Versión Completa : se me reinicia el computador!!
de_saloonn
noviembre 5, 2004, 01:17
Hace poco mientras jugaba Far Cry de pronto se me reinició el computador, pense que podria ser por el juego pero no, pues luego de un buen rato de funcionar en forma normal nuevamente (sin haber estado jugando) de nuevo a se reinició ...porque?...pues lo ignoro, sera que alguna pieza estara fallando?...de plano descarto la tarjeta de video, pues como mi placa tiene video integrado, retire la trajeta de video para ver si ella generaba el problema, pero no, igual se reinició sin la tajeta de video. Espero que me puedan ayudar y decir que debo hacer para encontrar el problema, ya que es muy molesto.
ZeN<Max>
noviembre 5, 2004, 01:23
Pruebe con otra fuente de poder.
También hagale un test a la memoria RAM una por una.
Nos cuenta como le fue mejo ;)
alecks
noviembre 5, 2004, 01:59
Me gusta para que sea la memoria ram chequelas y tambien cheque las temperaturas de su procesador por ahi puede ser que se esta calentando al ocupar algun programa pesado y eso hace q se reinicie ...si encuentra la solucion nos dice cual fue
saludos
de_saloonn
noviembre 5, 2004, 07:52
Pues les cuento ke he chequeado las temperaturas y el procesador no pasa de los 61º C y el sistema de tampoco de los 30ºC, pues ahora me dedico a chequear las memorias.........perdon por mi ignorancia, pero, hay algun programa que pueda indicar si mi sistema es inestable o haya algo que no ande bien?
cfranco-p
noviembre 5, 2004, 08:34
Pruebe usando el PRIME95, AQUI LO PUEDE DESCARGAR (http://mersenne.org/gimps/p95v238.exe).
Menu Opciones ---> Tortute Test ---> In-place large FFTs
Dejelo por lo menos una hora corriendo y mientras se ejecuta revice la temperatura, espero le sirva.
C.F.
VWMANIAC84
noviembre 5, 2004, 10:05
hola laneros otro "novato"
tengo el mismo problema pero a diferencia de saloon
no tengo tarjeta integrada
tengo una kt6-v
un barton 2600+
512 ram ddr 400
g-force g-4000
sospecho de la fuente de poder
como hago para chequearla, me da un tuto el *************************** esa reiniciadera
la temperatura no sube de 53ºC
y el sistema de 28 que será.......
AYUDENME PORFAVOR
de_saloonn
noviembre 6, 2004, 11:53
bueno, descarge el prime 95.....la verdad es que no se muy bien como funciona, pero vere que pasa!!
avantgarden
noviembre 6, 2004, 01:52
la temperatura del procesador esta algo alta...
pL-jazc
noviembre 6, 2004, 02:40
Pienso que son problemas de fuente o de la temperatura del micro.
Te recomiendo el BurnIn Test pa que le des un quemon a tu hardware:
http://www.passmark.com/download/
MK-Gordo
noviembre 6, 2004, 04:44
Pero la temperatura normal es 61º o esto es cuando esta en full, porque a mi me huele a podria ser tempertura, pero pensandolo bien las memos podrian ser tambien el problema ya que dices que sin estar jugando tambien te sucede, veo que tienes 2 bancos de memoria, porque no probas la funcionabilidad de cada uno por separado, te pones a jugar, le pasas unos cuantos testeadores de memoria.
Darth Spigia
noviembre 6, 2004, 05:47
Si esos 61ºC son en IDLE (sin que el procesador esté al 100%) su temperatura está algo alta... cuando corra el prime95 monitoree la temperatura con el speedfan para que así si pueda ver como va cambiando la temperatura del cpu al ser exigido.
Descargue el speedfan de: http://www.almico.com/speedfan.php
Ahora bien, si quiere probar las memorias lo mejor es que corra el MEMTEST86 : descarguelo de acá: http://www.memtest86.com/
Como dijo MK-Gordo, pruebe cada una de las memorias por separado.
Si las memorias están OK y la temperatura tambien, entonces le tocó cambiar de fuente de poder o revisar la instalación eléctrica de su casa.
de_saloonn
noviembre 6, 2004, 08:00
quiero aclarar es que esos 61ºC son despues de habr jugado al menos 1 hoja juegos como far cry o doom 3, la temperatura normal es de 50º
de_saloonn
noviembre 6, 2004, 08:02
perdon....quise decir al menos 1 hora u hora y media de juego....o sea a full
de_saloonn
noviembre 7, 2004, 01:43
otra casa, tal vez no tenga nada que ver, pero cuando se reinicia el computador aparece un mensaje de error que dice que el sistema se ha recuperado de un error grave...esa ventanita donde dice algo acerca de un informe y que da dos opciones, "enviar" o "no enviar".
ZeN<Max>
noviembre 7, 2004, 02:11
Ahh no le pares bolas a eso de enviar o no enviar, para evitar eso entra a panel de control/sistema/Avanzado/Reporte De Errores y le desactivas todo eso para que no te vuelva a salir si quieres. Yo al menos lo hago.
Pregunto.. probaste la fuente??
AlejoZ
noviembre 7, 2004, 03:36
Eso suena a problemas con la fuente de poder...
de_saloonn
noviembre 10, 2004, 06:17
Les cuento....probe las memorias, les hice un test y no tienen problema alguno, e incluso las probe en otro sistema para asegurarme y funcionaban espectacular, cero problema, al mismo tiempo instale ene mi computador otras memorias de una migo que jamas le habian ocacionado problemas y sin embargo mi computador volvio a fallar. Conclusion, memorias Ok!!...no son el problema....ahora bien, proble la fuente en otro equipo (que por cierto tiene mas dispositivos que el mío) y no fallo aunque igual la voy a probar nuevamente ya que en el momento que lo hice no disponia de mucho tiempo y necesito problarla al menos por medio dia ya que hay momentos en que mi computador no falla por varias horas, asi que estoy en eso....pero en caso de que no se taratara de la fuente, ni las memorias ni la tarjeta de video, me quedaria solo la MoBo y el procesador..........vaya que problema!!! que puedo hacer???
de_saloonn
noviembre 10, 2004, 07:49
ahh....tambien probe con el prime95 y no registro ningun problema... :s
de_saloonn
noviembre 10, 2004, 07:56
Tambien me ha pasado estos dias que se me ha pegado el pc en los juegos, queda como bloquedado teniendo que apagarlo forzosamente ya que el pc no responde a ningun control. Ante eso he probado la tarjeta de video en otros equipos similares al mios, con los mismos juegos para ver si tiene algun problema, pero funciona perfectamente.
de_saloonn
noviembre 10, 2004, 08:22
Probe de nuevo el prime95 y mando un error dice, dice problema en hardware....pero no cacho en que.
Mledez
noviembre 12, 2004, 09:19
otra casa, tal vez no tenga nada que ver, pero cuando se reinicia el computador aparece un mensaje de error que dice que el sistema se ha recuperado de un error grave...esa ventanita donde dice algo acerca de un informe y que da dos opciones, "enviar" o "no enviar".
Este mensaje aparece normalmente despues de la famosa Pantalla azul, que aparece indicando un error critico, normalmente por volcado de memoria, pero lo que pasa es que por defecto winxp viene configurado para no mostrar dicha pantalla azul, sino que reinicia inmediatamente.
He configurado equipos que arrojan este tipo de error y cuando no ha sido falla en los modulos de memoria con una actualizacion de bios ha sido suficiente.
Por mi parte, en mi equipo me paso algo similar pero solo se reiniciaba sin motivo alguno, no por algun error critico. Y todo esto ocurrio como 2 meses antes de quemar mi fuente
sewis
noviembre 13, 2004, 04:22
mmmm, a mi me parece que el problema es de fuente de poder, chequea en un principio el conector de la fuente a la placa, me pasaba lo mismo, y cuando me dispuse a investigra, los conectores fuente y placa estaba pegados y negritos, revise eso bien, es bien probable que sea la fuente,, salud...
de_saloonn
noviembre 13, 2004, 06:21
Bueno, pues aparentemente en la fuente todo se bien, ninguna parte enegrecida ni nada, incluso hace poco la probe por un par de horas en otro equipo y durante ese tiempo no paso nada...pero igual voy a revisarla y aprobarla de nuevo en otro computador por mas tiempo como asi conseguire con algun amigo una fuente para probar en mi computadora, ya que a veces puedo pasar varias horas jugando o haciendo cualquier cosa en el computador y no se reinicia, en cabio en otras se reinicia hasta tres veces segudas, osea, apenas termina de carag el escritoria y se apaga y asi varias veces......ah! y ahora hace pococs minutos antes de meterme al foro jugaba need for speed y el computador se me colgo....cosa que no me pasaba antes, aun cuando si se reiniciaba.
de_saloonn
noviembre 15, 2004, 12:59
podria ser problema de la mobo??
de_saloonn
noviembre 15, 2004, 08:10
pucha, ayuda please!!!....ya que ademas de jugar, tambien uso el computador para estudiar (hacer los trabajos de la universidad, ya que estudio diseño grafico) y esto se me ha convertido en un gran problema, ya que cuando estoy trabajando ya se imaginaran lo que pasa, y eso provoca una gran molestia.....y estos ultimos dias se ha vuelto como loco el pc, ahh....olvide mencionar que cuando se cuelga en los juegos presiono las teclas ctrl+alt+supr ya que es la unica forma en que sale (no siempre, otras tengo que reiniciarlo forzosamente) y aparece una ventanita que dice "CRITICAL EXCEPTION" exception_acces_violation a ttempt to read from addres, the memory could not be ready....a que se debe?
hybrid
noviembre 16, 2004, 08:46
Formatear Disco Duro
coolmig
noviembre 16, 2004, 09:03
A mí me sigue pareciendo que es problema no de las memorias como tal sino de los timings de las memorias o también la relación FSB/DRAM que esté configurada. Asegúrese que la relación sea 1:1 es decir que estén a 333MHz y de timings pruebe con 2.5-3-3-7.
sOcIo
noviembre 16, 2004, 09:07
Pongale las memorias a trabajar a 333 en la BIOS, Yo tenía el mismo problema y se solucionó con eso. antes de hacer eso, le cambié la fuente, le mejoré la refrigeración (Artic silver + ventilador delantero entrando,ventilador trasero sacando, ventilador lateral entrando, fuente con doble ventilador, organizar los cables para mejorar el flujo de aire) y nada sirvió.
Pruebe.
de_saloonn
noviembre 17, 2004, 06:13
como pruebo eso de los timings?
de_saloonn
noviembre 22, 2004, 08:14
pues revise las memorias y todo esta como debiera....me tome el tiempo de probar ademas otra fuente como dijieron y no hay caso.....sigue igual.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.