Versión Completa : como PHP-ORACLE
poppetmaster
noviembre 1, 2004, 08:46
Hola a todos tengo problemas para compilar php con oracle, ya pude instalar el cliente de oracle (con gran dificultad pero bueno), no se si falta hacer lago en la configuracion aqui la posteo..
#lineas de profile
#Configuracion de las variables oracle
PATH=$PATH:/usr/oracle/9i/bin
ORACLE_HOME=/usr/oracle/9i
ORACLE_BASE=/usr/oracle
LD_ASSUME_KERNEL=2.4.26
LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib:/usr/local/lib:$ORACLE_HOME/lib:$ORACLE_HOME/network/lib
export PATH ORACLE_HOME ORACLE_BASE LD_ASSUME_KERNEL LD_LIBRARY_PAT
#lineas para configurar el php
./configure --with-apxs2=/usr/local/apache2/bin/apxs --enable-sockets --with-pgsql=shared --with-mysql=shared --with-oci8=/usr/oracle/9i --enable-sigchild
El error sale cuando realizo el make (sale un resto de errores, demasiados).
De antemano agradesco la info que me puedan dar.
Pd. Quisiera preguntar otra cosa... para compilar el php con oracle, necesito instalar el oracle como cliente o como server????(porque en este momento lo tengo como cliente).
kemark
noviembre 2, 2004, 05:16
USE=oci8 emerge php
coloca los errores que te salen..., no se si tenga que ver que le des el path para oracle 9i y solo soporte el 8i, como te digo no se.... pero añade estas opciones a la configuracion:
--disable-cfg --enable-cli
poppetmaster
noviembre 2, 2004, 06:29
mirando el log este es el error que me saca :
home/download/php-4.3.8/ext/oci8/php_oci8.h:52:17: oci.h: No such file or directory
al parecer el php no lo encuentra y la cual es intalada por oracle, busque en internet y lo unico que encontre en un foro era que faltaba algo en la instalacion (fue lo unico que colocaron),
entonces me dispondre a reinstalarlo.
Krawek no entiendo lo que tu me quieres decir que le haga oci8 emerge php, probare las opciones que me dijiste,,,, algunos ya me han dicho que es problematico instalar el oracle en slackware (dado que oracle esta recomendado en red-hat y suse), no se si esto tenga que ver de que me haya colocado problemas .... pero insistire a ver...... sino que dios se apiade de mi.....
poppetmaster
noviembre 4, 2004, 09:00
por fin pude instalar el php con oracle (eso si la version de php es la 4.3.4, ya que para las nuevas versiones, en ejemplo 4.3.8 hay que hacer otro paseo, pero despues de que lo haga lo comento), el error era en la instalacion del cliente oracle, dado que me toco instalarlo 5 veces porque cada ves que lo instalaba era una experiencia nueva (un error diferente), y al compilar el php lo hice con la version 4.3.4 y listo compilo bien.
Una direccion interesante para la configuracion de php con oracle:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1454
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.