima.. por la parte de atras.. marca por los huequitos donde iba pegado el disipador original a la tarjeta. retira el nuevo cooler y abrele un par de huecos delgados. Luego consigue 2 arandelas de caucho y ponlas en la parte de atras de la tarjeta. atornilla tu nuevo disipador a la tarjeta de video y Voila.. nuevo cooler con excelente refrigeracion.....

esta es una guia en ingles .. http://www.abxzone.com/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&artid=2

2 para las memorias.. vete a un sitio donde vendan partes electronicas o consigue otro disipador de pentium .. con la ayuda de un motortoll o una zegueta buena con un buen soporte corta en pedazos del tamaño de la mamoria el disipador.. pule la parte de abajo, aplica pasta termica sobre la memoria y para pegarlas recurre a una crema de artic silver que es especial para eso.. en su defecto puedes agregarle una gota de superbonder en un esquinita de la memoria.. eso lo sostienes.. asi le pegaba borlon sus disipadores a su AIW... o la otra es que como la mayoria de las memorias queda una encima de la otra, solo coloca las dos memorias, toma un clip y doblalo en una U cerrada, pasalo atravez de las memoria a manera de clip y eso mantendra los heatsinks de las memorias en su sitio...

mira este link a ver si entiendes.. http://users.pandora.be/loungemods/hm%209700pro.html

espero que esto haya sido de ayuda..

Fin de la Transmision...

Pipe
septiembre 28, 2004, 12:32
yo le puedo regalar 4 disipadorsitos que habia hecho originalmente para las memos de mi 9800PRO, pero que nunca los use por que voy a comprarme el giant III

pero a ver:
es mejor que le pongas las 2 tapas a la torre SI!! las 2, la idea es crear un flujo constante y no una entradera de aire a la loca lleno de polvo y suciedad y sin ningun tipo de flujo uniforme, en la tapa izquierda justo al frente de la de video, colocar 2 coolers de 80mm entrando aire fresco directamente a la de video, podes pegarlos a la lamina de acrilito que le vayas a poner (YA ES HORA =) ), y poner un buen cooler que extraiga el aire caliente de todo el case por la parte de atras( el normalsito que se pone bajo la fuente de poder)

eso es lo mejor que podes hacer, tambien es muy buena estrategia la poner depronto Artic al gpu, pero no te recomiendo que quites ni el disipador original de la tarjeta ni el coolersito a no ser de que estes super seguro que lo que le vayas a poner no vaya a hacer ningun tipo de corto ni que no quede bien firme el disipador que vayas a poner.

=LT=Nitrorider
septiembre 28, 2004, 02:19
estuve leyendo en otras pages de mod, y vi q les ponen otro discipador con cooler por las parte de arriba, ya hice lo de limpiarle el discipador y el coolersito, y pues anda igual, ya habia pensado lo de ponerle coolers en la parte de enfrente, ypues veo q si me va tocar, y por lo q veo me va tocar ponerle otra fuente solamente para los coolers :P,

Desconocido
septiembre 28, 2004, 03:36
cual es el disipador con cooler

me interesa saber de este

DxT
septiembre 29, 2004, 12:06
disipador con cooler por arriba ?? enfriando que ???? el PCB ?? no se q¡opara que ponerle otro disipador arriba si el GPu se ve es por debajo solamente..

explicame eso nitro..

Fin de la Transmision...

mauroboy
septiembre 29, 2004, 06:39
BUENO, TAMBIEN ME PREOCUPA EL CALENTAMIENTO DE MI TARJETA, TENGO UNA GEXCUBE9800PRO QUE POR DEFECTO ESTA EN OVERCLOCK 400/350 ES DE FABRICA. NO MUESTRA SEÑALES EN LA IMAGEN COMO DEFECTOS O ALGO ASI, PERO POR DONDE ESTA EL COOLER DE LA TARJETAS ES DEMACIADO CALIENTE Y SOBRE TODO ES QUE EXPULSA POR LOS LADOS DE TODAS FORMAS LE COLOQUE POR ENSIMA UN COOLER DE FUENTE AYUDANDOME DE LAS RANURAS Y SILICONA PARA QUE REFRESQUE EL AIRE CALIENTE QUE PUEDE GENERAR LA MISMA TARJETA,PERO HE VISTO LO DE LOS DISIPADORES Y TENGO VARIOS PARA UTILIZAR, TENGO QUE PONERLE ALGUN LIQUIDO Y SOLO PONERLOS ENSIMA DE LAS MEMORIAS Y LISTO?

ES MALO EL COOLER POR ENSIMA?

kP-Ungoliat
octubre 2, 2004, 01:39
Lo que dice Zen de la segunda fuente... ami me toco.... pa, poder mover todos los disipadores, el unico que no mueve la fuente extra es el del disipador de la cpu...Le monte una fuente at viejita, con su suitcw, en una especie de cajon de madra pordebajo del chasis...... mi pc suena como un avion .... pero son 35°C idle y 48 Full...

coolmig
octubre 2, 2004, 07:04
Yo tengo una duda y es cómo se quita el disipador de serie de la CPU de las tarjetas de manera segura? He visto muchos reviews que dicen que metiendo la tarjeta al congelador, que con un secador calentando un resto el disipador y una cantidad de cosas... qué han usado ustedes laneros?

dA_vO
octubre 9, 2004, 03:35
Hola!

Mejo si se consigue platica comprese un Thermaltake Gian III, yo lo tengo en mi 9800Pro y va de lujo, apenas se calienta, con eso esta segura 100%.

Salu2!

YorkiS
marzo 11, 2005, 09:51
Hola me encuentro en Cartagena y quisiera saber el precio de un Thermaltake Extreme Giant III, si es compatible con una Radeon 9600XT y donde lo puedo conseguir si es en Cartagena mejor o en otro lado o si alguien me lo puede vender

Me puede responder a elyorkis@hotmail.com

Gracias y agradezco mucho la ayuda...