Identificarte

Versión Completa : Foro Oficial de Comcel

Págs. : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57

Enlaces Patrocinados
.

ggamarra16
May 26, 2007, 07:00 PM
ya estan llegando los telefonos umts, eso puede dar la idea de que banda piensan montar aca si traen esos equipos, que si no estoy mal son UMTS 2100

90%
May 27, 2007, 08:17 AM
Pues sería ideal que utilizaran la red 2100 porque ya hay cientos de equipos Europeos con esa bada =) pro creo haber leido que esa banda ya tiene algun uso aqui en Colombia...

alejo_id
May 27, 2007, 09:15 AM
llega muy caro ese Wizard.....

eMc-OsKaRin!
May 27, 2007, 09:23 AM
Entro al CAC virtual y el N80 no m aparece, aunke en la pagina de comcel lo vi, sera q aun no esta disponible para repo?

Raro eso!

fredypool
May 27, 2007, 09:54 AM
http://190.24.226.186/recursos/Imagenes/PLANES%20Y%20EQUIPOS/banner_espectacular.jpg
cuando vi esto hoy en la vanguradia (periodico de santander) pense que habian rebajado la tarifa de l plan lealtad de los prepagos pero en verdad es el plan unico espectacular que anunciao hace poco omar mas info aca http://www.comcel.com/Secciones/Detalles.aspx?idNoticia=1716&idSeccion=147&menu=96&ult=1

otra cosita entro al cac virtual y no me deja entrar al modulo de reposicion que estara pasando. me dice que no tengo permiso algo asi.

ggamarra16
May 27, 2007, 11:47 AM
pero ese plan no es mucha la rebaja, son muchas condiciones y restricciones, y pensé que era ese de 3 meses de vigencia para consumir el saldo no 1 mes y para activarlo por 12 meses para recibir un beneficio exclusivo mejor cojo un plan con mas minutos

Rocman
May 27, 2007, 11:52 AM
No se que estara pasando pero ayer vi en la pagina de comcel y en los equipos salia el N80 con precios y todo, ahora acabo de entrar pero ya no sale, sera lo que pasa???

HRC-James
May 27, 2007, 12:21 PM
la verdad yo si lo veo muy pero muy ventajoso...eso es para las personas q estan en datacredito o las que no se kieren amarrar a un contrato...ma parece una excelente opcion...muy bien por comcel...

ggamarra16
May 27, 2007, 03:26 PM
ademas se pierde el plan si no recarga en 3 meses, no se puede recargar en balotos u otros puntos, no puede salir de apuros con una tarjeta amigo, solo en los cac y otros puntos de comcel o con débito a la tarjeta

HRC-James
May 27, 2007, 03:30 PM
ome eso es como tener un plan..simplemente que esta diseñado para algunas personas que no lo pueden sacar tan facilmente como los que son tipo A...

ejemplo:

en un plan postpago...usted se puede retirar a los 3 meses??
en un plan postpago...que hace si se le acaban los minutos? paga nuevamente y le recargan???

en este plan prepago, si se le acaban pues espere a que pase el mes y ya?? hay que ahorrar y saber manejar la bolsa de minutos...eso es sencillo para unos e imposible para otros..cada quien lo maneja y le saca el provecho como pueda..

es lo mismo...a la gente le gusta buscarle peros a las cosas...repito..las promociones, ofertas etc, no son para todas las personas..son para algunas y cada quien las aprovechará a su manera...

pipetrujillo
May 27, 2007, 04:00 PM
ome eso es como tener un plan..simplemente que esta diseñado para algunas personas que no lo pueden sacar tan facilmente como los que son tipo A...

ejemplo:

en un plan postpago...usted se puede retirar a los 3 meses??
en un plan postpago...que hace si se le acaban los minutos? paga nuevamente y le recargan???

en este plan prepago, si se le acaban pues espere a que pase el mes y ya?? hay que ahorrar y saber manejar la bolsa de minutos...eso es sencillo para unos e imposible para otros..cada quien lo maneja y le saca el provecho como pueda..

es lo mismo...a la gente le gusta buscarle peros a las cosas...repito..las promociones, ofertas etc, no son para todas las personas..son para algunas y cada quien las aprovechará a su manera...

Tenes razón James, a mi me parece una excelente opcion, muy bacano el plan, una opcion más en el mercado. =)

Calde
May 27, 2007, 11:08 PM
Que bien la noticia del 3G en Comcel. Ojalá que la red en la que se use el 3G sea la 2100. Tambien que los otros operadores se dispongan a tener 3G.

juanchamo
May 28, 2007, 09:36 AM
A comienzos de 2008 tendremos 3G, hay que esperar un poco pero hay que irnos preparando. Ojala presenten tarifas planas con buenos precios, de esa manera me compro una tarjeta a mi portatil y tengo internet banda ancha en todos lados. cross fingers.
http://www.topcomm.biz/

pipetrujillo
May 28, 2007, 03:32 PM
A comienzos de 2008 tendremos 3G, hay que esperar un poco pero hay que irnos preparando. Ojala presenten tarifas planas con buenos precios, de esa manera me compro una tarjeta a mi portatil y tengo internet banda ancha en todos lados. cross fingers.
http://www.topcomm.biz/

http://img131.imageshack.us/img131/79/news675496la7.jpg (http://imageshack.us)

alejo_id
May 28, 2007, 03:38 PM
Esperar a que sea verdad, por lo menos hasta el momento no salieron haciendo el ridiculo por tv y en noticias mostrando video llamadas y demas.

pipetrujillo
May 28, 2007, 04:02 PM
Esperar a que sea verdad, por lo menos hasta el momento no salieron haciendo el ridiculo por tv y en noticias mostrando video llamadas y demas.

Mostrar noticias tecnologicas en las noticias no me parece ridiculo, las empresas informan de lo que hacen, ya verán los medios si lo cubren o no, si se cubre, se muestra y punto.

Apuesto a que en algunos dias, en TV van a salir los anuncios de 3G de Comcel, que no me parece algo malo, por lo menos ya definieron que si se va a implementar y que ya hicieron la fase de pruebas y eso es importante.

Es como cuando anuncian un desarrollo importante en la lucha contra el SIDA, no es una vacuna, pero es un avance, y eso lo muestran en TV, tambien le parece eso ridiculo? :rolleyes:

HRC-James
May 28, 2007, 04:12 PM
de acuerdo contigo pipe...eso no es ningun ridiculo...ademas creo que el error de la anunciada anterior fue de la anterior admon..se que la puya de alejo va con colombia movil...asi que ese post no tiene lugar o mejor dicho...eso es letra muerta alejo...hable del presente..deje el pasado allá...

alejo_id
May 28, 2007, 04:38 PM
totalmente de acuerdo con james, eso ya es letra muerta pipe..

juanchamo
May 28, 2007, 04:57 PM
Ahora solo hay que esperar quien lo lanza primero, con que tarifas y que cobertura.

temp2010
May 28, 2007, 05:06 PM
Una amiga compro un z550a en prepago comcel el sábado y se lo rabaron el dia de hoy ... me pueden cual es el tramite a seguir en este operador .

Gracias de antemano.

ggamarra16
May 28, 2007, 05:23 PM
Una amiga compro un z550a en prepago comcel el sábado y se lo rabaron el dia de hoy ... me pueden cual es el tramite a seguir en este operador .

Gracias de antemano.
pues primero que todo, lastima por su amiga que no disfruto su cel ni una semana, y pues nada mas tiene que llamar a reportar la línea robada, si quiere el mismo numero solo lleve el denuncio y un equipo libre, de resto más nada porque como es prepago es más fácil

ogus
May 28, 2007, 05:26 PM
Si esto va con hsdpa, y estan pidiendo solo 15 Mghz es que va en la banda de 1900 o en la de 850, asi que muchos van a quedar encartados con sus 3g umts europeos, que seguiran sin servir en esta 3g.

DAROSCAR
May 28, 2007, 08:20 PM
Apuesto a que en algunos dias, en TV van a salir los anuncios de 3G de Comcel, que no me parece algo malo, por lo menos ya definieron que si se va a implementar y que ya hicieron la fase de pruebas y eso es importante.

Tranquilo, sobre 3gsm, pues en las propagandas o mejor dicho dice comcel es territorio comcel y dice 3gsm, cuando no era asi...

eMc-OsKaRin!
May 28, 2007, 08:41 PM
Ojala que sea cierto... no puedo esperar :p

ggamarra16
May 28, 2007, 11:13 PM
lo de 3gsm era comercialización como dicen uds, y con lo de la encartada pues hasta el N80, que solo trabaja en WCDMA 2100, así que hasta que el que ellos mismos venden quedará encartado

Luismac
May 29, 2007, 07:19 AM
Yo no se si COMCEL se vaya a apresurar en empezar a sacar comerciales, me parece que si dicen que es para el primer semestre del proximo año sacarlos ya no se, no me parece. En mi opinion creo que ellos aun no piensan en comerciales. cuando lanzaron GSM primero empezaron las ventas( yo fui de los primeros en comprar el primer equipo gsm el moto c332) y muy luego vi el primer comercial ese donde salia Montoya con el chip en la frente. Tal vez ahora piensen diferente. Vamos a ver q pasa.

Luismac
May 29, 2007, 07:26 AM
What is 3GSM? - Is it the same as 3G, UMTS, W-CDMA and IMT-2000, or are they different in some way?
Third generation (3G) is the generic term used for the next generation of mobile communications systems. These have been created to support the effective delivery of a range of multimedia services. In addition, they provide more efficient systems for the over-the-air transmission of existing services, such as voice, text and data that are available today.
Developed by the global GSM community as its chosen path for 3G evolution, UMTS is one of the International Telecommunications Union's (ITU's) family of third-generation mobile communications systems. UMTS uses a W-CDMA air interface, which lead some to refer to the technology as simply W-CDMA, creating confusion in the marketplace.
To alleviate this confusion and to highlight the backward compatibility of the system with second generation GSM, the GSM Association now refers to the range of high-speed multimedia services that can be delivered to users via mobile networks using UMTS/W-CDMA systems such as 3GSM, rather than simply the air interface technology.
The global 3G Partnership Project (3GPP), a collaboration of telecommunications standards bodies, is the organisation through which much of the technical specifications are devised. The GSM Association is a market representation Partner of the 3GPP, as such it provides the 3GPP with market advice and a consensus view of market requirements from the operator community.
In summary, the GSM Association's vision of 3GSM is based on today's GSM standard, but evolved, extended and enhanced to include an additional radio air interface, better suited for high speed and multimedia data services. This system will enable users of current second generation GSM wireless networks to migrate easily to the new third generation services, with minimal disruption.
TOMADO DE LA ASOCIACION GSM http://www.gsmworld.com/technology/3g/faq.shtml

Pongo esto porque veo que algunos se estan confundiendo con respecto al termino 3GSM.
Como dice al final, 3GSM es una version mas avanzada de GSM pero que permite poner espectro adicional facilmente con una minima interrupcion para poder migrar de una forma mas eficiente a los dervicios de 3 generacion.
Tal vez COMCEL si es 3GSM despues de todo.

pipetrujillo
May 29, 2007, 08:21 AM
Yo no se si COMCEL se vaya a apresurar en empezar a sacar comerciales, me parece que si dicen que es para el primer semestre del proximo año sacarlos ya no se, no me parece. En mi opinion creo que ellos aun no piensan en comerciales. cuando lanzaron GSM primero empezaron las ventas( yo fui de los primeros en comprar el primer equipo gsm el moto c332) y muy luego vi el primer comercial ese donde salia Montoya con el chip en la frente. Tal vez ahora piensen diferente. Vamos a ver q pasa.

jejeje, hermano, a lo que me refiero es que en algunos dias, supongo que en los noticieros de TV se verá algo de la noticia, no estoy diciendo que Comcel vaya a sacar comerciales, jajajaja... eso si nop.

Y gracias por la info de 3GSM.

Luismac
May 29, 2007, 08:24 AM
aaaa, ahora si entiendo, estaba reconfundido. gracias por la aclaracion.

alejo_id
May 29, 2007, 08:40 AM
Obligarán a empresas de telefonía móvil a devolver saldos no consumidos en sistema prepago

En planes prepago, los minutos no consumidos sumarán en la siguiente recarga.La regulación será expedida a más tardar en julio y también ordenará comprensar en minutos o en dinero las fallas en el servicio, cuando la causa del daño se origine en la empresa responsable.

Las anteriores medidas serán adoptadas por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) como respuesta al creciente número de quejas de los usuarios de esta clase de servicios, y previa consulta con las empresas del sector.

Se calcula que en Colombia el 82 por ciento de los usuarios del servicio de llamadas de teléfonos móviles utiliza el sistema prepago.

El tema de los saldos se volverá obligatorio para evitar que los usuarios pierdan el valor de esos minutos que no consumieron, y serán abonados en el momento de hacer la siguiente recarga.

En cuanto al sistema de compensaciones, éste será similar al que se utiliza en energía eléctrica, el cual establece unos límites máximos de interrupciones en la prestación del servicio. Si las empresas se pasan de esos límites deben compensar vía factura en los meses siguientes.

La CRT también prepara una tercera resolución en la que se fijan las condiciones de calidad para el servicio de Internet.

Se establecen parámetros de calidad referidos a velocidades de navegación contratadas, se regula la velocidad considerada como banda ancha, la seguridad de la red y la obligatoriedad de establecer indicadores de calidad, entre otros aspectos.

Hasta el próximo 6 de junio los interesados podrán hacer sugerencias a la comisión a través de su página web, luego de lo cual se procederá a la expedición definitiva de las normas correspondientes.

http://www.eltiempo.com/economia/2007-05-29/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3574195.html

pipetrujillo
May 29, 2007, 08:56 AM
Jejejeje, ahora Comcel y Movistar, serán iguales a Tigo en el sentido de que los usuarios no perderan el saldo, eso esta muy bien :P ahora a Tigo le tocará buscar otras razones para diferenciarse.

HRC-James
May 29, 2007, 09:08 AM
cada quien tienes sus ventajas...tigo no te deja sacar una llamada para timbrar con 29 pesos...mientras que comcel si...jejejje

pipetrujillo
May 29, 2007, 09:43 AM
cada quien tienes sus ventajas...tigo no te deja sacar una llamada para timbrar con 29 pesos...mientras que comcel si...jejejje

Jejeje, por eso, lo que digo es que despues de la entrada de esta norma, TIGO tendrá una ventaja menos frente a Comcel y Movistar, pues en ese aspecto quedaran igualiticos.

ggamarra16
May 29, 2007, 11:35 AM
y ojala tambien regulen los servicios de internet como dijeron, porque las velocidades tienen mucho reuso y hacen lo que se les da la gana

Calde
May 29, 2007, 03:45 PM
Que buena medida eso de que los minutos que no se consumen en un mes no se desperdicien.

¿Eso ya está aprobado o es solo un proyecto?

jorgedocuervo
May 29, 2007, 05:49 PM
Que buena medida eso de que los minutos que no se consumen en un mes no se desperdicien.

¿Eso ya está aprobado o es solo un proyecto?

Es un proyecto que está en página www.crt.gov.co para comentarios, se los subo para que lo lean.

Andrespeed
May 29, 2007, 10:36 PM
El proyecto hasta donde se es para proteger usuarios prepago... Y los postpago donde quedamos? Excelente que los minutos no consumidos tambien se acumularan!!!

Calde
May 29, 2007, 10:55 PM
Gracias por el PDF Jorgedocuervo, esta bien explicado como es que se va a dar eso.

El proyecto hasta donde se es para proteger usuarios prepago... Y los postpago donde quedamos? Excelente que los minutos no consumidos tambien se acumularan!!!

Por algo se empieza, aunque tambien se debería de incluir a usuarios postpago. Si lo aprueban ahi si no habría de que preocuparse hasta que día es el vencimiento de los minutos, cuando hay que cargarle la tarjeta para tener minutos, etc.

ggamarra16
May 30, 2007, 12:50 AM
Aunque en comcel no que los minutos alcanzan para tanto, tal vez para los que venden en la calle y no pudieron acabarse los casi 2 mil que tienen

pilatos77
May 30, 2007, 01:53 AM
Tengo la siguiente pregunta, tengo un plan postpago tengo comseguro y llevo 10 meses en el plan, y quisiera reportar mi cel (v3) para que me repongan por uno nuevo y pues basicamente quiero saber si por pedir mi reposicion por comseguro me agarren otro año mas en comcel pues ya no quiero mas postpago y mi miedo es ese que por hacer esto me amarren otro año mas. aaa y llame a preguntar eso y me dicen que no que por comseguro no se generan clausulas de permanencia, pero es que a veces esa gente no sabe y dan mal la informacon por eso mi pregunta.

ggamarra16
May 30, 2007, 10:59 AM
Tengo la siguiente pregunta, tengo un plan postpago tengo comseguro y llevo 10 meses en el plan, y quisiera reportar mi cel (v3) para que me repongan por uno nuevo y pues basicamente quiero saber si por pedir mi reposicion por comseguro me agarren otro año mas en comcel pues ya no quiero mas postpago y mi miedo es ese que por hacer esto me amarren otro año mas. aaa y llame a preguntar eso y me dicen que no que por comseguro no se generan clausulas de permanencia, pero es que a veces esa gente no sabe y dan mal la informacon por eso mi pregunta.
no te amarran por reposición en comseguro

ALFAZE1
May 30, 2007, 08:29 PM
Bueno, para comentarles. sobre la invasion de antenas por aca en el pueblito,imaginense actualmente hay 3 antenas en el perimetro urbano de Sogamoso(boyaca) una ciudad de algo mas de 100.000 habitantes. y he visto construcciones de 3 antenas mas,

Todo esto para mostrar quien es el rey por aca..

Caan
May 30, 2007, 08:31 PM
Y por qué está seguro q son de Comcel ?

Cbas
May 31, 2007, 06:56 PM
Hola me gustaria saber lo siguiente si yo tengo una linea en prepago que tiene mas de un año de antiguedad y la quiero pasar a pospago teniendo en cuento q tego la sim activa y el celular original me quiero pasar a un plan junior cerrado. ¿hay necesidad de firmar permanencia?
Gracias

Caan
May 31, 2007, 08:14 PM
Tengo entendido q para todos los planes postpago se debe firmar permanencia; independiente de si sopn nuevas o prepago antiguas.
Aunque la verdad no estoy seguro, solo CREO q es así.
Salu2...

Andrespeed
June 1, 2007, 10:03 AM
La unica novedad en cuanto a planes de COMCEL en Junio:

NUEVAS CONDICIONES DE VENTA PLANES CUMBIA Y SALSA

http://img529.imageshack.us/img529/953/nuevoscomceldz2.jpg

Por si acaso, asi eran antes:

http://img501.imageshack.us/img501/6507/eranbo7.jpg

Bajaron de precio algunos equipos en prepago: MOTOROLA L6, MOTOROLA L6 NEGRO TATTOO, MOTOROLA L6 PINK BLUETOOTH, MOTOROLA L6 PINK TATTOO, MOTOROLA L6 ROSADO, MOTOROLA L6i, NOKIA 6020, NOKIA 6061, NOKIA 6103, NOKIA 6103 ROJO, SONY ERICSSON W300 GRIS - PARLANTES, SONY ERICSSON W300 - PARLANTES

ggamarra16
June 1, 2007, 10:47 AM
esas son las promociones de comcel, bajandole los minutos a los planes por el mismo precio

waacevedoa
June 1, 2007, 10:57 AM
esas son las promociones de comcel, bajandole los minutos a los planes por el mismo precio

Tiene toda la razon, comcel con sus promociones no sorprende

alejo_id
June 1, 2007, 11:32 AM
y bueno, hay que ver cuanta gente escoje o se cambia de operador por una promocion, personalmente me tienen sin cuidado, nunca estoy a la "caza de una promocion".

risipio
June 1, 2007, 11:45 AM
yo por eso soy usuario de los 3, en esa guerra de precios y promociones siempre hay algo bueno en alguno de los 3

fredypool
June 1, 2007, 02:43 PM
yo por eso soy usuario de los 3, en esa guerra de precios y promociones siempre hay algo bueno en alguno de los 3

sabia eleccion en alguno de los tres encuentra promo .

El_Santo
June 1, 2007, 09:45 PM
sabia eleccion en alguno de los tres encuentra promo .

Asi encuentra economia si llama mucho y tampoco hay escusa para que no lo llamen:P

luis22299
June 1, 2007, 11:33 PM
hace una semana que saque un plan espectacular y apenas hasta hoy me llamaron a informarme de la fecha de corte y a decirme que hasta el 24 de junio tengo 50 mensajes de texto y 50 mms gratis , ademas de internet ilimitado y gratis para navegar (cualquier cosa que descarge si me la cobran)pero no he podido usar el opera mini.
esta es la configuracion que estoy utilizando com mi w810
configuracion wap sony ericsson :
WAP :
1- Menu - Ajustes - Conectividad - Comunic De Datos-Cuentas De Datos-Nueva Cuenta
2- Nombre : WAP COMCEL 3GSM
APN: wap.comcel.com.co
Nombre de usuario: COMCELWAP
Contraseña: ********* (COMCELWAP)
Solicit contraseña: Desactivado
Permitir Llamadas: Automatico
Direccion IP: Se deja vacio
Direccion DNS: Se deja vacio
Autenticacion: Se marca ( Ninguna , PAP , CHAP) El resto se deja vacio
Comprimir Datos: Desactivado
Comprimir encabezado: Desactivado
3-Menu - Ajustes - Conectividad - Ajustes Internet - Perfiles Internet - Nuevo Perfil
4- Nombre: COMCEL
Conectar usando: WAP COMCEL 3GSM
Uso De Proxy: SI
Direccion Proxy: 198.228.090.228
numero de puerto: 8799
nombre de usuario: COMCELWAP
Contraseña: ********* (COMCELWAP)
si alguien me puede decir que debo cambiar le agradesco mucho , de todas formas con esta configuracion puedo navegar, pero me gusta mas utilizar el opera mini
salu2

Cbas
June 2, 2007, 12:35 AM
Hola a todos tengo una consulta por si me pueden colaborar
Mi celular tiene activo el servicio de mensajes de rexto para recibir de internet, el cual si me envian un mensaje desde un correo electronico 310xxxxxxx@comcel.com me llegan pero si me lo envian desde la pag de internet de comcel www.comcel.com o www.ideascomcel.com sale q no tengo el servicio activo. Sabiendo que tengo saldo como de 5.000 pesos y como los de correos electronicos si me llegan?
Ademas yo nunca he enviado ese disque mensaje para desactivar el servicio es mas en el *611 me dicen q lo tengo activo y no me dan ninguna solucion.
Gracias

pipetrujillo
June 2, 2007, 12:38 AM
hace una semana que saque un plan espectacular y apenas hasta hoy me llamaron a informarme de la fecha de corte y a decirme que hasta el 24 de junio tengo 50 mensajes de texto y 50 mms gratis , ademas de internet ilimitado y gratis para navegar (cualquier cosa que descarge si me la cobran)pero no he podido usar el opera mini.

(...)

si alguien me puede decir que debo cambiar le agradesco mucho , de todas formas con esta configuracion puedo navegar, pero me gusta mas utilizar el opera mini
salu2

El opera mini, no opera con el perfil WAP, opera con el Perfil WEB.

En total son 3 perfiles, el WAP, el MMS y el WEB, averiguate el WEB, en general solo es cambiar la home page y los ultimos numeros de la IP.

luis22299
June 2, 2007, 01:26 AM
ok men gracias voy a intentar

fredypool
June 2, 2007, 10:23 AM
ok men gracias voy a intentar
cambia tambien el puerto cuando configure la otra cuenta es 9001 no 8799

Andrespeed
June 2, 2007, 10:36 AM
Jejejeje, ahora Comcel y Movistar, serán iguales a Tigo en el sentido de que los usuarios no perderan el saldo, eso esta muy bien :P ahora a Tigo le tocará buscar otras razones para diferenciarse.
Uy hasta ahora leo esto :blush:

¿En donde dice esto oficialmente hablando? Una medida sumamente sana, perder el saldo es verdaderamente un robo, excelente que COMCEL y Movistar tengan que implementar este servicio.

ogus
June 2, 2007, 11:21 AM
Andres eso es un proyecto de la comision de regulacion de telecomunicaciones, esto es el llamado rollover internacionalmente.

pero como sigamos asi dentro de pronto les da a los operadores que como han cedido en todo, ellos pediran que cuando el usuario no tenga algo cargado no reciba, ni identifique ni tenga servicio, eso lo he visto en varias partes del mundo.

rollover pero servicio si el usuario hace recargas.

Osfamen
June 2, 2007, 11:41 AM
Intale el Windows Live Messenger en mi Nokia 5200 en Prepago pero no logro iniciar sesion, puedo navegar y trengo acceso WAP, es necesario activar algo adicional? solicitar el servicio? Talvez tengo muchos contactos y nos se cargan?

pipetrujillo
June 2, 2007, 02:59 PM
Andres eso es un proyecto de la comision de regulacion de telecomunicaciones, esto es el llamado rollover internacionalmente.

pero como sigamos asi dentro de pronto les da a los operadores que como han cedido en todo, ellos pediran que cuando el usuario no tenga algo cargado no reciba, ni identifique ni tenga servicio, eso lo he visto en varias partes del mundo.

rollover pero servicio si el usuario hace recargas.

Jajaja, pues no estamos ni tan lejos, acordate que en Comcel y Movistar, al tiempito de no tener saldo, te quitan el identificador y el buzon... :rolleyes:

El_Santo
June 3, 2007, 06:03 PM
hablando del identificador hace rato que no lo hacian y muy cumplidos el primero me lo han quitado y eso que a ese celu se le vencio la carga el pasado 19 de mayo

waacevedoa
June 4, 2007, 09:18 AM
Una pregunta, si yo realizo cambio de plan por el CAC Virtual esto me amarra un año mas a comcel?

Enmegar
June 4, 2007, 11:11 AM
Una pregunta, si yo realizo cambio de plan por el CAC Virtual esto me amarra un año mas a comcel?

No, los cambios de plan ya sea a traves del CAC Virtual, el *611 o personalmente, no generan clausula de permanencia mínima. Sin embargo, ten en cuenta que al momento de hacer el cambio te van a ofrecer reposición (si ya tienes el tiempo necesario), o un plan especial si firmas la cláusula de permanencia mínima. Saludos.

luiser82
June 4, 2007, 02:25 PM
Señores resulta que mi mama hizo reposicion de su plan y pues nos entregaron el nuevo equipo con una sim nueva, alla en el centro de servivios colocaron la SIM nueva (prepago)en el telefono viejo y la SIM vieja (la del plan) en el celular nuevo, el caso es que yó despues cambien las SIM y me quede con la linea prepago y el equipo nuevo y mi con su linea y su antiguo celular, despues de dos dias me llego un mensaje a de texto a mi nueva linea prepago diciendo que la SIM no esta en el equipo que es se bloquearon las salidas de llamadas y que si en 24 horas no lo coloco en el equipo que es se mantendra bloqueado y perdere los minutos cargados, en cambio el de mi mama funciona igual.

el caso es que el celular lo pienso desbloquear para utilizarlo en otro operador pero me preocupa que a mi mama le bloqueen la linea y me toca devolverle el celular que yo tengo, es posible que pase esto?

ggamarra16
June 4, 2007, 03:08 PM
no creo porque a los pospago no los bloquean, si fuera así no venderían tanto equipo sacado de plan

juanchamo
June 4, 2007, 05:11 PM
PARA LOS QUE ESTEN INTERESADOS EN QUE VA Y QUE HACE 3G
SALUDOS

COLOMBIA, 4 JUN 2007

Colombia - Preparan telefonía de tercera generación

TECNOLOGÍA: Móvil

¿Le gustaría ver en la pantalla de su celular y en tiempo real a la persona con la que está hablando? Este adelanto, conocido como videollamada, será uno de los tantos beneficios a los que podrán acceder los colombianos a partir del 2008, cuando los operadores celulares empiecen a ofrecer servicios de tercera generación (3G) en el país.

Actualmente la telefonía móvil en Colombia se hace a través de redes de segunda generación (2G), las cuales incorporan sistemas de transmisión de datos como GPRS y Edge; esto ha permitido que los teléfonos celulares puedan ser usados para enviar y recibir datos, además de los tradicionales servicios de voz.

En teoría, estos sistemas transmiten los datos a una velocidad cercana a los 170 kilobits por segundo (Kbps), lo que ha hecho posible que los usuarios puedan consultar correo electrónico, naveguen por algunos sitios en Internet y envíen y reciban mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS) en sus teléfonos móviles.

Con 3G las posibilidades se amplían, pues cuentan con nuevos sistemas capaces de transmitir 8 ó 10 megabits por segundo (Mbps), es decir, 60 veces la velocidad suministrada por un teléfono en la actualidad o 30 veces superior a la ofrecida por un servicio de banda ancha promedio en el hogar (de 300 Kbps).

Según Celedonio von Wuthenau, director para América Latina y el Caribe del Grupo de Desarrollo de CDMA (CDG, por sus siglas en inglés), ¿con las redes 3G es posible acceder a servicios de televisión en el celular (TV móvil), así como compartir mayor contenido multimedia, acceder a juegos interactivos y llevar la oficina y el trabajo a todas partes¿.

Servicios disponibles

Aunque los beneficios ofrecidos por las redes de tercera generación son numerosos, en Colombia los diferentes servicios se irán implementando de a poco.

Esto, según Erasmo Rojas, director para Latinoamérica y el Caribe de 3G Américas (entidad que impulsa la implementación de esta tecnología), se debe a que los operadores manejarán sistemas como UMTS (que mejora lo ofrecido por el sistema Edge, pero no desarrolla el máximo potencial de las redes 3G).

¿Lo que van a hacer los operadores es empezar con servicios básicos de 3G y en la medida en que estos sean demandados, aumentarán los beneficios a través de sistemas como HSDPA (es el que permite alcanzar velocidades de 8 ó 10 Mbps)¿, declaró Rojas.

Con velocidades de transmisión que van desde 400 Kbps hasta 1 megabit por segundo (lo que se calcula ofrecerán los operadores inicialmente), los colombianos podrán acceder a servicios como el de videollamadas, es decir, que la persona vea a su interlocutor en la pantalla de su teléfono (similar a una videoconferencia); sistemas de localización (la red es capaz de identificar en qué lugar está el teléfono); o descargas de música y videos desde Internet.

De acuerdo con lo expresado por Rojas, cuando estos servicios estén maduros y se hayan popularizado, se aumentaría la velocidad a 2 ó 5 megabits por segundo, con lo que se podrá participar en juegos interactivos a través del celular; así como enviar videos, implementar aplicaciones de seguridad (por ejemplo, establecer un servicio de monitoreo en el hogar) y transferir videos por correo.

Para acceder a todos estos servicios, los usuarios tendrán que contar con un teléfono habilitado para 3G (ya se venden algunos modelos en Colombia) y el cambio se hará progresivamente, tal y como se hizo el paso de los teléfonos de tecnología antigua (TDMA) a nueva (GSM) hace algunos años.

En qué van...

Comcel: adelanta pruebas y está en proceso de definir las empresas que proveerán la tecnología necesaria para ofrecer servicios de 3G a partir del 2008.

Movistar: adelanta pruebas con un proveedor internacional y trabaja en la optimización del espectro para proceder a la implantación de 3G el próximo año.

Tigo: no está en proceso de implementar 3G en Colombia. Según voceros de la empresa, su prioridad es mejorar y consolidar la oferta de servicios actual.

Luismac
June 4, 2007, 05:30 PM
Que buena información Juanchamo, al parecer ahora si de verdad vamos a tener 3G en Colombia. Voy a esperar con muchas ansias el 2008

PIRATE
June 5, 2007, 11:46 AM
Gente, una preguntica:

Ayer me pasé de plan y quedé con el rock, no con descuento sino con el doble de minutos (165+165=330), pero tengo una duda, me dijeron que si utilizaba los minutos para otros operadores se reducen a 65, pero entonces, ¿los 165 de regalo si siguen intactos?

maurodelahoz
June 5, 2007, 12:13 PM
Que buena información Juanchamo, al parecer ahora si de verdad vamos a tener 3G en Colombia. Voy a esperar con muchas ansias el 2008

Si montan 3g, al inicio solo será en unas cuantas ciudades, o hasta depronto solo en algunos sectores especificos de cada ciudad, como el Wimax de Orbitel

Luismac
June 5, 2007, 08:37 PM
Si montan 3g, al inicio solo será en unas cuantas ciudades, o hasta depronto solo en algunos sectores especificos de cada ciudad, como el Wimax de Orbitel
Sea como sea, se va a tener y pues yo estoy en bogota. tal vez aca sea primero si es que hacen como usted dice. aunque no creo

pipetrujillo
June 5, 2007, 09:03 PM
Sea como sea, se va a tener y pues yo estoy en bogota. tal vez aca sea primero si es que hacen como usted dice. aunque no creo

Si hacen como?

Montarlo por sectores y ciudades primero? Obviamente es asi...

Eso es como cuando montan EDGE... lo van poniendo poco a poco en las principales ciudades y de ahi se va expandiendo a el resto del territorio, asi supongo que será la implementacion de 3G, y obviamente los moviles 3G funcionan en el resto de la red con GPRS y EDGE... asi que no problem =)

Lo cierto, es que hay que esperar como empiezan los operadores con 3G en colombia, porque puede que empiecen con todo de una, o puede que al principio solo lancen nuevos planes de datos y ya despues vayan poniendo servicios como Video Llamada y TV... porque por ejemplo en Argentina y Chile, ya lo lanzaron pero solo Datos, jejeje no se puede aun Video llamar :P pero pa´lla vamos, super rico :)

Cbas
June 5, 2007, 09:14 PM
Hola a todos, esta vez les escribo para que me asesoren porfavor en algo.
En el momento mi hmno tiene una linea prepago ufff bastante vieja de las primeras gsm, esta activa desde el 2004 y se quiere pasar a pospago. Pero no sabemos algo.
Nos podemos pasar a un estudiante con promocion welcome back? o a un rock 12x12?
Otra pregunta es necesario firmar permanencia teniendo en cuenta que el equipo original lo tenemos y tambien tenemos la sim card que en el momento se encuentra activa.
Siendo mi madre la que sacaria la linea ella es datacredito tipo A y ya tiene una linea pospago en comcel, sera que ponen mucho problema para sacar una segunda? o sera como la primera vez que solo pidieron fotocopia de la cedula.

2da pregunta: Ahora la otra linea que tiene mi mamá es un plan joven cerrado que ya va en el octavo mes de permanencia cumplida sera que se puede pasar un plan rock 12x12?

Muchas gracias por todo

fredypool
June 5, 2007, 09:24 PM
Hola a todos, esta vez les escribo para que me asesoren porfavor en algo.
En el momento mi hmno tiene una linea prepago ufff bastante vieja de las primeras gsm, esta activa desde el 2004 y se quiere pasar a pospago. Pero no sabemos algo.
Nos podemos pasar a un estudiante con promocion welcome back? o a un rock 12x12?
Otra pregunta es necesario firmar permanencia teniendo en cuenta que el equipo original lo tenemos y tambien tenemos la sim card que en el momento se encuentra activa.
Siendo mi madre la que sacaria la linea ella es datacredito tipo A y ya tiene una linea pospago en comcel, sera que ponen mucho problema para sacar una segunda? o sera como la primera vez que solo pidieron fotocopia de la cedula.

2da pregunta: Ahora la otra linea que tiene mi mamá es un plan joven cerrado que ya va en el octavo mes de permanencia cumplida sera que se puede pasar un plan rock 12x12?

Muchas gracias por todo
1. se puede pasar a los que en la pag de comcel digan welcomeback y tendra minutos de promocion y descuento de 12*12, con cualquier plan tiene clausula de 1año. en comel la clausula tambien alpica asi el cel este en prepago o lo lleve de otro operador.

2. se puede pasar peor pierde promociones lo mejor es esperar al decimo mes y podes hacer repsosicion y cambiar de plan. no le darian 12*12 si se pasa ya

ALFAZE1
June 6, 2007, 09:36 AM
Bueno, para comentarles. sobre la invasion de antenas por aca en el pueblito,imaginense actualmente hay 3 antenas en el perimetro urbano de Sogamoso(boyaca) una ciudad de algo mas de 100.000 habitantes. y he visto construcciones de 3 antenas mas,

Todo esto para mostrar quien es el rey por aca..

las antenas que ya estaban construidas en su momento tenian el letrerito bien grande del permiso de curaduria para construccion donde figuraba comcel.

Las que se estan construyendo actualmente tambien tienen dicho letrero.. donde figura comcel.

me imagino que esta expansion es a causa de que losdomingos la comunicacion por comcel es pesima, se corta demasiado

Andrespeed
June 6, 2007, 09:54 AM
En casos especificos como este, en los que se quiere obtener la promocion 12x12, yo recomiendo hacerle una jugada a COMCEL: sacar una linea nueva que la tenga. Aqui va el ejemplo:
Ud tiene la linea 310 - #######, y quiere hacer el cambio de plan al Plan Rock pero sacar las ventajas del 12x12. Va a un CAC, hace esa solicitud y se la niegan.
Compra una linea nueva en Plan Rock, con numero 313-#######
Hacer un cambio de servicio, en el cual solicite el intercambio de lineas entre las dos que Ud tiene y listo: conserva su mismo numero, y tiene las ventajas del 12x12.

Restricciones:
Datacredito y el tope de lineas maximo. Si su datacredito dice que ud solo puede tener una linea, nada que hacer.
El tiempo que le resta para cumplir los 12 meses de permanencia. Si es muy poco, y puede darse el lujo de pagar las dos lineas por digamos 1 o 2 meses, pues no hay problema.

Adicionalmente, si por ejemplo Ud ya tuviera el año de permanencia, y quisiera hacer ese cambio; tampoco lo dejan. Le tocaria pasar la linea a prepago, y comprar una nueva PERO dos o tres meses despues de haber pasado su linea a prepago (Hay una "multa" en tiempo por parte de COMCEL)

Cbas
June 6, 2007, 05:49 PM
Hello, gracias, pero en comcel me dicen que ese procedimiento de cambio de servicio no existe, que no es posible hacerlo.
Mas bien lo que pienso hacer es activar la linea prepago en un plan estudiante 12x12 welcome back, que me parece un buen plan. Me toca firmar la permanencia pero sera hacerlo.
De todas formas muchas gracias.

En casos especificos como este, en los que se quiere obtener la promocion 12x12, yo recomiendo hacerle una jugada a COMCEL: sacar una linea nueva que la tenga. Aqui va el ejemplo:
Ud tiene la linea 310 - #######, y quiere hacer el cambio de plan al Plan Rock pero sacar las ventajas del 12x12. Va a un CAC, hace esa solicitud y se la niegan.
Hacer un cambio de servicio, en el cual solicite el intercambio de lineas entre las dos que Ud tiene y listo: conserva su mismo numero, y tiene las ventajas del 12x12.

Restricciones:
Datacredito y el tope de lineas maximo. Si su datacredito dice que ud solo puede tener una linea, nada que hacer.
El tiempo que le resta para cumplir los 12 meses de permanencia. Si es muy poco, y puede darse el lujo de pagar las dos lineas por digamos 1 o 2 meses, pues no hay problema.

Adicionalmente, si por ejemplo Ud ya tuviera el año de permanencia, y quisiera hacer ese cambio; tampoco lo dejan. Le tocaria pasar la linea a prepago, y comprar una nueva PERO dos o tres meses despues de haber pasado su linea a prepago (Hay una "multa" en tiempo por parte de COMCEL)

darkandrey
June 6, 2007, 07:18 PM
hola muchachos es que tengo una pregunta ya casi voy a cumplir un año en post de comcel y tengo comseguro pero no lo he usado, quiero cambiar de equipo y cuando cumpla el año en agosto pasarme a prepago la pregunta es si hago repocision me ponen otro año en post?? o puedo hacer la repocision y despues cuando termine el contrato en 2 meses que me quedan pasarme a pre gracias.

Andrespeed
June 6, 2007, 07:18 PM
Hello, gracias, pero en comcel me dicen que ese procedimiento de cambio de servicio no existe, que no es posible hacerlo.
Hombre, realmente le estan diciendo mentiras... pero bueno :rolleyes:

Cbas
June 6, 2007, 08:40 PM
PUes hermano me va a tocar ir al cac xa preguntar y realizar la respectiva activacion del plan. x q en el *611 eso fue lo q me dijeron

gracias

Hombre, realmente le estan diciendo mentiras... pero bueno :rolleyes:

Andrespeed
June 6, 2007, 08:54 PM
PUes hermano me va a tocar ir al cac xa preguntar y realizar la respectiva activacion del plan. x q en el *611 eso fue lo q me dijeron
Pero OJO como preguntas las cosas... si dices que quieres ganarte la promocion 12x12 sacando una linea nueva para desactivar la que ya tienes, de una te van a decir que no. Toca manejar el asunto a favor tuyo para que no te nieguen la opcion de cambiar de plan, ganar las promociones y seguir con el mismo numero.

CAMILEJO
June 6, 2007, 09:06 PM
Hola Como Estan
Por Hay Mire Una Pregunta QUE DICE QUE COMO ES LA PRIMERA CUOTA DE UN EQUIPO FINANCIADO..
SENCILLO
PRIMERO QUE TODO EL CLIENTE DEBE SER TIPO A
SI ES CLIENTE NUEVO, OSEA NO TIENE NINGUNA LINEA POSPAGO CON COMCEL, PAGARIA LA PRIMERA CUOTA DEL EQUIPO + EL IVA DEL MISMO,
Y SI ES ANTIGUO NO PAGARIA NADA
LA PRIMERA CUOTA LE LLEGARA EN LA PROXIMA FACTURA
Hola Como Estas
Si Tu Llevas Un Prepago Para Pasarlo A Pospago Vas A Hacer Un Welcomeback
Que Es Lo Que Cambia?
La Promocion, En Tu Caso La Promocion Aplicaria Las 24 Horas Del Dia
Lo Contrario Si Sacas Un Linea Nueva,para Esta La Promocion Es En Horario Offpeak, De Lunes A Sabado De 10 Pm A 6 Am Domingos Y Festivos Todo El Dia.
Y Si Tu Mama Es Tipo Tipo A 1 Linea Tendrias Que Ver El Comportamiento De Pago El Cual Lo Arroja El Mismo Datacredito Puede Ser Muy Bueno, Bueno, Regular, O Alto Riesgo, Si Se Encuentra Dentro De Los 2 Primeros No Hay Ningun Problema.
Lo Ultimo Que Supe Es Que Comcel Lleva 2 Años Probando La Tecnologia Umts Y Se Demorara Lo Mismo Para Implementarla.

pipetrujillo
June 6, 2007, 09:30 PM
Lo Ultimo Que Supe Es Que Comcel Lleva 2 Años Probando La Tecnologia Umts Y Se Demorara Lo Mismo Para Implementarla.

Hola Camilejo, veo que sos nuevo.

Consejo, lee las normas de Laneros y el Foro de Moviles, aqui te dejo el link para que las veas:

http://www.laneros.com/ldc_rules.php

y usa tambien el boton "editar" para incluir nuevos apuntes en tus mensajes, pues más de Dos mensajes seguidos del mismo forista, son considerados SPAM.

=) Saludos.

JavierC
June 7, 2007, 09:27 AM
hola muchachos es que tengo una pregunta ya casi voy a cumplir un año en post de comcel y tengo comseguro pero no lo he usado, quiero cambiar de equipo y cuando cumpla el año en agosto pasarme a prepago la pregunta es si hago repocision me ponen otro año en post?? o puedo hacer la repocision y despues cuando termine el contrato en 2 meses que me quedan pasarme a pre gracias.
Apenas hagas reposición te clavan una clausula de permanencia y tienes que pagar comseguro por el equipo que piensas adquirir, no importa cuando se venza tu plan, empieza a correr un nuevo año apenas hagas la reposición.

cesar731
June 7, 2007, 10:22 AM
alguien sabe cual es el precio del nokia N80 en comcel en el plan salsa cerrado y si lo puedo sacar el equipo financiado y si es asi a como me quedarían las cuotas.

Agradeceria esta informacion ya que quiero sacrme este equipo con un plan como este o parecido y si hay uno parecido o mejor cual sera el plan?

sivers
June 7, 2007, 01:23 PM
alguien sabe cual es el precio del nokia N80 en comcel en el plan salsa cerrado y si lo puedo sacar el equipo financiado y si es asi a como me quedarían las cuotas.

Agradeceria esta informacion ya que quiero sacrme este equipo con un plan como este o parecido y si hay uno parecido o mejor cual sera el plan?
En la página de comcel (www.comcel.com) te (http://www.comcel.com%29te) dan los datos de los precios por equipo y plan.

Fijate en la pestaña de planes y precios en este link para el N80:
http://www.comcel.com/administradores/popequipo.aspx?equ_id=435

Ya que entré te dejo de todas formas los precios:
Salsa 07I 12 x 12 Abierto $930,900+IVA
Salsa 07I 12 x 12 Cerrado $974,900+IVA

Lo de la financiación y cuotas, es mejor que lo hagas directamente en un CAC, ya que eso depende de tu datacredito.

suerte....

cesar731
June 7, 2007, 02:48 PM
gracias por la información voy a seguir su consejo e ir a un CAC pero gracias por el precio.

betin80
June 8, 2007, 03:34 PM

Restricciones:

q pena, la verdad no entendi muy bien lo del intercambio de lineas, me lo pueden explicar nuevamente?

Cbas
June 8, 2007, 10:13 PM
Holas pues moachos les cuento algo:
Jejeje le cedi el plan q tenia a mi hmno y yo me quede con uno q activamos el dia de hoy, me afilie al estudiante wb 12x12 abierto pues al menos me parecio un buen plan x que en total me dan 200 minutos x 40.761 iva incluido, lo unico maluco es que no me dieron la promocion de los mensajes gratis, ni de los mms ni del internet disque porque era una activacion de prepago a pospago. Pero bueno q mas da, quede como amañado espero esta vez no se me presenten inconvenientes con comcel en este plan, ya que de verdad desde mi primer celular tengo comcel, es mas hasta mi numero empieza con 310.

saludos

El_Santo
June 8, 2007, 11:44 PM
Bueno yo manejo dos planes zafiro y no se paga comseguro, para reposicion debo esperar 9 meses... mejor dicho de agosto a septiembre.
Ahora mi pregunta, se esta pensando cambiar uno de los planes al de 4000 minutos por el CAC virtual, si se hace esto sigo con el mismo tiempo para reposicion o empieza a contar desde cero? es igual el tiempo de permanencia o cambian las condiciones?

Cbas
June 9, 2007, 12:02 AM
Hola, la permanencia no se pierde sigue siendo la misma lo unico q cambia es el plan
Bueno yo manejo dos planes zafiro y no se paga comseguro, para reposicion debo esperar 9 meses... mejor dicho de agosto a septiembre.
Ahora mi pregunta, se esta pensando cambiar uno de los planes al de 4000 minutos por el CAC virtual, si se hace esto sigo con el mismo tiempo para reposicion o empieza a contar desde cero? es igual el tiempo de permanencia o cambian las condiciones?

pipetrujillo
June 9, 2007, 10:07 PM
No sabia que tambien habia Plan Unico Bolero, interesante, es a $55.600+IVA

http://img180.imageshack.us/img180/4551/news681772zj0.jpg

Cbas
June 9, 2007, 10:55 PM
Sera que llegan a sacar un plan unico estudiante, o hasta algo menos. porque cada vez como que bajan y bajan mas los precios?

HRC-James
June 10, 2007, 08:41 AM
muy bueno eso por comcel...seguro que le ha dado resultado esos planes...

El_Santo
June 10, 2007, 09:07 PM
y si leyeron la letra chiquita......

_oskar_
June 13, 2007, 12:49 AM
Muchachos una consulta es que mi papa tiene un plan corporativo en comcel desde el año pasado con un z520 y pues pagando comseguro y el me dijo que me dejaba la reposicionpara mi y yo cojer el nuevo cel, y pues eso era para hacer por ahi en un mes entonces hoy llego uqe le habian sacado el cel en el trasmi, entonces va ir a comseguro a que le repongan el tel pa eso se paga pero mi pregunta es qeu si esa reposicion por robo afecta la futura reposicion con la cual yo iba a sacar el telefono para mi. salu2

eMc-OsKaRin!
June 13, 2007, 12:51 AM
Muchachos una consulta es que mi papa tiene un plan corporativo en comcel desde el año pasado con un z520 y pues pagando comseguro y el me dijo que me dejaba la reposicionpara mi y yo cojer el nuevo cel, y pues eso era para hacer por ahi en un mes entonces hoy llego uqe le habian sacado el cel en el trasmi, entonces va ir a comseguro a que le repongan el tel pa eso se paga pero mi pregunta es qeu si esa reposicion por robo afecta la futura reposicion con la cual yo iba a sacar el telefono para mi. salu2
Nop, son dos cosas diferentes. Al contrario, creo q fue lo mejor q pudo pasar... Ahora, comseguro le entrega el cel, el mismo Z520, y si el kiere a la semana o antes, cuando kiera, hace la reposicion directamente con comcel y puedes sacar el cel q kieras.

diderotd24
June 14, 2007, 12:55 AM
Amigos Imaginense Lo Que Me Paso, Tengo Un Plan Espectacular Y En Septiembre Se Cumple El Año, En Febrero Lleve Un V3 Black De Movistar Que Le Compre A Un Vecino Hace Año Y Medio Para Asegurarlo Con El Plan, El Chip Siempre Permanecio En El Celular Y Me Lo Robaron De Un Evento Publico El Pasado Lunes Festivo, Lo Reporte Y Fui Hoy Y Me Salieron Que Tenia Que Mostrar La Factura O Un Certificado De Que La Linea De Movistar Si Existio Con El Celular. Imaginense Yo Al Vecino Hace 8 Meses Se Fue Para Medallo Y Yo No Creo Que Guarde La Dichosa Factura Y Que Yo Sepa Movistar No Da Informacion Confidencial A No Ser Que Sea Con La Cedula Y Sea El Titular Del Equipo O Linea. Que Hago Ayudenme De Antemano Gracias.

HRC-James
June 14, 2007, 08:18 AM
DESDE ayer me hice a los servicios del plan único espectacular prepago...creo que para mi es algo bastante cómodo...estaba consumiendo mucho en tarjetas y tampoco queria encartarme con una facturación mensual..ese min a 180 pesos entre comcel es muy bacano...estoy muy contento con eso...

Calde
June 14, 2007, 09:55 PM
Nuevo Nokia 6085 en Comcel:

http://www.welectronics.com/gsm/Nokia/nokia-6085.jpg

Características:

Pantalla de 128x160 Píxeles de 262000 colores.
Bluetooth.
Interfáz de usuario S40v3.
Cámara VGA.
Tarjeta de expansión de memoria*

*Viene con una MicroSD de 256 MB en el paquete de ventas.

Similares: Sony Ericsson W300, Nokia 5200.

Precios a fecha de post:
Prepago:303900 Pesos+IVA
Postpago: Desde 0 pesos+IVA.

Maniatiko
June 14, 2007, 10:59 PM
muy barato :)

pipetrujillo
June 15, 2007, 01:37 AM
Super lindo ese Nokia, y si, ta´bien de precio.

elfo
June 15, 2007, 08:04 AM
ayer me llamaron para activarme intelligi sync o como se escriba por 30 dias gratis, alguno de uds ls han llamado?

ademas me dijeron que iban a enviarme un programa y nada que llega el correo

=FROZEN=
June 15, 2007, 09:36 AM
Nuevo Nokia 6085 en Comcel:

http://www.welectronics.com/gsm/Nokia/nokia-6085.jpg

Características:

Pantalla de 128x160 Píxeles de 262000 colores.
Bluetooth.
Interfáz de usuario S40v3.
Cámara VGA.
Tarjeta de expansión de memoria*

*Viene con una MicroSD de 256 MB en el paquete de ventas.

Similares: Sony Ericsson W300, Nokia 5200.

Precios a fecha de post:
Prepago:303900 Pesos+IVA
Postpago: Desde 0 pesos+IVA.

Pantalla principal: Pantalla LCD, CSTN 128x160 :S :S es el unico reparo, si fueta TFT seria super nitida, pero tendra la misma calidad que la pantalla del nokia 5200 , un poco opaca pero bueno el precio esta muy bien.

PABLOR32
June 15, 2007, 04:13 PM
Cordial Saludo

Quisiera Solicitar Su Ayuda, Resulta Q Ayer Andaba En Transporte Publico En Bogota, Alrededor De Las Cuatro De La Tarde Cuando Venia De La Universidad A La Casa, Me Dormi 5 Segunditos, Tenia Mi Celular En El Bolsillo De Afuera De Mi Bolso Para No Enredarme Con Los Audifonos Y Toda Esa Cosa, Iva Escuchando Caracol Radio, Acto Seguido M Desperte Solo Con Los Audifonos.

Que Inseguridad!!!!

Aparte De Eso, Creo Q En El Plan Q Tengo Se Paga Como Una Especie De Seguro, Quisiera Q Alguien Me Asesorara En El Procedimiento A Seguir Y Masomenos Cuanto Debo Pagar, Puesto debo viajar y En Mi Pueblo No Hay Un Cps Para Hacer Las Vueltas De El Nuevo Telefono O Eso Creo!!!

Agradeciendo De Antemano

Pablo R

Cbas
June 15, 2007, 09:00 PM
Cordial Saludo

Quisiera Solicitar Su Ayuda, Resulta Q Ayer Andaba En Transporte Publico En Bogota, Alrededor De Las Cuatro De La Tarde Cuando Venia De La Universidad A La Casa, Me Dormi 5 Segunditos, Tenia Mi Celular En El Bolsillo De Afuera De Mi Bolso Para No Enredarme Con Los Audifonos Y Toda Esa Cosa, Iva Escuchando Caracol Radio, Acto Seguido M Desperte Solo Con Los Audifonos.

Que Inseguridad!!!!

Aparte De Eso, Creo Q En El Plan Q Tengo Se Paga Como Una Especie De Seguro, Quisiera Q Alguien Me Asesorara En El Procedimiento A Seguir Y Masomenos Cuanto Debo Pagar, Puesto debo viajar y En Mi Pueblo No Hay Un Cps Para Hacer Las Vueltas De El Nuevo Telefono O Eso Creo!!!

Agradeciendo De Antemano

Pablo R

Pues primero debe reportar el celular en el *611 como robado, luego ir el titular de la linea creo q debe llegar una denuncia x el robo y dependiendo la gama de tu equipo cancelas el deducible: adjunto nuevamente una tabla q ya habian publicado x aca .
Pd. recuerda q el celular q tenias asegurado debia estar portando la simcard original de esa linea q tenes asegurada

PABLOR32
June 16, 2007, 10:39 AM
z550 gama baja alta o ke?? gracias...

Cbas
June 17, 2007, 12:19 AM
Hola muchachos, esta duda ya la habia colocado pero nada q veo respuesta:
Resulta q mi celular pospago no recibe msjs de la pag de internet en el *611 me dice q tengo el servicio activo, yo nunca he enviado un msj para q me lo desactiven y resulta q cuando me envian el msj desde un mail x ejemplo 310xxxxxxxx@comcel, ese mensaje si me llega, efectivamente como msj de texto y me lo cobran normalmente pero si lo hago desde la pg de inter de comcel dice q el servicio no se encuentra activo.

si alguien me puede colaborar, muchas gracias...

cesar731
June 17, 2007, 01:39 PM
alguien sabe si en la priomocion de comcel de los equipos con el 25% de descuento esta el nokia N80 y si es asi a que precio sale

Andrespeed
June 19, 2007, 07:41 AM
alguien sabe si en la priomocion de comcel de los equipos con el 25% de descuento esta el nokia N80 y si es asi a que precio sale
La promocion fue solo este fin de semana, y no estaba incluido el N80

BUENAS NOTICIAS !!!
AHORA PUEDES ENVIAR MENSAJES DE TEXTO DE COMCEL A COMCEL CON UNA MISMA TARIFA EN PREPAGO Y POSPAGO, ADEMAS CONOCE LA NUEVA SÚPER TARIFA !!

A partir del 15 de Junio de 2007 los mensajes de texto de COMCEL a COMCEL tendrán una tarifa de $118 + IVA ($142 IVA Incluido) que aplica para planes prepago y postpago, abiertos y cerrados.

CONDICIONES:

Aplica para usuarios actuales y nuevos activados en planes prepago y postpago abiertos y cerrados, con tecnología TDMA y GSM.
Aplica para mensajes enviados desde un celular COMCEL con destino otro celular COMCEL.
No aplica para mensajes enviados a otros operadores celulares nacionales e internacionales, SMS premium, ni para mensajes enviados para descargas de contenido.
La tarifa aplica para todos los usuarios que tengan habilitado los servicios de originación y terminación de mensajes de texto.

waacevedoa
June 19, 2007, 10:12 AM
Ya era hora de que bajaran esa tarifa, porque era el colmo que fuera mas barato enviar un mensaje de Movistar o Tigo a Comcel que de Comcel a Comcel.

JhonW
June 19, 2007, 10:16 AM
Bueno, agunta la promoción, desde que sea bajar precios eso esta bien.

pipetrujillo
June 19, 2007, 12:59 PM
Mmmmm... que bueno que les rebajaron la tarifa de SMS, pero cuando empece a leer la nota que puso Andres, esperaba en serio una super tarifa, ejejje... pero bueno, cualquier cosa es cariño, que bueno que ahora cueste menos :)

_oskar_
June 19, 2007, 02:12 PM
Muchachos una duda respecto a mi post anterior k fue lo de el robo del z520 k tenia comceguro y con el cual se podia hacer reposicion por ahi en 2 meses, fuimos a comceguro y nos dijeron k no tenian el z520 k pork estaba descontinuado y yo no se k mas cosas, en fin nos dijeron k el unico equipo era el nokia 6080 y toco resivirlo y nos hicieron firmar una clausula por 18 meses entonces si se perdio la reposicion por comcel y toca esperar los 18 meses para hacer reposicion de equipo. Saludos

eMc-OsKaRin!
June 19, 2007, 02:18 PM
Muchachos una duda respecto a mi post anterior k fue lo de el robo del z520 k tenia comceguro y con el cual se podia hacer reposicion por ahi en 2 meses, fuimos a comceguro y nos dijeron k no tenian el z520 k pork estaba descontinuado y yo no se k mas cosas, en fin nos dijeron k el unico equipo era el nokia 6080 y toco resivirlo y nos hicieron firmar una clausula por 18 meses entonces si se perdio la reposicion por comcel y toca esperar los 18 meses para hacer reposicion de equipo. Saludos
Eso no es normal, COmseguro tenia q ofrecerle otro ekipo, que fuera parecido al Z520 o q estuviera en la misma gama y si era el caso pagar un excedente, eso que hicieron es atipico. En su lugar me quejaria. En serio q si.

fredypool
June 19, 2007, 03:37 PM
UY COMO QUE LO TUMBARON LE DEBERIAN HABER OFRECIDO UN CEL POR LO MENOS similar o sino por encima y dar el excedente........... y 18 meses graves

Calde
June 19, 2007, 04:21 PM

Huy ahi como que lo tumbaron, porque ese celular no es de esa gama, obviamente es algo menos que el Z520. Debieron haberte dado algo similar, como el K510, o si no pagar el excedente por un equipo mejor, por que ese equipo es muy inferior al Z.

Saludos.

elfo
June 20, 2007, 06:54 PM
alguien tiene activo intellisync?

ogus
June 21, 2007, 09:14 PM
Que carlos slim dono 100 millones de dolares para la lucha contra la pobreza absoluta en america latina, y que van a empezar con colombia, que devuelva alguito de lo que se lleva de colombia.

Cbas
June 21, 2007, 10:06 PM
Ojala lo de los mensajes dure y no sea promocion, es mas deberia bajar mas de precio.

Yeison
June 21, 2007, 10:19 PM
Huy ahi como que lo tumbaron, porque ese celular no es de esa gama, obviamente es algo menos que el Z520. Debieron haberte dado algo similar, como el K510, o si no pagar el excedente por un equipo mejor, por que ese equipo es muy inferior al Z.

Saludos.

se lo tumbarooooooon??? noooo como se dejo dar esa vaina... si un amigo tenia un w600 y se lo robaron y le dieron un w610 creo que el 610 es mucho mejor y mas nuevo... asi que eso si valio la pena pero lo que le hicieron a usted no y por 18 meses en clausula

_oskar_
June 21, 2007, 11:34 PM
Bueno muchachos entonces quepuedo hacer en ese caso sera q me dan otro telefono o a quien hay que pelearle por eso por que si mi papa que no sabe casi nada de cel y se sintio medio tumbao kj se podra hacer en ese caso. salu2

Andrespeed
June 22, 2007, 02:36 AM
Bueno muchachos entonces quepuedo hacer en ese caso sera q me dan otro telefono o a quien hay que pelearle por eso por que si mi papa que no sabe casi nada de cel y se sintio medio tumbao kj se podra hacer en ese caso. salu2
Ya no puede hacer absolutamente nada, Ud al recibir ese telefono ya firmo clausula de permanencia, lo cual para COMCEL es señal de aceptacion de ese modelo de telefomno, y la forma de amarrarlo por año y medio mas de contrato. Le dieron en la cabeza por dos lados y Ud acepto... nada que hacer :(

JetStalker
June 22, 2007, 03:09 AM
Una pregunta

Mi hermana está a punto de hacer una reclamación por comseguro ya que le robaron el Nokia 3220 que tenía. A ella no le gustaría volver a recibir el mismo teléfono sino algún otro mejor como un Sony Ericsson W810, W710, W610 o K550 o tal vez un Nokia 5300, 5200, 6300 o 6131.

¿Es posible hacer esa reposición asi sea pagando un excedente?

Si toca pagar ese excedente, ¿El valor sería por gama o por el modelo del equipo?

Gracias

eMc-OsKaRin!
June 22, 2007, 07:34 AM
Una pregunta

Mi hermana está a punto de hacer una reclamación por comseguro ya que le robaron el Nokia 3220 que tenía. A ella no le gustaría volver a recibir el mismo teléfono sino algún otro mejor como un Sony Ericsson W810, W710, W610 o K550 o tal vez un Nokia 5300, 5200, 6300 o 6131.

¿Es posible hacer esa reposición asi sea pagando un excedente?

Si toca pagar ese excedente, ¿El valor sería por gama o por el modelo del equipo?

Gracias
Hola

Weno, comseguro intentara reponer el mismo modelo de celular, o sea el Nokia 3220. En caso q no hayan existencias del mismo (es requisito indispensable), procederan a ofrecerte uno que sea muy cercano al tuyo, en precio, gama y funciones. Pero, si tu decides comprar otro, como los q tu hna kiere, le toca pagar un deducible, q varia de acuerdo al celular q quieras comprar.

Ojo, el pago de este deducible SOLAMENTE se puede hacer en efectivo, nada de tarjetas ni ningun otro medio de pago.

Mi ejemplo, tenia un Sony Ericsson W600i, m lo robaron, hice la repo x un W710i, pero m toco poner $464.000.

Weno, ojala haya aclarado su duda.

saint Taurus
June 22, 2007, 11:41 AM
Buenas tarde amigo, yo soy nuevo en este foro, y he visto su experiencia en lo relacionado con comcel, mira tengo una cosulta, deseo comparame un celular K810 y solo teien las bandas de 900/1800/1900 osea que no teien la 850. y quisiera sabe r si por eso no trabaja bien el cel con comcel. que tan bueno esta el servico de comcel, con la banda 1900???

milocorodx
June 22, 2007, 12:33 PM
bueno amigos laneros necesito ayuda me acaba de llegar un celular espectacular de estados unidos el uniko problema es ke no posee para insertar sim car por favor ayudenme activar ahy alguna manera les agradeceria mcuho su respuesta y ams si e sun mensaje privado gracias

jorgedocuervo
June 22, 2007, 12:49 PM
Buenas tarde amigo, yo soy nuevo en este foro, y he visto su experiencia en lo relacionado con comcel, mira tengo una cosulta, deseo comparame un celular K810 y solo teien las bandas de 900/1800/1900 osea que no teien la 850. y quisiera sabe r si por eso no trabaja bien el cel con comcel. que tan bueno esta el servico de comcel, con la banda 1900???

El servicio en 1900 es de lo peor, se cae la señal, no es estable, por lo menos acá en Manizales da tristeza

Yeison
June 22, 2007, 01:02 PM

no es que el servicio 1900 es lo peor sino que la cobertura de comcel es muy pobre... en cambio tigo si le ha tocado duro por la cobertura ya que para 1900 se requieren muchos mas antenas que para 850

Luismac
June 24, 2007, 01:48 PM
no es que el servicio 1900 es lo peor sino que la cobertura de comcel es muy pobre... en cambio tigo si le ha tocado duro por la cobertura ya que para 1900 se requieren muchos mas antenas que para 850
q?? mas antenasq 850!!! eso no lo creo. alguien que sepa mas y reponda bien a esta afirmacion??? debe ser que tienen muy pocas a comparacion con 1900

panecilloloco
June 24, 2007, 02:18 PM
hey ayuda.........
q' celular me recomiendan: el w610i o el w810... por q razones

gracias

jairoar
June 24, 2007, 02:28 PM
Señores laneros, ayer llamé a comcel para averiguar el precio de la reposición de los equipos y me dijeron que el 6300 me valia 155 mas iva a un año y al ir hoy al CAC alamos ni mmm valia maás 225 a un año y 160 a 18 meses ni modos a quejaarse al mono de la pila no me dieron el adaptaador, mejor dicho pelaado pelado, dos veces por telefono me dijeron que costaba 155 y nada pues toco a 18 messes. esa son las cosas que aun cuando llevo casi 10 años en comcel, me hacen odialro, lo tengo por pura necesidad de lo contrario estaría con ola unicamente... eso si es atención....

Por otro lado alguuien me dice como paaaso los teléfonos de mi antiguo 6230 a mi nuevo 6300.... de una sola... por la sim card se despelotan todos y es muy cansón pasarlos ayuda por favor.....

pipetrujillo
June 24, 2007, 02:35 PM
q?? mas antenasq 850!!! eso no lo creo. alguien que sepa mas y reponda bien a esta afirmacion??? debe ser que tienen muy pocas a comparacion con 1900

Que no entendes? jejeje... explicate.

Por lo que te puedo responder.

Comcel siempre habia operado en GSM 850Mhz, pero en 2005 el gobierno le dio permiso de montar infrestructura en 1900Mhz, igual que a Movistar, esto para aliviar la congestion y atender el gran número de usuarios que tenian estas compañias.

Asi que Comcel, empredio el despliegue de infrestructura en 1900Mhz, principalmente en zonas de alto flujo de usuarios, sectores centrales de las ciudades y asi pues, donde hay mucha gente, porque en 1900Mhz se puede alvergar mucha más usuarios con una sola BTS que en 850Mhz.

Ahora, cual es el problema?

Mientras que en la frecuencia de 1900Mhz se pueden cubrir de 4 a 8 km, en 850 Mhz se puede cubrir más del doble y sus ondas penetran más facilmente las edificaciones.

Por eso, es que Tigo con su frecuencia unica PCS en 1900Mhz, para alcanzar cobertura en un determinado territorio, tiene que poner más antenas que Comcel en 850Mhz.

Y por esto, es que la señal de Comcel en 1900Mhz no es tan extendida, porque Comcel opera principalmente en 850Mhz, o sea que si uno tiene un móvil que no tiene la banda 850Mhz y lo tiene activado en Comcel, va a perder cobertura, llamadas, mensajes y paciencia :P .

Resumiendo:
850Mhz, mayor cobertura y los servicios normales, pero "poca" capacidad de transferencia.
1900Mhz, menor cobertura, pero más capacidad de transmision, mejor calidad de voz etc.

Lo mejor si se tiene un móvil 900/1800/1900 es tenerlo en Tigo, pues la cobertura que este tiene esta muy avanzada (500 municipios) y las principales carreteras, entonces asi se ahorra uno dolores de cabeza y no le hecha madrazos a Comcel, que no tiene la culpa que uno compre un móvil que no sirve 100% en su red.

Luismac
June 24, 2007, 10:02 PM
aaa ya ok, gracias pipetrujillo ahora si entendi bn lo de las bandas.
ahi se gano sus karmas

Yeison
June 25, 2007, 06:34 AM
Que no entendes? jejeje... explicate.

Por lo que te puedo responder.

Comcel siempre habia operado en GSM 850Mhz, pero en 2005 el gobierno le dio permiso de montar infrestructura en 1900Mhz, igual que a Movistar, esto para aliviar la congestion y atender el gran número de usuarios que tenian estas compañias.

Asi que Comcel, empredio el despliegue de infrestructura en 1900Mhz, principalmente en zonas de alto flujo de usuarios, sectores centrales de las ciudades y asi pues, donde hay mucha gente, porque en 1900Mhz se puede alvergar mucha más usuarios con una sola BTS que en 850Mhz.

Ahora, cual es el problema?

Mientras que en la frecuencia de 1900Mhz se pueden cubrir de 4 a 8 km, en 850 Mhz se puede cubrir más del doble y sus ondas penetran más facilmente las edificaciones.

Por eso, es que Tigo con su frecuencia unica PCS en 1900Mhz, para alcanzar cobertura en un determinado territorio, tiene que poner más antenas que Comcel en 850Mhz.

Y por esto, es que la señal de Comcel en 1900Mhz no es tan extendida, porque Comcel opera principalmente en 850Mhz, o sea que si uno tiene un móvil que no tiene la banda 850Mhz y lo tiene activado en Comcel, va a perder cobertura, llamadas, mensajes y paciencia .

Resumiendo:
850Mhz, mayor cobertura y los servicios normales, pero "poca" capacidad de transferencia.
1900Mhz, menor cobertura, pero más capacidad de transmision, mejor calidad de voz etc.

Lo mejor si se tiene un móvil 900/1800/1900 es tenerlo en Tigo, pues la cobertura que este tiene esta muy avanzada (500 municipios) y las principales carreteras, entonces asi se ahorra uno dolores de cabeza y no le hecha madrazos a Comcel, que no tiene la culpa que uno compre un móvil que no sirve 100% en su red.

Excelente explicacion pipe, a veces uno explica algo y no se da cuenta que no todos manejamos los temas.. asi que la proxima vez a explicar con manzanitas

ogus
June 25, 2007, 08:52 AM
En todo caso y para tener mejor un buen equipo, que funcione en colombia y en todo el mundo, lo que se debe hacer es comprar uno que sea 850 y 1900 y que venga con EDGE, los que traen banda 900/1900 son muy restringidos y pueda que funcionen bien en tigo y en movistar, pero despues si se quiere comercializar es un comp'lique, ademas que casi siempre los moviles que son 1900 no traen EDGE, traen UMTS, que tampoco es para colombia.

Yeison
June 25, 2007, 09:20 AM
En todo caso y para tener mejor un buen equipo, que funcione en colombia y en todo el mundo, lo que se debe hacer es comprar uno que sea 850 y 1900 y que venga con EDGE, los que traen banda 900/1900 son muy restringidos y pueda que funcionen bien en tigo y en movistar, pero despues si se quiere comercializar es un comp'lique, ademas que casi siempre los moviles que son 1900 no traen EDGE, traen UMTS, que tampoco es para colombia.

Sip por eso antes de comprar 1 equipo para mi es mejor que tenga las 4 bandas... aunque a mi me interesa que solo traiga la 1900 por que utilizo tigo, lo mejor es que tenga la 850 para el dia que lo piense vender.

RojoX
June 25, 2007, 09:34 AM
Lo mejor son los cuatribandas porque ahí no se tendrá problema con ningún operador

Jfaa_ps
June 25, 2007, 11:56 AM
Bueno con relación a de las Bandas, tengo un U6 con las cuatro bandas, y deseo comprar el LG PRADA que solo viene en 900/1800/1900 y trae EDGE. Generalmente en el 80% del tiempo estoy en bogotá.

Me recomendarian el Prada dde 1900 para bogotá y dejo el U6 para cuando cuando salga de viaje?

cesar731
June 25, 2007, 12:13 PM
Buenos dias Laneros, mi pregunta es la siguiente estoy interesado en sacar un plan empresarial en comcel
alguien sabe que planes empresariales tiene comcel?
cuales son los cargos básicos y cantidad de minutos?
cuales son los requisitos que piden y el mínimo de lineas que se deben adquirir?

Agradecería esta información, Gracias.

Yeison
June 25, 2007, 01:55 PM
Bueno con relación a de las Bandas, tengo un U6 con las cuatro bandas, y deseo comprar el LG PRADA que solo viene en 900/1800/1900 y trae EDGE. Generalmente en el 80% del tiempo estoy en bogotá.

Me recomendarian el Prada dde 1900 para bogotá y dejo el U6 para cuando cuando salga de viaje?

pues sip estas en todo lo correcto, con el prada te va a funcionar bien en bogota aunque puedas encontrar algunos sitios con sombra... en cambio con el u6 notaras la diferencia de la señal.

Jfaa_ps
June 25, 2007, 04:10 PM
Se que no es el foro de igual, me voy a tomar el atrevimiento de enviar la pregunta.

¿les parece a ustedes que el LG Prada, por USD$1.000 es caro?

hago la aclaración de que viene libre y con todos los jugetes....

cesar731
June 25, 2007, 04:39 PM
Se que no es el foro de igual, me voy a tomar el atrevimiento de enviar la pregunta.

¿les parece a ustedes que el LG Prada, por USD$1.000 es caro?

hago la aclaración de que viene libre y con todos los jugetes....

pues yo creo que si por esto

http://www.pixmania.com/es/es/528543/art/lg/ke850-prada.html
http://www.tophotels.com/lifestyle.php?lang=es&id=2586
http://es.shoppydoo.com/precios-moviles-lg_prada.html
http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=39013014//

juanchamo
June 25, 2007, 10:29 PM
Buenos dias Laneros, mi pregunta es la siguiente estoy interesado en sacar un plan empresarial en comcel
alguien sabe que planes empresariales tiene comcel?
cuales son los cargos básicos y cantidad de minutos?
cuales son los requisitos que piden y el mínimo de lineas que se deben adquirir?

Agradecería esta información, Gracias.

Para sacar planes empresariales necesitas minimo 5 líneas.
Para que le den buenos planes (minutos economicos) deben sacar más de 10 líneas
Ejem. plan de 550 min a cualquier destino x 89mil Plan corpo normal Sinergia A
Plan 550 min cualquier destino con más de 10 líneas 52mil Sinergia B
Hay planes de 550, 940, 1340 y 1600 min, los cargos basicos cambian segun la cantidad de líneas que compre. Comcel siempre intentara darle los planes más caros, al menos que usted sea una empresa importante y que quiera comprar muchas líneas. Pidales las tarifas a un asesor corporativos y preguntele X planes Sinergia A y B para que no le den por la cabeza, son muy celosos para dar planes B, que son baratos.
Salu2

Yeison
June 25, 2007, 10:47 PM
Para que le den buenos planes (minutos economicos) deben sacar más de 10 líneas
Hay planes de 550, 940, 1340 y 1600 min, los cargos basicos cambian segun la cantidad de líneas que compre. Comcel siempre intentara darle los planes más caros, al menos que usted sea una empresa importante y que quiera comprar muchas líneas. Pidales las tarifas a un asesor corporativos y preguntele X planes Sinergia A y B para que no le den por la cabeza, son muy celosos para dar planes B, que son baratos.
Salu2

pues sip... pero no sabia que los operadores daban los planes empresariales dependiendo del numero de lineas que saque la empresa... un amigo tiene uno empresarial de movistar que el minuto a movistar-movistar sale en 40 pesos y a otros operadores a 130 pesos... paga menos de 150.000, y me dice que le dan 3900 minutos...

juanchamo
June 26, 2007, 07:39 AM
Hay otros planes pero se los reservan mucho a empresas que tengan muchas líneas + de 20 que sean de cierta importancia y tengan consumos bastante altos. Por ejemplo 1100min x $52.600 los cuales son 550 a comcel y 550 a otros operadores, es muy bueno y barato. Se llama plan practico corporativo.

cesar731
June 26, 2007, 08:23 AM
Para que le den buenos planes (minutos económicos) deben sacar más de 10 líneas
Hay planes de 550, 940, 1340 y 1600 min, los cargos básicos cambian segun la cantidad de líneas que compre. Comcel siempre intentara darle los planes más caros, al menos que usted sea una empresa importante y que quiera comprar muchas líneas. Pidales las tarifas a un asesor corporativos y preguntele X planes Sinergia A y B para que no le den por la cabeza, son muy celosos para dar planes B, que son baratos.
Salu2

Gracias por la información ahora si ya puedo tratar de sacar unos de esos planes porque es que mi plan de tigo fundadores ya casi no me alcanza

chujfi
June 26, 2007, 01:26 PM
Hola a todos, tengo una pregunta, como hago para tener el nuevo servicio de banca movil en mi SIM card? La SIM que tengo tiene en el menú solamente entretenimiento y servicio al cliente. O será que me toca cambiar mi SIM por una nueva? Gracias.

pipetrujillo
June 26, 2007, 01:44 PM
Edito para poner esto que encontre:

Chiquita Brand vuelve a ser mencionada por ex 'para' Nodier Giraldo Giraldo, 'El Cabezón'

El señalado jefe de finanzas del Bloque Resistencia Tayrona que operó en el norte de la Sierra neveda de Santa Marta también señaló a otras entidades de buscar sus servicios.

Salvatore Mancuso ya había relaciomado, hace unas cuatro semanas, a la multinacional bananera Chiquita Brand como una de las financiadoras de las autodefensas.

Giraldo dijo que Chiquita entregaba aportes regularmente, además de las empresas que transportaban el banano por la carretera Troncal.

Otra multinacional señalada en las declaraciones del desmovilizado paramilitar fue la empresa de telefonía móvil Comcel, de la cual dijo les pagaba por la protección de las antenas de repetición ubicadas en la parte nororiental de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las otras entidades señaladas

En igual condición estaría el complejo turístico Mendihuca Resort, que según la revelación de Giraldo, junto a Comcel habrían pagado una cuota mensual de millón y medio de pesos, aúnque no manifestó durante qué periodo.

Otro grupo de aportantes al Resistencia Tayrona, paramilitares que dirigió Hernán Giraldo Serna, habrían sido los contratistas de la empresa Gases del Caribe.

Estos tenían que entregar una cuota del 10 por ciento sobre el monto total de la obra.

Giraldo mencionó a un hombre a quien identificó como Freddy Cantillo Carrillo, alias 'Pinocho', de ser el encargado de los recaudos a las entidades antes mencionadas.

Aunque el desmovilizado jefe financiero del Tayrona le dijo a la Fiscal que entregaba una residencia en la urbanización Villa Jackelín de Santa Marta, avaluada en $132 millones para resarcimiento de las víctimas, la decisión no tendría ningún efecto porque el inmueble ya se encuentra en manos de la Dirección de Estupefacientes y está siendo sometida a un proceso de extinción de dominio.

La diligencia de Giraldo Giraldo, sobrino del ex jefe 'para' Hernán Giraldo, finaliza hoy en su primera parte.

ROBERTO LLANOS RODADO
Redactor de EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Fuente: http://www.eltiempo.com/nacion/caribe/2007-06-15/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3596413.html#

Alguna opinion de esa noticia??? Al parecer todas las empresas tuvieron nexos paramilitares :S, aunque no es la mejor conducta, no los culpo... si no era eso, era dejar incomunicada a la gente por culpa de la guerrilla.

Hola a todos, tengo una pregunta, como hago para tener el nuevo servicio de banca movil en mi SIM card? La SIM que tengo tiene en el menú solamente entretenimiento y servicio al cliente. O será que me toca cambiar mi SIM por una nueva? Gracias.

http://www.grupobancolombia.com/home/micrositios/bancamovil/index.html

Podes llamar a Comcel o Bancolombia para activarlo, y a ver si te toca cambiar la Sim.

fredypool
June 26, 2007, 07:13 PM
Edito para poner esto que encontre:

Fuente: http://www.eltiempo.com/nacion/caribe/2007-06-15/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3596413.html#

Alguna opinion de esa noticia??? Al parecer todas las empresas tuvieron nexos paramilitares :S, aunque no es la mejor conducta, no los culpo... si no era eso, era dejar incomunicada a la gente por culpa de la guerrilla.

no creo que sea la unica a muchas empresas les toca pagar la cuota para que no los molesten.

elfo
June 26, 2007, 10:30 PM
muchachos, alguno tiene intellisync? es que tengo "gratis" por un mes, pero no me explicaron si es el servicio o si es el consumo de edge ya que siempre daban vueltas y no he sido capaz de usarlo

Luismac
June 27, 2007, 12:29 PM
hola a todos.
Una pregunta. Alguno por ahi ya sabe que tecnologia esta usando comcel para implementar 3g el proximo año? es que segun EL TIEMPO ya estan haciendo las pruebas y quisiera daber si va a ser HSDPA o UMTS. Gracias.

pipetrujillo
June 27, 2007, 12:35 PM
hola a todos.
Una pregunta. Alguno por ahi ya sabe que tecnologia esta usando comcel para implementar 3g el proximo año? es que segun EL TIEMPO ya estan haciendo las pruebas y quisiera daber si va a ser HSDPA o UMTS. Gracias.

HSPDA, por cierto que en el reporte de 3G Americas, ya aparece el plan de Comcel

http://www.3gamericas.org/pdfs/Global_3G_Status_Update.pdf

juanchamo
June 27, 2007, 12:37 PM
hola a todos.

Ambas UMTS/HSDPA, es una evolución de la misma

juanchamo
June 27, 2007, 12:39 PM
muchachos, alguno tiene intellisync? es que tengo "gratis" por un mes, pero no me explicaron si es el servicio o si es el consumo de edge ya que siempre daban vueltas y no he sido capaz de usarlo
Yo tengo ISYNC, que necesitas saber?

Cbas
June 28, 2007, 11:42 PM
Holas!!!
Bueno les cuento que mi simcard es de esas viejitas que son blancas y q tiene la cara de juan pablo montoya, jejeje, ya esta toda cajetiadita y ademas para guardar contactos solo le caben 150 y de sms solo le caben 10, ademas creo q esta fallando porque aveces dice q fallo registro de tarjeta sim y toca sacarla y volvera a colocar, Mi pregunta es: eso lo cambiaran en comcel? cuanto hay q pagar?, y por ultimo puedo ir a un cps o tiene q ser directamente en la principal? porque mi sim esta en plan y el equipo original q esta asociado a esa sim, es el juguete de mi hermanita de 18 meses, entonces se podran imaginar en que estado esta, ni pila tiene porque ese cel un dia se mojo se daño y se lo di a mi hermanita baby pa k jugara con el, Cual seria el paso a seguir para cambiar mi sim, aunque el imei del equipo yo lo tengo por ahi anotado en un carnet super viejito q tengo.

Gracias

JetStalker
June 28, 2007, 11:48 PM
§€ßã§']Holas!!!
Bueno les cuento que mi simcard es de esas viejitas que son blancas y q tiene la cara de juan pablo montoya, jejeje, ya esta toda cajetiadita y ademas para guardar contactos solo le caben 150 y de sms solo le caben 10, ademas creo q esta fallando porque aveces dice q fallo registro de tarjeta sim y toca sacarla y volvera a colocar, Mi pregunta es: eso lo cambiaran en comcel? cuanto hay q pagar?, y por ultimo puedo ir a un cps o tiene q ser directamente en la principal? porque mi sim esta en plan y el equipo original q esta asociado a esa sim, es el juguete de mi hermanita de 18 meses, entonces se podran imaginar en que estado esta, ni pila tiene porque ese cel un dia se mojo se daño y se lo di a mi hermanita baby pa k jugara con el, Cual seria el paso a seguir para cambiar mi sim, aunque el imei del equipo yo lo tengo por ahi anotado en un carnet super viejito q tengo.

Gracias

Si puede hacer ese cambio de sim sin ningún problema, solo es acercarse a un CPS de Comcel y creo que le vale 10 o 12 mil pesos la nueva sim, con esto le pasan su linea a la nueva sim.

Y si esta en plan y tiene el cel asociado al plan dañado también puede hacer reposición de equipo por un precio mas bajo de lo normal.

Saludos

chujfi
June 28, 2007, 11:59 PM
Si puede hacer ese cambio de sim sin ningún problema, solo es acercarse a un CPS de Comcel y creo que le vale 10 o 12 mil pesos la nueva sim, con esto le pasan su linea a la nueva sim.

Y si esta en plan y tiene el cel asociado al plan dañado también puede hacer reposición de equipo por un precio mas bajo de lo normal.

Saludos

Pues yo llame ayer al *611 porque estoy interesado en lo de la banca virtual y precisamente me toca cambiar la SIM porque es viejita. El asesor me dijo que uno puede hacer reposicion de la SIM sin ningun costo en cualquier CAC. No se si sera verdad, porque siempre que le dicen a uno algo por el *611, cuando uno va al CAC salen con otra cosa distinta. Tocará intentar.

ogus
June 29, 2007, 08:39 AM
Ambas UMTS/HSDPA, es una evolución de la misma

Depende la vieja UMTS solo funcionaba en 2100, los telefonos UMTS de europa no funcionaran en HSDPA 1900/UMTS 1900.

Lo mejor es que de una vez vayan comprando HSDPA que si soporta 1900 y 2100. en cambio los UMTS europeos solo la 2100.

Y Como dice pipe se espera en el Q1 funcionando el HSDPA en Comcel en 1900, si la estuvieran desarrollando para 2100 seguro que ya habia salido algun decreto asignando esa frecuencia, pero eso no ha sucedido.

Lo que si es raro es que en mexico movistar ya es hsdpa, mientras telcel la matriz de comcel ni siquiera aparece. ni tampoco aparecen las demas filiales claro, creo que colombia sera la primera de america movil en tener hsdpa.

pipetrujillo
June 29, 2007, 09:59 AM
Depende la vieja UMTS solo funcionaba en 2100, los telefonos UMTS de europa no funcionaran en HSDPA 1900/UMTS 1900.

Lo mejor es que de una vez vayan comprando HSDPA que si soporta 1900 y 2100. en cambio los UMTS europeos solo la 2100.

Y Como dice pipe se espera en el Q1 funcionando el HSDPA en Comcel en 1900, si la estuvieran desarrollando para 2100 seguro que ya habia salido algun decreto asignando esa frecuencia, pero eso no ha sucedido.

Lo que si es raro es que en mexico movistar ya es hsdpa, mientras telcel la matriz de comcel ni siquiera aparece. ni tampoco aparecen las demas filiales claro, creo que colombia sera la primera de america movil en tener hsdpa.

Ogus, lo que creo es que America Móvil lanzará 3G en Mexico y Colombia en 2008... de hecho, el 3G Americas, dice que Telcel lo tiene "planned" para Diciembre de 2007.

ogus
June 29, 2007, 11:41 AM
Pipe, pero de planned luego sigue trial y despues develop, osea que ese telcel no creo que lo tengan en dic 2007. en cambio el de comcel ya esta develop. pronto estara in service.

Chonto
June 30, 2007, 08:35 PM
y tanto escandalo que hizo ola con la tercera generacion y vean

es que las cosas no solo se dicen, se hacen

Luismac
June 30, 2007, 08:45 PM
y tanto escandalo que hizo ola con la tercera generacion y vean

es que las cosas no solo se dicen, se hacen
OLA no hizo ningun escandalo, ellos simplemente montaron la tecnologia para hacer pruebas piloto, pero no recuerdo haber oido que despues de eso lo iban a lanzar. Ademas de que ya OLA no existe, es TIGO y los nuevos dueños no estan interesados aun por montar 3G, quieren es consolidarse con la actual GSM

Y ojala sea muy pronto como dicen ya que salga ese ¡¡¡in service!!! en 3g americas para Comcel

jhontxu
July 1, 2007, 02:34 AM
un off topic,,hay alguna forma de revisar un buzon de voz de un numero comcel desde otro comcel? gracias,es que tengo dos comcel y el otro lod eje ,

Luismac
July 1, 2007, 04:29 AM
un off topic,,hay alguna forma de revisar un buzon de voz de un numero comcel desde otro comcel? gracias,es que tengo dos comcel y el otro lod eje ,
mmm puede hacer una cosa, a mi solo me servia si usaba el buzon por primera vez del otro celular en el mio, cuando le pidan contraseña pone la del otro cel, si no le cuelga el ivr le pedira los 10 numeros del celular, pone el del otro buzon y si le srive listo, si no no intente porque no le va a servir y puede bloquear el buzon del celular desde el que llama.

UAC-omarpa
July 2, 2007, 10:56 AM
miren lo que encontre en el diario de hoy..

Carlos Slim, muy cerca de ser el hombre más rico

Tras 13 años como el hombre más adinerado del mundo, el estadounidense Bill Gates tiene serias amenazas de perder su reinado.

Todo parece indicar que al negocio de las telecomunicaciones le está yendo mejor que al del software. Al menos eso es lo que indica el desempeño de las acciones de dos empresas representativas de ambos sectores y, que además, son propiedad de los dos hombres más ricos del planeta, que están en pleno duelo de titanes por ser el número uno.

Se trata de America Movil, el operador de telefonía celular más grande de América Latina (propietario de Comcel) y de Microsoft.

La primera pertenece al mexicano Carlos Slim, quien este año subió del tercer al segundo lugar en el ránking de los hombres más ricos del mundo, que hace la revista Forbes.

La segunda empresa es del estadounidense Bill Gates, quien lleva 13 años liderando la lista de Forbes, posición que está a punto de perder.

SUBEN LAS ACCIONES
Desde abril pasado cuando se supo del ascenso de Slim al segundo lugar, los expertos vaticinaron que pronto le arrebataría el puesto a Gates, dado que (con datos finales de marzo), quedaron con una diferencia en sus fortunas de 'tan solo' 3.000 millones de dólares.

En ese momento, se calculaba que la riqueza de Gates era de 56.000 millones de dólares y la de Slim de 53.100 millones. Sin embargo, apenas tres meses después ya se dio el cambio pronosticado por los analistas, pues mientras las acciones de Microsoft prácticamente no se movieron entre enero y finales de junio (bajaron 0,1 por ciento según Yahoofinance), las de America Movil subieron en el mismo periodo 37 por ciento.

La fulgurante carrera bursátil de America Movil, supone para el mexicano 4.000 millones de dólares más para su fortuna, de acuerdo con cálculos del diario económico español CincoDías, el cual se basó en el número de acciones que Slim ha declarado poseer a la SEC (la autoridad bursátil de Estados Unidos).

A esos 4.000 millones se suma la valorización de Teléfonos Mexicanos (Telmex), otra de las grandes empresas de Slim, cuyas acciones ganaron 33 por ciento en los primeros seis meses de este año, lo que según CincoDías equivale a unos 3 mil millones dólares para su dueño.

De esta manera, con tan solo esas dos inversiones, de las muchas que tiene Slim, el magnate sumaría unos 7 mil millones de dólares a su fortuna, con los que alcanzaría 60.000 millones y claramente destrona a Gates.

Pero Slim no ha sido el único que se ha catapultado entre los multimillonarios, también sus empresas. El alza de las acciones de America Movil le sirvió a la compañía para pasar a ser la quinta del mundo por capitalización bursátil (con un valor aproximado de 109.000 millones de dólares).

Así mismo, Telmex, que es la mayor empresa de telefonía fija de México, tiene buenas perspectivas en ingresos, dado que está ofreciendo un negocio que incluye telefonía, televisión e Internet, en un mercado en pleno crecimiento, como es el de América Latina.

Telmex tiene más de 50 por ciento del mercado colombiano de televisión por cable, además la agencia Bloomberg señala que está comprando compañías de cable en la región para contrarrestar cinco años de ingresos bajos en México.

También tiene compañías de cable en Perú y una participación minoritaria en Net Servicos de Comunicaçao SA de Brasil, la mayor empresa de televisión por cable de América Latina.

El emporio de Slim incluye además compañías del área financiera, inmobiliaria y de comercio.

El rey Midas que hace 'temblar' mercados

Cada vez que Carlos Slim anuncia que tiene interés en comprar alguna empresa o entrar en un negocio nuevo, suenan las cajas registradoras de los empresarios o los inversionistas que se mueven en el sector en donde el magante pone su mira.

Recientemente lo sintieron los españoles cuando corrieron rumores de que el mexicano estaba interesado en adquirir una porción accionaria del grupo financiero Bbva, lo que generó una fuerte alza de las acciones del banco.

Aunque la noticia fue desmentida por los voceros de Slim, estos no negaron que están muy interesados en 'desembarcar' con fuerza en el mercado español.

El multimillonario suena como posible interesado en muchos negocios y dado que ha sido muy acertado a la hora de elegir empresas que luego convierte en máquinas de hacer dinero, los expertos piensan que lo correcto es apostarle a lo mismo a lo que le apuesta Slim.

La columnista del sitio de Internet mexicano CNNExpansión, Barbara Anderson, asegura que la salud, al menos en ese país, es un negocio que va ser rentable, dado que en él Slim está poniendo mucho dinero.

El magnate mexicano incluso ha sonado como comprador de uno de las filiales de ISA, que se llama Internexa y que se dedica a las telecomunicaciones.

Esta idea revivió en los últimos días, debido a la polémica que se ha presentado al interior del Gobierno sobre la posibilidad de privatizar a ISA.

Otro de los negocios que atraen hoy a Slim es el de los biocombustibles. El director de la estatal Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay, Víctor Varela, anunció que el mexicano firmó una carta de intención para desarrollar proyectos de infraestructura y la instalación de una fábrica de carburantes ecológicos en ese país, en donde ya tiene inversiones en telefonía celular.

Radiografía del latino más rico

Los mexicanos y cada vez más latinoamericanos saben que cuando hablan por teléfono, ven televisión o leen una revista, van a una farmacia o usan Internet... le están dando dinero a Carlos Slim.

De papá libanés y mamá mexicana, a sus 13 años murió su padre y le dejó su herencia, la cual ha multiplicado infinitamente.

Es ingeniero civil y tal vez su negocio más importante fue la compra de Telmex durante la administración del presidente Salinas de Gortari. La adquirió en 1.700 millones de dólares y hoy se supone que vale más de 25 mil millones.

A sus 68 años, no usa computador, ni autos de lujo y vive en la misma casa en ciudad de México hace 30 años.

Según la prensa mexicana, la desigual distribución de ingresos de su país, ha presionado a Slim a ceder parte de su enorme fortuna. Hace tres meses, se comprometió a incrementar los fondos para las fundaciones creadas por sus empresas.

Además, se comprometió a aportar 100 millones de dólares a una iniciativa de Bill Clinton para combatir la pobreza en el mundo, la cual comenzará en América Latina.

A lo largo del tiempo ha alegado que no tiene interés por ser el hombre más rico del mundo y que no confía en la metodología de Forbes.

fuente,,
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2007-07-02/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3560257.html

Calde
July 2, 2007, 02:06 PM
No tiene que ver con Comcel, pero no me gustaria que Carlos Slim compre a ISA...

eMc-OsKaRin!
July 2, 2007, 05:03 PM
Siguiendo el offtopic, por lo menos nuestro dinero sirve para algo. jejeje

Cbas
July 2, 2007, 07:29 PM
Nuevos planes postpago:
Reggaeton abierto: CFM: 26.900+IVA Este plan cuenta con hasta 123 minutos incluidos dentro del CFM si sólo se comunica a celulares Comcel o destinos fijos ó hasta 67 minutos si sólo se comunica con otros operadores celulares y PCS.
Valor Minuto adicional a COMCEL $219 + IVA
Valor Minuto adicional a Otros operadores $399 + IVA
Valor Minuto adicional a fijos $219 + IVA

Reggaeton cerrado: Cargo Fijo Mensual $31,900 + IVA, iguales caracteristicas q el anterior pero recuerden por ser plan cerrado consumos de minutos adicionales con tarjeta amigo

Vallenato abierto:
Cargo Fijo Mensual $99,000 + IVA
Minutos si solo se comunica a COMCEL 664
Minutos si solo se comunica a otros operadores 310
Minutos si solo se comunica a fijos 664
Valor Minuto adicional a COMCEL $149 + IVA
Valor Minuto adicional a Otros operadores $319 + IVA
Valor Minuto adicional a fijos $149 + IVA

Vallenato cerrado: CFM: 104.000+IVA

Tropi Pop Abierto: Cargo Fijo Mensual $59,900 + IVA
Minutos si solo se comunica a COMCEL 335
Minutos si solo se comunica a otros operadores 172
Minutos si solo se comunica a fijos 335
Valor Minuto adicional a COMCEL $179 + IVA
Valor Minuto adicional a Otros operadores $349 + IVA
Valor Minuto adicional a fijos $179 + IVA

Tropi Pop Cerrado: CFM: 64.900+IVA

Lounge abierto: Cargo Fijo Mensual $299,900 + IVA
Minutos si solo se comunica a COMCEL 2751
Minutos si solo se comunica a otros operadores 1003
Minutos si solo se comunica a fijos 2751
Valor Minuto adicional a COMCEL $109 + IVA
Valor Minuto adicional a Otros operadores $299 + IVA
Valor Minuto adicional a fijos $109 + IVA

Lounge cerrado: CFM: CFM: 304.900+IVA

Pop Abierto:Cargo Fijo Mensual $299,900 + IVA
Minutos si solo se comunica a COMCEL 2751
Minutos si solo se comunica a otros operadores 1003
Minutos si solo se comunica a fijos 2751
Valor Minuto adicional a COMCEL $109 + IVA
Valor Minuto adicional a Otros operadores $299 + IVA
Valor Minuto adicional a fijos $109 + IVA

Pop cerrado:CFM: 164.900+iva

Tecno abierto: Cargo Fijo Mensual $39,900 + IVA
Minutos si solo se comunica a COMCEL 201
Minutos si solo se comunica a otros operadores 105
Minutos si solo se comunica a fijos 201
Valor Minuto adicional a COMCEL $199 + IVA
Valor Minuto adicional a Otros operadores $379 + IVA
Valor Minuto adicional a fijos $199 + IVA

Tecno Cerrado CFM: 44.900+iva

juanchamo
July 2, 2007, 09:49 PM
Bueno se puede decir que son los mismo planes que saco movistar, eso esta muy bien que se pongan las pilas poruqe hace rato no teniamos buenas noticias de comcel.
Sebas, usted sabe si los SMS los descuentan de el mismo cargo fijo al igual que lo hace movistar?
Saludos y que viva la competencia

Cbas
July 2, 2007, 10:19 PM
Bueno se puede decir que son los mismo planes que saco movistar, eso esta muy bien que se pongan las pilas poruqe hace rato no teniamos buenas noticias de comcel.
Sebas, usted sabe si los SMS los descuentan de el mismo cargo fijo al igual que lo hace movistar?
Saludos y que viva la competencia
Nada en comcel lo facturan por aparte como servicios adicionales lo unico q descuentan del cargo fijo mensual son minutos, lo demas lo facturan por aparte del cargo fijo

Yeison
July 2, 2007, 11:07 PM
Nada en comcel lo facturan por aparte como servicios adicionales lo unico q descuentan del cargo fijo mensual son minutos, lo demas lo facturan por aparte del cargo fijo

Exacto por mas que el plan sea cerrado, el consumo wap y mensajes siempre son adicionales

Rocman
July 2, 2007, 11:45 PM
una pregunta.. en miras del 3G en comcel, me surge la duda de como es el cobro de videollamadas en los paises que tienen este servicio?? es como usar el wap?? o hay alguna medicion diferente para las videollamadas??

Yeison
July 3, 2007, 12:15 AM
una pregunta.. en miras del 3G en comcel, me surge la duda de como es el cobro de videollamadas en los paises que tienen este servicio?? es como usar el wap?? o hay alguna medicion diferente para las videollamadas??

el wap no tiene que ver... la llamada tiene su costo un poco elevadito y si es comcel quien trae 3g no esperemos buenas tarifas para eso...

Luismac
July 3, 2007, 08:30 AM
Procha']una pregunta.. en miras del 3G en comcel, me surge la duda de como es el cobro de videollamadas en los paises que tienen este servicio?? es como usar el wap?? o hay alguna medicion diferente para las videollamadas??

yo me imagino no mas esas tarifas, si una llamada a un operador diferente en prepago vale mil algo, se imaginan una videollamada, Comcel se va pasar con ese servicio, yo digo q unos 3 mil pesos min o fraccion siendo optimista jejeje, pero hay que esperar haber q nos traen.

betin80
July 3, 2007, 10:13 AM
yo me imagino no mas esas tarifas, si una llamada a un operador diferente en prepago vale mil algo, se imaginan una videollamada, Comcel se va pasar con ese servicio, yo digo q unos 3 mil pesos min o fraccion siendo optimista jejeje, pero hay que esperar haber q nos traen.

yo no creo q tanto, realmente lo q hacen es abrirle una capacidad diferente a las antenas y unos programas diferente (Como el EDRG y demas q tiene comcel), asi q seria el colmo q cobraran mas, pero como hay personas q aun tienen TDMA, el 3G se va a demorar un buen rato

waacevedoa
July 3, 2007, 11:36 PM
Tengo la siguiente pregunta, poseo un negocio en el cual vendo tarjetas prepago y recargas a traves de Movilred y Recarga Movil, hoy llego un cliente que compro una tarjeta de 20.000 comcel el sabado y me dijo que despues de cargada la tarjeta hablaron 4 minutos y entonces la tarjeta se bloqueo o se quedo sin saldo, la persona dice que llamo a comcel y le dijeron que la tarjeta tenia un problema (como raro eso despues de cargada y realizar una llamada resulta con problema) y que fuera donde la compro para que le respondieran; si esto es cierto el problema es de comcel porque el cliente dice que la tarjeta fue cargada normalmente, entonces comcel es el que debe responderle creo yo.

HRC-sungrak
July 4, 2007, 12:13 AM
Señores, necesito ayuda, estoy pensando vender minutos en la u en los huecos y necesito buscar el plan que más me convenga para esto, será que me pueden ayudar. Los minutos los pienso vender a 200 ó 250.

Cual será el mejor plan plara esto?

adsolennon
July 4, 2007, 06:27 PM
Alguien de ustedes saben cuando traeran los SONY ERICSSON w850 w660 y el 910 a COMCEL???

NIBOGO
July 4, 2007, 06:29 PM
Alguien de ustedes saben cuando traeran los SONY ERICSSON w850 w660 y el 910 a COMCEL???

el w850 nunca lo van a traer porque no tiene banda 850

andressancher
July 4, 2007, 06:57 PM
a los usuarios de nada nos serviria que comcel use UMTS o otra tecnologia de tercera genercion , lo unico que veo es que comcel ya no diria mentiras en el logo COMCEL 3GSM, todos saben que comcel tiene EDGE una red lenta , no es 3GSM , 3G es una red con la que se pueden ofrecer servicios de banda ancha movil , videoconferencia , comcel no ofrece eso. Otra cosa es que sino podemos ahora acceder a EDGE con precios justos, mucho menos con una red mas costosa de tercera generacion. Comcel nisiquiera hace el esfuerzo que hace tigo para masificar el internet movil, sacando planes ilimitados a precio accesible como hace tigo por 48 mil mas iva.

Jfaa_ps
July 4, 2007, 07:25 PM
Compañeros,
Algunos de ustedes que me haga el favor ya sea por post o por MP. de enviarme la configuración de los SMS, MMS y de la configuración WAP de comcel, es que acabo de cambiar mi equipo a un LG Prada y no lo trae configurado.
Gracias K++++

Luismac
July 4, 2007, 07:32 PM
a los usuarios de nada nos serviria que comcel use UMTS o otra tecnologia de tercera genercion , lo unico que veo es que comcel ya no diria mentiras en el logo COMCEL 3GSM, todos saben que comcel tiene EDGE una red lenta , no es 3GSM , 3G es una red con la que se pueden ofrecer servicios de banda ancha movil , videoconferencia , comcel no ofrece eso. Otra cosa es que sino podemos ahora acceder a EDGE con precios justos, mucho menos con una red mas costosa de tercera generacion. Comcel nisiquiera hace el esfuerzo que hace tigo para masificar el internet movil, sacando planes ilimitados a precio accesible como hace tigo por 48 mil mas iva.
andressancher, ahi le dejo este link para que se informe bien bien que es 3GSM, lealo y despues mira si comcel si o no es 3GSM http://www.gsmworld.com/technology/3g/faq.shtml

Para los demas, miren este link, seleccionen suramerica/colombia y vean los resultados. http://hspa.gsmworld.com/networks/detail.asp

Rocman
July 4, 2007, 07:47 PM
Nokia N73

Hoy fui a comcel Cali a comprarme un nokia N80 despues de voltear de un comcel a otro porfin habia uno en existencia pero para corporativos y antes de que la asesora me ofreciera este me habia dicho que no habian N80 que si queria estaba el N73 que ya esta en comcel pero no estaba ni en las vitrinas... le pedi el precio por repocicion y me salia mas caro que el N80 como por 100k pero luego seme acerco una asesora de nokia con el dumi del N73 me dijo que para la otra semana ya estaba en la vitrina yqeu saldria en repocicion desde 430.000 y que saldria mas barato que el N80, hay les dejo el datoo , aaa y viene en gris con plateado

NIBOGO
July 4, 2007, 07:57 PM
buenos avances de comcel en telefonia ya el n80 y el n73 son muy buenos telefonos

andressancher
July 4, 2007, 08:06 PM
andressancher, ahi le dejo este link para que se informe bien bien que es 3GSM, lealo y despues mira si comcel si o no es 3GSM http://www.gsmworld.com/technology/3g/faq.shtml

Para los demas, miren este link, seleccionen suramerica/colombia y vean los resultados. http://hspa.gsmworld.com/networks/detail.asp

Segun lo que dice ,comcel en este momento no tiene una red de tercera generacion , no ofrece transmison de datos mayor a 300 kbit/s ,no ofrece high-speed multimedia, y demas caracteristicas de una red de 3 generacion .
Pero a partir de 2008 segun el reporte de GSM asociation comcel parece que va a poner en funcionamiento una red UMTS, osea de tercera generacion

waacevedoa
July 5, 2007, 12:34 AM
Les tengo la siguiente pregunta, realice reposicion de equipo el 3 de agosto de 2006 con dos planes que tengo firmando clausula de permanencia por 12 meses, los planes tienen fecha de corte 6 y 14 de cada mes, quisiera saber por ejemplo para la primera fecha de corte cuando es el ultimo mes creo yo que es entre el 7 de julio y el 6 de agosto de 2007, deseo saber si lo que pienso es correcto para ir redactando la carta para cancelar los dos planes a no ser que me ofrezcan algo bueno para seguir con ellos.

Alguien sabe que promociones estan ofreciendo para que uno no se retire?

Luismac
July 5, 2007, 08:40 AM
Segun lo que dice ,comcel en este momento no tiene una red de tercera generacion , no ofrece transmison de datos mayor a 300 kbit/s ,no ofrece high-speed multimedia, y demas caracteristicas de una red de 3 generacion .

pues segun dice, 3GSM es una tecnologia que le permitira migrar mas facilmente a una red de 3ra generacion sin mayores inconvenientes....todo estaba en este parrafo:

In summary, the GSM Association's vision of 3GSM is based on today's GSM standard, but evolved, extended and enhanced to include an additional radio air interface, better suited for high speed and multimedia data services. This system will enable users of current second generation GSM wireless networks to migrate easily to the new third generation services, with minimal disruption.

Pero a partir de 2008 segun el reporte de GSM asociation comcel parece que va a poner en funcionamiento una red UMTS, osea de tercera generacion
claro dice la asociacion: http://hspa.gsmworld.com/news/default.asp?p=4&cpg=10&cid=2 busquen la noticia, W-CDMA/HSDPA

sivers
July 5, 2007, 10:59 AM
Compañeros,
Algunos de ustedes que me haga el favor ya sea por post o por MP. de enviarme la configuración de los SMS, MMS y de la configuración WAP de comcel, es que acabo de cambiar mi equipo a un LG Prada y no lo trae configurado.
Gracias K++++

Fijate en este post
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1670228#post1670228

HRC-sungrak
July 5, 2007, 02:31 PM
Alguien que trabaje en comcel me puede ayudar?, es que quiero sacar un plan en comcel y tengo bien la historia crediticia, pero hay un error en datacredico con la fecha de expedicion de mi cedula, es decir, yo la expedí en 2003, y en datacredito aparece que la cedula fue expedida en 1930 y me dicen que por eso no puedo sacar el plan, será que alguien me puede ayudar con eso? gracias de antemano.

fredypool
July 5, 2007, 07:33 PM
Les tengo la siguiente pregunta, realice reposicion de equipo el 3 de agosto de 2006 con dos planes que tengo firmando clausula de permanencia por 12 meses, los planes tienen fecha de corte 6 y 14 de cada mes, quisiera saber por ejemplo para la primera fecha de corte cuando es el ultimo mes creo yo que es entre el 7 de julio y el 6 de agosto de 2007, deseo saber si lo que pienso es correcto para ir redactando la carta para cancelar los dos planes a no ser que me ofrezcan algo bueno para seguir con ellos.

Alguien sabe que promociones estan ofreciendo para que uno no se retire?
no podriamos calcualr lo de la fecha porq no se sabe si a esa fecha todavia tenias pendiente clausula delp lan antes de la erposicion me explico pudiste haber hecho repo aalos 10 meses entonces a esa fecha podria ser que te hacia falta dos meses y ahora le sumariamos los 12 de la repo ................. por otro lado puedes pasar el plan que tengas si existe a los llamados welcome back (WB) ESO SERA LO UQE TE OFRECEN EN COMCEL ESO TE DARIA LOS MINUTOS PROMOCIONALES EN EL DIA LAS 24 HORAS PEOR IGUAL TENDRIAS QUE IR AL CAC HABER QUE MAS TE OFRECEN.

Calde
July 5, 2007, 07:49 PM
Procha']Nokia N73

Hoy fui a comcel Cali a comprarme un nokia N80 despues de voltear de un comcel a otro porfin habia uno en existencia pero para corporativos y antes de que la asesora me ofreciera este me habia dicho que no habian N80 que si queria estaba el N73 que ya esta en comcel pero no estaba ni en las vitrinas... le pedi el precio por repocicion y me salia mas caro que el N80 como por 100k pero luego seme acerco una asesora de nokia con el dumi del N73 me dijo que para la otra semana ya estaba en la vitrina yqeu saldria en repocicion desde 430.000 y que saldria mas barato que el N80, hay les dejo el datoo , aaa y viene en gris con plateado

Ya está en vitrina el Nokia N73 acá en Armenia, sale en plan desde 323.900+iva y en 776.900+iva en Prepago.

Es más barato y bonito que el N80 :D

sivers
July 5, 2007, 10:54 PM
Ya está en vitrina el Nokia N73 acá en Armenia, sale en plan desde 323.900+iva y en 776.900+iva en Prepago.

Es más barato y bonito que el N80 :D

pero el N80 es wifi..... bueno y mas cosas.

suerte...

...@lex-?
July 6, 2007, 10:32 AM
jajaja. ríanse me encontraba en el nevado del ruis en manizales y comcel no tuvo señal, el colmo es que se acuerdan de esa propaganda donde mostraba a comcel con señal en un nevado. bueno el hecho fue que el que si tenia señal era movistar, después de tanto criticarlo resulto con mejor señal, jajaja

djparty
July 6, 2007, 11:52 AM
jajaja ese cuento esta bueno.... en fin a mi no me gusta comcel primero porque es un robo completo esas tarifas son costosisimas, yo me quedo con movistarm yo esa m la adoro y tigo ni se diga es un fraude completo, yo lo que estoy esperando es a que comcel le cambien el nombre a CLARO haber si asi reducen las tarifas

Caan
July 6, 2007, 12:52 PM
Ya se había discutido sobre el cambio de nombre de Comcel a Claro y se llegó a la conclusión de que esto es muy improbable...

Andrespeed
July 6, 2007, 12:55 PM
Alguien que trabaje en comcel me puede ayudar?, es que quiero sacar un plan en comcel y tengo bien la historia crediticia, pero hay un error en datacredico con la fecha de expedicion de mi cedula, es decir, yo la expedí en 2003, y en datacredito aparece que la cedula fue expedida en 1930 y me dicen que por eso no puedo sacar el plan, será que alguien me puede ayudar con eso? gracias de antemano.
Ahi nadie puede ayudarle, le toca ir a Datacredito y solucionar alla ese error.

Enmegar
July 6, 2007, 01:30 PM
jajaja ese cuento esta bueno.... en fin a mi no me gusta comcel primero porque es un robo completo esas tarifas son costosisimas, yo me quedo con movistarm yo esa m la adoro y tigo ni se diga es un fraude completo, yo lo que estoy esperando es a que comcel le cambien el nombre a CLARO haber si asi reducen las tarifas

y Qué te hace pensar que por el hecho de que le cambien el nombre a comcel van a bajar las tarifas?
Además como han dicho antes, ya el nombre de comcel esta bien posicionado en Colombia, por lo que seria un error cambiarlo por otro..

Saludos

djparty
July 6, 2007, 05:52 PM
pues para que vean que ya esta confirmadisimo y el cambio se realizara a finales de agosto y comienzos de septiembre, aca en un barrio que queda lejos de la ciudad vi que estaba colocando las antenas y decia muy clarito CLARO porque en ese barrio no entraba la señal ademas comcel no es que tenga tanta cobertura como dicen, Ademas eso de que llegaron a la conclusion serian en este foro o es que acaso tu eres de la junta de CLARO INTERNATIONAL para venir a decir que no se llego a nada. Ahora mi pregunta es si dicen que no se hace el cambio es que acaso va a llegar una nueva empresa o será que estoy loco?

djparty
July 6, 2007, 05:53 PM
ahhhh y te digo enmegar que si hay muchas prbabilidades de que por el cambio de nombre bajen las tarifas o que me dices de OLA con TIGO? O SEA ESO ES DE SIMPLE LOGICA

lorozco
July 6, 2007, 06:04 PM
No tenia idea que en las antenas colocaran el operador que la utiliza.... si es asi, seria bueno que trajera fotos de eso para poderle creer porque con las pablbras no basta....

Y con respecto a las tarifas, si fuera cierto lo del cambio de nombre, no creo que cambiaran , ya que America movil se caracteriza por tener siempre las tarifas mas altas.... al contrario de Tigo, que en la mayoria de los mercados en los que se encuentra maneja las tarifas mas bajas...

HRC-James
July 6, 2007, 06:05 PM
no sabia que las antenas de los operadores estaban marcadas.....mmm que raro...y si esas estan marcadas pues tomeles una foto para verlas...

la verdad a mi me tiene sin cuidado si cambian el nombre o no lo cambian, me da los mismo, con tal que no se tiren el servicio al cliente estamos bien....

Caan
July 6, 2007, 06:19 PM
pues para que vean que ya esta confirmadisimo y el cambio se realizara a finales de agosto y comienzos de septiembre, aca en un barrio que queda lejos de la ciudad vi que estaba colocando las antenas y decia muy clarito CLARO porque en ese barrio no entraba la señal ademas comcel no es que tenga tanta cobertura como dicen, Ademas eso de que llegaron a la conclusion serian en este foro o es que acaso tu eres de la junta de CLARO INTERNATIONAL para venir a decir que no se llego a nada. Ahora mi pregunta es si dicen que no se hace el cambio es que acaso va a llegar una nueva empresa o será que estoy loco?
"Confirmadisimo" ? A caso ud trabaja en "Claro International" para asegurar q el cambio de nombre está "confirmadisimo" ? Y por que está tan seguro que el cambio se realizara en agosto/septiembre?
Ademas si las antenas dicen "Claro" (si esque como ya lo dijeron no son solo palabras); las antenas de Movistar podrían decir "Telefónica" y que ???...La verdad no entiendo como puede ver "Claro" en una antena sabiendo q esas torres son altisimas; al no ser q estén marcadas en la parte inferior, pero igual esas antenas no pueden llegar a admirarlas cualquier persona.

djparty
July 6, 2007, 06:42 PM
las antenas tienen el nombre el operador impreso en la parte izquierda inferior porque YO la vi ademas estas antenas no son tan altas miden 27 metros cualquiera pudiera leer.
de todas maneras eran un comentario para que se enteren del cambio igual como dice HRC-james no me interesa porque igual yo soy movistar de todos modos no quiero broncas y CAAN_DC DEJA LA AGRESIVIDAD

pipetrujillo
July 6, 2007, 06:50 PM
Ya uno de los vicepresidentes de America Móvil ha dicho que no cambiaran ni el nombre de Telcel en Mexico ni el de Comcel en Colombia.

y además, Adrian Hernandez tambien lo dijo ya a finales del año pasado:

4G Fucsia también habló con Adrián Hernandez, a quien encontró abrazado con Sergio Regueros. Sus dos preguntas fueron: ¿Cuándo Comcel se llamará Claro? “Por ahora, definitivamente no. Comcel está dentro de las cinco marcas más reconocidas de Colombia; cambiarla sería perder dinero y esta posición”.

djsamario, tomale foto a las antenas porfa y pones por aqui las fotos para ver que tan cierto es lo que decis...

Caan
July 6, 2007, 08:48 PM
las antenas tienen el nombre el operador impreso en la parte izquierda inferior porque YO la vi ademas estas antenas no son tan altas miden 27 metros cualquiera pudiera leer.
de todas maneras eran un comentario para que se enteren del cambio igual como dice HRC-james no me interesa porque igual yo soy movistar de todos modos no quiero broncas y CAAN_DC DEJA LA AGRESIVIDAD

offtopic...
No quería sonar agresvio; disculpeme, soy conciente de q aveces mis post pueden parecer agresivo pero no lo hago con intensiones, solo escribo así.
Por cierto a mi tampoco me interesa; tambien Soy movistar

Pero le sigo haciedno la mima pregunta: Por qué sabe del cambio de nombre en agosto/septiembre?

Enmegar
July 6, 2007, 09:08 PM
Ya uno de los vicepresidentes de America Móvil ha dicho que no cambiaran ni el nombre de Telcel en Mexico ni el de Comcel en Colombia.

y además, Adrian Hernandez tambien lo dijo ya a finales del año pasado:

djsamario, tomale foto a las antenas porfa y pones por aqui las fotos para ver que tan cierto es lo que decis...

Parece que con esto se confirma lo que dije en un post anterior........

PD: yo tambien quiero ver fotos de las dichosas antenas....

juanchamo
July 7, 2007, 09:13 AM
Debe ser que el proveedor de infraestructura metalica se llama claro. Bueno este es un tema que aquí nadie puede saber, si llegarana cambiar el nombre lo tendrian bien guardado, lo único que sé, es que la unificación de nombre les trae muchas ventajas a la empresa poruqe así pueden unificar esfuerzos de publicidad regional y se ahorran un billetico bien largo. Es como mivistar, patrocina la copa america y eso le sirve a todas las operadoras latinas en su publicidad.
SAlu2

Andrespeed
July 7, 2007, 09:22 AM
Si el cambio llegara a ocurrir,debe tener una fecha de realizacion la cual ni el mismo Presidente de COMCEL va a hacer publica, asi que no le den mas vueltas al asunto, este tema ya se habia tratado hasta la saciedad como a principio de año y nadie pudo confirmar nada!!!

HRC-sungrak
July 7, 2007, 09:33 AM
Ahi nadie puede ayudarle, le toca ir a Datacredito y solucionar alla ese error.

Ayer fui a datacredito y tengo bien la informacion, la niña que me atendió dice que el error estáen las bases de datos de comcel, que ellos no están consultando directamente en datacedito, sino en una base que ellos filtran dizque porque yo ya tengo linea en comcel, entonces ahí si nosé que hacer porque fui a comcel y me dijeron que iban a intentar cambiarlo, pero que no era probable :S

panecilloloco
July 7, 2007, 01:56 PM
ayuda

Miren q' hace poko mire en cac Virtual y vi en repocisciones del ekipo y hay dos precios uno con propuesta voluntaria y el otrto no.... tonces kiero saber en la propuesta voluntaria q lo ponen a firmar o q' condiciones le ponen por q' es mas barato por ahi....

Gracias

Cbas
July 7, 2007, 06:29 PM
ayuda

Miren q' hace poko mire en cac Virtual y vi en repocisciones del ekipo y hay dos precios uno con propuesta voluntaria y el otrto no.... tonces kiero saber en la propuesta voluntaria q lo ponen a firmar o q' condiciones le ponen por q' es mas barato por ahi....

Gracias

Propuesta voluntaria significa q son otros seis meses de permanencia es decir q firmarias clausula de 18 meses

eMc-OsKaRin!
July 7, 2007, 09:52 PM
Una pregunta, los precios para reposicion que da el CAC virtual son ciertos? Digo esto xq en el CAC normal m dicen q aun no puedo hacer repo y mucho menos m dan precios. Por otro lado, los precios que me da el CAC virtual me parecen muy bajos.

Luismac
July 7, 2007, 11:09 PM
hola, tengo una inquietud.
la promocion de tarjeta amigo de 10mil ya no trae los 10 mensajes de texto gratis?? es q cargue y envie un sms y me descontaron. sera que lo minutos adicionales que trae la de 20mil si los siguen dando???

Caan
July 8, 2007, 12:05 AM
hola, tengo una inquietud.
la promocion de tarjeta amigo de 10mil ya no trae los 10 mensajes de texto gratis?? es q cargue y envie un sms y me descontaron. sera que lo minutos adicionales que trae la de 20mil si los siguen dando???
No. Ahora las "promociones" para prepago aplican únicamente de las tarjetas de $20.000 en adelante: Con la de $20 le dan 10 minutos adicionales, con la de $30 le dan 25 minutos adicionales, con la de $50 75 minutos adicionales y las de $100 le dan 180 minutos adicionales.
Es necesario aclarar que estos minutos adicionales son únicamente para llamadas a otros Comcel.

lorozco
July 8, 2007, 09:42 AM
¿Comcel sin PTT? (http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=7126)

Push To Talk – Hundir Para Hablar - PTT era la tecnología que utilizaban los viejos radioteléfonos que eran de una única frecuencia o una vía. Cuando el usuario terminaba de hablar debía indicar al interlocutor que era su turno de hablar y lo hacía con el famoso: adelante – justo antes de soltar el botón que había tenido hundido mientras hablaba y ocupaba la frecuencia. Los teléfonos celulares llegaron totalmente con dos vías, lo que permite hablar y escuchar simultáneamente sin la necesidad de decir adelante y sin necesidad de hundir el botón para hablar.

Pero los diseñadores de redes celulares nunca se olvidaron de esa tecnología y la incluyeron en los modernos celulares para que usuarios que deseen hablar a tarifas más bajas, lo puedan hacer una vez se acostumbren al PTT. Muchos celulares que vende Comcel – América Móvil en Colombia, tienen esa facilidad y los compradores han pagado por tenerla en esos modelos de terminales. Pero Comcel – América Móvil no quiere ofrecerla. Después de analizar el mercado de un país como Colombia, donde el 80% de los usuarios hacen un gran esfuerzo mensual para pagar sus cuentas o tarjetas prepago, no se entiende la razón por la que Comcel no ofrece este servicio.

Del análisis llegamos a dos explicaciones:

1 – Comcel – América Móvil no tiene implementada esta función en su red y no quiere hacerlo, desea seguir descremando el mercado, aun más, con altas tarifas.

2 - Comcel – América Móvil no desea permitirle la interconexión a Avantel que usa tecnología móvil troncalizada – en la que los radioteléfonos ya muy similares a un teléfono celular, transmiten y reciben por dos frecuencias pero es un computador o sistema principal el que le asigna las frecuencia a usar. Como estos radioteléfonos por su propia naturaleza tienen incluida la tecnología PTT una vez Avantel reciba la interconexión negada por todos los medios y recursos posibles por Comcel, lo ofrecerían al mercado.

Cualquiera de las dos razones, no permitirán por ahora a los colombianos petetear para hablar más económicamente. ¿Será que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones - CRT - cumplirá por fin con su razón principal de exisir; regulará y obligará a Comcel América Móvil en Colombia a entregar la intercoenxión a Avantel?

.:Don Papi:.
July 8, 2007, 11:06 AM
pues yo he visto muchas antenas de comcel aki en santa marta pero no me he fijado en el nombre que traen en que barrio vio esa antena.???? voy a pegarle un vistazo a las que he visto a ver si les puedo ver el nombre y les tomo fotos a ver....

UAC-PERRILLOS10
July 8, 2007, 12:18 PM
Pues detras de mi casa en el jardin aca en santa marta hay una de tigo pero por ninguna parte dice que es de tigo .... o colomlabia movil, y digo que es de tigo por que "la supuesta junta de accion comunal" iba a mandar a quitar esa antena por la radiacion que podria haber, aunque para algunos es mentira yo digo que cierta energia electromagnetica tancerca del cuerpo humano si podria tener efectos nocivos, recordemos que el cuerpo humano(cerebro) trabaja con impulsos electricos pequeños, pero bueno, yo nunca he visto que diga en nombre de la compañia las antenas...... pues hermano diga donde estan esas antenas con el nombre que yo si tengo camara para tomarles las fotos y asi usted no queda de mentiroso ante laneros.....

A y otra cosa.... que bien que ya habemos varios laneros en santa marta..... jaimedavidg para cuando se va a mandar las frias y mejor si es por alla en su trabajo jejejejejeje, que me imagino esta super interesante por esta epoca..........

risipio
July 8, 2007, 12:21 PM
offtopic las antenas que colocan a nivel de zonas habitadas no manejan las mismas potencias que si manejan las antenas alejadas de zonar rurales, es por esto que no son nocivas, porque los niveles de energia que manejan son generados bajo estudios aprobados por la uit, bajo estandares creados especialmente para eso, de todas formas si emiten campos electromagneticos que pueden afectar a personas con dispositivos como marcapasos, pero son seguras pa los seres vivos offtopic

barerov
July 8, 2007, 05:13 PM
la verdad yo creo que no seria la mejor opcion de cambiar el nombre de comcel que en este momento tiene un buen prestiguio por otro..... ademas es como volver a empezar con un nombre diferente y con cosas nuevas.............. el nombre de comcel esta en todas partes y toda la gente lo conoce

gracias............... saludos

Yeison
July 8, 2007, 06:26 PM
la verdad yo creo que no seria la mejor opcion de cambiar el nombre de comcel que en este momento tiene un buen prestiguio por otro..... ademas es como volver a empezar con un nombre diferente y con cosas nuevas.............. el nombre de comcel esta en todas partes y toda la gente lo conoce

gracias............... saludos

yo si creo que es necesario... ademas harian como movistar unificar la marca... bueno comcel deberia evolucionar a CLARO y veran que puede tener bastante acojida asi como empezo bellsouth y luego movistar, OLA y ahora TIGO tambien ha tenido muy buena acojida... asi que comcel es hora de cambiar...

diderotd24
July 8, 2007, 06:57 PM
Me Uno Al Cambio De Nombre Es Hora Que Comcel Cambie Y Se Vuelva Moderno En Su Estilo, Promocione Los Prepagos Y Las Recargas Sin Descuidar La Cobertura Y Sus Servicios

djparty
July 8, 2007, 08:03 PM
mira tu sabes cuando vas vas por el buenavista por la quinta de san pedro alejandrino el carro toma una via para un barrio que queda alejado que se llama el cisne me imagino que sabes cual es pues yo la vi ahí y estaban los tipos de comcel colocando la antena pero en realidad a mi si me gustaria que cambiaran de nombre para algo nuevo y para ver si por fin bajan las tarifas de todas formas yo sigo con movistar

UAC-PERRILLOS10
July 8, 2007, 10:30 PM
Bueno para los que dicen del cambio de nombre

1. Cuando Celumovil cambio de nombre fue por que Bellsouht compro. Y cuando cambio de nombre otra vez fue por que Telefonica compro.
2. Cuando OLA cambio de nombre fue por que Millicom compro
3. A comcel no la ha comprado nadie, comcel es propietaria de america movil, como muchos han dicho comcel es una marca que esta muy bien posicionada a nivel nacional, y para mi que una empresa cambie de imagen o/y nombre indica debilidad o problemas, y creo que no es una concepcion mia.
4. Si el presidente de comcel o el presidente de America Movil le dan la gana de cambiar el nombre se lo cambian sin importar lo que aca digamos..
5. America movil y comcel son lo mismo, por que habrian de bajar los precios o cambiar??? lo unico es que para darle fuerza a la nueva marca saquen muchas promociones, pero para hacer eso es mas facil hacer las promociones a nombre de comcel lo que le daria mas fuerza a comcel.
6. Los costos de cambiar el nombre a una compañia indica una inversion grande en publicidad. No se que tan dispuestos estan en america movil de gastar plata.

Es mi humilde opinion.

Lo de la antena lo voy a ver y a tomar fotos para traerlas al foro, solo es llegar a santa marta.

Caan
July 8, 2007, 10:33 PM
4º. Talvés al presidente de Comcel no le interese lo q digamos acá; pero no necesita entrar acá para ser conciente de que el cambio de nombre de Comcel no les conviene por su excelente posicionamiento...

UAC-PERRILLOS10
July 8, 2007, 10:58 PM
Exacto, eso es lo que quiero hacer entender en mi post, que la marca COMCEL como tal es casi tan fuerte como decir Coca-Cola (sarcasmo) o decir colgate o FAB, bueno total yo no creo que se haga el camio de nombre por las razones que ya dije, pero por si las moscas habia que aclarar que el presidente de comcel y el de america movil pueden hacer con su compañia lo que ellos quieran

Nosotros aca dandonos mala vida, sabiendo que para eso tienen que hacer un estudio de mercadeo completo y yo que que el estudio arojara que "NO CAMBIEN EL NOMBRE". Ademas eso es gana de darle mas trabajo a los moderadores, ya que tiene que cambiarle el nombre al foro y que ustedes creen que esos manes no tienen ocupaciones jajajajaja

Yeison
July 8, 2007, 11:08 PM
Exacto, eso es lo que quiero hacer entender en mi post, que la marca COMCEL como tal es casi tan fuerte como decir Coca-Cola (sarcasmo) o decir colgate o FAB, bueno total yo no creo que se haga el camio de nombre por las razones que ya dije, pero por si las moscas habia que aclarar que el presidente de comcel y el de america movil pueden hacer con su compañia lo que ellos quieran

Nosotros aca dandonos mala vida, sabiendo que para eso tienen que hacer un estudio de mercadeo completo y yo que que el estudio arojara que "NO CAMBIEN EL NOMBRE". Ademas eso es gana de darle mas trabajo a los moderadores, ya que tiene que cambiarle el nombre al foro y que ustedes creen que esos manes no tienen ocupaciones jajajajaja

pero si estamos viendo en los mercados de ahora...existen 3 mostros a nivel internacional en cuanto a celulares... tenemos a claro para america, tenemos a TIGO y a movistar... son marcas muy bien posicionadas en bastantes paises del mundo..

pipetrujillo
July 9, 2007, 11:27 AM
pero si estamos viendo en los mercados de ahora...existen 3 mostros a nivel internacional en cuanto a celulares... tenemos a claro para america, tenemos a TIGO y a movistar... son marcas muy bien posicionadas en bastantes paises del mundo..

:P jaaja...yeison, se ve más bonito "mounstros", aunque creo que tambien es valido ese "mostros" jajaja... el caso...

Vean, America Móvil, implemento el nombre Claro en otros paises, porque son compras recientes...

En Perú compro a TIM Perú, en Brasil tambien compró a TIM Brasil, en Chile compró a CTI (creo) lo mismo que en Argentina, y en Centro America tambien paso eso y por eso allá la marca tambien es CLARO, y por ejemplo America Móvil pudo haber puesto el nombre COMCEL en esos mercados, pero tenia inconvenientes pues Comcel es el nombre de varias empresas en America, o sea, el nombre de la empresa como tal y en Centro America por ejemplo, creo que uno de esos Comcel es el que maneja la marca TIGO... por eso se decidieron por una marca que pudieran usar en todas sus nuevas operaciones y que nadie tuviera y de ahi salió CLARO.

La marca Comcel no ha sido cambiada aunque la empresa si tuvo un cambio de dueños, pues incluso en 2002, de ahi se salieron ETB y TELECOM y esas acciones fueron compradas por Slim.

y Yeison, Comcel no necesita ser un mounstro, pues ya lo es en Colombia, en los otros mercados si necesitaban repontensializar las empresas con esa nueva marca CLARO, pues alla no son primeros sino segundos y hasta terceros.

Enmegar
July 9, 2007, 11:48 AM
:P jaaja...yeison, se ve más bonito "mounstros", aunque creo que tambien es valido ese "mostros" jajaja... el caso...

Vean, America Móvil, implemento el nombre Claro en otros paises, porque son compras recientes...

En Perú compro a TIM Perú, en Brasil tambien compró a TIM Brasil, en Chile compró a CTI (creo) lo mismo que en Argentina, y en Centro America tambien paso eso y por eso allá la marca tambien es CLARO, y por ejemplo America Móvil pudo haber puesto el nombre COMCEL en esos mercados, pero tenia inconvenientes pues Comcel es el nombre de varias empresas en America, o sea, el nombre de la empresa como tal y en Centro America por ejemplo, creo que uno de esos Comcel es el que maneja la marca TIGO... por eso se decidieron por una marca que pudieran usar en todas sus nuevas operaciones y que nadie tuviera y de ahi salió CLARO.

La marca Comcel no ha sido cambiada aunque la empresa si tuvo un cambio de dueños, pues incluso en 2002, de ahi se salieron ETB y TELECOM y esas acciones fueron compradas por Slim.

y Yeison, Comcel no necesita ser un mounstro, pues ya lo es en Colombia, en los otros mercados si necesitaban repontensializar las empresas con esa nueva marca CLARO, pues alla no son primeros sino segundos y hasta terceros.

offtopic Viejo, tampoco es "mounstros", sino "monstruos"

pipetrujillo
July 9, 2007, 11:54 AM
offtopic Viejo, tampoco es "mounstros", sino "monstruos"

offtopic, jajaja... hermano, esa tambien es otra definición y al parecer las tres son validas :P :

monstro
mounstro
monstruo

Que lindo es el español XDDDDD...

Xander G
July 9, 2007, 12:49 PM
Alguien tiene las configuraciones para el wap y web de comcel para los tel samsung.

La verdad tengo mi samsung E496 pero originalmente no estaba en comcel asi que no tiene las configuraciones de este operador me pueden colaborar para este cel las configuraciones.

Gracias a todos

djparty
July 9, 2007, 07:02 PM
bueno ya superemos el tema del cambio de nombre aunque me parece que lo que dice uac-perrillos no es del todo cierto porque me parece que una empresa debe arriesgarse entodos los sentidos mira el cambio de bellsouth a movistar, eso si fue un cambio y tiraron la casa por la ventana y la publicidad espectacular eso si es hacer publicidad oigan una pregunta cual es actualmente el plan postpago mas economico que hay en comcel?

sivers
July 9, 2007, 08:32 PM
bueno ya superemos el tema del cambio de nombre aunque me parece que lo que dice uac-perrillos no es del todo cierto porque me parece que una empresa debe arriesgarse entodos los sentidos mira el cambio de bellsouth a movistar, eso si fue un cambio y tiraron la casa por la ventana y la publicidad espectacular eso si es hacer publicidad oigan una pregunta cual es actualmente el plan postpago mas economico que hay en comcel?

Esas dudas se solucionan muy facil visitando una página clave para eso, depronto no la conoces entonces te doy la dirección:

www.comcel.com

Bueno, por ser novato, te encimo además la información:

---

Generacción 07I Offpeak Abierto

Cargo Fijo Mensual $22,000 + IVA
Minutos si solo se comunica a COMCEL 25
Minutos si solo se comunica a otros operadores 25
Minutos si solo se comunica a fijos 25
Valor Minuto adicional a COMCEL $931 + IVA
Valor Minuto adicional a Otros operadores $931 + IVA
Valor Minuto adicional a fijos $931 + IVA
Minutos promociónales a celulares COMCEL 100 Durante 12 meses en horario Off Peak

Este plan cuenta con 25 minutos para hablar a cualquier destino celular, PCS, fijos. Tarifa Tiempo al Aire: Minuto Adicional acualquier destino celular, PCS, fijos $931más IVA. Una vez haya consumido los minutos incluidos en el plan, tendrá 100 minutos adicionales para llamar a celulares Comcel en horario offpeak (Lunes a Sábado de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.; Domingos y Festivos las 24 horas) durante 12 meses consecutivos.

---

Reguetón Abierto GSM

Cargo Fijo Mensual $26,900 + IVA
Minutos si solo se comunica a COMCEL 123
Minutos si solo se comunica a otros operadores 67
Minutos si solo se comunica a fijos 123
Valor Minuto adicional a COMCEL $219 + IVA
Valor Minuto adicional a Otros operadores $399 + IVA
Valor Minuto adicional a fijos $219 + IVA

Este plan cuenta con hasta 123 minutos incluidos dentro del CFM si sólo se comunica a celulares Comcel o destinos fijos ó hasta 67 minutos si sólo se comunica con otros operadores celulares y PCS.

Todos los clientes que se activen durante este mes en un plan Postpago recibirán: 1 mes gratis de servicio GPRS a partir de la fecha de activación. 50 SMS y 40 MMS gratis durante el primer mes de servicio.

---

suerte...

Yeison
July 9, 2007, 08:59 PM
Viejo, tampoco es "mounstros", sino "monstruos"

jajaja pipe quedaste mal... bueno pero lo que yo digo es que ya es hora de unificar todas las filiales bajo un mismo nombre..... y todo seria mucho mejor... porque si se dan cuenta por medio de la publicidad en TV, en casi cualquier canal de los que tenemos TV cable sale publicidad de TIGO... para diferentes paises... asi crea un ambiente mejor

Jfaa_ps
July 9, 2007, 09:02 PM
Alguien sabe por casualidad si Comcel tiene un mapa de cobertura, es que utilizo un equipo 1900 y hoy estuve en una zona sobre el occidente de bogota y no tenia cobertura el equipo, y me gustaria saber que zonas utilizan 1900 y que zonas 850, Gracias

Yeison
July 9, 2007, 09:05 PM
Alguien sabe por casualidad si Comcel tiene un mapa de cobertura, es que utilizo un equipo 1900 y hoy estuve en una zona sobre el occidente de bogota y no tenia cobertura el equipo, y me gustaria saber que zonas utilizan 1900 y que zonas 850, Gracias

recuerda que esa frecuencia no esta 100% cubierta por comcel.. asi que vas a tener bastantes problemas, baches, huecos en la red de comcel si tu celular no tiene la banda 850mhz

Cbas
July 9, 2007, 10:07 PM

Pero el mas economico es el junior ya sea abierto o cerrado: son 60 min si solo llama a comcel, 50 si solo llama a fijos y 22 si solo llama a otros operadores. Ademas una vez haya consumido los minutos del plan tendra 120 min adicionales si solo se comunica a comcel las 24hrs del dia durante los 3 primeros meses intercalados. Es decir en el mes 1, 3 y 5.

toto999
July 10, 2007, 12:46 AM

Que pena decirte esto, pero te toco utilizar una linea en TIGO, seria lo mejor para que no te quedaras sin cobertura.Prueba y veras que es la mejor opcion.

ogus
July 10, 2007, 06:58 AM
Que pena decirte esto, pero te toco utilizar una linea en TIGO, seria lo mejor para que no te quedaras sin cobertura.Prueba y veras que es la mejor opcion.

Precisamente el hombre debe estar buscando un comcel por que no tiene cobertura tigo, lo que no sabe es si el mismo equipo de tigo que solo usa 1900, le sirve en comcel, asi que me parece que es un consejo errado, el consejo adecuado es que para evitar estar buscando el mapa de comcel, se consiga un telefono que tenga 850/1900.

Jfaa_ps
July 10, 2007, 09:46 AM
La cuestión compañeros, es que Mi nuevo LG Prada es Tribanda 900/1800/1900; cuando lo compre hace unas semanas sabia que tendria ese problema en Zonas no cubiertas por Comcel, como las carreteras o Municipios pequeños (para eso tengo mi U6), pensa que Bogotá estaba casi al 80% con cobertura 1900. Pero me ha dado cuenta que hay zonas que no. Estuve cerca del aeropuerto y no tenia cobertura, estuve en la Universidad Nacional y muerta la señal.
Hay sectores donde es perfecto, en el centro tengo muy buena recepción. En el norte de bogotá tambien.

toto999, no pienso nunca cambiarme a Tigo; primero porque todos mis familiares tienen comcel, segundo porque llevo 8 años con comcel y cero problemas, tercero dado mi trabajo debo viajar a territorios muy apartados de Colombia y de todos los celulares que llevamos el unico que funciona es Comcel (Movistar tambien entra en algunos sitios).

djparty
July 10, 2007, 06:06 PM
bueno estuve leyendo las opiniones anteriores y me di cuenta de algo que escribieron y que tienen toda la razon: decian que a pesar de que comcel tiene toda la señal la calidad de voz es pésima y eso me consta porque yo fui comcel hace mas de un año pero en realidad no me gustaba ademas hice la prueba de hablar 52 segundos y me cobraron dos minutos me dio rabia y dije que no era justo que el señor CARLOS se embolsille esa plata cuando la empresa no sabe hacer mas que robar o que cuanto hablas con 10.000 pesos de comcel a otro operador? pues 8 minuticos y con movistar sin los elegidos hablas 22 minutos y con los elegidos hablas 1 hora y 44 minutos y la calidad de voz en movistar si vale la pena

djparty
July 10, 2007, 06:07 PM
ahhhh sivers gracias por la informacion

adsolennon
July 10, 2007, 06:13 PM
Alguien Sabe cuando traen a COMCEL, el SOny Ericsson W880

toto999
July 10, 2007, 06:23 PM
por favor no nos metamos a la discusion de compañias, ya cada uno eligio su compañia y si le gusta pues bien, al que le guste comcel pues bien, alque le guste TIGO tambien y lo mismo digo de movistar, cada compañia tiene sus cosas buenas y para resaltar. solo digo esto por que muchas personas entran a estos foros a discutir y no debe hacer asi. bueno los dejo suerte.

toto999
July 10, 2007, 06:25 PM
Alguien Sabe cuando traen a COMCEL, el SOny Ericsson W880

este telefono solo funciona en la banda de 1900, es un telefono exclusivo de TIGO.

Jfaa_ps
July 10, 2007, 09:38 PM
este telefono solo funciona en la banda de 1900, es un telefono exclusivo de TIGO.

Que sea de Banda 1900, no significa que sea exclusivo de Tigo, sino que Oficialmente lo comercializa TIgo en convenio con SE. Si se consigue Libre lo mas seguro es que funcione en Comcel; con las mimas limitaciones que el mio, Cobertura.=)

pipetrujillo
July 10, 2007, 09:46 PM
La cuestión compañeros, es que Mi nuevo LG Prada es Tribanda 900/1800/1900; cuando lo compre hace unas semanas sabia que tendria ese problema en Zonas no cubiertas por Comcel, como las carreteras o Municipios pequeños (para eso tengo mi U6), pensa que Bogotá estaba casi al 80% con cobertura 1900. Pero me ha dado cuenta que hay zonas que no. Estuve cerca del aeropuerto y no tenia cobertura, estuve en la Universidad Nacional y muerta la señal.
Hay sectores donde es perfecto, en el centro tengo muy buena recepción. En el norte de bogotá tambien.

Hermano, le dije y se lo explique, la cobertura 1900 de Comcel, solo esta disponible en algunos sitios, y como lo dije tambien, solo en sitios de gran volumen de usuarios, donde la congestion necesite una base en 1900Mhz para manejar la congestion de usuarios.

En Medellin por ejemplo, con un telefono sin la banda 850 y usandolo en Comcel, salis del centro y pailas...

toto999
July 10, 2007, 10:34 PM
Que sea de Banda 1900, no significa que sea exclusivo de Tigo, sino que Oficialmente lo comercializa TIgo en convenio con SE. Si se consigue Libre lo mas seguro es que funcione en Comcel; con las mimas limitaciones que el mio, Cobertura.=)

la verdad el sony ericsson w880 si es exclusivo de TIGO, ya que solo maneja bandas 900,1800,1900 y UMTS 2100, y la verdad comcel nunca va utilizar estas bandas, No creas que comcel es el unicoque pueda traer equipos buenos, por que tigo ya esta superando a comcel y movistar en muchos cosas sobre todo en la calidad de voz, yo tengo movistar pero en un futuro voy entrar con un plan en TIGO. Ninguna empresa de comunicaciones celulares en Colombia se cataloga mala,a lo contrario son muy buenas.

toto999
July 10, 2007, 11:14 PM
me equivoque este telefono si puede ser utilizado en la banda de 1900, pero COMCEL trae equipos exclusivos con bandas de 850/1900 y por esto creo que no llegue a COMCEL, pero en Mercado libre lo venden sin restricciones para los operadores

jorgedocuervo
July 11, 2007, 06:25 AM
Acá en Manizales la banda 1900 sólo funciona en el área urbana (no toda), si sales de la ciudad, bye comcel