Versión Completa : Codigo Da Vinci (Libro)
LORD_KRAGORD
octubre 29, 2004, 10:22
Diganme que opinan de este libro ?????
sobre todo de la controversial imagen de la ultima cena ??????
ya que ne la ultima cena aparecen 13 personas
Jesús en el medio, seis discípulos a la izquierda y seis a la
derecha.
¿Y qué me dice del que está sentado en el puesto de
honor, a la derecha del Señor?
Sophie se fijó en aquella figura, observándola con detenimiento. Al
estudiar el rostro y el cuerpo, le recorrió una oleada de desconcierto.
Aquella persona tenía una larga cabellera pelirroja, unas delicadas
manos entrelazadas y la curva de unos senos. Era, sin duda... una
mujer.
diganme sus opiniones y asi dar mi opinion
wnuken
octubre 29, 2004, 10:47
Recora libros de historia, lea la Biblia,
Probablemente en la ultima sena no solo estaban los doce apostoles, sino que con ellos habia mas dicipulos y tambien las mujeres que sirvieron ardua y fielmente junto a Jesús, pero como en las referencias que vemos que en la Biblia la mujer no se nombra mucho en estos casos, como ejemplo la alimentecion de los 5000 donde se nombra que eran 5000 hombres sin contar las mujeres ni los niños.
Tambien podemos ir a la tradicon de los judios en esta clase de reuniones y ver que la participacion era general, y Jesús siendo un judio no iba a ser la excección.
Pero a lo que realmente vamos es que este libro no tiene ninguna base historica ni doctrinal, solo es el resultado de una mente poco diestra en el conocimiento de las escrituras y la historia, pues muchas cosas no concuerdan con la realidad ni tienen ningun fundamento, ademas la imagen de la ultima cena esta basada en un cuadro que se hizo del siglo IX al XV d.C., mucho tiempo despues de que Jesús piso la Tierra, y si el original del siglo IX al XV Aprox es falso en todo lo que esta expresado, no desmeritando el esfuerzo del autor por detallar un momento tan importante para los creyentes cristianos, cuanto mas falso sera este.
(Digo falso porque en la epoca de Jesus no habia sillas como hoy las hay, ellos comian acostados sobre cogines y la comida estaba dispuesta en una mesa muy baja de forma circular).
kP_KriOxg
octubre 29, 2004, 11:44
el libro es excelente, muy picante y polemico, pero en fin un buen libro, pero si quieres saber mas alla te recomiendo el enigma sagrado (creoque con decir q el escritor de codigo davinci se inspiro en este libro) es mas que suficiente, es excelente
LMA
octubre 29, 2004, 11:46
yo tengo el libro es muy bacano y entretenedor...
Darth Spigia
octubre 30, 2004, 02:19
El libro como novela es bueno y debe tomarse así: como novela.
Krieg
octubre 30, 2004, 06:38
Ese final estuvo muy decepcionante.
Davcast
noviembre 11, 2004, 11:38
La verdad me parece mediocre.
Hater
noviembre 11, 2004, 11:40
Igualmente me parece mediocre.
Es algo que no debe trascender el ámbito literario.
SEAVANE
abril 24, 2005, 09:03
Diganme que opinan de este libro ?????
sobre todo de la controversial imagen de la ultima cena ??????
ya que ne la ultima cena aparecen 13 personas
Jesús en el medio, seis discípulos a la izquierda y seis a la
derecha.
¿Y qué me dice del que está sentado en el puesto de
honor, a la derecha del Señor?
mujer.
diganme sus opiniones y asi dar mi opinion
hola , mi nombre es vanesa , el libro es bueno , pero me gustaria leerlo pero no lo tengo , muchas personas me hablaron de es y pienso que es estupendo , por lo que he oido , solo te pido un fabor si???? si puedes mandarle la historia por mail , para que pueda leerlo , o parte de el si???
desde ya te lo agradezco muchisimo
atte: seavane . tu amiga
SEAVANE
abril 25, 2005, 12:15
VANESA_ALE_5@HOTMAIL.COM, ME OLVIDE DE ESCRIBIRLES MI MAIL , QUE CABEZA LA MIA .
CHAUU. ATTE: SEAVANE
UAC-darkriff
abril 25, 2005, 09:51
POr ahi lo vi en .jad para mi motorola v600..........voy a leermelo aver que tal :D
Darknesshell
abril 25, 2005, 10:02
IX al XV Aprox es falso en todo lo que esta expresado, no desmeritando el esfuerzo del autor por detallar un momento tan importante para los creyentes cristianos, cuanto mas falso sera este.
Debe ser el pintor más lento que ha habido. Media mezcla de estilos de Leonardo, partió en el románico, absorvió el gótico, etc, etc.
Como dijo Darth Spigia, el libro es una novela, NOVELA. No hay que tomarla al pié de la letra. Como cualquier novela simplemente hay que leerla y disfrutarla, a menos que no te guste, ahí si quieres no sigues leyendo.
Sé que el foro es de hace tiempo, pero como buen lector quise dar mi opinión.
Del libro voy a madurar mi opinión primero para ver si vale la pena opinar o no.
Suerte.
LORD_KRAGORD
abril 26, 2005, 06:28
JJEJE este libro ni ganas me dan de leerlo
Darknesshell
abril 26, 2005, 06:37
mujer.
Si es que esto es una cita del libro entonces queda más que claro que es una novela.
1.¿Pelirroja?. En esa época dudo de un(a) semita pelirrojo(a).
2.¿Senos? Las mujeres no tienen senos, tienen pechos (puede ser un error de traducción). El seno es la depresión que se forma entre los pechos de una mujer.
¿Y para qué crear el foro entonces?????? LOL
LORD_KRAGORD
abril 26, 2005, 07:21
Para conocer sus opiniones
HRC-unintended
abril 26, 2005, 07:35
Pura literatura de supermercado, un asco.
LORD_KRAGORD
abril 28, 2005, 09:03
totalmente deacuerdo
[aCmE]
abril 28, 2005, 10:23
Pero es mejor que los de Cohelo, eso si es literatura de sala de espera
gK-Saj@
abril 28, 2005, 11:14
Pues cuesta creer que se lo leyeron, o que al menos han leido algo más en su vida para poder comparar algunos de los que opinaron. El libro en su género, es decir, como novela policiaca es Muy Bueno.
Primero opina eso, luego opina que esta de acuerdo con que es pésimo. Yo sé que aún es un niño pero es bueno tener argumentos para poder opinar, pensar por si mismo.
Si alguien lo tomo por el lado de Libro investigativo está bastante perdido...
LORD_KRAGORD
abril 29, 2005, 12:43
Pues si lees bien te das cuenta k en los 2 post digo k esta pesimo
lo se por lo k me han contado y por lo k he leido mas no he leido el libro completo
nota:
Oigan...han visto al guardian? hace ya time k no lo veo :S
dA_vO
abril 29, 2005, 03:07
Hola!
Lo que pasa es que el libro en tema literario (adornado de escritura rica) no es bueno, pero entretiene mucho, a mi me gusto!
Salu2!
kP-criscrock
abril 29, 2005, 10:04
a mi tambien me gustó, y las opiniones que he leido las puede despertar cualquier libro del mundo el problema es que este autor se metio con algo generalmente "conocido" como lo es la biblia donde todos o casi todos podemos opinar, pero si alguien lee un libro de .. por ejemplo los agujeros negros, solo tiene que creer lo que lee porque no tiene argumentos con respecto al tema, y principalmente creo que ese es el motivo del exito del libro, ya que lo leen los ateos y los que creen en Dios y los Judios y los Cristianos y todo el mundo debido a que el libro desafia la fé y todos estamos dispuestos a debatir el tema
HRC-unintended
abril 29, 2005, 10:16
Muy Bueno?
Habría que revisar que entendés vos por bueno, porque para mí, ese libraco tiene la calidad de una serie de acción mexicana, su narrativa es como para niños de 7 años, los enigmas... a medida que los leía no sabía si reirme o llorar (un doctor en simbología y creer que unos caracteres escritos al revés era algun alfabeto antiguo, brillante! :| ). Se le podría abonar su investigación, que supuestamente es el gancho del libro, pero la mitad es mito y la mitad es robada de "The Holy Blood". Estuve cerca de golpear a una persona que descaradamente lo equiparó al Péndulo de Foucault :P.
El éxito de la novela radica en:
1. Es literatura pop, literatura para gente que normalmente no lee libros.
2. El tema engancha porque trata sobre uno de los grandes misterios / mitos que más inquieta al mundo occidental.
3. Su agresiva campaña publicitaria (crear polémica para engañar a los incautos de que los mitos expuestos son realidades históricas, página web, concursos y toda la vaina).
4. El amarillismo implícito en toda teoría de la conspiración es sencillamente irresistible para muchos.
gK-Saj@
abril 29, 2005, 10:58
Es que es ahí donde está su error, el libro por el lado de la investigación sobre el tema del grial y esas cosas es hasta ridículo, pero en su narrativa de NOVELA POLICIAL es muy bien pensado, no es una obra de arte, no es un libro que uno diga vale que la pena releer, pero en su género es muy bueno y vale la pena leerlo.
Yuyito_007
mayo 2, 2005, 09:54
Hola e escuchado ahblar de el pero sinceramente no lo he leido...y quiero hacerlo ...mientras lo comprare y empezare a leerlo ^^...
FotoComDigital
mayo 3, 2005, 01:10
Sugiero Que Lean Otras Obras Del Autor Dawn Bronw Para Que Se Formen Una Idea Y Asi Poder Hacer Comentarios Justos
gK-[Slayer]
mayo 3, 2005, 05:49
cualquiera puede decir lo que le dé la gana y hacer una novela, lo triste es que la gente le dé autenticidad científica. No me interesa leerlo por dos cosas: Se lucra de hablar pestes de mi religión, sin ningún piso científico que lo avale y porque pienso que no pasa de ser un bestseller de momento, algo así como un paulo coelho de de suspenso :P
Dave Murray
mayo 3, 2005, 10:15
Tan bueno y tan real como caballo de troya de jj benitez....
Saludos
Darknesshell
mayo 3, 2005, 10:21
Tan bueno y tan real como caballo de troya de jj benitez....
Jajaja, puede ser, pero la diferencia estaría en que Benítez asegura haber estado con extraterrestres. No creo que Brown sea tan majareta como para creer lo que escribe.
kp-sweet@ngel
mayo 3, 2005, 10:28
Es un libro que deja muchos pensando, ya que como todo lo sabemos la iglesia tiene muchos secretos que aun no han revelado, no se sabe si es por protegernos a nosotros, a ellos o ambos.
Pero una cosa si digo, este libro es muy interesante leerlo.
Se los recomiendo.
:alien: jenn :alien:
Jajaja, puede ser, pero la diferencia estaría en que Benítez asegura haber estado con extraterrestres. No creo que Brown sea tan majareta como para creer lo que escribe.
Tengo la leve impresion que Dave Murray estaba siendo sarcastico
kP-criscrock
mayo 3, 2005, 03:22
de todas maneras con respecto a la religion cualquiera que sea, debemos ser concientes de la necesidad social que implica la existencia de un "Dios", recuerdo un frase pero no su autor; "El hombre hizo a Dios a su imagen y semejanza", y si analizamos un momento nos damos cuenta que somos basicamente Cristianos por una serie de sucesos politicos, sociales y culturales, es decir que generalmente el vencedor impone sus Dioses y otras cosas al vencido. Roma se convirtio al cristianismo bajo el emperador constantino y en esto no me baso al libro en cuestion, españa era provincia romana y españa conquista america o por lo menos suramerica, por esto somos cristianos y si nos hubiese conquistado inglaterra seriamos protestantes, si hubiesen sido Judios los que nos hubiesen conquistado no creeriamos en Dios y estariamos esperando al mesias, si hubiesen sido africanos tendriamos uno o varios Dioses negros y si nos hubiesen conquistado unas zanahorias o tomates asesinos nuestros Dioses tendrian forma de zanahorias o de tomates
Asi de Sencillo, y les dejo otra frase cuyo autor tampoco recuerdo;" Creer es cuestion de Fé"
Y si soy catolico, creo en Dios y en Cristo
Es una simple y entretenida novela que no íncluso sin una gran evolución en el escrito y la forma. No estoy de acuerdo con que hable mal d ela Religión, que reparte palos si es cierto, peor no al catolicismo como tal, si a algunos de ss miembros. Es difícil si hay un pedófilo dnetro de un grupo determinado y es enjuiciado decir que no se lee el periodico que de la noticia por hablar mal del grupo.
Brown aprovecha las características de su familia (padres) para tratar de hacer ver como cierto algo que puede llegar a tener un 5% de real. Pero si es interesante como diversión y nos hece reflexionar en cosas que, conexas o no, tal vez no detallamos nunca.
Lo peor es la cantidad de obrillas y pnafletos posteriores a la novela, la verda del CDD, lo oculto del CDD, como leer el CDD, las mentiras del CDD, como ir al baño sin el CDD, etc. El tipo vende y una panda de majaretas se le vienen detrás a ver que logran capturar.
Off, entonces JJ Benitez nunca fue secuestrado por aliens??????????
gK-Saj@
mayo 3, 2005, 06:29
El mismo Dan Brown en una entrevista aclara que el libro es ficcion.
juanej
mayo 3, 2005, 06:37
No se si alguien que lo haya leido le pueda interesar esto:
http://www.imdb.com/title/tt0437142/
The definitive documentary exploration of Dan Brown's thrilling novel The Da Vinci Code, answers the questions everyone is asking! What exactly was Leonardo da Vinci trying to tell us in his coded paintings? Was Jesus married to Mary Magdalene? Who were the Knights Templar? What is the secret of the mysterious church at Rennes-le-Château? What is the Priory of Sion? What secret did the real life Saunière know that threatened the Church? What are the Gnostic Gospels? Did Roman emperors rewrite the New Testament to control the population?
Aldias75
mayo 3, 2005, 06:46
No califica como literatura, es otro de esos "best-seller" para pasar el tiempo, divertirse y olvidar.
kP-criscrock
mayo 4, 2005, 09:38
que es literatura entonces? hay manera de determinar si un texto cierto o no es literario o no lo es???
Expliquenme
Aldias75
mayo 4, 2005, 09:53
que es literatura entonces? hay manera de determinar si un texto cierto o no es literario o no lo es???
Expliquenme
En la acepción de la palabra si el Codigo Da Vinci es literatura, pero literatura barata, desechable.
Literatura es el conjunto de la producción intelectual humana escrita; conjunto de obras especialmente literárias; conjunto de obras sobre un determinado tema mas conocido como bibliografia de un tema o materia; además de otros derivados secundários una variedad de arte, el arte literario.
Para mi la literatura es el arte de la palabra, y por eso no califico el codigo da vinci como literatura, porque no lo veo como arte, como algo memorable, importante.
El libro de Dan Brown es apenas una lectura entretenida que le da a uno algun tiempo de diversión sin compromiso, es lo mismo que Harry Potter pero para adultos.
juanej
mayo 4, 2005, 10:54
literatura.
(Del lat. litteratūra).
1. f. Arte que emplea como medio de expresión una lengua...
Que a usted no le haya gustado no significa que no lo sea
Aldias75
mayo 4, 2005, 11:23
Que a usted no le haya gustado no significa que no lo sea
Amigo lea bien mi mensaje anterior y por favor argumentos no definiciones del diccionario. Tenga en cuenta que todo es subjetivo.
juanej
mayo 4, 2005, 11:33
Pfff, usted mismo lo dijo Para mi la literatura es el arte de la palabra, y por eso no califico el codigo da vinci como literatura, porque no lo veo como arte, como algo memorable, importante.
Esa es SU opinión, no por eso no es literario
quietlogos
mayo 4, 2005, 11:42
Este Libro No Debe Considerarse Una Fiel Referencia Historica (esto No Tiene Nada Que Ver Con Mi Opinon Sobre Su Contenido), Es Simplemente Un Ensayo De Su Autor Dan Brown Con Respecto A Sus Investigaciones Literarias, Narrado De Una Forma Novelesca Y De Una Manera Un Poco Infantil. Su Exito Se Debe Principalmente A Eso, Su Estructura Narrativa,y Los Temas ""controversiales"" Que Toca.
Recomiendo A Todo El Que Lo Lea Que Investigue Acerca De Las Referencias Que Toca El Libro.
darkDALO
mayo 27, 2005, 10:33
Jejeje, definitivamente siempre que alguien toca temas controversiales, o que simplemente atentan contra las "creencias" de la humanidad, todos lo tildan de amarillismo.
A mi personalmente me parecio excelente novela, muy entretenida, apesar de ciertos vacios que se pueden detectar. Lo mas interesante es ver como el autor desafia y pone en entredicho a la iglesia catolica. Siiii, yase.... todos los catolicos arraigados, seguiran defendiendo sus teorias sin demostrar. Pero bueno.. creo que solo me queda recomendarles que DEBEN LEER EL LIBRO.
LORD_KRAGORD
mayo 27, 2005, 11:31
teorias sin demostrar? jejjeejej
ese libro no lo voy a leer por k me parece tonto
gK-[Slayer]
mayo 28, 2005, 01:43
Credo quiad absurdum.... Creo porque es absurdo. Si la fe no estuviera en contraposición a la razón no tendría fe, me bastaría con la razón...
Radamanthys
julio 7, 2005, 11:00
En estos momentos me encuentro leiendo el libro, me dicen ke es muy bueno y bueno me ha parecido.
|ARG| Facu551
septiembre 1, 2005, 07:56
A mi el libro me encantó, me mantuvo espectante durante la semana que tarde en leerlo.
Ahora vamos a las polémicas. Si el libro es una novela, la bilbia no?!. Es mundialmente sabido que la iglesia ha seleccionado y modificado los escritos antes de publicar la biblia. Quemaron textos, otros los mantienen guardados y no los dan a conocer...por que tanto secreto?, por que tanta avaricia de poder?!.
Espero sus opiniones respecto a eso.
DarkPoe
septiembre 1, 2005, 08:33
Vea papa, pa eso lease este forito que esta hasta interesante, por ahi dice algo sobre eso:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=33632
rbecerra
septiembre 2, 2005, 10:42
El librito es entretenido, no me parecio tan malo. No he tenido oportunidad de leerlo en español, por lo que me causa intriga como hicieron con la traduccion de los anagramas... Alguien los tiene?
Claro que de ser entrenido, a que se convierta en mi nueva base de fe... Nunca. Me parece gravisimo que el autor le quite a Jesus su condicion divina... Entre otras muchas cosas.
<MCU>PzYkO
septiembre 3, 2005, 10:09
esos rumores de ke era maria magdalena pero en realidad era pedro y eso no?
ORMAIN
septiembre 3, 2005, 10:31
Bueno, el libro no lo leido; pero por las opiniones que vosotros dais; dicho libro me recuerdan a la polémica saga de J.J. Benitez "Caballo de Troya"
florex
diciembre 16, 2005, 07:36
yo me lei el libro y muchas cosas de las que narra el autor a mi parecer tienen algo de logica, es decir la avaricia de la iglesia catolica de ocultar escritos de profetas y hacer de la vida de jesus una divinidad solo para q la gente crea algo q ellos puedan manipular y usar a su antojo, para nadie es un secreto q roma ha jugado con la fe de miles de personas, por algo dicen " el hombre en su vanidad, creo a Dios a su imagen y semejanza"...
es obvio todos necesitamos en alguien en quien creer, el problema está en que se aprovechen de tus creencias para manipularte y manejarte a su antojo, eso es lo que pienso.
Kryon
diciembre 18, 2005, 09:55
en que planeta viven, en history channel y discovery ya pasaron programas al respecto con pruebas y donde queda mas que demostrado que lo del codigo davince y la parte del priorato de sion fue inventado por unas personas las cuales no recuerdo su nombre...lo unico que queda en incognita es si jesus tuvo una decendencia con maria magdalena pero es lo unico que no se a provado el resto de ese libro no es mas que unos pergaminos y unos sucesos planeados para crear la controversia y lo de la ultima cena tambien se retrata asi mismo a un costado derecho de la esta osea que supuestamente maria magdalena y leonardo estaban retratados en la ultima cena
.: Anx :.
diciembre 19, 2005, 11:22
Pues en estos dias lo estoy leytendo, voy por la mitad, y la verdad me parece otro libro mas de ciencia ficcion, es solo una historia y no da lugar a polemica.
Todo el mundo en estos dias sabe que la manzana de adan y eva, no fue en realidad una manzana y asi derecho muchas historias de la biblia, asi como tampoco creo mucho las cosas que dicen de la vida de Jesus, el man era un bacan y todo, pero no creo que El tenga algo que ver con las costumbres que nos impone la iglesia catolica, es mas, creo que Jesus estaria hastiado de la iglesia catolica, verguanza les deberia dar, haber atrasado tanto a la humanidad ... bueno creo que me sali del tema.
En fin el libro es solo una historia detectivesca bien contada, de ahi su exito, pero yo que no creo en habladurias mucho menos voy a creer que "El codigo da vinci" sea veridico.
FotoComDigital
diciembre 20, 2005, 12:55
al que quiera una copia digital para leerlo en formato PDF en español me envia un MP y yo le doy lo prometido y no olvidenK
Kryon
diciembre 20, 2005, 02:17
lean mejor el kybalion es muy bacano se baja de internet y me parece muy bueno para tomar consiencia
ELPUTS
diciembre 20, 2005, 03:08
Yo me lei el libro y es bueno, si te concentras en los acontecimiento y enigmas que te describen y te distraes con eso.. como ver una peli de suspenso.
Ya a creerse todas esas patrañas en la realidad es otra cosa, que logicamente no es cirta, es el gancho del libro para interesarte y que lo leas. Como distraccion esta muy bien, me lo lei en los viajes en metro a mi anterior trabajo que era lejisimos asi que me venia bien para no aburrirme.
Los que no lo hayan leido, es recomendable que lo hagan es un libro entretenido y asi no dejamos el buen habito de la lectura que tanto nos hace falta a los que cacharriamos con la informatica.
diciembre 20, 2005, 11:40
Contenidos restringidos por Derechos de Autor.
Nooooo luis al menos dejeme el link a los midlets de java !!
http://www.laneros.com/showpost.php?p=620231&postcount=1
osvaldokastillo
diciembre 20, 2005, 12:15
Eso y no más, un libro con un gancho de película para vender, porque la verdadera fuente de la última sena es esta: La biblia en Mateo: Capítulo 26: 20 (http://20) Pues bien, cuando hubo anochecido él se hallaba reclinado a la mesa con los doce discípulos. 21 (http://21) Mientras comían, él dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes me traicionará”. 22 (http://22) Contristados en gran manera por esto, comenzaron a decirle, cada uno sin excepción: “Señor, no soy yo, ¿verdad?”. 23 (http://23) En respuesta, él dijo: “El que mete la mano conmigo en la fuente es el que me traicionará. 24 (http://24) Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre mediante el cual el Hijo del hombre es traicionado! Hubiera sido mejor para él el que tal hombre no hubiera nacido”. 25 (http://25) Tomando la palabra Judas, que ya estaba para traicionarlo, dijo: “No soy yo, ¿verdad, Rabí?”. Le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste”. 26 (http://26) Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”. 27 (http://27) También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes; 28 (http://28) porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados. 29 (http://29) Pero les digo: de aquí en adelante de ningún modo beberé yo de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre”. 30 (http://30) Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.
Muy claro es el versículo 20 cuando dice él (Jesús) con los 12 apóstoles, no dice que habia ni patos, ni sapos, ni colados, ni extras, sólo 12.
Sigan creyendo lo que cualquier escritor dice y que ni remotamente estuvo por allí, y creeran en que vendrá Papá Noel, que nos trajo La cigüeña y otras fantasías mas.:calma:
Chao por hoy.
diciembre 20, 2005, 08:17
bueno y en verdad crees que eso si es cierto?, personalmete dudo de un libro que ha sido manipulado durante casi 2000 años.
mira esto!! click aca !! (http://www.laneros.com/showthread.php?t=33632)
|ARG| Lilu
enero 21, 2006, 01:07
A mi el libro me parecio muy bueno..
me parece que para creer en algo es bueno saber las dos historias (o mas), y luego decidir en cual creer..
wnuken
enero 22, 2006, 07:33
A mi el libro me parecio muy bueno..
me parece que para creer en algo es bueno saber las dos historias (o mas), y luego decidir en cual creer..
Facil, solo puedes creer en la verdad. busca datos historicos veridicos que retifiquen el codigo Da Vinci, no los vas a encontrar, por tanto no es mas que una novela, que toma un personaje controvertido como lo es Jesús, de esta manera se asegura una buena venta.
La verdad es un buen negocio mas que eso no.
|ARG| Lilu
enero 23, 2006, 11:53
entonces sabras que el libro mas vendido en el mundo es la biblia.
Eso no es negocio?
Krieg
enero 23, 2006, 11:57
Eso no es negocio?
Lo que wnuken te quiere decir es que en El codigo de Da Vinci no hay nada que "creer", el libro es ciencia ficcion.
wnuken
enero 23, 2006, 02:32
Eso no es negocio?
Krieg tiene razón, solo queria decir que es ficción, no pretendia armar controversias, disculpen si en ocaciones no me hago entender :D
|ARG| Lilu
enero 23, 2006, 03:24
ok.. ok..:P
Kryon
enero 23, 2006, 07:26
http://www.mind-surf.net/
esta me parece una pagina que te despierta de ese estado de ignorancia ademas no son solo cuentos comence leyendo la explicacion de las dimensiones relacionandolo con las energias vibratorias todo esta sustentado la biblia si es un cuento,y tambien es ficcion no encuentras relacion entre nada es un simple gran cuento no dudo que dios exista ni que jesus alla estado en la tierra solo que creo en las enseñansas hermeticas y le encuentro verdadero sustento a lo que creo despues de buscar y leer el kybalion y libros sobre las pleyades.
enero 28, 2006, 12:44
Aca mismo en LANeros hay un foro de discusion sobre temas religiosos, personalemente no creo en ninguna religion, soy agnostico, y tengo una leve esperanza de que exista algun dios, pero en realidad nadie sabe nada de nada, lo unico que sabemos es lo que podemos experimentar en este primitivo planeta, unanse a la discusion en este foro:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=33632
rukano
enero 31, 2006, 05:00
Yo leí el libro, me entretuvo, y luego lo olvidé. Ese tipo de literatura es como Televisión, te entretiene pero ojalá nunca lo volvás a ver. Y sí, tiene algunas cosas interesantes... si no fuera así, no sería tan exitoso. Pero igual, la forma de narrar las cosas es como el guión de una pelicula de Hollywood... y, oh cielos! acaso ya la están filmando?
http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/da_vinci_code/
Listo, que hagan una gran producción de Hollywood con un libro de esos, es comprensible. Pero la gota que rebosó la copa, es que hay toures para gringos, y extranjeros organizados, para hacer el recorrido del libro... :S Está bien, es un recorrido interesante. Pero por nada van a convertir el Louvre en un parque de atracciones del Código da Vinci y va a dejar de ser un buen museo con muchas otras cosas que ofrecer que la giocconda.
Jµãñ
febrero 21, 2006, 09:19
Yo acabe de leer el libro hace poco y me pareció bueno pero estoy de acuerdo en q no deja de ser más q ficción (bien narrada a mi parecer) sin embargo hay cosas en el q si están documentadas como el priorato de sion, los dossiers, los pergaminos del mar muerto, y lo más real de todo..el Opus. En fin hay q leerlo para ver un punto de vista diferente de las cosas pero no por esto la gente va a cambiar la forma como se ve y cree en Jesus, soy Catolico pero creo q la Iglesia es muy alborotadora y cerrada respecto a temas como este...se quejan del libro y de la pelicula como si todos los Catolicos fueran a abandonar su fe por ver un punto de vista diferente, quien la tiene bien arraigada no le va a cambiar por eso, hay q ser un poco de mente abierta a todas las opiniones.
DCLXVI
marzo 16, 2006, 07:39
tb les recomiendo leer las puertas templarias, la busqueda del santo grial, etc., tambien como dato les puedo decir que los illuminati, si los han oído nombrar alguna vez, son los que actualmente dominan la iglesia catolica, y comenzo su dominio cuando la iglesia comenzó a aceptar la teoría del bing-bang, es cosa de comenzar a averiguar con gente de esta estirpe, muchos metaleros son paganos y tienen conocimiento de estas cosas, sobre todo los que actualmente aun visten completamente de negro, tb hay muchas contradicciones en los propios libros de la biblia, es cosa de leer y además analizar lo que en ellos hay oculto, el problema que no lo encontraran en español, sino que en hebreo, el idioma original en que se escribió la biblia, tan dolo averiguen, utilicen el google, mi apodo procede de la biblia, ponganlo en el buscador.........
Dark Angel
...y Dios enviara a la bestia, y esta tiene numero de hombre y su numero es seiscientos sesenta y seis... en romano: DCLXVI ¡comprueben!
vorondadeks
marzo 20, 2006, 09:54
El libro es muy bacano, aunque hay que tener claro que es ficción, una Novela policiaca, lo mejor del libro es la polemica que armo con la vaina de Maria Magdalena y el cuento de que Jesus tuvo familia, es interesante el tema!!!!...no creen?...quien garantiza que no la tuvo?, quien garantiza que la tuvo?.
Krieg
marzo 21, 2006, 04:07
Ni siquiera hay pruebas fehacientes de que Jesus existio y ya se envidean con historias raras de Maria Magdalena, Santo Grial, Judas Iscariote, etc ... pero bueno, quien garantiza que el hombre fue a la luna.
vorondadeks
marzo 22, 2006, 09:30
Ese es tema para otro foro creo yo...El hombre en la luna..!!!nunca!!..y porque no han vuelto??....los gringos nos metieron los dedos a la boca con ese cuento.
Kryon
marzo 23, 2006, 04:32
todo esta lleno de cospiraciones hasta se dice que hace rato de ratos la humanidad posee o el gobierno oculto (EE:UU) tiene tecnologia para no necesitar mas los combustibles fosiles que son recursos limitados pero como todos saben eso es un negocio y es lo que mas plata mueve en el mundo y el gobierno norte americano tiene muchos interezas en juego y tampoco creo que se fuera a la luna en reality tv han pasado un programa muy bueno donde dicen por que es imposible con tecnologia actual llevar hombres a la luna osea nadie duda de los satelites y demas pero por esa razon los cosmonautas rusos nunca pudieron ir a la luna y es mas hay fotos donde muestran como el viento mueve la bandera y tambien la laminita que protegia a la tripulacion de la radiacion cuando en la tierra ponen una placa muy pesada y gruesa para sacar rayos x
[WT]Zer0
marzo 31, 2006, 04:44
El libro me parecio entretenido, como muchos dicen una historia policiaca y ficcion...
Pero lo que si hace es desper mayor curiosidad por la gran cantidad de temas que trata...
Salu2
=oR=Powerful
abril 4, 2006, 12:55
alguien tiene el audio libro?
la iglesia si tiene su guardados jeje.
villaquijano
abril 4, 2006, 10:04
El libro es excelente y muestra una realidad que nadie quiere ver por la influencia de la iglesia, que pena que personas tienen la verdad ante sus narices y no se den cuenta lo que ocurre.
aqui hay varios librillos mas de la misma linea, espero que se los lean y opinen viendo diferentes puntos de vista...
kento
abril 4, 2006, 11:00
bueno, me toca opinar, antes de hacerlo quiero dejar en claro que "no soy catolico" y no estoy a favor de ninguna parte.
1. el libro es en si una obra de ciencia ficcion adornado con datos historicos para hacer un poco mas creible su trama, pero no deja de ser esso ficcion en su base, los datos historicos dados en el no son del todo ciertos, por ejemplo el priorato de Sion nunca existio como tal fue el invento de un frances que dijo ser el ultimo gran maestre y el mismo fabrico la lista que mensiona a victor hugo a leonardo da vinci y a isaac newton cuando estos ni en cuenta, otra discrepancia es el echo del criptex, el aparato en el que en el libro se guarda el papiro en donde esta escrita la pista de la ubicacion de el santo grial, esta comprobado que el vinagre no destruye el papiro unicamente lo moja como cualquier otro liquido.
2. estoy seguro de que la iglesia tiene secretos bien guardados y estos de ser conocidos por el publico en general acarrearian la perdida de devocion hacia esta por una parte grande de la poblacion, pero no seria el fin de la misma debido a que esta tan arraigada en la vida de las personas por medio de la transferencia de la tradicion de generacion en generacion que estas no conciben la vida sin la iglesia.
3. si jesus tuvo esposa o hijos, me abstengo de opinar ... por multiples razones unicamente escribo algunos argumentos de amabas teorias, los argumentos de ambos lados son muy validos,
3.1 jesus era un nazareo consagrado a Dios segun la biblia nunca toco mujer ni conocio pecado.
3.2 En israel la ley dice que todo hombre debe tener su mujer y su hogar, no se toleraba ni la solteria avanzada como tampoco la homosexualidad (sodomia),
3.3 es bastante raro que un Rabi de 33 años en la antigua sociedad israelita estubiera soltero,(digo raro no imposibel). aunquie la misma biblia dice que jesus vino a cumplir la ley no a abolirla.
4.el concilio de micea 325, en el cual dan bown dice que fue donde divinisaron a jesus como Dios, no fue sino una reforma mas que todo de reglamentos de la iglesia y no un concilio pagano tratando de divinizar una figura masculina para que la femenina no llegara a ser adorada.
en conclusion, la obra de dan brown es una obra de ficcion y como tal debe ser tomada, el (dan brown) se basa de la universal curiosidad humana y el deseo que todos tenemos de saber mas o de creer en cosas que talves no esten ahi(digo talves, porque nada es totalmente cierto), si se desea saber mas hay que estudiar mas historia y no basarnos en un solo libro, ciertamente existen tristes y oscuros secretos en la historia de la iglesia universal pero no creo que estos sean lo que dan brown dice en su libro.
P.D. la fuente de toda la informacion es en parte gracias a Discovery channel y su programa "da vinvi decodificado", al igual que el libro "decifrando el codigo davinci".
la opiniones dadas son solo esso opiniones basadas en argumentos.
=oR=Powerful
abril 4, 2006, 11:53
villaquijano muchas gracias por los libros, jeje tengo interes de empezar a leer esta clase de libros.
por otro lado concuerdo con muchas cosas que escribe kento, la iglesia tiene sus guardados, ademas de ser una institucion muy corrupta.
Alguien tiene el audio libro?
wnuken
abril 6, 2006, 07:32
villaquijano muchas gracias por los libros, jeje tengo interes de empezar a leer esta clase de libros.
por otro lado concuerdo con muchas cosas que escribe kento, la iglesia tiene sus guardados, ademas de ser una institucion muy corrupta.
Alguien tiene el audio libro?
No sea lochudo lea :P (hay un programa que lee cualquier texto muy util para estos casos, usa el MSAgent se llama cyberbuddy http://www.mycyberbuddy.com/Page11.html) por otro lado tambien le recomiendo que lea la Biblia para que tenga un mayor conocimineto y un mejor enfoque sobre estos temas. Empiece por el nuevo testamento pues los libros que quiere leer parten de este.
Se que se llevara una opinión mas acertada al hacerlo así.
=oR=Powerful
abril 6, 2006, 11:46
jaja es que ni el libro lo tengo, sino que me pasaron audio libro tan chevere, con fotos, sonidos de ambiente y varios idiomas, las tima que nosea de el codigo. Por eso quiero tener el audio libro del codigo, ademas de ser lochudo jajaja.
De la biblia pues la verdad solo me interesa leer ciertas cosas sobre todo el apocalipsis.
Por otro lado ya tengo un documental del discovery channel sobre el codigo davinci vamos aer que tal.
:ïMM£®§IØn:
mayo 30, 2006, 05:36
Permitanme decirles que el enigma sagrado y el legado mecianico son excelentes alli si se encuentran verdades reveladoras de este gran historiador y arqueologo que es Richard Leigth.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.