Versión Completa : Foro Oficial de Comcel
fredypool
October 20, 2007, 01:34 PM
oigan ya ha pasado casi una semana desde que pague los 160000 de reposicion y nada que me entregan mi celular......es un n73...dicen que disque para los celulares de alta gama se suelen agotar y toca esperar a que haya existencias...sera que se demoran mucho tiempo mas..ahora el man me salio disque quizas habia que esperar un mes mas
n oseñor acercate al cac y EXIGE el celular ellos deben ofrecer un ncel de la misma gama o deben buscarte el n73 en todo el pais ............
respecto a la cancelacion del contrato hoy fue mi padre con carta pa pasar un plan a PREPAGO y efectivamente no lo pasan de una sino hasta la otra fecha de corte osea el tien corte el 3 de noviembre y lo pasan hasta le 3 de dicciembre.......... solucion pasar cancelacion definitiva de linea 10 adias antes el 3 de noviembre y al cancelan de una
Jfaa_ps
October 21, 2007, 10:21 AM
Compañeros, una duda.
Ayer me llego la revista VOZ A VOZ y tiene el articulo de Elegido ilimitado, alguien ha probado el servicio? si es bueno? si vale la pena?
Gracias
waacevedoa
October 21, 2007, 12:30 PM
No lo he probado pero creo que si vale la pena, el inconveniente que tiene es que solo se puede cambiar una vez al año, eso es lo maluco; deberia dejar cambiarlo asi cobre otros 10000.
jairoar
October 21, 2007, 12:37 PM
No lo he probado pero creo que si vale la pena, el inconveniente que tiene es que solo se puede cambiar una vez al año, eso es lo maluco; deberia dejar cambiarlo asi cobre otros 10000.
Yo tengo un plan cerrado, no se como funciona alli, pues solo empieza a aplicar cuando se acaban los minutos? o desde siempre? o debo tener carga de 5000 mínimo, nunca he cargado mi celular con tajetas pues hasta a veces me sobran algunos minutos en la fecha de corte.....
waacevedoa
October 21, 2007, 01:38 PM
Toca averiguar bien pero yo creo que mientras la linea tenga saldo y este al dia puede utilizar el elegido, si lo piensa hacer cuando llame preguntele al asesor hasta de que se va a morir porque es mejor tener todo bien claro y asi evitarse problemas despues.
puntoaparte
October 22, 2007, 11:21 AM
Yo tengo un plan cerrado, no se como funciona alli, pues solo empieza a aplicar cuando se acaban los minutos? o desde siempre? o debo tener carga de 5000 mínimo, nunca he cargado mi celular con tajetas pues hasta a veces me sobran algunos minutos en la fecha de corte.....
Te cuento, mi esposo tambien tiene plan cerrado y tiene unos minutos promocionales, el activo este plan de elegido y
el plan funciona durante el tiempo que tienes los minutos normales del plan, pero hay que recargar la cuenta cuando ya se acaban esos y se estan consumiendo los promocionales, no se si me hice entender.
silent11
October 22, 2007, 04:21 PM
Buenas Amigos LANeros.
Les escribo para pedir su consejo.
Yo YA llevo mas de un año en Comcel en Plan Postpago, hace un mes me cambié al plan al PRACTICO 071 WELCOME BACK.
Ahora quiero hacer reposición de equipo, pero me dicen que tengo que cambiarme a otro Plan, porque DISQUE ESTE PLAN NO PERMITE HACER REPOSICION VOLUNTARIA DE EQUIPO.
Ahora me ofrecen el ROCK CERRADO (150 MIN + 150 Las 24 h del día despues de haber consumido los min del plan).
Mi pregunta es:
- Ustedes saben si puedo HACER LA REPOSICION EN COMCEL CAMBIANDOME DE PLAN (Al que Comcel me ofrece), y Despues de unos 3 meses volver a PEDIR CAMBIO DE PLAN AL PRACTICO CERRADO WELCOME BACK ??
Espero me puedan ayudar.
Si saben les ruego me envien un Privado. DOY K+++ :)
jhontxu
October 23, 2007, 03:28 AM
Fuente el Tiempo:
Comcel alista salto tecnológico que permitirá telefonía móvil de tercera generación
El servicio de 3G, como se le conoce, permite hacer videollamadas, descargar música y videos, o ver televisión en vivo.
Este lanzamiento se produce luego de varios meses de pruebas en las que participó, no solo su proveedor de redes móviles, la finlandesa Nokia, sino varios fabricantes de teléfonos celulares.
En un principio, Comcel había anunciado el nuevo servicio para los primeros meses del 2008. Sin embargo, los mexicanos han decidido anticiparse y se prevé que el Congreso de Telecomunicaciones, Andicom 2007, que se realiza esta semana en Cartagena, será el escenario ideal para mostrar los primeros avances de lo que viene.
Precisamente, la agencia Bloomberg informó ayer que las operaciones en Brasil de América Móvil, casa matriz de Comcel, "están listas" para ofrecer 3G y solo esperan que las autoridades homologuen o certifiquen los teléfonos móviles que se van a ofrecer en el mercado.
¿Pero qué es 3G? La tercera generación de telefonía móvil es una plataforma tecnológica que permite a los usuarios celulares contar con velocidades de navegación por Internet entre los 2 y 3 Mbps, es decir, 10 veces más rápido que una conexión de banda ancha en el hogar.
lmbj
October 23, 2007, 02:19 PM
yo pienso tambien que deberia dejarlo cambiar asi sea que toque pagar otros 10000 a no esperar al año es que es muy canson toca esperar lo mismo que una reposion....
que mamera
R2D2
October 23, 2007, 02:35 PM
Alguien sabe, por favor, dónde se puede mandar a arreglar una tarjeta PCMCIA Sony Ericsson de las de Comcel?
Gracias.
lmbj
October 23, 2007, 03:10 PM
Alguien sabe, por favor, dónde se puede mandar a arreglar una tarjeta PCMCIA Sony Ericsson de las de Comcel?
Gracias.
brother postealo en el foro de sony ericson a ver que te dicen
suerte salu2
:P:P:P:P:P:P:P
ogus
October 23, 2007, 08:14 PM
se viene el 3G de comcel con el nokia n95, alisten la platica, el equipo ya fue homologado en la crt. cual sera la cobertura del 3g? supongo que inicialmente Bogota.
Luismac
October 23, 2007, 08:51 PM
huyyyy eso es excelente!!! ya casi 3G, porfin!!! ahora a comprar telefonos, lastima q sean tan caros
El_Santo
October 24, 2007, 01:49 AM
caros!! y lo que van a subir solo por ofrecer la exclusividad
jhontxu
October 24, 2007, 05:48 AM
Y ahora a vender el n80 para comprar el n95 xDDD,ya que el N80 no servira para el 3G que colocara comcel,,miercolesss
ogus
October 24, 2007, 08:00 AM
Yo creo que el manejo de tarifas que ha hecho comcel le ha ayudaddo a tener la solvencia financiera para poder montar el 3g, asi nos guste a nosotros o no. lo que creo es que los costos de los telefonos sera mas o menos al costo internacional, lo mismo el servicio 3g, sera parecido a plan ilimitado de datos, las llamadas de video quein sabe como se cobraran.
cuanto creen que factura comcel por datos al dia, yo le pongo mas de 100 millones de pesos al dia por datos y mas de 100 millones de pesos por mensajes de texto.
dependiendo de como salga el plan 3g, yo me estare retirando de mi plan de banda ancha.
fredypool
October 24, 2007, 10:13 AM
Yo creo que el manejo de tarifas que ha hecho comcel le ha ayudaddo a tener la solvencia financiera para poder montar el 3g, asi nos guste a nosotros o no. lo que creo es que los costos de los telefonos sera mas o menos al costo internacional, lo mismo el servicio 3g, sera parecido a plan ilimitado de datos, las llamadas de video quein sabe como se cobraran.
cuanto creen que factura comcel por datos al dia, yo le pongo mas de 100 millones de pesos al dia por datos y mas de 100 millones de pesos por mensajes de texto.
dependiendo de como salga el plan 3g, yo me estare retirando de mi plan de banda ancha.
ya habia colocado el dato de que hace unos dias ya habian homologado el n95-3 (tambien puse una autorizaciones de señalizacion en varias ciudades, para colocar estaciones base con unos apratos que manejaban 3g) osea trabajaran como decia ayer en articulo de portafolio en las bandas "actualmente asignadas mientras la crt asigna nueva banda" (aunq n ocreo que comienzen con unos equipos de abndas de hspda americano y luego pasen a europeos, aunq si revisamos la pag de la crt ay varios cel homologados con bandas 850/2100 hspda) y creo que comenzaran en varias ciudades porq aca en bucara una amiga es novia de un ingeniero de comcel que estaba haciendo pruebas con los nokia......... ay me queda la duda es de las lamadas o mejor dicho de las videollamaaadas. alcaso una videollamadda entraria a formar parte del consumo de un plan de datos ????'
pipetrujillo
October 24, 2007, 12:42 PM
ya habia colocado el dato de que hace unos dias ya habian homologado el n95-3 (tambien puse una autorizaciones de señalizacion en varias ciudades, para colocar estaciones base con unos apratos que manejaban 3g) osea trabajaran como decia ayer en articulo de portafolio en las bandas "actualmente asignadas mientras la crt asigna nueva banda" (aunq n ocreo que comienzen con unos equipos de abndas de hspda americano y luego pasen a europeos, aunq si revisamos la pag de la crt ay varios cel homologados con bandas 850/2100 hspda) y creo que comenzaran en varias ciudades porq aca en bucara una amiga es novia de un ingeniero de comcel que estaba haciendo pruebas con los nokia......... ay me queda la duda es de las lamadas o mejor dicho de las videollamaaadas. alcaso una videollamadda entraria a formar parte del consumo de un plan de datos ????'
No, las videollamadas no son datos como tal, son videollamadas y punto.
La diferencia radical entre el estandar GSM/GPRS/EDGE y UMTS/HSPA/LTE es que en en en la 2.5G (GPRS/EDGE), la voz va por los circuitos y los datos por las cosas de datos. en cambio la familia 3G (UMTS/HSPA) la voz y la videollamada van por los circuitos de la central telefonica y los datos por las cosas de datos (se me escapa el nombre).
Asi que si tenes plan de datos ilimitado, no significa que tengas videollamadas gratis, porque si bien la velocidad y la amplitud de banda de 3G es gracias al manejo que le da a los datos y su alta velocidad es lo que permite la videollamada, la videollamada en si no es una transmision de datos ... aunque usted no lo crea :P
Comcel va a trabajar el HSDPA en 850Mhz.
ogus
October 24, 2007, 12:57 PM
Estas en lo correcto pipe, la videollamada es aparte del plan de datos, sin embargo uno podria en el plan de datos usar una cuenta voip, y algunos voips, podrian implementar videollamadas tambien.
Estuve en el cac de la calle 95, y me dicen que en proximos dias empiezan a vender el n95 y que el n80 va a ser descontinuado, no lo van a vender mas.
pipetrujillo
October 24, 2007, 01:06 PM
Estas en lo correcto pipe, la videollamada es aparte del plan de datos, sin embargo uno podria en el plan de datos usar una cuenta voip, y algunos voips, podrian implementar videollamadas tambien.
Estuve en el cac de la calle 95, y me dicen que en proximos dias empiezan a vender el n95 y que el n80 va a ser descontinuado, no lo van a vender mas.
Bueno, ustedes que saben más del tema... que telefonos hay con HSDPA en 850Mhz??? ... porque creo que hay telefonos con HSDPA en 850 y otros con HSDPA en 1900.
El N80 y el N73 a la final que eran? UMTS en 2100mhz?
Andrespeed
October 24, 2007, 01:31 PM
Que pena la insistencia con este tema: ENCUESTA: ¿Debemos Reordenar las Secciones de Operadores? (Click AQUI) (http://69.73.140.29/showthread.php?t=111227)
nelsonbermudez
October 24, 2007, 02:41 PM
Comcel va a trabajar el HSDPA en 850Mhz.
Ojo con eso, eso quiere decir que para trabajar WCDMA, comcel va a usar la frecuencia de 850, me llama la atencion eso por que es la banda donde mas usuarios tiene por lo menos el 95% de los usuarios. Me pone a pensar por que HSPDA a 850 es muy lento, por que la frecuencia esta copada hasta las orejas con los de GSM.. Es decir que habra menos frecuencia para los GSM850 por lo que habria problemas de voz, problemas de datos y posible interferencia de los dos sistemas. Aunque WCDMA no afecta a los GSM lo GSM si afectan a los usuarios de WCDMA. Lo mas logico es que saquen a los usuarios de 1900 GSM y vaya por ahi WCDMA.:rolleyes: Si no el 31de diciembre seran pocos los WCDMA habra congestion para ambos sistemas. :rolleyes:
ogus
October 24, 2007, 03:22 PM
Yo pienso lo mismo sera un HSDPA en 1900.
eMc-OsKaRin!
October 24, 2007, 03:39 PM
El N73 servira para el 3G de comcel?
pipetrujillo
October 24, 2007, 03:46 PM
Ojo con eso, eso quiere decir que para trabajar WCDMA, comcel va a usar la frecuencia de 850, me llama la atencion eso por que es la banda donde mas usuarios tiene por lo menos el 95% de los usuarios. Me pone a pensar por que HSPDA a 850 es muy lento, por que la frecuencia esta copada hasta las orejas con los de GSM.. Es decir que habra menos frecuencia para los GSM850 por lo que habria problemas de voz, problemas de datos y posible interferencia de los dos sistemas. Aunque WCDMA no afecta a los GSM lo GSM si afectan a los usuarios de WCDMA. Lo mas logico es que saquen a los usuarios de 1900 GSM y vaya por ahi WCDMA.:rolleyes: Si no el 31de diciembre seran pocos los WCDMA habra congestion para ambos sistemas. :rolleyes:
pues eso es lo que habia leido por ahi (no recuerdo donde)... :S pero si tiene logica lo que vos decis, asi que depronto taban equivocados los publicaron la info y por ende, toy equivocado yop (cuando recuerde donde lo lei, les pongo).
Por otro lado... sigo con mi pregunta... cuales telefonos tienen HSDPA en 1900 y cuales en 850??? porque segun tengo entendido, los telefonos vienen con HSDPA para funcionar en 850 o 1900 pero no las dos al tiempo... si es cierto?
pipemarsiglia
October 24, 2007, 04:39 PM
Hola laneros, resulta que me meti al CAC virtual y cuando queria meterme al modulo de reposicion me sale un mensaje de que no tengo acceso a ese modulo.
A ustedes les pasa lo mismo?, ó por el contrario les entra al modulo de reposicion sin problemas.
Maniatiko
October 24, 2007, 06:27 PM
el 3g de comcel va a ser 3.6 megas?
gracias
=$
mjölner
October 24, 2007, 06:45 PM
Comcel prestara servicios HDSPA en la banda 850MHz y los equipos que empezara a comercializar para esta tecnologia son:
Nokia 6555
WCDMA 850/2100MHz
GSM/EDGE 850/900/1800/1900MHz
Nokia 6120c
EGSM 850/900/1800/1900
WCDMA/HSDPA 850/2100
fredypool
October 24, 2007, 09:55 PM
Comcel prestara servicios HDSPA en la banda 850MHz y los equipos que empezara a comercializar para esta tecnologia son:
Nokia 6555
WCDMA 850/2100MHz
GSM/EDGE 850/900/1800/1900MHz
Nokia 6120c
EGSM 850/900/1800/1900
WCDMA/HSDPA 850/2100
tambien me confirmaron lo mismo el HSPDA va hacer en banda 850mhz y como les comente si miran la lista de homologados de crt sobre todo lso nokia los ultimos todos viene 850/2100 ademas de estos ay otros en 850 como el n95-3(hspda 850/1900), treo 750 (hspda 850/1900/2100), nokia 6267(umts 850/2100). sera verdad l oque decia portafolio que comcel trabajara en esta frecuencia de 850 mientras el gobeirno autoriza una nueva que viendo los telefonos seria ocmo la 2100.
algo que tambien me dijeron es q se comenzaria a ofrecer la tecnologia en diciembre o principios del 2008.. y sigo con la duda de la video llamada si implica plan de datos porq se habal de otro precio no seria unallmada y ya que se descuenta de un plan de minutos que tenga. o ahora vendran planes pospago para videollamadas ??? ay si me tiene confusio.
Enmegar
October 24, 2007, 10:27 PM
Hola laneros, resulta que me meti al CAC virtual y cuando queria meterme al modulo de reposicion me sale un mensaje de que no tengo acceso a ese modulo.
A ustedes les pasa lo mismo?, ó por el contrario les entra al modulo de reposicion sin problemas.
Lo que sucede es que el sistema detecta si ya tienes el tiempo necesario para hacer reposición (9meses mínimo), y si no los has cumplido, simplemente no te muestra la información de reposición.
Saludos
pipetrujillo
October 24, 2007, 10:27 PM
tambien me confirmaron lo mismo el HSPDA va hacer en banda 850mhz y como les comente si miran la lista de homologados de crt sobre todo lso nokia los ultimos todos viene 850/2100 ademas de estos ay otros en 850 como el n95-3(hspda 850/1900), treo 750 (hspda 850/1900/2100), nokia 6267(umts 850/2100). sera verdad l oque decia portafolio que comcel trabajara en esta frecuencia de 850 mientras el gobeirno autoriza una nueva que viendo los telefonos seria ocmo la 2100.
algo que tambien me dijeron es q se comenzaria a ofrecer la tecnologia en diciembre o principios del 2008.. y sigo con la duda de la video llamada si implica plan de datos porq se habal de otro precio no seria unallmada y ya que se descuenta de un plan de minutos que tenga. o ahora vendran planes pospago para videollamadas ??? ay si me tiene confusio.
O sea que yo estaba en lo cierto con lo de 850Mhz? :P
Bueno, lo de la video llamada, pues primero hay que ver como entra Comcel en ese campo, pues en las operaciones que se han lanzado de 3.5G en Latinoamerica, los primeros meses son solo con servicios de Datos (modems de datos para 3.5G) y ya a los mesesitos, entran a ofrecer VideoLlamada.
Lo de la VideoLlamada es simple, sacaran planes en los que por ejemplo cobren:
minuto a Comcel : $218
minuto a fijo : $218
minuto a otro operador : $490
minuto en videollamada: $1200
mensaje de texto a comcel: $118
mensaje multimedia: $500 (supongo que bajaran de precio)
kilobyte descargado: 1Mb por $1200 al dia
o simplemente, planes con minutos incluidos:
200 minutos a comcel
120 minutos a otros operadores
50 minutos de videollamada
y cuando la competencia, tambien lance 3G, habrán cosas como:
activate en comcel en modalidad 3G y el primer mes, las videollamadas te cuestan lo mismo que una llamada normal.
jejeje... pues, solo suposiciones, pero es un poco para que me entiendan.
ogus
October 24, 2007, 10:30 PM
Sera que comcel no empaqueta sus lineas celulares con los productos de telmex?
pipetrujillo
October 24, 2007, 10:34 PM
Sera que comcel no empaqueta sus lineas celulares con los porductos de telmex?
Eso ya lo dijeron, que para el proximo año lo harian posiblemente... pero que primero, Telmex tiene que organizar su negocio.
ogus
October 24, 2007, 10:38 PM
Practicamente telmex ya tiene el tercer canal de television, tiene telefonia fija, larga distancia nacional e internacional, banda ancha y perador movil, osea tienen de todo.
pipetrujillo
October 25, 2007, 12:04 AM
Practicamente telmex ya tiene el tercer canal de television, tiene telefonia fija, larga distancia nacional e internacional, banda ancha y operador movil, osea tienen de todo.
¿tercer canal de television?
¿Como es eso?
HRC-kaliche
October 25, 2007, 12:27 AM
¿tercer canal de television?
¿Como es eso?
Esa es una teoría que esta manejando Julio Sanchez en la W, y es que como Telmex tiene la mayoría de operadores de cable en Colombia, y el proyecto de ellos es montar canales propios y que funcionen en toda la red de cable operadores de su propiedad, en la practica se convertirían en el tercer canal de tv. Piensan montar canales propios de noticias, que ya funciona, de telenovelas, de deportes, en fin, algo así como los canales propios que tiene Cable Pacifico en la actualidad, pero ya producidos por toda la experiencia de Telmex. Esa es la teoría que maneja Julio Sanchez.
pipetrujillo
October 25, 2007, 12:52 AM
Esa es una teoría que esta manejando Julio Sanchez en la W, y es que como Telmex tiene la mayoría de operadores de cable en Colombia, y el proyecto de ellos es montar canales propios y que funcionen en toda la red de cable operadores de su propiedad, en la practica se convertirían en el tercer canal de tv. Piensan montar canales propios de noticias, que ya funciona, de telenovelas, de deportes, en fin, algo así como los canales propios que tiene Cable Pacifico en la actualidad, pero ya producidos por toda la experiencia de Telmex. Esa es la teoría que maneja Julio Sanchez.
jajaja, pues yo sé que don Slim fundo junto con el ex-dueño de CablePacifico a Global Media comunicaciones SA.
Esta empres Global Media, es la que hace los canales propios de CablePacifico que son un asco... y cual experiencia de Telmex, si presisamente Slim metio plata por la "experiencia" que ya tenian haciendo estos canales.
Ay por Dios, esos canales... definitivamente les falta mucho para llegar a ser tercer canal, más tercer canal es CityTV que si lo vemos TODOS en TODOS los cables.
Más tercer canal Cosmovision que esta en los cables del occidente, pero los canales propios de cablepacifico y sus cosas? :P :P :P jajaja, no me hagan reir... todavia les falta muchisimo!!! para ser 3º canal.
CableNoticias es muy informativo y útil, pero nunca lo cambiaria por ver RCN, FOX o Discovery... el caso... cada cableoperador grande, tiene su canal propio.
Otra cosita, los interesados en el Tercer Canal privado de television Abierta, son:
el Grupo Prisa de España, dueña de Caracol Radio, Planeta con Casa Editorial El Tiempo, RTI Televisión, y el grupo de Ángel González, que tiene presencia en canales de Centroamérica, Argentina y México, entre otros.
O sea, si Telmex quiere Canal Privado Abierto, le toca licitar bien... porque si se van a quedar solo en el cable... juaaaa!
HRC-kaliche
October 25, 2007, 01:00 AM
bueno esta ya esta tomando sintomas de offtopic
pero pipe ud que tiene Cable Pacifico, ya vio ud el nuevo canal noticias en el canal 10?? no es para nada mal producido. Se llama igual Cable Noticias, pero no es solo de noticias paisas, es nacional y producido en Bogotá. El Cable Noticias paisa lo pasaron para el canal 8.
Yo creo que todo esto va mejor en el foro de Telmex, para no seguir offtopinando :D
pipetrujillo
October 25, 2007, 01:06 AM
bueno esta ya esta tomando sintomas de offtopic
pero pipe ud que tiene Cable Pacifico, ya vio ud el nuevo canal noticias en el canal 10?? no es para nada mal producido. Se llama igual Cable Noticias, pero no es solo de noticias paisas, es nacional y producido en Bogotá. El Cable Noticias paisa lo pasaron para el canal 8.
Yo creo que todo esto va mejor en el foro de Telmex, para no seguir offtopinando :D
si, sorry por el offtopic... y no, no habia visto el 10 XDDD ... como estaba mala la TV :rolleyes: ... pero igual, son canales de Cable, como cualquier otro canal de cable...
yo lo que le pregunte a ogus, era que si Telmex iba a pujar por el Canal Abierto, porque eso si seria otra cosa.
Igual pos si, Telmex y sus canales propios, pues llegan a 1 millon y pico de hogares.
ogus
October 25, 2007, 01:06 AM
Es que que es un canal, es algo donde pragraman todo tipo de entretenimiento y telmex tiene como 80 canales en donde mete cosas, propagandas de lo que ellos quieran, futbol, noticias, podria pasar las telenovelas que quiera, telmex tiene el dominio de las empresas de television por cable, hasta podria quitar a caracol, rcn, city tv, de su programacion y esos canales quedarian sin audiencia. no olvidemos que mas del 70% de los usuarios tienen television por cable. imaginense un pleito de caracol o rcn contra telmex, los botan de los cableoperadores y chao caracol o rcn.
segun escuche tambien iran por un canal abierto.
HRC-kaliche
October 25, 2007, 01:11 AM
bueno sigamos con el offtopic, pero es imposible que puedan quitar los canales de señal abierta de la parrilla, es obligación tenerlos, y es mas, los operadores de cable dizque no le cobran a uno los canales de señal abierta como son Caracol, RCN, etc etc. bueno eso especifican en las facturas.
Y otro interesado en el tercer canal de señal abierta es Televisa, pero extranjeros no pueden tener mas del 40% de propiedad, están buscando socio estrategico. Y uno que suena es El Colombiano.
pipetrujillo
October 25, 2007, 01:14 AM
Es que que es un canal, es algo donde pragraman todo tipo de entretenimiento y telmex tiene como 80 canales en donde mete cosas, propagandas de lo que ellos quieran, futbol, noticias, podria pasar las telenovelas que quiera, telmex tiene el dominio de las empresas de television por cable, hasta podria quitar a caracol, rcn, city tv, de su programacion y esos canales quedarian sin audiencia. no olvidemos que mas del 70% de los usuarios tienen television por cable. imaginense un pleito de caracol o rcn contra telmex, los botan de los cableoperadores y chao caracol o rcn.
segun escuche tambien iran por un canal abierto.
jajajaja... la regulación y las leyes no permiten quitar canales nacionales de la parrilla de los cableoperadores, jajajaja.... ogus! que imaginación parce...
Más facil quitan RCN y Caracol la publicidad de Telmex y Comcel de su señal, antes de que pase lo que vos decis jajajajajaja...
Si van por un canal abierto, bien por ellos... yo lo unico que espero, es que el 3º canal abierto, (o los 2 porque ya dijeron que evaluan soltar 2 licencias en vez de una), pues que sean buenos canales y den algo distintico a lo que dan RCN y Caracol.
Ahh, si.. kaliche... Teleguisa tambien salió por ahi con ganas, jajajaja... nooo que pereza, tanta novela maluca que dan, ahora la darian todo el dia noooooo... si quieren poner un canal como Canal 5 que lo tenia Televisa en el cable cuando yo estaba en el colegio, los apoyo porque ese era el mejor canal del mundo, pero si quieren otro canal de: magazine-noticiero-novela-chavo-noticiero-novela-noticiero-cierre... para eso estan Caracol y RCN.
ogus
October 25, 2007, 01:18 AM
Pipe en los proximos años desaparecera la señal abierta de la television analoga, la señal de televison digital de alta definicion sera por cableoperador, y el cableoperador hace lo que quiere, en estados unidos va a quedar libre la banda de frecuencia de la television abierta, esta banda la quiere google para poner telefonia movil, asi que en pocos años no se que van a hacer caracol y rcn. seguro seran programadores de los canales de telmex.
pipetrujillo
October 25, 2007, 01:28 AM
Pipe en los proximos años desaparecera la señal abierta de la television analoga, la señal de televison digital de alta definicion sera por cableoperador, y el cableoperador hace lo que quiere, en estados unidos va a quedar libre la banda de frecuencia de la television abierta, esta banda la quiere google para poner telefonia movil, asi que en pocos años no se que van a hacer caracol y rcn. seguro seran programadores de los canales de telmex.
jajaja, ogus... que le pasa hermano? esta en las drogas!? jajajajajajaja.
Primero: tiene que ser definido el standar de Tv Digital que asumira colombia (2008)
Segundo: el tercer canal deberá ser Digital (entrará en 2009 o 2010)
Tercero: RCN, Caracol y los demás canales deben hacer la transicion a Digital (de 2010 en adelante)
Cuarto: Toda la infrestructura de TV abierta en Colombia, ira pasando poco a poco de Analoga a Digital. (de 2010 a 2020)
Quinto: la TV analoga no será apagada hasta que la TV Digital este totalmente desplegada y operante
Sexto: si uno no tiene un TV digital, estarán los Set Box para adaptar la señal Digital al TV analogo de la casa.
Septimo: Todos los canales nacionales, transmitiran por la red de TV Digital Abierta, asi que ahi no hay ni cancelacion de consecion ni no sé que pendejadas... ahi seguiran los canales en la Tv Digital aerea publica.
Otra cosita... la TV Digital, podrá ser llevada a los móviles, pues ya hay varios móviles que soportan TV Digital, hay que esperar que standar elige Colombia, pues ahora con la 3.5G es posible entregar señal adaptada para móviles.
Puede que todo sea por cable en ese entonces, pero en ningun pais creo, hay un operador de Cable que no pase canales nacionales, pues la transmision de estos canales por el Cable, esta cubierto en la consecion por la cual pagan bastante platica, asi que no se invente cosas.
Además, en que le saldriá a Telmex quitar por ejemplo a Caracol o RCN??? si algun competidor lo ofrece que? jajaja... ay dios...
Eso es tan divertido como tus suposiciones de hablar barato sobre redes 3G por medio de VoIP... noticia, cuando las conexiones de datos via telefono móvil se masifiquen y los operadores vean que sus usuarios estan usando mucho la VoIP sobre sus redes de datos, pum! las bloquearan como en Europa por ejemplo.
Cbas
October 25, 2007, 01:55 AM
Pues a mi me sale lo mismo k a vos y si kiero tener info de reposicion me toca llamar y eso k ya llevo un año y dos meses con la linea es mas nisikiera tengo permnencia pendiente y no me explico x k no puedo mirar la reposicion x este medio.
Si logras hacer k te funcione me contas x fa como lo hiciste.
saludos
ogus
October 25, 2007, 07:35 AM
Pipe tu sabes que muchas de las cosas que he futurizado se han cumplido, obviamente que en las cableoperadores tienen que pasar television publica, como señal colombia, etc, pero lo que no estan es obligados a pasar señal privada como caracol o rcn.
respecto a la tv digital creo que por señal aerea solo sera transmitida como television digital satelital, como direct tv o telefonica, en esta señal se transmite codificada, y con multiples canales, yo pensaria que el estado no se montaria en una television satelital digital para solo transmitir caracol, rcn, señal institucional, señal institucional, claro que caracol y rcn ya tienen señal satelital pero la verdad todavia no he visto una antena que la coja, pero debe estar por ahi.
nadie estaba hablando del televisor, todos sabemos que los televisores analogos serviran con algun dispositivo de conversion, pero como van los precios de los lcds y los plasmas para cuando suceda el paso a la tv digital los televisores analogos quedaran solo en las zonas pobres, anoche en todos los sitios donde estaban viendo el partido de millos tenian eran lcds bien grandes, hasta en los barrios populares.
bueno dejemos los offtopic un poco soñadores, la realidad es que en la practica telmex ya tiene un canal, donde pasa publicidad, noticias, deportes y entretenimiento.
linio
October 25, 2007, 11:09 AM
Deberiamos de denunciar a COMCEL por publicidad engañosa, que tal su elegido ilimitado, es ilimitado porque lo puedes llamar ilimitadamente pero te empiezan a cobrar despues del quinto minuto , solo los 5 primeros son gratis, lo mismo que su "tarifa mas baja a mas gente", porque como llega a mas gente por eso es la mas baja
Yeison
October 25, 2007, 11:17 AM
Deberiamos de denunciar a COMCEL por publicidad engañosa, que tal su elegido ilimitado, es ilimitado porque lo puedes llamar ilimitadamente pero te empiezan a cobrar despues del quinto minuto , solo los 5 primeros son gratis, lo mismo que su "tarifa mas baja a mas gente", porque como llega a mas gente por eso es la mas baja
comcel como siempre... pero bueno al menos toca comprarte un reloj para que no te pases de los 5 minutos
linio
October 25, 2007, 11:21 AM
Toca estar con un cronometro cuando este mas o menos en 4:50 preparar la colgada...jajajaja
lmbj
October 25, 2007, 11:25 AM
tocara despedirse rapido y decirle que te marco de nuevo
o cuelgas y marcas e nuevo para llamar otros cinco minutos toca por que sino toca pagar y eso no es lo mejor
HRC-James
October 25, 2007, 12:01 PM
eso yo lo hago...y la verdad no me ha salido ni cancer o hematoma en el dedo por colgar...ni mi noviecita de quilla se molesta por colgarle y volverle a marcar,,,,ustedes se quejan demaciado.... yo estoy muyn contento con ese elegido ilimitado...jajjja
Andrespeed
October 25, 2007, 12:02 PM
Bueno, ya salio la circular anunciando cambios en todos los planes disponibles a partir del 1 de Noviembre. A ver con que nos salen estas bellezas...
puntoaparte
October 25, 2007, 12:34 PM
y no podemos conocer apartes de la circular??
no podemos saber cual sera el reajuste que nos haran a los pospagos?
Andrespeed
October 25, 2007, 02:59 PM
y no podemos conocer apartes de la circular??
no podemos saber cual sera el reajuste que nos haran a los pospagos?
¿Donde dice que la circular incluye detalles de los cambios? Tal como lo dije, estan haciendo saber que los planes actuales estaran vigentes hasta el 31 de octubre. Todos los detalles seran publicos entonces el 1 de Noviembre.
Calde
October 26, 2007, 12:23 AM
Acá en Colombia el gobierno debería de hacer algo similar ó lo mismo que hicieron en España con Ryanair (Una aerolinea Low-cost), que por mostrar publicidad engañosa (tiquetes con tarifas falsas), los sancionaron con 12.000 Euros (a los de Comcel deberían sancionarlos con mucho más de 12.000 euros).
Noticia (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071024/mas-actualidad/sociedad/gobierno-vasco-sanciona-ryanair-200710240953.html)
HRC-sungrak
October 26, 2007, 12:22 PM
No entiendo por que, comcel está vez ha hecho saber en todas sus publicidades que la llamada es gratis los primeros 5 minutos, no veo nada de publicidad engañosa, lo que pasa es que nos falta ser más atentos. O sará que algunos ya nos acostumbramos a leer la letra chiquita en la publicidad de los operadores y por eso ya no nos meten tantos goles.
puntoaparte
October 26, 2007, 12:57 PM
¿Donde dice que la circular incluye detalles de los cambios? Tal como lo dije, estan haciendo saber que los planes actuales estaran vigentes hasta el 31 de octubre. Todos los detalles seran publicos entonces el 1 de Noviembre.
en ninguna parte dije que la circular tiene detalles de los cambios, solo hice 2 preguntas, una acerca de la circular y otra acerca de los reajustes en las tarifas que, todos los años ocurre por esta epoca
HRC-James
October 26, 2007, 01:15 PM
aveces se encuentra uno con post bien pendejos..jajaja publicidad engañosa..que huevonada...es limitado y listo...donde dice que no es ilimitado???
Yeison
October 26, 2007, 01:56 PM
Acabo de llegar del Congreso de ANDICOM y tuve en mis manos 3 nokias en comcel, los cuales puedes ver TV., tienen 23 internacionales y ademas videollamadas, que cosa tan bacana... movistar solamente hay anuncios por ahi que ya cuentan con UMTS
pipetrujillo
October 26, 2007, 02:12 PM
Chevere lo de 3G ... weeeee!!!
Por otro lado, no me parece engañosa la publicidad de Comcel, pues se sabe que hay condiciones y restricciones, asi que normal... hay que leer bien las condiciones y punto.
.:GOR:. Sarcoleto
October 26, 2007, 02:16 PM
Acabo de llegar del Congreso de ANDICOM y tuve en mis manos 3 nokias en comcel, los cuales puedes ver TV., tienen 23 internacionales y ademas videollamadas, que cosa tan bacana... movistar solamente hay anuncios por ahi que ya cuentan con UMTS
Acabe de ver eso mismo por el noticiero, me parecio muy charro el comentario de un tipo ahi que dizque eso le servia para cuando lo llamen a ver un partido todos los amigos reunidos... No me imagino la clase de escenas que se van a ver en las calles de ahora e adelante... :P
Yeison
October 26, 2007, 02:31 PM
se me olvido entre los otros servicios de comcel nuevo esta el GPS, o sea sistema de posicionamiento GLOBAL, me acuerdo de 2 equipos, Nokia n65 y n95
fredypool
October 26, 2007, 03:25 PM
se me olvido entre los otros servicios de comcel nuevo esta el GPS, o sea sistema de posicionamiento GLOBAL, me acuerdo de 2 equipos, Nokia n65 y n95
sipi el n95 salio en caracol haciendo una emostracion de gps que c-h-i-m-b-a hace rato le vengo haciendo la caceria a un n95 desde que salieron en venezuela aunq mejor queno lo compre alla porq el de alla no es la ersion americana que viene con la banda de 3g que van a usar aca........... sera que l k850i vendra pa comcel porq ericsson lo lanzo en andicom y es 3g.
esto se va aponer bueno y bien caro porq eos cels son cariñossitos toca seguir ahorarando
lmbj
October 26, 2007, 05:21 PM
es verdad lo que dice fredypool son un poko caros y toca por ahoar aguantarse y esperar aque rebajen los precios por que esos cell estan de pelicula
Yeison
October 26, 2007, 06:07 PM
es verdad lo que dice fredypool son un poko caros y toca por ahoar aguantarse y esperar aque rebajen los precios por que esos cell estan de pelicula
me da risa es que movistar tenia por todo el evento un mancito en un carrito,patineta o como se llame de 2 llantas, y tenia un letrero que movistar ya tenia UMTS, lo que si no vi para nada fue a TIGO... ni publicidad, ni stands, no se si depronto estaba con el de UNE que no llegue a entrar
UAC-omarpa
October 26, 2007, 06:15 PM
yo he visto que aca en Barranquilla, en varias antenas se ve gente trabajando y agregando mas paneles no se si tengan que ver con el lanzamiento de los nuevos servicios o que, como son los paneles de esta tecnologia ?
HRC-James
October 26, 2007, 06:35 PM
ogus, creo q va a tener q abrir un foro donde explique como usar el celular 3g para navegar pero desde el laptop...yo pa estas vainas si soy un poco quedao asi que toca q expliquen. la cobertura no será buena al principio pero creo q si será mejor el wimax de orbitel.
El_Santo
October 26, 2007, 06:55 PM
Pues el boom del 3g al inicio va ser muy costoso y de nada sirve tener un celular 3g si ninguno de tus contactos tiene :rolleyes: en cuanto a las videollamadas, asi que el que quiera videollamada que se compre dos y le de uno a la novia :P
Eso hasta que no entre en operacion el 3g en los demas operadores va ser un lujo bieennn caro :confused:
pipetrujillo
October 26, 2007, 06:59 PM
me da risa es que movistar tenia por todo el evento un mancito en un carrito,patineta o como se llame de 2 llantas, y tenia un letrero que movistar ya tenia UMTS, lo que si no vi para nada fue a TIGO... ni publicidad, ni stands, no se si depronto estaba con el de UNE que no llegue a entrar
jajajja, les aseguro que ya veremos a Movistar con su servicio 3G lanzado a medias, y con problemas... y ahi es donde Comcel va a ganar por calidad de servicio.
Pues el boom del 3g al inicio va ser muy costoso y de nada sirve tener un celular 3g si ninguno de tus contactos tiene en cuanto a las videollamadas, asi que el que quiera videollamada que se compre dos y le de uno a la novia
Eso hasta que no entre en operacion el 3g en los demas operadores va ser un lujo bieennn caro
Si ome!, eso va a ser recaro en un principio, pero cuando los 3 esten montados en HSDPA, ahi se verá de nuevo la competencia :P, los de Comcel la supieron hacer... van a descremar el mercado corporativo de una manera...
HRC-James
October 26, 2007, 07:14 PM
es q movistar debe estar pensando que ese golpe que les acaba de dar comcel ha sido muy duro...por mas que ellos quieran hacer un lanzamiento con todos los bombos y platillos, siempre serán los segundos. de eso no cabe la menor duda...
Luismac
October 26, 2007, 08:09 PM
pero si ven que segun Yeison, los letreros decian Movistar ya tenia UMTS, no HSDPA, ahi entonces q seria??? Movistar va a lanzar es UMTS??
UAC-omarpa
October 26, 2007, 08:12 PM
pero si ven que segun Yeison, los letreros decian Movistar ya tenia UMTS, no HSDPA, ahi entonces q seria??? Movistar va a lanzar es UMTS??
mmm tengo una duda cual es mas avanzada? UMTS o HSDPA, y otra estas tecnologias no son 3g ? y si es asi cual lanzo comcel ?
October 26, 2007, 08:14 PM
mmm tengo una duda cual es mas avanzada? UMTS o HSDPA, y otra estas tecnologias no son 3g ? y si es asi cual lanzo comcel ?
HSDPA es mucho mas avanzada que la UMTS.
Luismac
October 26, 2007, 08:18 PM
Si eso si lo tenia muy claro, HSDPA es mucho mejor, y esa es la q ya tiene Comcel
ogus
October 26, 2007, 08:48 PM
Oigan pero con un n95 uno hasta puede cancelar el plan televison de tv cable o telecom y recibir todo, banda ancha y television, no joda mata unos tres pajaros de un tiro, celular, banda ancha y television. el n95 tiene tv out, se la pone uno a lo que sea y voila television, ahora hay que ver la calidad de la salida de ese tvout. ese n95 se esta pegando una cotizada, y ahora que salio con 8 gigabytes, tocara tambien voltiarme a symbian.
Maniatiko
October 26, 2007, 08:56 PM
comcel va a lanzar supuestamente HDSPA, pero eso es 3g o 3.5g?
Rocman
October 26, 2007, 09:37 PM
Oigan pero con un n95 uno hasta puede cancelar el plan televison de tv cable o telecom y recibir todo, banda ancha y television, no joda mata unos tres pajaros de un tiro, celular, banda ancha y television. el n95 tiene tv out, se la pone uno a lo que sea y voila television, ahora hay que ver la calidad de la salida de ese tvout. ese n95 se esta pegando una cotizada, y ahora que salio con 8 gigabytes, tocara tambien voltiarme a symbian.Pues hombre que espera?? yo ya vi el E65 en comcel en cali asi que no demora el N95 creo que para diciembre esa sera el solicitado, esperemos no se suba tanto el precio a ver si me lo saco para esas fechas:P
fredypool
October 26, 2007, 11:48 PM
Procha']Pues hombre que espera?? yo ya vi el N65 en comcel en cali asi que nodemora el N95 creo que para diciembre esa sera el solicitado, esperemos no se suba tanto el precio a ver si me lo saco para esas fechas:P
por lo menso ya parece el n95 en la pag de nokia colombia http://www.nokia.com.co/phones/phone_models/phone/n95.htm
Yeison
October 26, 2007, 11:53 PM
eso era lo que decian los carteles de telefonica, y tenia entre parentesis la traduccion de lo que significa UMTS
calocho
October 27, 2007, 12:36 AM
ya llego a comcel el nokia e65
http://www.comcel.com/Secciones/controles.aspx?idNoticia=1568&idSeccion=137&menu=96&ult=0&fabricante=1&modelo=598
omartinez
October 27, 2007, 08:56 AM
Buenas Cual es le mejor Equipo que tiene Comcel ene este momento? pue teniendo en cuenta todas las caracteristicas:P
October 27, 2007, 09:10 AM
Buenas Cual es le mejor Equipo que tiene Comcel ene este momento? pue teniendo en cuenta todas las caracteristicas:P
Pues yo me atreveria a decir que el e65.
ogus
October 27, 2007, 09:16 AM
es nokia n65 o nokia e65? he buscado el n65 y no lo he visto. en los precios que aparece en la pagina del nokia e65 no parece que sea costoso y es 3g. ahora falta ver el plan de datos ilimitado.
October 27, 2007, 09:24 AM
es nokia n65 o nokia e65? he buscado el n65 y no lo he visto. en los precios que aparece en la pagina del nokia e65 no parece que sea costoso y es 3g. ahora falta ver el plan de datos ilimitado.
Tienes razón, esas cosas de postear de afán.
Paisano
October 27, 2007, 09:42 AM
es E65 la referencia.
Luismac
October 27, 2007, 10:31 AM
Muchachos ustedes saben como son los radios de las antenas de HSDPA, son diferentes a los radios de antenas GSM?? es que he estado buscando y no encuentro. Lo que pasa es que frente a mi casa hay una antenas de Comcel y veo unos radios nuevos un poco mas grandes que los otros y con microondas no blancos sino negros.
El_Santo
October 27, 2007, 11:10 AM
Pues para empezar con 3g el nokia n73 tambien sirve, lo unico es no trae wifi y este cel esta bajando de precio, bueno por lo menos en tigo se consigue en 830 y algo en prepago a diferencia del millon y punta que cuesta en los otros.
Comparacion entre E65 y N73
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=1550&idPhone1=1860
ogus
October 27, 2007, 11:17 AM
El santo hay una version de n73 que no es 3g y que creo es la que se vende en colombia. que alguien confirme esto no estoy seguro. segun la pagina de comcel no es 3g y segun la pagina de nokia colombia http://www.nokia.com.co/phones/phone_models/features/n73.htm# tampoco.
Paisano
October 27, 2007, 11:35 AM
Comcel vende el RM-132 sin 3g, aunque por hardware lo trae y se puede habilitar. Si en cartagena estan mostrando un E65 es porque estan utilizando WCDMA 2100, ese celular solo trae la banda 3g de 2100 y no existe version con banda 3g de 850 o 1900.
El que vende Comcel es WCDMA 2100, en la pagina pueden ver.
El_Santo
October 27, 2007, 11:44 AM
Pues mirando solo el modelo N73-1 soporta WCDMA, pero no son actualizables?? porque si no, es un tumbao bravo con ese celular
http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia_N73
pipetrujillo
October 27, 2007, 02:24 PM
Octubre 27 de 2007
Celulares Comcel, en la era de las redes 3G
Videollamadas, TV móvil y descarga de música, entre los servicios. Se podrá navegar a 1,4 Mbps.
El principal operador celular del país mostró por primera vez al público su servicio de telefonía de tercera generación (3G), un sistema que permite utilizar una red celular de alta velocidad y que habilita nuevos servicios multimedia.
Las demostraciones del servicio tuvieron lugar en Cartagena la semana pasada, durante la feria de telecomunicaciones Andicom 2007, organizada por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel).
Según Comcel, la nueva red celular alcanzará hasta 1,4 megabits por segundo (Mbps) de velocidad, suficiente para transmitir videos, música y datos para distintos servicios de Internet. Cerca del 85 por ciento de los usuarios de banda ancha fija en Colombia, según la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), tienen velocidades inferiores a 512 Kbps, mucho menos de lo que ofrecerá 3G.
El servicio entrará en operación en las principales ciudades del país en los próximos días, y para usarlo será necesario tener un teléfono celular habilitado para esa tecnología; también se podrá emplear a través de dispositivos como antenas USB o tarjetas PC Card, que se conectan a portátiles o PC de escritorio.
Los servicios que Comcel ofrecerá en 3G son, entre otros, videollamadas, descargas de música, televisión móvil, video y audio en streaming, Internet inalámbrico de alta velocidad y localización (una función que permitirá monitorear en vivo por Internet vehículos –de valores o de transporte en general– a través de mapas digitales).
Comcel cree los clientes corporativos serán los que más rápido se suscribirán y aprovecharán la tecnología (ya que permite navegar a alta velocidad incluso en movimiento, dentro de un vehículo, por ejemplo), aunque también habrá oferta para usuarios individuales en servicios relacionados con entretenimiento.
fuente: www.enter.com.co
andressancher
October 27, 2007, 02:56 PM
Comcel vende el RM-132 sin 3g, aunque por hardware lo trae y se puede habilitar. Si en cartagena estan mostrando un E65 es porque estan utilizando WCDMA 2100, ese celular solo trae la banda 3g de 2100 y no existe version con banda 3g de 850 o 1900.
El que vende Comcel es WCDMA 2100, en la pagina pueden ver.
Segun esto deja dudas:
la red nueva es HSDPA o WCDMA? y con a que frecuencia funciona?, porque me dejo pensando lo del nokia E65 que dijo paisano. Como van a hacer una prueba con un telefono que tiene una tecnologia diferente a la que van a usar. Dudo que la frecuancia sea 2100Mhz, asi tampoco no creo que sea WCDMA
pipetrujillo
October 27, 2007, 03:12 PM
Segun esto deja dudas:
la red nueva es HSDPA o WCDMA? y con a que frecuencia funciona?, porque me dejo pensando lo del nokia E65 que dijo paisano. Como van a hacer una prueba con un telefono que tiene una tecnologia diferente a la que van a usar. Dudo que la frecuancia sea 2100Mhz, asi tampoco no creo que sea WCDMA
jejeje... UMTS=WCDMA =~ HSDPA
haber, hay que hacer una aclaración, UMTS en banda 2100Mhz no funciona en Colombia porque simplemente ese espectro no esta asignado, si un operador va a montar UMTS lo debe hacer en la banda 1900.
HSDPA, es un tanto más rapido que UMTS, pero se puede implemantar en 2100Mhz, 1900Mhz o 850Mhz.
Ya dijimos que Comcel, va a trabajar en HSDPA 850Mhz.
De ahi, saquen sus conclusiones, yo realmente no sé como hacer para diferenciar las bandas de datos 3G de un telefono, si alguien sabe.. que me explique.
Ahora me surge otra dudilla...
Si Comcel va a trabajar HSDPA en 850Mhz, con telefonos para esa frecuencia de HSDPA, y si Tigo y Movistar van a trabajar HSDPA en 1900 (Tigo porque le toca y Movistar porque lo va a hacer asi), pues entonces un telefono 3G comprado en Comcel no operaria en la red de Datos de Tigo y Movistar? o un telefono Tigo o Movistar no operaria su 3G en la red de datos de Comcel?...
Alguien que me responda, porque en verdad eso me tiene super confundido.
Paisano
October 27, 2007, 05:55 PM
Pues la unica forma de ver las bandas de WCDMA es en la caja del celular. Los Nokia dicen en el sticker de la caja las frecuencias...
De donde es la fuente de comcel WCDMA 850?
pipemarsiglia
October 27, 2007, 06:27 PM
Hola laneros, despues de probar el servicio del elegido ilimitado, si sirve; pero que gastadera de minutos tan %&&; por eso me decido a escribir para ver si el ingenio de los laneros nos permite cuidar nuestros minutos :P e idear una aplicacion en java que haga que las llamadas al número elegido ilimitado tengan una duración maxima de 4 minutos y 50 segundos. Seria algo bastante util :P
Gracias
Andrespeed
October 27, 2007, 07:09 PM
Hola laneros, despues de probar el servicio del elegido ilimitado, si sirve; pero que gastadera de minutos tan %&&; por eso me decido a escribir para ver si el ingenio de los laneros nos permite cuidar nuestros minutos :P e idear una aplicacion en java que haga que las llamadas al número elegido ilimitado tengan una duración maxima de 4 minutos y 50 segundos. Seria algo bastante util :P
Gracias
Hombre, hace tiempos hay telefonos a los que se les puede programar que hagan un ruido o señal precisamente en el mintu 4:50 para decir adios y colgar.
ogus
October 27, 2007, 07:39 PM
Andres tienes informacion sobre como quedaran los planes 3g? las videollamadas? y los nuevos equipos?
fredypool
October 27, 2007, 07:58 PM
jejeje... UMTS=WCDMA =~ HSDPA
haber, hay que hacer una aclaración, UMTS en banda 2100Mhz no funciona en Colombia porque simplemente ese espectro no esta asignado, si un operador va a montar UMTS lo debe hacer en la banda 1900.
HSDPA, es un tanto más rapido que UMTS, pero se puede implemantar en 2100Mhz, 1900Mhz o 850Mhz.
Ya dijimos que Comcel, va a trabajar en HSDPA 850Mhz.
De ahi, saquen sus conclusiones, yo realmente no sé como hacer para diferenciar las bandas de datos 3G de un telefono, si alguien sabe.. que me explique.
Ahora me surge otra dudilla...
Si Comcel va a trabajar HSDPA en 850Mhz, con telefonos para esa frecuencia de HSDPA, y si Tigo y Movistar van a trabajar HSDPA en 1900 (Tigo porque le toca y Movistar porque lo va a hacer asi), pues entonces un telefono 3G comprado en Comcel no operaria en la red de Datos de Tigo y Movistar? o un telefono Tigo o Movistar no operaria su 3G en la red de datos de Comcel?...
Alguien que me responda, porque en verdad eso me tiene super confundido.
eso es como el gsm si compras un cel en europa por ejemplo quemaneajan 900/1900 y lo traes a colombia ya sabemos que funciona bien entigo y en comcel y movistar en las ciudades..............asi sucedera en 3g comcel ya nos han dicho que trabajara en hspda 850 y la mayoria de cel 3g que traen pa nortemaerica tienn las dos la hspda 850/1900 ejemplos n95-3 , sonyericsson k850i que incluso posee la 2100 ay l oque ay que tener cuidado es en elgir el cel asi como en gsm lo mas conveniente era comprar quad band asi sera en el 3g ya ay muchos cels que yo mismo les he dicho post atras que funciona en hspda 850/1900 y hasta en hspda 850/2100 y vale la inquietud que la mayoria de los que estan homologados por la crt son hspda 850/2100.
pipemarsiglia
October 27, 2007, 08:16 PM
Hombre, hace tiempos hay telefonos a los que se les puede programar que hagan un ruido o señal precisamente en el mintu 4:50 para decir adios y colgar.
y cuales celulares son esos?, porque mi w300 no ha llegado has alla. :)
Andrespeed
October 27, 2007, 08:18 PM
Andres tienes informacion sobre como quedaran los planes 3g? las videollamadas? y los nuevos equipos?
Nada. Eso solo se sabra cuando salga a la venta cada uno de esos servicios, no antes.
y cuales celulares son esos?, porque mi w300 no ha llegado has alla. :)
Sin ir muy lejos, un Motorola C-350 ya trae esa funcion, y es un telefono creo del año 2.003.
pipemarsiglia
October 27, 2007, 08:22 PM
Hola laneros, despues de probar el servicio del elegido ilimitado, si sirve; pero que gastadera de minutos tan %&&; por eso me decido a escribir para ver si el ingenio de los laneros nos permite cuidar nuestros minutos e idear una aplicacion en java que haga que las llamadas al número elegido ilimitado tengan una duración maxima de 4 minutos y 50 segundos. Seria algo bastante util
Gracias
Sin ir muy lejos, un Motorola C-350 ya trae esa funcion, y es un telefono creo del año 2.003.
y para los que no lo traen :S; hay si toca buscar alguna aplicación, que fue por lo que escribi esté mensaje.
Engell
October 27, 2007, 09:17 PM
Hace poco saqué por reposición un N73 en Comcel... me sirve para 3g o deba cambiar de cel... además, viendo que ya homologaron el N95 existe alguna posibilidad de hacer un cambio, tal vez por Comseguro, para pasarme a N95?
Yeison
October 27, 2007, 09:45 PM
eso es como el gsm si compras un cel en europa por ejemplo quemaneajan 900/1900 y lo traes a colombia ya sabemos que funciona bien entigo y en comcel y movistar en las ciudades..............asi sucedera en 3g comcel ya nos han dicho que trabajara en hspda 850 y la mayoria de cel 3g que traen pa nortemaerica tienn las dos la hspda 850/1900 ejemplos n95-3 , sonyericsson k850i que incluso posee la 2100 ay l oque ay que tener cuidado es en elgir el cel asi como en gsm lo mas conveniente era comprar quad band asi sera en el 3g ya ay muchos cels que yo mismo les he dicho post atras que funciona en hspda 850/1900 y hasta en hspda 850/2100 y vale la inquietud que la mayoria de los que estan homologados por la crt son hspda 850/2100.
y quien les dijo que porque un celular tenga la banda 850,1900 y umts... el umts se intercalara entre esas bandas??? estan locos... umts funciona bajo 2100 mhz, claro que hay un standar o una modificacion que puede funcionar a 1900 mhz... vayan a Andicom y enterense...
pd: ya se acabo jajaja
Ya averigue, lo que esta instalando comcel es sobre la banda 1900mhz, porque el ancho de banda para la frecuencia de 850mhz esta copado con los usuarios GSM, entonces no es totalmente HSDPA sobre UMTS, es la version modificada para 1900 mhz... salu2
eMc-OsKaRin!
October 27, 2007, 10:26 PM
y quien les dijo que porque un celular tenga la banda 850,1900 y umts... el umts se intercalara entre esas bandas??? estan locos... umts funciona bajo 2100 mhz, claro que hay un standar o una modificacion que puede funcionar a 1900 mhz... vayan a Andicom y enterense...
Ya averigue, lo que esta instalando comcel es sobre la banda 1900mhz, porque el ancho de banda para la frecuencia de 850mhz esta copado con los usuarios GSM, entonces no es totalmente HSDPA sobre UMTS, es la version modificada para 1900 mhz... salu2
Es HSDPA sobre 1900 o UMTS sobre 1900??? :s
Serviran telefonos UMTS como el N73 (la version Rm133 que tiene Umts 1900 y 2100)?
fredypool
October 28, 2007, 12:22 AM
creo que el loco es otro n ose si me explique bien peor por el ejemplo el n95-3 posee las siguientes banda GSM 850/900/1800/1900 Y HSPDA 850/1900 muy diferente a pensar que als bandas de hspda son las mismas de gsm......... y lee un poco y te daras cuenta que ay telefonos hspda y umts con bandas pa esa tecnologia de 850 /1900 /2100 no solo la 2100. aca le dejo la del n95-3 y le k850i
http://www.nokiausa.com/A4546020 revisa specifications
http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=co&lc=es&ver=4000&template=pip3&zone=pp&pid=10868 y aca revisa especificaciones
eMc-OsKaRin!
October 28, 2007, 12:41 AM
El n73 tiene las UMTS 1900/2100 jejejeje y no se maltraten please, respeto, respeto.
Luismac
October 28, 2007, 12:58 AM
Bueno cuando se haga el lanzamiento de 3G veremos como es en verdad la cosa
fredypool
October 28, 2007, 01:03 AM
El n73 tiene las UMTS 1900/2100 jejejeje y no se maltraten please, respeto, respeto.
segun las paginas de nokia tiene umts 2100 http://www.nokia.us/A4409013, si tuviera la frecuencia que va usar comcel ya hubieras detectado te diria el cel al lado de la señal 3g ese cel por ahora no va servir para aprovechar la nueva tecnologia de comcel q va ser HSPDA.
pipemarsiglia
October 28, 2007, 05:26 PM
y para los que no lo traen :S; hay si toca buscar alguna aplicación, que fue por lo que escribi esté mensaje.
Señores laneros insito con esto. Gracias
eMc-OsKaRin!
October 28, 2007, 05:35 PM
segun las paginas de nokia tiene umts 2100 http://www.nokia.us/A4409013, si tuviera la frecuencia que va usar comcel ya hubieras detectado te diria el cel al lado de la señal 3g ese cel por ahora no va servir para aprovechar la nueva tecnologia de comcel q va ser HSPDA.
Creo que me ekivoke, pero aunke el N73 tuviera UMTS 1900 creeme q no funcionaria aki, xq el modelo que vende comcel tiene el 3G desactivado de fabrica, es la version N73-5. La que tiene habilitado 3G es la N73-1.
Como sea, la diferencia parece ser de software, puesto que existen N73's q trbajan en UMTS siendo N73-5 previa actualizacion de firmware.
Andrespeed
October 28, 2007, 05:35 PM
Señores laneros insito con esto. Gracias
Con repetir la solicitud N veces no va a lograr una respuesta a la misma de manera mas rapida. Ya sabemos que hizo la solicitud, y si alguien tiene o conoce la aplicacion se la hara llegar. Gracias por no publicar mas veces el mismo mensaje, por que dicho comportamiento se denomina SPAM.
Cbas
October 28, 2007, 06:48 PM
Hola a todos, pues les cuento k hace dias con my w810 no me kieren salir sms pero si me entran y no se k suceda puesto k un amigo tiene un w300 y le esta sucediendo lo mismo lo extraño es k entran mensajes normales pero para salir es el mismo error, ya le he hecho miles d configuraciones k da comcel y nada, pero x lo visto no es problema solo de mi ekipo si no de otros modelos puesto k mi sim se la coloco a un siemens y funciona al pelo, pero presenta inconvenientes es para la salida de sms en el sony ericsson.
Gracias
andressancher
October 28, 2007, 06:49 PM
PARA DESPEJAR DUDAS SOBRE : UMTS, WCDMA, HSDPA; LEAN ESTO ACLARA MUCHAS DUDAS: http://es.wikipedia.org/wiki/HSDPA
_oskar_
October 29, 2007, 12:37 AM
Muchachos un consejo y perdon por desviar el tema un poco pero pues kiero sacar un cel y estoy entre el k550 de SE y el Rokr E2 de motorola gracias de ante mano-, perdon si saben si aca en la comunidad hay foro para el E2 favor publicar la direccion por k estuve mirando y pues solo encontre de el k 550-salu2
ronaldchamat
October 29, 2007, 02:48 AM
Por favor alguien me puede decir si la opción del ruído y sonido cuando se está en el minuto :50 está disponible para el Nokia 5300.
Si es así, cómo la puedo activar y configurar?
Muchas gracias.
SENNHEISER
October 29, 2007, 04:24 PM
interesante la promocion de comcel de hablar gratis por cinco minutos durante todo un año a un numero de comcel, solo hay que pagar $10.000 por una sola vez.
Rocman
October 29, 2007, 04:39 PM
Bueno pues me ha quedado una duda del tema del N95 que se espera que llegue a comcel, pues sucede que yo hice repo por un N80 en junio y hace como una semana estuve en comcel pero pues el N80 no estaba, una chica de nokia me dijo que comcel ya no iba a vender el N80 porque no le salia rentable, y pues viendo un poco los demas celulares que tienen, todos los celulares que tienen wifi son tipo empresariales y se venden conjuntamente con un plan gps (eso del servicio de oficina movil), pero el N80 no se vendia con ese paquete, asi que no se si de pronto el N95 veendra con un paquete de datos incluido, eso seria lo peor que podira pasar..:(
Pd: la niña de comcel me dijo que venia el N95 pa comcel, espero sea cierto todo lo que dijo (con esa carita de angel que tiene se le cree todo :))
Yeison
October 29, 2007, 04:48 PM
Bueno pues me ha quedado una duda del tema del N95 que se espera que llegue a comcel, pues sucede que yo hice repo por un N80 en junio y hace como una semana estuve en comcel pero pues el N80 no estaba, una chica de nokia me dijo que comcel ya no iba a vender el N80 porque no le salia rentable, y pues viendo un poco los demas celulares que tienen, todos los celulares que tienen wifi son tipo empresariales y se venden conjuntamente con un plan gps (eso del servicio de oficina movil), pero el N80 no se vendia con ese paquete, asi que no se si de pronto el N95 veendra con un paquete de datos incluido, eso seria lo peor que podira pasar..
Pd: la niña de comcel me dijo que venia el N95 pa comcel, espero sea cierto todo lo que dijo (con esa carita de angel que tiene se le cree todo )
aca en cartagena lo tenia comcel durante el congreso de la semana pasada... es muy buen celular y se ve bien bacano
|LMc| J€!§§0N ®
October 29, 2007, 06:25 PM
Por favor alguien me puede decir si la opción del ruído y sonido cuando se está en el minuto :50 está disponible para el Nokia 5300.
Si es así, cómo la puedo activar y configurar?
Muchas gracias.
Nop... ese telefono no tiene esa opcion y esas preguntas las debes hacer en el foro de ese telefono...
ogus
October 29, 2007, 07:05 PM
El programa para colgar la llamada antes del minuto 5 se puede conseguir para telefonos con sistema operativo symbian o windows mobile.
ronaldchamat
October 30, 2007, 02:13 AM
¿El Nokia 5300 qué sistema operativo es perdón?
eMc-OsKaRin!
October 30, 2007, 03:17 AM
El programa para colgar la llamada antes del minuto 5 se puede conseguir para telefonos con sistema operativo symbian o windows mobile.
Ogus, disculpe la molestia, donde podria conseguir dicho programa? tngo un N73.
Gracias...
PD: Nuevamente disculpe la molestia. jejeje :p
ogus
October 30, 2007, 07:03 AM
se llama auto hangup para symbian echele una buscadita.
andressancher
October 30, 2007, 10:02 AM
hola, algun asesor de comcel que me ayude a conseguir un nokia 3300, en la pagina de comcel esta pero no se donde conseguirlo?
JetStalker
October 30, 2007, 11:17 AM
hola, algun asesor de comcel que me ayude a conseguir un nokia 3300, en la pagina de comcel esta pero no se donde conseguirlo?
Este telefono aunque sale aun en la lista de equipos de Comcel hace mas o menos dos años que no lo venden porque ya esta descontinuado.
toto999
October 30, 2007, 11:49 PM
Como es la cuestion del numero elegido ilimitado, es lo mismo de los 5 minutos gratis hacia un comcel y despues colgar????
Luismac
October 31, 2007, 12:26 AM
aja, es el mismo, tiene que inscribirlo en el *611
foxrun
October 31, 2007, 11:44 PM
buenas.que pena molestar pero no he podido encontrar respuesta para configurar mi 6682 en comcel para web.wap,ya que me sale " datos en paquete,datos en paquete no disponible" consulte a su operador de red. y en comcel me dicen que este equipo no esta homologado y la unica forma es pagando para configurarlo,como pienso que esto no es justo ya que tengo la linea hace 2 años,quisiera saber si alguen me puede ayudar con la configuracion correcta.agradezco cualquier ayuda.
«KC» RaZoR
November 1, 2007, 12:10 AM
Como es la cuestion del numero elegido ilimitado, es lo mismo de los 5 minutos gratis hacia un comcel y despues colgar????
hasta donde tengo entendido... es que se tiene que meter un elegido y hay puedes hablar despues de los primeros 58 mintos gratis... .. antes debes pagar 10 k.. eso es lo que tengo entendido...
me peden corregir...;)
UAC-omarpa
November 1, 2007, 12:20 AM
hasta donde tengo entendido... es que se tiene que meter un elegido y hay puedes hablar despues de los primeros 58 mintos gratis... .. antes debes pagar 10 k.. eso es lo que tengo entendido...
me peden corregir...;)
aca estan todas las condiciones de la promo..
¡NUEVO! INSCRIBE TU ELEGIDO ILIMITADO
Inscribe un número COMCEL para que puedas hablar los primeros 5 minutos de cada llamada a ese número completamente gratis. La llamada solo empezará a tener costo a partir del sexto minuto, de acuerdo con el plan que tengas vigente.
¿Cómo inscribirlo?
Es muy sencillo, solo debes comunicarte con el *611 y seguir las instrucciones. El valor del servicio es de $10.000 + IVA anuales, valor que será descontado de tu saldo en el momento en el que inscribas el servicio.
Condiciones:
*
Para instalar el número elegido ilimitado, deberás tener un saldo de $10.000 + IVA correspondientes al valor del servicio.
*
Cada vez que marques a tu número elegido ilimitado, deberás tener una carga mínima de $5.000.
*
El servicio tiene una vigencia de 12 meses. Cumplidos estos meses el elegido ilimitado será desactivado.
*
El número elegido ilimitado debe ser un celular COMCEL y no podrá cambiarse durante la vigencia del servicio.
*
El número elegido ilimitado no podrá corresponder al un número registrado dentro del servicio de 9 Elegidos.
*
Este servicio está disponible tanto para usuarios nuevos como antiguos.
*
Esta promoción no aplica para líneas demo, in house y planes Telemic.
*
En los casos en los cuales el elegido ilimitado seleccionado se desactive por cartera o voluntariamente, se podrá solicitar cambio de número sin ningún costo.
*
Para los casos de cesiones de contrato y upgrades el cargo del elegido ilimitado será trasladado sin ningún costo.
toto999
November 1, 2007, 12:39 AM
no que mamera estar llamando para colgar a los 5 minutos, prefiero pagar una tarifa mas economica como la de movistar a 12 pesos o la de tigo, para estar llamando y cortar a los 5 minutos eso si es aburrido, yo que hablo minimos 10 minutos, paila esta promocion:confused:
HRC-James
November 1, 2007, 09:54 AM
como dije antes...no me ha salido nada en el dedo, estoy contento con la promocion..es lo mas cercano a hablar ilimitadamente que hay en colombia....y que weno q haya sido comcel el de esto...asi se callaron muchas BOCAS..jejejje
pipetrujillo
November 1, 2007, 10:02 AM
A mi si me parece muy buena la promocion del elegido ilimitado, es una excelente opcion.
Además, mejor tener alguna promocion que no tener nada.
Luismac
November 1, 2007, 10:03 AM
Sii, yo no entiendo, cual es la molestia de colgar, no le van a salir cayos, descansa la oreja un momentico y es gratis!!!(despues de haber consumido los 10mil simbolicamente en minutos)
Andrespeed
November 1, 2007, 10:16 AM
Ya salio la circular de planes nuevos de COMCEL, y la verdad decepcionante, nada de planes ilimitados o algo realmente novedoso. Lo unico fue el alza de tarifas y pare de contar.
puntoaparte
November 1, 2007, 11:56 AM
Ya salio la circular de planes nuevos de COMCEL, y la verdad decepcionante, nada de planes ilimitados o algo realmente novedoso. Lo unico fue el alza de tarifas y pare de contar.
Ya decia yo que en algun pos de atras que la circular tendria algo que ver con alzas en tarifas
Hay algun poncentaje especifico
A partir de cuando se aplicarian las alzas
eMc-OsKaRin!
November 1, 2007, 02:31 PM
Podria por favor actualizarnos la info??? please :p
Ud disculpe la molestia :p
luis22299
November 1, 2007, 02:40 PM
si tengo un plan espectacular de 515min
sera que puedo activar el numero ilimitado???
agradesco su respuesta
salu2
Yeison
November 1, 2007, 03:58 PM
agradesco su respuesta
salu2
Nop...
por lo general comcel aumenta el 5% cada año a todos los planes
DAROSCAR
November 1, 2007, 05:25 PM
Son dos aumentos que hace comcel, al final y al principio creo, o mejor quien corrige...tengo dudas.?
chuchoque
November 2, 2007, 01:05 PM
Uyyy ya hablan de alza de tarifas en Comcel???:s de cuanto Andrespeed
puntoaparte
November 2, 2007, 05:35 PM
agradesco su respuesta
salu2
yo considero que si puedes activarlo, mi esposo lo hizo, con ese plan ya hace casi un mes
fredypool
November 3, 2007, 10:46 PM
bueno ya pude habalr co nel novio de miamiga ael ingeniero de comcel y l ode HSPDA entra en banda 1900mhz lo que si no sabe es fecha lanzamiento, que el tiene entendido es en diciembre o enero del 2008
eMc-OsKaRin!
November 4, 2007, 11:05 PM
Andrespeed q ha sabido de 3G, mas o meno pa cuando tenemos el N95???
Adelantenos algo please...
PD: Disculpe la insistencia jejejeje
xionman
November 4, 2007, 11:48 PM
Una pregunta... alguien me puede decir cuanto vale la conexion a internet por el cel. lo que pasa es que quiero saber cuanto me cobran por utilizar el trackID... Gracias...
eL-pEkE
November 5, 2007, 12:08 AM
Hola a todos,
alguien me podria ayudar¿? solo necesito que me recomienden un buen plan para vender minutos.. e abierto un negocio de variedades (miscelanea..) en el barrio.. y quiero vender minutos.. en muchos años no e tenido un comcel.. asi que ni idea, que plan me recomiendan?
el negocio esta en via principal.. asi que siempre hay movimiento.. y el minuto lo venderia a $200
gracias por la colaboracion.. saludos
pipetrujillo
November 5, 2007, 12:23 PM
Ey, no sabia que ya habia Blackberry en Prepago... ¿desde cuando está?
El_Santo
November 7, 2007, 09:34 AM
Bueno primero les quiero comentar que parece que comcel se esta poniendo las pilas con lo del rollover de minutos en postpago, anoche vi en el menu de la sim que decia minutos disponibles... pero esta mañana ya volvio al menu normal.
Y en prepago me estan ofreciendo paquetes de 25 sms por 2.800 + iva, pregunto, al comprar este paquete me lo siguen descontando o solo lo descuantan cada vez que se compre??
juanchamo
November 7, 2007, 09:51 AM
La red de GPRS está caida desde anoche, no tengo email y me tienen jodido. Ya es la 4ta vez que pasa en 2 meses, que daño el que le hacen a uno con estas caidas.
Acerca del 3G, les cuento que estuve en Cartagena en Andicom y la demos tración que tenian montada en Comcel son en 850 y 1900, así es como va a quedar funcionando la red. Lo interesane es tener una targeta HSDPA y poder navegar por la principales ciudades donde van a tener este servicio en una comienzo, tal como me lo comunicaron las personas de valor agragado de Comcel.
Saludos
Yeison
November 7, 2007, 10:40 AM
me informaron que el servicio 3g de comcel sera lanzado este mes de noviembre... seguro lo lanzan al final para la llegada de diciembre.
mjölner
November 7, 2007, 10:26 PM
buenas.que pena molestar pero no he podido encontrar respuesta para configurar mi 6682 en comcel para web.wap,ya que me sale " datos en paquete,datos en paquete no disponible" consulte a su operador de red. y en comcel me dicen que este equipo no esta homologado y la unica forma es pagando para configurarlo,como pienso que esto no es justo ya que tengo la linea hace 2 años,quisiera saber si alguen me puede ayudar con la configuracion correcta.agradezco cualquier ayuda.
Foxrun Intenta con la aplicacion SettingWizard para symbian
Copia el archivo (Nokia 6682_SettingWizard_26_2_5_0.sis) en la tarjeta de memoria, luego instalalo desde el administrador de archivos. Una vez instalado, el acceso directo queda en la carpeta herramientas, abrelo y seleccionas el icono de operador, luego el pais y la empresa celular, por ultimo vas a opciones y seleccionas OK
jairoar
November 9, 2007, 12:50 AM
Como es eso del elegido ilimitado gratis????? acabo de ver la promo en tv... bueno hace unas dos horas
neat
November 9, 2007, 09:29 PM
La red de GPRS está caida desde anoche, no tengo email y me tienen jodido. Ya es la 4ta vez que pasa en 2 meses, que daño el que le hacen a uno con estas caidas.
Acerca del 3G, les cuento que estuve en Cartagena en Andicom y la demos tración que tenian montada en Comcel son en 850 y 1900, así es como va a quedar funcionando la red. Lo interesane es tener una targeta HSDPA y poder navegar por la principales ciudades donde van a tener este servicio en una comienzo, tal como me lo comunicaron las personas de valor agragado de Comcel.
Saludos
Yo también fui a Andicom y estuve en lo de Comcel (me traje 2 ositos, jejeje) y estuvo cuca lo de la tv en el cel. y las videollamadas aunque sólo con un canal de 64K no creo que de para mucho.
PD: me grabé varios videos de las demostraciones que hicieron, pero no se si es legal ponerlos públicos.
Yeison
November 9, 2007, 09:57 PM
Yo también fui a Andicom y estuve en lo de Comcel (me traje 2 ositos, jejeje) y estuvo cuca lo de la tv en el cel. y las videollamadas aunque sólo con un canal de 64K no creo que de para mucho.
PD: me grabé varios videos de las demostraciones que hicieron, pero no se si es legal ponerlos públicos.
yo tambien estuve ahi en ANDICOM jajajaj pero no me pude ganar peluches jajaja, aunque si me gane otras cosas pero bueno jajaja
suba los videos y muestrelos... no hay problema por eso
JavierC
November 10, 2007, 05:33 PM
Como es eso del elegido ilimitado gratis????? acabo de ver la promo en tv... bueno hace unas dos horas
http://www.laneros.com/showthread.php?t=113051
diearte
November 11, 2007, 01:35 PM
en que precio creen que va a salir el minuto de videollamada? conociendo a comcel...
silent11
November 12, 2007, 10:13 PM
Buenas Amigos LANeros. Como van
Les escribo para solicitar su ayuda a la siguiente inquietud.
Alguno de ustedes sabe CUALES SON LOS REQUISITOS para sacar un plan corporativo en Comcel ??. Y en que pagina puedo ver esos planes y los costos ??
Muchas gracias a los que me puedan ayudar. Por fa mandenme un privado para no hacer SPAM.
Doy K++. :)
fredypool
November 13, 2007, 12:52 PM
alistar lap platica pa diciembre me avisaron hoy, que el viernes 16 de noviembre lanzan lo de 3g no me dieron mas datos de precios ni nada si me dijeron que inicia en varias ciudades peor no con cobertura total....
eMc-OsKaRin!
November 13, 2007, 01:15 PM
alistar lap platica pa diciembre me avisaron hoy, que el viernes 15 lanzan lo de 3g no me dieron mas datos de precios ni nada si me dijeron que inicia en varias ciudades peor no con cobertura total....
Ni el 15 de Noviembre, ni el 15 de Diciembre son viernes... Asi q, o le dieron mal la informacion o ud se confundio al expresarla :p
fredypool
November 13, 2007, 01:46 PM
Ni el 15 de Noviembre, ni el 15 de Diciembre son viernes... Asi q, o le dieron mal la informacion o ud se confundio al expresarla :p
es el 16 el viernes en noviembre digo diciembre porq la mayoria cambian el cel en navidad y eso se demoran un poquito en repartir lso cels y concer lso nuevosplanes que de so no han dicho nada los distirbuidores aun no sabne y el que me conto tampoco no dan detalles
Andrespeed
November 13, 2007, 02:56 PM
Alguno de ustedes sabe CUALES SON LOS REQUISITOS para sacar un plan corporativo en Comcel ??. Y en que pagina puedo ver esos planes y los costos ??
Muchas gracias a los que me puedan ayudar. Por fa mandenme un privado para no hacer SPAM.
Doy K++. :)
Esa informacion es de circulacion super restringida. Acerquese a un punto de venta y solicitela por que por aqui no la va a encontrar. Vale la pena aclarar que tampoco esta disponible en ninguna pagina de internet.
Este tema junto con el de reposiciones es mejor manejarlo directamente en un CAC.
DaGeCo
November 14, 2007, 02:32 PM
Alguien sabe si la informacion en la pagina de comcel de lleva tu equipo y activate en prepago gsm esta actualizada? deseo comprar una sim card y en la pagina el valor es de $10800 iva incluido con 5 mil pesos de recarga pero una senorita q atiende en un punto de venta en el exito me dijo q costaba 25 mil la sim card y solo la podia comprar en un CAC... quien esta desactualizado, la pagina o la senorita del exito, agradezco cualquier ayuda o informacion que me puedan dar.
ogus
November 14, 2007, 07:25 PM
Bueno la gente de redes en comcel ya tiene los telefonos 3g por todos lados, se aproxima el lanzamiento, hay mucha expectativa, y estan empezando a capacitar a toda la gente, esto sera un exito rotundo.
fredypool
November 14, 2007, 08:55 PM
Bueno la gente de redes en comcel ya tiene los telefonos 3g por todos lados, se aproxima el lanzamiento, hay mucha expectativa, y estan empezando a capacitar a toda la gente, esto sera un exito rotundo.
jejej ogus post atras puse la fecha de alnzamiento que le dieron la semanapasada alos ingenieros de comcel aca en bucaramanga, es el viernes 16 de noviembre y comenzara en alguans ciudades pero no con cobertura total.
andressancher
November 14, 2007, 09:05 PM
alguien sabe como son las antenas HSDPA de COMCEL, como identficarlas?
nelsonbermudez
November 14, 2007, 09:28 PM
jejej ogus post atras puse la fecha de alnzamiento que le dieron la semanapasada alos ingenieros de comcel aca en bucaramanga, es el viernes 16 de noviembre y comenzara en alguans ciudades pero no con cobertura total.
Salen los siguientes equipos:
Nokia N75, Nokia N95, SE Z750, Huawei U1205, SE K850i. Ojo no todos soportan videollamadas.
Hay un plan "ilimitado" de datos por aproximadamente 93mil pesos no se si con iva, digo "ilimitado" cantidad de datos de 2GB transferidos despues de esa cantidad bajan la velocidad a un minimo. Puede haber restriccion de datos en los paquetes para evitar congestion :P. Luego de los 2GB puede haber, ojo con el roaming a GPRS en zonas de no cobertura 3G, velocidades de 128kbps o menos (dependera de la demanda). Se puede ofrecer velocidades de hasta 80k en plan pospago a 93mil pesos a parte del paquete de voz, no incluye SMS ni videollamadas, las video llamadas tienen disponibilidad por paquete a traves del *611.
Haciendo una medida me gaste 2G en una hora de navegacion de banda ancha a full uso, creo que con estos precios sale mas barato la banda ancha, a pesar de se vendera la idea de que es mejor, creo que para las aplicaciones pueden estar mas alla las paginas wap. Ademas que viendo la velocidad puede ser de 128 k puede ser mas barato un 500k de banda ancha. Ademas que cobren los sms y la voz por otro lado un plan espectacular puede quedar:
86mil por voz + 93 mil de datos 3G@1Mbps(como lo lanzaran)+10mil el paquete de video llamadas(valor posible) =210mil, se parece a un plan de voz mas datos de blackberry ilimitado.
Habra que esperar para los prepagos:(
ogus
November 14, 2007, 09:39 PM
Nelson esos equipos son muy potentes y son hsdpa 850/1900, quedan descartados todos los demas equipos 3g que han vendido en colombia tigo y movistar o traidos de europa.
pero no he encontrado cual es el se k750.
nelsonbermudez
November 14, 2007, 09:42 PM
Nelson esos equipos son muy potentes y son hsdpa 850/1900, quedan descartados todos los demas equipos 3g que han vendido en colombia tigo y movistar o traidos de europa.
pero no he encontrado cul es el se k750.
es el z750 :)
ogus
November 14, 2007, 09:48 PM
me queda una duda que equipos htc hsdpa seran compatibles, comcel aceptara coenctarse usando otros equipos que tengan windows mobile y hsdpa por ejemplo estos htc?
maurodelahoz
November 15, 2007, 08:02 AM
Lo que he visto, es que son mas blancas (de pronto por lo mas nuevas) y un poco mas anchas que las GSM. No han nuevos despliegues de antenas, lo que han hecho es que usan las que ya tienen y les instalan los radios 3G.
Yeison
November 15, 2007, 09:09 AM
o que he visto, es que son mas blancas (de pronto por lo mas nuevas) y un poco mas anchas que las GSM. No han nuevos despliegues de antenas, lo que han hecho es que usan las que ya tienen y les instalan los radios 3G.
las antenas de comcel por mi casa lo que le han hecho es instalar paneles a la mitad de la antena, unos paneles mas grandes, y algunas que estan en edificios les han duplicado el numero de paneles en la misma direccion pero con paneles nuevos...
JetStalker
November 15, 2007, 09:25 AM
es el z750 :)
Pero si en la web de la CRT.gov.co no aparece el Sony Ericsson z750 homologado entre la lista de terminales moviles, aparece el que es parecido a este y venden en Tigo: el z610 :\
http://www.crt.gov.co/Paginas/InfTecnica/TerminalesHomologados/MovilesHomologados.htm
De donde saco toda esa informacion
ajedros
November 15, 2007, 09:31 AM
Desde el dia de ayer se encuentra en segundo debate el proyecto de ley de portabilidad númerica
http://www.secretariasenado.gov.co/ordendia.htm
Proyecto de Ley número 147 de 2006 Senado
pipetrujillo
November 15, 2007, 11:39 AM
mm... emm... creo que a Comcel le dejaron cojer mucho impulso
http://img115.imageshack.us/img115/5401/news764982ay2.jpg (http://imageshack.us)
Luismac
November 15, 2007, 07:03 PM
yo tambien tenia esa misma pregunta. en frente de mi casa vi que instalaron unos radios mas grandes( se ven mas blancos porque estan nuevos) y a la mitad hay como unas cositas cuadradas negras q no se que seran.
MiguelCorrea
November 15, 2007, 08:04 PM
Hola a todos. Como pueden ver soy nuevo.
Alguien me puede contar si Comcel ofrecerá en un futuro próximo el Nokia E90, sobre todo ahora que, según leí aquí mismo, llega la tecnología 3G.
Mi gracias.
foxrun
November 15, 2007, 10:00 PM
Foxrun Intenta con la aplicacion SettingWizard para symbian
Copia el archivo (Nokia 6682_SettingWizard_26_2_5_0.sis) en la tarjeta de memoria, luego instalalo desde el administrador de archivos. Una vez instalado, el acceso directo queda en la carpeta herramientas, abrelo y seleccionas el icono de operador, luego el pais y la empresa celular, por ultimo vas a opciones y seleccionas OK
hombre muchas gracias por el dato,lo instale pero sigue saliendo el mismo mensaje,y no me deja entrar a internet ,creo que definitivamente me va tocar cambiar de operador para que me funcione el internet.
waacevedoa
November 15, 2007, 11:20 PM
Ahora la inscripción del elegido ilimitado para prepago es gratis por el mes de noviembre aprovechen !
¡NUEVO! INSCRIBE TU ELEGIDO ILIMITADO
Inscribe un número COMCEL para que puedas hablar los primeros 5 minutos de cada llamada a ese número completamente gratis. La llamada solo empezará a tener costo a partir del sexto minuto, de acuerdo con el plan que tengas vigente.
¿Cómo inscribirlo?
Es muy sencillo, solo debes comunicarte con el *611 y seguir las instrucciones. La inscripción del servicio no tiene costo y tiene una duración anual.
Andrespeed
November 16, 2007, 08:01 AM
Ahora la inscripción del elegido ilimitado para prepago es gratis por el mes de noviembre aprovechen !
Cuento reviejo.... Informes AQUI (http://www.laneros.com/showthread.php?t=113051)
waacevedoa
November 16, 2007, 10:18 AM
REVIEJO? segun lo que usted puso era a partir del 7 de noviembre y eso es practicamente hace 8 dias, puse la informacion porque yo apenas me di cuenta ayer y me imagino que muchos aun no lo saben.
Ahora lo que falta es que permitan cambiarlo asi toque pagar los 12000 que venian cobrando hasta el 6 de noviembre
November 16, 2007, 10:21 AM
REVIEJO? segun lo que usted puso era a partir del 7 de noviembre y eso es practicamente hace 8 dias, puse la informacion porque yo apenas me di cuenta ayer y me imagino que muchos aun no lo saben.
Ahora lo que falta es que permitan cambiarlo asi toque pagar los 12000 que venian cobrando hasta el 6 de noviembre
Si REVIEJO!, en internet una noticia de hace uno o dos dias ya es tiempo pasado, es más por acá se sebe en muchas ocaciones antes de que salga en revistas, periodicos o televisión.
Rocman
November 16, 2007, 10:50 AM
Ahora lo que falta es que permitan cambiarlo asi toque pagar los 12000 que venian cobrando hasta el 6 de noviembre huy sii reviejo..hace rato se viene hablando de esto, ademas el tiempo como que pasa mas rapido en internet jeje... de todas maneras ya existe un tema abierto sobre eso asi que consultalo para mas info
Maniatiko
November 16, 2007, 08:26 PM
alguien sabe alfin lo del 3g?
no que salía HOY viernes?
ogus
November 16, 2007, 08:34 PM
Si freddy escribio eso, pero nadie lo confirmo, lo ultimo que he leido es que la cobertura sera en 30 ciudades.
fredypool
November 16, 2007, 09:46 PM
Si freddy escribio eso, pero nadie lo confirmo, lo ultimo que he leido es que la cobertura sera en 30 ciudades.
n o se que apso la fuente siempre ha sido confiable es un ing. de comcel aca en bucara, me averiguo y les aviso.
REANTIGUAZU
November 17, 2007, 08:03 AM
salu2. alguno es este foro sabe de phreaking en comcel?
HRC-James
November 17, 2007, 08:07 AM
Ogus...acabo de ver en la pagina de comcel algo acerca de la marcacion internacional...antes se marcaba con el #999...ahora se debe marcar primero 002+indicativo del pais.... ese 002 que es???
juanchamo
November 17, 2007, 08:34 AM
Se que comcel licitó para ser operador de larga distancia, debe ser que ya les asignaron numeración y se debe acercar batalla en precios...slds
waacevedoa
November 17, 2007, 09:34 AM
Se que comcel licitó para ser operador de larga distancia, debe ser que ya les asignaron numeración y se debe acercar batalla en precios...slds
ahora lo interesante es saber si comcel va a reducir las tarifas a destinos internacionales utilizando esta nueva marcacion
Andrespeed
November 17, 2007, 10:14 AM
.... ese 002 que es???
Es el nuevo indicativo con el que se van a hacer llamadas de larga distancia.
darkandrey
November 17, 2007, 10:42 AM
hola muchachos me podrian explicar paso a paso el procedimiento para inscribir mi elegido ilimitado es que llamo al *611 y no lo encuentro en el menu yo soy prepago gracias
HRC-James
November 17, 2007, 10:47 AM
debes comunicarte con un asesor de servicio al cliente...
Luismac
November 17, 2007, 05:08 PM
Es el nuevo indicativo con el que se van a hacer llamadas de larga distancia.
James se referia q operador era el 002.
andressancher
November 17, 2007, 05:22 PM
Asignarán espectro adicional a celulares para 3G
2007-11-15
Primicia - Será publicado en los próximos días.
Por Orlando Rojas Pérez – A la pregunta sobre el estado de la asignación de espectro adicional a los operadores de telefonía celular en Colombia, para que puedan ofrecer de inmediato la tecnología y servicios de Tercera Generación por parte de Evaluamos, la ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra de la Espriella, contesto: “el borrador esta ya terminado y se publicará en el sitio web del Ministerio en los próximos días, para consulta y comentarios de los interesados.
Los operadores esperan que el Ministerio de Comunicaciones, les asigne espectro adicional en la banda de 1.700 MHz y están decididos a pagar o prestar servicios al Estado en contraprestación.
El operador Tigo . Colombia Móvil, también ha solicitado espectro adicional, en forma similar a los espectros que le asignaron a los otros dos operadores celulares Comcel y Movistar.
Tomado de http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=7690
Andrespeed
November 17, 2007, 06:55 PM
James se referia q operador era el 002.
Donde dice en lo que menciona James la palabra "operador"? :cansado:
Luismac
November 17, 2007, 07:21 PM
Donde dice en lo que menciona James la palabra "operador"? :cansado:
james nos dice lo del nuevo indicativo internacional, para el es LOGICO es OBVIO que es el indicativo para llamadas internacionales, algo que usted vuelve a PARAFRASEAR en su respuesta. es una simple INFERENCiA que se hace a lo que escribe JAMES, no es necesario que lo escriba textualmente. asi que si para el ya era logico que esa era la nueva forma de marcar, lo que se entendia era que cual es el operador de larga distancia al que le asignaron el 002.
Espero lea bien los post y me entienda.:D
Andrespeed
November 17, 2007, 08:02 PM
james nos dice lo del nuevo indicativo internacional, para el es LOGICO es OBVIO que es el indicativo para llamadas internacionales, algo que usted vuelve a PARAFRASEAR en su respuesta. es una simple INFERENCiA que se hace a lo que escribe JAMES, no es necesario que lo escriba textualmente. asi que si para el ya era logico que esa era la nueva forma de marcar, lo que se entendia era que cual es el operador de larga distancia al que le asignaron el 002.
Si ud a todos los mensajes que lee los interpreta de acuerdo a sus inferencias estara sosteniendo esta y muchas mas discusiones sin sentido. Ahora resulta que no hay que interpretar textualmente lo que escriben los usuarios sino acorde a las inferencias que uno desee. Fin del offtopic.
pipetrujillo
November 17, 2007, 08:52 PM
El 002 no es el número como tal de x o y operador.
A los nuevos operadores de Larga Distancia que han habilitado hasta el momento : Comcel y Telmex, les asignaron la númeración 0456 o algo asi (no recuerdo el numero), pero el 002 es el metodo abreviado de marcación:
Según se conoció, entre los cambios realizados al proyecto original se destaca la reducción de cuatro a tres dígitos en los prefijos que se van a otorgar a los nuevos operadores de larga distancia.
Precisamente, algunas empresas habían expresado su inconformidad por la extensión de dichos números, debido a la dificultad que esto iba a generar a la hora de comercializar sus servicios, en especial, porque los operadores actuales -ETB, Telecom y Orbitel- mantendrán sus prefijos: 7, 9 y 5, respectivamente.
Teniendo en cuenta lo acordado en la CRT, a los nuevos operadores se les entregará un prefijo de tres dígitos que comenzará por 4, por ejemplo, 411. También estarán disponibles series con el 6 y el 8.
Así las cosas, a la hora de realizar una llamada nacional un cliente de un nuevo operador de larga distancia deberá marcar el 0411 y si la comunicación es internacional el prefijo será 00411.(Ver gráfico)
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2007-07-19/IMAGEN/IMAGEN-3579885-1.gif
No obstante, hay que advertir que la norma de la CRT permite el desarrollo de un sistema de presuscripción que simplificará las cosas para los consumidores, pues podrán contratar los servicios de larga distancia con cualquier operador -actual o nuevo- y a la hora de llamar solo tendrán que utilizar los prefijos 02 y 002.
Los operadores que entren al negocio de la larga distancia tendrán hasta marzo del 2008 para poner en funcionamiento esta modalidad de operación, aunque estarán en libertad para mercadear su prefijo de tres dígitos.
Asi que el 002 es el metodo abreviado de marcacion para los usuarios de Comcel.
Andrespeed
November 17, 2007, 09:51 PM
Asi que el 002 es el metodo abreviado de marcacion para los usuarios de Comcel.
Muy buena aclaracion, la cual podemos entender perfectamente sin hacer ningun tipo de inferencias o interpretaciones erroneas de sus comentarios. Ya con esta aclaracion se acabo de caer por completo este comentario:
lo que se entendia era que cual es el operador de larga distancia al que le asignaron el 002.
No estaba pero ni cerca, asi que ll que debe volver a leer es otro para opinar correctamente y no iniciar discusiones basandose en un error o inferencia mal realizada.
Luismac
November 18, 2007, 10:02 AM
Oiga si usted tiene Toda la razon(COMO SIEMPRE)(Aunque seria chevre que James nos dijera a q se referia el).
gracias a Pipe por lo de la alcaracion de lo del metodo abreviado 002
jairoar
November 18, 2007, 10:54 AM
Una amiga activó el servicio de legido ilimitado y le dijeron que des pues de las 9 o 10 pm puede hacerllamadas gratis a cualquier comcel de menos de 5 minutos, está en prepago... será esto cierto? será para todo mundo? y los postpago como vamos ahí???
Luismac
November 18, 2007, 11:02 AM
Pues ahora cuando llamo al *611 el IVR dice eso(lo de los 5min gratis a cualquier comcel desde las 9pm hasta las 6am) esa promocion ya se hizo antes, pero debe tener un saldo minimo de 5mil pesos para poder hacerlo. creo que es para todos los usuarios en prepago( postpago no se), aca esta el link de la promocion: http://www.comcel.com/promociones/home2.aspx?inc=cinco_minutos
xionman
November 18, 2007, 01:05 PM
Una pregunta... alguien sabe como es eso de la reposicion del equipo, y si me puede explicar bien como es. lo que me paso es que por desgracia me robaron mi w580 y quiero saber si puedo hacer algo.. lo que pasa es que estoy un poquito perdido en el tema. gracias....
PD: el cel lo tenia en prepago por comcel
Andrespeed
November 18, 2007, 01:19 PM
PD: el cel lo tenia en prepago por comcel
Al estar en prepago, nada que hacer. Lo maximo a lo que puede aspirar es a recuperar el mismo numero por que de resto le toca pagar por el equipo que desee adquirir.
jairoar
November 18, 2007, 01:22 PM
Me llego esta mañana un mensaje a cerca de una llamada que recibí cuando estaba apagado mi cel por pila, muy bueno esto hasa que comcel se está pellizcando con los servicios.....
Luismac
November 18, 2007, 01:30 PM
Me llego esta mañana un mensaje a cerca de una llamada que recibí cuando estaba apagado mi cel por pila, muy bueno esto hasa que comcel se está pellizcando con los servicios.....
si señor!!! acabe de hacer la prueba y COMCEL ya porfin esta sacando nuevos servicios aunque sean copias de los otros operadores..
El mensaje dice asi:
Usted Recibio 2 llamada(s) de: XXXXXXXXXX [2] 18/11/07_13:29 Este mensaje es gratuito.
jeje seria el colmo que lo cobraran
Osfamen
November 18, 2007, 02:44 PM
Pero es solo para los postpago o tambien para los prepagos?
Luismac
November 18, 2007, 06:13 PM
Pero es solo para los postpago o tambien para los prepagos?
yo tengo mi telefono en prepago y funciona, ademas yo creo que si ellos tienen ese servicio porque no ofrecerlo a todos, osea que en postapago tambien debe estar.
Cbas
November 18, 2007, 08:23 PM
yo tengo mi telefono en prepago y funciona, ademas yo creo que si ellos tienen ese servicio porque no ofrecerlo a todos, osea que en postapago tambien debe estar.
pues yo soy pospago y ya hice el ensayo y no sirve
Luismac
November 18, 2007, 08:36 PM
pues yo soy pospago y ya hice el ensayo y no sirve
a pues por eso puse "yo creo"con negrilla.
Yo hice la prueba llamando desde el celular de mi mama a el celular de mi hermano y
el mensaje llego. pero llamando a mi celular nunca llego el mensaje. Los 3 telefonos estan activados en plan prepago
Cbas
November 18, 2007, 09:03 PM
a pues por eso puse "yo creo"con negrilla.
Yo hice la prueba llamando desde el celular de mi mama a el celular de mi hermano y
el mensaje llego. pero llamando a mi celular nunca llego el mensaje. Los 3 telefonos estan activados en plan prepago
si parce, escribi eso a manera d comentario para k supieran ;), esperemos k proximamente sea el lanzamiento del servicio
dj_fabian_laud
November 19, 2007, 07:47 AM
hola gente....quisiera saber si es posible en comcel, ver todas las llamadas realizadas en un dia desde mi celular comcel en postpago........existe este servicio?
HRC-James
November 20, 2007, 10:17 AM
alguien ha escuchado algo mas acerca del quien llamó de comcel??
Bull177
November 20, 2007, 01:20 PM
Hola Quiero saber Si Mi Sony Ericsson z610i me servira con umts en comcel?
lo que pasa es que lo compre y no se si la embarre y perdi la platica aunque el celular es muy bueno lo que mas me llamo la atencion es lo de la videollamada y las otras funciones de umts
:( :+(
randu2005
November 20, 2007, 01:47 PM
hola a todos, estoy buscando un plan de internet para mi portatil, ya que en la empresa me van a dar un portatil para que me conecte desde cualquier parte debido a que debo estar viajando para todas partes. en comcel ofrecen estos planes??? de internet y que costo tienen, y como es la facturación
maurodelahoz
November 20, 2007, 03:24 PM
hola a todos, estoy buscando un plan de internet para mi portatil, ya que en la empresa me van a dar un portatil para que me conecte desde cualquier parte debido a que debo estar viajando para todas partes. en comcel ofrecen estos planes??? de internet y que costo tienen, y como es la facturación
Yo le recomiendo mejor un plan de datos ilimitado en Movistar a $69K o en Tigo a $48K, muchisisisimos mas baratos que en Comcel
juanchamo
November 20, 2007, 05:07 PM
Una pequeña corrección. El plan de datos de mosvistar es 59K + iva y tigo 48+iva.
Por otro la do me he dado cuenta que estan colocando antenas por todas partes y la calidad de recepción esta mejorando mucho incluso he visto que estan montando varias antenas saliendo de Bogotá y en carreteras hacia Chia, Tunja Girardot etc, estan metiendo buena platica, incluso de Bquilla a Santa marta ya puden hablar todo el camino aunque n algunas zonas de los mangles e baja la señal pero se puede hablar bien y es el único operador que funciona es esta zona. Esto tambien debe estar causando traumatismos en las comunicaciones de vez en cuando porque es necesario hacer las respectivas sintonizaciones de estas antenas.
randu2005
November 20, 2007, 08:35 PM
pero con ese puedo conectar mi computador, porque es para hacer asistencia remota, y necesito aplicaciones que estan en mi pc,
Luismac
November 20, 2007, 09:01 PM
mmmm no se, para hacer asistencia?? eso consume mucha banda. alguien sabe cual es el ancho de banda que dan en EDGE???
morris_167
November 21, 2007, 12:41 PM
bueno, como este es el foro oficial comcel necesito que alguno de ustedes me ayude con un pequeño problema que tengo con mi cel.
imaginese que tengo mi linea hace mas de 3 años y pues la compre "por hay" pero siempre que llamo al *611 y me dicen que de quien esla linea pues .... NI IDEA.......
la cuestion es la siguiente. alguien que trabaje en comcel me puede decir de quien es mi linea y que debo hacer para cambiarla a mi nombre.
me pueden ayudar.
gracias.
Andrespeed
November 21, 2007, 03:15 PM
la cuestion es la siguiente. alguien que trabaje en comcel me puede decir de quien es mi linea y que debo hacer para cambiarla a mi nombre.
Lo mejor es que busque a ese "alguien" en un CAC de COMCEL, y le comente su caso exactamente como nos lo comenta a nosotros. Desafortunadamente en LANeros actualmente no hay nadie que trabaje en COMCEL y le pueda ayudar con su duda.
HRC-James
November 21, 2007, 10:22 PM
vaya vaya..resulta que tengo desde hace 3 dias 280 pesos de saldo y le hice la llamadita a mi elegido ilimitado y no me descontaron...jajja q perla de comcel...y sigo hablando....comcel segun la norma dice que deben haber minimo 5 mil pesos de saldo...
waacevedoa
November 21, 2007, 11:22 PM
vaya vaya..resulta que tengo desde hace 3 dias 280 pesos de saldo y le hice la llamadita a mi elegido ilimitado y no me descontaron...jajja q perla de comcel...y sigo hablando....comcel segun la norma dice que deben haber minimo 5 mil pesos de saldo...
Asi es, yo tambien conozco alguien que teniendo 1000 pesos ha llamado sin que le descuenten.
Lo que no tengo claro es si a partir del sexto minuto el valor de cada uno es 242 (precio elegido normalmente) o 416 (precio a celulares comcel no elegidos), alguien sabe exactamente cuanto es?
HRC-James
November 22, 2007, 08:06 AM
primero q todo no se puede activar a un elegido como elegido ilimitado....
Condiciones:
Para poder marcar a tu Elegido Ilimitado deberás haber terminado el día inmediatamente anterior con un saldo mínimo de $5.000 en tu celular prepago.
*
El servicio tiene una vigencia de 12 meses. Cumplidos estos meses el elegido ilimitado será desactivado.
*
El número elegido ilimitado debe ser un celular COMCEL y no podrá cambiarse durante la vigencia del servicio.
*
El número elegido ilimitado no podrá corresponder al un número registrado dentro del servicio de 9 Elegidos.
*
Este servicio está disponible tanto para usuarios nuevos como antiguos.
*
Esta promoción no aplica para líneas demo, in house y planes Telemic.
*
En los casos en los cuales el elegido ilimitado seleccionado se desactive por cartera o voluntariamente, se podrá solicitar cambio de número sin ningún costo.
*
Para los casos de cesiones de contrato y upgrades el cargo del elegido ilimitado será trasladado sin ningún costo.
Andrespeed
November 22, 2007, 08:28 AM
En caso de que no lo hayan notado, salieron en postpago Planes SINFIN de COMCEL (http://www.laneros.com/showthread.php?t=114177).
Buda Family
November 22, 2007, 08:35 AM
Con la Llegada de 3G de Comcel, se abre las puertas para la llegada de nuevos equipos y mas avanzados. El caso es el telefono movil Sony ericsson W960, que podria llegar a Principios de Marzo del 2008, el cual solo podra ser adquirido con Planes Empresariales.
Esto me lo dijo un Amigo que trabaja en Comcel. alguien tiene alguna noticia de esto? sera cierto? porque si es asi... :P :P
julirom5
November 22, 2007, 11:00 AM
Hola todos, me gustaría saber si alguno de ustedes sabe si el w850 estara para repo en conseguro, les agredesco...
Salu2
Andrespeed
November 22, 2007, 11:03 AM
Hola todos, me gustaría saber si alguno de ustedes sabe si el w850 estara para repo en conseguro, les agredesco...
Para todo lo relacionado con reposicion visite un CAC, aqui nadie le puede dar respuesta a esa pregunta.
sneaky
November 22, 2007, 12:08 PM
alguien me puede decir que precio tiene los mensajes de texto enviados desde la pagina de comcel?
gracias
Mpachecoma
November 22, 2007, 08:35 PM
$313 + Iva.
nelsonbermudez
November 22, 2007, 09:40 PM
;2055485']Con la Llegada de 3G de Comcel, se abre las puertas para la llegada de nuevos equipos y mas avanzados. El caso es el telefono movil Sony ericsson W960, que podria llegar a Principios de Marzo del 2008, el cual solo podra ser adquirido con Planes Empresariales.
Esto me lo dijo un Amigo que trabaja en Comcel. alguien tiene alguna noticia de esto? sera cierto? porque si es asi... :P :P
Es buen equipo ya lleva casi 1 año en el mercado y es bueno, al menos por la cantidad de memoria y la capacidad de video en el walkman, el w960i no funciona en la banda de 850 que es la ultima version (umts 1900 / 2100)
Andrespeed
November 22, 2007, 10:17 PM
Es buen equipo ya lleva casi 1 año en el mercado y es bueno, al menos por la cantidad de memoria y la capacidad de video en el walkman, el w960i no funciona en la banda de 850 que es la ultima version (umts 1900 / 2100)
Viejo, Ud esta tremendamente equivocado: El W960 lleva por mucho un par de meses en el mercado, pilas con confundir los modelos.
Yeison
November 22, 2007, 11:07 PM
W960 salio en junio del 2007
http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w960-2008.php
y esos mensajes de texto de comcel que se leen solos que son asi de costosos...
Andrespeed
November 22, 2007, 11:15 PM
W960 salio en junio del 2007
http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w960-2008.php
La fecha de "presentacion en sociedad" de un movil difiere muchisimo de su fecha real de lanzamiento:
London, UK – 6th November 2007 – The W960 Walkman® phone will start to ship from November 2007, Sony Ericsson announced today. The W960, a potent combination of slim UMTS and Wi-Fi™ enabled phone with high performance media player, will be available in selected markets across the globe in time for the Christmas season.
The W960 was unveiled in June 2007 and marks a next generation of Walkman® phones. With room for up to 8,000 songs* and finger-touch navigation around playlists on the large touch screen, the days of taking an MP3 player and a phone with you are definitely over. The 2.6” display also serves as an excellent viewfinder for a 3.2 megapixel camera and as a widescreen for watching video in TV quality.
“The W960 has been generating a lot of consumer excitement since the day it was announced,” says Ben Padley, Head of Music Product Group at Sony Ericsson. “As the next instalment in our hugely popular Walkman® phone series, we are confident that this music mix of 3G phone, Walkman® player and quality camera will prove to be a hit, and a great complement to the rest of the range.”
Music Desk Stand MDS-65 makes the perfect partner for a hi-fi duet
Sony Ericsson’s Music Desk Stand MDS-65 will also hit stores at around the same time. The perfect musical complement to the W960 and many other Sony Ericsson phones, the MDS-65 lets you charge the phone while experiencing high-fidelity sound on its four full-range neodymium-magnet speakers. And when you’re on the move, the MDS-65 runs on batteries so you can use it anywhere you like – from barbecue to beach. With its sleek, futuristic silver finish, it can’t help but draw admiring glances.
The Sony Ericsson W960 Walkman® phone is UMTS 2100-GSM/GPRS 900/1800/1900 and will be available in Vinyl Black from November 2007.
The Music Desk Stand MDS-65 will also be available from November 2007.
Espero con esto haber aclarado las dudas sobre fecha de lanzamiento y fecha de comercializacion de un equipo.
HRC-kaliche
November 22, 2007, 11:28 PM
"Telefónica-Telecom y ETB acusan a Comcel de prácticas que restringen la libre competencia. UNE-EPM estudia las acciones que tomará.
La denuncia contra la empresa de telefonía celular fue interpuesta ante la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) y ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
El argumento de Telefónica-Telecom y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá es que a los clientes de Comcel (19,2 millones) se les está ofreciendo la posibilidad de presuscribirse a servicios de larga distancia internacional y de hacer llamadas con el prefijo 002.
Estas prerrogativas hacen parte de un modelo creado por la CRT para facilitar las comunicaciones de larga distancia, cuyo uso todavía no ha sido reglamentado."
http://www.eltiempo.com/economia/2007-11-23/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3827514.html
Como si Movistar no tuviera llamadas mas baratas por el 009, o Tigo por el 005 y el 007. O sea, Comcel les esta dando de su propia medicina y se les va a llevar esa platica :muerto:
UAC-omarpa
November 22, 2007, 11:32 PM
Como si Movistar no tuviera llamadas mas baratas por el 009, o Tigo por el 005 y el 007. O sea, Comcel les esta dando de su propia medicina y se les va a llevar esa platica :muerto:
no pero lo que dice la reglamentacion es q ahora se va a marcar por el 002 para llamar a larga distancia, pero resulta q el usuario programa, ejemplo si en mi casa llaman por orbitel , preprograman para q cuando marque el 002, llame a la central de orbitel, y por el vecino q marcan por telecom, cuando marque el 002 lo enrute a ala central de telecom, y de lo que se quejan es q aun no se a reglamentado en su totalida y aun no se esta usando y ya comcel le empieza a ofrecer el servicio. bueno eso fue lo que entendi.
HRC-kaliche
November 22, 2007, 11:36 PM
no pero lo que dice la reglamentacion es q ahora se va a marcar por el 002 para llamar a larga distancia, pero resulta q el usuario programa, ejemplo si en mi casa llaman por orbitel , preprograman para q cuando marque el 002, llame a la central de orbitel, y por el vecino q marcan por telecom, cuando marque el 002 lo enrute a ala central de telecom, y de lo que se quejan es q aun no se a reglamentado en su totalida y aun no se esta usando y ya comcel le empieza a ofrecer el servicio. bueno eso fue lo que entendi.
no no mi viejo, el 02 y el 002 es el nuevo servicio de larga distancia de Telmex o Comcel, en fin, la misma empresa, y lo que alegan los otros es lo mismo que ellos están haciendo actualmente, llamadas de larga distancia mas baratas por los prefijos de sus empresas filiales.
chuchoque
November 23, 2007, 12:10 AM
El problema es que le están promocionando antes de que se reglamente... además, según este otro artículo http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1337&Itemid=371 es que comcel está diciendo que los usuarios TENDRÁN que marcar 02 o 002 para llamadas de larga distancia... el cuento aparte de que comcel está promocionando esto antes de estar siquiera regulado, es que el usuario debería ser el que escogiese que operador desea como se hace en Tigo por ejemplo...
eMc-OsKaRin!
November 23, 2007, 12:16 AM
A ver, les transcribo el mensaje de texto que me llego al Cel sobre dicho asunto:
Desde Noviembre 15 para sus llamadas internacionales marque 002 en lugar de #999. Si no esta presuscrito con un operador LDI faculta a COMCEL a seleccionar por usted el operador LDI para cursar la llamada.
joyo22
November 23, 2007, 06:11 AM
El w960 no ha salido a la venta por parte de Sony Ericsson. Se espera que sea lanzado comercialmente en una o dos semanas. Por otro lado, no creo que lo traiga comcel, por el cuento de la banda 850. Una opcion puede ser el K850, un gran telefono también.
Andrespeed
November 23, 2007, 07:29 AM
El w960 no ha salido a la venta por parte de Sony Ericsson.
ERROR: En ESTE LINK (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2057091&postcount=9234) ya se ve que el W960 salio a la venta en Noviembre.
anfer
November 23, 2007, 11:47 AM
Hola como hago para marcar a un CLARO de chile desde mi comcel o viceversa, les agradezco su colaboracion
joyo22
November 23, 2007, 05:30 PM
ERROR: En ESTE LINK (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2057091&postcount=9234) ya se ve que el W960 salio a la venta en Noviembre.
El post que mencionas dice claramente "The W960 Walkman® phone will start to ship from November 2007". Sin embargo, no esta aun a la venta, aun no se ha acabado Noviembre. Te lo digo como importador directo. Tenemos proveedores en Hong Kong, England y USA y ninguno lo tiene.
Si sabes donde lo venden en este momento, me interesa saberlo. Tengo 3 clientes en espera
pipetrujillo
November 23, 2007, 08:50 PM
Les dejo algo sobre el problema de larga distancia de Comcel, tomado de evaluamos:
El abuso dominante de Comcel
Comcel – América Móvil en Colombia - muy avispada y abusivamente decidió imperativamente pre-suscribir a sus 19 millones de usuarios en sus canal de larga distancia, presumo que con la idea de ahcerlo con la nueva licencia de larga distancia que le acaba de otorgar el Ministerio de Comunicaciones a Comcel y Telmex, su empresa hermana. Envió mensajes de voz y de texto para informar a sus clientes. Cuando Evaluamos llamó al *611 de Comcel a preguntar detalles, recibió las siguientes explicaciones, en una conversación grabada por Comcel y grabada por Evaluamos:
- Todas las líneas de Comcel – América Móvil en Colombia – fueron ya pre-suscritos con el prefijo 002, al canal de larga distancia de Comcel – América Móvil en Colombia.
- Si un usuario desea utilizar un operador diferente debe informarle y solicitar el cambio.
- Para solicitar ese cambio el usuario debe tener una antigüedad de seis meses, tener un plan abierto y además no haber presentado demoras en el pago de su factura.
- El valor del minuto de larga distancia es de 1.330 pesos colombianos unos 64 centavos de dólar.
Fuente y articulo completo:
http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=7728
ogus
November 23, 2007, 09:32 PM
En evaluamos se hace un superanalisis de esto, y la verdad creo que la CRT lleva mas de un año prolongandole el monopolio a telecom, etb, y une, y ahora que por fin se les acaba el negocio empiezan a patalear, deberian mas bien promocionar sus mejores tarifas para que los usuarios de comcel, presuscriban a telecom, etb o une, pero salen con esas pendejadas, cuando ya en movistar o tigo, lo amarran a uno a usar el operador de ellos, o es que en tigo uno puede hacer una llamada internacional por telecom.
me parece que el tripolio tiene sus dias contados.
pipetrujillo
November 23, 2007, 09:59 PM
En evaluamos se hace un superanalisis de esto, y la verdad creo que la CRT lleva mas de un año prolongandole el monopolio a telecom, etb, y une, y ahora que por fin se les acaba el negocio empiezan a patalear, deberian mas bien promocionar sus mejores tarifas para que los usuarios de comcel, presuscriban a telecom, etb o une, pero salen con esas pendejadas, cuando ya en movistar o tigo, lo amarran a uno a usar el operador de ellos, o es que en tigo uno puede hacer una llamada internacional por telecom.
me parece que el tripolio tiene sus dias contados.
En Tigo se puede marcar por cualquiera de los 3 operadores con mejores tarifas por el 007 y 005, en Comcel solo por Telecom hasta hace un rato (antes de esto).
El problema es que el 02 y el 002 esta no como un codigo de un operador, sino como un prefijo generico para cualquier empresa, y solo se puede usar luego de la presuscripción.
Jajajaja, a mi lo que me da risa es que cobren $1.333 por LDI en Comcel... juas! ... eran caros ya de por si cuando lo enrutaban por el #999, y ahora que tienen larga distancia propia no son capaz nisiquiera de ofrecer buenas tarifas.
Lo que estan haciendo con eso es tumbar un "tripolio" para aumentar el monopolio de Comcel, un monopolio por posición dominante y restrictiva del mercado.
Pero buehhh... allá los operadores con la CRT y sus problemas normativos.
ogus
November 23, 2007, 10:10 PM
Yo nunca he podido sacar una llamada internacional en tigo via telecom voy a intentar por que nunca lo he podido hacer.
pipe en que parte de la pagina de tigo, manuales de telefonos dice que se pueden hacer llamadas internacionales en tigo via telecom.
nada mas tener #999 (comcel), #909 (movistar) es casi lo mismo que usar 002. podria comcel no haber usado el 002 y seguir con el #999 y matricular a todos los usuarios a su operador igualmente.
si la tarifa de comcel es tan cara pues que salga telecom, une y etb a pedir que los usuarios presuscriban sus codigos, para eso tienen tarifas mas baratas o no, puro pataleo para que les mantengan su tripolio, hasta marzo, a ver si por fin dejan de protegerlos y que entren en competencia.
chuchoque
November 23, 2007, 11:39 PM
No ogus... ud en tigo puede marcar por cualquiera de los 3, los asesores antes explicaban eso no sé ahora... pero insisto, el problema no está en que se llame por X o Y, el problema es la forma abusiva que logran cambiar a 19 millones de clientes... al cliente, que por lo general no vive enterado de los pormenores de las empresas, no le están dando la oportunidad de escoger, más con semejantes restricciones que les imponen... abierto, antigüedad etc y a eso súmele que la CRT no ha regulado eso... es como la gente que trabaja en concesionarios, estoy seguro que a ninguno lo obligan a tener carro de la marca del concesionario, o que si quiere tener otra marca de carro tiene que tener antigüedad, plata y hablar con el jefe antes de entrar a trabajar porque si no les toca el carro que escoja la empresa...
Debe haber libertad, libertad de escoger operador y sin tanta restricción, si la CRT o el ministerio no se dejaran comprar seguro que multarían seriamente a las empresas que trataran, como en este caso, restringir el mercado de esa forma...
pipetrujillo
November 24, 2007, 01:25 AM
Yo nunca he podido sacar una llamada internacional en tigo via telecom voy a intentar por que nunca lo he podido hacer.
pipe en que parte de la pagina de tigo, manuales de telefonos dice que se pueden hacer llamadas internacionales en tigo via telecom.
nada mas tener #999 (comcel), #909 (movistar) es casi lo mismo que usar 002. podria comcel no haber usado el 002 y seguir con el #999 y matricular a todos los usuarios a su operador igualmente.
si la tarifa de comcel es tan cara pues que salga telecom, une y etb a pedir que los usuarios presuscriban sus codigos, para eso tienen tarifas mas baratas o no, puro pataleo para que les mantengan su tripolio, hasta marzo, a ver si por fin dejan de protegerlos y que entren en competencia.
ogus, en Tigo se pueden hacer llamadas por el 009, simplemente sale más costoso (practicamente es un precio restrictivo) sale mucho mejor llamar con el 005 o el 007.
UNE con el 005, ofrece planes de LDI para usuarios Pospago de Tigo, Comcel y Movistar y el minuto sale a menos de $500.
ogus
November 24, 2007, 06:18 AM
Pipe yo se las tarifas de et y de une por tigo, yo he hecho llamadas, pero por el 009 si no he podido, parece que el servicio or defecto (presuscrito) en tigo es el 007 y que para usar el 009 hay que pedirlo con un resto de condiciones http://www.tigo.com.co/templates/condiciones_activacion.htm
Todos los usuarios prepago y cuenta controlada actuales contarán con el servicio de LDI a través del 007 por defecto. Podrás solicitar el servicio de 005 y 009 llamando al *300.
¿Quiénes pueden solicitar la activación del servicio?
Lo puedes solicitar si eres el titular de la cuenta o el contacto autorizado. Además, deberás llevar mínimo tres (3) meses de vinculado a TIGO y estar al día durante los últimos 3 meses antes de solicitar el servicio.
Requisitos para la activación del servicio de LDI
1. El titular de la cuenta debe estar al día en sus pagos.
2. Debes tener mínimo 3 meses de permanencia en TIGO.
3. Tus pagos por consumo en COLOMBIA MÓVIL deben estar al día durante los últimos 3 meses (Si has estado en mora al alguno de los tres mes antes de solicitar el servicio no podrás activar el servicio).
4. Si realizas la solicitud en una Tienda de Servicio TIGO deberás presentar los siguientes documentos:
a). Deberás registrar mínimo tres (3) meses de estar vinculado a TIGO.
b).Carta o formato diligenciado de solicitudes y cambios indicando el tipo de servicio requerido
c). Original de tu documento de identidad o en su defecto la contraseña de cédula ó pasaporte ó pase con foto
chucho lo que deben pelear los del tripolio es que haya mas libertad de cambiarse y de suscribirse, pero la intencion de esto es diferente. les esta dando culillo....:) :), quiere que se retrase todo mas tiempo, es que si comcel llega a tener buenas tarifas para esos 20 millones de usuarios les puede acabar por completo ese negocio, y ahora con el 3g, la larga distancia como la conocemos va a cambiar mucho.
vBulletin®, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.