Versión Completa : Cual es la diferencia?
D@C
noviembre 4, 2004, 04:06
Saludos para todos....
Tengo una inquietud acerca de las distribuciones comerciales como suse o redHat, enfocadas a servidores, estas distribuciones tienen algo diferente a lo que puede uno encontrar en debian?.....
como soporte de hardware, software especifico o realmente son aplicaciones de administracion que estas empresas desarrollan y no son open source, pero que a la final la misma configuracion se puede realizar sin necesidad de ellas......
gracias....
biohazard
noviembre 4, 2004, 10:04
pues lo que he oido es que una u otra distribucion manejan el entorno de trabajo con un enfoque un poco diferente, pero que a la larga es el mismo linux.pero comparto esa duda.
¿donde estas maestro krieg que nos colabores?
Krieg
noviembre 5, 2004, 05:31
Saludos para todos....
Tengo una inquietud acerca de las distribuciones comerciales como suse o redHat, enfocadas a servidores, estas distribuciones tienen algo diferente a lo que puede uno encontrar en debian?.....
como soporte de hardware, software especifico o realmente son aplicaciones de administracion que estas empresas desarrollan y no son open source, pero que a la final la misma configuracion se puede realizar sin necesidad de ellas......
gracias....
Las versiones comerciales de ciertas distros no son 100% GPL. Traen uno que otro detallito extra que no esta liberado bajo licencia GPL y por ello hace que esas versiones no sean redistribuibles (no se pueden copiar). El enfoque para dar el apoyo a la comunidad open source es diferente en cada distro y depende de sus ganas de apoyar y sus preferencias, por ejemplo Mandrake pone todo lo que es GPL en los primeros CDs (no estoy seguro si en los 2 primeros o en los 3 primeros) de tal forma que estos son libres y redistribuibles (se pueden bajar de Internet, copiar, etc) pero los otros CDs no. Suse lo que hace es que permite que se instale a traves de Internet (no se baja CDs sino que se instala directamente desde servidores de FTP). RedHat creo Fedora para lavarse las manos y no hace nada para la version enterprise, sin embargo como la licencia de GPL exije que todo lo que se libere como binario se debe liberar tambien como fuentes estan obligados a poner a disposicion los paquetes de fuentes (SRPMs) de todo lo que sea GPL de su distro, unos desocupados crearon una distro a partir de ellos http://www.centos.org/ con lo cual se tiene un RedHat enterprise edition con solo lo que es GPL y completamente compatible con la version de RedHat.
Ahora para la pregunta de que es en si lo diferente, pues puede ser cualquier cosa, utilidades para hacer la instalacion, utilidades para hacer administracion, etc.
sNICKERs
marzo 10, 2005, 05:11
y alguien a instalado ese centOS, o esa otra version white box enterprise, que creo que son clones de redhat enterperise.
kemark
marzo 10, 2005, 09:23
diferencia: soporte tecnico y algunas aplicaciones que no son publicas
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.