Versión Completa : como montar una particion ntfs en red hat
leviatan
octubre 23, 2004, 10:12
hey tengo red hat 9 instalado em mi pc pero no he podido montar las particiones ntfs si alguien sabe y me respondiera se lo agradeceria muchisismo
SuerteX
kemark
octubre 23, 2004, 10:15
para que la necesitas montar? la escritura en NTFS es experimental y altamente inestable
leviatan
octubre 23, 2004, 10:27
y entonces que hago convierto mis particiones ntfs a fat o que me recomendas,
la idea es ver la informacion que tengo en las particiones de windows en linux!!!!
Chiche-0_o
octubre 23, 2004, 03:21
linux te permite ver la informacion que tenes en ntfs, simplemente crea un acceso directo a un dispositivo y hay señalas a que disco duro o dispositivo entraras.
PD: perdon por la respuesta pero es que aun soy novatin en Linux.
javs
octubre 23, 2004, 04:57
pues yo creo que no es tan sencillo montar una particion ntfs en linux necesitas de un programa adicional, y no me parece mala la idea a veces puee ser necesario, por ejemplo para hacer transferencia de data que se encuentre en otro disco con ntfs durante un proceso de migracion.
seria bueno uqe los que saben de linux nos den una mano a los newbies, con este post.
kemark
octubre 23, 2004, 09:56
pues como siempre hace falta informacion.
Krieg
octubre 24, 2004, 05:49
# man mount
Seria algo como:
# mount -t ntfs -o ro /dev/hdXX /mnt/windows
Hay que cambiar el dispositivo por el apropiado y el directorio punto de montaje debe existir. No monte particiones ntfs en modo de escritura porque el driver es experimental.
mAoS
octubre 26, 2004, 05:31
yo tuve el mismo problema hasta que ke googlie y me encontre con esta maravillosa pagina.
NTFS-PROJECT (http://linux-ntfs.sourceforge.net/)
si tiene alguna de una contacteme.
gaara
noviembre 29, 2004, 06:26
Bueno viejo:
Eso yo lo solucione compilando el modulo ntfs.o e insertandolo en el kernel con la orden modprobe ntfs. Si ya solucionaste el prob entonces esto muere aqui. Si no lo has hecho, entonces escribeme y te explico detalladamente como lo hice.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.