Versión Completa : Foro Oficial de Comcel
tuxnet
January 5, 2005, 11:43 AM
bueno...eso si........
javitovega
January 5, 2005, 06:27 PM
en eso de las bandas tienen toda la razon, los mejores telefonos vienesn saltandose la 850 :8(
Caith
January 5, 2005, 06:46 PM
dia: domingo 2 de diciembre
Lugar: casa de mi tia (suba aures-en bogota)
problema :este hijoe#@&@# celular no tiene nada de señal y asi es siempre que voy de visita
si asi es en bogota capital de colombia enporio de..... baaaaaaa si aca no hay cubrimiento total (bogota) que se puede esperar de el resto del pais?
HRC-James
January 5, 2005, 07:02 PM
todo no es perfecto... quien sabe en que ladera estas, o en que subterraneo donde la señal no entra
superfelimo
January 5, 2005, 09:41 PM
O qué teléfono tengas porque si es Motorola mejor dicho.....
FREDY PENAGOS
January 6, 2005, 08:04 AM
Hola Todos, Tengo Un Movil Motorola C 333 Bloqueado Por Comcel El Imei Es 010188005268264 Y Quisiera Saber Como Lo Desbloqueo , Mil Gracias
HRC-James
January 6, 2005, 08:26 AM
vaya al foro oficial del desbloqueo...
puntoaparte
January 6, 2005, 10:22 AM
todo no es perfecto... quien sabe en que ladera estas, o en que subterraneo donde la señal no entra
Parece que te pagaran por defender a Comcel, creoq ue como todos tiene errores asi que no lo pintes como una maravilla
deberias conocer Bogota y porque no, probar tu muy famoso celular en todos los sectores para poder criticar lo que otros opinan.
HRC-James
January 6, 2005, 10:25 AM
jejeje que tipo tan ardido...insisto estarás en una ladera o algo así???? o en un subterraneo...o como dijeron por allí..." que celular tendrás mijo" aunque pregunto algo...superfelimo tiene comcel, y vive en Bogotá, a usted señor superfelimo se le pierde la señal en algunos puntos de la ciudad como lo afirma la persona que se le pierde donde la tía??? :D
superfelimo
January 6, 2005, 10:29 AM
Bueno, tampoco es por defender a Comcel pero yo digo lo que me ha pasado. Hace 8 meses trabajaba en una empresa en donde tenía que visitar a clientes en toda la ciudad, tenía la porquería de Motorola c333 y la señal siempre estaba sea en los cerros, en el sur, en el norte, es mi humilde opinión, yo no he tenido problemas de ese estilo que pierda la señal en alguna parte de la ciudad, a escepción de parqueaderos, ascensores, e interiores (cuando tenía el motorola ya que ese equipo lo malo que tenía era que en interiores sí se le caía la señal) pero que uno no tenga señal en algún lado de la ciudad considero (por expericencia propia) que no es así.
HRC-James
January 6, 2005, 10:33 AM
buen punto...y pues acá en mi humilde cartagena la señal no se pierde en ningun lado, ni en Barranquilla, ni en los municipios aledaños...me queda la duda de punto aparte...
HRC-James
January 6, 2005, 01:30 PM
oigan la noticia si es cierta... si van a trabajar con otra banda..entren a
www.supervalores.gov.co y en la parte donde dice INFIRMACION EVENTUAL (arriba) dan clic, luego clic en consulta por entidad, luego colocan el nombre de la entidad "comunicacion celular" que es comcel por supuesto y luego en el rango de fecha ponen desde el 26 de diciembre hasta la fecha, marcan la pestaña que dice todas y le dan buscar...les sale otra pagina donde dice "Modificación al Contrato de Concesión de Telefonía Móvil Celular" y dan clic donde dice anexos y lean...
javitovega
January 6, 2005, 01:36 PM
exactamente esto es lo que dice:
La sociedad Comcel S.A. suscribió en el día de hoy con el Ministerio de Comunicaciones la modificación al Contrato de Concesión de Telefonía Móvil Celular Número 000004 del 28 de marzo de 1994. Mediante esta modificación se amplió el espectro asignado para la prestación del servicio de telefonía móvil celular, en la bandas de frecuencias de 1877, 50 MHz a 1885,00 MHz y de 1957,50 MHz a 1965,00 MHz."
por favor traduscan...
HRC-James
January 6, 2005, 01:39 PM
si...eso sería estupendo, yo tampoco entendi nada...las personas que saben de esto que se pronuncien porfavor...
[WT]ET
January 6, 2005, 02:04 PM
:| si entendi bien quiere decir que van a trabajar con 1800 y 1900;
esta competencia entonces se esta poniendo super buena pa nosotros los usuarios.
teneiendo encuenta que telefonica piensa montar un ared gswm a nivel de latinoamerica pues comcel no se podia quedar atras.
Si es cierto entonces buena por esa y muy malo por Bola
la fuente es muy comfiable entonces comcel va a entrar duro a la pelea con las dos frecuencias .
HRC-James
January 6, 2005, 02:30 PM
pues no creo que que en la supervalores se pongan a mamar gallo con ese tipo de noticias..pero si me alegra mucho, sobre todo por la variedad de equipos... OLA se fregó!!!
tuxnet
January 6, 2005, 03:04 PM
Va a ser realmente interesante que estrategia va usar Comcel para masificar esta noticia.
Amanecerá y veremos.
HRC-James
January 6, 2005, 03:07 PM
esos manes en publicidad siempre son agresivos debemos esperar
[WT]ET
January 6, 2005, 06:52 PM
pues por ahi un asesor de comcel me dijo que van a traer equipos LG y segun los que se ven en la pagina son muy bacanos ojala sea cierto yo me compro uno :D
HRC-James
January 6, 2005, 07:02 PM
cual es la pagina
[WT]ET
January 6, 2005, 07:07 PM
esta:
http://www.lge.com/catalog/prodlist?categoryId=CTG1000538&modelCategoryId=CTG1000540&parentId=CTG1000441
y sino abre entre a www.lge.com
y como pueden ver la mayoria son dualband 900/1800
HRC-James
January 6, 2005, 07:10 PM
asi es...amen
superfelimo
January 6, 2005, 09:38 PM
exactamente esto es lo que dice:
La sociedad Comcel S.A. suscribió en el día de hoy con el Ministerio de Comunicaciones la modificación al Contrato de Concesión de Telefonía Móvil Celular Número 000004 del 28 de marzo de 1994. Mediante esta modificación se amplió el espectro asignado para la prestación del servicio de telefonía móvil celular, en la bandas de frecuencias de 1877, 50 MHz a 1885,00 MHz y de 1957,50 MHz a 1965,00 MHz."
por favor traduscan...
Estos rangos de frecuencia no son de 1800 MHZ son los de 1900 MHZ, si ustedes miran los manuales de sus móviles se darán cuenta: les doy el caso de mi Nokia 6010:
Banda de frecuencia:
GSM 850: 824.2 hasta 848.8 MHZ (TX)
869.2 hasta 893.8 MHZ (RX)
GSM 1900: 1850.2 hasta 1909.8 MHZ (TX)
1930.2 hasta 1989.8 MHZ (RX)
Es decir, un móvil GSM de 850 MHZ puede trabajar en un rango entre 824.2 MHZ y 893.8 MHZ.
De esta forma, de acuerdo con la modificación al contrato de Comcel busca trabajar también con la banda que trabaja OLA actualmente, es decir, 1900 MHZ no 1800, sino que la banda de 1900 MHZ funciona en los rangos 1877, 50 MHz a 1885,00 MHz y de 1957,50 MHz a 1965,00 MHz.
HRC-James
January 7, 2005, 08:18 AM
pero luego no decian que la banda 1900 era pcs y solo la tenía ola???
tuxnet
January 7, 2005, 08:49 AM
Los PCS son una tecnología parecida a la telefonía celular pero con mas funciones extra, y además el rango de cobertura de las celdas usadas es mucho menor. Realmente eso no tiene nada que ver con la banda en que se trabaje.
HRC-James
January 7, 2005, 08:54 AM
vuelvo y pregunto..1900 no es la frecuencia de ola???
[WT]ET
January 7, 2005, 09:16 AM
Pues yo tenia entendido que cada frecuencia tenia un nombre y para la 1900 era pcs 1800 tiene otro nombre ; lo averiguare y estare postenado luego
HRC-James
January 7, 2005, 09:19 AM
por eso es mi duda... quiere decir que comcel trabajará con pcs tambien?? disculpen mi ignorancia, pero si hay alguien mas aventajado en esto pues que me saque de ella.
tuxnet
January 7, 2005, 10:24 AM
No creo que Comcel vaya a trabajar con pcs, eso significaría un cambio estructural y por ende mas costos y no creo que ellos se vayan a poner en esas a estas alturas del partido. Además la idea (creo yo) no es copiar a Ola, sino ofrecer un servicio alternativo y por su puesto de mejor calidad.
Y si, 1900 es la banda actual de Ola.
[WT]ET
January 7, 2005, 10:26 AM
pues en monografias dan una explicacion de que es PCS y especifican que trabajan en frecuencias 900 y 1900 http://www.monografias.com/trabajos3/pcscolombia/pcscolombia.shtml
y esto encontre en otra pagina:
PCS estará integrada por varias tecnologías dominantes. Las favoritas en cuanto a volumen de demanda en el mercado son GSM: DCS-1800, PCS-1900, IS-661; PHS: IS-54/136 TDMA y CDMA. Desde el punto de vista tecnológico, los sistemas basados en GSM, principalmente PCS-1900 y DCS-1800 dominarán el mercado de consumo en masa para comunicaciones personales al inicio del próximo siglo. Los sistemas basados en CDMA tomarán más tiempo en establecerse y podrían requerir variantes de banda ancha en frecuencias más altas para entrar con capacidad incremental al mercado antes de volverse completamente comerciales.
quiere decir:
PCS 900 1900
DCS 1800
El nombre si esta relacionado a la frecuencia y no la tecnologia que se utilice
fuente: http://www.cofetel.gob.mx/html/la_era/art/pcsar.shtml
jusguen uds mismos
[WT]ET
January 7, 2005, 10:27 AM
no creo que sea mucho el cambio ademas casi todos los moviles comcel son dualband 850/1900 creo que no les quedaria tan dificil.
y si licitaror fue por algo!!!!
tuxnet
January 7, 2005, 10:36 AM
Bien! Gracias por la aclaración;)
HRC-James
January 7, 2005, 11:24 AM
me quedó claro gracias!!! otra duda, la comunicacion mejora entre una banda y otra?? que hay de cierto en esto. es decir, es mejor la calidad de la comunicacion usando 850 o 1900???
superfelimo
January 7, 2005, 09:40 PM
Pues a mi criterio (ojo actualmente, no sé cómo era en sus comienzos) OLA que trabaja a 1900 tiene mayor nitidez en las llamadas no como en COmcel que algunas veces se entrecorta o pierde calidad. Además Los OLA tienen mejor señal en interiores por su banda de 1900, en cambio el COmcel tiende a perder señal por ser 850.
Ojo: Esto lo digo no con el ánimo de polemizar, soy usuario de Comcel y estoy muy satisfecho con el servicio que me presta esta compañía, sino que he tenido la oportunidad de tener un OLa junto a mi comcel y he notado estas diferencias.
MarioA
January 7, 2005, 10:08 PM
Pues a mi criterio (ojo actualmente, no sé cómo era en sus comienzos) OLA que trabaja a 1900 tiene mayor nitidez en las llamadas no como en COmcel que algunas veces se entrecorta o pierde calidad. Además Los OLA tienen mejor señal en interiores por su banda de 1900, en cambio el COmcel tiende a perder señal por ser 850.
Ojo: Esto lo digo no con el ánimo de polemizar, soy usuario de Comcel y estoy muy satisfecho con el servicio que me presta esta compañía, sino que he tenido la oportunidad de tener un OLa junto a mi comcel y he notado estas diferencias.
Asi le toca a uno hablar aqui para que no lo manden a uno a opinar a otro foro, por que disque ya esta hablando maravillas de otro operador, que "ironias"
HRC-James
January 8, 2005, 09:34 AM
jejeje pero si es cierto eso??? si mejora la señal con frecuencia 1900???
javitovega
January 8, 2005, 09:48 AM
En lo que yo entiendo las banda 1900 es superior a la 850 es como una autopista donde entre mas encha es, mas informacion logras poner en ella, teoricamente la banda 1900 sosporta una mayor cantidad de informacion y permitiria aplicaciones mas avanzadas, como video conferencias y ese tipo de cosas, ahora es lo que siempre he entendido pero si estoy mal porfavor corrijanme, otra cosa con la cuestion de GPRS quede totalmente sano asi que si hay alguien que me lo explique pues gracias.
HRC-James
January 8, 2005, 09:51 AM
pues ojalá empiecen con esa frecuencia pronto.
MarioA
January 8, 2005, 10:54 AM
pues ojala porque ya los telefonos de 850 se estan como acabando, y sirve para la variedad, y calidad del servicio, ojala no sean solo rumores.
UAC-PERRILLOS10
January 8, 2005, 11:44 AM
no se si es cierto pero eso del ancho de banda solo tiene que ver con la cantidad de informacion que puede pasar velocidad y todo eso, no creo que tenga que ver con la calidad de voz señal o cosas por el estilo. La razon por la cual los cel nuevos vienen con la banda 1900 es por la misma razon, se requiere que pase mayor cantidad de informacion y mas rapido, no por que la calidad de la señal y la voz sea mejor. ojala se acabe esta tonta discusion acerca de las bandas y sin saber
HRC-James
January 8, 2005, 11:56 AM
las cosas se acaban cuando por lo menos la mayora queda satisfecho..no crees??? y pues entre mas explicaciones tengamos mas sabremos acerca del tema.
Arnul Arias
January 9, 2005, 12:40 PM
Alguien me puede indicar como puedo eliminar esas tediosas fotos de montoya en mi t226 comcel pospago?
puntoaparte
January 11, 2005, 12:36 PM
bueno laneros, el sabado estuve en un comcel de la 73 con septima (Bogota), hice la consulta sobre si era cierto que Comcel traeria celulares 1800 y me dijeron que si, pero la cosa no sera durante este año, segun el asesor, asi que seguiremos por ahora con la actual trecnologia
Maelo
January 11, 2005, 12:45 PM
En relacion a 1900Mhz vs 850Mhz, tiene que ver con la velocidad de transmision de datos, logicamente al ser mayor, se debe tener mejor recepcion en cuanto a señal se refiere. Pienso que lo que sucede con Ola es (o era) mas problema de de cobertura que de señal.
UAC-PERRILLOS10
January 11, 2005, 12:54 PM
por ultima vez la señal no tiene nada que ver con la cantidad de informacion ni con la velocidad que pasa laneros???? que les pasa????
busquen en fisica que significa herzt y veran, la señal es buena o mal solo dependiendo de la cobertura y ya
Maelo
January 11, 2005, 03:02 PM
Disculpeme sr perrilos2004 por mi ignorancia, no soy ningun fisico cuantico ni nada por el estilo; pero en mi humilde opinion pienso que en las telecomunicaciones al haber mayor velocidad de transmision tiene que existir alguna mejoria aunque sea solo en la nitidez de la señal.
No opino con el animo de entrar en ninguna discusion. Solo estoy planteando mi forma de ver las cosas
HRC-James
January 11, 2005, 04:44 PM
mucho lo agresivo el perrillos...si uno no sabe pues pregunta, que tal si todos fueramos como el perrillos, no existiera el foro si o que...
UAC-PERRILLOS10
January 11, 2005, 05:08 PM
no soy agresivo, lo que pasa es que esta explicacion la di paginas atras y pense que se habia acabado la discucion de los herzt, y perdon si me vi alterado que no lo creo; yo entre a la comunidad laneros y soy un fiel seguidor de esta red y nunca he tenido inconvenientes con respecto a agresividad ni nada por el estilo es mas soy fiel a la filosofia de ayudar en internet.
yo tampoco soy fisico cuantico ni nuclear ni nada por el estilo, pero voy a poner un ejemplo sencillo y practico.
cuando teniamos modem a 36k nos conectabamos a internet, la informacion que obteniamos tenia la calidad que siempre tiene el internet; pues bien ahora nos conectamos con modem de 56k y otros con banda ancha y otras cosas.... Resultado: se conectan mas rapido obtienen informacion mas rapido, pero la calidad de los datos, entrega y recibo es la misma, lo unico es que pasa mas cantidad de datos en un segudo (concepto de hertz, claro no exactamente asi).
por lo tanto tanto la banda 850(comcel) y la banda 1900(ola) tienen teoricamente la misma señal; solo si, se diera el caso en que donde este una antena de comcel este una de ola; pero aplicaciones de datos, como gprs(wap), es mas rapido en ola por tener la capacidad de enviar mas datos por segundo; esto es lo unico que comcel deberia envidiarle a ola, pero lastimosamente usuarios de ola no todos tienen wap. Tener una banda mas grande solo posibilita la transmision mas rapido de datos, repito no mejora la calidad en la señal.
gracias y por favor perdonenme si se sintireron agredidos o algo
HRC-James
January 11, 2005, 05:31 PM
listo viejo perrillos ahora si entendí el mensaje..gracias!!!
HRC-James
January 11, 2005, 05:34 PM
pero si sería cierto lo que dijo punto aparte??? demorará tanto la vaina?? que tendrían que hacer, me imagino que mas antenas por lo que la frecuencia 1900 necesita mas cercania en las antenas o no??
UAC-PERRILLOS10
January 12, 2005, 12:13 AM
pero si sería cierto lo que dijo punto aparte??? demorará tanto la vaina?? que tendrían que hacer, me imagino que mas antenas por lo que la frecuencia 1900 necesita mas cercania en las antenas o no??
Pues ese cambio en la tegnologia no lo se, si se y es cierto laneros, que ola esta mas cerca de la 3G (tercera generacion), solo por la plataforma(los dichozos hertz que tanto le gustan a ustedes), pero los servicios prestados por comcel, son en realidad los mas cercanos.
Les digo algo, no creo que comcel de un paso tan pequeño, como lo es saltar a un ancho de banda cerca de los 1800, eso digo yo aqui en la cocina, si comcel da un paso seria grande y aunque en ningun pais latinoamericano, es mas ningun pais americano incluyendo USA se usa 3G, comcel estaria tan cerca como quiere.
En un congreso, en barranquilla, estubo un man de colombiamovil y dijo que en cuanto tegnologia ola tiene la posibilidad mas cercana a lo que seria 3G, pero en cuanto a inversion que??????, quien tiene mas dinero?????? comcel cierto; por otro lado, ola es una empresa colombiana y como tal deberia invertir mas en colombia, comcel por ser parte de una multinacional, quedaria estancada, ya que la multinacional a la que hace parte invertiria en todos los paises en donde se encuentre, asi que amigos laneros un cambio en la tegnologia de redes esta lejos.
HRC-James
January 12, 2005, 09:26 AM
claro...pero ojalá hagan lo mejor pronto.
Maelo
January 12, 2005, 10:44 AM
no soy agresivo, lo que pasa es que esta explicacion la di paginas atras y pense que se habia acabado la discucion de los herzt, y perdon si me vi alterado que no lo creo; yo entre a la comunidad laneros y soy un fiel seguidor de esta red y nunca he tenido inconvenientes con respecto a agresividad ni nada por el estilo es mas soy fiel a la filosofia de ayudar en internet.
yo tampoco soy fisico cuantico ni nuclear ni nada por el estilo, pero voy a poner un ejemplo sencillo y practico.
Ok perrollos, gracias!!!
Maelo
January 12, 2005, 10:50 AM
Y que me dicen de la competencia que le va a presentar a Comcel, Bellsouth y su union con telefonica.
[WT]ET
January 12, 2005, 01:45 PM
Y que me dicen de la competencia que le va a presentar a Comcel, Bellsouth y su union con telefonica.
no fue union fue compra.
y no creo que halla mucha competencia entre ellos dos pues america movil en mexico y telefonica tienen buenas relaciones alla y mas bien estan es compitiendo contra las otras compañias.
creo que eso mismo intentaran hacer aqui
UAC-PERRILLOS10
January 12, 2005, 03:25 PM
no fue union fue compra.
y no creo que halla mucha competencia entre ellos dos pues america movil en mexico y telefonica tienen buenas relaciones alla y mas bien estan es compitiendo contra las otras compañias.
creo que eso mismo intentaran hacer aqui
esto es cierto la prueba esta que ya se pueden mandar mensaje d texto entre usuarios bell y comcel.
puntoaparte
January 12, 2005, 04:17 PM
Pues lo de los mensajes no es custion de competencia o de alianzas, es cuestion de ley,
asi pues por disposiciones legales entre todos los operadores de telefonia celular se deben poder enviar mensajes de texto de la misma forma como se pueden realizar llamadas, esto no es porque quieran sino porque DEBEN hacerlo
HRC-James
January 12, 2005, 04:52 PM
es verdad lo que dice punto aparte...ola tambien TIENE que entrar al ese cuento, es obligacion hacerlo, o creen que los otros dos operadores lo hicieron por que si...no señor fué algo impuesto.
[WT]ET
January 12, 2005, 04:58 PM
Yo se que Ola tiene que entrar en el juego ... pero igualque con los minutos de ola a otro operador (que son recaros) mas que entre comcel y telefonica, los operadores tienen libertad para poner sus precios y como comcel y telefonica le cobran mas caro por minutos a ola igual va a pasar por mandar mensajes de ola a otros operadores.
javitovega
January 12, 2005, 06:03 PM
en mi humilde opinion eso de las "alianzas" entre comcel y telefonica no durara mucho, cuando telefonica se establezca totalmente en colombia y se vean afectadas las ventas de comcel otra cosa sera...
HRC-James
January 12, 2005, 07:29 PM
eso hay que verlo..porque miren que cuando entraron a mexico digeron que iba a luchar por el primer lugar, y telcel, la hermana de comcel no la ha dejado. aqui las cosas deben ser iguales. comcel no se va dejar quitar su participacion en el mercado.
HRC-James
January 12, 2005, 07:38 PM
Yo se que Ola tiene que entrar en el juego ... pero igualque con los minutos de ola a otro operador (que son recaros) mas que entre comcel y telefonica, los operadores tienen libertad para poner sus precios y como comcel y telefonica le cobran mas caro por minutos a ola igual va a pasar por mandar mensajes de ola a otros operadores.
eso suena asi como que al caido caerle..pero tristemente asi es...
mateo
January 12, 2005, 11:28 PM
Estube en los foros academicos que realizo OLA en Bogota. En la universidad Santo Tomas y que tambien hicieron en otras ciudades (BIEN POR OLA). Alli se explico claramente por la gente de Siemens que son los que montaron la red de OLA, que la diferencia radica en la parte de Datos, que proximamente OLA esta por explotar de forma importante. Lo que pasa es que ahi que tener en cuenta que lleva un año y estan fundamentando la red.
Lo que sucede con la Red GSM en 1900 MHZ es que tiene mayor velocidad de transmision de datos, pero cada antena tiene menor cobertura. Por ello encontramos muchas antenas de OLA en el Norte de la ciudad, tan seguidas, porque la unica forma de aumentar la potencia de la Señal es colocando mas antena mas cerca. Por ello existe una antena de OLA en la clle 100 con autopista Norte y otra a tan solo 600 metros. en la torre de un edificio en la clle 100 con Cra 15. Por ello la señal de Ola es complicada en el interior de algunas casas o primeros pisos, pues apartir de ecuaciones matematicas es que se establece la cobertura real de una antena, que es de aprox 3KM, pero con todos los edificios y obstaculos es necesario colocar antenas mas cerca en la ciudades.
Comcel con su frecuencia de 850 MHZ no tiene problemas y solo coloca antenas a cierta distancia y no tendra problemas en el interior de las casas, pero al incursionar con 1900MHZ necesitara muchas mas antenas y personalmente pienso que dirigiran esa frecuencia hacia el mercado corporativo de datos y Voz, porque la calidad de las llamadas en Comcel cada dia es PEOR.
Ahora en Bogota he visto unas nuevas antenas, tubulares de telefonia movil, nose si seran las de Comcel o Telefonica nuevas, porque OLA tiene son las cuadradas.
UAC-PERRILLOS10
January 13, 2005, 12:27 AM
Estube en los foros academicos que realizo OLA en Bogota. En la universidad Santo Tomas y que tambien hicieron en otras ciudades (BIEN POR OLA). Alli se explico claramente por la gente de Siemens que son los que montaron la red de OLA, que la diferencia radica en la parte de Datos, que proximamente OLA esta por explotar de forma importante. Lo que pasa es que ahi que tener en cuenta que lleva un año y estan fundamentando la red.
Lo que sucede con la Red GSM en 1900 MHZ es que tiene mayor velocidad de transmision de datos, pero cada antena tiene menor cobertura. Por ello encontramos muchas antenas de OLA en el Norte de la ciudad, tan seguidas, porque la unica forma de aumentar la potencia de la Señal es colocando mas antena mas cerca. Por ello existe una antena de OLA en la clle 100 con autopista Norte y otra a tan solo 600 metros. en la torre de un edificio en la clle 100 con Cra 15. Por ello la señal de Ola es complicada en el interior de algunas casas o primeros pisos, pues apartir de ecuaciones matematicas es que se establece la cobertura real de una antena, que es de aprox 3KM, pero con todos los edificios y obstaculos es necesario colocar antenas mas cerca en la ciudades.
Comcel con su frecuencia de 850 MHZ no tiene problemas y solo coloca antenas a cierta distancia y no tendra problemas en el interior de las casas, pero al incursionar con 1900MHZ necesitara muchas mas antenas y personalmente pienso que dirigiran esa frecuencia hacia el mercado corporativo de datos y Voz, porque la calidad de las llamadas en Comcel cada dia es PEOR.
Ahora en Bogota he visto unas nuevas antenas, tubulares de telefonia movil, nose si seran las de Comcel o Telefonica nuevas, porque OLA tiene son las cuadradas.
lo que dices es cierto, casi lo mismo que yo dije con otras palabras gracias por ayudarme en la dificil tarea de explicar el problemita de las bandas.
Aclarando, que los MHZ no tiene que ver en lo absoluto con la calidad de la voz, repito, el problema en la señal y voz, solo depende de la calidad del celular y la cobertura del operador independientemente de la freuencia que utilice.
Por otra parte, mi querida puntoaparte, ni comcel ni bellsouth estaban en la obligacion de aliarce para los mensajes y mucho menos por disposiciones legales.
Ola es una compañia colombiana, como tal debe atenerse a todas las normas vigentes para la comunicacon celular en colombia, si esto de la "alianza" fuera una dispocicion legal, no creen que el primero que deberia tener esta funcion(mandar mensajes entre diferentes operadores) seria presisamente nuestra compañia celular OLA????
se las dejo hay como diria mi compadre diomedez diaz
HRC-James
January 13, 2005, 08:09 AM
Por otra parte, mi querida puntoaparte, ni comcel ni bellsouth estaban en la obligacion de aliarce para los mensajes y mucho menos por disposiciones legales.
Ola es una compañia colombiana, como tal debe atenerse a todas las normas vigentes para la comunicacon celular en colombia, si esto de la "alianza" fuera una dispocicion legal, no creen que el primero que deberia tener esta funcion(mandar mensajes entre diferentes operadores) seria presisamente nuestra compañia celular OLA????
se las dejo hay como diria mi compadre diomedez diaz
si es una disposicion legal de la crt, eso es una noticia que salió hace ratico ya y si ola no ha entrado al juego es simplemente porque no ha podido, no creo que quieran otra multica millonaria. el plazo es hasta el 25 si mas no me equivoco.
[WT]ET
January 13, 2005, 09:39 AM
Estas en lo correcto Janare es dispocicion de la crt pero tambien es cierto que telefonica siempre se ha aliado con otro poderoso en telefonia hasi pueden manejar mejor los precios y poder acabar con las empresas pequeñas.
como dicen por ahi si no puedes con el únetele.
y telefonica conoce muy bien a america movil y sabe como se pueden tratar entre ellos
HRC-James
January 13, 2005, 09:42 AM
Estas en lo correcto Janare es dispocicion de la crt pero tambien es cierto que telefonica siempre se ha aliado con otro poderoso en telefonia hasi pueden manejar mejor los precios y poder acabar con las empresas pequeñas.
como dicen por ahi si no puedes con el únetele.
y telefonica conoce muy bien a america movil y sabe como se pueden tratar entre ellos
ese es un buen apunte E.T. es decir que despues entre ellos se matan...
UAC-PERRILLOS10
January 13, 2005, 11:46 AM
lo que yo digo es:
Siendo ola, una compañia colombiana de colombianos y para colombianos, regida por principios de libertad, orden y justicia para todo; en pocas palabras colombiana; no creen que deberian ser ellos los pioneros en mandar mensajes entre operadores.
no solo digo yo aqui en la cocina, bueno si tienen plazo pues entonces lo haran
puntoaparte
January 13, 2005, 01:16 PM
Todos sabemos que a Comcel no le ha caido muy en gracias la entrada de Ola al mercado Colombiano pues esto hizo que ellos tuvieran que bajar los costos de sus planes, cosa que de por si es muy dificil de manejar, disminuyeron sus ganancias, han tenido que invertir dinero en mas propaganda, ofrecer mejores servicios, y hasta incursionar en nuesvas tecnologias, asi que para nadie es un secreto que a ellos les conviene demorarse en llegar a acuerdos de cualquier tipo paa que de esta forma Ola se debilite mas y quien sabe cuantas otras cosas, ya sabemos que a Ola le sale mas caro la conexion con los otros, los costos de las llamadas a otros operadores es superior pues los otros le cobran con algunos recargos, y pues cuando la competencia es desleal no hay mas que hacer
[WT]ET
January 13, 2005, 01:42 PM
lo que yo digo es:
Siendo ola, una compañia colombiana de colombianos y para colombianos, regida por principios de libertad, orden y justicia para todo; en pocas palabras colombiana; no creen que deberian ser ellos los pioneros en mandar mensajes entre operadores.
no solo digo yo aqui en la cocina, bueno si tienen plazo pues entonces lo haran
de nuevo digo esto es un foro de comcel y creo que se deberia manejar cosas de comcel .
para eso existe un foro de ola.
desafortuadamete comcel y telefonica tienen respaldo internacional y se pueden aliar ademas que tienen dinero para hacer lo que quieran y ola esta atada a la burocracia colombiana por eso es que no ha prosperado.
pero mas bien deberiamos dejar la discucion de cual es mejor o peor y dedicarnos a exigir un mejor servicio de nuestro operador sea cual fuere.
UAC-PERRILLOS10
January 13, 2005, 05:14 PM
haber mi amigo E.T. la discusion que hay aqui no es sobre cual es mejor, lo que estabamos discutiendo era la posible alianza entre comcel y bell, y por que ola no estaba en essa supuesta alianza, yo soy usuario de comcel tengo algunas quejas con respecto al servicio tecnico ppero en lo demas estoy feliz de usar comcel el operador menos peor de colombia
[WT]ET
January 13, 2005, 05:55 PM
lo que he dicho de las alianzas entre comcel y telefonica (olvidemonos de Bellsouth de una vez por todas) es porque son multinacionales y no solo son competencia aqui en colombia sino en otros paises, aqui la espectativa es porque apenas se estan encontrando, pero si miramos otros paises como Mexico nos vamos a dar cuenta que estan juntos en contra de las otras empresas pequeñas.
pues telefonica nunca sera capaz de acabar con America movil (dueña de comcel) e igual America movil no va a ser capaz de acabar con telefonica Entonces por eso deciden aliarse.
para poder poner los precios que quieran y seguir mandando en el mercado.
HRC-James
January 13, 2005, 06:38 PM
nos vamos a volver locos de tanta pelela, comcel vs telefonica vs ola.
UAC-PERRILLOS10
January 13, 2005, 11:59 PM
lo que quedo claro es que una alianza comercial y no una dispocicion de la cnrt
HRC-James
January 14, 2005, 08:11 AM
ohhhhhhhh por Dios...si es impuesto por la crt... lastima que no tenga el link de la noticia cuando salió, y ola lo va a hacer tambien porque es impuesto por la misma entidad
[WT]ET
January 14, 2005, 11:43 AM
este es el link directamente de la pagina de la CRT para dejar de especular:
http://www.crt.gov.co/documentos/biblioteca/DocumentoRegulatorioSMS.PDF
HRC-James
January 14, 2005, 12:19 PM
solo algunas veces me equivoco...
puntoaparte
January 14, 2005, 12:32 PM
ya ven, gracias por el link, me mate buscandolo ayer y fue infructuoso, epro sabia que era impuesto
JANARE29, creo que como seres humanos nos equivocamos, NO SOLO UNAS VECES, sino muchisimas y a diario, esta es una form,a de aprender
HRC-James
January 14, 2005, 12:52 PM
ya ven, gracias por el link, me mate buscandolo ayer y fue infructuoso, epro sabia que era impuesto
JANARE29, creo que como seres humanos nos equivocamos, NO SOLO UNAS VECES, sino muchisimas y a diario, esta es una form,a de aprender
amen.
De acuerdo contigo.
UAC-PERRILLOS10
January 14, 2005, 08:14 PM
bueno, entonces fue impuesto?????
es que no entendi mucho por que me confundi con lo de derecho de conexion y plicacion y costo adicional.
perdon por la ignorancia, pero mi pregunta es sencilla, por que ola, siendo una compañia colombia no ha hecho lo posible para tener el servicio para otras redes?????
si dicen que lo va ha hacer pues bueno.
perdon si alguien le molesta es que soy un poco testarudo
[WT]ET
January 14, 2005, 09:35 PM
Bueno la crt les dio un plazo de como 2 meses y medio para que las tres compañias se interconectaran por medio de sms.
con respecto a que ola sea colombiana no quita el echo de que Telefonica (segunda empresa de telefonia movil del mundo) y comcel (de su dueño america movil primer empresa de telefonia celular de america) sean los que que tienen la plata para poder montar su interconexion (no quiere decir que ola no pueda).
ademas en muchos articulos que estuve leyendo en varios periodicos la competencia siempre ha sido entre estos operadores y a nivel global (en todos los paises donde estan) yesto ha echo que muchas empresas de telefonia movil pequeñas opten o por fucionarse con ellas o cerrar definitivamente.
que podremos enviar sms a ola lo podremos hacer ... cuando???
esperemos que ola se pronuncie.
UAC-PERRILLOS10
January 14, 2005, 09:59 PM
pero eseo si ola vendio bastante celulares cuando pioneros uno pero ahora como dicen por alla en el centro de este hermoso pais pailas papa
ogus
January 15, 2005, 03:40 PM
comcel prepago con grps es lo maximo, ni ola ni bellsouth suministran este servicio.
[WT]ET
January 15, 2005, 04:39 PM
Lo unico que yo se es que se va a desatar una guerra entre operadores en donde los unicos beneficiados vamos a ser los usuarios.
Yeison
January 15, 2005, 05:14 PM
Compre una sim card de Comcel hoy en la tarde, alguien sabe cuanto se demora para que la activen¡????
ogus
January 15, 2005, 05:18 PM
la mia me la activaron a los 20 minutos, mejor dicho ahi mismo. cuanto te valio yeison?
UAC-PERRILLOS10
January 15, 2005, 06:18 PM
Compre una sim card de Comcel hoy en la tarde, alguien sabe cuanto se demora para que la activen¡????
si compraste la sim sola te la activan cuando hagasa la primera llamada creo y si es un kit, tienes que llamar al un numero que te dan ellos
Yeison
January 16, 2005, 12:26 AM
Me costo $15.000 y vino en su empaque guardada...no se puede marcar ningun numeroi porke cuando Enciendo el movil me dice "Fallo de registro de tarjeta sim", llame a comcel y me dijeron que tenia que esperar de 24 a 48 horas...
Yeison
January 16, 2005, 12:29 AM
si compraste la sim sola te la activan cuando hagasa la primera llamada creo y si es un kit, tienes que llamar al un numero que te dan ellos
Hey PERRILLOS2004 cuando marco cualquier numero me dice mi n3100 "no hay servicio", alguien que me ayude, compre la sim sola y me dijeron que tenia que marcar el #548, sera que tengo que llamar a comcel para que la activen o que???
mateo
January 16, 2005, 01:17 AM
Hey PERRILLOS2004 cuando marco cualquier numero me dice mi n3100 "no hay servicio", alguien que me ayude, compre la sim sola y me dijeron que tenia que marcar el #548, sera que tengo que llamar a comcel para que la activen o que???
ESOS DE COMCEL SON UN ENREDO. LO MEJOR ES QUE SIEMPRE COMPRE EN UN CENTRO DE COMCEL DIRECTAMENTE, PORQUE ALLI LA ACTIVACION ES MUCHO MAS RAPIDA. CUANDO EL CELULAR LE DE SEÑAL MARCA #548 PARA LA CARGA DE 10.000 QUE VIENE CON LA SIM QUE VENDEN CUANDO UNO LLEVA UN CELULAR LIBRE :muerto:
Yeison
January 16, 2005, 10:33 AM
ya me activaron la sim card todo bien(y)!!!
superfelimo
January 16, 2005, 11:22 AM
comcel prepago con grps es lo maximo, ni ola ni bellsouth suministran este servicio.
Y es que con simples $2000 de carga en prepago Comcel uno hace maravillas en GPRS...
HRC-James
January 16, 2005, 11:25 AM
eso si es verdad yo lo he hecho
Yeison
January 16, 2005, 03:07 PM
que cosas no:'(, despues de estar utilizando la sim card de comcel enmi equipo de Ola, me bloquearon la linea por 24 HoraS????, me dice que no puedo utilizarla en otro equipo diferente, pero si ellos solo me vendieron la sim card y el equipo no tuvo nada que ver???, quien me ayuda!
HRC-James
January 16, 2005, 05:08 PM
deja que pasen las 24horas y se normaliza..eso lo hacen como para asustar, pero solo lo bloquean por un dia.
saifer_8
January 16, 2005, 05:24 PM
Hola, Necesito ayuda con el M56.
Acabo de comprar el celular en Mercado libre, y lo activar por Comcel, y como no es comprado directamente en comcel no esta configurado para navegar en Internet.
Por favor alguien me podría ayudar a configúralo.
Me pueden escribir a mi correo andresjuan@gmail.com
GRACIAS………….
Yeison
January 16, 2005, 05:31 PM
deja que pasen las 24horas y se normaliza..eso lo hacen como para asustar, pero solo lo bloquean por un dia.
Pero no lo vuelven a bloquear jamaz???esta seguro?
[WT]ET
January 16, 2005, 06:09 PM
cada vez que lo hagas se te bloquea un dia
HRC-James
January 16, 2005, 06:13 PM
así es la cosa?? no sabia, yo pensé que solo era por una vez y ya
UAC-PERRILLOS10
January 16, 2005, 08:20 PM
cuando compraste la sim debiste decir que lo ibas a utilizar en tu equipo ola, dabas el imei y listo, si la compraste y diste otro imei o no diste numero te pasara esto como dicen cada vez que cambies de sim
Yeison
January 16, 2005, 10:14 PM
cuando compraste la sim debiste decir que lo ibas a utilizar en tu equipo ola, dabas el imei y listo, si la compraste y diste otro imei o no diste numero te pasara esto como dicen cada vez que cambies de sim
Entonces que me sugiere que haga? sera que llamo a comcel o me toca ir a una de las oficinas???
UAC-PERRILLOS10
January 16, 2005, 11:26 PM
pues eso si te lo debo, cuando compraste la sim me imagino que te preguntaron que para que cel era?????
En mi opinion, ves a comcel y di que esa sim lo quieres para tu cel y demuestra que es tuya
ogus
January 17, 2005, 08:41 AM
ya reclamemis 10 mil pesos, pero a mi me valio mas yeison debe ser por que venia en un kit como con 30 precargados.
puntoaparte
January 17, 2005, 04:05 PM
Bueno, yo tambien compre una simcard dando el imei de otro celular (un 3395 que no sirve para Comcel) y que creen nunca lapude usar, pues se bloquea cada vez que uno la utiliza en otro cel y se bloquea, la primera vez te deja la carga que tienes, pero luego ya se pierde el saldo
Yeison
January 17, 2005, 04:50 PM
ya reclamemis 10 mil pesos, pero a mi me valio mas yeison debe ser por que venia en un kit como con 30 precargados.
Aun no entiendo este postt????
UAC-PERRILLOS10
January 17, 2005, 06:21 PM
Bueno, yo tambien compre una simcard dando el imei de otro celular (un 3395 que no sirve para Comcel) y que creen nunca lapude usar, pues se bloquea cada vez que uno la utiliza en otro cel y se bloquea, la primera vez te deja la carga que tienes, pero luego ya se pierde el saldo
he hay el problema, si tienen un celular en ola y quieren utilizaar una sim de comcel, pues vayan a comcel compren la sim y den el imei del cel donde la vayan a usar, no importa que el cel ya trabaje con ola.
el rpoblema tambien esta en sacar la sim, cada vez que sacan la sim y vuelven y la meten, ella manda la informacion del cel y al no ser compatible con la que elos tienen, le quitan la carga.
jhorbis
January 17, 2005, 11:10 PM
Falso!!!... la carga le vuelve, y solo sucede eso hasta que gastas la carga inicial de promocion con la que viene del resto despues que te gastas eso no vuelven a bloquearle el saldo... SALU2
[WT]ET
January 18, 2005, 08:15 AM
pues no se si sera que mi cel tiene una sim card muy vieja pero yo se lo he puesto a varios moviles de ola y otros comcel y con ninguno se ha bloqueado (ni cuando regresa al original)
dicen que eso pasa con las sim nuevas
HRC-James
January 18, 2005, 08:42 AM
lo mismo pasa con la mia, yo la cambio a cualquier celular y el saldo intacto.
superfelimo
January 18, 2005, 09:38 AM
Falso!!!... la carga le vuelve, y solo sucede eso hasta que gastas la carga inicial de promocion con la que viene del resto despues que te gastas eso no vuelven a bloquearle el saldo... SALU2
tienes toda la razón, por ejemplo a mi hermana le quitaron la carga de $60000 de mi nokia 6010 al ponerle la sim a un 1100, pero ha hecho 2 cargas iniciales (una en diciembre y una ahorita) y le han dado en cada mes los $20000 de la promoción del kit amigo. El teléfono sólo se le bloqueó la sim con la carga inicial y ahora funciona sin inconvenientes. PErdió $60000 de los $120000 no más :s
[WT]ET
January 18, 2005, 09:50 AM
de alguna forma comcel debe proteger que no crompren moviles allá pra luego activarlos en otra parte teniendo encuenta por ejemplo la promocion de compre 120 minutos y le regalamos un 1100 o un c115 o un s56 (me refiero a la promocion de kit amigo que te regala 120mil en minutos)
Quillero3G
January 18, 2005, 01:11 PM
El precio de lista del nokia 1100 para operadores en Colombia es de aprox. USD 45 antes de nacionalizar. Lo único que te regalan son minutos.
[WT]ET
January 18, 2005, 01:53 PM
Yo se pero uno lo analiza como quiera....
cobran los minutos y le regalan el cel
o cobran el cel y le regalan los minutos
da igual regalan algo.
"Pucha no me habia dado cuenta que ya era lanero distinquido" :P :P :P
DaGeCo
January 18, 2005, 08:42 PM
Estuve leyendo unos posts en páginas anteriores, y leí un problema que a muchos les ha pasado, se bloquea la línea de comcel por cambiar la sim a otro equipo, eso mismo me pasó hoy, quise cambiar la sim de un comcel que compré hace poco a un móvil ola que adquirí hoy y se bloqueó, y llamé al *611 y me dijeron que esto no estaba permitido, que siempre que lo hiciera se iba a bloquear, no importaba si era a un móvil de comcel o un ola, que sólo podía cambiar la sim del celular original a otro, dos meses luego de la compra. Esto se me hace algó negligente pues la razón de tener tecnología gsm, es la facilidad de cambiar sim de un móvil a otro, sin perder el número, y por lo visto tendré que permanecer dos meses sin comcel pues el primer celular lo vendí :\ con la esperanza de poder tener dos líneas en un móvil...
Alguno de uds sabe que más puedo hacer? Además de esperar 2 meses... puedo ir a un comcel y decir que cambié de celular? Para que me habiliten la sim con el imei del nuevo equipo? Quien sepa algo y me pueda ayudar, le agradecería. No me gustaría perder los 120 que me daba comcel :(
Yeison
January 18, 2005, 09:29 PM
Alguno de uds sabe que más puedo hacer? Además de esperar 2 meses... puedo ir a un comcel y decir que cambié de celular? Para que me habiliten la sim con el imei del nuevo equipo? Quien sepa algo y me pueda ayudar, le agradecería. No me gustaría perder los 120 que me daba comcel
Hoy fui a comcel y me dijeron que yo no podia hacer nada hasta que mi sim card estuviera en sistema, actualmente se encuentra como nn, si tu sim ya aparece en sistema, ves a comcel con el equipo de Ola para que te hagan una reposicion y puedas utilizar tu sim en el equipo de Ola...
Te agradesco un puntico de karma:p
mateo
January 19, 2005, 12:47 AM
Alguno de uds sabe que más puedo hacer? Además de esperar 2 meses... puedo ir a un comcel y decir que cambié de celular? Para que me habiliten la sim con el imei del nuevo equipo? Quien sepa algo y me pueda ayudar, le agradecería. No me gustaría perder los 120 que me daba comcel :(
Politicas de Monopolio de una compañia extranjera...
ve a una tienda de comcel directamente, alli explicas tu situacion, diciendo que deseas cambiar el equipo por el de ola, lo que pasa es que deberias llevar con el que adquiriste la linea para que ese le asignen una linea de prepago, si quieres que quede libre te toca pagar como $50.000 o darles el equipo a ellos..
PERO VE A UNA TIENDA DE COMCEL DIRECTO!!! SERVICIO AL CLIENTE!! NO hagas transacciones con los distribuidores.. son poco confiables
HRC-James
January 19, 2005, 09:02 AM
una pregunta:
acaso uno no puede usar la sim en el celular que uno le de la gana???, no hay ninguna ley que ayude o defienda a los usuarios en cuanto a este problema??? yo creo que eso es injusto no les parece??
alejo_id
January 19, 2005, 10:09 AM
Eso pasa por tener prepobre, pero en realidad es un atropello contra el usuario, hace rato tengo una duda, en prepobre la señal y la conexion a la red es mas dificultosa que en postpago?? (sin importar la compañia)
HRC-James
January 19, 2005, 10:13 AM
Eso pasa por tener prepobre, pero en realidad es un atropello contra el usuario, hace rato tengo una duda, en prepobre la señal y la conexion a la red es mas dificultosa que en postpago?? (sin importar la compañia)
que respuesta tan suficiente a mi inquietud. lo que sea pre o pospago no tiene nada que ver con la señal..eso sería absurdo.
alejo_id
January 19, 2005, 10:16 AM
Aunque ya estamos finalizando mes, quede MUY contento con el servicio que comcel
presto a finales del año pasado (en postpago) en pleno 31 de Dic a las 11.57pm me comunique sin ningun problema y en el primer intento con mi......al igual que el 24
a diferencia de ola en prepobre que desde las 4.pm ya no me salian llamadas. :muerto:
mateo
January 19, 2005, 10:23 AM
una pregunta:
acaso uno no puede usar la sim en el celular que uno le de la gana???, no hay ninguna ley que ayude o defienda a los usuarios en cuanto a este problema??? yo creo que eso es injusto no les parece??
me parecio tan injusto que decidi ir a una tienda de comcel propia (centro de servicio al cliente) y me dijeron que disque en una de las clausulas del contrato de prepago aparecia, el todo fue que nunca me supo decir en cual o donde. Le dije que queria poner un PQR (peticion, queja o reclamo) para que alguien de comcel me explicara el porque de esa medida. Pero increiblemente hasta problemas para poner un PQR le ponen a uno, atravez del *611 no se puede hacer (algo que en OLA se hace atravez de *300) y en un centro de servicio al cliente, tengo que llevar una carta firmada y radicarla alla... el colmo.. de razon tienen una baja tasa de PQR, nadie tiene el tiempo para hacer eso...
AL PARECER NO AHI QUE RESPETE ESE DERECHO. Pues la clausula y el contrato de prepago de comcel.. es tenaz.. solo tiene derecho a comprarle tarjetas y llamar, porque si no lo hace lo pueden desactivar y cobrarle una MULTA de 4020 UVR´s como $800.000
Pilas con seguir comprando barato pero engañados..
HRC-James
January 19, 2005, 10:28 AM
buena nota...pero insisto, ante quien se quejaría un uasuario, o quien daria una respuesta categorica a esta inquietud. no podemos seguir dejandonos joder de estas empresas.
en otros paises tambien lo hacen o es solo acà en Colombia.
mateo
January 19, 2005, 10:32 AM
La fuerza de la señal es la misma, lo que sucede es que la plataforma de PREPAGO, es diferente a la de POSPAGO, dado que la facturacion se hace de manera distinta, por ello cuando se llama de un prepago es necesario que acceda al sistema de facturacion y esas cosas, si muchos prepago llaman (como es costumbre porque ahi mas usuarios prepago que pospago) la red se satura. Por ejemplo en comcel en ocaciones sale RED OCUPADA desde un prepago o no salen las llamadas, es porque muchos usuarios estan hablando, si llamas del pos es mas seguro que salgan las llamadas. Pero la potencia de la señal y esas cosas dependen es de la antena a donde este comunicandose. :rolleyes:
ogus
January 19, 2005, 11:05 AM
mi simcard que me costo como 50 mil pesos, sim+activacion+precarga, funciona bien, y no se ha bloqueado, eso si me hicieron formulario de comcel de prepago + foto y todo eso, cuando se compra esa sim barata parece qu no queda bien registrada.
la conexion de red gprs es immediata en comcel, pero las llamadas si aveces se congestionan.
alejo_id
January 19, 2005, 11:07 AM
gracias por la aclaracion mateo, mi sospecha no era tan absurda...
por otro lado janare, toca hacer lo que dice mateo, radicar una carta en la oficina de comcel, con una figura que se llama "derecho de peticion" para que esten obligados a contestarle a uno, si luego de un periodo (no recuerdo cuantos dias habiles son) ud no recibe respuesta, se puede quejar en la superintendencia de servicios publicos para que ellos revisen y si es el caso los castiguen por silencio administrativo.
DaGeCo
January 19, 2005, 11:19 AM
Como quien dice, a las buenas o a las malas, toca utilizar el móvil designado originalmente por comcel, ese tipo de clausulas en letra menuda son algo tradicional en estas empresas, jamás pierden... y para completar hoy volví a insistir y me dijeron que no aparezco en el sistema, y hace casi tres semanas que adquirí el equipo, para ese tipo de cosas sino tienen ningún afán, pero a la hora de bloquear una línea o hacer un cobro si es inmediato, absurdo como nos dejamos subyugar por una empresa que no presta el mejor servicio :/
Pregunta, si mi equipo se llegara a dañar, quedo paila? En atención al cliente, y solucionar problemas al usuario, comcel es pésimo!
Yeison
January 19, 2005, 12:06 PM
Pregunta, si mi equipo se llegara a dañar, quedo paila? En atención al cliente, y solucionar problemas al usuario, comcel es pésimo!
Por eso siempre digo Ola es Ola:D
[WT]ET
January 19, 2005, 12:27 PM
pues yo cambio de cel con mi primo cada rato (yo comcel y el ola) y nunca se bloquea ni tengo ningun problemas de señal hasta ahora.
HRC-James
January 19, 2005, 01:55 PM
Por eso siempre digo Ola es Ola:D
Bola es Bola...y comunicate si puedes...
superfelimo
January 19, 2005, 02:05 PM
me parecio tan injusto que decidi ir a una tienda de comcel propia (centro de servicio al cliente) y me dijeron que disque en una de las clausulas del contrato de prepago aparecia, el todo fue que nunca me supo decir en cual o donde. Le dije que queria poner un PQR (peticion, queja o reclamo) para que alguien de comcel me explicara el porque de esa medida. Pero increiblemente hasta problemas para poner un PQR le ponen a uno, atravez del *611 no se puede hacer (algo que en OLA se hace atravez de *300) y en un centro de servicio al cliente, tengo que llevar una carta firmada y radicarla alla... el colmo.. de razon tienen una baja tasa de PQR, nadie tiene el tiempo para hacer eso...
AL PARECER NO AHI QUE RESPETE ESE DERECHO. Pues la clausula y el contrato de prepago de comcel.. es tenaz.. solo tiene derecho a comprarle tarjetas y llamar, porque si no lo hace lo pueden desactivar y cobrarle una MULTA de 4020 UVR´s como $800.000
Pilas con seguir comprando barato pero engañados..
En prepago comcel le hace a uno firmar una cláusula de permanencia mínima de 1 año en la que uno no puede pasarse a otro operador, ni siquiera pasarse a postpago en el mismo Comcel, es una carta que uno firma muchas veces sin leer.
[WT]ET
January 19, 2005, 02:16 PM
En prepago comcel le hace a uno firmar una cláusula de permanencia mínima de 1 año en la que uno no puede pasarse a otro operador, ni siquiera pasarse a postpago en el mismo Comcel, es una carta que uno firma muchas veces sin leer.
los moviles comcel los podes compra CON o SIN la clausula de permanecia minima solo hay que leer un poco y pagar mas y para pasate a post pago debes esperar 6 meses pues yo estoy en esas averiguaciones porque estoy a punto de inscribirme en el plan intenso de 300 min (que dan 600)
DaGeCo
January 19, 2005, 02:36 PM
Qué desilusión comcel :( por años defendiendolo y ahora último echando madres a ola, y con lo que me sale :\ ... no no no... de nada sirve una buena señal y cobertura sino prestan un buen servicio de atención al cliente, es lo que pasa por dejarlos monopolizar el mercado, ahora atenerse a las consecuencias...
HRC-James
January 19, 2005, 02:45 PM
Qué desilusión comcel :( por años defendiendolo y ahora último echando madres a ola, y con lo que me sale :\ ... no no no... de nada sirve una buena señal y cobertura sino prestan un buen servicio de atención al cliente, es lo que pasa por dejarlos monopolizar el mercado, ahora atenerse a las consecuencias...
a mi nunca me han maltratado. por el contrario, me siento satisfecho y feliz con el servicio.
[WT]ET
January 19, 2005, 03:33 PM
Igualmente... :P
superfelimo
January 19, 2005, 03:34 PM
los moviles comcel los podes compra CON o SIN la clausula de permanecia minima solo hay que leer un poco y pagar mas y para pasate a post pago debes esperar 6 meses pues yo estoy en esas averiguaciones porque estoy a punto de inscribirme en el plan intenso de 300 min (que dan 600)
Gracias por tu aclaración E.T.
alejo_id
January 19, 2005, 03:37 PM
De vez en cuando los he maldecido......pero definitivamente se quiere como a un hijo bobo
dnl1
January 19, 2005, 11:47 PM
alguien sabe si al comprar la sim de concel tambien le hacen firmar la clausula de permanencia, porque si es asi ya es un abuso de parte de comcel.
mateo
January 20, 2005, 01:43 AM
mi simcard que me costo como 50 mil pesos, sim+activacion+precarga, funciona bien, y no se ha bloqueado, eso si me hicieron formulario de comcel de prepago + foto y todo eso, cuando se compra esa sim barata parece qu no queda bien registrada.
la conexion de red gprs es immediata en comcel, pero las llamadas si aveces se congestionan.
Muy seguramente adquiriste la linea en algun distribudor. Porque la sola SIM CARD en comcel directo vale 20000 + iva = 23200 en plan welcome back. Es decir llevas un celular desactivado GSM y te venden la sim por ese precio con 10.000 en carga y 120 de regalo durante 12 meses, es decir 10.000 mensuales pero si le has metido tarjeta el mes anterior. Luego no entiendo porque 50 mil.
Segundo si te la vendieron asi no mas, talvez si tengas la linea a tu nombre, pero TODA LINEA debe ir ATADA a un equipo .. modelo, marca e IMEI libre. Luego en caso tal de que por accidente bloquees la Sim o se te pierda con tu otro telefono y necesites otra nueva. Para que te vendan una con el mismo numero en COMCEL, Directamente en las oficinas del servicio al cliente debes llevar el equipo con el que aparece registrada o en su defecto si ese equipo ni si quiera existe o lo has tenido, tomar los datos y reportarlo como robado o perdido y llevar uno para la reposicion y que te vendan las sim por 11.300 pesos!!
En ese caso muy seguramente le bloquearias el equipo alguien que inocentemente compro eso celulares "libres" baratos que venden en las calles o chuzos de comcel en los barrios!! :alien:
Lo digo porque a mi mejor amiga le paso, cuando vendio el celular. Su supuesta compra que habia hecho hace varios meses en un Comcel de BARRIO, de un A56 nuevo. Era para comcel una linea a nombre de ella, con un Motorola C333 y linea welcome back, es decir llevado activar... :muerto:
Pueda que te hagan formulario y todo. Pero si no es en comcel directo YO YA NO CONFIO!!! :confused: (POR ESO USO OLA !!! JAJAJA Y FELIZ! >D )
TODA SIM de equipo llevado activar a comcel. Nunca es BLOQUEDA pues el equipo no fue "subsidiado" por COMCEL... por eso es el bloqueo para los NUEVOS!
mateo
January 20, 2005, 01:47 AM
gracias por la aclaracion mateo, mi sospecha no era tan absurda...
por otro lado janare, toca hacer lo que dice mateo, radicar una carta en la oficina de comcel, con una figura que se llama "derecho de peticion" para que esten obligados a contestarle a uno, si luego de un periodo (no recuerdo cuantos dias habiles son) ud no recibe respuesta, se puede quejar en la superintendencia de servicios publicos para que ellos revisen y si es el caso los castiguen por silencio administrativo.
HUmm eso es mas largo.. porque luego de que ellos respondan bien el derecho de reposicion... luego el de apelacion que es el que soluciona la SUPER... pero eso es de meses!!
mateo
January 20, 2005, 01:50 AM
Como quien dice, a las buenas o a las malas, toca utilizar el móvil designado originalmente por comcel, ese tipo de clausulas en letra menuda son algo tradicional en estas empresas, jamás pierden... y para completar hoy volví a insistir y me dijeron que no aparezco en el sistema, y hace casi tres semanas que adquirí el equipo, para ese tipo de cosas sino tienen ningún afán, pero a la hora de bloquear una línea o hacer un cobro si es inmediato, absurdo como nos dejamos subyugar por una empresa que no presta el mejor servicio :/
LLeve el equipo con la factura de compra a un centro de servicio tecnico o de comcel directo... pero que sea el titular de la linea.. despues de 5 dias habiles ellos hacen la revision del equipo.. pero si no esta en el sistema puede tener problemas!!
mateo
January 20, 2005, 01:55 AM
Perdon amigo.. pero no es un poco mas.. es un POCOTE!! ademas solo estan disponibles si deseas comprarlo pero cuando YA TIENES LINEA.. si vas como usuario nuevo NO TE LO VENDEN!!! En comcel de la 94 con 15.. pregunte y me dijeron todos los equipos que venden comcel son con clausula de permanencia minima de un año .. PRE y POS!!!
Si quiere uno sin clausula .. solo se lo venden si tienen linea. En los distribuidores.. NI SI QUIERA SABEN QUE AHI EQUIPOS SIN CLAUSULA DE PERMANENCIA MINIMA!!!
ADemas yo no voy a pagar un millon + iva por un 6200 que en prepago vale 339+iva!! solo por la dichosa clausula... no tengo toda esa plata...!!
Para eso lo compro en PREPAGO DE OLA!!! SIN CLAUSULA DE PERMANENCIA MINIMA!! SIN MULTAS!! y un 3100 en 150mil!!!! y lo llevo y lo activo en comcel!! aunque usaria la linea de ola... MAS BARATO y mejor CALIDAD DE VOZ! y DATOS"
superfelimo
January 20, 2005, 09:18 AM
Perdon amigo.. pero no es un poco mas.. es un POCOTE!! ademas solo estan disponibles si deseas comprarlo pero cuando YA TIENES LINEA.. si vas como usuario nuevo NO TE LO VENDEN!!! En comcel de la 94 con 15.. pregunte y me dijeron todos los equipos que venden comcel son con clausula de permanencia minima de un año .. PRE y POS!!!
Si quiere uno sin clausula .. solo se lo venden si tienen linea. En los distribuidores.. NI SI QUIERA SABEN QUE AHI EQUIPOS SIN CLAUSULA DE PERMANENCIA MINIMA!!!
ADemas yo no voy a pagar un millon + iva por un 6200 que en prepago vale 339+iva!! solo por la dichosa clausula... no tengo toda esa plata...!!
Para eso lo compro en PREPAGO DE OLA!!! SIN CLAUSULA DE PERMANENCIA MINIMA!! SIN MULTAS!! y un 3100 en 150mil!!!! y lo llevo y lo activo en comcel!! aunque usaria la linea de ola... MAS BARATO y mejor CALIDAD DE VOZ! y DATOS"
Ahhh entonces yo si tenía razón....
alejo_id
January 20, 2005, 09:19 AM
no entiendo que tiene que ver ola en todo esto.
"ola y comunicate si puedes, infeliz"
ogus
January 20, 2005, 09:22 AM
me perdonan en comcel pero el servicio de *611 es peor o casi igual que el de ola, llevo 8 dias y no me han puesto mi buzon de voz,
respecto a la señal es mejor ola que comcel, tengo el 3100 usandolo en los dos operadores y eso se nota. aunque contra bellsouth si no tienen nada que hacer.
lo bueno de comcel es el gprs en prepago, servicio que no lo tienen ni en ola ni en belsouth.
y el mejor sistema para ahorrarse plata es tener un celular de cada operador para hacer llamdas dentro del mismo operador, y ahora que entro telecom con esa promocion de a 50% para llamadas dentro del mismo departamante se vuelve a poner de moda el fijo.
alejo_id
January 20, 2005, 09:34 AM
Creo que todo es relativo y de mucha suerte en el call center de comcel en general me han atendido bien, me activaron mi identificador en 10 minutos (supongo que debe ser ponerle chulito a una casilla de verificacion) y me ayudaron a configurar con mucha paciencia el WAP en mi equipo, en cuanto a atencion en ola, no puedo decir nada, solo que despues de las 5pm NUNCA salen llamadas, ah y que en el callcenter contestan unas viejas con una voz muy rica.
HRC-James
January 20, 2005, 09:57 AM
me perdonan en comcel pero el servicio de *611 es peor o casi igual que el de ola, llevo 8 dias y no me han puesto mi buzon de voz,
respecto a la señal es mejor ola que comcel, tengo el 3100 usandolo en los dos operadores y eso se nota. aunque contra bellsouth si no tienen nada que hacer.
lo bueno de comcel es el gprs en prepago, servicio que no lo tienen ni en ola ni en belsouth.
y el mejor sistema para ahorrarse plata es tener un celular de cada operador para hacer llamdas dentro del mismo operador, y ahora que entro telecom con esa promocion de a 50% para llamadas dentro del mismo departamante se vuelve a poner de moda el fijo.
lo he repetido una y otra vez, el hecho de que a ti te haya ido mal con un consultor del 611 de cualquier operador, no quiere decir que el call center es pesimo, hay unos asesores que saben explicar las cosas excelentemente, pero hay usuarios que son bien brutos para entender lo que el asesor quiere expresar y entonces dicen que es malo el servicio, no creo que este sea tu caso. te recomiendo algo para que solucionen tu caso es iendo a un centro de servicio y te lo arreglan de una. la señal de comcel es excelente ya eso no tiene discusion. BOLA no sirve. te recuerdo que el foro es de comcel no de bola. bola tiene su foro por otro lado. chao.
cF Kanon
January 20, 2005, 10:57 AM
Hey en mi amado 3100 de comcel, me sale "Fallo Registro De Tarjeta Sim", mi celu es prepago, ke rayos significa eso????, se daño mi sim???, me suspendieron el servicio????, si alguien sabe please help me!!!! porke ando sin celu desde hace tres dias y nada ke lo activan.
superfelimo
January 20, 2005, 10:59 AM
Hey en mi amado 3100 de comcel, me sale "Fallo Registro De Tarjeta Sim", mi celu es prepago, ke rayos significa eso????, se daño mi sim???, me suspendieron el servicio????, si alguien sabe please help me!!!! porke ando sin celu desde hace tres dias y nada ke lo activan.
Preferiblemente vaya a un CAC o a donde adquirió el teléfono y la línea, le deben responder si ambos están a su nombre.
cF Kanon
January 20, 2005, 11:20 AM
Preferiblemente vaya a un CAC o a donde adquirió el teléfono y la línea, le deben responder si ambos están a su nombre.
Tocara porke en el call center no dan razon de nada.
Bye.
Yeison
January 20, 2005, 01:17 PM
A veces es cuando el celular es reportado como robado que la red no te deja usar en el celular
cF Kanon
January 20, 2005, 03:31 PM
Misteriosamente ya se arreglo solo mi celular, dudo mucho lo del reporte de robado porke el celu es completamente nuevo.
Bye.
UAC-PERRILLOS10
January 20, 2005, 03:39 PM
regrese. cF Kanon puede ser que te dieron de baja el cel, puede ser que se daño la sim, puede ser que no te lo han activado y pueden ser muchas cosas ves mejor a comcel.
con respecto a lo de las sim prepago, ellos creo tienen el derecho de quitar el saldo si y solo si compras un cel, si no, solo compras la sim, podrias utilizarla en cualquier cel.
de todas formas, cuando vayan a comprar una sim de comcel, para utilizar en un ola, lleven el ola, para que se lo activen en ese celular y se evitan todo esto
alejo_id
January 20, 2005, 03:48 PM
que pena la ignoracia, todo ese enredo de bloqueos de las sim, sucede solo con los prepago???
UAC-PERRILLOS10
January 20, 2005, 03:59 PM
que pena la ignoracia, todo ese enredo de bloqueos de las sim, sucede solo con los prepago???
he hay lo peor del caso, los postpago, por los celulares ser mas baratos, por..... no se clausula..... deberian ser los afectados.
no entiendo que ganan con bloquear una sim, que ganan ellos????? bloqueen el telefono para que no entren otras sim, que es lo que realmente regalan el telefono
cF Kanon
January 20, 2005, 04:08 PM
Mi celu ya se arreglo, de todos modos gracias.
Jfaa_ps
January 20, 2005, 05:08 PM
Hola! Sobre el tema de la señal, no se les olvide que somos más de 4 millones de usuarios en una red GSM en actualización, (Cada día comcel pone mas antenas para tener mas clientes), para la red de bellsouth debemos esperar a que se pasen a GSM (Creo que en marzo con el cambio de nombre a telefonica; ademas eso tambien afecta la red de comcel). la red de Ola es malisima, vayan a chia o en carretera para hacer una llamada!!!!.
Yo tengo varios equipos (Nokia, Motorola y actualmente compre un Samsung) de todos el mejor es el motorola V300.
en cuanto a Wap, comcel cobra 15 pesos por KB descargado pero solo por entrar a la pagina de comcel se descarga 1KB. los de la SIM, solo con que el equipo tenga WAP configurado te anda, (Ojala no sea Simens, por que solo el SL56 tiene navegar WAP).
YO opino que entre las tres opciones que tenemos en colombia, la menos peor es comcel (sin embargo toca esperar a que bellsouth se cambie a GSM y se llame Telefonica para ver que tal sirve)
Yeison
January 20, 2005, 08:27 PM
Hola! Sobre el tema de la señal, no se les olvide que somos más de 4 millones de usuarios en una red GSM en actualización, (Cada día comcel pone mas antenas para tener mas clientes), para la red de bellsouth debemos esperar a que se pasen a GSM (Creo que en marzo con el cambio de nombre a telefonica; ademas eso tambien afecta la red de comcel). la red de Ola es malisima, vayan a chia o en carretera para hacer una llamada!!!!.
Yo tengo varios equipos (Nokia, Motorola y actualmente compre un Samsung) de todos el mejor es el motorola V300.
en cuanto a Wap, comcel cobra 15 pesos por KB descargado pero solo por entrar a la pagina de comcel se descarga 1KB. los de la SIM, solo con que el equipo tenga WAP configurado te anda, (Ojala no sea Simens, por que solo el SL56 tiene navegar WAP).
YO opino que entre las tres opciones que tenemos en colombia, la menos peor es comcel (sin embargo toca esperar a que bellsouth se cambie a GSM y se llame Telefonica para ver que tal sirve)
A este como le estan dando los de comcel por donde es...jajjajajajajajja....
Comcel es lo peor!!!
HRC-James
January 21, 2005, 08:13 AM
A este como le estan dando los de comcel por donde es...jajjajajajajajja....
Comcel es lo peor!!!
oiga respete a los demas laneros, no tiene ningun derecho a tratar a nadie asi. me parece de lo peor que alguien se exprese asi de otra persona. ademas recuerde que este es el foro oficial de comcel y me imagino que si esta hablando m...da de comcel es porque no es usuario de él., por lo tanto si no es usuario o no lo ha sido no hable. creo que se equivocó de foro o de pagina. vayase para otro lado a tratar a la gente mal.
alejo_id
January 21, 2005, 09:09 AM
Alguno sabe quien tiene (confiable) o donde venden el aparatejo para quemar las sim card y tener dos sim en una? estoy mamado con la cambiadera.
superfelimo
January 21, 2005, 09:15 AM
Sucede únicamente con los prepago, las sim postpago usted las puede cambiar todas las veces que quiera en cualquiera de los equipos homologados para comcel.
Dalander
January 21, 2005, 09:24 AM
pues yo cambio de cel con mi primo cada rato (yo comcel y el ola) y nunca se bloquea ni tengo ningun problemas de señal hasta ahora.
No se si es suerte o que, pero con una amiga hacemos lo mismo. Tengo un t226 ex-bola y el de ella lo es, y sino fuera por los rayones que tienen no sabriamos cual es cual. :confused:
Tengo una duda, bueno dos> hay algun problema por cargar los 10 minutos con el #548 sin comprar tarjeta, el mes pasado pude cargarlos pero no se si eso me puede traer algun inconveniente.
la otra es si no saben si hay alguna forma de aumentar la cantidad de Kb que se pueden descargar por el wap prepago,
el problema es que no me deja descargar archivos mayores a 6Kb. :muerto:
[WT]ET
January 21, 2005, 09:54 AM
No se si es suerte o que, pero con una amiga hacemos lo mismo. Tengo un t226 ex-bola y el de ella lo es, y sino fuera por los rayones que tienen no sabriamos cual es cual. :confused:
Tengo una duda, bueno dos> hay algun problema por cargar los 10 minutos con el #548 sin comprar tarjeta, el mes pasado pude cargarlos pero no se si eso me puede traer algun inconveniente.
la otra es si no saben si hay alguna forma de aumentar la cantidad de Kb que se pueden descargar por el wap prepago,
el problema es que no me deja descargar archivos mayores a 6Kb. :muerto:
te aconsejaria conprar el cable de datos pues puedes bajar todo por ahi (juegos Rigntones temas ) y te va a salir muy economico pues yo tambien tngo el T226 y cada rato acababa tarjetas de 10.000 o 20.000 en un momentico via wap ahora con el cable (que me valio 25.000) tengo mi celular con un disfraz distinto y no gasto ni un peso.
y con respecto al #548 no tengo ni idea
fram7
January 21, 2005, 10:05 AM
Si yo compro un cel, en ola en prepago, luego lo puedo meter en reposicion a comcel????'
allguna idea
UAC-PERRILLOS10
January 21, 2005, 10:49 AM
Si yo compro un cel, en ola en prepago, luego lo puedo meter en reposicion a comcel????'
allguna idea
claro que si, lleva el cel, si sabes desbloquearlo hazlo, si no ellos hacen eso, lo importante es que lleves el equipo emn el que vas a utilizar la sim o por lo menos el imei, tienes que tener en cuenta que ola trabaja con 1900 y comcel con 850, por lo que tienes que comprar un dual band, los nokia creo que todos son dual, a esepcion de 3395 creo.
HRC-James
January 21, 2005, 10:56 AM
claro que si, lleva el cel, si sabes desbloquearlo hazlo, si no ellos hacen eso, lo importante es que lleves el equipo emn el que vas a utilizar la sim o por lo menos el imei, tienes que tener en cuenta que ola trabaja con 1900 y comcel con 850, por lo que tienes que comprar un dual band, los nokia creo que todos son dual, a esepcion de 3395 creo.
perrillos es seguro que ellos te lo desbloquean si tu no lo sabes hacer??? no estarian ellos violando laguna ley o algo por el estilo?
alejo_id
January 21, 2005, 11:03 AM
perrillos es seguro que ellos te lo desbloquean si tu no lo sabes hacer??? no estarian ellos violando laguna ley o algo por el estilo?
Los que violan la ley son los operadores bloqueando los equipos y metiendole mano a la configuracion de fabrica.
UAC-PERRILLOS10
January 21, 2005, 11:09 AM
Creo, no se, en este foro se ha hablado del cambio de imei y desloquear un cel, si no han hablado pues perdon pero janare tu y yo estamos en otros foros, y sabes que es ilegal CAMBIAR IMEI, desbloquear un cel no lo es, comcel, como no es ilegal desbloquear el cel, utiliza otras mañas como es bloquear la sim cuando la cambias. cuando tu compras un cel en prepago estas pagando el celular nuevo, ellos no te dan ningun amparo y no, en teoria, te deben obligar a estar en un solo operador, al contrario de lo que pasa con los pospago.
Yeison
January 21, 2005, 12:19 PM
oiga respete a los demas laneros, no tiene ningun derecho a tratar a nadie asi. me parece de lo peor que alguien se exprese asi de otra persona. ademas recuerde que este es el foro oficial de comcel y me imagino que si esta hablando m...da de comcel es porque no es usuario de él., por lo tanto si no es usuario o no lo ha sido no hable. creo que se equivocó de foro o de pagina. vayase para otro lado a tratar a la gente mal.
Para tu informacion tengo 2 lineas la de comcel y la de Ola y me quedo con Ola!!!
HRC-James
January 21, 2005, 01:29 PM
Para tu informacion tengo 2 lineas la de comcel y la de Ola y me quedo con Ola!!!
eso no me interesa. lo que quiero es que respetes a las personas.
HRC-James
January 21, 2005, 01:32 PM
Creo, no se, en este foro se ha hablado del cambio de imei y desloquear un cel, si no han hablado pues perdon pero janare tu y yo estamos en otros foros, y sabes que es ilegal CAMBIAR IMEI, desbloquear un cel no lo es, comcel, como no es ilegal desbloquear el cel, utiliza otras mañas como es bloquear la sim cuando la cambias. cuando tu compras un cel en prepago estas pagando el celular nuevo, ellos no te dan ningun amparo y no, en teoria, te deben obligar a estar en un solo operador, al contrario de lo que pasa con los pospago.
es decir que lo puedo llevar sin la banda libre y ellos la abren.
Yeison
January 21, 2005, 06:41 PM
es decir que lo puedo llevar sin la banda libre y ellos la abren.
En ola no creo que esten haciendo eso, porke cuando vas a comprar una sim card lo primero que te preguntan es que si el ekipo ya esta liberado???, en cambio en comcel venden la sim sin muchos peros
UAC-PERRILLOS10
January 22, 2005, 12:10 AM
segun lo que he escuchado ellos hacen el trabajo, claro aqui en laneros por un nokia no cobramos, pero en comcel te cobran hasta 50k pesos, lo que cuesta un cable
drpcnstein
January 24, 2005, 12:15 AM
Hola.. yo de nuevo... dice foro oficial... por qué carajos veo la configuración Wap de los olas y nadie comenta la de Comcel.. ayuda.. quiero configurar mi servicio WAP para mi Motorola V500... Gracias.. no tengo ni las ip´s ni APN ni la URL.. por fa...
Un saludo.. no se en la página de comcel dónde carajos estará eso..
dnl1
January 24, 2005, 12:15 AM
hasta donde tenia entendido, en comcel le cobran como 24000 pesos por la sim con una carga de 10000, fuera de que te hacen firmar varios papeles en donde le entregas tu alma a comcel.
lo de que cobraban 50000 pesos por liberarlo era un dato desconocido para mi, lo que es una verdadera estafa.
Yeison
January 24, 2005, 02:09 AM
Hola.. yo de nuevo... dice foro oficial... por qué carajos veo la configuración Wap de los olas y nadie comenta la de Comcel.. ayuda.. quiero configurar mi servicio WAP para mi Motorola V500... Gracias.. no tengo ni las ip´s ni APN ni la URL.. por fa...
Pida las cosas mejores hey...
esta es la que tengo en mi nokia 3100 y debe servidr para cualquier celular de comcel (creo)
Nombre configuracion: COMCEL
pagina de inicio: http://www.comcel.com.co
Modo de sesion: permanente
Seguridad de conexion: Desactivar
Portador de datos: GPRS
Despues la configuracion del portador...
Conexion GPRS: Siempreen linea
Punto de acceso GPRS: wap.comcel.com.co
Direccion IP: 198.228.90.228
Tipo de Autenticacion:Normal
Tipo de incio de sesion: Automatico
Nombre de usuario: COMCELWAP
contraseña: COMCELWAP
Agradescamelo con KARMA:D
alejo_id
January 24, 2005, 08:59 AM
que tipo tan grosero y tan facilista, no todo se lo pueden dar en las manos, llame al *611 y ahi le dicen paso por paso todo lo que tiene que llenar, yo tengo la configuracion wap para el V500, pero haga un esfuercito.
puntoaparte
January 24, 2005, 10:20 AM
a mi nunca me han maltratado. por el contrario, me siento satisfecho y feliz con el servicio.
Bueno ya deja la friega con OLA, por favor si no te gusta no le uses o no hables de ella, TODOS LOS OPERADORES DE TELEFINIA CELULAR TIENEN SUS DEFECTOS, ni comcel, ni telefonica ni Ola, estan funcionando como debieran, si tu no sales de la costa no puedes opinar como funciona en el resto del pais, y cada uno es linbre de ser feliz con el operador que desee, muchas veces no encontramos la solucion en algun call center de cualquiera de nuestro operador pero eso es general en TODOS PASA LO MISMO, no siempre se encuentra lo que queremos Y SI, TENGO EXPERIENCIA CON LOS TRES OPERADORES, Y ACTUALMENTE SOY FELIZ CON OLA, y uso COMCEL MAS POR OBLIGACION QUE POR GUSTO,
por otro lado si exiges respeto a las personas, dalo tu mismo a los demas.
drpcnstein
January 24, 2005, 10:22 AM
que tipo tan grosero y tan facilista, no todo se lo pueden dar en las manos, llame al *611 y ahi le dicen paso por paso todo lo que tiene que llenar, yo tengo la configuracion wap para el V500, pero haga un esfuercito.
Precisamente Alejo.. ya llamé y como el cel lo compré por MercadoLibre no tengo respaldo por parte de ellos porque mi cel no lo compré allá...ves... y leí todo lo que pude de estos foros hasta las 2 am.. no creas que facilista.. me tomé el trabajo de leer los posts para no estar preguntando cosas que ya estaban...
Oke.. Igual entonces gracias... no puedo configurarlo.. seguiré buscando en otras páginas..
Un saludo, y disculpen las molestias
drpcnstein
January 24, 2005, 10:31 AM
esta es la que tengo en mi nokia 3100 y debe servidr para cualquier celular de comcel (creo)
:D
SI.. gracias... me tomé el tiempo de mirar hasta las 2 am los post de este foro para embarrarla.. pero veo que la embarré... sorry.. no era mi intención. .es que estoy desesperado porque en comcel no me quisieron ayudar...
Un saludo.. miraré entonces en otro foro.. tu info me ayudó en parte... claro que tendrás tu karma.. no se qué es eso pero me imagino.. como mi cel tiene que DNS que puerto que domain que CSD osea.. que ni modo.. no se cómo..
drpcnstein
January 24, 2005, 10:37 AM
Despues la configuracion del portador...
Conexion GPRS: Siempreen linea
Punto de acceso GPRS: wap.comcel.com.co
Direccion IP: 198.228.90.228
Tipo de Autenticacion:Normal
Tipo de incio de sesion: Automatico
Nombre de usuario: COMCELWAP
contraseña: COMCELWAP
Agradescamelo con KARMA:D
Que pena antes de irme del foro.. no tengo mucho tiempo,, no supe como descargarte el Karma.. dónde lo hago?? Un saludo
HRC-James
January 24, 2005, 10:46 AM
Bueno ya deja la friega con OLA, por favor si no te gusta no le uses o no hables de ella, TODOS LOS OPERADORES DE TELEFINIA CELULAR TIENEN SUS DEFECTOS, ni comcel, ni telefonica ni Ola, estan funcionando como debieran, si tu no sales de la costa no puedes opinar como funciona en el resto del pais, y cada uno es linbre de ser feliz con el operador que desee, muchas veces no encontramos la solucion en algun call center de cualquiera de nuestro operador pero eso es general en TODOS PASA LO MISMO, no siempre se encuentra lo que queremos Y SI, TENGO EXPERIENCIA CON LOS TRES OPERADORES, Y ACTUALMENTE SOY FELIZ CON OLA, y uso COMCEL MAS POR OBLIGACION QUE POR GUSTO,
por otro lado si exiges respeto a las personas, dalo tu mismo a los demas.
oyeme pero estas loca o que...ola es una m... ademas este es el foro de comcel no de bola...
[WT]ET
January 24, 2005, 11:20 AM
oyeme pero estas loca o que...ola es una m... ademas este es el foro de comcel no de bola...
Habla de respeto y ni ella misma sabe respetar pues aqui (Como en el foro de ola) hablamos bien de nuestros operadores que a unos les halla ido bien o mal con uno u otro pues es suerte.
yo tuve pesimas esperiencias con ola y por eso hablo ademas nunca me han visto hablando de movistar porque nunca he tenido un cel con ellos y el que mejor me satisface es comcel entonces por algo hablamos.
Respetamos par que nos respeten.
exigimos lo que damos si no pues ni modo
HRC-James
January 24, 2005, 12:07 PM
Habla de respeto y ni ella misma sabe respetar pues aqui (Como en el foro de ola) hablamos bien de nuestros operadores que a unos les halla ido bien o mal con uno u otro pues es suerte.
yo tuve pesimas esperiencias con ola y por eso hablo ademas nunca me han visto hablando de movistar porque nunca he tenido un cel con ellos y el que mejor me satisface es comcel entonces por algo hablamos.
Respetamos par que nos respeten.
exigimos lo que damos si no pues ni modo
hey ET esta vieja me pide respeto y ella viene a este foro a insultarme... e invade nuestro foro.. que tal..
puntoaparte
January 24, 2005, 12:08 PM
Por eso se dice, TODOS LOS OPERADORES TIENEN SUS DEFICIENCIAS, no estoy defendiendo a ninguno pero tampoco es para que nos dediquemos a moler y moler sobre los mismo, si vamos a ver cuales han sido sus palabras creo que la mitad de las opiniones que han dado se reducen a lo mismo, repeticion y repeticion de lo mismo, si, estoy muy de acuerdo con que este foro es de Comcel, pero quienes son los primeros que traen a colacion la palabra OLA,
Y creanme que no estoy faltandole al respeto a nadie, simplemente opino que es canson ver a algunos laneros repetir lo mismo en cada foro a donde entran, todos tenemos experieas con alguno o varios de los operadores, las contamos pero no se trata de botarnos lanza en ristre sobre lo que dicen los demas, si unos estamos contentos con algun operador, somos libres de expresarlo, pero no es el echo de que si desafortunadamente no ha sido asi, tengamos que repetirlo y repetirlo cansando a los demas con lo mismo, RECALCO, todos tienes sus fallas, pero ya esta bueno de decir, OLA ES UN M.... Comcel es lo mejor, Bellsouth - Telefonica es xxx o yyyy. ya basta de lo mismo todos los dias, no creen que podemos hablar cosas buenas de los operadores sin necesidad de hablar pestes de los otros, y que necesidad tenemos de repetir a diario lo dicho, ninguna, asi que dejemos de ser tan intransigentes, y de menospreciar a otros,
ya he dicho, y perdonen que lo repita, puedo hablar de los tres pues con Comcel he tenido experiencias desde su llegada al pais, con Bellsouth en un 60% de su tiempo en el pais, y con Ola, desde diciembre del 2003,
creo que si vamos a acusar o a defender algun operador debemos rezaltar lo bueno y lo malo que tienen cada uno, no tratemos de tapar el sol con una sola mano,
resaltamos, tarifas, cubrimiento, atencion al cliente tanto en el call center como en los puntos de venta o de reclamo, respuesta a nuestras inquietudes, cubrimientos de seguros, garantias, planes y servicios, Costos, en fin, tipos de celulares, hay inmumerables puntos desde donde se pueden comparar, asi mismo no en todas las regiones del pais sucede lo mismo.
puntoaparte
January 24, 2005, 12:13 PM
hey ET esta vieja me pide respeto y ella viene a este foro a insultarme... e invade nuestro foro.. que tal..
invade nuesto foro
pense que el foro era de todos, vaya, no sabia que eran propierarios,
Insultarte, por favor, si expresar mi inconformismo con lo que dices a diario es insultarte, te ruego me disculpes, pero creo que tu estas siendo mas altanero que cualquier otro,
HRC-James
January 24, 2005, 12:45 PM
invade nuesto foro
pense que el foro era de todos, vaya, no sabia que eran propierarios,
Insultarte, por favor, si expresar mi inconformismo con lo que dices a diario es insultarte, te ruego me disculpes, pero creo que tu estas siendo mas altanero que cualquier otro,
de acuerdo..hagamos las paces...no mas peleas tontas..no mas insultos.
alejo_id
January 24, 2005, 02:19 PM
Cuidado con el reguero de pinzas, tijeras y tinturas que dejo esta pelea
[WT]ET
January 24, 2005, 02:36 PM
estas peleas siempre se van a presentar porque igual pa todos los gustos se hicieron los colores...
en fin cada loco con su tema. :D :P
UAC-PERRILLOS10
January 25, 2005, 01:00 PM
Pero no paga, que en un foro los colaboradores se pongan a pelear entre ellos mismos.
comcel, ola, y telefonica tienen sus ventajas y desventajas, y si quieren hablar sobre sus desventajas y ventaja pues habra que abrir otro foro.
Cuando entre a este foro, pense que era para resolver dudas de comcel, imaginense que alguien busque alguna informacion y encuentre como 100 post de peleas.....
superfelimo
January 25, 2005, 01:07 PM
Pero no paga, que en un foro los colaboradores se pongan a pelear entre ellos mismos.
comcel, ola, y telefonica tienen sus ventajas y desventajas, y si quieren hablar sobre sus desventajas y ventaja pues habra que abrir otro foro.
Cuando entre a este foro, pense que era para resolver dudas de comcel, imaginense que alguien busque alguna informacion y encuentre como 100 post de peleas.....
Te apoyo al 150% Es hora de empezarle a dar orden a este foro ojalá que a partir de ahora todos entiendan que el foro es para resolver inquietudes de Comcel y no es para defender a los operadores ni para recalcar sus ventajas y / o desventajas.
Mi inquietud es la siguiente: estoy pagando comseguro desde Julio del año pasado, este seguro protege la línea, es decir la sim o el equipo o las dos???? Es que me he puesto a pensar que qué pasaría si me roban mi 6010 ya que el comseguro lo adquirí en una reposición donde me dieron un 1100...Me hice entender????
Fabioazul
January 25, 2005, 01:13 PM
Mi inquietud es la siguiente: estoy pagando comseguro desde Julio del año pasado, este seguro protege la línea, es decir la sim o el equipo o las dos???? Es que me he puesto a pensar que qué pasaría si me roban mi 6010 ya que el comseguro lo adquirí en una reposición donde me dieron un 1100...Me hice entender????
no, te entiendo bien.... si el comseguro lo tienes con el 6010, hasta donde tengo entendido, si te roban o se te pierde el 6010, con el comseguro te dan otro igual o mejor si das mas plata.....
superfelimo
January 25, 2005, 01:16 PM
Lo aclaro mejor: hice en Julio una reposición donde me dieron un 1100, me metieron a comseguro y actualmente lo estoy pagando (hasta cumplir el año). En Noviembre compré un 6010 que es el que estoy usando actualmente. Pregunto qué pasa si me roban el 6010, Comcel me responde por la sim??? Yo sé que por el equipo no pero en esos casos lo que interesa es la sim.
UAC-PERRILLOS10
January 25, 2005, 01:16 PM
pues, yo tengo lo mismo comseguro por reposicion, te dan un tel nuevo y la sim, si da la casualidad..... que te robaron el tel solo sin la sim, te dan el cel y la sim te la dan en prepago, si el cel se te daña tambien te dan otro, es mas tu lo reportas y lo das como perdido y te dan otro, y despues ya sabes que hacer con el cel:)
no se si la sim, yo creo quye te toca comprar una nueva que son como 7.000 pesos
HRC-James
January 25, 2005, 01:22 PM
si te roban el equipo debes reportarlo inmediatamente, ellos te suspenden la linea y bloquean el equipo tambien, luego debes hacer el denuncio pero ojo..por ROBO porque si lo haces por perdida no te lo reponen . si tienen el equipo en stock te lo dan inmediatamente sino lo hay te dan uno de la misma gama que el 6010 y listo.
superfelimo
January 25, 2005, 01:23 PM
Gracias, es que ustedes saben con esta inseguridad y sobre todo lo delicado que es que le roben a uno un teléfono en postpago resulta uno embaragado por comcel jejejeje.
HRC-James
January 25, 2005, 01:25 PM
a mi me lo han robado 2 veces el 3595 y dos veces me lo ahn dado nuevo..mucho salao ahhh??? pero bueno si vale la pena pagar los casi 10 mil pesos
superfelimo
January 25, 2005, 01:27 PM
perrillos2004 cambiando de tema un poco, será que puedes subir a tu página este juego para el 3595??? en la página de gameloft ví el review y me pareció bueno. Lo que pasa es que no tengo página personal para descargarlo vía wap. Es el rainbow 6. Te lo adjunto de todos modos y gracias si puedes colaborarme sino no problem.
P.D. Me salí un poco del tema del foro pero no vuelve a pasar. Gracias por la comprensión de todos los LANeros...
UAC-PERRILLOS10
January 25, 2005, 01:39 PM
si te roban el equipo debes reportarlo inmediatamente, ellos te suspenden la linea y bloquean el equipo tambien, luego debes hacer el denuncio pero ojo..por ROBO porque si lo haces por perdida no te lo reponen . si tienen el equipo en stock te lo dan inmediatamente sino lo hay te dan uno de la misma gama que el 6010 y listo.
cuando me hicieron coger comseguro me dijeron que me daban nuevo el cel si:
1. robo.
2. Perdida.
3. daños del cel.
un mismo asesor de ventas me dijo: si el cel se te daña reportalo y ven por uno nuevo, claro es mejor decir que se lo robaron, pero el seguro va por todo.
UAC-PERRILLOS10
January 25, 2005, 01:42 PM
perrillos2004 cambiando de tema un poco, será que puedes subir a tu página este juego para el 3595??? en la página de gameloft ví el review y me pareció bueno. Lo que pasa es que no tengo página personal para descargarlo vía wap. Es el rainbow 6. Te lo adjunto de todos modos y gracias si puedes colaborarme sino no problem.
P.D. Me salí un poco del tema del foro pero no vuelve a pasar. Gracias por la comprensión de todos los LANeros...
claro, que te puedo ayudar, ya lo estoy subiendo
HRC-James
January 25, 2005, 01:42 PM
cuando me hicieron coger comseguro me dijeron que me daban nuevo el cel si:
1. robo.
2. Perdida.
3. daños del cel.
un mismo asesor de ventas me dijo: si el cel se te daña reportalo y ven por uno nuevo, claro es mejor decir que se lo robaron, pero el seguro va por todo.
te aseguro que no te lo dan si dices que se te perdio..mira este link y verás...
http://www.comcel.com/servicio_cliente3gsm/perdida_robo.php?tc=0
lee el final
superfelimo
January 25, 2005, 01:43 PM
Gracias hombre ese juego es realmente bueno, los que tengan 3595/6010 o compatibles se darán cuenta!!!
superfelimo
January 25, 2005, 01:47 PM
Bueno no sé si esto sea tonto: y qué pasa si reporto el robo de solo el equipo, es decir si les digo que me lo robaron mas no la sim card. Es que el nokia 1100 que me dieron esa vez en reposición está como fallando y me gustaría que me dieran otro porque mi hermana lo está utilizando.
HRC-James
January 25, 2005, 01:52 PM
bueno creo qeu tu quieres meterle un golecito a comcel..pero es bueno hacerlo, ellos nos joden a menudo y eso no les dolerá te confiezo que yo lo he hecho con mi 3595, luego lo libero y lo vendo o regalo...todo se vale..cuidao con los moralistas que salen a defender. pero lo que tu piensas hacer se puede..pero ya sabes..robo...ahhh pero ya no puedes usar el equipo en comcel debes liberar la banda y usarlo en ola.
UAC-PERRILLOS10
January 25, 2005, 02:21 PM
listo ya esta el juego en la pagina, y hagale que soy usuario de comcel pero esta bueno yo tambien lo pienso hacer
aqui esta:
http://www.geocities.com/perrillos2004/juegos.html
superfelimo
January 25, 2005, 02:22 PM
Gracias hombre, ahí te van tus puntos de karma. Ya probaste el juego??? qué tal está????
UAC-PERRILLOS10
January 25, 2005, 02:26 PM
Gracias hombre, ahí te van tus puntos de karma. Ya probaste el juego??? qué tal está????
no lo he podido p`robar, ademas dl juego estoy subiendo imagenes animadas nuevas y estoy un poco ocupado en eso, pero ahorita lo pruebo
Yeison
January 26, 2005, 01:35 AM
Alguien sabe alfin que paso con la fecha de los mensajes de los 3 operadores???ya paso el 24??
HRC-James
January 26, 2005, 07:44 AM
ningun medio se ha pronunciado, no se si se habrá ampliado el plazo..si alguien sabe..hable...
UAC-PERRILLOS10
January 26, 2005, 08:10 AM
ampliado el plazo????? yo pienso que la comision solo dio a conocer ese documento pero para regular la conexion entre redes y no para imponerla
HRC-James
January 26, 2005, 08:14 AM
pero hasta donde yo se era una imposicion no una oferta.
UAC-PERRILLOS10
January 26, 2005, 08:42 AM
pero hasta donde yo se era una imposicion no una oferta.
entonces esperemos, yo solo estaba opinando sobre una posibilidad
[WT]ET
January 26, 2005, 10:40 AM
Era impuesto, pero hasta ahora no se sabe nada de la interconexion entre los otros.
estaran esperando el cambio de letrero en telefonica???
Yeison
January 26, 2005, 03:16 PM
Era impuesto, pero hasta ahora no se sabe nada de la interconexion entre los otros.
estaran esperando el cambio de letrero en telefonica???
Alguien ha hecho la prueba de un Ola a otro celular para ver si lo envia o vicebersa entre los 3 operadores...:Dyo no tengo minutos quien prueba?
[WT]ET
January 26, 2005, 04:48 PM
es impuesto pero aun ola no se ha pronunciado.
esperemos a ver cuando cumplen
Smeagol
January 26, 2005, 08:26 PM
Estuve leyendo unos posts en páginas anteriores, y leí un problema que a muchos les ha pasado, se bloquea la línea de comcel por cambiar la sim a otro equipo, eso mismo me pasó hoy, quise cambiar la sim de un comcel que compré hace poco a un móvil ola que adquirí hoy y se bloqueó, y llamé al *611 y me dijeron que esto no estaba permitido, que siempre que lo hiciera se iba a bloquear, no importaba si era a un móvil de comcel o un ola, que sólo podía cambiar la sim del celular original a otro, dos meses luego de la compra. Esto se me hace algó negligente pues la razón de tener tecnología gsm, es la facilidad de cambiar sim de un móvil a otro, sin perder el número, y por lo visto tendré que permanecer dos meses sin comcel pues el primer celular lo vendí :\ con la esperanza de poder tener dos líneas en un móvil...
Tengo una duda, bueno dos> hay algun problema por cargar los 10 minutos con el #548 sin comprar tarjeta, el mes pasado pude cargarlos pero no se si eso me puede traer algun inconveniente...
Cómo hicieron??? :wow: Ayer compre un Nokia 3100 en Ola, con el fin de reemplazar mi 1100 que compré en mayo 14...hace más de 8 meses!!!. Así que ésta mañana, después de dejar cargando el 3100, le coloqué la SIM de Comcel. Actualizé contactos, mandé un mensaje e hice como 3 llamadas... hasta que a eso de la 1:30 me sale "Señor usuario, su línea ha sido bloqueada. Recuerde que no podrá utilizar la SIM card en un equipo diferente al que compró". Llamo al *611, y tras de que me dicen que no está permitido, me amenazan (prácticamente) diciéndome que la 3a vez que lo intente, la SIM se inhabilitará :huh:.
Antes había puesto la SIM en el cel de un amigo, pero nunca la dejé más de 2 horas, a diferencia de hoy que estuvo como 7 horas hasta el bloqueo. Cuando firmé el contrato, nunca leí nada de... (ups.. eso se lo diré primero a Comcel).
El caso, será que fui de malas que a mí sí me la aplicaron toda, o es que Comcel ahora está jodiendo ? Llamé y me dijeron que fuera a un centro de servicios... pero ir al de B/manga es cosa seria :S (esa fue la razón por la que abandoné Comcel la vez pasada)
... y necesitaba la sim para poder usar GPRS en el 3100...
offtopic Qué es el Karma? :S
PD: Me puse a leer ahorita el contrato de Comcel en prepago... no dice nada de que no puedo poner la SIM en otro equipo!
superfelimo
January 26, 2005, 10:12 PM
Una fácil es esta: cuando le desbloqueen la sim úsela en Comcel solo cuando necesita usar GPRS, así hace mi novia con su 3100 en Ola. Usa mi sim de comcel descarga lo que necesita (se demora unos 20 minutos por sesión) y listo. No se la bloquean ni ndada, pero si espera con la sim de Comcel 7 horas (hasta que el sistema "pilla" que su sim no está en el móvil asignado) siempre se le bloqueará.
UAC-PERRILLOS10
January 26, 2005, 11:33 PM
Cómo hicieron??? :wow: Ayer compre un Nokia 3100 en Ola, con el fin de reemplazar mi 1100 que compré en mayo 14...hace más de 8 meses!!!. Así que ésta mañana, después de dejar cargando el 3100, le coloqué la SIM de Comcel. Actualizé contactos, mandé un mensaje e hice como 3 llamadas... hasta que a eso de la 1:30 me sale "Señor usuario, su línea ha sido bloqueada. Recuerde que no podrá utilizar la SIM card en un equipo diferente al que compró". Llamo al *611, y tras de que me dicen que no está permitido, me amenazan (prácticamente) diciéndome que la 3a vez que lo intente, la SIM se inhabilitará :huh:.
Antes había puesto la SIM en el cel de un amigo, pero nunca la dejé más de 2 horas, a diferencia de hoy que estuvo como 7 horas hasta el bloqueo. Cuando firmé el contrato, nunca leí nada de... (ups.. eso se lo diré primero a Comcel).
El caso, será que fui de malas que a mí sí me la aplicaron toda, o es que Comcel ahora está jodiendo ? Llamé y me dijeron que fuera a un centro de servicios... pero ir al de B/manga es cosa seria :S (esa fue la razón por la que abandoné Comcel la vez pasada)
... y necesitaba la sim para poder usar GPRS en el 3100...
offtopic Qué es el Karma? :S
PD: Me puse a leer ahorita el contrato de Comcel en prepago... no dice nada de que no puedo poner la SIM en otro equipo!
llevalo a comcel y has reposicion
Smeagol
January 27, 2005, 02:05 PM
Gracias... como que creo que va a ser cuestión del tiempo que está la SIM en otro móvil... voy a intentar su sugerencia superfelimo
HRC-James
January 27, 2005, 03:31 PM
motorola c350 en 99 mil mas iva...en comcel...con carga de 120.000... confirmen promocion porfavor.
Espectro
January 28, 2005, 09:57 AM
alguien tiene las configuraciones para la wap de ola, las cambio por las de comcel
ayudenme,....son para mi novia....ya me tiene aburrido
UAC-PERRILLOS10
January 28, 2005, 12:03 PM
alguien tiene las configuraciones para la wap de ola, las cambio por las de comcel
ayudenme,....son para mi novia....ya me tiene aburrido
configuracion ola:
Nombre de configuracion OLA
portador de datos GPRS
punto de acceso: wap.colombiamovil.com.co
direccon IP: 200.58.228.81
el resto pagina de inicio y todo eso lo puedes poner tu
por ejemplo tu pagina de inicio puede ser http://www.geocities.com/perrillos2004
Jfaa_ps
January 28, 2005, 03:32 PM
Hola! Comcel, nos tiene judidos con las politicas contra el cambio de SIm, Yo tengo dos equipos un en Post y otro el pre y solo puedo utilizar la sim del post en los dos esquipos, porque la del pre me la bloquean a cada rato.
tengo una pregunta para el for0
¿Alguien a podido utilizar el servicio de revisión del correo(email) en el equipo?
Yo he intentado configurar mi V300 para el servicio POP3 de gamil y siempre me dice que "conectando con el servidor" y le da hasta 30 minutos y nada, alguien que me ayude
Enmegar
January 28, 2005, 04:49 PM
Yo tengo un v60i, activad oen comcel, pero en algunos sitios me han dicho que esta tecnología ya está que sale del aire. yo la verdad no lo creo, pues la mayort parte de sus clientes son de tdma y si la sacan se quiebran.... que opinan...
[WT]ET
January 28, 2005, 07:44 PM
la mayoria!!!! pues de toda la gente que conosco solo 3 tienen tdma de resto todos se pasaron o consiguieron gsm
superfelimo
January 28, 2005, 11:50 PM
Yo tengo un v60i, activad oen comcel, pero en algunos sitios me han dicho que esta tecnología ya está que sale del aire. yo la verdad no lo creo, pues la mayort parte de sus clientes son de tdma y si la sacan se quiebran.... que opinan...
Pero el v60i funciona en a parte de TDMA en GSM y en CDMA o si no revise aquí http://www.motorola.com/content/0,,1265,00.html
Tal vez te refieres al v60 sólo.
UAC-PERRILLOS10
January 29, 2005, 03:27 AM
que ha pasado con los mensajes ola-comcel-telefonica
R2D2
January 29, 2005, 02:18 PM
Pregunto lo mismo, ¿se ha sabido algo?
UAC-PERRILLOS10
January 30, 2005, 12:38 AM
imposision o no??????
PEPENCHO
January 30, 2005, 01:48 AM
Millonarias demandas contra Comcel
Comcel fue notificada de dos demandas arbitrales presentadas por las sociedades Celcenter Ltda. y Concelular S.A. La primera aspira a una cuantía de 40.000 millones de pesos y la segunda a 30.000 millones de pesos. Ambas instauraron sus demandas ante la Cámara de Comercio de Bogotá y piden que se declare la existencia de un contrato de agencia comercial, así como la terminación del contrato unilateral por justa causa. Igualmente, argumentan la existencia de abuso del derecho y de la posición dominante. Comcel rechazó las pretensiones, pues dice que cuenta con argumentos jurídicos suficientes para defenderse.
superfelimo
January 30, 2005, 09:13 AM
Bueno, yo sabía lo de concelular, hace más de medio año en Unicentro el concelular que funcionaba ahí sacó un aviso que decía más o menos que ellos dejaban de operar porque Comcel había terminado el contrato comercial con ellos de forma unilateral y sin ningún argumento de peso. Por esta razón todas las boutiques Comcel de Concelular dejaron de existir. Ya la cosa va en la demanda a la Cámara de Comercio, pero yo creo que se la pueden ganar a Comcel porque supongo que clientes de esas boutiques también llevaron del bulto con esa decisión de Comcel.
Smeagol
January 30, 2005, 02:40 PM
El jueves le mandé esa misma pregunta a OLA, y ésto fue lo que me respondieron (lo único que edité, por razones de seguridad, fueron mis datos personales... nombres, apellidos, número , e-mail, etc)
nosotros y manifestar su interés en los productos y servicios que ofrece nuestra
Compañía.
Respecto a su inquietud, le informamos que ya se hizo efectivo el convenio con
los operadores de Bellsouth y Comcel para el envío de mensajes de texto, lo que
sucede es que en el momento se estan terminando las modificaciones respectivas
en nuestro sistema para que el envío de éstos sea exitoso; le solicitamos un
poco de paciencia mientras este proceso termina y le sugerimos estar intentando
el envío ya que en cualquier momento se logrará la comunicación.
En OLA queremos que usted se sienta feliz con nosotros, por esto siempre estamos
atentos a escucharle. Permítanos atenderle por medio del portal www.ola.com.co,
a través de la línea de servicio al cliente, desde un móvil OLA al *300,
teléfono fijo al 018003000000, o si lo prefiere en cualquiera de nuestras
tiendas a nivel nacional.
Esperamos que esta comunicación de respuesta a la inquietud planteada por usted.
Servicio al Cliente
OLA
Dmunerav
-----Original Message-----
From: servicioalcliente@colombiamovil.com.co
Sent: Thursday, January 27, 2005 2:02 PM
To: Servicio al Cliente OLA C
Subject: Información general y asesoría
Primer Nombre ****
Segundo Nombre ****
Primer Apellido ****
Segundo Apellido ****
Tipo de documento 1
Número del documento ********
Sexo masculino
e-mail: *********@****.com
Teléfono fijo o móvil 300*******
Departamento SANTANDER
Ciudad BUCARAMANGA
Motivo del contacto 'Información general y asesoría'
Tema específico del contacto Productos y Servicios
Tipo de cliente cliente
Los Comentarios:
Cuándo se iniciará el servicio de SMS a otros operadores? Tenía entendido que el
plazo iba hasta enero 24, según resolución 1114 de 2004 de la CRT, pero no he
sabido nada más al respecto
HRC-James
January 31, 2005, 07:59 AM
para nosotro los de comcel http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2005-01-31/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-1957799.html
Barto2004
January 31, 2005, 10:37 PM
Hasta el momento Comcel me parecia bueno pero cuando fui a solicitar que le quitaran la restricción de banda a mi celular por haber cumplido el año de vinculación, primero me dijeron una cosa por *611, al ir a un centro de atención a cliente otra y cuando volvi otra, lo último que me dijeron fue que pasará una carta solicitando el desbloqueo sim lock y que me entregaban el equipo 15 DIAS HABILES DESPUES, me parece el colmo que para introducir el subsidy code que pide el celular se tengan que gastar 3 semanas.
Calume
January 31, 2005, 10:43 PM
Hasta el momento Comcel me parecia bueno pero cuando fui a solicitar que le quitaran la restricción de banda a mi celular por haber cumplido el año de vinculación, primero me dijeron una cosa por *611, al ir a un centro de atención a cliente otra y cuando volvi otra, lo último que me dijeron fue que pasará una carta solicitando el desbloqueo sim lock y que me entregaban el equipo 15 DIAS HABILES DESPUES, me parece el colmo que para introducir el subsidy code que pide el celular se tengan que gastar 3 semanas.
Es mejor que le pagues a alguien $10.000 para que lo debloquee y se demoran como 1 hora. Busca en compraventa que alguien te ofrece el servicio en Bogotá
superfelimo
January 31, 2005, 10:47 PM
Tranquilo que desde la semana pasada entró en vigencia una ley de la CRT que dice que si la empresa de telefonía móvil en la que usted se encuentra no le soluciona su problema en 15 días hábiles se resuelve a su favor.....
pirata
January 31, 2005, 11:07 PM
Tranquilo que desde la semana pasada entró en vigencia una ley de la CRT que dice que si la empresa de telefonía móvil en la que usted se encuentra no le soluciona su problema en 15 días hábiles se resuelve a su favor.....
Pilas!!!! pues ola te sale con el cuento que ellos no se rigen por las normas de la CRT, ellos te van a decir que son servicio de PCS y no estan regidos por las leyes de servicios publicos.. Averigua muy bien.
alejo_id
February 1, 2005, 09:49 AM
En Comcel me paso lo mismo una vez, pero averiguando para el cambio de tecnologia, en el callcenter me dijeron que claro no habia ningun problema por mi antiguedad (5 años) y bla bla bla
pero en las oficinas me dijeron otra cosa y eso que llame TRES VECES (si leyeron bien, 3 veces para confirmar) algunas veces la "informacion" es un desastre y otras veces brindan mucha ayuda
HRC-James
February 1, 2005, 09:53 AM
muchachos una consulta:
los usuarios de ola se sienten orgullosos de que ola esta sacando celulares de gama media y alta a bajos precio, pero personas como yo han comprado el 3100 y lo hemos ido a activar en comcel. mi pregunta es: en las estadisticas para quien es el suscriptor final, para ola porque vende un celular activado o para comcel que en mi caso lo llevé a activarlo y listo. si es para ambos, entonces cual es la ganancia de ola si esta dandole facilidades a comcel para que se aleje mas en su cantidad de usuarios que en otras cosas ya somos 5.800.000 usuarios.
alejo_id
February 1, 2005, 11:23 AM
muchachos una consulta:
los usuarios de ola se sienten orgullosos de que ola esta sacando celulares de gama media y alta a bajos precio, pero personas como yo han comprado el 3100
jajaja, el 3100 gama alta??? jajaja
HRC-James
February 1, 2005, 11:25 AM
jajaja, el 3100 gama alta??? jajaja
que tipo de opinion es esta...
[WT]ET
February 1, 2005, 01:04 PM
el problema no es la gamma el problema es el favor que le esta haciendo ola a comcel pues yo tengo 3 amigos que hicieron exactamente lo mismo.
compraron el movil en ola y lo activaron en comcel
alejo_id
February 1, 2005, 01:56 PM
Creo que para ola y comcel es un buen negocio, ola (opinion muy personal) no puede competir con la calidad de servicio que presta comcel (mala, buena o regular, pero mejor que ola) por su ya saturada red y miles de cosas mas, pero gana vendiendo muchos equipos, comcel no gana vendiendo equipos pero si con su planes. ola es simplemente un distribuidor de telefonos
JAVIERGUILLEN
February 1, 2005, 02:39 PM
muy buenas tardes compañeros.!!!!!!!!
felicito a ola por sus precios bajos y la señal esta mejor que antes.
a comcel lo felicito por que ya estan incorporando equipos de muy alta gama
como celulares con mp3,video,radio,camara,etc.
la batalla de los precios comensara cuando bellsouth o el otro nombre, inicien su relanzamiento de planes. cuando ?? "en marzo aproximadamente""
lo malo de comcel antes es que a los de prepago les ROBABA A LOS USUARIOS
en precios de equipos y tarifas de llamadas, algo que ola con sidero como cliente mas importante por que le ahorran la cartera morosa y los precios son economicos.
gracias
JAVIERGUILLEN
February 1, 2005, 02:42 PM
pero bueno reconozcamos todo que la llegada de " OLA " OBLIGO
a comcel y a bellsouth a bajar los precios y a valorar a los clientes prepago .
O NO !!!...
ojala sigan bajando.
superfelimo
February 1, 2005, 02:57 PM
pero bueno reconozcamos todo que la llegada de " OLA " OBLIGO
a comcel y a bellsouth a bajar los precios y a valorar a los clientes prepago .
O NO !!!...
ojala sigan bajando.
Eso tiene que seguir así, precios bajos y mucha competencia entre las tres compañías.
Jfaa_ps
February 2, 2005, 11:55 AM
Hola!, Ola a traido buenos moviles, Comcel cada día intenta mejor en este aspecto. los mejores equipos (opinión personal) son lo motorola han tenido buena señal y esta a buenos precios.
De todas maneras hay que esperar al lanzamiento de Telefonica en Colombia y señores esto es un rumor parece que el cambio de nombre y la tecnologia GSM de Telefonica sera lanzada el viernes 4 de febrero. Dicen que los problemas que sufrio comcel con su red hace dos semanas se debio a que telefonica implemento su red GSM.
Esperemos haber que equipos trae Telefonica y cuales son sus precios!!!!!!!
February 2, 2005, 11:58 AM
Hola!, Ola a traido buenos moviles, Comcel cada día intenta mejor en este aspecto. los mejores equipos (opinión personal) son lo motorola han tenido buena señal y esta a buenos precios.
De todas maneras hay que esperar al lanzamiento de Telefonica en Colombia y señores esto es un rumor parece que el cambio de nombre y la tecnologia GSM de Telefonica sera lanzada el viernes 4 de febrero. Dicen que los problemas que sufrio comcel con su red hace dos semanas se debio a que telefonica implemento su red GSM.
Esperemos haber que equipos trae Telefonica y cuales son sus precios!!!!!!!
February 2, 2005, 12:04 PM
ademas excluya lo de telefonica 3gsm tengo entendido que no van a salir con esa tecnologia
HRC-James
February 2, 2005, 12:08 PM
es dificil hacer ese montaje..no creo que salgan con eso. y lo del lanzamiento del nombre tampoco he escuchado nada...
Jfaa_ps
February 2, 2005, 12:11 PM
Segun tengo entendido Telefonica, tiene dentro de sus planes unificar la tecnologia de americalatina a la red Europea (GSM por excelencia), la red CDMA solo la utilizan en EEUU y Algunos paises de Oriente el resto del mundo a optado por GSM (creo que la facilidad de cambiar la SIM, facilidad que en Colombia aun no contamos); Además hay que tener en cuenta que dentro de los planes de nuestra querida Comcel esta de que aqui a uno años (aun sin determinar) solamente existan en su red (congestionada) solo equipos GSM.
vBulletin®, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.