Versión Completa : S.m.a.r.t
MaxTec
octubre 30, 2004, 06:24
Buenas...
Bueno queria saber si es factible o ayuda en algo tener avilitada esta opcion "S.M.A.R.T for Hard Disk".
Y parta que sirbe¿?
Desde ya muchas gracias....
Salu2 :)
Lucho's
octubre 30, 2004, 06:34
creo que no le funcione con esa opcion de "avilitada", ya que ahi no estarias haciendo nada, mejor "habilita" la opcion y los discos se te protegen un poco mas
MaxTec
octubre 30, 2004, 06:43
Disculpen por mi horror de ortografia no me di cuenta... lo escribi muy apurado je.
Perdon...
coolmig
octubre 30, 2004, 08:00
Pues resulta que el disco no se proteje más sino se protege más :P:P... el S.M.A.R.T. es una utilidad de diagnóstico que traen todos los discos duros modernos. Eso tiene una cantidad de sensores e indicadores que muestran el estado del disco duro y permiten que la board sepa en qué estado se encuentra el disco duro y alerta si ciertos indicadores pasan límites. Lo bueno es que todo eso se puede consultar en el Speedfan, así que mejor actívelo para que sepa en qué estado están sus discos duros.
kglacius
octubre 30, 2004, 11:43
Al contrario de lo que muchos piensan, el SMART, ralentiza el sistema, por hacer un chequeo exaustivo del HDD.
Con lo cual sugiero que lo mantengas desactivado.
3dfxvoodoo
noviembre 20, 2004, 04:05
Yo le pase el Sisoft Sandra 2004 SPb2 a mi WD800JB (con 8mb de Buffer ATA 100) y no hubo diferencia activando o desactivando la característica SMART.
El gran problema, sería si alguna vez aparece una falla en el disco detectado por la característica SMART, además en la BIOS se muestra el siguiente mensaje mas o menos traducido "SMART detecto un falla en su disco, realice un copia de seguridad urgente de los datos de su HDD, pulse F1 para continuar"
Ahí estas muerto, en cualquier momento pasa a mejor vida tu HDD.
zoo
noviembre 20, 2004, 07:32
Buenas...
Bueno queria saber si es factible o ayuda en algo tener avilitada esta opcion "S.M.A.R.T for Hard Disk".
En mi opinión. Si es bueno tenerla activada. Así, con un software de diagnóstico, podrás saber el estado de tu disco duro. Definiento y haciendo un poco de historia, S.M.A.R.T. (Tecnología de supervisión automática, análisis y generación de reportes) es un método de diagnóstico desarrollado originalmente por IBM para los discos de su computadora principal para brindar advertencias de fallas de disco por adelantado. Basándose en este diagnóstico, Compaq lanzó un diagnóstico que funciona para una serie de diferentes fabricantes de discos. Estos productos fueron enviados a las comisiones de estandarización ATA/IDE y el estándar resultante recibió el nombre de S.M.A.R.T. Hoy en día, los principales fabricantes de discos duros soportan a S.M.A.R.T., incluyendo IBM, Western Digital, Maxtor, Quantum, Seagate y Fujitsu.
Y parta que sirbe¿?
Desde ya muchas gracias....
Salu2 :)
Bueno como dije arriba, es una tecnología que se desarrolló para hacer diagnóstico PREventivo a los discos duros. No todas las fallas de los discos duros son predecibles, pero al analizar varios atributos mecánicos del mismo con el correr del tiempo algunas fallas pueden predecirse y esto es exactamente lo que hace S.M.A.R.T. S.M.A.R.T. mide muchos atributos del disco del usuario a través del tiempo y determina si están sobrepasando los límites de tolerancia. Se debe tener en cuenta que la mayoría de los discos duros, aún cuando tengan la capacidad de utilizar S.M.A.R.T., no siempre lo tienen activado. Si trabajamos con un software de diagnóstico para discos duros, la función S.M.A.R.T. se activa y comienza a realizar el seguimiento del estado de su disco. Dado que S.M.A.R.T no siempre se encuentra activado. Si el soft. de diagnóstico del HDD no detecta ninguna característica S.M.A.R.T es porque está desactivado en el BIOS de la tarjeta madre, ó el HDD no soporta esta característica. Cada fabricante de discos utiliza su propio conjunto de atributos para medir su estado S.M.A.R.T.
Algunas cosas que podemos ver con S.M.A.R.T. activado:
Datos sobre la altura del cabezal
Desempeño de velocidad real de transporte
Tiempo de rotación
Total de sectores reasignados
Índice de errores de búsqueda
Desempeño del tiempo de búsqueda
Recuento de intentos de rotación
Conteo de reintentos de calibración de disco.
Saludos
cristianov
noviembre 20, 2004, 08:07
El Smart es una utilidad de Diagnostico por Hardware para los Discos Duros chequean la parte Electromecanica de estos y te dan reportes de daños y temperaturas de estos, lo mejor es mantenerlos siempre activado... :)
Luis(tm)
noviembre 20, 2004, 01:36
Pues a decir verdad... Es del conocimiento común que tener el SMART activado disminuye el rendimiento del sistema, de hecho todas las guías de optimización del BIOS sugieren desactivarlo.
Si se utiliza el PC para trabajos que involucran para su rendimiento en buen porcentaje la velocidad de disco (Edición de medios, compilación, compresión de datos, etc.) recomendaría en general mantenerlo desactivado.
Ahora bien, si se desea hacer diagnóstico del disco o conocer su estado, simplemente se activa la opción se entra y se revisa con SpeedFan y luego se desactiva nuevamente... Cuestión de 5 minutos.
Cya!
Hater
noviembre 21, 2004, 02:07
Tiene que ser un equipo muy tullido para que algo como eso se le tire el rendimiento.
Por precaución siempre lo tengo on.
Rodrigoxxx
noviembre 21, 2004, 10:21
Pues a decir verdad... Es del conocimiento común que tener el SMART activado disminuye el rendimiento del sistema, de hecho todas las guías de optimización del BIOS sugieren desactivarlo.
Yo tengo duda sobre tener el SMART activado disminuye el rendimiento, de todas maneras, voy a medir el rendimiento del D.D. con el SMART activado y despues con el SMART desactivado. Mas tarde les dejo los resultados.
PD: El programa con el que voy a medir el rendimiento es el ATTO, que una vez publicaron por ahi. Nos vemos mas tarde y les cuento :)
PD2: Excelente info zoo, las llevas bien conmigo con semejantes explicaciones que te has dado en algunos foros :)
Mamut
noviembre 21, 2004, 08:05
SMART es solo para IDE o tambien SATA???
zoo
noviembre 21, 2004, 10:29
SMART es solo para IDE o tambien SATA???
S-M.A.R.T trabaja en ambas tecnologías :) Pero fue incluida a partir de la aparición de los discos de 8gb EIDE (sino me equivoco). Eso fue como por el año 94 o 95.
Saludos
zoo
noviembre 21, 2004, 10:31
PD2: Excelente info zoo, las llevas bien conmigo con semejantes explicaciones que te has dado en algunos foros :)
Gracias amigo por el cumplido :)
Saludos
M@nolito007
noviembre 21, 2004, 11:10
je je je Replay otra vez (prueben antes de postear buscar ;) )
S.M.A.R.T.
Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology
Es un interfaz entre la BIOS y el disco duro. Es una característica de la tecnología EIDE, que controla el acceso al disco duro. Si esta opción está activada en el ¿set up?, la BIOS recibe durante el arranque un análisis sobre el estado del disco duro, y determina cuando debe enviar un mensaje de alerta al usuario acerca de un futuro posible fallo.
Esta interfaz es muy útil a la hora de prevenir posibles fallos del disco duro y así preservar la información del mismo realizando una copia de seguridad antes de que falle
por tanto nada tiene que ver con el erndimiento del disco (ni mas rapido ni mas despacio) solamente informa que el disco no esta funcionando adecuadamente,
Rodrigoxxx
noviembre 22, 2004, 08:14
Señores Laneros:
Despues de largos e intensivos periodos de "investigacion" sobre el rendimiento de un disco duro con y sin S.M.A.R.T. (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology), los resultados no diferenciaban uno del otro, eran similares segun el software ATTO, tambien se midio el tiempo de arranque del equipo y no presentaba variaciones en el tiempo de carga, por lo tanto se puede concluir (a mi parecer) que no afecta demasiado el tener activada dicha caracteristica en la bios. Lo unico extraño es que al no afectar el rendimiento del D.D., la opcion deberia estar por defecto activada en la bios de las boards, ya que es un modo de supervision automatica del D.D. que predice y evita cualquier irregularidad en este; aunque podria deberse a que los D.D. mas atiguos no son compatibles con el S.M.A.R.T.
Att: Su servidor Pantaleon Pantoja
jejejejeje :p
3dfxvoodoo
noviembre 22, 2004, 09:11
RodrigoXX tiene la justa!!!
Dejar o no activado el SMART no hace la diferencia en el rendimiento!!!!
No le den mas vuelta al tema!!!!
Ahora bien Zoo, ESPECTACULAR, siempre tus posteos, te felicito!!!!
3dfxvoodoo
noviembre 22, 2004, 09:13
Gente como Zoo, aporta cosas al foro. Aunque seguro leyó el tema en otro lado y luego lo copio o lo resumio, no importa, APORTÓ COSAS IMPORTANTES AL FORO!!!!
El tema es preocuparse y buscar para compartir con los demas...
Por eso, me molesta por ahí, que afirmen que uno roba el trabajo de otro POR NO CITAR LA FUENTE.
Luis(tm)
noviembre 22, 2004, 09:45
...Despues de largos e intensivos periodos de "investigacion" sobre el rendimiento de un disco duro con y sin S.M.A.R.T. (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology), los resultados no diferenciaban uno del otro...
Pueeees... No se que decir :\
Parece que me habian engañado todo este tiempo...
Guia definitiva de optimización del BIOS Por Adrian Wong -> Créanme que es excelente esta guía.
http://www.rojakpot.com/default.aspx?location=1
"While S.M.A.R.T. looks like a really great safety feature, it isn't really that useful or even necessary for most users. For S.M.A.R.T. to work, it is not just a matter of enabling it in the BIOS. You must also keep a S.M.A.R.T.-aware hardware monitoring utility running in the background all the time."
Guía de BIOS de "My Super PC"
http://www.mysuperpc.com/bios_settings.shtml
"HDD S.M.A.R.T. Capability. Recomendación: Disabled
t's no use having it set to Enabled unless you're also running software that monitors the S.M.A.R.T. status, and who does? Setting to Disabled will give best performance."
Pero bueno... Todos los días se aprende :)
Cya!
3dfxvoodoo
noviembre 22, 2004, 11:06
No porque esta en Inglés tiene la verdad de la milanesa.
Pasale varios testers y fijate cuanto varía el rendimiento
Nelmontg
noviembre 23, 2004, 01:57
Buena esa Zoo, definitivamente, con esto confirme lo exacto que sos para darnos ayuda a nosotros los neofitos de los sistemas.!!!!!!!!!!!
zoo
noviembre 23, 2004, 03:18
Gente como Zoo, aporta cosas al foro. Aunque seguro leyó el tema en otro lado y luego lo copio o lo resumio, no importa, APORTÓ COSAS IMPORTANTES AL FORO!!!!
El tema es preocuparse y buscar para compartir con los demas...
Por eso, me molesta por ahí, que afirmen que uno roba el trabajo de otro POR NO CITAR LA FUENTE.
Cuando hablo de algo es porque se lo que digo. Cuando tengo dudas o no recuerdo bien algún tema, busco información y saco mis conclusiones. Si estas son iguales o parecidas a las que he encontrado, pues tomo lo que necesite de la fuente y le agrego mis detalles.
Lo importante de todo esto es que, con la información qu se trae a LANeros.com toda la comunidad LANeriana se beneficia. Eso es lo más importante. Que si se coloca o no la fuente, eso es menos importante. Lo que si debemos tomar en cuenta es que nuestra información sea lo mas clara posible y que ayude al o los usarios que soliciten de ella. Lo demás, en mi opinión está demás (valga la redundancia).
Ahora bien, Filosofando un poco. Todos y absolutamente todos nuestros conocimientos se lo debemos a nuestra experiencia propia, comentario y/o a un simple libro. En 2 de las 3 posibilidades se aprende por una 3ra. persona o cosa (el libro) los otros conocimientos los adquirimos por el día a día de nuestra vida. Ahora bin. Si en cada uno de nuestros post citamos la fuente, cosa que no estaría demás, la verdad es que para mí no importa la fuente sino lo que deje la información, el fin por la cual se cita la información. Se imaginan que cada vez que yo rsponda a un tema cualquiera al final de mi cita escribo mi seudónimo....... mmmmmmmm eso sería como algo de egocentrismo, podría llegar a narcisismo, jaja... naaaaaaaa.
Para finalizar, este comentario.... En mi opinión, el que guste colocar la fuente de donde saca la información, bien por esa persona, la verdad mi opinión particular, es un toque de elegancia, :) pero el que no... pues igual está bien. Lo importante como dije, es pa información, que deja, plasmada en el texto.
Saludos :)
zoo
noviembre 23, 2004, 03:25
Buena esa Zoo, definitivamente, con esto confirme lo exacto que sos para darnos ayuda a nosotros los neofitos de los sistemas.!!!!!!!!!!!
Gracias por el cumplido amigo. :)
Con respecto de lo neófitos... No se sienta neófito por no saber de algo, pues, en mi opinión, todos somos neófitos en algo o en muchas cosas :). Para darnos cuenta de esto, solo alguien debe saber un poquito más que ud. de un tema en particular, jiji.... Pero resulta, que para consuelo de Ud. mismo, de seguro, ud. sabrá de algo un poquito más que el otro, jeje. Así que estamos en paz, jaja.... Para enredar más el asunto. TODOS SOMOS NEOFITOS o TODOS SOMOS MUY CULTOS, jeje. Yo creo que ninguno de los 2, por lo menos el 90% de la población mundial está en el medio. :D Gracias a Dios!!!
Let it be and Be happy too!!!!
Saluds
3dfxvoodoo
noviembre 23, 2004, 10:08
Ojalá exista mas gente como vos en el foro.
Yo conseguí una guía supercompleta de tarjetas gráficas con todos los chiches, me fabriqué un .doc y lo deje para el que lo quiera bajar. PERO GRATUITAMENTE ME AGREDIERON al no quitar los hipervínculos. En vez de agradecer que uno se preocupa para compartir con los demás.
Yo soy de la filosofía open source, por eso me molesta los personajillos que estan por el foro agrediendo gratuitamente. Uno puede expresar su punto de vista pero con cortesía y humildad.
Saludos a todos los hermanos Colombianos desde Argentina
javiering2k2
noviembre 23, 2004, 10:28
Yo trabajo en la edicionde video y uso un sata con smart activado, lo probe en procesos pesados de codificacion y compresion, luego lo probe sin smart los mismos procesos y adivinen ke?
Nada , no afecta en lo más minimo el rendimiento!!!!!!!!!!!!!!!
zoo
noviembre 24, 2004, 06:47
Ojalá exista mas gente como vos en el foro.
Yo conseguí una guía supercompleta de tarjetas gráficas con todos los chiches, me fabriqué un .doc y lo deje para el que lo quiera bajar. PERO GRATUITAMENTE ME AGREDIERON al no quitar los hipervínculos. En vez de agradecer que uno se preocupa para compartir con los demás.
Yo soy de la filosofía open source, por eso me molesta los personajillos que estan por el foro agrediendo gratuitamente. Uno puede expresar su punto de vista pero con cortesía y humildad.
Saludos a todos los hermanos Colombianos desde Argentina
Si las hay amigo, y estoy un 99% de que la mayoría lo somos, el otro 1% es el que deteriora el site. Pero para eso estamos nosotros, para NO DEJARNOS :)
Nuestro trabajo es simple: "Sigamos haciendo lo que nos gusta hacer y viendo siempre al frente... fijos en la meta que nos hemos trazado. Si logramos eso, lo otro se desvanece en el camino." ;)
Saludos
3dfxvoodoo
noviembre 25, 2004, 03:05
Gracias por tus palabras
JulianG
noviembre 27, 2004, 09:57
el cuento del rendimiento con el smart es que afecta el sistema cuando tiene un software de monitoreo de HDD en el system tray activado todo el tiempo el habilitar el smart solo abre la posibilidad de que el software tenga acceso a la capacidad smart del disco duro, el caso es que el software de monitoreo accesa el disco cada cierto tiempo para sacar reportes del estado del smart, en esos lapsos de tiempo es cuando surge un deterioro del rendimiento ya que el disco duro al tener activado el smart le da mas prioridad al software de monitoreo y deja en un segundo plano la actividad que estaba haciendo y de ahi es donde surge el problema ahi es de donde salen las recomendaciones de mantenerlo deshabilitado.... ya que si estas compilando descomprimiendo y jugando y el software pide un reporte ahi mismo notaras el decrimento de la velocidad mientras el disco se dedica a recopilar datos sobre su funcionamiento, si quieren hacer test bajence el Active SMART lo ponen en actualizarce cada minuto y hagan el test.... ahi notaran la diferencia, en sintesis cuando se habilita el smart se le dice al disco duro que este atento a cualquier peticion de algun software de monitoreo, eso no quiere decir que el disco duro este autochequeandoce constantemente. Salu2
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.