Versión Completa : EAX Sound Blaster Live! 5.1 Digital Ralentización en juegos
mllera
octubre 28, 2004, 06:56
Me he comprado hace una semana la SB Live! 5.1 digital con los altavoces Inspire T6900. Resulta que cuando activo el EAX en los juegos o solo con activar el Direct3D de sonido, los juegos se ralentiza, dando saltos cuando ocurren muchos sonidos. He bajado la calidad de sonido, etc. pero sigue dando botes la imagen, encambio cuando pongo el modo 2D, el juego no bota, va todo perfecto, pero claro, nada de EAX. Los he porbado con varios juegos y a todos les pasa lo mismo. Le he instalado los ultimos drivers, directX 9.c, drivers de la placa, etc. Y sigue dando botes. ¿Puede ser que la tarjeta esté defectuosa? o ¿es normal en este tipo de tarjetas y es necesario una más potente?, se ¿solucionaría con la tarjeta Sb de 24 bits?. A ver si alguien me ayudar ya que la tarjeta esta en garantía para descambiarla. Mi equipo es: Un AMP XP 1700+ 512MgRAM FX5200 Hd 80 GB7200 rpm Monitor LG Flatron 17 pulgadas T710BH.
un saludo
avantgarden
octubre 28, 2004, 08:00
hola...
con que juegos le pasa??? puede ser que no tengan soporte para eax....
mllera
octubre 29, 2004, 04:43
Pues los juegos tienen todos soporte EAX, como son:
Call of Dutty United Offensive, Far Cry, Rome Total e incluso UT 2004 no me deja cambiar la canfiguración de Audio a aceleración 3D, me dice que porvocara una reducción de rendimiento, le digo q vale, y no me lo activa. A ver si me pueden dar una solución...
Muchas Gracias.
gK-Dante
octubre 29, 2004, 10:15
Pues yo tengo una hace un ratooooo y nunca me ha molestado, y he jiugado desde soldat , hasta doom3, pasando por max payne 2, far cry, splinter cell, hitman, etc, etc, etc...
capito1970
octubre 29, 2004, 11:46
me parece que para aprovechar el sonido EHX nesesitas un micro mas grande, yo tenia un amd 1700 y una sb live, y tenia ese problema, cuando cambie el micro no tuve mas problemas
suerte
Hater
octubre 29, 2004, 12:33
Mírese a ver si tiene otro dispositivo instalado y por ello no es capaz de tomar bien la SB como primario. Para esto deshabilite el integrado en bios a ver qué pasa y si ese era el conflicto.
Yo también tuve (tengo) una SB live 5.1 y 0 problemas. Pero ahora la cambié por el soundstorm :P y mucho mejor con eax2 a bordo :D
Ah, y splinter cell creo que no soporta eax.
capito1970
octubre 29, 2004, 02:27
es cierto, el soundstrom es una masa!!!, un sonido espectacular, ojo no estoy criticando a la live, pero la saque cuando puse este mather y la ise plata, suerte
mllera
octubre 29, 2004, 03:31
Ya desctive la tarjerta de sonido integrada en la placa. Y conflictos no tiene, es más, el DxDiag me realiza el testeto del ordenador y me dice que mi tarjeta soporto EAX2,todo va bien, se escucha genial, pero cuando actvo el EAX me da parones, sea el juego que sea, ¿puede ser que la RAM de la tarjeta que esté defectuosa?. Si alguien tiene un AMD 1700 o inferior y no tiene este tipo de problemas, por favor decidmelo, para descambiar la tarjeta y que me den otra. Y si es del micro me lo asegurais y ya se de que va! jejeje Muchas gracias a todos por ayudarme en mi problema.
Un saludo ;-)
mllera
octubre 29, 2004, 03:33
Aqui os adjunto mi DXdiag para que veais todos los componentes instalados...
mllera
octubre 29, 2004, 03:42
Y aqui os pongo la foto de la tarjeta de sonido.
garra666
octubre 30, 2004, 08:04
si es la version oem te agradeceria si pudieras pasarme los drivers,ya que tengo la misma y e extraviado el cd-rom y no los consigo por ningun lado,muchas gracias
mllera
octubre 31, 2004, 05:33
si es la version oem te agradeceria si pudieras pasarme los drivers,ya que tengo la misma y e extraviado el cd-rom y no los consigo por ningun lado,muchas gracias
Te pasaría los drivers pero ocupan casi 5 megas comprimidos y tengo una ************ de conexión de 56 Kb, intenta descargartelo en la página oficial http://es.europe.creative.com/
Si tienes problemas, ya hacemos algo para solucionarlo! jejeje
saludoshttp://es.europe.creative.com/
mllera
octubre 31, 2004, 06:54
He realizado algunos análisis de como funcionan los juegos con el EAX activado y desactivado, a ver si os pasa lo mismo. Por favor indicarme si os pasa lo mismo o es solo a mi. Son datos realizados en excel, con el programa fraps para medir los fps(frames por segundo), en el juego Roma War. Y he realizado la prueba con el 3dMark2003.
Rome War fps
Media sin EAX = 28,71698113 Minimo= 20 maximo= 42
Media con EAX2 24,07075472 Minimo= 12 maximo= 40
3DMark03 fps
Sin EAX 23,5
Con 24 sonidos 12,8
Muchas gracias a todos.
Hater
noviembre 2, 2004, 12:38
Pues personalmente no veo nada raro en esos test, salvo el incremento notorio de carga en el procesador. Pero es normal.
Otra cosa............el 3Dmark2003 soporta EAX??
ES que una cosa son 24 sonidos y otra es EAX. Así como si configuraras un juego. Vos le decís 32 sonidos y activás el EAX. Siendo así la tarjeta hace caso omiso de la orden los 32 sonidos y se va directamente a renderizar el EAX.
Eso es lo que yo tengo entendido y corríjanme si me equivoco, plz
mllera
noviembre 2, 2004, 06:33
Pues personalmente no veo nada raro en esos test, salvo el incremento notorio de carga en el procesador. Pero es normal.
Otra cosa............el 3Dmark2003 soporta EAX??
ES que una cosa son 24 sonidos y otra es EAX. Así como si configuraras un juego. Vos le decís 32 sonidos y activás el EAX. Siendo así la tarjeta hace caso omiso de la orden los 32 sonidos y se va directamente a renderizar el EAX.
Eso es lo que yo tengo entendido y corríjanme si me equivoco, plz
El 3DMark2003 no se exactamente si soporta EAX o no, pero la ralentización del sistema es cuando activo la opción del sondio independiente en los 5 altavoces del ordenador, es decir, si el avión va de detras hacia delante, de izquierda a la derecha, va pasando por los altavoces, que no es lo mismo que cuando es 2d Stereo que suenan los altavoces pero con efectos izquierdo al derecho, o eso es lo que yo noto. Es decir con sonidos independientes de altavoces es cuando se ralentiza, y eso solo lo suele hacer cuando activo el Eax o DirectX 3d por hardware.
¿Y no se supone que la tarjeta es aceleradora y no debería cargar al micro de la placa?, ya que el manejo del sonido lo hace el chip de la tarjeta de sonido, lo único que coje la Sb es la Ram del sistema, y creo que con 512 Mg Ram, no debería tener problemas, es más todos los programas en memoria los quito, para tener el máximo posible.
Yo lo que quiero es poder disfrutar de esos efectos de independencia de altavoces y si la tarjeta no va bien en mi sistema me gustaria saberlo y si la Sb de 24 con sonido EAX Hd Advance iría bien, porque no existe apenas información de esa tarjeta de sonido, si el micro de esa tarjeta es la misma que la live 5.1 a 16 bits, ¿en que cambia además de la calidad de sonido?, se que la de 24 bits soporta 6.1 y 7.1, y que la velocidad de muestreo es más alto como las Audigy, y poco más.
A ver si me podeis ayudar, muchas gracias a todos.
Aqui os pongo un enlace a las caracteristicas de la 5.1 digital y la Sb 24 bits
http://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_de_sonido/app4370.htm
http://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_de_sonido/app4111.htm
[CP] Chechito LAN.CO
noviembre 2, 2004, 06:49
sound storm rulez
El EAX es un conjunto de efectos que se aplican a los sonidos en 3d.
Otra cosa es la aceleración por hardware para la mezcla de los sonidos en los 2 4 o 6 canales de audio.
La aceleración es lo mas importante por que descarga al cpu de ese trabajo.
En cuanto al EAX si el juego lo soporta correctamente puede aplicar efectos de entorno para hacer mas real el sonido.
mllera
noviembre 2, 2004, 04:50
Después de mucho indagar, preguntar, mirar en páginas web, vuestras oponiones, hemos solventado el problema, no me lo quería creer pero la realidad es aplastante. He puesto juegos un poco más antiguos, como el Hitman 2 con 32 voces activado el EAX y me va perfecto y el sonido genial. Y al parecer la tarjeta no realiza todas las operaciones independientes del Micro de la placa, si no que ncesita de ella, para procesar, al tener un 1700 este no puede con todas las exigencias necesarias para los juegos. He puesto un log del micro y cuando pongo los juegos con EAX el uso de la CPU de la placa es del 100% de ahi que se ralentice, ya que no puede procesar toda la información necesaria, eso me ocurre con los ultimos juegos. Asi que aunque me duela, el micro se me ha quedado corto!! lastima... :-( pero bueno esto tiene el mundo de la informática. Muchas gracias a todos por la ayuda, si necesitais algun cosejo de algo aqui estaré.
saludos Mllera :-D
mllera
noviembre 2, 2004, 05:02
y ahora os comento soluciones o el porque que me han dado mas de un ""profesional"" en tema de componentes informáticos:
Mi pregunta "Tengo una Creative Live 5.1 Digital, y se me ralentiza en los juegos cuando activo el EAX".
Repuestas de los ""profesionales""
1.- Eso es de la Ram que tienes muy poca.
2.- Para solucionar el problema comprate una Audigy, la Live es una tarjeta que no se fabrica desde hace dos años, y lo que hacen es vender las que están en Stock.
3.- Ni idea. Debería ir bien. (Sin preguntar ni por los componentes del equipo).
4.- (LA QUE MAS ME GUSTA):
Eso va a ser del DirectX 9 que es muy nuevo y no lo procesa del todo bien la tarjeta Solucion: Cambia a DirectX 8.1 y te ira genial (normal, con ese no me funciona ningun juego!!, pq todos requieren DirectX 9). Le digo que los juegos requieren DirectX , Respuesta:Tienes el SP2 instalado en el equipo? le dije q no y ya dijo,es de eso, ahora le dije q lo habia probado en Windows 98 el mismo juego, y que pasaba lo mismo. Entonces me dice---> Como usted no debe de ser un usuario experto no tendrás un Firewall, y si tiene conexión a internet es de eso, que no esta protegido, y le conteste que si que lo tenia y tb antivirus entonces dijo q era de eso, el que me ralentizaba el ordenador. POR FAVORRRR!!! si no sabemos de q es no lo inventemos!!!
5.- (La acertada) Como el micro de la tarjeta de sonido requiere del micro del ordenador, un 1700 con juegos tan avanzados no pueden con todos BIINGGGOOOOOO.
Buenas las opcines!! de las 4 respuestas primeras es de una cadena de tienes franquicias, pero independientes unas de otras y la otra es franquicia, pero una sola en toda mi ciudad, algo mas serios,¿no?
Ahi os dejo eso, espero no haberos aburridos! ;-)
Raptor
noviembre 2, 2004, 05:35
Si alguien tiene un AMD 1700 o inferior y no tiene este tipo de problemas, por favor decidmelo,
pues yo he jugado con el Eax activado en juegos como el painkiller,far cry, doom3,alien vs predator2... con mi ekipo underclokeado a 12.5x100 ke no llegaría en velocidad bruta de un xp1500 ( e incluso con un fsb menor al de un xp1500) y no he sufrido ralentizaciones de las ke comentas
Hater
noviembre 2, 2004, 06:02
MMM
En últimas aporta más LANeros.com. Qué respuestas tan maravillosas XD.
Raptor.......con qué otro hardware usaste el EAX??
mllera
noviembre 2, 2004, 06:28
En esos juegos depende del nivel de detalle y caracteristicas que le pongas a los juegos, con el Painkiller no he tenido ningun problema. Y su lo has utilizdo con una Geforce 2, que no se como te a ido, las texturas y el direxct utilizado no es el mismo que con una FX que tira de DirextX 9. Todo es relativo, prueba a poner el Rome War, que tira de micro un monton pq hay mucho objetos en movimientos, en le presentacion de la demo antes de empezar a jugar cuando cruzan el rio, a ver si t pasa, si no es asi, ya me procupa!! jejeje. O el Call of Dutty United Offensive la primera fase que te viene por todos lados.
Un saludo Mllera
Raptor
noviembre 3, 2004, 10:37
pues con una sound blaster extigy.... he puesto el rome total war y de por si me va lo suficientemente lento como para no poder diferenciar si es por el Eax o no xD (super geforce2mx200)
mllera
noviembre 3, 2004, 01:50
Impresionante!! que puedas hacer funcionar ese juego con una Geforce2 es toda una Odisea!! Tienes un muy buen equipo y no lo aprovechas por la tarjeta grafica, supongo que ya lo sabras!! jejeje. He intentado aumentar la velocidad del micro apliando la apertura de la placa por medio de la Bios, que está a 133 para un 1700, lo puedo ampliar a 1800 pero a 2000 ya me da fallos y se queda colgado, y desde la bios no puedo cambiar los multiplicadores, asi que a esperar a tener dinero para ampliarlo!! jejeje
Un saludo
Raptor
noviembre 3, 2004, 03:40
la verdad es ke la geforce2 ke tengo es UN CUELLO DE BOTELLA ENORMEEEEE jajajaj pero ya le keda poco para ser jubilada (geforce6600GT o radeon x700XT) ...de todas formas puedo jugar decentemente a casi todos los juegos (weno ahora solo juego al warhamer40.000 y a la demo del nfs2 xD ) , espero mejorar mucho el rendimiento con la tarjeta gráfica nueva y una gigabyte 7n400L ....
en cuanto a lo ke comentas sobre el overclock yo le haría el método del pin mod ( de echo lo he realizado a mi anterior micro) ... por cierto ke tipo de atlhlon es el tuyo?? (palomino o thounoseke )
mllera
noviembre 3, 2004, 06:22
Pedazo de tarjeta, algo notarás!! jajajajaja. Pero por lo que he leido aun no hay micro para aprovechar la capacidad de la tarjeta de la Nvidia, y respecto a la ATI que la tecnología de la X700XT es la misma que la Ati 9800 Pro, pero con memoria más rápida de 1Ghz y más de velocidad, no sé yo si merece la pena gastar tanto dinero por una tarjeta tan novedosa, si cuando se pueda aprovechar la tarjeta al máximo bajará el precio bastante. Pero uno mismo, yo es que de dinero no ando muy bien!! jajajaja.
Sobre el overclock, no tengo ni idea de que tipo es mi micro, es un ADM 1700XP+ de 14/11/2002, y con el pedazo de ventilador que tiene pues como que no veo mas! jejejeje. Si tu sabes como se ahce y crees que es facil sin nignun peligro, o tienes algun manual, pues me lo podría plantear. En todo lo que he leido, hay que soldar, que si un lapiz, una argollita y un cable y follones, si solo fuera un cambio de jumpers!! jejejeje o más facil, en la bios!. Tu dirás
Un saludo Mllera
mllera
noviembre 3, 2004, 06:51
Aqui te pongo las caracteristicas de mi micro, a ver que puedes decir de él. También te pongo las características de la placa madre :-D
parditoenbici
noviembre 3, 2004, 07:03
banca!!!!!!!!!!!! estas diciendo que jugas a la demo del nfu2 con la GFORCE 2????????????????????????????????????????????????? ???????????? DAME POR FAVOR TODAS LA ESPECIFICACIONES DE TU MAQUINA..!!! PLEASE!!!
Raptor
noviembre 4, 2004, 08:07
pues las especificaciones son:
Athlon XP2800
Placa Gigabyte Ga-7VAX
1gb pc3200
disco duro seagate 80gb a 7200rpm
Sound blaster extigy
y lo mejor para el final ...geforce2mx200 64mb ( el PEOR modelo de geforce 2 ke EXISTE :P:P) y pro cierto creo ke su sustituta va a ser la 6600GT
parditoenbici
noviembre 4, 2004, 08:54
guau!!! jajajajaajajajajaj
mllera
noviembre 4, 2004, 05:46
Increible que rule ese juego!! Yo por fin después de darles tantas vueltas a la tarjeta de sonido, anoche, me meti en la página web donde compre la Live, y resulta que la Audigy LS estaba al mismo precio que la live, la he descambiado por una audigy, y vaya diferencia, eso 24 bits, y sobre todo el Eax Advance HD, que barbaridad, ahora estoy contento con mi compra!!. Ya se han agotado la tarjeta... :-D
Un saludo
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.