Identificarte

Versión Completa : por que se hace necesario reiniciar cada vez que se instala un soft?

Sponsored links
.

pinktomate
noviembre 4, 2004, 07:42
La paz para todos

me hicieron una pregunta y reconozco que patine en la respuesta, no me habia hecho esa pregunta concienzudamente.

Porque es necesario reinicar el OS cada vez que se instala un programa en windows, cual es la diferencia con linux donde eso casi que no es necesario, que respuesta tiene eso a nivel de arquitectura y diseño de OSs???

les agradezco sus respuestas, comentarios y colaboraciones

Krieg
noviembre 4, 2004, 08:08
La paz para todos

me hicieron una pregunta y reconozco que patine en la respuesta, no me habia hecho esa pregunta concienzudamente.

Porque es necesario reinicar el OS cada vez que se instala un programa en windows, cual es la diferencia con linux donde eso casi que no es necesario, que respuesta tiene eso a nivel de arquitectura y diseño de OSs???

les agradezco sus respuestas, comentarios y colaboraciones

Son varias las razones y en general todas son defectos en el disenno y/o pereza/complejidad de buscar una verdadera solucion.

Si estamos hablando a nivel de drivers, Windows tiene muy metido dentro del kernel el manejo de varios tipos de drivers, es por eso que al hacerle un cambio de configuracion no hay forma de bajar el driver y volverlo a subir. En el fondo esto no seria un gran problema ya que normalmente uno no esta poniendole en caliente una tarjeta de video a un PC, pero si va a querer cambiarle la resolucion o la cantidad de colores que quiere ver. Creo que en los Windows modernos ya no hay que reiniciar por solo cambiar la resolucion. Lo que tambien era inaceptable era reiniciar por cambiar la direccion IP, creo que este problema tambien fue solucionado.

Ahora los otros problemas son a nivel de aplicativos, el manejo de DLLs de Windows es completamente caotico y Microsoft nunca le ha encontrado una verdadera solucion a este infierno. Con las ultimas versiones de Windows se invento algo para "proteger" las DLLs del sistema para tratar de dar mas estabilidad y no como antes que uno instalaba una aplicacion sencilla y esta traia su propia version de kernel32.dll o cosas asi de criticas. Pero aun el caos sigue y muchas compannias de software por simplemente ahorrarse el invertir en solucionar el problema, luego de instalar/reinstalar algo simplemente piden que el usuario reinicialice para garantizar que todas las DLLs van a ser cargadas de cero y obviamente con la version mas reciente.

Los sistemas tipo Unix (aqui las DLLs se llaman librerias compartidas -shared libraries-) tienen un esquema para controlarlas. Por ejemplo en Linux se usa un truco con links simbolicos, en el momento de una aplicacion cargarse busca en determinados directorios las librerias contra las que esta encadenada, alli la libreria realmente es un link simbolico a la verdadera libreria. Cuando se instala una version nueva de una libreria hay una utilidad (ldconfig) que al ejecutarla se encarga de actualizar todos los links y ponerlos a apuntar a la mas reciente (se decide esto de acuerdo al numero de version). Otra caracteristica que hace a un Unix mas robusto en esta area es que en un Unix al borrar/sobreescribir un archivo si alguien lo tiene abierto el archivo en si no desaparece realmente hasta que este sea cerrado por quien lo tiene abierto, a pesar de que su nombre desaparece del file system. Como resultado de esto, si yo instalo una libreria nueva y hay un proceso que esta utilizando la version vieja, a pesar de que sobreescribi la libreria, el proceso continuara internamente usando la vieja y puede seguir corriendo si ningun problema, en el momento en que el proceso termine de ejecutarse la version vieja verdaderamente desaparece y si volviesemos a ejecutar el proceso este ya pasaria a usar la version nueva.

luisK
noviembre 4, 2004, 09:16
para que se arranque lo que alla escrito en CURRENT VERSION / RUN del registro

gK-Dante
noviembre 4, 2004, 10:43
Ole krieg, pa cuando pongan lo del karma me acordas pa ponerte un puntico bueno por ese post ;)

rukano
noviembre 18, 2004, 05:54
A mi me mareaba tener que estar reiniciando windows. Bajo el OSX sólo se "sugiere" reiniciar cuando se actualiza sistema o software que influye directamente con el sistema. En Windows me pieía reiniciar por instalar la Encarta! El reinicio del sistema solo debe ser cuando afecta al sistema mismo. Por ejemplo, con ProTools (de audio) que usaba una librería DAE y tuve que actualizarla, lo único era reiniciar el programa para que el reconociera la libería nueva y listo... no reiniciar TODO el sistema, como tenía que hacerlo frecuentemente con win.

Mi respuesta muy poco "técnica", Krieg ya lo explicó en términos informáicos. Pero solo doy mi comentario al respecto.