Versión Completa : Foro Oficial de Comcel
jairoar
July 31, 2005, 11:51 PM
Me gasté las dos reposiciones a las que tengo derecho en el año por comseguro, ahora no se que hacer pues de nuevo perdí mi celular, ese cuento de los dos celulares me tiene mamado yo creo que por eso es que vivo perdiéndolos pero es que los necesito por mi trabajo, ahora tengo tres pues me compré una sim de movistar que me activaron un teléfono que aparece reportado en corcel, tengo el plan espectacular 04 (300 a cualquiera y 200 a comcel), el comseguro y la andiasistencia, en ola tengo un prepago pionero y en movistar un prepago también, no se que hacer quiero cambiar de equipo pero no quiero firmar por un año más me gusta mucho el 6230 pero vale un riñón.
Que me recomiendan Laneros?
Me compró solo la sim?
Firmo por 1 año?
No se que hacer
chachi
August 1, 2005, 12:06 AM
En los prepagos hay otra cosa en la que uno nunca piensa y que puede influir... en el saldo!
Por ejemplo: En la pasada feria de Cali (DIcienbre 25 al 31) el dia de la cabalgata (25 de Dic) despues del medio dia era casi imposible que saliera una llamada de un Comcel y un SMS si que menos, en ninguna parte de la ciudad, la congestion era tenaz pa' onde uno voltiara habia alguien hablando por celular... ese dia para hacer una llamada de un prepago habia que intentar por lo menos unas 20-25 veces para que saliera... pero curiosamente en el mio que tambien es prepago las llamadas me salian como a los 4 0 5 intentos maximo, los SMS que enviaba llegaban casi de una y asi fue durante toda la feria...
Despues pensando con cabeza fria, no se si unfluyo que yo tenia un saldo de 72k ese dia....... Mmm... Tal vez ellos le dan prioridad al que mas les consume no creen??? de otra manero no entiendo.
geovannygomez
August 1, 2005, 12:48 AM
Entonces se va a poner buena la guerra de operadores..que bueno por los usuarios
chuchoque
August 1, 2005, 12:52 AM
Bueno la alianza TELMEX(comcel) y TELECOM es un echo asi ke los demas ke se tengan de atras
Es un hecho por lo que dicen las noticias o ud sabe algo más que nos pueda contar???
chuchoque
August 1, 2005, 01:45 AM
Bueno... les cuento... movistar lleva perdido a junio 87.273 millones de pesos, y comcel bajó utilidades a 820 millones vean
En lo que tiene que ver con las empresas celulares, tanto Comcel como Telefónica Móviles mejoraron sus ventas en el semestre, pero la agresividad comercial con que actuaron se reflejó en una reducción de su rentabilidad.
El caso más evidente fue el de Telefónica que pasó de utilidades por 78.201 millones de pesos en junio del 2004 a pérdidas por 87.273 millones de pesos este año. El motivo: los recursos destinados por la empresa española al lanzamiento de su marca Movistar en abril pasado.
Respecto a Comcel, redujo sus utilidades semestrales de 88.943 a 820 millones de pesos.
Ola aun no ha dado reportes, pero igual se sabe que da perdidas... como ven, eso del negocio movil es competencia fuerte y no solo los pequeños como OLA dan perdidas movistar o comcel también llegan a esos niveles...
P.D. Acá el link de la noticia http://www.portafolio.com.co/port_s...TA-2166265.html
GUILTY
August 1, 2005, 03:48 PM
porfa coloquen como es lo del picio y placa en comcel,
UAC-PERRILLOS10
August 1, 2005, 04:38 PM
por que no llaman al *611 y les dicen
Dac89
August 1, 2005, 08:16 PM
AVANTEL ENTRA DE LLENO A LA TELEFONIA MOVIL.
Aqui esta la noticia.
http://www.elcolombiano.terra.com.co/BancoConocimiento/O/olac_avantel_cuarto_operador_colprensa_mhh_0108200 5/olac_avantel_cuarto_operador_colprensa_mhh_0108200 5.asp?CodSeccion=53
UAC-darkriff
August 1, 2005, 09:02 PM
Aqui esta la noticia.
http://www.elcolombiano.terra.com.co/BancoConocimiento/O/olac_avantel_cuarto_operador_colprensa_mhh_0108200 5/olac_avantel_cuarto_operador_colprensa_mhh_0108200 5.asp?CodSeccion=53
Pues ya casi tendremos cuarto operador seguro...wow, va a estar dura la competencia......300,310,311,312,315,316 y proximamente 350 :huh:
HRC-James
August 1, 2005, 10:07 PM
le faltó el 312, ya hay celulares comcel con esa numeracion
GUILTY
August 1, 2005, 10:33 PM
Aqui esta la noticia.
PUES KE COMPETENCIA TAN DURA QUE SE VENDRA.
BUENO Y USTEDES QUE ESTAN SUPER-MEGA-RECONTRA-KE-TE INFORMADOS COMO CUANTOS AÑOS NOS TOKARA ESPERAR?
fab1anch0
August 1, 2005, 10:39 PM
Les cuento ke llame al *611 y me dijeron ke la promocion Pico y Placa de SMS termino el viernes.
Nos enteramos un poco tarde...
GUILTY
August 1, 2005, 10:50 PM
Les cuento ke llame al *611 y me dijeron ke la promocion Pico y Placa de SMS termino el viernes.
Nos enteramos un poco tarde...
QUE CAGAD@ TAN GRANDE, LASTIMA.
YO HE TRATADO DE MARKR AL *611 PERO NO ME ENTRA LA LLAMADA YA QUE DONDE VIVO HAY PROBLEMAS PARA PODER COMUNICARSE CON ESTA LINEA, UN POCO RARO PUES CON TODAS LAS DEMAS SIRVE MUY BIEN.
gowireless
August 2, 2005, 11:36 AM
Lo de avantel no creo que cambie nada en el mercado......es un beneficio para los usuarios y ya...lo que si va acambiar es que las empresas celulares seguramente montaran el PPT(push to talk).....ya existen bastante celulares CDMA y GSm con esta función solo es implementar el sistema y traer los equipos...
juandl11
August 2, 2005, 12:28 PM
no se yo no creo que cambie mucho tampoco, por que si avantel va a mantener la tecnologia push to talk , no va a acaparar mercado, les toca poner otra, es mas bien un beneficio para los usuarios de avantel, simplemente es que les van a dar un indicativo (350) y van a poder llamar al que quieran, pero mi pregunta es si van a vender tambien a particulares y no solo a corporativos.
walvarezh
August 2, 2005, 12:36 PM
Siempre han vendido a particulares y a buenos precios, lo que pasa es que quien se aguanta semenjante boleta de pitadera todo el dia. Quien quiere andar con un walkie-talkie y pasando pena por todas partes? Asi tengan voz confidencial, los moviles son muy incomodos y extrañamente la gente solo sabe hacer bulla con ellos.
no se yo no creo que cambie mucho tampoco, por que si avantel va a mantener la tecnologia push to talk , no va a acaparar mercado, les toca poner otra, es mas bien un beneficio para los usuarios de avantel, simplemente es que les van a dar un indicativo (350) y van a poder llamar al que quieran, pero mi pregunta es si van a vender tambien a particulares y no solo a corporativos.
juandl11
August 2, 2005, 12:45 PM
Siempre han vendido a particulares y a buenos precios, lo que pasa es que quien se aguanta semenjante boleta de pitadera todo el dia. Quien quiere andar con un walkie-talkie y pasando pena por todas partes? Asi tengan voz confidencial, los moviles son muy incomodos y extrañamente la gente solo sabe hacer bulla con ellos.
no sabia que vendian a particulares, pero de todas maneras pa que sirve una cosa de esas a una persona sola, a quien llama, mejor dicho a quien le pita, pero de todas maneras en la pagina de avantel estan los modelos y ninguno me gusta.
risipio
August 2, 2005, 05:36 PM
pues los avanteles son bacanos porque manejan buena tecnologia y ademas cogen en todo lado, pero lo malo es que son PTT y que suenan re duro, pero me parecen buenos...............
UAC-darkriff
August 2, 2005, 09:12 PM
pues los avanteles son bacanos porque manejan buena tecnologia y ademas cogen en todo lado, pero lo malo es que son PTT y que suenan re duro, pero me parecen buenos...............
Pero me imagino que si avantel se mete en esto de la telefonia celular, traerá nuevos equipos, toca es esperar a ver
risipio
August 2, 2005, 09:13 PM
Pero me imagino que si avantel se mete en esto de la telefonia celular, traerá nuevos equipos, toca es esperar a ver
de seguro traera algo nuevo y ojala sea bueno........
GUILTY
August 2, 2005, 10:45 PM
Si Vieron En Tv Que Comcel Saco Promocion De Los 4 Fantasticos, Compre Su Cel Y Lleve Cometa.
Trate De Mirar En La Pg De Comcel Pero No Han COLOCADO Nada.
UAC-omarpa
August 2, 2005, 10:54 PM
Si Vieron En Tv Que Comcel Saco Promocion De Los 4 Fantasticos, Compre Su Cel Y Lleve Cometa.
Trate De Mirar En La Pg De Comcel Pero No Han COLOCADO Nada.
en ese comercial vi el nokia 1108
ya comcel lo va a empezar a vender comcel???
walvarezh
August 3, 2005, 12:16 AM
Ah, tambien venden planes que son para familias y para grupos de trabajo especializado (finqueros, medicos, corredores de bolsa, etc) en cuya red o "flota" los planes son muy economicos.
no sabia que vendian a particulares, pero de todas maneras pa que sirve una cosa de esas a una persona sola, a quien llama, mejor dicho a quien le pita, pero de todas maneras en la pagina de avantel estan los modelos y ninguno me gusta.
jairoar
August 3, 2005, 12:50 AM
NO ME HICIERON REPOSICIÓN POR COMSEGURO PUES YA LA HABIA HECHO HABÍA DOS VECES EN EL MISMO AÑO, SI COMPRABA OTRO TLEÉFONO NO ME LO CUBRE HASTA COMPLETAR UN AÑO DE DE LA PRIMERA REPOSICIÓN POR LO TANTO EN ESTE MOEMENTO PARA MI PAGAR EL COMSEGURO ERA UNA BOBADA POR QUE NO LO PODIA UTILIZAR DE NUEVO HASTA EL 2006 COMO YA HABIA COMPLETADO LA PERMANENCIA MÍNIMA DE UN AÑO LO CANCELÉ Y PARA TOMARLO DE NUEVO EL AÑO ENTRANTE.
FINALMENTE MOSTRÉ MI CELULAR NOKIA 3100 DE OLA Y LO PROBARON QUE ESTABA DESBLOQUEDO Y ME VENDIERON LA SIM POR MÓDICOS $11600 AHORA ANDO CON UNA CHANDA DE MOTOROLA 350, DIGO CHANDA PUES COMPARADO CON UN NOKIA ES MUCHA LA DIFERENCIA.
PARA ACCEDER A UN EQUIPO TENÍA QUE FIRMAR PERMANENCIA POR UN AÑO O 18 MESES DEPENDIENDO DEL VALOR A PAGAR CON UN AÑO Y UN 6230 ERAN +/- 420+IVA A 18 MESES 317+IVA Y ASÍ PERO ME OBLIGAN A TOMAR COMSSEGURO QUE DE NUEVO NO PUEDO USAR, HACER EFECTIVO HASTA EL 2006.
EN CONCLUSIÓN VOY A COMRAR UN PREPAGO Y LO DESBLOQUEO Y LISTO, PUDE SER UN 1100 EN MOVISTAR, CLARO CUANDO TENGA LA PLATA, POR AHORA MOT C350
GUILTY
August 3, 2005, 01:06 AM
PARA ACCEDER A UN EQUIPO TENÍA QUE FIRMAR PERMANENCIA POR UN AÑO O 18 MESES DEPENDIENDO DEL VALOR A PAGAR CON UN AÑO Y UN 6230 ERAN +/- 420+IVA A 18 MESES 317+IVA Y ASÍ PERO ME OBLIGAN A TOMAR COMSSEGURO QUE DE NUEVO NO PUEDO USAR, HACER EFECTIVO HASTA EL 2006.
COMO ASI ES KE SI UNO FIRMA EL AÑO 0 18 MESE CAMBIA EL PRECIO DEL CEL?
Dante DMC
August 3, 2005, 11:48 AM
una pregunta para los que conocen la comunidad sms.ac
como hago para enviar mensajes de texto en colombia y hacia estados unidos
cuales son los codigos de area y de los celulares para enviar estos mensajes
arigato
dantequera
August 3, 2005, 02:23 PM
Que mas amigos de laneros, tengo un tremendo de poblema y me gustaria que me ayudaran con el, resulta que desde el mes de abril estoy vendiendo equipos como subdistribuidor aqui en cartagena de una empresa llamada MELTEC S.A. afiliada como distgribuidor a COMCEL S.A. y hasta el sol de hoy no pagan y siempre me dicen que es porque COMCEL no gira, me gustaria saber como hago para poder saber si estoy en la base de dotos de COMCEL., y si es verdad que en verdad no le ahn pagado a estos señores, ya que desde hace mas de 20 dias decrete no vender mas sus productos y si los de otro, pero esta ves no como Sub, sino como free, y ya me pagaron lo que hice en el mes pasado, entoces no entiendo porque COMCEL es asi, o si es que esta gente esta trabajando con la pata de uno, si ustedes conocen el nombre y los datos de la persona que se encarga de vigilar a los distribuidores, por favor hagamenlos llegar porque es urgente esto tengo a tras mio personas que me vendieron planes y me estan que me matan, porque peinzan que hago parte del flaude, porque hasta la fecha seria eso un robo a mano armada, y a los que no saben les cuento que esta empresa MELTEC S.A. es muy inceria le pueden preguntar a culquiera de los vendedores y subdistribuidores que tienen y que cada dia en la plaza de Centro Uno de cartagena se mensiona como ellos viven de lo lindo con el trabajo de uno y a uno no le dan ni un peso, muchas gracias a todas las personas que me puedan ayudar
GUILTY
August 3, 2005, 04:43 PM
En La Pg De Comcel Acada Ves Colocan Menos Cosas En Su Intro, Eso Quera Decir Que Algo Se Viene, No?
Nada Que Aparece Lo De Los 4 Fantasticos
jairoar
August 3, 2005, 07:04 PM
COMO ASI ES KE SI UNO FIRMA EL AÑO 0 18 MESE CAMBIA EL PRECIO DEL CEL?
Coticé cuatro equipos y según la permanencia la cosa es así:
Equipo a 12 meses a 18 meses
Nokia 6020 216.000 166.000
Nokia 3220 153.000 110.000
Nokia 6230 399.000 307.000
T637 155.000 119.000
les falta el iva del 16%
pipetrujillo
August 3, 2005, 10:03 PM
T637 155.000 119.000
les falta el iva del 16%
el iva en telefonia Celular...tanto equipos como tarifas es del 20%...OJO EL %20
UAC-omarpa
August 3, 2005, 10:05 PM
el iva en telefonia Celular...tanto equipos como tarifas es del 20%...OJO EL %20
no
el iva del 20% es para servicios (el servicio de celular es el q cobran el 20
y del 16% es para productos (es el celular
chuchoque
August 3, 2005, 10:36 PM
no
el iva del 20% es para servicios (el servicio de celular es el q cobran el 20
y del 16% es para productos (es el celular
Si, correcto...
GUILTY
August 3, 2005, 11:25 PM
T637 155.000 119.000
les falta el iva del 16%
pero en ke plan son estos precios?
[WT]ET
August 4, 2005, 12:41 AM
pero en ke plan son estos precios?
Esos son precios para reposicion
Dark Princess
August 4, 2005, 07:50 PM
Tengo una pregunta, no se si la hayan hecho antes, y si es así pido disculpas de antemano. Si un celular es dado por robado para hacer uso del comseguro, ese celular lo bloquean y no puede ser usado más en Comcel, o sea solo se podría usar en Ola (bueno si se desbloquea antes de darlo por robado me imagino).
HRC-James
August 4, 2005, 07:55 PM
asi es, pero creo que por seguridad antes de reportarlo deberias llevarlo a activar a ola o movistar y despues de activo si lo reportas...
Canterobb
August 4, 2005, 11:29 PM
asi es, pero creo que por seguridad antes de reportarlo deberias llevarlo a activar a ola o movistar y despues de activo si lo reportas...
en este caso que pasaria? cuando reporten el telefono uno puede ir a reclamar con el contrato? siempre he tenido esta duda que pasa en un caso como ese?
eMc-OsKaRin!
August 5, 2005, 01:09 AM
Segun tengo entendido cuando llega el reporte de robo a la otra empresa en donde lo activaste ella misma te bloquea el celular porque aparece como robado, te lo digo xq a mi me paso, asi que el cel queda totalmente inutil!
The Music
August 5, 2005, 03:22 AM
Aqui otra noticia mas concreta sobre la alianza Telecom-Telmex/Comcel.
Ojo, se habla mucho de banda ancha.
http://www.lapatria.com/php/ver_noticia.php?noticia=37656&seccion=7&fecha=2005-8-05
*BMX*biker
August 5, 2005, 05:31 PM
Mensaje prohibido.
julidzg
August 5, 2005, 06:10 PM
Mensaje prohibido.
fab1anch0
August 5, 2005, 07:29 PM
Mensaje prohibido.
[WT]ET
August 5, 2005, 07:52 PM
Esos temas estan prohibidos aqui por favor tratenlos por otro medio
fab1anch0
August 5, 2005, 09:34 PM
OK no problem!!
julidzg
August 5, 2005, 11:46 PM
Ahh, ok, se me fue, solo sepan que soy my correcto y que es primera ves que me vetan un mensaje. Mis disculpas.
mateo
August 6, 2005, 01:29 AM
Tengo una pregunta, no se si la hayan hecho antes, y si es así pido disculpas de antemano. Si un celular es dado por robado para hacer uso del comseguro, ese celular lo bloquean y no puede ser usado más en Comcel, o sea solo se podría usar en Ola (bueno si se desbloquea antes de darlo por robado me imagino).
Lo que usted propone es COMPLETAMENTE ILEGAL. Ademas no le sirve de nada reportar el movil y si es posible antes activarlo en otra empresa. Pues las bases de datos de los IMEI de los equipos GSM robados, son compartidas. Dentro de la estructura de una red GSM ahi un servidor exclusivamente dedicado a la autenticación de los terminales de los usuarios.
Lo sentimos pero no es legal
BERKANA
August 6, 2005, 03:11 PM
Lo que usted propone es COMPLETAMENTE ILEGAL. Ademas no le sirve de nada reportar el movil y si es posible antes activarlo en otra empresa. Pues las bases de datos de los IMEI de los equipos GSM robados, son compartidas. Dentro de la estructura de una red GSM ahi un servidor exclusivamente dedicado a la autenticación de los terminales de los usuarios.
Lo sentimos pero no es legal
bueno..con respecto a lo que dice Dark Princess.. si hay otra forma para hacer uso del comseguro, pero obviamente es ilegal y esto no es tema de discusión en laneros.. !! :|
Intruso
August 6, 2005, 04:04 PM
Me parece incorrecto que utilicen el comseguro para robarle a la empresa, yo soy usuario de Ola y no me parece que usuarios que defienden a comcel le esten robando, el seguro esta hecho para una situacion real.
HRC-James
August 6, 2005, 04:15 PM
ahhjjj Dark solo hizo una pregunta y se le respondio de manera valedera y logica, es una persona correcta y ademas es antigua en laneros, asi que sabe las reglas mas que todos aqui...por favor nadie ha hablado de robar, repito ella hizo una pregunta y yo fui el primero que se la respondió. ademas les confieso algo, yo lo he hecho saben porque...aqui les pongo mi razon:
tenia un nokia 3220 el cual se me cayó en una piscina, saben para que sirvio el telefono? para nada despues de eso...pregunto:
1-si lo llevo a servicio tecnico y el man me dice que no sirve, comseguro me lo cubre? NO VERDAD...
2-lo reporto como robado hago el denuncio y juas!!! de una me dan uno nuevo..
es una jugada valedera, será que hay alguien aqui de buen corazon que lleve el celular al servicio tecnico y la garantia no lo cubra? o el comseguro?, y le toque sacar 300 y mas para comprar uno nuevo???
risipio
August 6, 2005, 04:29 PM
ahhjjj Dark solo hizo una pregunta y se le respondio de manera valedera y logica, es una persona correcta y ademas es antigua en laneros, asi que sabe las reglas mas que todos aqui...por favor nadie ha hablado de robar, repito ella hizo una pregunta y yo fui el primero que se la respondió. ademas les confieso algo, yo lo he hecho saben porque...aqui les pongo mi razon:
tenia un nokia 3220 el cual se me cayó en una piscina, saben para que sirvio el telefono? para nada despues de eso...pregunto:
1-si lo llevo a servicio tecnico y el man me dice que no sirve, comseguro me lo cubre? NO VERDAD...
2-lo reporto como robado hago el denuncio y juas!!! de una me dan uno nuevo..
es una jugada valedera, será que hay alguien aqui de buen corazon que lleve el celular al servicio tecnico y la garantia no lo cubra? o el comseguro?, y le toque sacar 300 y mas para comprar uno nuevo???
yo no quiero armar bonche, pero usted siempre contesta de forma alevosa cuando se dice algo de comcel......................calmao que el hombre solo opino, igual que todos aca..................y la verdad, a mi tambien me parece desonesto, eso de la piscina aguanta, pero desir que me lo robaron y activarlo en otr operador eso si suena muy mal..........................
ForesT
August 6, 2005, 04:34 PM
Posts no permitido, y cuidado con las peleas de nuevo en el foro. :\
ATT: Everson.
BERKANA
August 6, 2005, 04:37 PM
oye James.. calmate.. solo estamos dando una opinion y respondiendo a la pregunta de Dark Princess y en mi puntode vista, personalmente creo que eso está en la conciencia de cada uno.. tu verás si quieres hacer chanchullo o no !! Aunque como dice un lanero ESO NO ES LO CORRECTO !!
HRC-James
August 6, 2005, 04:48 PM
pero que paso, yo no tengo rabia ni nada por el estilo catalina, no problem, y bueno es verdad cada quien con su conciencia...pero diganme si es no es asi lo que les dije, que tal que a su telefono algo les pase...se caiga, se moje etc etc etc, creo que es valido, no es ser tramposo es no ser bobo, y estoy de acuerdo con ustedes, eso de hacerlo a drede si es fraude..
y porque editaron el mensaje de FOREST, no lo leí
BERKANA
August 6, 2005, 05:41 PM
oK...oK... James no estas peleando, pero solo estamos dando puntos de vista y/o opiniones con respecto a la pregunta..
se respetan las opiniones pero no se comparten, eso es así de sencillo !!
GUILTY
August 6, 2005, 10:08 PM
Kisiera Saber Ke Plan Pospago A Habido En Comcel O Hay En Comcel El Cual Sea Como De 500 Minutos Mas O Menos Y Ke Te Regalen 50 Msj Al Mes.
Gracias
risipio
August 7, 2005, 07:31 PM
solo digo, cuando den un karma negativo que almenos sean capaces de afrontar lo que piensan y digan quien fue...ademas no fuy el unico que penso que el man contesto con la piedra en la mano.
fab1anch0
August 7, 2005, 07:40 PM
pero que paso, yo no tengo rabia ni nada por el estilo catalina, no problem, y bueno es verdad cada quien con su conciencia...pero diganme si es no es asi lo que les dije, que tal que a su telefono algo les pase...se caiga, se moje etc etc etc, creo que es valido, no es ser tramposo es no ser bobo, y estoy de acuerdo con ustedes, eso de hacerlo a drede si es fraude..
Yo estoy de acuerdo con HRC-James, no ser bobo no implica ser tramposo ni mucho menos.
Afortunada o desfortunadamente el mundo es para los vivos...
HRC-James
August 7, 2005, 07:44 PM
en las promociones del mes no vi ningun cambio significativo, que se traera comcel entre manos
[WT]ET
August 7, 2005, 08:19 PM
Relajese james qeu lo ke viene es grande por eso la kietud :D
GUILTY
August 7, 2005, 09:56 PM
Kisiera Saber Ke Plan Pospago A Habido En Comcel O Hay En Comcel El Cual Sea Como De 500 Minutos Mas O Menos Y Ke Te Regalen 50 Msj Al Mes.
Gracias
PORFA AYUDENEME
ogus
August 8, 2005, 03:49 PM
estan dando comerciales de que estan vendiendo el motoroal razv3 en 99 mil pesos en plan alto.
jodagaga
August 8, 2005, 11:54 PM
En Mi Linea Gsm Movistar Pude Hablar A $57 Y $40 El Minuto Entre Movistar, Al Cargar Una Tarjeta De $50mil, El Sistema Me Da Un Saldo De 50% Mas, Osea De $75mil Y Con La Promocion (75mil+ 75mil+75mil) Me Dio Un Saldo De $300mil, Y Entonces De 7am A 9:59pm Los Minutos Con Ese Saldo Lo Descontaron A $341 Y De 10pm A 6:59am Lo Descontaron A $239 Osea Que Dispuc De 880minutos En Horario Pico O 1255 En Horario No Pico. 50000/880=$57 50000/1255=$40
[WT]ET
August 8, 2005, 11:59 PM
En Mi Linea Gsm Movistar Pude Hablar A $57 Y $40 El Minuto Entre Movistar, Al Cargar Una Tarjeta De $50mil, El Sistema Me Da Un Saldo De 50% Mas, Osea De $75mil Y Con La Promocion (75mil+ 75mil+75mil) Me Dio Un Saldo De $300mil, Y Entonces De 7am A 9:59pm Los Minutos Con Ese Saldo Lo Descontaron A $341 Y De 10pm A 6:59am Lo Descontaron A $239 Osea Que Dispuc De 880minutos En Horario Pico O 1255 En Horario No Pico. 50000/880=$57 50000/1255=$40
TA como un pokitin perdido de foro :P:P:P:P:P
ESte es el de comcel y eso deberia tar en movistar :P :P :P :P :P :P =)
jodagaga
August 9, 2005, 12:11 PM
UAC-ET LA IDEA ES QUE NO ANDES COMO :alien: , Y COMPARTIR CON EL MAYOR NUMERO DE PERSONAS MI EXPERIENCIA CON GSM MOVISTAR, ESTEN DONDE ESTEN, PERO DISCULPE SI SE MOLESTO POR MI INTENCION Y A TODOS LOS DEMAS QUE SE SIENTA DE ESA MANERA INCLUSO HASTA EL FORO
gowireless
August 9, 2005, 12:14 PM
el motorola razr v3 a 99000 es uno nuevo que se llama silver es un poco mas sencillo en cuanto a funciones y memoria.
jodagaga
August 9, 2005, 12:15 PM
Ayer Me Compre El V3 De Comcel Pero No Hay Como El T637 Q Tenia Y Que Vendi Por 300mil, Asi El Que Quiera Le Vendo El V3 Silver En 550mil Mas Gastos De Envio Y Consignacion, El V3 Es Super Delgado Pero Muy Ancho Y Esos No Me Gusta, Solo Por Tenerlo Lo Compre
jodagaga
August 9, 2005, 12:18 PM
El V3 Silver No Trae Manos Libre Imnalambrico, La Carcasa No Es Metalizada, No Trae El Data Cable Ni El Cd Que Trae La Otra Version De Resto El Equipo Trae Todo Igual Funciones Y Memoria
Mi Cel El 3008395077
[WT]ET
August 9, 2005, 12:34 PM
UAC-ET LA IDEA ES QUE NO ANDES COMO :alien: , Y COMPARTIR CON EL MAYOR NUMERO DE PERSONAS MI EXPERIENCIA CON GSM MOVISTAR, ESTEN DONDE ESTEN, PERO DISCULPE SI SE MOLESTO POR MI INTENCION Y A TODOS LOS DEMAS QUE SE SIENTA DE ESA MANERA INCLUSO HASTA EL FORO
Bueno lo que pasa es que laneros tiene un Orden y si vos entras buscando info de movistar ps no vas a ir a los foros de comcel u ola porque para eso hay un foro de movistar.
o sino esto seria un sancocho donde hay de todos en todas partes. igual si lo pones en movistar todos lo vemos porque hasta por allá nos metemos :P
y si Ando como :alien:
no ve que soy ET :P
chuchoque
August 10, 2005, 12:06 AM
Bueno, tengo una especie de chisme bomba señores... en el 1 2 3 de CM& salió el chisme que al parecer ya telmex había hecho alianza con telecom... que en los proximos días oficializa la noticia el propio gobierno, bueno... ojalá sea para el bien de telecom, de las finanzas públicas, que no sea privatizada y que sobreviva (claro que tampoco sea explotada)... entonces al parecer los que vinieron de Telecom Italia entonces vendrían a negociar con OLA (porque están super intersados en entrar a la telefonía movil en Colombia, y como OLA tiene que abrir a un tercero el 15% de sus acciones...) bueno esto ya es más suposición mia en base a otro chisme en esa misma sección...
kP_KriOxg
August 10, 2005, 03:44 PM
el motorola razr v3 a 99000 es uno nuevo que se llama silver es un poco mas sencillo en cuanto a funciones y memoria.
mmm en la pagina de comcel no aparece nada¡¡ jejej es en serio?? porq tan barato :\
UAC-omarpa
August 10, 2005, 03:47 PM
pero en prepago o postpago
Intruso
August 10, 2005, 03:58 PM
pero en prepago o postpago
es en pospago en el plan mas alto
kP_KriOxg
August 10, 2005, 04:04 PM
:S osea el plan que? diamante?
JAVIERGUILLEN
August 10, 2005, 04:05 PM
SI... es en el plan pospago mas alto .
WICHORUIZ
August 10, 2005, 04:50 PM
oigan amigos laneros de comcel ya les conte por el foro de pcs de comcel pero tambien me gustaria q aca lo leyeran..... en armenia y todos sus alrededores la señal pcs ya esta funcionando perfectamente con casi todas las rallitas de señal y se escucha perfecto.... confirmado señal pcs en el quindio
GUILTY
August 10, 2005, 07:41 PM
este cel samsung sgh_p107 hace rato salio? ke tal es? es mejor ke el n 6230?
julidzg
August 10, 2005, 10:06 PM
a mi me parece que ese razr es el mismo cel, oal mnenos yo lo digo, algu8ien que me explique detalladfamente las diferencias por favor, porque yo veo este bajon en el precio mas bien como una respuesta a los cels tan baratos que esta vendiendo movistar y al lanzamiento del razr tambien.
pipetrujillo
August 11, 2005, 12:25 PM
ya es un hecho...o practicamente lo és
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=4098
chachi
August 11, 2005, 05:29 PM
Cual es la diferencia entre el V3 y el V3 Silver..????
PEPENCHO
August 11, 2005, 09:39 PM
esta muy barato esos moviles.
HRC-James
August 12, 2005, 10:11 AM
pepencho cuales...
VarPo
August 13, 2005, 11:51 PM
La diferencia de V3 a el v3 silver es que este ultimo no trae todos los accesorios (manos libres bluetooth, cable de datos, cargador para conjunto para el manos libres y cel, etc) que el primero y ademas el empaque donde biene es una caja normal y el otro biene en empaque de lujo.
The Music
August 14, 2005, 02:08 PM
Telecom y Telefonica y Telmex.
http://semana2.terra.com.co/opencms/opencms/Semana/articulo.html?id=89174
PEPENCHO
August 14, 2005, 06:02 PM
ahora movistar tiene un plan casi igual al de ola (19000+iva)sino que este incluye equipo, mensajes de texto. Pa que esta bueno el plan para usuarios movistar.
Canterobb
August 14, 2005, 06:41 PM
la verdad el V3 Silver me decepciono y a mi no fue el unico, casi todo el que lo ve, me dice que es muy ancho y la verdad es que demasiado grande cuando se abre, la pantalla con los 262.000 colores no es muy buena prefiero la del v300 que defrente se ven igual pero cuando se ve de lado o con un poco de luz la del v3 no se entiende encambio la del v300 si, reproduce videos pero con 5 MB de memoria no se puede hacer gran cosa y la camara fue lo peor aunque tiene una resolucion de 640*480 se ve muy borroso estoy pensando que es que el telefono esta defectuoso estoy esperando a compararla con la de otro v3 para ir a cambiarlo a comcel.
lo bueno es que es muy plano, y la verdad es bonito pero cerrado, no tiene antena, tiene puerto usb, la pantalla es muy grande y con el poco tiempo que lo he probado la bateria aguanta, y lo mejor que la camara funciona con el telefono cerrado y con la pantalla externa.
darkandrey
August 16, 2005, 08:38 PM
amigos lleve de garantia mi m56 y no lo pudieron arreglar y me van a dar un c61 les parece justo?? como me puedo quejar ahy para que me den el mismo y solo me dicen no tenemos si quiere esperar 15 dias se le da razon si vienen o no ah?? que puedo hacer
JulianG
August 16, 2005, 08:40 PM
Salu2, quisiera saber si alguien de ustedes sabe si comcel ofrecerá el Nokia 6230i el cual es la version mejorada del Nokia 6230 normal, e incluso si ofrecerá el Sony Ericsson K700i, ya que estoy pensando en comprarme un Nokia 6230, pero si en un corto plazo comcel lanza estos celulares pues seria muy bueno saberlo de ante mano para no perder esta inversion.
Un salu2 y muchas gracias.... Suerte...
The_Dj
August 16, 2005, 08:41 PM
amigos lleve de garantia mi m56 y no lo pudieron arreglar y me van a dar un c61 les parece justo?? como me puedo quejar ahy para que me den el mismo y solo me dicen no tenemos si quiere esperar 15 dias se le da razon si vienen o no ah?? que puedo hacer
fisicamente el cambio es malo.....pero son casi lo mismo...es mi opinion....
preferiblemente..digale q se lo den desbloqueado....pq ese cell es casi imposible de desbloquear....
saludso
javitovega
August 17, 2005, 10:39 AM
Pa mi te fue bien ese m56 es bien feo....
UAC-omarpa
August 17, 2005, 10:56 AM
pero tienen que darle uno de la misma gama si no tienen el que usted compro , no tiene que ser exclusivamente simens´puede ser nokia o motorola
darkandrey
August 17, 2005, 03:33 PM
me dijeron en cloncel que tiene que ser siemens no lo cambian por ninguna otra marca y ademas el m56 es bakano hoy me dijeron que depronto el lunes mandaban otros m56 esperar haber alguien no tiene un contacto aya oara que me ayude? por favor
[WT]ET
August 17, 2005, 05:52 PM
=) =) =) =) Miren lo ke llego a comcel el dia de hoy =) =) =)
El k300 con el ke hicieron tanta bulla en ola y miren los precios para que se vallan para atras:
Kit Amigo $299.000 + IVA un pokitin mas barato que en
OLA Libre: $ 401.000 + IVA
OLA Móvil Fijo favoritos $ 330.900 + IVA
mas Baratos y con mas tiempo al aire jejeje :P :P :P :P :P
HRC-James
August 17, 2005, 05:57 PM
bueno, esta excelente que comcel siga en su plan de engrandecer su portafolio de equipos, quien tiene algo asi en colombia?, nadie, y lo mejor de todo es q traen una cantidad ilimitada de telefonos, no como ola, que solo traen mil o dos mil y son para los amigos de los asesores y familiares...
ogus
August 17, 2005, 05:59 PM
=) =) =) =) Miren lo ke llego a comcel el dia de hoy =) =) =)
El k300 con el ke hicieron tanta bulla en ola y miren los precios para que se vallan para atras:
Kit Amigo $299.000 + IVA un pokitin mas barato que en
OLA Libre: $ 401.000 + IVA
OLA Móvil Fijo favoritos $ 330.900 + IVA
mas Baratos y con mas tiempo al aire jejeje :P :P :P :P :P
oye cuando compras el kit te cobran por aparte la sim card con que viene o ya viene incluida?
[WT]ET
August 17, 2005, 06:02 PM
oye cuando compras el kit te cobran por aparte la sim card con que viene o ya viene incluida?
el kit Viene el movil la simcard y 60.000 de tiempo al aire ke se los dan de a 10.000 cada mes.
a no se este pero los otros traen una cometa :D :P
ogus
August 17, 2005, 06:06 PM
el kit Viene el movil la simcard y 60.000 de tiempo al aire ke se los dan de a 10.000 cada mes.
a no se este pero los otros traen una cometa :D :P
pero te los dan si cargas como 20 mil la primera vez.
[WT]ET
August 17, 2005, 06:07 PM
la primera vez viene con 20.000 y los sig 10.000 mensuales se los dan cada ke cargas pero igual no se te pierden
ogus
August 17, 2005, 06:12 PM
lo digo por que yo he comprado en comcel y para que uno acceda a esas cargas mensules debes cargar obligatorio 20 mil el dia de la compra.
pues felicitaciones yo lo compre en ola por que lo necesitaba para la sim pionera, y si lo compro en comcel tocaria desbloquearlo y deesbloquiar sony ericsson no es asi de facil como un nokia.
[WT]ET
August 17, 2005, 06:19 PM
:(como que andas con animos de pelea :(
yo solo te estaba dando la info y dandote comparaciones de precio
ogus
August 17, 2005, 06:24 PM
:(como que andas con animos de pelea :(
yo solo te estaba dando la info y dandote comparaciones de precio
tu sabes que yo soy pro comcel (en los datos digo no) pero estas haciendo una propaganda innecesaria todos compramos por uno o por otro motivo, si uno quisiera pues se arriesgaba a comprarlo en mercado libre mas barato.
HRC-James
August 17, 2005, 06:26 PM
pero si cuando lo sacaron en ola armaron alboroto en todos los foros, no veo porque no podamos hacer lo mismo nosotros...
ogus
August 17, 2005, 06:30 PM
pero si cuando lo sacaron en ola armaron alboroto en todos los foros, no veo porque no podamos hacer lo mismo nosotros...
felicitaciones, no hay por que hacer revancha, una por comcel, mejor integrense al for del k300, y aporten al foro del k300 al maximo, esa seria una mejor venganza, o no. por ejemplo supongo que el primero que lo desbloquee para el otro operador tendra mas revancha.
ya averiguaron en que ciudades y en que puntos se consiguen?
[WT]ET
August 17, 2005, 06:37 PM
mas bien me kedo callado pues todo aporte lo toman a mal :(
HRC-James
August 17, 2005, 06:37 PM
lo mejor del cuento es q ese telefono no me gusta viejo ogus, jejejeje, me quedo con mi 6020 eso es una maquina de combate elegante...
ogus
August 17, 2005, 06:42 PM
lo mejor del cuento es q ese telefono no me gusta viejo ogus, jejejeje, me quedo con mi 6020 eso es una maquina de combate elegante...
el nokia 6020 es muy buen telefono, podrian venderlo mas si bajara un poquito. frescos que los de ola yo creo que ni hablaran del tema, cualquiera reconoce que comcel lo tiene a mejor precio y es mas bonito el color azul. yo me lo compre en ola por que lo necesito para una sim pionera.
oigan como es el cuento de comseguro cuanto se paga mensualmente?
JAVIERGUILLEN
August 17, 2005, 07:12 PM
no es mucha la diferencia de precios, ademas las tarifas que tiene comcel son muy altas a comparacion del plan que tengo en ola.
comcel es = equipos mas economicos pero minutos mas costoss.
JAVIERGUILLEN
August 17, 2005, 07:13 PM
de todas formas yo tambien tengo un comcel.
HRC-James
August 17, 2005, 07:18 PM
no es mucha la diferencia de precios, ademas las tarifas que tiene comcel son muy altas a comparacion del plan que tengo en ola.
comcel es = equipos mas economicos pero minutos mas costoss.
pero para mi que soy pobre la diferencia si es mucha, ademas llamar a cualquier comcel a 279 mas iva no es caro, es bastante competitivo, y si nosvamos a planes, no le ganan a comcel, en mi empresa tenemos un plan full barato asi que... de eso no hablemos...
JAVIERGUILLEN
August 17, 2005, 07:26 PM
mmm.. 279 + iva .... no es a cualquier comcel .
solo funciona a 9 elegidos, de resto la llamada a comcel es mas costoso. pero en fin ambos operadores tienen planes segun las necesidades de cada uno.
y se ajustan a la economia de cada uno.
HRC-James
August 17, 2005, 07:28 PM
solo funciona a 9 elegidos, de resto la llamada a comcel es mas costoso. pero en fin ambos operadores tienen planes segun las necesidades de cada uno.
si lo es, simplemente marca *400 y lo metes en los elegidos, por eso los elegidos son ilimitados, ellos no cobran por cambiarlos cuando quieras, a la hora que quieras y cuantas veces quieras...
ogus
August 17, 2005, 07:40 PM
lo que siempre he dicho yo, hay que tener una sim de cada cual, cargarle 10 mil a cada una y cuando necesite llamar a un operador pues monte la respectiva sim y asi si sale barato.
PEPENCHO
August 17, 2005, 08:09 PM
mo habia visto que el k300 tambien lo ofrece comcel. Claro en algunos planes por no decir todos esta mas caro que en ola, pero en prepago si es mas economico.
JulianG
August 17, 2005, 09:01 PM
Salu2, quisiera saber si alguien de ustedes sabe si comcel ofrecerá el Nokia 6230i el cual es la version mejorada del Nokia 6230 normal, e incluso si ofrecerá el Sony Ericsson K700i, ya que estoy pensando en comprarme un Nokia 6230, pero si en un corto plazo comcel lanza estos celulares pues seria muy bueno saberlo de ante mano para no perder esta inversion.
Un salu2 y muchas gracias.... Suerte...
jairoar
August 18, 2005, 08:36 AM
Necesito un buen equipo para comcel pues el motorola c350 que me está tocando usar no me gusta ni 5 no tiene la función de timbrar y vibrar a la vez y pierdo muchas llamadas
fanelectronico
August 18, 2005, 12:09 PM
el nokia 6020 es muy buen telefono, podrian venderlo mas si bajara un poquito. frescos que los de ola yo creo que ni hablaran del tema, cualquiera reconoce que comcel lo tiene a mejor precio y es mas bonito el color azul. yo me lo compre en ola por que lo necesito para una sim pionera.
oigan como es el cuento de comseguro cuanto se paga mensualmente?
Creo que te cobran $8000 pesos cada mes en la factura.
GUILTY
August 18, 2005, 02:16 PM
Ke Precio Tiene Una Sim Card Y Con Cuanta Recarga Biene? Para Prepago
betin80
August 18, 2005, 03:37 PM
claro q tienes razon, pero uno pierde segundos mientras la operadora le dice: usted tiene ***** minutos para esta llamada...
Intruso
August 18, 2005, 05:08 PM
claro q tienes razon, pero uno pierde segundos mientras la operadora le dice: usted tiene ***** minutos para esta llamada...
QUe fueran segundos es pasable pero lo que uno pierde son minutos.
se imagina que un compañero le diga a james:
IMAGINACION
compañero: prestame tu comcel para llamar a otro comcel
James: claro, dame el numero para meterlo en elegidos
COmpañero:Esta bien, hazlo
James: *400,
la operadora: ud esta en la vitamina A, b2, C y tiene los siguientes minerales Hierro y plomo
ademas ud tiene 1 minuto a comcel o medio a fijos
-precione (#) para modificar sus elegidos
-escriba (#) para agregar su elegido
-el numeros es (******-)
compañeros: veni no es un 3 sino un 6; borra el numero
JAmes: (joda) espera yo cambio esta mondá
Compañero:sabes que, mejor yo le pido un minuto a intruso que tiene plan en ola y le sale a lo mismo .intruso, regalame un minuto a comcel.
Intruso:CLaro, marca tu, y si tienes amigos OLA te regalo todos los minutos que quieras hasta una hora.
COmpañero:ahora que significa "y comunicate feliz")
y vivieron feliz en Cartagena
COlorin colorado la historia de james se ha terminado .
HRC-James
August 18, 2005, 05:11 PM
jajaja buena esa intruso, estuvo buena la parodia pero con muchas hiperboles... seamos racionales, pierde minutos en su vida no toda la vida, y si tiene mucho afà vaya a un sai
Este_vans
August 18, 2005, 05:25 PM
El anterior Post estuvo buenisimo, por lo del Ejemplo.
Yo creo que es mas cierto que cualquier otra cosa, a pesar de poder cambiar los elegidos ilimitadamente eso se vuelve un poco tedioso y canson el estar cambiando a cada rato los elegidos para poder llamar a un Comcel.
Y con respecto a James, creo que si fuera Ola el que simplemente el sistema de Elegidos no dudo en que estaria totalmente en desacuerdo con eso. Porque esta bien discutir con Argumentos pero es que James solo va es Contra OLA y no importa Mas!!!
[WT]ET
August 18, 2005, 05:29 PM
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: y los ke vamos a buscar pelea al foro de ola somos nosostros :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
:| pues ke yo sepa James tiene un plan en el cual le salen los min a $140 a cualkier destino y yo tengo uno queme sale a $100 a cualquier destino
:cansado: no tengo ke fijarme si es ola movista fijo o comcel :s
HRC-James
August 18, 2005, 05:39 PM
estos manes no se dan cuenta que no tienen mas argumentos que el pionero, nada mas..diganme algo con bases solidas diganme razones de peso para pasarme a ola y me paso de una
BERKANA
August 18, 2005, 05:45 PM
Heyy... ya parenla !! cada usuario con su compañía ........ James por x o y razones no le gusta Ola y muchos también por x o y razones no les gusta Comcel., como todo en esta vida... hay ventajas y desventajas... :\
y por lo general uno está donde hay mas beneficios para uno como usuario y consumidor !!!! =)
GUILTY
August 18, 2005, 09:42 PM
Ke Precio Tiene Una Sim Card Para Prepago De Comcel Y Con Kuanta Carga Viene?
JAVIERGUILLEN
August 18, 2005, 09:44 PM
$24.000 y viene con $20000 primer mes y el segundo tambien.
GUILTY
August 18, 2005, 10:07 PM
Y Uno Puede Tener Con Un Mismo Cel Linea En Ola, Movistar Y Comcel? No Colokn Problema
GUILTY
August 18, 2005, 10:17 PM
Otra Pregunta Si Yo Envio Mensajes Desde Mi Comcel En Plan Abierto Lo Ke Cuesten Esos Mensajes Los Descuentan De Los Minutos O Llegan Aparte Del Cargo Basico En El Ke Uno Este Metido, Igual Con Los Mensajes De Internet Si Me Los Envian Los Descuentas De Los Minutos O Se Los Suman A La Factura.
Gracias
superfelimo
August 18, 2005, 11:34 PM
Si envías los mensajes en plan abierto te los cobran por aparte, $138+IVA a Comcel y $280+IVA a otros operadores...
pipetrujillo
August 18, 2005, 11:55 PM
pero eso que restricciones tiene??...que pena por el doble post! no me di cuenta
pipetrujillo
August 18, 2005, 11:57 PM
pero eso que restricciones tiene??
no es mejor comprarse un nuevo cel en comcel...pues digo! son 24mil, otros 24mil y uno se compra un cel y con mas carga, jejeje...no?
ahh, pero ahora que caigo en cuenta...jejeje, son 40mil más, por lo del iva y eso...bueno, jajaja, pero es una opcion!!!
The Music
August 19, 2005, 12:12 AM
PARA EVITAR PELEAS!
ogus
August 19, 2005, 10:37 AM
QUe fueran segundos es pasable pero lo que uno pierde son minutos.
.....
.
intruso pues muy chistoso tu ejemplo pero me parece que exageras un poco la verdad no soy de ningun operardor, pero en esto te cuento que yo uso lo de elegidos y no me demoro todo eso, las primeras veces si me pasaba, pero descubri que uno puede interrumpir y saltar todos esos menus y cambiar un elegido en segundos, lo que mas se demora uno es en meter el numero sin equivocarse, y pienso que con 9 posiciones para tener elegidos e sun buen numero, bueno amneos que uno se dedique a vender minutos ahi si le toca cambiar de elegidos cada rato.
GUILTY
August 19, 2005, 11:18 AM
Si envías los mensajes en plan abierto te los cobran por aparte, $138+IVA a Comcel y $280+IVA a otros operadores... osea ke si mi factura es de 50000 mensual y envio 10 mensajes la factura llegaria por 51600?
si fuera un paln cerrado los 138+iva los descontarian como de los minutos?
GUILTY
August 19, 2005, 07:13 PM
miren en la pg de comcel y veran ke trajeron dos nuevos ekipos el nokia 3595 (me parece ke tambien lo tiene ola) y el motorola C350_Black
GUILTY
August 19, 2005, 07:14 PM
ah yo no sabia ke ya los vendian, pero bueno
[WT]ET
August 19, 2005, 07:22 PM
:S esos equipos ya los vendian los habian kitado de la pagina y ahora los volvieron a pones
mmm pero el motorola esta a $0 en todos los planes
fab1anch0
August 19, 2005, 07:31 PM
jajajaja
Es ke ese C350 es una torta!!!
Regalado sale caro...
mateo
August 20, 2005, 01:14 AM
Heyy... ya parenla !! cada usuario con su compañía ........ James por x o y razones no le gusta Ola y muchos también por x o y razones no les gusta Comcel., como todo en esta vida... hay ventajas y desventajas... :\
y por lo general uno está donde hay mas beneficios para uno como usuario y consumidor !!!! =)
Tienes razon mi vida... todos tenemos razones para tener una empresa movil u otra... pero ahi que ser objetivos y james le perdona a movistar el mal servicio, las caidas de las llamadas, la baja cobertura de GSM en interiores.... PERO a OLa no le perdona ni las propagandas...DE TODAS FORMAS TU ERES LA RAZON PARA ESTAR EN OLA!!! =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =)
superfelimo
August 20, 2005, 08:52 AM
osea ke si mi factura es de 50000 mensual y envio 10 mensajes la factura llegaria por 51600?
si fuera un paln cerrado los 138+iva los descontarian como de los minutos?
Tú lo has dicho, Comcel no incluye mensajes de texti en los CFM y para planes abiertos y cerrados los cobra adicionalmente.
jairoar
August 20, 2005, 10:05 AM
Oigan si aparece el C350 en la pág de comcel vale 99+ iva en prepago, yo estoy encartado con el tego un MTV con dos bataria y dos carcazas que así fue como lo entregó comcel lo que si es una farza son las especificaciones que copio a continuación:::
Bateria
Duración en Conversación (Horas) 4 horas
Duración en Espera (Horas) 10 días
Creo que voy a resultar comprando un 1108 en movistar para desbloquearlo y usarlo en comcel
mateo
August 20, 2005, 12:49 PM
Oigan si aparece el C350 en la pág de comcel vale 99+ iva en prepago, yo estoy encartado con el tego un MTV con dos bataria y dos carcazas que así fue como lo entregó comcel lo que si es una farza son las especificaciones que copio a continuación:::
Bateria
Duración en Conversación (Horas) 4 horas
Duración en Espera (Horas) 10 días
Creo que voy a resultar comprando un 1108 en movistar para desbloquearlo y usarlo en comcel
Los celulares MOTOROLA son muy muy malos... o la reputacion que dejaron la serie C332 C333 y C350 es pesima.. bueno ni hablar del C115 que es muy feo esteticamente y en pantalla. La serie V es funcional, el problema es que es algo complicado de desbloquear, en eso los nokia son excelentes.
De comprarte el N1108 te recomiendo que lo compres en OLA, porque todavia no hemos podido saber como se hace para desbloquear los Nokia que vende MOVISTAR, asi que los de OLA si es mas facil.
Suerte y nos cuentas...
mateo
August 20, 2005, 01:21 PM
para los que no saben:
Desde un telefono fijo de TONOS o desde un movil ola O comcel pueden marcar 118 directamente y se comunican con la linea de atencion al cliente de ola (la misma *300).
Desde un telefono fijos de tonos o desde un movil OLA o COMCEL... LEASE BIEN OLA O COMCEL pueden marcar 124 y se comunican con la linea de atencion al cliente de COMCEL (la misma *611)
Desde un telefono fijo de tonos o desde un movil MOVISTAR UNICAMENTE pueden marcar 109 y se comunican con el HELL CENTER de movistar, si se cae la llamada o se corta o espera mas de 10 min es por la congestion del HELL CENTER.
risipio
August 20, 2005, 02:01 PM
para los que no saben:
Desde un telefono fijo de TONOS o desde un movil ola O comcel pueden marcar 118 directamente y se comunican con la linea de atencion al cliente de ola (la misma *300).
Desde un telefono fijos de tonos o desde un movil OLA o COMCEL... LEASE BIEN OLA O COMCEL pueden marcar 124 y se comunican con la linea de atencion al cliente de COMCEL (la misma *611)
Desde un telefono fijo de tonos o desde un movil MOVISTAR UNICAMENTE pueden marcar 109 y se comunican con el HELL CENTER de movistar, si se cae la llamada o se corta o espera mas de 10 min es por la congestion del HELL CENTER.
veeeeee, esta bueno el dato porque almenos yo no lo sabia.............
jairoar
August 20, 2005, 02:59 PM
Los celulares MOTOROLA son muy muy malos... o la reputacion que dejaron la serie C332 C333 y C350 es pesima.. bueno ni hablar del C115 que es muy feo esteticamente y en pantalla. La serie V es funcional, el problema es que es algo complicado de desbloquear, en eso los nokia son excelentes.
De comprarte el N1108 te recomiendo que lo compres en OLA, porque todavia no hemos podido saber como se hace para desbloquear los Nokia que vende MOVISTAR, asi que los de OLA si es mas facil.
Suerte y nos cuentas...
En este momento estoy como regulo de plata tengo el c350 porque estaba guardado en un cajó en mi casa sin hacer nada y como hice dos reposiciones en menos de un año y boté de nuevo mi cel (N1100) solo me dieron la sim pues no iba a firmar mas permeencia por un año ya llevo 7 y medio, entonces me toco sacar del cajón el c350 mientras consigo algo de planta, que tal el N2600 se puede desbloquear?
GUILTY
August 20, 2005, 03:28 PM
desde anoche estoy tratando de enviar msj desde la pg de comcel y no he podido sale un letrerito ke dice: PARA ENVIAR TU MENSAJE VISITA NUESTRA PAGINA EN WWW.COMCEL.COM (http://www.COMCEL.COM)
ANTES HABIA ENVIADO VARIOS MSJ AL MISMO CEL PERO AHORA NADA-NADA, LE PONGO ENVIAR A OTRO CEL Y LO ENVIA.
LA VERDAD NO SE KE LE PASA A ESO, ALGUNO SABE?
COSTEÑO
August 20, 2005, 04:41 PM
Los celulares Motorola de la serie C3xx fueron buenos hasta el C331... Fue el primer celular Motorola que compré y me salió buenísimo!!! Los demás son una porquería...
chuchoque
August 20, 2005, 04:43 PM
Los celulares Motorola de la serie C3xx fueron buenos hasta el C331... Fue el primer celular Motorola que compré y me salió buenísimo!!! Los demás son una porquería...
Bueno, contrario a ud una amiga tenía ese mismo y le salió pero malo malo... un motorola bueno que yo conozca, el v120t... como decía la propaganda, rinde y rinde que da gusto... resiste golpes, buena señal... en fin, buen celular...
gowireless
August 20, 2005, 05:02 PM
Yo no he conocido el primer motorola que salga totalmente bueno.....el ultimo que tuve fue el v600 el cual me salio pesimo...muy mala señal, el directorio se bloqueaba en muchas ocaciones...mi esposa tenia un v300 hasta hace poco y el auricular se jodio a los 3 meses de uso....Muy bonitos si son, pero maloossss.
De los equipos economicos de motorola hablan pestes, así que cual equipo de hellomoto sera bueno===????? del unico que no tengo referencias es del v3 pero no me gusta por lo ancho, eso sí, super bonito.....
superfelimo
August 20, 2005, 11:51 PM
Un teléfono del cual no tuve que quejarme 0 inconvenientes fue el v2290, ese que venía con cauchitos para darle color al teléfono, era muy sencillo, la batería duraba 5 días y la señal era excelente...
fab1anch0
August 21, 2005, 12:05 PM
A mi el C350 me salio bueno, el unico inconveniente es ke el alatavoz para llamadas suena muy pasito. De resto funciona bien.
Creo ke estuve de buenas porke una gran parte de los Motorola serie C3xx trae problemas.
pipetrujillo
August 21, 2005, 06:26 PM
una pregunta:
¿ya se arreglo el problema del envio de mensajes de texto SMS a celulares comcel prepago?
pues...esto de que llegaban re-tarde y eso? ya lo solucionaron?
fab1anch0
August 21, 2005, 08:03 PM
Parece ke si, ahorita estoy sin saldo y despues de ke intento llamar me llega el mensaje de Comcel.
pipetrujillo
August 22, 2005, 01:59 AM
Parece ke si, ahorita estoy sin saldo y despues de ke intento llamar me llega el mensaje de Comcel.
como asi...? no entendi
pipetrujillo
August 22, 2005, 02:00 AM
como asi...? no entendi...
porque a uno siempre le sale el mensaje de comcel cuando uno no tiene saldo
.:Don Papi:.
August 22, 2005, 11:24 AM
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: y los ke vamos a buscar pelea al foro de ola somos nosostros :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
:| pues ke yo sepa James tiene un plan en el cual le salen los min a $140 a cualkier destino y yo tengo uno queme sale a $100 a cualquier destino
:cansado: no tengo ke fijarme si es ola movista fijo o comcel :s
claro eso es lo bueno de tener varias compañias y que ofrezcan sus planes.... para beneficio de nosotros los usuarios segun nuestras necesidades.... ademas con los planes de james y ET son muy buenos. asi como el que yo tengo tambien q me salen los minutos a $130 en ola y como les vengo diciendo no es para generar controversia ni nada si no que uno debe tener su plan para su necesidad y nos estar...(los minutos de comcel salen a tanto......, los minutos a movistar y a ola salen a tanto......)NOOOOOO asi que no le veo razon por q se discute tanto sobre lo mismo..... ola y comcel para mi los dos son buenos q ola tenga menos usuarios..... tiene q ir creciendo asi como comcel..... asi que pienso yo q no hay motivo para tanta pelea de comcel ola........
esta es mi humilde opinion.......
mateo
August 22, 2005, 12:27 PM
Tomado de EVALUAMOS.com
El silogismo Telecom – Telmex – Comcel
El pésimo servicio prestado actualmente por Comcel – América Móvil es a lo que aspiraría Telecom Móvil a prestar a sus usuarios, en caso de su venta a Telmex.
Por Orlando Rojas – El turno del efecto OLA le corresponde ahora a Comcel. Cuando OLA nació y su plan pioneros con llamadas a 30 pesos colombianos (un centavo de dólar) el minuto atrajo a tantos usuarios que estos no pudieron ser atendidos satisfactoriamente. En Colombia, a este tipo de pésimo servicio se le llama el efecto OLA. La empresa mejoró bastante en conclusión de llamadas, pero se esperan las mejoras en calidad. Sin embargo, después de crear el efecto OLA, lo superó bastante. El teléfono que uso afiliado a Colombia Móvil es un Nokia NGage, no soy jugador pero el espacio de la tarjeta de juego la uso para una tarjeta de memoria con una selección las canciones de Carlos Vives y otros cantantes. Uso a diario sus funciones de radio y de reproductor de MP3. Su tamaño lo justifico en la agenda que cargo en él, gracias a este teléfono dejé de usar mi iPAQ que tantos problemas me ocasionó con su perdida de memoria y de la información. Lo bueno de este iPAQ es que me comprobó que yo no soy epiléptico, de haberlo sido, con seguridad lo hubiera descubierto.
Movistar ya experimentó este efecto OLA, al tener que compartir sus redes entre cuatro sistemas de telefonía celular: analógica, TDMA, CDMA y ahora GSM.
Debo reconocer que hace 15 días cambié mi viejo teléfono Samsung Slim afiliado a Movistar, que me acompañó por tres años con su tecnología TDMA y soportó golpes, caídas, abusos y maltratos, sin nunca pedir más que una batería adicional usada que me regaló una amiga. Lo cambié por un Sony Ericsson Z500a con elegante diseño de concha, las dos únicas cosas que extraño son la conexión Bluetooth y la tarjeta de memoria adicional. Movistar me entregó la tarjeta SimCard y se terminaron las dificultades que tenía para realizar, recibir y sostener llamadas sin que se interrumpieran varias veces. Posiblemente, la causa del excelente servicio que recibo ahora de Movistar puede ser que somos pocos los usuarios de su red GSM. Esto significa que, al menos para mi, ya terminó el efecto OLA cuando llamó por Movistar...
Algo distinto sucede cuando uso mi teléfono Nokia 6230, afiliado a Comcel – América Móvil. Anoto que este teléfono sí tiene tarjeta adicional de memoria, reproductor de MP3, radio y tiene Bluetooth,el cual utilizo con el manos libres Motorola HS850, una delicia de manos libres. Muchas llamadas que deseo hacer no las puedo coronar. O me suena un tono raro o me aparece el letrero de red ocupada. Tener que marcar cuatro o más veces para poder hacer una llamada es lo que se llama en Colombia el efecto OLA. Es exactamente lo que deben soportar los usuarios de Comcel – America Móvil. Lo más grabe es que este tipo de servicio con efecto OLA es lo que les espera a los usuarios de la futura Telecom Móvil, después del jueves de esta semana, cuando se firme el pre-acuerdo de venta del 51% de Telecom a Telmex. Con la salvedad que habrá más usuarios y por lógica peor servicio.
El silogismo es:
Comcel de América Móvil de Telmex presta un mal servicio en Colombia.
Telecom Móvil prestará servicio de telefonía móvil con la plataforma de Comcel de América Móvil de Telmex.
Por lo tanto: Telecom Móvil prestará un pésimo servicio de telefonía móvil.
Sería muy importante que en el documento de pre-acuerdo que Carlos Slim Helú firmará con Alfonso Gómez Palacio, a final de esta semana en las rápidamente remozadas oficinas de Telecom, se incluyera una cláusula de verdadera alta calidad del servicio de telefonía móvil que aportará Telmex a través de su otra empresa local Comcel.
Nota del Editor: Incluí los teléfonos y modelos que utilizó para responder solicitudes de lectores que me preguntan por el teléfono que uso.
PD: totalmente de acuerdo con el articulo.... aunque la calidad de las llamadas en Movistar GSM tambien estan en efecto OLA, porque se caen, red ocupada o no son exitosas.
[WT]ET
August 22, 2005, 12:33 PM
Me parece el articulo mas amarillista e imparcial que hallan podido sacar pues se basa en la opinion de un solo "adicto a ola" y los otros 10 millones de usuarios que no nos kejamos ke????
risipio
August 22, 2005, 12:39 PM
Me parece el articulo mas amarillista e imparcial que hallan podido sacar pues se basa en la opinion de un solo "adicto a ola" y los otros 10 millones de usuarios que no nos kejamos ke????
yo pienso lo mismo, esas notas periodisticas son mas personales que globales, y un punto de vista no sirve para dar una conclusion, se necesita el aporte de la malloria de usuarios para decir si es bueno o malo el servicio, ademas el man se preocupo mas por chicanear lo que tiene que por la noticia...............para mi esa nota no es nada fiable ni deberia incluirse en una revista o periodico, no merece una pagina ni mas............ni meia.
HRC-James
August 22, 2005, 12:46 PM
seguro que el man usa ola,, jajaja no entiendo porque a mi no me molesta comcel
mateo
August 22, 2005, 12:50 PM
Pues en ninguna parte el man habla de que sea adicto a OLA. Ademas tiene un movil en cada empresa... pero personalmente (aclaro es mi opinion) el peor servicio EN ESTE MOMENTO es el de MOVISTAR.
OLA se destaca en servicio ahora, para superar su propio efecto OLA. Comcel si es que nunca me ha gustado ademas es costoso comunicarse apesar de que tengo un plan pos fresco abierto. De todas formas es mi opinion... no para armar peleas..
Pero es necesario que telecom tenga ciudado, porque si SLIM compra TELECOM... entra en negociociones con ETB(OLA) entonces tendrias un MONOPOLIO EL BERRACO... y ustedes bien saben cuales son los efectos de los monopolios
BERKANA
August 22, 2005, 12:51 PM
es un artículo con un punto totalmente individualista... !!
en donde está la opinión del resto de usuarios??
Editado.........................
pipetrujillo
August 22, 2005, 01:18 PM
El presidente de Telecom, Alfonso Gómez, dijo que el documento deberá tener las siguientes instrucciones impartidas por el mandatario, que deberá cumplir el nuevo socio:
- Garantizar que la Nación no venderá la totalidad de la compañía estatal.
- Garantizar el pago del pasivo pensional que asciende a cerca de seis billones de pesos.
- Mantener la cobertura de la empresa en todas las zonas donde opera actualmente.
- Garantizar que Telecom entra a la telefonía celular”.
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=4136
__________________________________________________ _________
bueno, ahi se van viendo los alcances de la venta de Telecom a Telmex
aqui van otros vinculos:
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=4141
y aqui el comunicado de la presidencia de la republica acerca de la venta
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=4142
pipetrujillo
August 22, 2005, 01:27 PM
Si, hay que reconocer que el articulo es muy parcial, porque solo se toma una opinion...
es lo mismo que tiene que soportar OLA con El Tiempo, que siempre esta hablando mal de OLA.
Ahora le toco a Comcel con este man, pero en algo si estoy de acuerdo, a los prepago (amigos mios son prepago) se les caen las llamadas a menudo, y no son uno ni 2, son como 7 y los 7 se quejan de eso, y ya 2 se cambiaron.
Pero ningun amigo pospago se queja, porque el servicio es como mejor...y yo lo noto, solo se me ha cortado una llamada con un comcel pospago.
pero no quiere decir que Comcel sea malo, aunque si hay que tener en cuenta que si le meten a la red mucha gente, con lo de Telecom, pues ahi si se les puede saturar más la red y entonces tener problemas con el servicio, asi que si deben tener en cuenta eso para el acuerdo.
porque un problema que aqui todos sabemos son los sms retardados...
Bueno, y respecto a lo que el man dice de Movistar...se evidencia su parcialidad, porque muchos se quejan de la red GSM de Movistar.
Bueno, tambien es mi opinion, jejejejeje, espero no causar bonche..
que esten bien!!!
pipetrujillo
August 22, 2005, 01:40 PM
Redes para Telmex
Al aportarle capital Telmex a ETB, estaría fortaleciendo a Ola, que es competidor en la telefonía móvil con Comcel, y el interés que ha manifestado la mexicana es por expandir sus servicios de banda ancha y telefonía fija que fácilmente podrá hacerlo con la infraestructura de redes y centros de distribución de Telecom en todo el país, además de aprovechar la fuerza de su marca; mientras que ETB solo tiene redes en Bogotá. Telefónica Móviles tampoco ha mostrado interés en asociarse con Ola ni en comprar acciones de ETB como se ha especulado.
lean la noticia completa : http://www.la-republica.com.co/noti...5-08-22_12:01am
chuchoque
August 22, 2005, 02:42 PM
Sí, puede ser parcializada (tal vez no es la intención porque OJO, es el mismo personaje que habla bien o mal de OLA, movistar, comcel, ETB etc etc...) pero en este foro no se por qué nadie acepta las cosas... al man le pasa, a amigos a familiares de uno les pasa que no le salen las llamadas o se caen... no son todos... pero si una buena parte... depende da variables como la ciudad etc... entonces no descalifiquemos de entrada lo que el man dice, porque a uno le pasa... es como con OLA... yo soy pionero y nunca tuve problemas de facturación, mucha gente si... decir que no tenía problemas sería querer tapar el sol con las manos... comcel tiene problemas de red hace tiempo... que no a todos les suceda... pero los tiene... mi mejor amigo tiene comcel, el viaja mucho a villavicencio... me dice que es imposible que le salgan llamadas de una cuando está allá... y el viernes acá en Bogotá, en la panamericana de la 7° con 19 le tocó meterle tarjeta porque no tenía minutos (es postpago espectacular cerrado)... marcó tres veces las tres veces se le cayó la llamada antes de completar el primer minuto... así que aunque no hay que creer completamente si hay que darle cierto grado de credibilidad, es una experiencia más... imposible que a varias personas les pase lo mismo... es de grandes aceptar los errores y problemas...
[WT]ET
August 22, 2005, 02:57 PM
Pero con su propia experiencia este personaje no tiene bases solidas para calificar lo ke seria la alianza telecom-comcel vuelvo y repito lo que le pase a el no tiene porque pasarle a todo mundo y menos a los nuevos usuarios, tendran problemas oviamente pero no para catalogar de pesimo el servicio.
chuchoque
August 22, 2005, 03:07 PM
Pero con su propia experiencia este personaje no tiene bases solidas para calificar lo ke seria la alianza telecom-comcel vuelvo y repito lo que le pase a el no tiene porque pasarle a todo mundo y menos a los nuevos usuarios, tendran problemas oviamente pero no para catalogar de pesimo el servicio.
El Tiempo se empeña en descalificar la actuación de OLA... publicita con bombos y platillos cualquier error, y nadie dice nada (y eso que todos bogotanos y paisas somos dueños de OLA) este man cuenta su experiencia y una sola vez y le caen con todo... calma, toleracia... o reaccionemos igual cuando hablan así de cualquier empresa (llamese OLA, comcel o movistar)...
risipio
August 22, 2005, 05:01 PM
El Tiempo se empeña en descalificar la actuación de OLA... publicita con bombos y platillos cualquier error, y nadie dice nada (y eso que todos bogotanos y paisas somos dueños de OLA) este man cuenta su experiencia y una sola vez y le caen con todo... calma, toleracia... o reaccionemos igual cuando hablan así de cualquier empresa (llamese OLA, comcel o movistar)...
pero es que no es eso, es que el man esta calificando algo solo con la opinin de el, lo que todos queremos decir que la opinion de el no es la unica que cuenta para calificar algo, para saber si de verdad algo funciona o si es bueno o malo es con varias opiniones para llegar a una conclusion, osino, si alguien me callera mal yo podria decir que es el man mas malo del mundo y seria verdad, pero pueda que el man sea malo con migo pero no con los demas, eso no lo juzga completamente, y este man dice que el una porqueria de servicio solo por la experiencia que el vivio, sabiendo que a muhcos no les pasa lo mismo, y que no es siempre, son cosas que suceden, que letocaron a el es distinto, pero no puede juzgar de esa forma sin tener mas bases que las propias............
JAVIERGUILLEN
August 22, 2005, 08:55 PM
y alfin que paso con la fusion de telecom y comcel?
knuto vr
August 22, 2005, 10:46 PM
toca que uribe firme con el mexicano y nos cuelgan a todos de las pelotas
gatonegro
August 23, 2005, 08:02 PM
Hola LANeros, soy nuevo en su comunidad, quería consultarles lo siguiente:
Hoy día he tratado de comunicarme insistentemente con 3 celulares Comcel en horas de la tarde (entre las 3pm y hasta este momento) y no he podido, finalmente tuve que contactarlos mediante llamadas a fijos.
Mi pregunta es ¿alguien más tuvo problemas para comunicarse desde o hacia celulares Comcel hoy en Bogotá en horas de la tarde? Yo tuve señal plena en mi celular (Ola) y pude hablar sin problemas hacia Movistar y a otros Ola. Por favor alguien que me pueda explicar si es un problema de la red o de los equipos, gracias.
chuchoque
August 23, 2005, 08:44 PM
Hola LANeros, soy nuevo en su comunidad, quería consultarles lo siguiente:
Hoy día he tratado de comunicarme insistentemente con 3 celulares Comcel en horas de la tarde (entre las 3pm y hasta este momento) y no he podido, finalmente tuve que contactarlos mediante llamadas a fijos.
Mi pregunta es ¿alguien más tuvo problemas para comunicarse desde o hacia celulares Comcel hoy en Bogotá en horas de la tarde? Yo tuve señal plena en mi celular (Ola) y pude hablar sin problemas hacia Movistar y a otros Ola. Por favor alguien que me pueda explicar si es un problema de la red o de los equipos, gracias.
Si, a mi me pasó algo así... estuve llamando a un comcel y me tocaba marcar unas 3 o 4 veces para que me entrara... a OLA si salía como entre un tubo... una comprobación más de que la red de comcel anda saturada???...
HRC-James
August 23, 2005, 08:47 PM
Si, a mi me pasó algo así... estuve llamando a un comcel y me tocaba marcar unas 3 o 4 veces para que me entrara... a OLA si salía como entre un tubo... una comprobación más de que la red de comcel anda saturada???...
esa vaina pasará allá en bogotá acá en cartagena tenemos una red excelente...
pipetrujillo
August 23, 2005, 09:10 PM
jejeje...es que la cosa es que la señal de los cel, pues de las antenas en partes planas..la costa y asi... pues viaja mas lejos, y mejor, y es mas eficiente, porque no hay muchos edficios, gran concentracion de edificaciones y cosas asi...ademas en cartagena no hay tanta gente como en bogota
En Bogota, Medellin y ciudades asi, pues es mas facil las fallas de red o que no se contacte la BTS con un usuario, porque hay muchos edificios, concentracion y ademas muchos "morros" jejeje, mas que todo en medellin y mas numero de usuario tratando de hacer llamadas al mismo tiempo.
pero la red de comcel si esta saturada...
los sms retardados a muchos cel´s, las llamadas caidas y la marcacion insistiva para que a uno le salga una llamada a comcel...esto son evidencias pues ya irrefutables, porque no son pocos los que se quejan de eso
igual a Movistar que se caen horrible las llamadas, peor que cualquier otro, yo nunca habia visto que se callera tanto una llamada...
si, no tuve Ola al principio jejeje...
y no es culpa del cel del que uno esta llamando, porque uno llama de un fijo y pasa lo mismo...o se cae la llamada...y esto no es culpa del fijo pues!!!
mateo
August 24, 2005, 12:38 AM
Si es cierto en ciudades mas pequeñas el trafico de llamadas es menor... pero en ciudades como bogota es tenaz...
Por ejemplo cuando lanzaron ola, comunicarse un VIERNES en la tarde por la 7ma con 51 o la zona rosa... era IMPOSIBLE RED OCUPADA... ahora eso a mejorado mucho... el problema de comcel es un poco parecido en ciertas zonas de la ciudad pues eso depende de la cantidad de usuarios que soporte la BTS y del trafico del momento... pero si me parece urgente que amplien la capacidad porque esta muy mala la calidad d la voz y se caen las llamadas...
YA EMPEZAMOS A VER LOS PEROS DE LOS MONOPOLIOS:... PILAS CON TELECOM - TELMEX...
gatonegro
August 24, 2005, 01:18 PM
Muchachos, revisen esta nota, es un perfil de Carlos Slim, en mi opinión es una persona controversial, quizás no es merecedor de una simpatía unánime, pero los invito a leer un poco sobre él, porque en medio de todo (independientemente del eventual acuerdo con Telecom) es un hábil empresario, por ese motivo es recomendable conocer más de su historia. Ojo, no es que sea un santo ni un alma caritativa y desprendida, repito, es un hábil empresario:
http://elpais-cali.terra.com.co/HOY/ECO/A624N2.html
[WT]ET
August 24, 2005, 01:33 PM
:| Este es mi ultimo aporte en los foros de Ola, Comcel y movistar, :|
Pues ya me canse de ser vetado por cualquier cosa que diga.
:s creo ke se debe respetar el punto de vista de todas las personas y formar una discucion Educada y con sentido critico, pero eso no se puede aqui por lo tanto me retiro.
Oviamente seguire en los foros de los verdaderos laneros(Lanparties, Games, windows, Interne y redes, members lounge)
risipio
August 24, 2005, 01:50 PM
:s creo ke se debe respetar el punto de vista de todas las personas y formar una discucion Educada y con sentido critico, pero eso no se puede aqui por lo tanto me retiro.
Oviamente seguire en los foros de los verdaderos laneros(Lanparties, Games, windows, Interne y redes, members lounge)
huy man, pero calmao, no se valla con rencor................................
COSTEÑO
August 24, 2005, 04:43 PM
huy man, pero calmao, no se valla con rencor................................
Es una dosis de sarcasmo o me parece??? :\ :\ :\ :\ :\
Canterobb
August 24, 2005, 07:32 PM
lamento cotradecirlo pero no, la señal se comcel puede que diga que tiene todas las rayas, pero las llamadas se caen constantemente, y para poner los elegidos peor ayer me demore como 30 minutos tratando de ponerle los elegidos a un amigo y la llamada se corto como 10 veces(no estoy exagerando) y las señal esta a tope.
HRC-James
August 24, 2005, 07:35 PM
me desincribo del foro tambien..ah y señor moderador everson... una el foro de comcel con el de ola...creo que se mudaron para acá ....nos vemos en otros foros, le sigo la corriente a mi amigo ET...
chuchoque
August 24, 2005, 07:40 PM
me desincribo del foro tambien..ah y señor moderador everson... una el foro de comcel con el de ola...creo que se mudaron para acá ....nos vemos en otros foros, le sigo la corriente a mi amigo ET...
No sean exagerados, se los digo con todo respeto... acá nadie está ni peleando ni nada... la gente da su opinión personal, su experiencia... pero si es de comcel uds no lo aceptan... y luego vienen a decir que se retiran porque no respetan su opinión... y con respecto a los foros dejenlos aparte, peras con peras, manzanas con manzanas...
GUILTY
August 24, 2005, 10:36 PM
Hace Mas De 1 Hora Estoy Tratando De Enviar Un Msj Desde La Pg De Comcel Pero Me Sale Un Letrero M@rik Ke Dice Ke No Hay Un Error. Y Eso Ke Los Cobran Ketal Ke Fueran Gratis
mateo
August 25, 2005, 12:37 PM
OFF TOPIC!!!
PARA QUE MUCHOS LANEROS LEAN UNA OPINION VERAZ ACERCA DE OLA.
Carta de Paulo Orozco a El Tiempo
Por considerarlo de importancia en el momento histórico de las telecomunicaciones en Colombia, se publica la carta enviada por el expresidente de la ETB.
Señor Director:
Después de guardar prudente silencio frente a las múltiples publicaciones en la prensa hablada y escrita referentes al desarrollo de la empresa Colombia Móvil, debo manifestar mi dolor por la distorsión que produce en el público la circulación de opiniones, que no información, presentada en su editorial del 18 de Agosto pasado, que a mi juicio se basa en información incompleta en manos del editorialista.
Acudo pues, como ciudadano testigo y actor de muchas de las situaciones consideradas en su editorial, que se halla inerme frente a estas opiniones, para que en señal de equidad presente a la opinión pública el artículo que adjunto.
No me atrevo a pedir que tenga el mismo despliegue que su página editorial porque entiendo y acepto que ese desnivel está asegurado y avalado por los colombianos que firmemente creemos en la libertad de prensa como pilar fundamental de la democracia, no obstante se aplique sólo a los periodistas y columnistas que tienen acceso abierto a los medios de comunicación y no a los ciudadanos comunes.
OLA, un esfuerzo válido para asegurar el futuro de ETB y EPM.
Los estudios que hicimos sobre el futuro de las telecomunicaciones hace varios años nos indicaron que era estratégico entrar en el negocio de los móviles, de allí la febril actividad que desde ETB adelantamos para hacer a la compañía la adjudicataria de la licencia que el gobierno nacional iba a poner en subasta gracias a la ley 555 del año 2000. Realizamos contactos con cerca de una decena de compañías internacionales para presentarnos con un aliado porque sabíamos a ciencia cierta que el emprendimiento requeriría de un músculo financiero superior a la capacidad que la empresa sola tenía en su momento. Supimos, por conversaciones, que EPM se hallaba en la misma encrucijada: era estratégico estar en el negocio de móviles para capturar valor hacia el futuro para las empresas, -con razón el presidente actual de Colombia Telecomunicaciones (que opera los activos de la antigua Telecom) clama por tener una alianza con un operador de móviles- pero las condiciones concretas de EPM y ETB hacían que cada una de ellas sintiera la necesidad de presentarse con un aliado. Comprender esto al detalle nos permitió hacer el acuerdo para ganar la licencia de operación para nuestras compañías, con una participación societaria del 50% para cada socio. Las negociaciones entre las partes no eran fáciles pues se trataba de dos competidores encarnizados revestidos también por visiones regionales propias, pero ganó la visión estratégica, la posibilidad de mirarnos exitosos y competitivos en el negocio de las telecomunicaciones a 10 años!!. Sentamos un precedente de cultura empresarial pues sabemos que Colombia es un país de coyunturas y no es usual que unos administradores miren en una perspectiva de tiempo mucho más allá que lo que dura el mandato.
Ola entra a activar la competencia en móviles
La tumultuosa demanda de servicios de telefonía móvil a que fue sometida la operación de OLA al momento de su lanzamiento, si bien en gran parte obedeció a una agresiva campaña publicitaria, también tuvo una buena porción debida al desengaño de los usuarios con el duopolio que había hasta el momento en Colombia. Basta con revisar las publicaciones de prensa de 2003 para ver la insatisfacción por la baja calidad de servicio y los altos costos de las tarifas de los operadores que hacían su agosto a costa de los clientes. La entrada en operación de OLA impactó el mercado y obligó a los operadores establecidos a mejorar su servicio y a responder a la competencia con nuevos planes que beneficiaron a los usuarios. Vale la pena hacer el esfuerzo de calcular cuánto se ha ahorrado el público por la entrada en escena de OLA. No será sorprendente encontrar para tres años un resultado de ahorro del tamaño de la actual inversión de OLA en el negocio.
Se debe evitar el riesgo de la amnesia si se tiene voluntad de ser equilibrado. Los operadores establecidos en Colombia demoraron cerca de 10 años para obtener estados financieros positivos. A lo largo de los años hicieron capitalizaciones reiterativamente, como aquella que se le censura hoy a Colombia Móvil en el editorial de El Tiempo del 18 de agosto. Fue precisamente esa secuencia de capitalizaciones la que llevó a una participación porcentual cada vez más baja de ETB y Telecom en la propiedad de COMCEL, no fue ninguna renuncia a la propiedad como ustedes lo aseveran, es más, al contrario de lo que dice el editorial mencionado, las compañías colombianas nunca tuvieron capacidad de decisión en la Junta Directiva, lo invito a revisar las actas donde reiteradamente, soy testigo presencial de que tanto el Dr. Sergio Regueros como el autor de este escrito, dejamos constancias de insatisfacción por la forma como se tomaban las decisiones en la compañía COMCEL, sin tener en cuenta en lo más mínimo la opinión de los accionistas minoritarios, en esa alianza nunca existió un acuerdo de accionistas que pudiese defender los intereses del capital nacional. ETB y Telecom fueron simples inversionistas de capital. Durante todo el tiempo de participación de Telecom y ETB en COMCEL no se dio paso a un sólo proyecto donde las compañías participaran conjuntamente para atender con empaquetamiento de productos el mercado de las telecomunicaciones del país, a pesar de que en la práctica ya se presentaban ejemplos mundiales de combinación de negocios entre la telefonía fija y la móvil Por ello no había ningún estímulo, ni razón empresarial, para acompañar al socio estratégico en las sucesivas capitalizaciones.
El salto en el nivel de penetración de las comunicaciones móviles en Colombia se explica exclusivamente por el hecho de que el gobierno nacional, a pesar de todas las trabas impuestas por los operadores establecidos, adjudicó la nueva licencia a Colombia Móvil. Hay que mantener frescos estos sucesos en la memoria. No se sabe hasta que punto los operadores establecidos contribuyeron y han sido claves en diferentes sectores para promover el desprestigio de Colombia Móvil y su marca OLA como reacción a la competencia que se venía. La aparición de OLA dinamizó la competencia y el mercado.
Del lado de los medios de comunicación y de voceros de organismos del Estado ha habido un fuerte desbalance cuando se intenta exigir a una compañía nueva que en menos de dos años, tenga la misma cobertura, capacidad de competir, puntos de atención, extensión de red, etc, que las compañías que llevaban en Colombia casi 10 años de estar desarrollando el negocio de las comunicaciones móviles. El desarrollo de OLA como operador es todavía, no obstante los problemas de diversa índole que ha enfrentado desde su lanzamiento, un modelo para terceros entrantes a nivel mundial.
Si revisamos la historia, nunca la prensa hablada y la escrita fueron tan inclementes con una compañía de móviles como lo han sido con Colombia Móvil. Talvez porque se persiste en la idea de que lo nacional no vale la pena y que la tecnología y el conocimiento son solamente patrimonio de la humanidad que vive en los países del norte.
Es de verdad grato registrar que hoy OLA tenga cerca de 1.800.000 usuarios, número muy cercano al que tienen cada una de las compañías socias tras muchos años de estar en el mercado, esto se hizo en menos de dos años. Esa es la mejor noticia para sus dueños, además que los indicadores de calidad de servicio estén ya a la par de la de sus competidores. Incluso, en estos últimos meses los competidores de OLA han tenido graves problemas en su calidad de servicio pero la prensa ha guardado silencio al respecto.
Un tema en que el editorial del 18 de agosto de El Tiempo pone “el dedo en la llaga” es el relativo a la gobernabilidad de Colombia Móvil. Ni el más audaz, sereno y experto administrador tiene probabilidades de éxito si sus estrategias empresariales tienen que ser compartidas con, y conocidas por, todos los órganos estatales y la prensa como allí se menciona y solicita. La competencia de Colombia Móvil estaría feliz si se cumple lo que ustedes solicitan en el editorial, “.. explicar .. cual es plan de saneamiento financiero de la empresa, cuáles las estrategias comerciales y las gestiones…”. Colombia Móvil no es un enfermo financiero y no parece requerir ningún saneamiento, es un negocio que para su tamaño tiene unos resultados normales y realiza las demandas normales a sus accionistas.
Le podemos augurar fracaso a Michael Porter, a Douglas North, a Bill Gates y al mejor gurú empresarial del mundo, si sus decisiones, estrategias, tácticas comerciales, planes, etc. tienen que ser revelados y sometidos a la discusión de la prensa o de figuras de la política que comienzan a fungir como expertos en el tema ante los medios de comunicación. Si hay en Colombia conciencia del gran valor de OLA para sus socios y se es solidario con ellos, debería juiciosamente invitarse a la eliminación de todas las ingerencias de carácter no empresarial en la compañía.
El control debe existir de parte de los accionistas por supuesto, en este caso, al ser la propiedad mayoritaria del Estado debe aplicarse lo regulado en la ley colombiana y tal control debe hacerse en forma discreta y estar orientado exclusivamente para beneficiar el negocio.
Colombia Móvil si tiene futuro, si la dejan.
En efecto, con el número de usuarios actual, que le debe permitir facturar entre 650 y 700 mil millones de pesos en el año 2005, la empresa comienza a tener resultados operativos positivos, sorprende si se tiene en cuenta que los otros operadores apenas alcanzaron este nivel después de más de 8 años de operación y también tardaron mucho más tiempo que OLA en llegar a este nivel de usuarios. Estas son muy buenas guías para augurar un futuro prometedor a Colombia Móvil. Las inversiones y la gestión financiera, incluido el hecho de tener que arrojar pérdidas en los primeros años está previsto en el plan de negocio. Es de común conocimiento que durante los primeros años de todo emprendimiento legal las empresas acumulan pérdidas.
Los recursos que se capitalizan actualmente en OLA y que son criticados en su editorial estaban ya en manos de la compañía, a título de crédito concedido por los accionistas como una medida de racionalidad tributaria, ya que no tenía sentido poner todo el capital estimado para el negocio desde el comienzo. Puede revisarse que en el caso de los actuales operadores de móviles el fenómeno fue similar. Es iluso e injusto intentar poner en la picota pública a Colombia Móvil indicándole que debe adelantar el negocio sin realizar inversiones.
La forma de exponer en el editorial el carácter público de los recursos lleva a pensar que hay una concepción errónea, o por lo menos discutible de lo que son los recursos públicos en manos de empresas, sean públicas o mixtas. Al respecto, debe considerarse que la legislación colombiana afortunadamente limita la posibilidad de que los recursos de las empresas donde el Estado tiene inversión, pasen directamente a ser ejecutados por el ejecutivo. Los recursos son, según los códigos, de las empresas y su transferencia está sujeta a reglas de participaciones y utilidades. No podría imaginarse la viabilidad de un país donde cualquier administrador de turno pueda tomar el capital de las empresas y gastarlo a su entera voluntad. En un Estado de derecho existen reglas e instituciones para que esto no ocurra y valen tanto para un buen como para un mal administrador de lo público.
El contrato de adjudicación de la licencia prevé que Colombia Móvil debe integrar un cierto porcentaje de propiedad en manos privadas al cabo de unos tres años de operación, por tanto esa es una tarea de índole legal. Desde el comienzo los socios estimaron que esa participación accionaria debía ir a manos de un inversionista estratégico. Como este mandato legal debe adoptarse hacia finales del próximo año, no se requieren pronunciamientos oficiales ni mandatos adicionales al respecto, simplemente la ley es para cumplirla.
Finalmente debo referirme a una interesante ponencia del periodista Ricardo Santamaría en un reciente congreso dedicado a analizar la responsabilidad social empresarial en Servicios Públicos, allí el periodista inició su análisis de la responsabilidad social empresarial de los medios ilustrando cómo un factor clave de éxito de cualquier empresa es su reputación. Teniendo esto en consideración debería estudiarse si las dificultades de OLA en la competencia y el daño a sus dueños, las ciudades de Bogotá y Medellín, corresponden más a titulares y manejo periodístico y político que afectan notablemente su reputación, que a las del parto de una empresa que tiene que nacer y desarrollarse en un ambiente de tan fuerte competencia y con las limitaciones que ustedes ya advierten desde el punto de vista de su gobernabilidad.
Cordialmente
Paulo Orozco Díaz, Físico MSc. PhD
SUS OPINIONES EN EL FORO DE OLA
risipio
August 25, 2005, 12:50 PM
no man, me parece que ustedes no se toman con calma las cosas, esa no es forma de responder a lo que sucede en el foro, la verdad, si yo fuera obsecivo con ola y odiara a comcel, diria que ustedes estan aceptando lo que se dice, no es animo de peear, pero digo que deberian afrontar las cosas y lucharlas y no dejarlas a un lado como simple solucion...........................pero si se quieren ir, pues bueno, no se les pelea............nos veremos en otros foros.
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
R2D2
August 25, 2005, 02:03 PM
Pues sería muy divertido pero por lo que hemos visto, podría suceder, ya que OLA está hablando con Telmex. Así que peligroso y en unos meses toque unir los foros :muerto: .
(que gracias por el karmita - )
Intruso
August 25, 2005, 02:23 PM
no yeims,
lo que te habia dicho de las vacaciones era broma, y de que estuvieras con tu yo interno tambien.
pero igual KArmas positivos
BERKANA
August 25, 2005, 04:02 PM
James.. relajate.. no es necesario que te vayas del foro, creo que todos debemos respetar las opiniones del resto, tienes obviamente derecho a expresarte.. y bueno para nadie es secreto que defiendes a capa y espada a COMCEL.. eso no te lo voy a discutir, es una compañía en la cual cumple con tus espectativas en cuanto al servicio y etc..
ET y JAMES.. hmm.. :rolleyes: no les voy a decir mas... ya es decisión de ustedes si en realidad quieren dejar de participar en el foro, las opiniones deben hacerse de manera que no se sienta absolutamente nadie ofendido.. hay que aprender a expresarse =)
August 25, 2005, 07:34 PM
pues yo pienso que james y ET son los que mas aportan al foro.....claro sin desmiritar a los demas q aportan aki en el foro y si se va james y ET que quedara de este foro???????? .................................................. .................................................. .................................................. .......................................
recuerdan la ves que este foro estuvo cerrado un tiempo y lo volvieron a abrir...... cuantas personas posteaban por aca y daban sus ideas y conocimientos de comcel???? MUY POCA gente ,,,, cuando regresaron ET y james al foro se volvio a la actividad en los mensajes del foro en la informacion etc.....
pero q se puede hacer solo pienselo quien nos va a dar buenos aportes si no van a estar james y et???????
saludes. :P
jairoar
August 26, 2005, 09:46 AM
Lo que verdaderamente nos interesa en todas estas negociaciones es que no nos suban los precios en últimas lo demás es commo para granes empresarios.
Hablo del ciudadano común y corriente, que se asocie quien quiera con quien quiera, de lástima es dejar perder empresas del estado pero duele también ver los rivilegios que tienen los fucionarios públicos que lloran porque les van a quitar la mayonesa de la ensalada rusa que les dan en el bufet de la empresa en la que trabajan, duele ver como muchos se ganan unos sueldos que cualquier profesional "de afuera" envidiaría por servir un tinto por la mañana y otro por la tarde y leer el espacio el resto del día, lo ví cuando trabajé con un contratista de la empresa de acueducto en bogotá
Dac89
August 26, 2005, 06:14 PM
Como les parece el nuevo plan que saco comcel de 500 y pico de minutos, super economico??
gatonegro
August 26, 2005, 07:49 PM
Novedades en prepago:
SE T237 $114.500 + IVA
SIEMENS A56 BLACK $29.500 + IVA
SIEMENS C61 $94.500 + IVA
SIEMENS M56 $124.500 + IVA
MOTOROLA C-350 BLACK $49.500 + IVA
gowireless
August 26, 2005, 08:25 PM
Es mejor no comprar celus en postpago por ahora hay que esperar hasta octubre o noviembre que empiesan las cosas buenas,,cuando movistar empiece a lanzar sus planes nuevos y el resto de equipos....estaran super agresivos.....
GUILTY
August 26, 2005, 10:42 PM
Como les parece el nuevo plan que saco comcel de 500 y pico de minutos, super economico??
como se llama este plan? no lo encontre en la pg de comcel
pipetrujillo
August 26, 2005, 11:10 PM
como se llama este plan? no lo encontre en la pg de comcel
Se llama espectacular comcel...son como 500 minutos, 350 a comcel y 150 a otros operadores y fijos...por $70mil
esta bien el plan, sale como a $140 el minuto
gatonegro
August 27, 2005, 03:15 PM
El preacuerdo contempla la posibilidad de que Slim quede con el 100 por ciento de la empresa.
Telmex tendrá un tres por ciento de los ingresos como pago por administrar la empresa.
El pasivo pensional es responsabilidad exclusiva de Telecom en liquidación.
Los pagos a Telecom en liquidación no son para cubrir el pasivo pensional sino por el uso de la red.
En los próximos 15 años las partes votarán sobre la distribución de dividendos de al menos el 75 por ciento.
Si Telmex cede el preacuerdo a una filial, Telecom no podrá negarlo sin justificación.
Ante cualquier demanda, por pensiones, Telecom en liquidación está obligada a mantener a la nueva Telecom indemne y garantizar que permanezca a paz y salvo.
En caso de demanda por pensiones, Telecom en liquidación deberá reembolsar, a solicitud de la nueva Telecom, todos los gastos, costos, honorarios, o desembolsos en los que haya incurrido esta última.
Los bienes de la infraestructura que no estén en el inventario deberán incluirse en él a petición de la nueva Telecom.
Cuando se completen los pagos que debe hacer la nueva Telecom a Telecom en liquidación, durante los próximos 15 años, por el uso de la red, la nueva Telecom queda como dueña de la infraestructura.
Telmex decide cuáles inversiones son necesarias para mantener tecnológicamente actualizada la Compañía del Proyecto de acuerdo con las necesidades del negocio.
fab1anch0
August 27, 2005, 10:18 PM
Noooo
Parece ke otra vez nos robaron!!!
alejo_id
August 27, 2005, 11:00 PM
Aunque este foro es de COMCEL, pero le entregaron en bandeja de plata Telecom a los mejicanos
jairoar
August 28, 2005, 03:03 PM
El preacuerdo contempla la posibilidad de que Slim quede con el 100 por ciento de la empresa.
Telmex tendrá un tres por ciento de los ingresos como pago por administrar la empresa.
El pasivo pensional es responsabilidad exclusiva de Telecom en liquidación.
Los pagos a Telecom en liquidación no son para cubrir el pasivo pensional sino por el uso de la red.
En los próximos 15 años las partes votarán sobre la distribución de dividendos de al menos el 75 por ciento.
Si Telmex cede el preacuerdo a una filial, Telecom no podrá negarlo sin justificación.
Ante cualquier demanda, por pensiones, Telecom en liquidación está obligada a mantener a la nueva Telecom indemne y garantizar que permanezca a paz y salvo.
En caso de demanda por pensiones, Telecom en liquidación deberá reembolsar, a solicitud de la nueva Telecom, todos los gastos, costos, honorarios, o desembolsos en los que haya incurrido esta última.
Los bienes de la infraestructura que no estén en el inventario deberán incluirse en él a petición de la nueva Telecom.
Cuando se completen los pagos que debe hacer la nueva Telecom a Telecom en liquidación, durante los próximos 15 años, por el uso de la red, la nueva Telecom queda como dueña de la infraestructura.
Telmex decide cuáles inversiones son necesarias para mantener tecnológicamente actualizada la Compañía del Proyecto de acuerdo con las necesidades del negocio.
huy echeverry como que nos tumbaron
The Music
August 28, 2005, 04:20 PM
El efecto Slim
Con el memorando de entendimiento entre Telmex y Telecom arranca un revolcón en las telecomunicaciones en Colombia. ¿Cuáles son los escenarios más probables?
El pasado viernes 26 de agosto, en el auditorio de Telecom hubo aplausos, abrazos, gritos de júbilo y hasta llantos. Nadie podía creer lo que acababa de suceder. El multimillonario mexicano Carlos Slim, que la noche anterior había llegado al país en un jet privado y se había hospedado en el Hotel Tequendama, acababa de anunciar la firma del acuerdo que desde hacía una semana tenía en vilo al mundo de los negocios: la fusión de la poderosa Telmex con Telecom, la empresa más emblemática de las comunicaciones en Colombia.
Esta firma marcaba no sólo el final de una era, sino también el comienzo de una nueva partida en el ajedrez de la telefonía nacional. Si en los próximos 35 días no hay una oferta mejor a la del mexicano, entre Telecom y Telmex Colombia habrá una fusión. Y si esto es así, el mundo de las comunicaciones en el país ya no volverá a ser el mismo. ¿Para dónde va?
El escenario más probable es que Telecom se fusione con Telmex y creen una compañía donde cada una es dueña del 50 por ciento. Una acción de más a favor de Telmex le daría el control de la operación a Slim, pero con la garantía de mantener el cubrimiento nacional telefónico, aun en los lugares más apartados. Por esta administración, la nueva empresa le pagaría a Slim el 3 por ciento de los ingresos totales que tenga.
En total, los recursos implicados en la operación ascienden a 3.300 millones de dólares, de los cuales Slim pone la mitad. El magnate mexicano aporta 260 millones de dólares en efectivo, que van a la caja de la nueva empresa a financiar inversiones en banda ancha e Internet. También aporta al negocio su empresa Telemex Colombia, valorada en 90 millones de dólares, dueña del 15 por ciento del mercado nacional de valor agregado, y presente en 17 ciudades del país.
Slim se compromete, además, a pagar la mitad de la deuda de Telecom, que asciende a 7,6 billones de pesos. Ésta se compone de un pasivo pensional por 5,9 billones de pesos, deudas pendientes de la liquidación de Telecom por 1,3 billones de pesos y contingencias de los joint ventures por 400.000 millones de pesos. Dicha deuda se salda en un plazo máximo de 15 años, a través del pago de un dividendo pactado de 402.000 millones de pesos anuales, que se actualizará cada año a una tasa fija de lo que suba la inflación más el 4 por ciento.
El gran valor de este negocio radica en la movilidad que Slim puede aportarle a Telecom a través de Comcel, la empresa de telefonía celular que tiene en Colombia desde 2000. Mientras en Colombia el tráfico de larga distancia nacional cayó 25 por ciento en el último año, en el mismo período, el tráfico celular creció 193 por ciento. Esta cifra es superior a la de otros países como Chile, y México, donde el mercado aumento hasta 140 por ciento en los momentos de mayor auge. Colombia es hoy el país de América Latina donde la telefonía móvil crece a mayor ritmo.
El otro escenario es que ETB y EPM logren llegar a algún tipo de acuerdo con Telefónica de España, dueña en Colombia de la marca Movistar. De ser así, el país tendría un duopolio en el cual se preserva la competencia y continúa la guerra de tarifas que se viene viviendo en el sector en los últimos años. Por ahora, lo único que se ha conocido es que las dos empresas de Bogotá y Medellín unirán sus códigos de larga distancia, y en lugar de ser 07 de ETB y 05 deOrbitel (de la cual EPM es dueña del 50 por ciento), serán ahora el 057. Este anuncio parece apresurado, pues pone en riesgo la enorme suma que las dos empresas han invertido en posicionar sus códigos en el mercado. Dicen los conocedores que Telecom, que continuará con su código 09, puede robarles en un lapso de seis meses 20 puntos de participación en el mercado.
El tercer escenario, que sería el peor de todos, es que ETB y EPM logren llegar a algún tipo de acuerdo con Slim. De ser así, Telmex quedaría con un cuasimonopolio en el país, a todas luces lo menos conveniente desde el punto de vista del consumidor. Si se llega a dar esta megafusión, el país habrá dado un giro de 360 grados: del monopolio estatal de Telecom, a una ardua competencia entre varias empresas públicas y privadas, y ahora volvería a un solo jugador con el control de la telefonía fija, y con buena parte de la celular. Las declaraciones optimistas de Slim el viernes pasado a la salida del almuerzo con los alcaldes de Bogotá y de Medellín, dejaron entrever que este escenario no es tan improbable.
Con tanto en juego, no hay duda de que lo que se decida en los próximos dos meses cambiará para siempre el perfil del negocio de las telecomunicaciones en Colombia. La telenovelal apenas comienza.
http://semana2.terra.com.co/opencms/opencms/Semana/articulo.html?id=89436
fab1anch0
August 28, 2005, 08:55 PM
Pues para mi Lucho y el alcalde de Medellin kieren sacar su tajada a costillas de la ETB y EPM, negociando con Telmex igual ke Uribe hizo con Telecom.
Y pensar ke EPM le cerro la puerta a Telecom hace unos meses, todo por el orgullo paisa.
Lucho me esta decepcionando...
pomarosa
August 29, 2005, 05:22 PM
Y pensar ke EPM le cerro la puerta a Telecom hace unos meses, todo por el orgullo paisa.
Lucho me esta decepcionando...
Eso no es orgullo paisa. Eso es previsión paisa. Porque yo no me imagino a EPM sacando los 2 y pico de billones anuales que va a sacar Telmex para pagar el pasivo pensional que tiene Telecom. Este muchacho Slim si tiene plata pa' eso y más por algo está rankeado como el cuarto tipo más platudo del mundo :cool: Además está bien que comparta con los probres. :)
Mientras que si EPM Y ETB se hubieran echado esa carga encima seríamos a la final nosotros los usuarios los que tendríamos que asumir ese pasivo pensional. Y muchos de nosotros podemos estar ranqueados de 4 pero volteando la lista es decir de los que menos planta en el mundo tienen :P :P :P
fab1anch0
August 29, 2005, 10:48 PM
Y tu de verdad crees ke Slim se va a meter la mano al bolsillo para pagar el pasivo pensional de Telecom??
La verdad no creo...
GUILTY
August 29, 2005, 11:24 PM
Ustedes Ke Son Los Duros En Esto. Cuando Creen Ke Saldran Promociones En Comcel?
The Music
August 30, 2005, 02:50 AM
‘La ETB y EPM pueden mejorar la oferta de Carlos Slim por Telecom’
La Contraloría de Bogotá consideró que las telefónicas locales podrían convertirse en socias de Colombia Telecomunicaciones.
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2005-08-30/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2509846.html
R2D2
August 30, 2005, 02:27 PM
Slim: “Especialista en adquirir activos baratos”
...Slim es dueño del 10% de ALTRIA, el grupo propietario del 25% de SAB Miller (la nueva Bavaria) y del 100% de Philip Morris (la nueva Coltabaco)...
http://colombia.indymedia.org/news/2005/08/30038.php
.
chachi
August 30, 2005, 06:10 PM
100% Deacuerdo.
chuchoque
August 30, 2005, 07:46 PM
Slim: “Especialista en adquirir activos baratos”
...Slim es dueño del 10% de ALTRIA, el grupo propietario del 25% de SAB Miller (la nueva Bavaria) y del 100% de Philip Morris (la nueva Coltabaco)...
http://colombia.indymedia.org/news/2005/08/30038.php
.
Que futuro negro nos espera con este man:s
The Music
August 30, 2005, 11:34 PM
La Contraloría colombiana criticó hoy los términos del preacuerdo entre el Gobierno de Alvaro Uribe y la multinacional mexicana Telmex, para llevar a cabo una fusión con la estatal Colombia Telecomunicaciones (Telecom).
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/contraloria_gobierno_telmex_466920.htm
GUILTY
August 31, 2005, 12:59 PM
me gustaria ke porfavor alguien me dijera porke estos dos celulares nokia, 3220 y el 6200, cuestan casi lo mismo ,o lo mismo, y sabiendo ke uno tiene camara y el otro no.
sera ke alguien me puede decir
August 31, 2005, 02:33 PM
hola laneros de comcel.
los pocos que me conocen ya saben que yo trabajo en un hotel aki en santa marta y les cuento que aki hay una convencion de comcel de 550 personas incluido adrian hernandez su presidente, y les cuento que han montado varios stand de moviles que me parecen que van a salir al mercado los moviles que observe fueron:
siemens cf76
siemens a71
siemens a76
nokia 6101
y el sagem myx-7
voy a mirar si les logro tomar fotos y se las envio para los puedan ver...
cualquier cosa si logro escuchar sobre de que trataron en la convencion les estare avisando de todos modos me parece que comcel ira a dar buena la competencia con estos moviles.....
ya saben q soy usuario de ola pero queria darles esta informacion q me parecio importante para ustedes los laneros de comcel......
saludes.....
betin80
August 31, 2005, 03:05 PM
UY ese Nokia 6101 es expectacular!!! http://www.gsmarena.com/nokia_6101-1044.php
risipio
August 31, 2005, 03:11 PM
UY ese Nokia 6101 es expectacular!!! http://www.gsmarena.com/nokia_6101-1044.php
esta bacano.
fanelectronico
August 31, 2005, 03:16 PM
esta bacano.
Si,ojala llegue barato
fab1anch0
August 31, 2005, 03:57 PM
Oigan bacano ke los traigan rapido, para desblokearlos y activarlos en OLA!!!
GUILTY
August 31, 2005, 07:25 PM
una kosa este cel es mejor ke el n 6230?
y pues como cuando saldrian todos estos nuevos ekipos
September 1, 2005, 07:01 AM
si señor ese es el movil que vi aki en la convencion ayer en la tarde y me parecio muy bacano este cel..... minimo me levanto uno de esos y como dice fabiancho lo pongo en ola jejejejejje =)
pero hay algo que no me cuadra....... este cel es 900/1800/1900 comcel no es que esta trabajando con 850 y 1900 entonces este movil trabajara solo la 1900??? o seria como los otros nokia clase b osea 6101b????? no entiendo esta parte..........no utilizo casi los nokia.
CATCARLOS
September 1, 2005, 11:58 AM
mensaje de catcarlos
si hay algun asesor de comcel en este momento en linea por favor llamar al 3730000 ext 151 o al 3162254396 en bogota carlos andres trocheznecesitamos colaboracion con unos planes corporativos y me gustaria que un lanero se quedara con el negocito $$$$
mas o menos se garantiza la compra de 20 o mas celulares
betin80
September 1, 2005, 01:09 PM
si señor ese es el movil que vi aki en la convencion ayer en la tarde y me parecio muy bacano este cel..... minimo me levanto uno de esos y como dice fabiancho lo pongo en ola jejejejejje =)
pero hay algo que no me cuadra....... este cel es 900/1800/1900 comcel no es que esta trabajando con 850 y 1900 entonces este movil trabajara solo la 1900??? o seria como los otros nokia clase b osea 6101b????? no entiendo esta parte..........no utilizo casi los nokia.
pues como todo los equipo, traeran la version para latinoamerica q seria 850/1800/1900...
ademas ese equipo es muy bueno y versatil!!! me atrevo a decir q mejor q el 6230
The Music
September 1, 2005, 02:41 PM
El Gobierno posterga la firma del preacuerdo de fusión de Telecom y Telmex
http://eltiempo.terra.com.co/economia/01deseptiembrede2005/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2512054.html
Nacho78
September 1, 2005, 03:55 PM
Quiero saber cual es la diferencia entre desbloquear un equipo y abrirle bandas.
Es cierto que desbloqueando mi nokia 3595 de ola puedo utilizarlo para activar tambien al mismo tiempo una sim card de comcel
UAC-PERRILLOS10
September 1, 2005, 04:12 PM
pues en realidad un celular nunca tiene cerradas las bandas, lo que hace un operador es bloquear el celular para que solo pueda ser utilizado con una sim, o con las sim de ese operador, por eso es que se desbloquea el celular, abrir las bandas para mi fue un juego de palabras que se inventaron, por la diferencias de banda de comcel y ola, pero un celular siempre tiene disponibles todas las bandas que el tiene de fabrica
risipio
September 1, 2005, 04:16 PM
pues en realidad un celular nunca tiene cerradas las bandas, lo que hace un operador es bloquear el celular para que solo pueda ser utilizado con una sim, o con las sim de ese operador, por eso es que se desbloquea el celular, abrir las bandas para mi fue un juego de palabras que se inventaron, por la diferencias de banda de comcel y ola, pero un celular siempre tiene disponibles todas las bandas que el tiene de fabrica
ahora quede perdido, porque yo tengo el fashion, y me dijero que le abrian las bandas y que me quedaba trabajando a 850 tambien...................entonces que significa eso?????????
ForesT
September 1, 2005, 04:28 PM
las bandas nunca se abrennnnnnnnnnnnnn , dele a su celular la opcion de buscar red y luego dele busqueda de red manual y si trabaja en las trs bandas le sale 732123, 732103 o comcel, el celu es el que viene bloqueado pero no las bandas.
risipio
September 1, 2005, 05:18 PM
las bandas nunca se abrennnnnnnnnnnnnn , dele a su celular la opcion de buscar red y luego dele busqueda de red manual y si trabaja en las trs bandas le sale 732123, 732103 o comcel, el celu es el que viene bloqueado pero no las bandas.
no pues a mi me salen todas, las 3 redes, pero porque ya estan a 1900, pero me dijero que con eso trabajaba tambien en 850..................es cierto????
ogus
September 1, 2005, 08:27 PM
Comcel contraataca con las recargas a prepago vean http://www.comcel.com.co/prepago3gsm/welcome_gsm.php ej si carga 50 mil le dan 100 mil mas.
superfelimo
September 1, 2005, 11:24 PM
Pero por lo que veo en la página aplica sólo para quienes traen un equipo libre y lo activan en Comcel. Claro que por $10000 de activación la promoción está muy buena, más de uno se animará a activar un prepago en Comcel.
mateo
September 2, 2005, 01:27 AM
Pero por lo que veo en la página aplica sólo para quienes traen un equipo libre y lo activan en Comcel. Claro que por $10000 de activación la promoción está muy buena, más de uno se animará a activar un prepago en Comcel.
NUEVO MOVIL (perdon en comcel es celular) SAMSUNG:
El Samsung SGH-707 o también conocido como SAMSUNG MISSILE, cuenta con tonos polifónicos, linterna, ringtones y Wall Papers animados que se ajustan de acuerdo a tu personalidad
Es el mismo LIGHT de MOVISTAR CDMA.... PERO LA VERSION GSM...
En prepago $149.640... IVA INCLUIDO...
ALGUIEN QUE EMPIEZE AVERIGUAR PARA DESBLOQUEARLO PARA OLA!!!
The Music
September 2, 2005, 02:32 AM
La referencia es SGH-N707.
Y el precio me parece alto, para un movil gama baja.
September 2, 2005, 09:01 AM
NUEVO MOVIL (perdon en comcel es celular) SAMSUNG:
El Samsung SGH-707 o también conocido como SAMSUNG MISSILE, cuenta con tonos polifónicos, linterna, ringtones y Wall Papers animados que se ajustan de acuerdo a tu personalidad
Es el mismo LIGHT de MOVISTAR CDMA.... PERO LA VERSION GSM...
En prepago $149.640... IVA INCLUIDO...
ALGUIEN QUE EMPIEZE AVERIGUAR PARA DESBLOQUEARLO PARA OLA!!!
y les cuento que aki en la convencion nacional de ventas de comcel aki en santa marta estuve viendo nuevos telefonos y todos son modelos lg...
HRC-James
September 2, 2005, 09:41 AM
esos son puras estrategias, mire cuanto cuesta el siemens black en comcel, 29.500 mas iva? si quiere mas vaya a comcel..jejejeje
ah y el motorola c115 y el MTV 49.500 mas iva...jjejeejeje
es triste que los usuarios ola, esten como aves de carroña, esperando a que los otros operadores saquen nuevos equipos para ellos desbloquearlos, ya que su empresa no es capaz de traerles nada nuevo...triste...
chuchoque
September 2, 2005, 10:17 AM
esos son puras estrategias, mire cuanto cuesta el siemens black en comcel, 29.500 mas iva? si quiere mas vaya a comcel..jejejeje
es triste que los usuarios ola, esten como aves de carroña, esperando a que los otros operadores saquen nuevos equipos para ellos desbloquearlos, ya que su empresa no es capaz de traerles nada nuevo...triste...
Comezaron de nuevo las agreciones... :cansado: que mamera... además saber que ud hizo lo mismo y muchos de comcel cuando OLA saco a 150.000 los samsung y nokias... no se acerque a la candela que ud también tiene rabo de paja...
HRC-James
September 2, 2005, 10:21 AM
Comezaron de nuevo las agreciones... :cansado: que mamera... además saber que ud hizo lo mismo y muchos de comcel cuando OLA saco a 150.000 los samsung y nokias... no se acerque a la candela que ud también tiene rabo de paja...
una cosa es comprarlo por que no haya y otra es comprarlo porque el vecino lo esta regalando...son dos cosas distintas....no es ninguna agresion es la sencilla realidad, este foro se lleno de gente como ustedes, que se aprovechan de que personas como yo no estan para hablar basura de la empresa... es absurdo y de pataletas de ahogado decir que el samsung esta caro, es facil ver que la persona que dice eso no tiene ni pisca de conociemiento de mercadeo, por lo tanto, los invito a que no posteemos algo cuando no sabemos nada al respecto.... por favor chucho, no se lo tome tan a pecho,,,, cada harina a su costal, asi de sencillo, yo soy de otro costal...
risipio
September 2, 2005, 10:21 AM
SI HERMANO, Y LUEGO DICEN QUE SON LOS DE OLA QUE SON PELIONES, Y LUEGO SALEN DICIENDO QUE ES QUE ME VOY DEL FORO Y MEJOR ME VOY PA LOS FOROS DE LANEROS DE VERDAD................................YO CREO QUE ESTA RESPIRANDO POR LA HERIDA....................
risipio
September 2, 2005, 10:22 AM
una cosa es comprarlo por que no haya y otra es comprarlo porque el vecino lo esta regalando...son dos cosas distintas....no es ninguna agresion es la sencilla realidad, este foro se lleno de gente como ustedes, que se aprovechan de que personas como yo no estan para hablar basura de la empresa... es absurdo y de pataletas de ahogado decir que el samsung esta caro, es facil ver que la persona que dice eso no tiene ni pisca de conociemiento de mercadeo, por lo tanto, los invito a que no posteemos algo cuando no sabemos nada al respecto.... por favor chucho, no se lo tome tan a pecho,,,, cada harina a su costal, asi de sencillo, yo soy de otro costal...
MEJORDICHO ME CALLO PORQUE SINO ME GANO OTRO MAL KARMA........................
alejo_id
September 2, 2005, 10:22 AM
De este tipo NUNCA he visto que un celular de comcel le parezca "barato" o con un precio acorde.
HRC-James
September 2, 2005, 10:23 AM
SI HERMANO, Y LUEGO DICEN QUE SON LOS DE OLA QUE SON PELIONES, Y LUEGO SALEN DICIENDO QUE ES QUE ME VOY DEL FORO Y MEJOR ME VOY PA LOS FOROS DE LANEROS DE VERDAD................................YO CREO QUE ESTA RESPIRANDO POR LA HERIDA....................
cual herida, si desde que me aparte del foro se mudaron para acá a hablar shit y solo shit, no ha hecho ningun aporte a la causa
ah y otra cosa risipio si es ese su nick, lo invito a que use el boton editar, aqui no se acepta el spam...tan viejo y no se da cuenta de que comete los mismos errores..
es verdad viejo alejo, a fabian ni que le bajen el precio del v600 a 84 mas iva en prepago, le va a parecer barato..es simple y llanamente pataletas de ahogado...porque ya los veo ahogados con telefonica
para los verdaderos usuarios de comcel y no los invasores..miren esta buena nueva:
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2005-09-02/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2513634.html
risipio
September 2, 2005, 10:30 AM
cual herida, si desde que me aparte del foro se mudaron para acá a hablar shit y solo shit, no ha hecho ningun aporte a la causa
ah y otra cosa risipio si es ese su nick, lo invito a que use el boton editar, aqui no se acepta el spam...tan viejo y no se da cuenta de que comete los mismos errores..
es verdad viejo alejo, a fabian ni que le bajen el precio del v600 a 84 mas iva en prepago, le va a parecer barato..es simple y llanamente pataletas de ahogado...porque ya los veo ahogados con telefonica
SI VIEJO, YA LE DIJE, NO VOY A PELEAR PORQUE POR CULPA SUYA UN DIA ME GANE UN MAL KARMA Y ESO QUE TODOS COINCIDIERON CON LO QUE DIJE, NO SE ME HARIA RARO QUE FUERA USTED EL QUE ME LO PUSO YA QUE NO TIENE REMITENTE..............YA LO DIJE, LAS PATALETAS DE HAOGAO SON DE OTRO...............NO QUE SE IBA?????????
HRC-James
September 2, 2005, 10:35 AM
no le doy el gusto de irme porque si me voy se acaba el foro... yo no le puedo dar karma simplemente porque no puedo dar mas, ya he dado mucho en 24h... preguntele a hiada quien se lo dio y ella le dice..y cuando sepa que no soy yo, espero disculpas publicas..
alejo_id
September 2, 2005, 10:47 AM
no le doy el gusto de irme porque si me voy se acaba el foro... yo no le puedo dar karma simplemente porque no puedo dar mas, ya he dado mucho en 24h... preguntele a hiada quien se lo dio y ella le dice..y cuando sepa que no soy yo, espero disculpas publicas..
Le auguro q se quedara esperando James, por q de esa gente no se puede esperar mucho. :| :| :| :|
risipio
September 2, 2005, 11:03 AM
Le auguro q se quedara esperando James, por q de esa gente no se puede esperar mucho. :| :| :| :|
ahora se me vinieron en camorra..listo, con gallada todos pueden
De este tipo NUNCA he visto qe un celular de comcel le parezca "barato" o con un precio acorde.
en este post quedamos, entonces que siga el ritmo del foro.
no me la busquen que no me la van a encontrar.
HRC-James
September 2, 2005, 11:07 AM
por favor, te pido que si no vas a hacer aportes constructivos no postees, perdemos el hilo del tema
risipio
September 2, 2005, 11:08 AM
por favor, te pido que si no vas a hacer aportes constructivos no postees, perdemos el hilo del tema
iguales al suyo, repido, continuemos en donde quedamos.
mateo
September 2, 2005, 01:00 PM
iguales al suyo, repido, continuemos en donde quedamos.
BUENO Pues... la verdad ese samsung es como bonito =) ... bien por comcel =) que traigan la Treo 650 =) ... bien por las alianzas =) ... lo unico malo es que si fuera colombiana.. las ganancias se quedarian aca :( :( ... pero de todas formas emplean mucha gente,... lastima algunos asesores y vendedores de charcuteria que dañan la imagen de una empresa... igual como sucede en el CVS de movistar UNICENTRO .. que le ofrecen el desbloqueo....
No es que piense que esta actividad es mala... porque hasta yo mismo desbloqueo mis equipos o los de mis amigos... el punto es que ahi gente que no sabe en el lugar en el que estan y dañan la imagen de una empresa tan importante en el pais como lo son Comcel y MOvistar.
Respecto a usar los telefonos para desbloquearlos... Cada quien es libre de comprarlo donde quiera y usarlo donde quiera... por mi bien que COMCEL baje las tarifas de sus telefonos... yo los desbloqueo y los uso.. asi como ahi gente que compra en ola y hace los mismo... :) :) :)
OIGAN YA EMPEZARON A VENDER MOVILES.. (UPSS) PERDON CELULARES con numeracion 312 ????? porque hace rato estoy que veo lineas 311-88... etc lo que dice que ya estan por acabar
Spawn784
September 2, 2005, 02:22 PM
Novedades en prepago:
SE T237 $114.500 + IVA
SIEMENS A56 BLACK $29.500 + IVA
SIEMENS C61 $94.500 + IVA
SIEMENS M56 $124.500 + IVA
MOTOROLA C-350 BLACK $49.500 + IVA
Bueno pero de la misma forma se encuentran agotados, o alguien que sepa donde los estan vendiendo y a esos precios... Suerte Amigos LANeros. :P
MEMO9033
September 2, 2005, 03:08 PM
BUENO Pues... la verdad ese samsung es como bonito =) ... bien por comcel =) que traigan la Treo 650 =) ... bien por las alianzas =) ... lo unico malo es que si fuera colombiana.. las ganancias se quedarian aca :( :( ... pero de todas formas emplean mucha gente,... lastima algunos asesores y vendedores de charcuteria que dañan la imagen de una empresa... igual como sucede en el CVS de movistar UNICENTRO .. que le ofrecen el desbloqueo....
No es que piense que esta actividad es mala... porque hasta yo mismo desbloqueo mis equipos o los de mis amigos... el punto es que ahi gente que no sabe en el lugar en el que estan y dañan la imagen de una empresa tan importante en el pais como lo son Comcel y MOvistar.
Respecto a usar los telefonos para desbloquearlos... Cada quien es libre de comprarlo donde quiera y usarlo donde quiera... por mi bien que COMCEL baje las tarifas de sus telefonos... yo los desbloqueo y los uso.. asi como ahi gente que compra en ola y hace los mismo... :) :) :)
OIGAN YA EMPEZARON A VENDER MOVILES.. (UPSS) PERDON CELULARES con numeracion 312 ????? porque hace rato estoy que veo lineas 311-88... etc lo que dice que ya estan por acabar
Los ultimos celulares de Comcel ya son 312, aunque tambien estan vendiendo con el prefijo 310 me parece que estan reutilizando los numeros que fueron desactivados hace algun tiempo
MEMO9033
September 2, 2005, 03:10 PM
Bueno pero de la misma forma se encuentran agotados, o alguien que sepa donde los estan vendiendo y a esos precios... Suerte Amigos LANeros. :P
La verdad es que esos precios estan como raros, yo tambien los vi en la pagina de Comcel y llame a varios concesionarios y me dijeron que no habia de esas referencias, eso como que es para atraer clientes.
jairoar
September 2, 2005, 03:46 PM
Por favor no mas perleas ridículas!!!!!!
El siemens a56 vale 29500 mas iva en serio?
me sirve para no usar mas el mtotorola c350 y si le paso la sim al c350 pierdo algo?
The Music
September 2, 2005, 05:09 PM
Que problema hay que uno piense que esta caro? En estos momentos donde uno consigue un movil nuevo desde 29500 mas iva en Comcel, porque habria uno de meterle tanta plata a uno que es tan basico? No era pa tanto problema. Eh que moachos tan susceptibles!. Era sólo una opinion personal.
ForesT
September 2, 2005, 05:14 PM
Por favor no mas perleas ridículas!!!!!!
El siemens a56 vale 29500 mas iva en serio?
me sirve para no usar mas el mtotorola c350 y si le paso la sim al c350 pierdo algo?
correr el riesgo de perder el saldo, pero por la info todo queda guardado.
vBulletin®, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.