Versión Completa : Portátiles ‘blindados’
gK-WarEduar
noviembre 8, 2004, 12:20
Portátiles ‘blindados’
Computadores portátiles a prueba de golpes y condiciones extremas.
Panasonic presentó en Colombia su línea de computadores portátiles Toughbook, que se destaca por su capacidad para soportar golpes, maltratos y factores climáticos y ambientales extremos.
Según el fabricante, son los portátiles predilectos de la policía y la fuerza aérea en Estados Unidos. Incluso, los cafés Internet para soldados en la mitad del desierto iraquí cuentan con estas máquinas, que son completamente selladas y a prueba de arena.
El armazón no tiene aberturas y utiliza su diseño y material de magnesio para disipar el calor producido por el procesador y el disco duro.
“Si utilizáramos un ventilador, como en los demás portátiles, tendríamos que abrir ranuras para dejar salir el aire caliente del interior de la máquina”, dijo Alfredo Martín, gerente de Alianza SET, que representa esa línea de portátiles de Panasonic en el país.
El disco duro, por su parte, viene empotrado en una carcasa con paredes en esponja y gel, que le permite flotar y así soportar golpes y fuerzas G extremas, como las experimentadas a bordo de un cazabombarderos F-16.
Por estar sellados, es seguro utilizarlos –por ejemplo– en el tanque vacío de una refinería, donde hay gases que con la menor chispa producirían una explosión.
El mercado potencial más grande de estos equipos en Colombia es el de las fuerzas militares y de policía, pues en las selvas y otras zonas el aparato puede soportar que un soldado se sumerja en el agua por algunos momentos con el portátil en su morral.
También aguanta la humedad y la lluvia directa sobre el teclado.
El precio del modelo Toughbook 29, el más costoso, es de 5.000 dólares, sin IVA ni arancel.
Flako
noviembre 8, 2004, 12:22
no hay foticos pa verlos?
betin80
noviembre 8, 2004, 12:42
y de q tamaño vienen?
betin80
noviembre 8, 2004, 12:43
de q peso son?
swoko
noviembre 8, 2004, 01:39
El problema es que el soldado promedio de colombia para qué necesitaría un portátil? Que probablemente vañe más que su fusil?
cF Kanon
noviembre 8, 2004, 04:10
Ta bueno pa ke la guerrilla los coja y les robe el portatil.
gK-Thing.[COL]
noviembre 8, 2004, 04:35
Link????????????????????????????????
RedCast
noviembre 8, 2004, 10:03
Fotos, links, fuentes....
EfL-DiegoGTi
noviembre 9, 2004, 07:19
Disculpen.....se me paso el link aqui va...
http://enter.terra.com.co/ente_secc/ente_hard/noticias/ARTICULO-WEB-1001940-1823378.html
y en cuanto a las imagenes, no se han publicado aun, apenas tenga informacion las pongo.
EfL-DiegoGTi
noviembre 9, 2004, 07:30
shiet...este no es mi nick!!!!...rayos quien se abra loggeado en este pc.......
gK-WarEduar
noviembre 9, 2004, 07:33
This its me..really....ahora si....
gK-WarEduar
noviembre 9, 2004, 07:35
jejejejejeje...el soldado colombiano lo usaria para atacar..."hackermente" a la guerrilla...atraves de los troyanos, joder a punta de spam las farc, y dañarles su pagina web.....antiterrorismo computalizado.
elros
noviembre 9, 2004, 05:54
Lo siento mucho WarEduard, pero no creo que la idea sea darle ctrl+c sobre la noticia, y luego ctrl+v sobre el foro, me parece un tanto antietico, y si la idea es aportar, con haber colocado el link desde el comienzo era mas que suficiente, ademas es noticia un tanto antigua (del 15 de octubre), y estoy seguro un buen numero de laneros ya lo hemos leido con anterioridad.
elfo
noviembre 9, 2004, 10:43
Tronador y yo hemos recibido varios reportes acerca que este tema está fuera de lugar. Creemos que este tema (portatiles) tiene tecnologóa móvil, Por lo tanto no se ha movido pero se está discutiendo internamente
kP-jezael
noviembre 9, 2004, 10:51
Ta bueno pa ke la guerrilla los coja y les robe el portatil.
Juassssssssss LOL
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.