Versión Completa : Foro Oficial de Comcel
Caan
March 29, 2008, 09:42 AM
las llamadas Comcel a Comcel varias veces se va a buzon sin avisar. Comcel son unas RATAS.
Pero ese tipo de problemas parecen ser mas problemas de la red que otra cosa. Porque no creo que ellos hagan esto a proposito..!!! :S :S:.....
HRC-James
March 29, 2008, 09:46 AM
ya a mi me pasó de TIGO A MOVISTAR y de COMCEL A MOVISTAR...
LUCADE
March 29, 2008, 10:07 AM
Sí es error de error red entonces que me regresen los minutos o dinero. En mi plan entre el 5 al 10% son "errores de red".
Yeison
March 29, 2008, 10:09 AM
Sí es error de error red entonces que me regresen los minutos o dinero. En mi plan entre el 5 al 10% son "errores de red".
pero si comcel es lo mejor porque dices eso????
que sarcasmo jajaja
Felipe_316
March 29, 2008, 10:42 AM
Ahhs Comcel es un Asco... Simplemente por q es muy grande en toda latinoamerica se vienen a dar de mucho :S Simplemente no estoy contento con mi operador pero la verdad es como el mejorcito q hay en este pais.. en otros todo es mucho más barato y avanzado... en fin.....
No entendí muy bien...como asi que comcel es un asco pero que es lo mejorsito? o sea que los demas que vienen siendo?... si lees los foros de movistar comcel y tigo creo que facilmente se descubre cual es el mejor.
Para mi Comcel en este momento esta en segunda posicion:
1- Tigo: muy buen servicio muy buenos precios ninguna queja hasta ahora.
2- Comcel: el servicio es regular y los precios altos, pero no neguemos que despues de los precios de tigo siguen los de comcel
3- Avantel: buenos precios pero dirigidos a sector empresarial... lastima.
4- Movistar: lastimosamente los mayores precios, las mayores quejas... el menor crecimiento y las peores promociones... lastima en serio.
LUCADE
March 29, 2008, 10:46 AM
Me quedan casi 4 meses no voy a continuar con el plan, no soy masoquista.
Yeison
March 29, 2008, 12:36 PM
Me quedan casi 4 meses no voy a continuar con el plan, no soy masoquista.
jajajaja en comcel existen miles que son masoquitas lo mismo movistar... pues no es que le de bombos a tigo, sino que en TIGO las cosas son como son y viene lo correcto.
El_Santo
March 29, 2008, 01:01 PM
Al parecer los planes corporativos de comcel son los que menos problemas presentan, segun experiencia de un conocido, pero no todos podemos acceder a estos planes :muerto:
citadino
March 29, 2008, 02:45 PM
Bueno, tal parece q todos los usuarios estámos condenados para siempre, a seguir siendo robados de frente por las compañías..........
Ya me comunique con Tigo quejandome al respecto, y se disculparon diciendo q no, q eso era problema d la plataforma d comcel.......... Pregunte ¿ devolucion de dinero ?? Q No !!!! Son muchos...... :@
Empiezo a sentirme como Jesucristo, rodeado d ladrones !!! Si no es movistar**, entonces es tigo y sino pues fijo es comcel.... toda esa parranda de ~@*#!!~ se pasan la papa el uno al otro.....
abcDario
March 30, 2008, 11:27 AM
Bueno, tal parece q todos los usuarios estámos condenados para siempre, a seguir siendo robados de frente por las compañías..........
Ya me comunique con Tigo quejandome al respecto, y se disculparon diciendo q no, q eso era problema d la plataforma d comcel.......... Pregunte ¿ devolucion de dinero ?? Q No !!!! Son muchos...... :@
Empiezo a sentirme como Jesucristo, rodeado d ladrones !!! Si no es movistar**, entonces es tigo y sino pues fijo es comcel.... toda esa parranda de ~@*#!!~ se pasan la papa el uno al otro.....
Yo de tí intentaría llamar de nuevo a Tigo, es me pasaba a mi en su tiempo que instalé un backtone, un asesor no tenía ni idea de lo que pasaba, pero llamé a otro y me colaboró.
Pero la verdad es que también me ha pasado de Comcel a Comcel, en el foro de Tigo se habló mucho del cuento y todo apuntaba que el problema era de Comcel.
HRC-James
March 30, 2008, 11:41 AM
mucho post con ese problema..q es culpa de comcel q de tigo q de movistar..etc etc etc...q nos va a ayudar estar poniendo eso aca en el foro??? quejense masivamente...a mi no me keda claro q sea de comcel...para mi en todos los 3 operadores existe este inconveniente...y la verdad, ustedes noo han entendido que las empresas son manejadas por seres humanos, y por consiguiente todo falla...
risipio
March 30, 2008, 12:12 PM
eso es cierto, eso es tema que se deberia tratar con ascesores de los 3 operadores o con el que sea que tengan el problema, pero como eso no tiene solucion por aca me parece que es informacion poco valiosa y podrai ser mucho spam para el foro....
silent11
March 30, 2008, 02:05 PM
Buenas tardes amigos LANeros.
Les escribo para solicitar su ayuda, dado que,fui a un COMCEL y me dieron la info de PLANES CORPORATIVOS, pero no me informaron el costo de los equipos para esos planes Corporativos.
Alguien me podria informar o ayudar para poder conseguir la info de estos planes ??.
Gracias, por la colaboracion y la atencion. Regalo k+++.
Caan
March 30, 2008, 04:22 PM
Que hay q hacer para activar el pasatiempo en un corporativo..??
puntoaparte
March 31, 2008, 11:12 AM
Bueno peus le cuento, no crean tanto que en los corporativos no se tienen multiples porblemas, en nuestro caso, tenemos entre otros un plan corpotativo abierto de 1340 minutos al cual se le activo un elegido desde octubre, pues la ultima factura que nos llego indicaba que habiamos consumido 2005 minutos, dentro de los cuales nos cobran 325 minutos adicionales o minutos con costo como les llaman ellos,
bueno pues revisndo la factura pagina por pagina me encontre que efectivamente se consumieron los 2005 minutos de los cuales fueron 1273 al numero elegido y como todos sabemos los 5 primeros minutos de cada llamada son "gratis" asi que revisando la factura tenemos que se consumieron 415 minutos que tendrian costo. analizando esto tenemos que en realidad se consumieron 1147 minutos que estan amparados por el plan que se tiene, ya se radico la carta de reclamo, esperemos a ver con que cosa salen ahora,
esto nos da pie para decir que para los que tenemos planes pospago en comcel debemos revisar lo que consumimos de acuerdo a la factura pues una cosa es lo que dicen y otra lo que cobran y mas aun en los planes abiertos, ademas un problema que veo en cuanto a la informacion que le suministran en el *611 sobre los consumos, es que se indican los minutos consumidos separadamente sin incluir los minutos con costo del elegido. (no se si me este equivocando)
En cuanto a la consulta del costo de los aparatos en lineas nuevas para planes pospago, este es un poco mas alto que para los planes personales, y no creo que te lo puedan dar por este medio.
Barto2004
March 31, 2008, 04:00 PM
Aquí les dejo la respuesta del Gobierno a la petición de Comcel y Tigo para la ampliación del espectro:
"Solicitudes devueltas
La ministra de comunicaciones, María de Rosario Guerra, también reveló que fueron devueltas las solicitudes de espectro radioeléctrico presentadas por los operadores celulares Comcel y Colombia Móvil-Tigo.
La decisión se tomó debido a que estos operadores no cumplieron con los requisitos establecidos por el Gobierno para asignarles más capacidad. Fundamentalmente, explicó la ministra, estas empresas no justificaron de forma adecuada su necesidad de espectro, por ejemplo, para el desarrollo de nuevos servicios móviles.
Como se recuerda, entre los argumentos presentados por los operadores móviles en su solicitud de espectro se destaca la prestación de servicios de telefonía de tercera generación (3G)."
Fuente: Revista Enter (http://enter.com.co/enter2/ente2_tele/ente2_tele/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3818443.html)
Que lindo es mi País.
chuchoque
April 2, 2008, 12:27 PM
Les dejo un artículo donde se habla de la expansión de la cobertura 3G este año
Comcel busca expandir en 2008 uso y cobertura de la tecnología 3G
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1763&Itemid=1
ogus
April 2, 2008, 07:17 PM
Una cobertura 3G del 50% del pais podria convertir a Comcel en el mayor proveedor de banda ancha. el wima sobre todo estaria perdido. han vuelto a escycjar algo al respecto del wimax regional, como que eso murio.
Felipe_316
April 2, 2008, 09:56 PM
Una cobertura 3G del 50% del pais podria convertir a Comcel en el mayor proveedor de banda ancha. el wima sobre todo estaria perdido. han vuelto a escycjar algo al respecto del wimax regional, como que eso murio.
Siempre y cuando utilice una tarifa mas competente.... o mas conveniente... seamos sinceros... los usuarios de internet la mayoria del tiempo no necesitamos tanta movilidad y si en mi barrio hay banda ancha ps yo prefiero pagar $50.000 por 500Kb/seg que $150.000 por 700Kb de comcel.
chuchoque
April 2, 2008, 10:55 PM
La competencia seguramente llevará a que los precios disminuyan... sin duda los operadores móviles tienen una gran ventaja en zonas rurales... pero el mayor mercado estará en las ciudades, centros urbanos de más de 100.000-200.000 personas donde se ubica casi el 80% de la población... y de esos Bogotá será la joya de la corona, junto a ciudades como medellín, cali, barranquilla, cartagena... y otras tantas, donde seguramente predominarán las empresas tradicionales de telefonía o cable...
Lo de wi-max parece que murió... con 3G los usuarios que quieran movilidad en la ciudad la tendrán sin tener que estar con un modem... depronto le apostarán a zonas rurales... creo que el que sale perdiendo es Orbitel que fue el único que se lanzó en las ciudades con eso... no se me hace muy inteligente tener a une con cableado y con wimax, doble infraestructura compitiendo... en fin... esperar haber qué sucede.
Yeison
April 3, 2008, 08:31 AM
La competencia seguramente llevará a que los precios disminuyan... sin duda los operadores móviles tienen una gran ventaja en zonas rurales... pero el mayor mercado estará en las ciudades, centros urbanos de más de 100.000-200.000 personas donde se ubica casi el 80% de la población... y de esos Bogotá será la joya de la corona, junto a ciudades como medellín, cali, barranquilla, cartagena... y otras tantas, donde seguramente predominarán las empresas tradicionales de telefonía o cable...
Lo de wi-max parece que murió... con 3G los usuarios que quieran movilidad en la ciudad la tendrán sin tener que estar con un modem... depronto le apostarán a zonas rurales... creo que el que sale perdiendo es Orbitel que fue el único que se lanzó en las ciudades con eso... no se me hace muy inteligente tener a une con cableado y con wimax, doble infraestructura compitiendo... en fin... esperar haber qué sucede.
pues wimax esta hecho para mercados emergente... imaginense UNE meterse en una ciudad como cartagena, barranquilla o medellin con banda ancha cableada y tener cobertura 100%... en cambio con wimax ponen una antena y cubren sectores grandes... lo que no han sabido es utilizar y aprovechar la tecnologia wimax que esta falta de canales de datos para que no tenga perdidas ni reusos notorios
HRC-James
April 4, 2008, 07:08 PM
hoy me parecio ver un comercial de comcel....vi algo de elegido ilimitado a $33... alguien puede ampliar eso??
mjölner
April 5, 2008, 09:19 AM
NUEVO SERVICIO INTERNET MOVIL 3G PREPAGO
Modem HUAWEI E226 $ 480900 (iva incluido) incluye sim card y 15 días de servicio de navegación en Internet en forma ilimitada.
Pasados 14 días, le llegará una notificación vía SMS , informándole que está próximo a vencer el servicio y que debe realizar una carga de $118,320 par tener otros 15 dias el servicio y asi periodicamente.
Si se realiza la recarga inferior a $118320 se podra tener el servicio de internet a un costo de $18 por Kilobyte, SMS y MMS que se descuentan del saldo disponible.
En zonas donde no hay cobertura 3G se puede disponer del servicio a trves de EDGE o GPRS.
Proximamente comcel dispondra de paquetes de recarga asi:
1 dia $14000 + iva
7 dias $61000 + iva
30 dias $162000 + iva
salu2
LuLuLuLuLu
April 5, 2008, 09:22 AM
:(No se nada de celulares y me estoy enloqueciendo!!! Compré un Motorola Z3 en movistar, pero todos mis clientes tiene Comcel así que cancelé mi plan y compré una sim en prepago de Comcel... el grande problema es que el celular trae solo aplicaciones de movistar...ni siquiera me abre el reproductor de musica... Mi pregunta es...se puede volver a reprogramar el telefono? hay que llevarlo a algun punto de comcel? se puede actualizar a través del teléfono?...¿Que hago??????? Ayudaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!:S
ogus
April 5, 2008, 09:32 AM
NUEVO SERVICIO INTERNET MOVIL 3G PREPAGO
Modem HUAWUEI E226 $ 480900 (iva incluido) incluye sim card y 15 días de servicio de navegación en Internet en forma ilimitada.
Pasados 14 días, le llegará a una notificación vía SMS , informándole que está próximo a vencer el servicio y que debe realizar una carga de $118,320 par tener otros 15 dias el servicio y asi periodicamente.
Si se realiza la recarga inferior a $118320 se podra tener el servicio de internet a un costo de $18 por Kilobyte, SMS y MMS que se descuentan del saldo disponible.
En zonas donde no hay cobertura 3G se puede disponer del servicio a trves de EDGE o GPRS.
Proximamente comcel dispondra de paquetes de recarga asi:
1 dia $14000 + iva
7 dias $61000 + iva
30 dias $162000 + iva
salu2
Excelente, todavia esta un poco costoso pero al menos ya hay servicio 3g en prepago, aguanta para alguna emergencia, una pregunta este servicio tambien se podria tomar sin modem?
mjölner
April 5, 2008, 10:41 AM
Excelente, todavia esta un poco costoso pero al menos ya hay servicio 3g en prepago, aguanta para alguna emergencia, una pregunta este servicio tambien se podria tomar sin modem?
En este momento solo es para el modem,si se coloca la Sim Card del Kit Prepago Huawei en un teléfono, aplicarán los controles de Kit Prepago.
mjölner
April 5, 2008, 11:07 AM
Otro modelo 3G disponible en Comcel:
SAMSUNG SGH–A736 PERIDOTT
Su precio varia entre $66004 y $697044 (sin clausula de permanencia). Actualmente solo para postpago
http://www.samsung.com/ar/products/hhp/slider/sgh_a736.asp?page=Specifications
kamo84
April 5, 2008, 04:30 PM
Es mejor meterse un año entero, pues regalan el modem huawei, y el obsequio 2 meses de servicio el tercer y quinto mes
WICHORUIZ
April 5, 2008, 05:09 PM
Siempre y cuando utilice una tarifa mas competente.... o mas conveniente... seamos sinceros... los usuarios de internet la mayoria del tiempo no necesitamos tanta movilidad y si en mi barrio hay banda ancha ps yo prefiero pagar $50.000 por 500Kb/seg que $150.000 por 700Kb de comcel.
Comcel tiene una oportunidad enorme con el negocio de internet, en la medida q haga sus precos mas competentes pondra a mas de una empresa de internet a temblar pq con esa cobertura tan amplia y creciendo todos los dias......
citadino
April 5, 2008, 05:18 PM
:(No se nada de celulares y me estoy enloqueciendo!!! Compré un Motorola Z3 en movistar, pero todos mis clientes tiene Comcel así que cancelé mi plan y compré una sim en prepago de Comcel... el grande problema es que el celular trae solo aplicaciones de movistar...ni siquiera me abre el reproductor de musica... Mi pregunta es...se puede volver a reprogramar el telefono? hay que llevarlo a algun punto de comcel? se puede actualizar a través del teléfono?...¿Que hago??????? Ayudaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!:S
Difícil q le colaboren en un centro de atención al cliente d Comcel. Seria mas bien por *611, y solicitar las configuraciones de Internet. Otra opción es seguir buscando en este foto, se encuentran muchas cosas interesantes, y quien sabe, hasta la configuración deseada.
Y ya si nada le funciona, pues intente salir d ese aparato, vendiéndolo.... metaselo a algún conocido(a) suya y y sino, pues ofrecerlo en Internet es una opcion.... :P
jorgedocuervo
April 5, 2008, 06:20 PM
Difícil q le colaboren en un centro de atención al cliente d Comcel. Seria mas bien por *611, y solicitar las configuraciones de Internet. Otra opción es seguir buscando en este foto, se encuentran muchas cosas interesantes, y quien sabe, hasta la configuración deseada.
Y ya si nada le funciona, pues intente salir d ese aparato, vendiéndolo.... metaselo a algún conocido(a) suya y y sino, pues ofrecerlo en Internet es una opcion.... :P
No estoy de acuerdo contigo, como si vender las cosas en internet fuese para deshacerse de cosas malas, los usuarios de laneros y negociantes somos personas serias y si vendemos algo damos con claridad las especificaciones y no acostumbrams meter cosas malas
citadino
April 6, 2008, 10:59 AM
No estoy de acuerdo contigo, como si vender las cosas en internet fuese para deshacerse de cosas malas, los usuarios de laneros y negociantes somos personas serias y si vendemos algo damos con claridad las especificaciones y no acostumbrams meter cosas malas
Buen punto y no estoy diciendo q usted, o algún otro usuario sea persona deshonesta, total LuLuLuLuLu no hizo mención d q el aparato tuviera daño alguno. Ni tampoco mencione, q Internet fuera el lugar para salir d cosas en mal estado.
Simplemente la situacion es q viene el equipo viene predeterminado para Movistar** y ella ahora usa comcel. Y si el equipo esta en buen estado, y no lo puede o no lo quiere usar ya, pues q mejor solucion q venderlo, y recuperar algo d la inversión. Y pues cuando, no se tiene el comprador "a la mano" es una buena opción poner el articulo en venta, a ver si sale por otro lado. :calma:
mjölner
April 7, 2008, 09:33 PM
Comcel esta reteniendo sus usuarios postpago con buenas ofertas.
Un amigo que tiene plan rock cerrado decidio cancelar su plan y cuando se acerco al CAC para este tramite el asesor le ofrecio duplicarle los minutos en horario off peak, pero el no acepto entonces le propusieron el doble de minutos durante las 24 horas por el mismo cargo fijo durante un año.
Dark Princess
April 8, 2008, 08:51 AM
...pero el no acepto entonces le propusieron el doble de minutos durante las 24 horas por el mismo cargo fijo durante un año.
Ah si, esos son los planes "On Net", no están disponibles en la página ni nada de eso, eso solo los ofrecen ellos dependiendo del cliente, yo tenía uno de esos, plan rock cerrado promoción On Net, la diferencia con los Off peak es que los minutos promocionales a Comcel (te dan a misma cantidad con la que viene el plan normal) son para usarlos durante las 24 horas, y no a ciertas horas, ufff, a mi me rendían!. Después terminé cambiándolo por uno abierto de los nuevos de 9 elegidos y me dieron la promoción del descuento del 12% por 12 meses. Pago casi lo mismo pero tengo 9 elegidos con los 5 primeros minutos gratis, y así me rinde más.
waacevedoa
April 8, 2008, 11:35 PM
Alguien sabe si es posible bloquear la salida de llamadas internacionales para un postpago?
Mario86
April 8, 2008, 11:46 PM
Bueno peus le cuento, no crean tanto que en los corporativos no se tienen multiples porblemas, en nuestro caso, tenemos entre otros un plan corpotativo abierto de 1340 minutos al cual se le activo un elegido desde octubre, pues la ultima factura que nos llego indicaba que habiamos consumido 2005 minutos, dentro de los cuales nos cobran 325 minutos adicionales o minutos con costo como les llaman ellos,
bueno pues revisndo la factura pagina por pagina me encontre que efectivamente se consumieron los 2005 minutos de los cuales fueron 1273 al numero elegido y como todos sabemos los 5 primeros minutos de cada llamada son "gratis" asi que revisando la factura tenemos que se consumieron 415 minutos que tendrian costo. analizando esto tenemos que en realidad se consumieron 1147 minutos que estan amparados por el plan que se tiene, ya se radico la carta de reclamo, esperemos a ver con que cosa salen ahora,
esto nos da pie para decir que para los que tenemos planes pospago en comcel debemos revisar lo que consumimos de acuerdo a la factura pues una cosa es lo que dicen y otra lo que cobran y mas aun en los planes abiertos, ademas un problema que veo en cuanto a la informacion que le suministran en el *611 sobre los consumos, es que se indican los minutos consumidos separadamente sin incluir los minutos con costo del elegido. (no se si me este equivocando)
En cuanto a la consulta del costo de los aparatos en lineas nuevas para planes pospago, este es un poco mas alto que para los planes personales, y no creo que te lo puedan dar por este medio.
uy me paso exactamente lo mismo!!! grrrr plan corporativo abierto con un elegido, y me estaban cobrando un poco de minutos de mas, yo sabiendo que habian sido al elegido!! y me toco pagar de mas!!! obviamente espero q me lo rebajen el otro mes, pero nah, se nota lo poco CONFIABLE que es la facturacion asi
Barto2004
April 9, 2008, 01:51 AM
Alguien sabe si es posible bloquear la salida de llamadas internacionales para un postpago?
La mayoria de celulares tiene una opción para bloquear las llamadas internacionales con un codigo de seguridad si no tiene esta opcion puede solicitar el bloqueo a Comcel aunque no se si cobrarán algo.
waacevedoa
April 9, 2008, 08:43 AM
Lo pregunte fue porque en la factura de este mes me llegaron tres minutos a españa y yo no los hice, sera llamar al *611 a ver si tiene algun costo este bloqueo.
citadino
April 9, 2008, 10:23 AM
Claro !! Puede pedir el bloqueo d llamadas internacionales, en el caso del celular d una tía, le aparecieron unas llamadas a Venezuela... :confused: . Para bloquear las llamadas al exterior, simplemente el titular va - cédula en mano - a un centro de servicio Comcel, y le dice al asesor: No quiero llamadas al exterior !!! no hay que pagar nada........ no hay que presentar carta....... el asesor, no le puede negar eso........ y lo mejor eso es inmediato, un *clic* y estuvo.
De hecho yo recomendaría que TODOS los usuarios pospago ( obvio los q nunca hacen llamadas frecuentes ) bloquearan las llamadas internacionales, lo digo, para q se eviten molestias ..... :P
puntoaparte
April 9, 2008, 02:59 PM
uy me paso exactamente lo mismo!!! grrrr plan corporativo abierto con un elegido, y me estaban cobrando un poco de minutos de mas, yo sabiendo que habian sido al elegido!! y me toco pagar de mas!!! obviamente espero q me lo rebajen el otro mes, pero nah, se nota lo poco CONFIABLE que es la facturacion asi
Bueno y tu hiciste el reclamo o no, hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta del reclamo realizado, esperare otros dias a ver que pasa o de lo contrario enviare queja a toda entidad que pueda.
waacevedoa
April 9, 2008, 04:05 PM
Claro !! Puede pedir el bloqueo d llamadas internacionales, en el caso del celular d una tía, le aparecieron unas llamadas a Venezuela... :confused: . Para bloquear las llamadas al exterior, simplemente el titular va - cédula en mano - a un centro de servicio Comcel, y le dice al asesor: No quiero llamadas al exterior !!! no hay que pagar nada........ no hay que presentar carta....... el asesor, no le puede negar eso........ y lo mejor eso es inmediato, un *clic* y estuvo.
De hecho yo recomendaría que TODOS los usuarios pospago ( obvio los q nunca hacen llamadas frecuentes ) bloquearan las llamadas internacionales, lo digo, para q se eviten molestias ..... :P
Pues ya llame al *611 para el bloqueo y listo de inmediato, me toco porque este mes me aparecieron 3 minutos a españa por valor de 3.991 pesos y como usted dice es mejor tenerlo asi para evitarse molestias y muchas gracias por su respuesta.
Cbas
April 9, 2008, 07:20 PM
Que rabia ya vendi mi cel que porque hiba a hacer repo y me salen con que el nokia 5700 se agoto y k hay k esperar de 15 dias a un mes, si sera q ese equipo vuelve a salir y si se demoraran tanto para llegar?
Yeison
April 10, 2008, 08:51 AM
Que rabia ya vendi mi cel que porque hiba a hacer repo y me salen con que el nokia 5700 se agoto y k hay k esperar de 15 dias a un mes, si sera q ese equipo vuelve a salir y si se demoraran tanto para llegar?
pues es un equipo nuevo, si se acabo en ese CAC, aca en medellin deben de haber muchos me imagino, ves a los otros CAC que seguro lo puedes encontrar
Sac
April 10, 2008, 06:43 PM
Oigan, ahora hace como hora y media hubo una tormenta muy fuerte y desde entonces mi celular aparece 'sin red', será que se cayó un árbol en la antena que me suministraba señal? jejeje
Alguien más está así? Estoy por Belén :S o si alguien sabe el teléfono de comcel para llamar desde un fijo...
Edit: nah, olvídenlo, ya se arregló.
Cbas
April 10, 2008, 08:54 PM
pues es un equipo nuevo, si se acabo en ese CAC, aca en medellin deben de haber muchos me imagino, ves a los otros CAC que seguro lo puedes encontrar
segun las existencias en ningun cac de medellin lo hay y tampoco en bogota pero me antoje mas bien de un n73, que tal les parece? ese sirve para video llamada?
Oigan, ahora hace como hora y media hubo una tormenta muy fuerte y desde entonces mi celular aparece 'sin red', será que se cayó un árbol en la antena que me suministraba señal? jejeje
Alguien más está así? Estoy por Belén :S o si alguien sabe el teléfono de comcel para llamar desde un fijo...
Edit: nah, olvídenlo, ya se arregló.
Sip hoy en la tarde como k en todo medellin se cayo la señal, trabajo en el centro y fue muy charro pork a mis amigos se les perdio y ami no pero al momentico se me cayo la señal...
ggamarra16
April 10, 2008, 10:49 PM
En la empresa donde trabajo estan ofreciendo un corporativo muy bueno
550 min a comcel, 550 a todo destino, cerrado con buzon e identificador por 61000 iva incluido
ademas de ilimitado corporativo.
lastima que no me sirva, no tengo gente con comcel que llamar.
Movistar por el mismo precio nos da un corporativo de 550 min todo destino, 100 a movistar, pero abierto, y el adicional es a 1000.
con tigo si no hay convenios, ojala tuviera, ese si me serviria, pero el de comcel esta muy bueno
Yeison
April 11, 2008, 11:30 AM
CBAS deje el desespero el n73 ya es un telefono viejo tiene 2 años que salio al mercado...
mire http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=1550&idPhone1=1936
citadino
April 11, 2008, 02:07 PM
En Comcel aplican la misma estrategia q en movistar** ?? Q cuando un usuario pospago menciona la palabra retiro, le ofrece algún tipo d incentivo.
Pues en la casa, hay un plan q tiene ya como 2 años y punta, y bueno, no estaría d mas, tener alguna novedad.
Yeison
April 11, 2008, 02:13 PM
En Comcel aplican la misma estrategia q en movistar** ?? Q cuando un usuario pospago menciona la palabra retiro, le ofrece algún tipo d incentivo.
Pues en la casa, hay un plan q tiene ya como 2 años y punta, y bueno, no estaría d mas, tener alguna novedad.
esa estrategia siempre la ha aplicado comcel mucho antes que movistar
kamo84
April 13, 2008, 07:31 AM
Yo tengo un corporativo de Movistar 320 minutos por 51000 pesos pero quiero pasarme a comcel pero no me convence ni un plan, además lo equipos son mucho más caros, muchisimo...!!!!
ogus
April 13, 2008, 08:22 AM
Les cuento que un amigo tenia un corporativo de esos de 240 mil pesos + plan de datos de 80 mil, y se le perdio el blackberry, el hombre queria que le dieran un n95 barato en reposicion, pero nada bajaba de 1 millon de pesos, como no se lo rebajaron, se paso a movistar por 200 mil pesos + plan de datos ilimitado de 60 mil pesos, le dieron un n95 como en 150 mil pesos, le salio mas barato el telefono, tiene mas minutos y el plan de datos es mas barato y es ilimitado.
Barto2004
April 13, 2008, 09:19 PM
El problema de movistar es la pésima señal.
abcDario
April 13, 2008, 10:15 PM
El problema de movistar es la pésima señal.
Yo creo que la gente sobreestima el asunto de la señal que presenta Comcel vs Tigo/Movistar**, en el 99% del tiempo cuando hay señal, está no se está usando para los servicios móviles y a cambio preferimos pagar precios carisimos solo para usarlo en el 1% restante, la relación costo/beneficio la pueden juzgar ustedes . . . :s
Enmegar
April 14, 2008, 09:00 PM
Hace poco hice reposicion por un Nokia E62, pero era el ultimo que quedaba en medellín y me dijeron que habia muy pocas existencias a nivel nacional (practicamente agotado). En caso de que tenga que hacer repo por comseguro, qué celular me podrian dar? alguien sabe?
Este equipo esta clasificado como gama alta o media? por lo del valor que toca pagar?
Saludos
Cbas
April 14, 2008, 11:02 PM
Hace poco hice reposicion por un Nokia E62, pero era el ultimo que quedaba en medellín y me dijeron que habia muy pocas existencias a nivel nacional (practicamente agotado). En caso de que tenga que hacer repo por comseguro, qué celular me podrian dar? alguien sabe?
Este equipo esta clasificado como gama alta o media? por lo del valor que toca pagar?
Saludos
y yo q quiero el n73 y tambien esta agotado al igual que el 5700 y ya que vendi mi w610 jejeje, quien hiba a pensar q estaban agotados ahora no se porque equipo decidirme
UAC-omarpa
April 14, 2008, 11:05 PM
y yo q quiero el n73 y tambien esta agotado al igual que el 5700 y ya que vendi mi w610 jejeje, quien hiba a pensar q estaban agotados ahora no se porque equipo decidirme
y en cuanto esta saliendo el n73 en repocicion en comcel ? para que este asi de agotado y de solicitado...
Yeison
April 15, 2008, 09:09 AM
miren esta noticia...
http://www.is-portal.com/?id=3595
no me queria reir jajajjaja "Corcel Colom-bia"
UAC-omarpa
April 15, 2008, 09:11 AM
miren esta noticia...
http://www.is-portal.com/?id=3595
no me queria reir jajajjaja "Corcel Colom-bia"
"ouch" huy no pero que tal... y como escriben Colombia.. por Dios!! :muerto: hasta lo separan por silabas que ? .. jaja
oe Yeison a usted le pagan en donde trabaja por postear en LANeros ? :rolleyes:
Yeison
April 15, 2008, 09:16 AM
"ouch" huy no pero que tal... y como escriben Colombia.. por Dios!! http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20dead.gif hasta lo separan por silabas que ? .. jaja
oe Yeison a usted le pagan en donde trabaja por postear en LANeros ? http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20ponder.gif
no sino que en los ratos libres a leeerrrrr y estudiar, y laneros:op
Caan
April 15, 2008, 05:36 PM
Comcel, movistar y en todo lado......Intente retirarse de su servicio de internet y/o television.......:S :S.
Cbas
April 15, 2008, 09:35 PM
y en cuanto esta saliendo el n73 en repocicion en comcel ? para que este asi de agotado y de solicitado...
me sale en 526700 que tal el precio?
juanchibiris
April 15, 2008, 11:14 PM
Hola, queria hacer un pregunta que me asalta desde hace varios dias.
Que tan cierto es eso de que los minutos despues del 5 en el elegido ilimitado ya son a $33??
HRC-James
April 16, 2008, 08:26 AM
eso es falso...comcel solo quiere hacer entender (claro q de manera dificil) que el minuto a su elegido ilimitado le sale a $33, es decir, la inscripcion vale 12 mil pesos, divididos entre 365 dias le da aprox $33...pero del resto las condiciones son las mismas.
Barto2004
April 16, 2008, 10:59 AM
me sale en 526700 que tal el precio?
Por cien mil más consigue n73 nuevo libre y versión music editon.
Miren con lo que me salen ahora
http://img175.imageshack.us/img175/2090/cacct4.jpg
By barto2004 (http://profile.imageshack.us/user/barto2004) at 2008-04-16
Tengo plan espectacular desde el 2004 con 200 minutos a Comcel y 300 a fijos u otros operadores y ahora me toca cambiar de plan para poder hacer reposición.:enojado: menos mal ya se cumplió la clausula de permanencia me va tocar pasarme a prepago que por lo que veo me sale más barato el minuto o fijos y a otros operadores.
Daddy Yankee
April 19, 2008, 01:48 PM
Porque en la pagina Web de Comcel no aparece el N95? :\
Caan
April 19, 2008, 03:41 PM
Pues la estarán actualizando.......;) ;).
Daddy Yankee
April 19, 2008, 09:25 PM
CAAN_DC;2264992']Pues la estarán actualizando.......;) ;).
Gracias por la respuesta
Volví a mirar y nada, aun no aparece ¬¬
Barto2004
April 19, 2008, 09:55 PM
Gracias por la respuesta
Volví a mirar y nada, aun no aparece ¬¬
No se preocupe que hasta hace poco salían en la pagina del cac virtual equipos para reposicion descontinuados como el c350 el t616 etc... y lo mejor de todo eran los precios :P
Cbas
April 20, 2008, 10:25 AM
Holas pues les cuento que el viernes hize la reposicion por un nokia n73 a doce meses de permanencia me salio el equipo en lo que dije anteriormente 526700 mas los 5800 de la sim para el prepago, cuyo numero empieza por 320 jejeje, les cuento que me ofrecieron el comseguro es decir no era obligatorio, si yo lo queria aceptar, ya que ellos hacen no se que estudio. Me hicieron el cambio de plan inmediato por un rock abierto con promocion onnet que son 165 minutos a comcel o fijos, o 65 minutos para llamar a otros operadores y una vez me consuma los minutos del plan me dan otros 165 para llamar solamente a comcel las 24 horas del dia todos los dias por doce meses consecutivos. el minuto adicional si esta costoso: a comcel 334 iva incluido y a otros operadores y fijos 924 iva incluido. me parece un buen plan para reposicion y el cargo fijo es 46320 iva incluido en este cargo fijo si no tiene descuento. ah y el seguro que esta a 12046 iva incluido.
abcDario
April 20, 2008, 10:59 AM
Holas pues les cuento que el viernes hize la reposicion por un nokia n73 a doce meses de permanencia me salio el equipo en lo que dije anteriormente 526700 mas los 5800 de la sim para el prepago, cuyo numero empieza por 320 jejeje, les cuento que me ofrecieron el comseguro es decir no era obligatorio, si yo lo queria aceptar, ya que ellos hacen no se que estudio. Me hicieron el cambio de plan inmediato por un rock abierto con promocion onnet que son 165 minutos a comcel o fijos, o 65 minutos para llamar a otros operadores y una vez me consuma los minutos del plan me dan otros 165 para llamar solamente a comcel las 24 horas del dia todos los dias por doce meses consecutivos. el minuto adicional si esta costoso: a comcel 334 iva incluido y a otros operadores y fijos 924 iva incluido. me parece un buen plan para reposicion y el cargo fijo es 46320 iva incluido en este cargo fijo si no tiene descuento. ah y el seguro que esta a 12046 iva incluido.
Con esos precios que ofrecen por minuto, quien no regalará por reposición . . .
En cambio en Tigo y con recarga de $1.000:
Otros Operadores y Fijos: $300
Tigos: $220
Tigos noche y fines de semana: $150
Sin comentarios . . .
Que envidia tu N73
Barto2004
April 20, 2008, 02:01 PM
Que plan tenia antes y por que lo hicieron cambiar?
Cbas
April 20, 2008, 06:11 PM
Que plan tenia antes y por que lo hicieron cambiar?
tenia un estudiante 180wb abierto 12x12, para reposicion ya no aplican planes con la promocion welcome back
Daddy Yankee
April 21, 2008, 06:57 PM
Que planes de Comcel me recomiendan que no sean tan costosos? :\
abcDario
April 21, 2008, 07:59 PM
Que no sean costosos, está el de 25.200 que es hasta mejor que un Prepago en Comcel Total (rara vez se ve esto), acá el enlace de mi comparativa:
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2204803&#post2204803
Esa comparativa no está actualizada, en caso de haber algún cambio, pero efectivamente, se comprueba que es mejor que el Comcel Total.
Por otro lado, te recomiendo un chip Tigo para realizar llamadas a 20 Millones de lineas (Tigos, Movistar** y Fijos) con la tarifa mas económica del mercado, $220/$150(Tigos) y $300(Movistar y Fijos).
Daddy Yankee
April 22, 2008, 06:29 AM
Que no sean costosos, está el de 25.200 que es hasta mejor que un Prepago en Comcel Total (rara vez se ve esto), acá el enlace de mi comparativa:
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2204803&#post2204803
Esa comparativa no está actualizada, en caso de haber algún cambio, pero efectivamente, se comprueba que es mejor que el Comcel Total.
Por otro lado, te recomiendo un chip Tigo para realizar llamadas a 20 Millones de lineas (Tigos, Movistar** y Fijos) con la tarifa mas económica del mercado, $220/$150(Tigos) y $300(Movistar y Fijos).
Gracias
Y en un rango entre 40 y 70 mil pesos?
Otra pregunta en Comel dan subsidios como en Tigo?
P.D: dario deje el mensaje subliminal :P
Cbas
April 22, 2008, 07:23 AM
Gracias
estas interesado en adquirir el equipo tambien en comcel? o ya lo tienes en prepago o vas a llevar un equipo para activar?
Yeison
April 22, 2008, 11:20 AM
estas interesado en adquirir el equipo tambien en comcel? o ya lo tienes en prepago o vas a llevar un equipo para activar?
pues lo que veo este man esta buscando es un equipo para eso es el subsidio:D
JhonW
April 22, 2008, 12:47 PM
Yo tengo el de $17400 mensuales, plan 14300 WB cerrado
74 min a comcel y cuadno se me acaben me dan otros 74 min en cualquier horario.
No se por que no aparece en la pagina de comcel, pero esta muy barato.
importax
April 22, 2008, 03:19 PM
No esos planes nuevos de comcel son pero nefastos. Parece 1999 esas tarifas, ya creen que por poner elegidos ilimitados pueden poner esas tarifas tan tremendas. Solo se puede llamar a comcel y si se acaban los minutos tampoco. Solo a los elegidos :S
Daddy Yankee
April 22, 2008, 04:29 PM
Si, estoy interesado en sacar un equipo en pospago
pues lo que veo este man esta buscando es un equipo para eso es el subsidio:D
Pues si :P pero quisiera saber si es igual que en Tigo?
Y no sabes sobre algún plan con estas características? :\
eenrique
April 22, 2008, 05:10 PM
Y esos min. promocionales hasta que tiempo, acaso solo durante tres meses o por el año de permanencia.
abcDario
April 22, 2008, 06:48 PM
Gracias
Si la única opción es Comcel, entonces te recomiendo el Tecno de 47.000, puesto que hay muchos planes con infinidad de promociones, pero lo que hacen es cobrarte en tarifas los minutos que te regalan y así ganas por un lado, pero pierdes por el otro y el único que de verdad gana es Comcel, ellos no son bobos y tienen todo friamente calculado para hacerte creer que tu estás "ganando" subsidios cuando lo que en realidad hacen es "financiarte" equipos a costa de sus tarifas tan caras, cosa que hacen todas las compañías, pero que en Comcel exageran.
Una cosa es que el plan esté barato, pero otra cosa son las tarifas que trae: Minuto a Comcel $235, cuando en el plan Comcel Total te queda a $242 y no se tiene ningún beneficio de extracarga ($3.000x recarda de 10.000 y $500 x recarga de 5.000) que al final salen abaratando los minutos.
El único que si valía la pena era el de 25.000, ahí si se notaba una rebaja no tanto comparada con llamadas a Comcel, sino a otros operadores.
Si todavia piensas en Tigo, lee de aquí para abajo:
Mensaje Subliminal Encendido:
Entre 40K y 70K el mejor es Tigo, yo hice una comparativa en la Comunidad Ola de planes de 49.000 y te salia casi los mismos minutos a Comcel donde sacrificas 18 minutos para Comcel, con ganancia de 82 para llamar a Movistar, 217 para llamar a Fijos y 324 para llamar a Tigos)
PD: Ja ja ja ja si me pillaste con el mensaje subliminal, el cerebro no los ve, pero si ve a los pixeles para que se le vayan al subconsiente :caritasacandolalengua:
El enlace:
Comunida Ola
Mensaje Subliminal Apagado
JhonW
April 23, 2008, 02:08 PM
Y esos min. promocionales hasta que tiempo, acaso solo durante tres meses o por el año de permanencia.
Pues enrique, como mi primera intencion era pasarme a Prepago me ofrecieron estos, no tengo tiempo minimo de permanencia, osea lo puedo cancelar cuando queira, o cambiarme cuadno quiera. Me iva mejor con este que con una tarjeta prepago de $20000
jasalo
April 23, 2008, 09:57 PM
Qué tal, el viernes hice reposición por un Nokia N95, me salió a $537,400 + la sim. Me tocó cambiarme a un nuevo plan para hacer la repo, tenía un Espectacular 12x12 Cerrado Offpeak (340 minutos a comcel y 175 a fijos u otros operadores), y ahora tengo un Plan sin fin de 320 minutos. Me pareció muy bueno el precio de reposición, no sé uds qué opinen. Lo único malo es que la versión del N95 es la americana, el N95-3 y nada que lo actualizan pa que funcione bien Python, para aquello de las aplicaciones que utilizan el acelerómetro =S... pero bueh, el resto muy weno: wi-fi, GPS, la cámara y pues todas las apps para Symbian =)
Barto2004
April 24, 2008, 01:41 PM
Qué tal, el viernes hice reposición por un Nokia N95, me salió a $537,400 + la sim. Me tocó cambiarme a un nuevo plan para hacer la repo, tenía un Espectacular 12x12 Cerrado Offpeak (340 minutos a comcel y 175 a fijos u otros operadores), y ahora tengo un Plan sin fin de 320 minutos. Me pareció muy bueno el precio de reposición, no sé uds qué opinen. Lo único malo es que la versión del N95 es la americana, el N95-3 y nada que lo actualizan pa que funcione bien Python, para aquello de las aplicaciones que utilizan el acelerómetro =S... pero bueh, el resto muy weno: wi-fi, GPS, la cámara y pues todas las apps para Symbian =)
Memoria expandible de que capacidad?
puntoaparte
April 24, 2008, 04:40 PM
la memoria de de 1 giga
eenrique
April 25, 2008, 07:05 AM
Escuché sobre un plan Sin Fin de 165 min con sus respectivos 9 elegidos ilimitados y sin estudio de crédito. Será cierto y cuanto costará dicho plan pues me dijeron que estaba en $52.000.
Barto2004
April 25, 2008, 01:51 PM
Escuché sobre un plan Sin Fin de 165 min con sus respectivos 9 elegidos ilimitados y sin estudio de crédito. Será cierto y cuanto costará dicho plan pues me dijeron que estaba en $52.000.
Es de 225 minutos a Comcel o 120 a otros operadores y cuesta 59265 con el iva incluido y tiene 9 elegidos.
edwin_velasquez
April 26, 2008, 09:16 AM
Comcel como siempre no sabe de dónde sacarle a uno la platica del bolsillo sin darse cuenta uno (ladrones), resulta que usé el servicio pasatiempo, pasé no más $2.000 a otra línea y pensé que sólo me cobraban los $142 por la transferencia, pero resulta que a la persona que le llegó la carga sólo le entraron algo cercano a los $1300, me di la tarea de averiguar y para mi sorpresa, aunque no debería ser sorpresa con comcel, al que le llega la recarga le cobran $600 por la transferencia, con razón el señor Slim tiene tantísima plata, qué tal que en Medellín y en Colombia el monopolio fuera Telmex, nos tendrían del cuello con las exhorbitantes tarifas que manejarían, o sino averigüen que en México es donde la telefonía es una de las más costosas del continente, ¿por qué? por el monopolio de Slim, pero bueno, ojalá que al menos acá en Medellín sigamos apoyando lo que es nuestro y no se dejen cambiar a Telmex, total si pagás en Telmex se va para el bolsillo de una persona, en cambio si conrtinuás con UNE se va para el beneficio de todos los que vivimos acá y realmente UNE presta un muy buen servicio... Y disculpen por el desvío del tema...
Barto2004
April 26, 2008, 10:49 AM
Comcel como siempre no sabe de dónde sacarle a uno la platica del bolsillo sin darse cuenta uno (ladrones), resulta que usé el servicio pasatiempo, pasé no más $2.000 a otra línea y pensé que sólo me cobraban los $142 por la transferencia, pero resulta que a la persona que le llegó la carga sólo le entraron algo cercano a los $1300, me di la tarea de averiguar y para mi sorpresa, aunque no debería ser sorpresa con comcel, al que le llega la recarga le cobran $600 por la transferencia, con razón el señor Slim tiene tantísima plata, qué tal que en Medellín y en Colombia el monopolio fuera Telmex, nos tendrían del cuello con las exhorbitantes tarifas que manejarían, o sino averigüen que en México es donde la telefonía es una de las más costosas del continente, ¿por qué? por el monopolio de Slim, pero bueno, ojalá que al menos acá en Medellín sigamos apoyando lo que es nuestro y no se dejen cambiar a Telmex, total si pagás en Telmex se va para el bolsillo de una persona, en cambio si conrtinuás con UNE se va para el beneficio de todos los que vivimos acá y realmente UNE presta un muy buen servicio... Y disculpen por el desvío del tema...
Desde que existe pasatiempo siempre ha sido asi lo que si no sabia era que se podia transferir $2000 yo siempre pense que minimo eran $10000.
Yeison
April 26, 2008, 10:52 AM
Desde que existe pasatiempo siempre ha sido asi lo que si no sabia era que se podia transferir $2000 yo siempre pense que minimo eran $10000.
en TIGO ya existe, y se puede transferir desde 500 pesos hasta 30.000 y tiene un costo de 59 pesos para quien recibe:D
citadino
April 26, 2008, 01:51 PM
Carlos Slim = atracador d cuello blanco, o un excelente empresario q hace crecer la compañía ....
Eso depende a quien se le pregunte, si a un usuario, o a un socio de la empresa.
XD
".. Toda empresa de telecomunicación lease comcel, avantel, tigo, movistar** tienen como único objetivo ganar dinero ! .."
La decisión - al igual q la culpa y consecuencias ... - de a quien entregarle ese dinero, recae en el usuario. Hay q saber elegir, analizar cuales son las necesidades d comunicación. Y no dejarse lavar el cerebro por las amistades, ni las campañitas televisivas con modelitos sonrientes, ni mucho menos esas comparaciones truculentas. Escoger la q mas le sirva y atenerse a las consecuencias...
waacevedoa
April 26, 2008, 03:06 PM
Muy de acuerdo con usted, cada quien escoje lo que quiere de acuerdo a sus necesidades, en mi caso uso comcel y movistar; el primero para llamar a mi mama cada rato ya que la tengo como elegido ilimitado y a comceles y telefonos fijos que no tengo en los preferidos de movistar, este ultimo lo utilizo para llamar a los 9 contactos (sin importar operador)que mas llamo y al resto de celulares.
Nota: Aun sigo esperando que comcel active totalmente la consulta de saldo por medio de *103# y el servicio de notificacion de llamadas cuando se ha tenido el celular apagado o sin señal. Alguien sabe si hay alguna forma de activarlos?
Barto2004
April 26, 2008, 03:12 PM
Muy de acuerdo con usted, cada quien escoje lo que quiere de acuerdo a sus necesidades, en mi caso uso comcel y movistar; el primero para llamar a mi mama cada rato ya que la tengo como elegido ilimitado y a comceles y telefonos fijos que no tengo en los preferidos de movistar, este ultimo lo utilizo para llamar a los 9 contactos (sin importar operador)que mas llamo y al resto de celulares.
Nota: Aun sigo esperando que comcel active totalmente la consulta de saldo por medio de *103# y el servicio de notificacion de llamadas cuando se ha tenido el celular apagado o sin señal. Alguien sabe si hay alguna forma de activarlos?
Pue yo tengo el servicio de llamadas perdidas con el celular apagado pero el mes pasado me llego un mensaje informandome que tenia 3 llamadas perdidas de una semana atrás creo que el servicio debe estar en fase Beta.
jorgeumb
April 30, 2008, 11:55 AM
que tal estos sms que recibi la semana pasada?
"Tarifas en Roaming Internacional en dolares, IVA Incluido: minuto entrante y local $1.55, larga distancia $3.34. SMS enviado $0.59, recibido $0.36.Datos $0.042/KB"
"Si usted usa tarjetas prepago internacionales estando en Roaming Internacional, debe pagar el precio del minuto en Roaming mas el minuto de su tarjeta prepago"
"Su clave es XXXX. Recuerde que estando en Roaming internacional, llamar a la linea 573103333333 tiene costo"---> pedi clave de buzon que no tenia
Esto fue en Mexico usando la red de telcel, saquen conclusiones, a mi me parecio sobre todo un poco costoso la larga distancia 3 minutos 10 dolares y que cobren la llamada entrante
pipetrujillo
April 30, 2008, 01:16 PM
Ahora viendo Noticias RCN comentaron que a partir de mañana 1 de Mayo, aumentaran las tarifas en cerca de 5% en Comcel y los otros operadores... alguien sabe algo al respecto?
citadino
April 30, 2008, 08:52 PM
Todo sube.........
DaGeCo
May 1, 2008, 12:00 AM
Todo sube.........
Este es el primer aumento del año?..... o sera que ahora los de comcel le iran a echar la culpa a la inflacion mundial por ese aumento tardio? o a los altos precios del petroleo? o a la caida del dolar? o saldran con la tipica excusa de que es por su amplia cobertura o ahora por la 3era generacion?
Barto2004
May 1, 2008, 12:08 AM
Este es el primer aumento del año?..... o sera que ahora los de comcel le iran a echar la culpa a la inflacion mundial por ese aumento tardio? o a los altos precios del petroleo? o a la caida del dolar? o saldran con la tipica excusa de que es por su amplia cobertura o ahora por la 3era generacion?
Debido a la regulación de tarifas del gobierno los ingresos de los operadores durante el primer trimestre se vieron muy disminuidos y en cambio aumentó el volumen de llamadas.
Yo que llevo casi 5 años con Comcel siempre me han avisado previamente el aumento de tarifas pero todavía no me han enviado una comunicación.
chuchoque
May 1, 2008, 10:24 AM
Pero este sería el segundo aumento de comcel en el año no??? en diciembre si mal no recuerdo le hicieron el aumento de la inflación... ahora, que debido a las resoluciones de la CRT hayan tenido que bajar tarifas no significa que tengan que subirlas los operadores... pero así siempre le hacen conejo las empresas a los usuarios y el gobierno... lástima...
pipetrujillo
May 1, 2008, 11:07 AM
A mi esa noticia de RCN me suena como a fake a estas alturas, porque ni en caracol ni en ningun medio impreso dijeron algo como medio parecido... quien sabe, o será que el unico que va a hacer ajuste en sus tarifas es Comcel? ... y como en noticias de TV nunca dan bien una noticia acerca de telecomunicaciones, entonces quien sabe.
GUILTY
May 1, 2008, 01:04 PM
oigan una pregunta, comcel ahora tiene internet gratis? sea comprando celu o simcard... es ke pronto cominezan parciales y seria una gran ayuda el internet en el cel, jaja. se les agradese
Barto2004
May 1, 2008, 02:18 PM
oigan una pregunta, comcel ahora tiene internet gratis? sea comprando celu o simcard... es ke pronto cominezan parciales y seria una gran ayuda el internet en el cel, jaja. se les agradese
Me parece que a los usuarios nuevos en postpago les dan navegación gratis por una capacidad de mb y sms gratis.
willpao387
May 2, 2008, 07:02 PM
Pregunto, la señal esta muy regular, tirando a mala en muchas partes de la ciudad (Medellín) y horrible en Bello, es mi parecer o a todos nos esta llendo mal?
Caribe
May 2, 2008, 10:31 PM
Hace aproximadamente 1 año se me perdio un cel comcel y lo reporte, sera que aun puedo reponer la sim con el mismo numero?
Barto2004
May 2, 2008, 10:56 PM
Hace aproximadamente 1 año se me perdio un cel comcel y lo reporte, sera que aun puedo reponer la sim con el mismo numero?
Si era prepago después de seis meses de no uso la línea fue inactivada.
Luismac
May 3, 2008, 05:55 PM
hola a todos. mas o menos cuanto se demora la activacion de un pospago??? lo compre hoy tipo 10 de la mañana en un cac y me dijeron q a la 1 estaba activo, pero esta es la hora q nada de nada....
es un 6120 classic
abcDario
May 3, 2008, 06:16 PM
Si era prepago después de seis meses de no uso la línea fue inactivada.
El no uso se refiere a no recibir/generar llamadas o solo a no recargar la línea ?
Cbas
May 3, 2008, 08:59 PM
holas que tal les parece este plan que fue el que coji en reposicion: Rock 08I Promoción On Net Abierto: Este plan cuenta con hasta 165 minutos incluidos dentro del CFM para hablar a celulares Comcel o destinos
Fijos (TPBCL y TPBCLE) ó hasta 65 minutos para llamar a otros operadores celulares y PCS. Adicionalmente, una vez haya consumido los minutos
incluidos de su plan, durante 12 meses consecutivos tendrá 165 minutos adicionales para hablar a celulares Comcel las 24 horas del día.
Tarifa Tiempo al Aire: Minuto Adicional a Celulares Comcel $334 IVA Incluido; Minuto adicional a otros Operadores Celulares y Fijos $926 IVA
Incluido CFM $46,320 IVA Incluido. Costo Equipo (27.00%).
Sera que existe un tecno con promo onnet, otra pregunta cierto q el comseguro no lo puedo retirar antes del año y si cambio de cel k debo de hacer? ah y eso de plomeria y arreglo de lavadoras y no se que cosas para el hogar alguien los ha usado, si son gratis?
abcDario
May 3, 2008, 09:13 PM
holas que tal les parece este plan que fue el que coji en reposicion: Rock 08I Promoción On Net Abierto: Este plan cuenta con hasta 165 minutos incluidos dentro del CFM para hablar a celulares Comcel o destinos
Fijos (TPBCL y TPBCLE) ó hasta 65 minutos para llamar a otros operadores celulares y PCS. Adicionalmente, una vez haya consumido los minutos
incluidos de su plan, durante 12 meses consecutivos tendrá 165 minutos adicionales para hablar a celulares Comcel las 24 horas del día.
Tarifa Tiempo al Aire: Minuto Adicional a Celulares Comcel $334 IVA Incluido; Minuto adicional a otros Operadores Celulares y Fijos $926 IVA
Incluido CFM $46,320 IVA Incluido. Costo Equipo (27.00%).
Sera que existe un tecno con promo onnet, otra pregunta cierto q el comseguro no lo puedo retirar antes del año y si cambio de cel k debo de hacer? ah y eso de plomeria y arreglo de lavadoras y no se que cosas para el hogar alguien los ha usado, si son gratis?
Yo tenía un plan similar en Comcel en cierta época y después que se acaba la promo de los minutos gratis queda en desventaja frente a otros cargos fijos, si le subsidiaron bastante el equipo si valió la pena, pero eso si, una vez termine el plan, mejor cambiese de nuevo de plan que quedará pagando mucho por lo mismo . . .
Cuente que equipo compró y cuanto le costó ?
Cbas
May 3, 2008, 09:35 PM
Yo tenía un plan similar en Comcel en cierta época y después que se acaba la promo de los minutos gratis queda en desventaja frente a otros cargos fijos, si le subsidiaron bastante el equipo si valió la pena, pero eso si, una vez termine el plan, mejor cambiese de nuevo de plan que quedará pagando mucho por lo mismo . . .
Cuente que equipo compró y cuanto le costó ?
El nokia n73 me costo 516 ya con el iva viene con una memo de una giga y otra de 512mb con la pelicula del padrino, el manos libres, el cargador, el cable de datos. fue una reposicion ya q yo tenia el plan estudiante abierto con la promo wb pork esa activacion fue con un upgrade de prepago a pospago. Tengo el comseguro por un año... y la clausula de permanencia la firmamos tambien por 12 meses.
Barto2004
May 3, 2008, 10:43 PM
hola a todos. mas o menos cuanto se demora la activacion de un pospago??? lo compre hoy tipo 10 de la mañana en un cac y me dijeron q a la 1 estaba activo, pero esta es la hora q nada de nada....
es un 6120 classic
Por si todavia no tiene red debe apagarlo y encenderlo y listo.
El no uso se refiere a no recibir/generar llamadas o solo a no recargar la línea ?
Por cualquiera de las dos.
abcDario
May 4, 2008, 12:07 AM
El nokia n73 me costo 516 ya con el iva viene con una memo de una giga y otra de 512mb con la pelicula del padrino, el manos libres, el cargador, el cable de datos. fue una reposicion ya q yo tenia el plan estudiante abierto con la promo wb pork esa activacion fue con un upgrade de prepago a pospago. Tengo el comseguro por un año... y la clausula de permanencia la firmamos tambien por 12 meses.
Mas o menos en línea con la situación antes de abandonar Comcel, yo tenía un CFM de 55.000 + o - y 3 años de antiguedad la linea siempre en postpago y el mismo plan, a mi me dejaban el Treo 680 en 560K ya con IVA incluido(que por cierto, lo llevabamos descontable con la excusa de ser empresa :P) y ambos son equipos de la misma línea y misma fecha de salida, por lo que veo que te hicieron un buen subsidio para haberte pasado de prepago hace poco.
@ Barto2004:
Ya veo, voy a esperar a que me quiten el identificador de llamadas entonces para revivirla así sea con $1.000
Caan
May 4, 2008, 04:37 PM
Hola que tal, estoy un poco desactualizado..:confused: :confused:....Me dio x llamar al *300 y me encuentro con la grata sorpresa de que tengo "$5.000 en mi saldo monetario". La verdad no se que es esto y estába absolutamente seguro de que no tenia nada minutos :S :S.....
Mi saldo "normal", que es de $0, vence el 1º de junio, ese saldo moentario vence esa misma fecha ??.
Alguien que me explique que es !!
Thx..
willpao387
May 4, 2008, 07:19 PM
Yo use lo de la grua por comseguro, y el servicio fue excelente, los demas no los he usado
Caan
May 4, 2008, 10:32 PM
Alguien me explica lo del saldo monetario ?? :S :S..Tengo minutos x algun motivo desconocido hasta el momento !! :P :P.
chuchoque
May 5, 2008, 10:16 PM
Al fin les aumentaron el precio a los planes???
waacevedoa
May 5, 2008, 10:33 PM
Pues a mi un plan WB que tengo con fecha de corte los 2 de cada mes me llego sin incremento alguno.
Cbas
May 5, 2008, 11:15 PM
este es el k tiene mi mama la factura llego hoy al email no se si hayan aumentado algo pues ella no se mantiene pendiente de esto:
Espectacular Plus 08I WB 12x12 Cerrado: Este plan cuenta con hasta 490 minutos incluidos dentro del CFM para hablar a celulares Comcel y 210
minutos más para llamar a todos los operadores móviles (incluyendo celulares Comcel) o destinos fijos nacionales. Tendrá un 12% de descuento
en el valor del CFM durante 12 meses consecutivos. Adicionalmente, una vez haya consumido los minutos incluidos de su plan, durante 12 meses
consecutivos tendrá 490 minutos adicionales para hablar a celulares Comcel las 24 horas del día. Una vez consumidos los minutos del plan
podrá realizar llamadas con Tarjeta Amigo. CFM $132,000 IVA Incluido.
abcDario
May 5, 2008, 11:23 PM
este es el k tiene mi mama la factura llego hoy al email no se si hayan aumentado algo pues ella no se mantiene pendiente de esto:
Espectacular Plus 08I WB 12x12 Cerrado: Este plan cuenta con hasta 490 minutos incluidos dentro del CFM para hablar a celulares Comcel y 210
minutos más para llamar a todos los operadores móviles (incluyendo celulares Comcel) o destinos fijos nacionales. Tendrá un 12% de descuento
en el valor del CFM durante 12 meses consecutivos. Adicionalmente, una vez haya consumido los minutos incluidos de su plan, durante 12 meses
consecutivos tendrá 490 minutos adicionales para hablar a celulares Comcel las 24 horas del día. Una vez consumidos los minutos del plan
podrá realizar llamadas con Tarjeta Amigo. CFM $132,000 IVA Incluido.
Suponiendo que se consuman todos los 700 minutos a Comcel, el minuto queda a $188 pesos, practicamente la misma tarifa que se puede lograr con el Plan Comcel Total recargando 20.000 . . .
anubiz
May 6, 2008, 06:56 AM
hola buenas resulta q he intenta llamar a australia pero aun nada q me ha salido la llamada usando comcel, antes con el indicativo antiguo me salian llamadas pero ahora no se si es q marco mal o q.... en fin si alguien sabe como llamar a un celular en melbourne del operador optus le agradezco la ayuda gracias
MadMan
May 6, 2008, 09:18 AM
Normalmente llamando desde Comcel se usaba el #999 + codigo pais + numero telefonico. EJ Melbourne: #999+61+42362xxxx
No se si ya cambiaron el #999.
Dark Princess
May 6, 2008, 03:19 PM
Ahora se marca de la siguiente manera:
00444 + Código del país + Código de área + Número telefónico
• Tarifas preferenciales activando cualquiera de los nuevos paquetes de LDI.
• $ 1.331 Iva incluido a cualquier destino sin activación de paquete de LDI.
charlie_79
May 7, 2008, 08:35 AM
Ahora se marca de la siguiente manera:
Es el abuso mas grande que puede haber !! esos precios son muy caros !
Dark Princess
May 7, 2008, 10:53 AM
Es el abuso mas grande que puede haber !! esos precios son muy caros !
Horriblemente caros, yo por eso mande a bloquear ese servicio :p cuando lo necesite creo que el fijo me sale más barato XD
UAC-omarpa
May 7, 2008, 12:26 PM
America Movil Vendera iPhone en latinoamerica
EL mayor operador de telefonia celular de america latina, America Movil (Telcel, Claro, Comcel y MiPhone) , Vendera a sus usuarios el iPhone, aunque un se desconoce si es de forma exclusiva y los precios. Se cree que el principal competidor Telefonica tambien lo traera al mercado latino.
America Movil posee cerca de 160 millones de usuarios en todas sus compañias en los 16 paices que opera.
Fuente: Billytec | America Movil Vendera iPhone en latinoamerica (http://www.billytec.com/2008/05/07/america_movil_vendera_iphone_en_latinoamerica/)
chuchoque
May 7, 2008, 12:28 PM
Y no les sale más económico llamar por 05-07 o 09??? o no les saca llamadas por esos operadores.... porque increíblemente costoso, un robo si se tiene en cuenta que es el mismo operador... Tigo a USA cuesta $300 y sé que Telecom tiene planes a cualquier sitio que pagando un cargo fijo mensual le sale a $300 y hasta menos....
JetStalker
May 7, 2008, 12:30 PM
Confirmado:
Comcel venderá de forma oficial (y por el momento exclusiva) el iPhone en Colombia.
http://www.fayerwayer.com/2008/05/confirmado-america-movil-distribuira-el-iphone-en-16-paises-de-america-latina/
Barto2004
May 7, 2008, 12:39 PM
Confirmado:
Comcel venderá de forma oficial (y por el momento exclusiva) el iPhone en Colombia.
http://www.fayerwayer.com/2008/05/confirmado-america-movil-distribuira-el-iphone-en-16-paises-de-america-latina/
No quiero imaginarme el precio con que lo ofrecerán...
[DAVIRO]
May 7, 2008, 05:11 PM
No pues que.. un ojo de la cara... :S
Caan
May 7, 2008, 09:06 PM
Tratándose del iPhone y tratandose de Comcel.......ahi dios !!
:muerto::muerto::muerto:
citadino
May 7, 2008, 10:27 PM
Mínimo exigirán firmar un contrato d permanencia por esta vida y la otra. :P
Y a la fija, q el seguro también sera obligatorio...
Barto2004
May 7, 2008, 10:42 PM
Lo más gracioso será cuando lo lancen como la última maravilla y la exclusividad que tienen en la distribución y pensar que hemos visto a muchas personas con este cel desde el año pasado aquí en Colombia.
pipetrujillo
May 7, 2008, 11:04 PM
Lo más gracioso será cuando lo lancen como la última maravilla y la exclusividad que tienen en la distribución y pensar que hemos visto a muchas personas con este cel desde el año pasado aquí en Colombia.
Y lo mejor es que cuando lo lancen, el iPhone en el resto del mundo quedará desactualizado por su mismo hermano mayor, el iPhone 3G que creo, sale en Julio de este año :rolleyes:
Red Dragon
May 7, 2008, 11:13 PM
Y lo mejor es que cuando lo lancen, el iPhone en el resto del mundo quedará desactualizado por su mismo hermano mayor, el iPhone 3G que creo, sale en Julio de este año :rolleyes:
Cierto, muy cierto...siempre nos ofrecen los equipos como lo ultimo, cuando ya en el resto del mundo son "obsoletas" por asi decirlo....que mal por nuestros operadores....Saludos!!!
chuchoque
May 7, 2008, 11:46 PM
Voy a hacer de abogado del diablo, increible... jejeje... Pero eso no es sólo cuestión de Comcel, movistar o el operador que sea... en el caso de Apple es porque ellos exigen exclusividad (o exigían) y un porcentaje del CFM que cobra el operador... en Australia no ha llegado, a España tampoco... el único lugar es USA y Gran Bretaña y algunos otros países europeos... de hecho, acaba apple de hacer un contrato con Vodafone y llegará a los países donde tiene presencia y no ha llegado... vean
iPhone llegará a diez países, a partir de este año, tras llegar a un acuerdo con el operador Vodafon
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1930&Itemid=101
pipetrujillo
May 8, 2008, 12:08 AM
Voy a hacer de abogado del diablo, increible... jejeje... Pero eso no es sólo cuestión de Comcel, movistar o el operador que sea... en el caso de Apple es porque ellos exigen exclusividad (o exigían) y un porcentaje del CFM que cobra el operador... en Australia no ha llegado, a España tampoco... el único lugar es USA y Gran Bretaña y algunos otros países europeos... de hecho, acaba apple de hacer un contrato con Vodafone y llegará a los países donde tiene presencia y no ha llegado... vean
iPhone llegará a diez países, a partir de este año, tras llegar a un acuerdo con el operador Vodafon
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1930&Itemid=101
Pues es que en si, ya en Colombia no sufrimos de ese atrazo tecnologico respecto de los terminales móviles en si, porque aqui se estan vendiendo por ejemplo telefonos 3G hace años... pero pues, el mismo iPhone 3G va a desbancar al iPhone dentro de poco, entonces no veo la novedad en ofrecer algo que va a quedar "obsoleto" sin contar las miles de limitantes que tiene el iPhone... que es muy cheveré y tiene la mejor interfaz grafica y bla bla bla, pues si, pero no es perfecto y una de sus imperfecciones es el hecho de que Apple no permita su desbloqueo y que incluso luego de desbloqueado, el telefono se bloquee en la proxima actualización de software que se le haga.
No sé, igual supongo que a Colombia llegará caro, amarrado a los planes más altos asi que muchos de nosotros no lo podremos tener, caso cerrado y punto, tocará seguir comprandolo en el "mercado negro" jajajaja...
Ojala que cuando lancen el iPhone 3G no tengan esa vaina de exclusividad por operador porque que pereza, a un iPhone 3G si me le pegaria yo, eso si va a ser una super maquina... no más imaginense navegando en cualquier lugar con esa pantallota!.
ogus
May 8, 2008, 06:39 AM
me parece risible que varios usuarios que aunque tienen cierta razon, vienen a rasgarse las vestiduras y a opinar aqui de algo que en otros operadores no critican ni dicen nada, por decir en tigo cada vez que lanzan telefonos son una viejera de hace casi dos años de lanzados, con tecnologia inutilizable en colombia (3g de 2100) inclusive los ultimos modelos de sonyericsson y samsung anunciados ya son viejos.
diria que hay un poco de envidia. comcel puede que sea lo que sea pero siempre ha traido lo ultimo.
el iphone es un telefono de menos de 1 año de haber sido lanzado, para mi ipinion y mientras no lanzen el supuesto iphone 3g, no hay ningun problema que vendan el iphone que esta en el mercado, inclusive quien les ha dicho que america movil no vendera el iphone 3g. si ya tiene 3g en muchas de sus filiales, lo mas logico es que lo vendan.
lo importante aqui es que apple firmo su exclusividad con america movil, por el iphone 2g,3g,4g,..... nG y todos los demas :). pasara lo mismo que siempre se comprara el telefono en comcel, se desbloqueara y lo usaran en tigo o movistar y listo :).
JhonW
May 8, 2008, 10:54 AM
Me imagino los precios carisimos, pero mirandolo desde otro punto de vista, creo que el seguro y la garantia seria un buen punto a favor de comcel.
pipetrujillo
May 8, 2008, 11:40 AM
me parece risible que varios usuarios que aunque tienen cierta razon, vienen a rasgarse las vestiduras y a opinar aqui de algo que en otros operadores no critican ni dicen nada, por decir en tigo cada vez que lanzan telefonos son una viejera de hace casi dos años de lanzados, con tecnologia inutilizable en colombia (3g de 2100) inclusive los ultimos modelos de sonyericsson y samsung anunciados ya son viejos.
diria que hay un poco de envidia. comcel puede que sea lo que sea pero siempre ha traido lo ultimo.
el iphone es un telefono de menos de 1 año de haber sido lanzado, para mi ipinion y mientras no lanzen el supuesto iphone 3g, no hay ningun problema que vendan el iphone que esta en el mercado, inclusive quien les ha dicho que america movil no vendera el iphone 3g. si ya tiene 3g en muchas de sus filiales, lo mas logico es que lo vendan.
lo importante aqui es que apple firmo su exclusividad con america movil, por el iphone 2g,3g,4g,..... nG y todos los demas :). pasara lo mismo que siempre se comprara el telefono en comcel, se desbloqueara y lo usaran en tigo o movistar y listo :).
Yo no estoy criticando a Comcel por lanzar el iPhone, a mi lo que me parece curioso es ese juego de Apple y su iPhone y su exclusividad de operadores, porque pues... es normal que los operadores tengan exclusividad con algunos celulares, pero son exclusividades de 2 o 3 meses, pero con el iPhone son contratos de exclusividad de 1 año o 2 o hasta más, eso es lo que no me parece, pero pues rico que llegue y que llegue con Comcel, por lo menos no se la pudo ganar movistar esta vez.
El iPhone, es muy bacano pero tiene limitantes y una de ellas como ya lo dije es ese bloqueo...
mjölner
May 8, 2008, 02:04 PM
Hola a todos
A partir del 12 de mayo Comcel ofrece el servicio "Circulo Azul" y sera el reemplazo de Comseguro. Entre otros beneficios ofrece:
- Acceso inmediato a un nuevo equipo en caso de robo o perdida ( 2 reposiciones por año)
- reparacion del equipo celular sin costo
- Cobertura de la deuda celular en caso de fallecimiento o incapacidad permanente del titular.
- Asistencia especializada en casos de emergencia
- Minutos y SMS on Net adicionales al plan ( de acuerdo al tiempo de permanencia con el servicio)
Los usuarios actuales de comseguro migraran automaticamente al circulo azul a partir del 12 de mayo.
Salu2
citadino
May 8, 2008, 03:26 PM
...... pasara lo mismo que siempre se comprara el telefono en comcel, se desbloqueara y lo usaran en tigo o movistar y listo :). . . . .
Jajajaja tiene usted toda la razón. En mi casa hay plan d Comcel, y ya a punta de renovación d plan, ya he tenido 3 buenos equipos. q antes d 24 horas, ya tenían la banda abierta... :P
Hola a todos
A partir del 12 de mayo Comcel ofrece el servicio "Circulo Azul" y sera el reemplazo de Comseguro. Entre otros beneficios ofrece:
- Acceso inmediato a un nuevo equipo en caso de robo o perdida ( 2 reposiciones por año)
- reparacion del equipo celular sin costo
- Cobertura de la deuda celular en caso de fallecimiento o incapacidad permanente del titular.
- Asistencia especializada en casos de emergencia
- Minutos y SMS on Net adicionales al plan ( de acuerdo al tiempo de permanencia con el servicio)
Los usuarios actuales de comseguro migraran automaticamente al circulo azul a partir del 12 de mayo.
Salu2
Hombre pues q bueno, pero ojala q el seguro ese ya no sea obligatorio. Q jartera pagar casi 14mil mensuales, por algo q uno no necesita, la verdad d pura piedra, por haberle metido ese iju.. asesor el seguro yo he estado hasta a "dejarme robar" el celular y reportarlo, para q nos den otro, y así poder recuperar alguito d la $ $ $ q nos cobran cada mes... >D
HRC-sungrak
May 8, 2008, 04:43 PM
Estoy totalmente de acuerdo con ogus, ademas, como vamos a decir que el iphone es o va a quedar obsoleto? pues si muchos revisan sus bolsillos y miramos o pensamos en los equipos de nuestros familiares y de nuestros amigos, todavia encontramos 1108, 1100, 1200, 1208, y que? no son obsoletos como estamos llamando al iphone?
Yo tengo un equipo 3G, y sinceramente esa camarita delantera me ha servido sólo de espejo, porque no funciona aqui mi equipo, y si funcionara, creanme que no tendría con quien hacer una video llamada. O es que cuales son los telefonos que tienen los laneros pues, que un cel con pantalla tactil, wifi, cam de 2 MPX le parece obsoleto. Ademas, soy un gran critico de comcel por los problemas que he tenido, pero igualmente tengo que decir en que es fuerte, y en variedad e innovacion de equipos es el mas fuerte. Ademas la tecnologia 3G no ha penetrado ni un poquito en nuestro pais como para decir que aqui un iphone 3G va a dejar obsoleto un iphone normal. Yo tengo un N82 y sinceramente no le saco el jugo a muchas cosas como el 3G, el GPS y muchas funciones que este tiene y por eso tengo ganas de pasarme a un iphone. Eso si, ni loco lo saco por comcel, como ustedes dicen, demas que hay que hipotecar la casa para sacar un equipo de esos.
Mulder
May 8, 2008, 05:16 PM
Quién sabe si tendrá Comcel exclusividad para el Iphone en Colombia pues lei en noticias que en México el Iphone va a ser comercializado por TELCEL y también por MOVISTAR.
abcDario
May 8, 2008, 07:30 PM
Estoy totalmente de acuerdo con ogus, ademas, como vamos a decir que el iphone es o va a quedar obsoleto? pues si muchos revisan sus bolsillos y miramos o pensamos en los equipos de nuestros familiares y de nuestros amigos, todavia encontramos 1108, 1100, 1200, 1208, y que? no son obsoletos como estamos llamando al iphone?
Yo tengo un equipo 3G, y sinceramente esa camarita delantera me ha servido sólo de espejo, porque no funciona aqui mi equipo, y si funcionara, creanme que no tendría con quien hacer una video llamada. O es que cuales son los telefonos que tienen los laneros pues, que un cel con pantalla tactil, wifi, cam de 2 MPX le parece obsoleto. Ademas, soy un gran critico de comcel por los problemas que he tenido, pero igualmente tengo que decir en que es fuerte, y en variedad e innovacion de equipos es el mas fuerte. Ademas la tecnologia 3G no ha penetrado ni un poquito en nuestro pais como para decir que aqui un iphone 3G va a dejar obsoleto un iphone normal. Yo tengo un N82 y sinceramente no le saco el jugo a muchas cosas como el 3G, el GPS y muchas funciones que este tiene y por eso tengo ganas de pasarme a un iphone. Eso si, ni loco lo saco por comcel, como ustedes dicen, demas que hay que hipotecar la casa para sacar un equipo de esos.
Parecieran que nunca hubiesen tenido (y usado) un telefono inteligente, yo tengo un N6670, ese llegó costando como $800.000 acá a Colombia en el 2005 que salió, ahora en el 2008 un S.E. z310a o un N2630 que están por los lados de $200.000 pueden hacer muchas funciones que también podía hacer en ese (Fotos, gestor de correo electrónico, navegación por internet, multitarea en el caso de z310a) con el aliciente de mejores diseños, mejor duración de la batería, mejores juegos y lo mas importante, mejores prestaciones, ahora estos celulares nombrados presentan red EDGE que todos sabemos que mejora mucho en comparación al GPRS del N6670 con velocidades del doble al triple, pero ahora que vamos a comparar al EDGE contra el 3.5G de Comcel me dirán que no quedarán desactualizados ?
El iPhone fue lanzado muy rápido en Europa y les fue tan bien compitiendo en la red 3.5G de ellos que decidieron dejar la versión nueva sin contrato exclusivo y dejar que las operadoras le aplicaran el subsidio que quisieran . . .
Ahora, porque creen que el iPhone no fue lanzado en España ? La respuesta es muy simple, en España los operadores saltaron del GPRS al 3G directamente, no tienen cobertura EDGE en ningún lado y así las cosas, el iPhone con sus sorprendentes capacidades de navegación quedaría igualado en velocidad con mi N6670 lanzado el 2004.
En España hay hasta celulares de €39 con capacidades 3G y esta situación se empezará a sentir en todo el mundo,, si tiene presupuesto para un iPhone, mejor comprarse un K850, W760, N5320 entre otras referencias que le dan mil vueltas a un iPhone en cuanto a prestaciones de las cuales la única destacable es la pantalla táctil que ya Nokia está implementando en sus Symbian S60 y estarán listos para fin de año . . .
Caribe
May 8, 2008, 09:41 PM
por favor me podrian decir que cuesta un minuto entre usuarios comcel? (a otros operadores ni pregunto) :cool:
me regalaron esta sim y no tengo ni idea de que tarifas manejan...
tiene algun valor ingresar los 9 elegidos?
gracias.
abcDario
May 8, 2008, 09:54 PM
por favor me podrian decir que cuesta un minuto entre usuarios comcel? (a otros operadores ni pregunto) :cool:
me regalaron esta sim y no tengo ni idea de que tarifas manejan...
tiene algun valor ingresar los 9 elegidos?
gracias.
Te recomiendo el Plan Comcel Total, te cuesta $12.000 por un año y te da tarifas entre Comcel a $242 x minuto, si recargas $20.000 te dan extratiempo hasta $26.000 y si lo usas para llamar a Comcel, el minuto te sale alrededor de $200 minutos, mejor que un plan postpago !
citadino
May 8, 2008, 10:43 PM
No vale la pena ser un usuario "normal" en comcel, eso le rompe el bolsillo a cualquiera, desafortunadamente la mayoría d la gente esta así ....
Para dejar d ser usuario normal , hay q gastar 12mil pesitos, para inscribirse en Comcel Total. Pero también si se llama mucho a 1 numero comcel, se puede inscribir el elegido ilimitado, vale otros 12mil....
Los inscribirse para enviar mensajes ilimitados d texto a UN solo numero comcel, no lo recomiendo, yo no los tengo pues no le veo la gracia a gastar otros 12mil, para semejante chichipatada...
Q tendrán en comcel, q todo cuesta 12mil . . . . ? ? ? Comcel, y sus planes " discípulos ", todo cuestan 12 mil !! :P
Lo q no me gusta d comcel, es q apenas unos días después d terminarse los días en la tarjeta, en comcel le quitan el identificador d llamadas.... embarrada !!! Si a uno le marcan y le cuelgan, para q uno "devuelva" la llamada como carajos va uno a ir a un SAI a marcar ? ? ? Esos d comcel, no 5 d cerebro, hay están perdiendo platica, cuando a uno le quitan el identificador ...
Las poquisimas veces q recargo la sim d comcel, le echo 10mil, dan 13mil d saldo y puedo hablar 53 minutos a otros comcel. Hasta cierto punto vale la pena, pues sale casi igual q un SAI (50 min.) , claro, q es mejor si se toma en cuenta, q uno no tiene q poner la oreja, donde la han puesto 30 personas mas... :S
Comcel, debería tratar mejor a sus usuarios, y ponerlos a todos automáticamente en comcel total, el colmo q con 19millones d usuarios prepago -la gran mayoría, no usa su celular para llamar- no pueda dar el minuto a $242 !!!
Es mas, deberían ponerlo el minuto a $200. Total, quien vende minutos en la calle, le paga a comcel $110/min y se gana entre 90-140, entonces por q no comcel, no pone el minuto en prepago a $200 ?? D todas formas la gente va a seguir hablando por necesidad... y q es mejor ganarse $110 o ganarse $200..... Por lo menos, la mitad d lineas pospago son usadas para reventa d minutos.
" Slim : Q garo$o eres !!! "
abcDario
May 8, 2008, 10:59 PM
No vale la pena ser un usuario "normal" en comcel, eso le rompe el bolsillo a cualquiera, desafortunadamente la mayoría d la gente esta así ....
Para dejar d ser usuario normal , hay q gastar 12mil pesitos, para inscribirse en Comcel Total. Pero también si se llama mucho a 1 numero comcel, se puede inscribir el elegido ilimitado, vale otros 12mil....
Los inscribirse para enviar mensajes ilimitados d texto a UN solo numero comcel, no lo recomiendo, yo no los tengo pues no le veo la gracia a gastar otros 12mil, para semejante chichipatada...
Q tendrán en comcel, q todo cuesta 12mil . . . . ? ? ? Comcel, y sus planes " discípulos ", todo cuestan 12 mil !! :P
Lo q no me gusta d comcel, es q apenas unos días después d terminarse los días en la tarjeta, en comcel le quitan el identificador d llamadas.... embarrada !!! Si a uno le marcan y le cuelgan, para q uno "devuelva" la llamada como carajos va uno a ir a un SAI a marcar ? ? ? Esos d comcel, no 5 d cerebro, hay están perdiendo platica, cuando a uno le quitan el identificador ...
Las poquisimas veces q recargo la sim d comcel, le echo 10mil, dan 13mil d saldo y puedo hablar 53 minutos a otros comcel. Hasta cierto punto vale la pena, pues sale casi igual q un SAI (50 min.) , claro, q es mejor si se toma en cuenta, q uno no tiene q poner la oreja, donde la han puesto 30 personas mas... :S
Comcel, debería tratar mejor a sus usuarios, y ponerlos a todos automáticamente en comcel total, el colmo q con 19millones d usuarios prepago -la gran mayoría, no usa su celular para llamar- no pueda dar el minuto a $242 !!!
Es mas, deberían ponerlo el minuto a $200. Total, quien vende minutos en la calle, le paga a comcel $110/min y se gana entre 90-140, entonces por q no comcel, no pone el minuto en prepago a $200 ?? D todas formas la gente va a seguir hablando por necesidad... y q es mejor ganarse $110 o ganarse $200..... Por lo menos, la mitad d lineas pospago son usadas para reventa d minutos.
" Slim : Q garo$o eres !!! "
A que te refieres con SAI ?
Ah lo de SMS Ilimitados también lo activé cuando eran gratis y nunca lo he usado, incribí a mi mamá para pedirle que me llamara y nunca he tenido la necesidad de hacerlo, afortunadamente no me costó nada y ahora si cuesta $12.000 :muerto:
PD: A mi como mi línea era corporativa no me han quitado el identificador todavía y eso que recargué por última vez el 28 de Febrero 10.000
UAC-omarpa
May 8, 2008, 11:44 PM
Ah lo de SMS Ilimitados también lo activé cuando eran gratis y nunca lo he usado, incribí a mi mamá para pedirle que me llamara y nunca he tenido la necesidad de hacerlo, afortunadamente no me costó nada y ahora si cuesta $12.000 :muerto:
PD: A mi como mi línea era corporativa no me han quitado el identificador todavía y eso que recargué por última vez el 28 de Febrero 10.000
pero el id ya como que no lo quitan.. porque yo tengo una sim. que no se recarga desde los carnvales de Barranquilla, que fueron a comienzos de febrero. y aun funciona perfectamente...
Barto2004
May 9, 2008, 12:07 AM
offtopic Los SAI son como las cabinas teléfonicas oficiales de Telecom más que todo en los pueblos y algunas ciudades.
Cuánto vale el minuto a otros operadores y fijos en ese plan de Comcel Total?
MadMan
May 9, 2008, 04:29 AM
Aqui en Australia tambien van a lanzar el iPhone con exclusividad de Vodafone. Bueno, no solo en Australia, si no Vodafone lo va a lanzar en otros 9 paises mas. Dicen que antes de terminar el año lo van a empezar a vender. Quien sabe si sea el normal o el 3G. A proposto, en 1 semana empiezo el entrenamiento para trabajar con Vodafone Australia (Rep. de Ventas). Les comentare como es el sistema, aunque tambien usan Siebel.
waacevedoa
May 9, 2008, 09:26 AM
offtopic Los SAI son como las cabinas teléfonicas oficiales de Telecom más que todo en los pueblos y algunas ciudades.
Cuánto vale el minuto a otros operadores y fijos en ese plan de Comcel Total?
Aca encuentra las tarifas del plan comcel total y sus condiciones:
http://www.comcel.com/Secciones/Detalles.aspx?idNoticia=1575&idSeccion=147&menu=96&ult=0
Caribe
May 9, 2008, 10:02 PM
Te recomiendo el Plan Comcel Total, te cuesta $12.000 por un año y te da tarifas entre Comcel a $242 x minuto, si recargas $20.000 te dan extratiempo hasta $26.000 y si lo usas para llamar a Comcel, el minuto te sale alrededor de $200 minutos, mejor que un plan postpago !
entre comcel me da a $242 x min y si lo uso para llamar a comcel el minuto me sale alrededor de $ 200 ????
cual es la diferencia entre comcel y usarlo para llamar a comcel???
gracias....
como activo ese plan comcel total>?
abcDario
May 9, 2008, 10:17 PM
entre comcel me da a $242 x min y si lo uso para llamar a comcel el minuto me sale alrededor de $ 200 ????
cual es la diferencia entre comcel y usarlo para llamar a comcel???
gracias....
como activo ese plan comcel total>?
Que pena no explicarte bien, pero es que estaba aburrido de ver tanto número en la empresa por eso que dí esa respuesta simple, acá te explico mejor:
Pagas $20.000 en una tarjeta que te trae $26.000, si dividimos esto entre los $242 que cuesta cada minuto, nos dará 107 minutos, si tomanos los $20.000 que pagamos y los dividimos entre los 107 minutos obtenidos, nos dá una tarifa para Comcel de $186 x Minuto.
Si nos vamos un poco mas allá, vamos a ver que el plan Comcel Total nos costó $12.000 x 1 año o $1.000 x mes, entonces volvemos a hacer la división, pero añadiendole este valor:
$21.000 / 107 = $196 x Minuto.
En un sentido estrictamente matemático, vemos que la tarifa "efectiva" por minuto con el extratiempo de Comcel y con el costo del cambio a Comcel Total es de $196 x Minuto, esto es mucho mejor que algunos planes de Comcel donde pagas mucho mas y recibes las mismas o peores tarifas que recargando desde prepago.
=oR=Mr.Negro.Z
May 10, 2008, 02:13 AM
http://youtube.com/watch?v=DuDR1LZOFKc ROFL :P :P
waacevedoa
May 10, 2008, 11:56 AM
Ese pobre si se dedica a cantar se muere de hambre; pero bueno el comercial!
pipetrujillo
May 12, 2008, 12:38 AM
jajaja...me rei tanto con ese comercial :P:P:P:P
y vos sos el man que canta? jajaja... muy charro, buena actuación :P
Por otro lado, las mamás agradecen todo, menos la mia... donde le de un Comcel me echa de la casa XDDDDD
mjölner
May 12, 2008, 10:15 AM
Promocion PICO Y PLACA del 12 al 16 de mayo
Por recargas en los dias pico y placa de los siguientes valores:
$10.000 recibirás $3.000 más 25 minutos para llamar a Comcel
$20.000 recibirás $7.000 más 55 minutos para llamar a Comcel
$30.000 recibirás $11.000 más 90 minutos para llamar a Comcel
$40.000 recibirás $11.000 más 90 minutos para llamar a Comcel
$50.000 recibirás $20.000 más 160 minutos para llamar a Comcel
$60.000 recibirás $20.000 más 160 minutos para llamar a Comcel
$70.000 recibirás $20.000 más 160 minutos para llamar a Comcel
$80.000 recibirás $20.000 más 160 minutos para llamar a Comcel
$90.000 recibirás $20.000 más 160 minutos para llamar a Comcel
$100.000 recibirás $50.000 más 350 minutos para llamar a Comcel
LOS DÍAS DE PICO Y PLACA SON:
Lunes 12 de mayo clientes cuyo número celular termine en 1 y 2
Martes 13 de mayo clientes cuyo número celular termine en 3 y 4
Miércoles 14 de mayo clientes cuyo número celular termine en 5 y 6
Jueves 15 de mayo clientes cuyo número celular termine en 7y 8
Viernes 16 de mayo clientes cuyo número celular termine en 9 y 0
La entrega de los minutos adicionales será 24 horas después de haber realizado la recarga.
El horario de esta promoción es de las 12:01am a las 23:59:59 de la noche.
Aplica para cualquier medio de recarga.
Salu2
HRC-James
May 12, 2008, 10:27 AM
algun dia llegaran los dias comcel...
citadino
May 12, 2008, 11:22 AM
Bueno al celular pospago d la casa, ya llego el aviso circulo azul y anunciaban unos minutos adicionales... esperar a ver como es el asunto, por ejemplo, cuantos adicionales darán por 2 años y medio de permanencia.
Me parece bien, lo de los días pico y placa, pero a los de comcel, aun les falta soltarse mas... yo se q pueden dar mas minutos...
Yeison
May 12, 2008, 11:40 AM
SIp buena iniciativa de Comcel.. recordemos que esto incentiva a la competencia a sacar mejores promociones:D jajajaj
waacevedoa
May 12, 2008, 01:50 PM
Buena la promocion a mi se me vencia el saldo el 15 pero ahora me tocara recargar mañana que me toca el pico y placa para ganarme 25 minutos mas, haciendo cuentas me quedaria el minuto a 128 pesos a cualquier comcel ya que tengo el plan comcel total.
Como dice yeison el hecho de que comcel responda obliga tanto a movistar como a tigo a mejorar sus promociones.
mjölner
May 12, 2008, 03:18 PM
Bueno al celular pospago d la casa, ya llego el aviso circulo azul y anunciaban unos minutos adicionales... esperar a ver como es el asunto, por ejemplo, cuantos adicionales darán por 2 años y medio de permanencia.
Estos son los minutos y SMS adicionales al plan con circulo azul (solo destinos Comcel)
Periodo de aplicación .........Minutos On Net ...SMS On Net
1er año de vinculación ..................5 .........................0
2º año .........................................5 .........................5
3er año .......................................10 ........................5
4º año ........................................10 .........................10
5º año ........................................15 ........................10
6º año ........................................15 ........................15
7º año en adelante .......................20 ........................20
Rigen a partir del ciclo de facturación siguiente a la fecha en al cual se activó el servicio. Estos minutos promociónales serán los primeros que se consuman en el mes. para los que tienen comseguro la antiguedad se toma apartir del ultimo cambio de servicio (reposición) o en su defecto fecha de activación del servicio.
Salu2
Daddy Yankee
May 12, 2008, 03:29 PM
Esta bacano ese comercial de Comcel xD
"A mi me gusto" xD LOL
citadino
May 12, 2008, 03:45 PM
mjölner, gracias por su información. Es un muy buen dato, claro, 5 minutos adicionales, se me hace poco, pero en fin, algo es algo. Y aunque muy lentamente, lo positivo es q comcel -aunque sea guiado por la competencia- empieza a aflojar a favor de los usuarios.
El próximo año, aspiro a hacer cancelar el comseguro (en 2 años y punta, nunca se ha perdido, ni tampoco lo hemos reportado), personalmente, no estoy de acuerdo en q sigan pagando eso.
Me parece un desperdicio de dinero, total, siendo un usuario cuidadoso con el celular, no se le reconoce ni un peso al terminar el año... he sugerido en la casa incluso decir una mentirilla blanca y darlo por perdido para solicitar otro -como lo hace un primo religiosamente desde hace ya 3 años >D -, y así reponer algo del dinero q se pierde, pero después d una charla, la conclusión es mejor no seguir pagando eso.
Sera q cancelando ese seguro, se pierde el circulo azul =?
..
abcDario
May 12, 2008, 05:38 PM
Promocion PICO Y PLACA del 12 al 16 de mayo
Por recargas en los dias pico y placa de los siguientes valores:
$10.000 recibirás $3.000 más 25 minutos para llamar a Comcel
$20.000 recibirás $7.000 más 55 minutos para llamar a Comcel
$30.000 recibirás $11.000 más 90 minutos para llamar a Comcel
$40.000 recibirás $11.000 más 90 minutos para llamar a Comcel
$50.000 recibirás $20.000 más 160 minutos para llamar a Comcel
$60.000 recibirás $20.000 más 160 minutos para llamar a Comcel
$70.000 recibirás $20.000 más 160 minutos para llamar a Comcel
$80.000 recibirás $20.000 más 160 minutos para llamar a Comcel
$90.000 recibirás $20.000 más 160 minutos para llamar a Comcel
$100.000 recibirás $50.000 más 350 minutos para llamar a Comcel
LOS DÍAS DE PICO Y PLACA SON:
Lunes 12 de mayo clientes cuyo número celular termine en 1 y 2
Martes 13 de mayo clientes cuyo número celular termine en 3 y 4
Miércoles 14 de mayo clientes cuyo número celular termine en 5 y 6
Jueves 15 de mayo clientes cuyo número celular termine en 7y 8
Viernes 16 de mayo clientes cuyo número celular termine en 9 y 0
La entrega de los minutos adicionales será 24 horas después de haber realizado la recarga.
Aplica para cualquier medio de recarga.
Salu2
Y Comcel vuelve a pegar con estos bonos de minutos, primero fue con el Comcel Total, luego las rebajas de tarifas, luego con las extracargas y ahora con estos bonos de minutos, yo no creo que Tigo tenga que responder a estas rebajas sus tarifas son muy económicas y con el acuerdo del 005 de Une se puede hablar con una tarifa de $300 a 275`000.000 de personas en Colombia y Norteamèrica, la que està grave es la M, vamos a ver con que responde porque sus tarifas de $582/$420-$1.138 para llamadas está ya mandada a recoger
Barto2004
May 12, 2008, 06:47 PM
Estos son los minutos y SMS adicionales al plan con circulo azul (solo destinos Comcel)
Periodo de aplicación .........Minutos On Net ...SMS On Net
1er año de vinculación ..................5 .........................0
2º año .........................................5 .........................5
3er año .......................................10 ........................5
4º año ........................................10 .........................10
5º año ........................................15 ........................10
6º año ........................................15 ........................15
7º año en adelante .......................20 ........................20
Rigen a partir del ciclo de facturación siguiente a la fecha en al cual se activó el servicio. Estos minutos promociónales serán los primeros que se consuman en el mes. para los que tienen comseguro la antiguedad se toma apartir del ultimo cambio de servicio (reposición) o en su defecto fecha de activación del servicio.
Salu2
Solo 15 Minuticos por cinco años de aguante. No hay derecho. :(
chuchoque
May 12, 2008, 11:14 PM
algun dia llegaran los dias comcel...
Esto es prácticamente el día comcel... claro que lo de pico y placa tiene ufff resto de años... pero es prácticamente lo mismo... la competencia, la competencia.
Cbas
May 13, 2008, 09:26 PM
Pague mi factura el viernes con mi factura, la que llega cosa q nunca hago pues siempre imprimo el papelito alla en los pc, y hasta el momento no ha ingresado el pago y ya me llamaron a recordar el pago pues la factura se vence mañana, sera q esto es tan demorado lo que me da rabia es k depronto me lleguen a suspender la linea.
seralge
May 14, 2008, 12:17 AM
la dichosa oferta de comcel de su pico y placa no es que trame de a mucho. igual con la promo de tigo es imposible superarlo.
por cierto, ya son contados los usuarios de comcel que les llega un SMS diciendo que re***************n $10.000 y se les duplica la carga. que estará pasando para que se vuelvan tan "flexibles"?
chuchoque
May 14, 2008, 01:02 AM
Bueno, todo no es color de rosa... vean la comparación de tarifas de LDI de los 3 operadores... a que no adivinan cuál es la más cara???
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1981&Itemid=1
DAROSCAR
May 14, 2008, 12:21 PM
Como siempre en tarifas lleva la delantera comcel, pero en altos precio el minuto
abcDario
May 14, 2008, 10:49 PM
Ya Comcel se está pareciendo a cierta compañía de color verde , acá van las restricciones al Pico y Placa Comcel:
CONDICIONES:
La vigencia de los minutos adicionales es de 30 días para las recargas de $10.000 y $20.000 y 60 días para las recargas de $30.000 en adelante.
Esta promoción estará vigente del 12 de mayo al 16 de mayo.
Aplica pro cualquier medio de recarga.
La carga de $5.000, sigue dando $500 adicionales.
Si el usuario marca a su número elegido ilimitado cuando tenga minutos disponibles de la promoción de pico y placa serán cobrados.
De todas maneras, se agradece cualquier migaja que quieran dar . . .
Eso me pasa por muertodehambre :caritaaburrido:
waacevedoa
May 15, 2008, 12:01 AM
Pues yo he llamado a mi elegido ilimitado y no me desconto minutos de los 25 que medieron ni del saldo
citadino
May 15, 2008, 12:05 AM
....
Si el usuario marca a su número elegido ilimitado cuando tenga minutos disponibles de la promoción de pico y placa serán cobrados.
.............
Q embarrada.... esos d comcel . . . ahí si ni modos :muerto:
Mejor, dicho, solo les falto decir, q solo eran validos en noches d luna llena. :P :P
Gracias por el dato abcdario, q mal, q comcel, se le ha pegado el mal d la letra pequeña, d cierta empresa.... q no digo el nombre, pero ya se imaginaran cual es !!
Y por q en peru la empresa Claro ( comcel aquí en Colombia ) saco la promoción elegido ilimitado PARA SIEMPRE, y mensajes ilimitados a un numero PARA SIEMPRE .....
Check info aquí-> http://www.claro.com.pe/
Y aquí en Colombia, Carlangas Slim, es taaaan tacaño !!
Cbas
May 15, 2008, 08:01 PM
tonces los q somos comseguro plus, automaticamente se hace el cambio a circulo azul? o hay k llamar no se, osea k ya tenemos cinco minutos mas promocionales jejeje
Jairoskov
May 15, 2008, 08:24 PM
ola a todos es mi primera vez que posteo aca en este foro y sera para quejarme, compre un 6120classic obligatoriamente me a tocado pasarme a comcel porque lo saque en repo, tenia tigo, pero la verdad comcel es una porqueria en cuanto a minutos, no me atrevo a meter una tarjeta en comcel porque se me van los mins de una, no se pueden recibir mensajes desde la pagina web, Y PARA COLMO SI METES TARJETA Y TE MANDAN UN MENSAJE POR LA WEB TE COBRAN CASI 400 PESOS POR RECIBIR EL MENSAJE !!!!!!!!!QUE ROBO!!!!!!! (que porqueria) y eso que son los que mas usuaros tienen, si dejas un tiempo sin meter tarjeta te quitan el identificador de llamadas, Y EL COLMO DE COLMOS SI PIERDES LA SIM TOCA PAGAR 10 MIL PESOS Y NO TE DAN NI UN SOLO MINUTO POR ELLO, en tigo pierdes la sim y te la dan gratis, el tigo tienes mensajes por web y minutos mas baratos, QUE MAS LE PUEDES PEDIR A UN OPERADOR CELULAR?
no veo el momento de poder abrirle las bandas al cel para regresar a tigo y poder meter tarjetas prepago otra vez, estoy que dejo el cel tirado asta que se le puedan abrir las bandas y tomo un 1100 mientras, la verdad comcel es lo peor, asta movistar es muhco mejor que comcel en cuanto a beneficios para los usuarios cuando llaman y NECESITAN MENSAJES DE TEXTO
La carga de $5.000, sigue dando $500 adicionales.
Eso me pasa por muertodehambre :caritaaburrido:
QUE ROBO TAN I********************* HNO
citadino
May 15, 2008, 09:27 PM
ola a todos es mi primera vez que posteo aca en este foro y sera para quejarme, compre un 6120classic obligatoriamente me a tocado pasarme a comcel porque lo saque en repo, tenia tigo, pero la verdad comcel es una porqueria en cuanto a minutos, no me atrevo a meter una tarjeta en comcel porque se me van los mins de una, no se pueden recibir mensajes desde la pagina web,.............
No q penurias, mejor dicho:
Bienvenido al mundo Comcel....... :P
mjölner
May 16, 2008, 01:31 PM
tonces los q somos comseguro plus, automaticamente se hace el cambio a circulo azul? o hay k llamar no se, osea k ya tenemos cinco minutos mas promocionales jejeje
El cambio es automatico, puede ampliar la informacion aqui:
http://www.comcel.com/Secciones/Detalles.aspx?idNoticia=1806&idSeccion=141&menu=95&ult=1
Reglamento de servicio circulo azul:
http://www.comcel.com/pdf/080207%20Reglamento%20Circulo%20Azul_VFinal.pdf
Salu2
UAC-omarpa
May 17, 2008, 09:02 AM
Bueno no se si sera en todo el pais o que..
pero aca en barranquilla, comcel puso a los taxistas a vender recargas electronicas.... les dan un telefono y te recargan el comcel.. jeje lastimas que solo sea comcel..XD y no vendan a otros operadores.
CELUSAFE.INC
May 17, 2008, 06:41 PM
Cbas
El pago si en un cps comcel.. directamente o un cac de comcel. se demora como un dia pa ingresar... pero desde el momento que pagues no te debes preocupar por nada... ya que el sistema si bien aun no registra el pago.... el mismo se encarga de mantener tu cuenta activada hasta que efectivamente se registre el pago... asi que si uno paga... no se debe preocupar aunque aun no se halla ingresado el descargo directemante en el sistema.
Saludos.
CELUSAFE.INC
Barto2004
May 17, 2008, 10:26 PM
Por favor editar ultimo post a letras "minúsculas" por cortesía y educación. Gracias
citadino
May 18, 2008, 05:19 PM
Muy buenas.
Y lo del pico y placa para las recargas es una vez cada equinoccio ?? :P
Nah, ojala dejen esa vaina, fijo y por q no, q aplique para las d 5mil..
Barto2004
May 18, 2008, 06:05 PM
Muy buenas.
Y lo del pico y placa para las recargas es una vez cada equinoccio ?? :P
Nah, ojala dejen esa vaina, fijo y por q no, q aplique para las d 5mil..
Tristemente este no es como Tigo.
abcDario
May 18, 2008, 06:16 PM
Tristemente este no es como Tigo.
Yo al menos puse mi grano de arena a ver si lo dejan permanente, ojalá vean la cantidad de lineas que se reactivaron por ese día y decidan dejarlo para siempre al fin y al cabo con tanta competencia los que ganamos seremos los usuarios.
estrella ocampo
May 18, 2008, 07:01 PM
hola alguen tiene la configuarcio para comcel de un sony w910.
se lo agracdeceria.
abcDario
May 18, 2008, 07:55 PM
hola alguen tiene la configuarcio para comcel de un sony w910.
se lo agracdeceria.
Ese modelo lo tiene homologado Comcel, es mejor que llames al *611 y allá pidas la configuración que la tiene mas actualizada, otra puedes llamar a la línea de de Sony Ericsson y ellos también te ayudarán con esa.
Solo intenta hacerles creer que compraste el celular en Colombia o mejor, en el mismo Comcel, allá en esa línea de S.E. se ponen de mal humor cuando se dan cuenta que no compraron el celular en Colombia.
PD: No eres el mismo que la pediste en Tigo ? :huh:
waacevedoa
May 19, 2008, 01:06 AM
Pues parece que si sigue, igual hay que confirmar bien, sino es asi deberian quitar esto de lapagina para no generar confusion:
http://www.comcel.com/promociones/home1.aspx?idNoticia=1576&idSeccion=1
CELUSAFE.INC
May 19, 2008, 11:52 AM
waacevedoa
NO HAY FORMA DE QUE SE PRESTE PARA CONFUSIONES ..
EN ENLACE QUE PUSISTE:
ESTÁ COMPLETAMENTE CLARO.....!!!!
A partir del 12 de mayo y hasta el 16 de mayo todos los usuarios de prepago que recarguen recibirán la siguiente promoción:
ASI QUE ESTA SEMA YA NO VA.
SALUDOS.
CELUSAFE.INC
maurodelahoz
May 19, 2008, 12:58 PM
No soy fanatico de Comcel, pero esta promocion junto con el elegido ilimitado que inscribí cuando era gratis son fantasticas. Hasta ahora no he tendido problemas y el minuto a comcel me esta saliendo baratisimo lo unico malo son las tarifas a otros operadores, pero para eso tengo a mi Tigo :)
juanchibiris
May 19, 2008, 01:21 PM
Sale mas barato llamar de tigo a comcel que entre los mismos comcel, la diferencia es como de $17.
CELUSAFE.INC
May 19, 2008, 02:00 PM
juanchibiris
ES MAS BARATO DE COMCEL A COMCEL ($242 PARA CARGAS DE MIL A 3MIL) QUE DE TIGO A COMCEL ($300) CREO.... CREO QUE LA DIFERENCIA SERIA DE $58 PESOS A FAVOR DE COMCEL A COMCEL.
Y ESO SIN CONTAR QUE ENTRE MAS ALTA SEA LA REGARAGA QUE LE METAN AL CEL EL MINUTO DE COMCEL A COMCEL VA BAJANDO PROPORCIONALMENTE ASI.
CARGA $ 5.000 VALOR MINUTO COMCEL A COMCEL.......... $227
CARGA $ 10.000 VALOR MINUTO COMCEL A COMCEL.......... $188
CARGA $ 20.000 VALOR MINUTO COMCEL A COMCEL.......... $180
CARGA $ 30.000 VALOR MINUTO COMCEL A COMCEL.......... $177
Y ASI SUCESIVAMENTE ENTRE MAS CARGUEN MAS BARATO EL MINUTO ENTRE COMCEL.
OJO: TODO ESTO SI TIENEN ACTIVADO EL PLAN COMCEL TOTAL QUE VALE 12MIL PESOS Y SOLO SE PAGAN UNA VEZ. Y EN ESTE PLAN NO SE PUEDEN METER LOS 9 ELEGIDOS YA QUE A TODOS LOS COMCEL QUE LLAMEN APLICA LA MISMA TARIFA SIEMPRE!!!!
PERO DE TODAS FORMAS SI NO QUIEREN PAGAR LOS 12MIL DE LA INSCRIPCION AL PLAN COMCEL TOTAL IGUAL EL MINUTO DE COMCEL A COMCEL SIEMPRE ES MAS BARATO QUE DE TIGO A COMCEL Y ACA SI SE PUEDEN METER LOS 9 ELEGIDOS Y ES MAS BARATO AUN PARA ESOS 9 ELEGIDOS....VEAMOS:
Monto de la recarga..........Tiempo al aire total.........A elegidos...........A Comcel
$ 5.000....................................$ 5.500....................$ 220..................$ 295
$10.000...................................$13.000. ...................$ 186 .................$ 249
$20.000 ..................................$ 27.000....................$ 179.................$ 240
$30.000...................................$ 41.000....................$ 177.................$ 237
Y ASI SUCESIVAMENTE SI SE RECARGA MAS.
EN AMBOS CASOS VEMOS QUE LAS TARIFAS DE COMCEL A COMCEL SON MAS BARATAS QUE DE TIGO A COMCEL E INCLUSIVE PARA CARGAS APARTIR DE 10MIL TAMBIEN SON MAS BARATAS QUE DE MOVISTAR A COMCEL PREFERIDO ($199).
HASTA LAS TARIFAS A FIJOS NACIONALES SON TAMBIEN COMPETITIVAS.
ASI QUE COMO DICEN POR AHI EN ALGUNAS PROPAGANDAS COMPARA!!.
OBVIAMENTE SI HABLAMOS DE COMCEL A OTROS OPERADORES EN PREPAGO SI ES MAS COSTOSO QUE LO QUE PRESENTAN LOS DEMAS OPERADORES EN PREPAGO.
PERO PUES BUENO PARA ESO ESTAN LOS TRES OPERADORES Y PARA ESO TENEMOS LIBERTAD..... PARA QUE ESCOJAMOS LOS QUE MAS NOS CONVIENE.
SALUDOS
CELUSAFE.INC
CELUSAFE.INC
May 19, 2008, 02:20 PM
estrella ocampo
CONFIGURACION DE TU W910 PARA COMCEL TIGO Y MOVISTAR VE A ESTE LINK:
http://www.sonyericsson.com/cws/support/products/wap/w910i?cc=co&lc=es
AHI PONES LOS DATOS WUE PIDEN Y TE ENVIAN LA CONFIGURACION A TU CEL Y TE QUEDA INSTALADO TODO DE UNA..
MUY FACIL
SALUDOS.
CELUSAFE.INC
Barto2004
May 19, 2008, 02:26 PM
estrella ocampo
CONFIGURACION DE TU W910 PARA COMCEL TIGO Y MOVISTAR VE A ESTE LINK:
http://www.sonyericsson.com/cws/support/products/wap/w910i?cc=co&lc=es
AHI PONES LOS DATOS WUE PIDEN Y TE ENVIAN LA CONFIGURACION A TU CEL Y TE QUEDA INSTALADO TODO DE UNA..
MUY FACIL
SALUDOS.
CELUSAFE.INC
Eso nunca ha funcionado y por favor postee en minúsculas.
citadino
May 19, 2008, 03:56 PM
waacevedoa
.........
ESTÁ COMPLETAMENTE CLARO.....!!!!
......
Pues entonces deberían quitar tanto la pagina, como el banner d publicidad q invita a recargar hoy lunes....
Total, lo único cierto, es que no vale la pena recargar, la simcard d comcel. Personalmente creo q mas que querer, comcel debe dejar la promoción, por lo menos cada 15 días, por que q la competencia esta dura -movistar** con sus recargas dobles y a veces triples... tigo con sus días y minutos- si quieren seguir siendo competitivos, tienen que dejar una promoción d este tipo, o sino adiós palomas....
El hecho d q comcel, se pusiera la mano en el corazón con sus usuarios prepago, era ya cuestión d tiempo. :cool:
CELUSAFE.INC
May 19, 2008, 04:18 PM
citadino
SI ES MUY CIERTO LAS PROMOS DE MOVISTAR Y TIGO QUE DAN EL DOBLE O EL TRIPLE O QUE REGALAN MAS MINUTOS SON UY PERO MUY BUENAS..
LASTIMA LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE PIENSO QUE NO SE COMPENSA CON REGALITOS... PERO ESO SI DE QUE SIRVEN SIRVEN JAJAJAJAJAJA..
COMCEL TARDE QUE TEMPRANO DEBERÁ SACAR ALGO MEJOR....AUNQUE LO QUE PASA ES QUE COMCEL MANTIENE LAS PROMOS TODOS LOS DIAS.. AUNQUE NO SEAN TAN BUENASCOMO LAS DE LOS OTROS... PERO SON DIARIAS.. POR EJEMPLO...TODAS LAS RECARGAS DAN MAS TIEMPO AL AIRE SEA EL DIA QUE SEA Y DE ESA FORMA LOS MINUTOS SON MAS BARATOS.
SALUDOS,.
CELUSAFE.INC
waacevedoa
May 20, 2008, 01:08 AM
Ahora en la pagina invitan hoy martes a recargar por lo del pico y placa:
http://www.comcel.com/promociones/home1.aspx?idNoticia=1807&idSeccion=1
Va tocar confirmar en el *611 si la promo tambien va esta semana, o sino como dice citadino deberian quitar la promo de la pagina.
DAROSCAR
May 20, 2008, 11:53 AM
Todos saben que comcel siempre ha sido caro y lo dicen porque ellos tienen mas cobertura en el país, se pegan de eso para cobrar mas...eso fue lo que le entendí al presidente de comcel.
Barto2004
May 20, 2008, 12:12 PM
Todos saben que comcel siempre ha sido caro y lo dicen porque ellos tienen mas cobertura en el país, se pegan de eso para cobrar mas...eso fue lo que le entendí al presidente de comcel.
Lastimosamente es así los otros operadores todavía no alcanzan la cobertura de Comcel.
CELUSAFE.INC
May 20, 2008, 12:33 PM
waacevedoa
ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO.
EN EL LINK QUE PONES:
EN NINGUNA PARTE DICE QUE RECARGUEMOS HOY MARTES 20 DE MAYO.
MUY CLARO DICE:
A partir del 12 de mayo y hasta el 16 de mayo todos los usuarios de prepago que recarguen recibirán la siguiente promoción:
ES CIERTO....DEBERÍAN QUITARLO SI YA PASÓ LA PROMOCION... TIENE TODA LA RAZON...
PERO OJO.... AVECES POR NO LEER BN METEMOS LA PATICA.. Y AHI ES CUANDO NOS DUELE..
SALUDOS.
CELUSAFE.INC
Yeison
May 20, 2008, 04:34 PM
Lastimosamente es así los otros operadores todavía no alcanzan la cobertura de Comcel.
pero tampoco comcel esta muy lejos... pronto tigo y movistar estaran a la altura... y con menos años que comcel...
CELUSAFE.INC
May 20, 2008, 06:53 PM
Yeison
NO CREO QUE ESO PASE... PUES MIENTRAS TIGO Y MOVISTAR AVANZAN ... OBVIO QUE COMCEL NO SE QUEDA A ESPERAR.. TAMBIEN SIGUE AVANZANDO... Y AUNQUE LA BRECHA NO SEA CADA VEZ MAS GRANDE... TAMPOCO ES MAS PEQUEÑA... LOS AÑOS LA EXPERIENCIA Y LA CALIDAD NO SE ADQUIERE TAN RAPIDO..LLEVA MUCHO TIEMPO REUNIR TODOS LOS REQUISITOS. Y SI AUN A COMCEL LE FALTA POR LEVANTAR... COMO SERÁ A LOS DEMÁS..
CADA UNO AVANZA.. POR QUE LAS EXIGENCIAS Y AVANZES TECNOLOGICOS ASI LO DETERMINAN.. PERO CADA UNO TIENE SU NIVEL DETERMINADO.. Y CREO QUE LA COMPETENCIA ES POR EL SEGUNDO LUGAR Y CLARO.... ESTAR MAS CERCA DEL PRIMERO Y ESO SE LO DISPUTAN TIGO Y MOVISTAR Y ESTAN CABEZA A ACABEZA POR LOGRARLO Y LO BUENO ES QUE EL BENEFICIADO ES QUIEN??? NOSOTOROS LOS CONSUMIDORES Y CLIENTES.
SALUDOS.
CELUSAFE.INC
abcDario
May 20, 2008, 08:00 PM
Yeison
NO CREO QUE ESO PASE... PUES MIENTRAS TIGO Y MOVISTAR AVANZAN ... OBVIO QUE COMCEL NO SE QUEDA A ESPERAR.. TAMBIEN SIGUE AVANZANDO... Y AUNQUE LA BRECHA NO SEA CADA VEZ MAS GRANDE... TAMPOCO ES MAS PEQUEÑA... LOS AÑOS LA EXPERIENCIA Y LA CALIDAD NO SE ADQUIERE TAN RAPIDO..LLEVA MUCHO TIEMPO REUNIR TODOS LOS REQUISITOS. Y SI AUN A COMCEL LE FALTA POR LEVANTAR... COMO SERÁ A LOS DEMÁS..
CADA UNO AVANZA.. POR QUE LAS EXIGENCIAS Y AVANZES TECNOLOGICOS ASI LO DETERMINAN.. PERO CADA UNO TIENE SU NIVEL DETERMINADO.. Y CREO QUE LA COMPETENCIA ES POR EL SEGUNDO LUGAR Y CLARO.... ESTAR MAS CERCA DEL PRIMERO Y ESO SE LO DISPUTAN TIGO Y MOVISTAR Y ESTAN CABEZA A ACABEZA POR LOGRARLO Y LO BUENO ES QUE EL BENEFICIADO ES QUIEN??? NOSOTOROS LOS CONSUMIDORES Y CLIENTES.
SALUDOS.
CELUSAFE.INC
Desafortunadamente todos tienen muy endiosado a Comcel, ayer en la empresa duramos 30 minutos sin servicio de 8 00 a 8 30y hoy todas las llamadas que realizabamos se redirigian a otros lados (llamabamos a un cliente y nos contestaban unos viejitos XDXDXD), pero claro, como por eso nos puede cobrar el doble o el triple que otros operadores es que seguimos con ellos, eso no es estar conTigo . . .
juanchibiris
May 20, 2008, 10:24 PM
Muchachos ya vieron la nueva ley que sacaron de que asi uno se cambie de operador TIENE que seguir con el mismo numero, no se si la ley esta aprobada pero seria un cambio muy bueno para nosotros los usuarios
Barto2004
May 20, 2008, 10:57 PM
Muchachos ya vieron la nueva ley que sacaron de que asi uno se cambie de operador TIENE que seguir con el mismo numero, no se si la ley esta aprobada pero seria un cambio muy bueno para nosotros los usuarios
Es un proyecto de ley que esta para la muy segura firma del presidente muy bueno y lo que quieran pero cómo podrá distinguirse un número a que operador pertenece lo digo por las tarifas preferenciales que hay entre números de un mismo operador por ejemplo yo teniendo comcel y marcando a un 311 que resulte ser tigo.
UAC-omarpa
May 20, 2008, 11:23 PM
me imagino que volveran las tarifas unificadas....
que en aprte ayudaran a la reduccion de precios.. eso me parece.
y al comienzo como todo sera un lio con las primeras facturas.. asi como tu dices... marcando un 311 creyendo que es comcel y resulta tigo :S
me imagino que pueden poner un mensaje los primeros meses que se empieze a usar el servicio
abcDario
May 20, 2008, 11:36 PM
Se supone que la portabilidad numérica hará referencia a los 7 números del usuario, excluyendo los 3 del operador móvil, así si me paso de Comcel a Tigo, el número me quedaría igual, solo cambiaría al 301 o 300.
UAC-omarpa
May 21, 2008, 08:09 AM
Se supone que la portabilidad numérica hará referencia a los 7 números del usuario, excluyendo los 3 del operador móvil, así si me paso de Comcel a Tigo, el número me quedaría igual, solo cambiaría al 301 o 300.
pero entonces a eso no le veo gracia, primero que entonces no sera un servicio para todo el mundo, porque por ejemplo mi numero de movistar ya esta ocupado en comcel...y segundo si una de las ventajas es que si cambias de operador no tienes que volver a repartir el nuevo numero :S
si el prefijo cambia hay que repartir denuevo el mismo numero a todos.. porque ya por una sola cifra que cambie no se pueden comunicar conmigo.
juanchibiris
May 21, 2008, 08:09 AM
Pues tiene mas sentido lo que dices, es mas si alguien tiene el dato completo de la ley la puede postear en esta pagina
pipetrujillo
May 21, 2008, 10:08 AM
La portabilidad numerica le da al usuario el NUMERO COMPLETO, con prefijo y todo.
Miren este articulo:
Portabilidad preocupa a operadores de telefonía fija (http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2019&Itemid=1)
Es interesante, estan plasmadas las opiniones de los principales operadores Fijos y Moviles y dan un alcance real de la ley.
Barto2004
May 21, 2008, 10:56 AM
Pues tiene mas sentido lo que dices, es mas si alguien tiene el dato completo de la ley la puede postear en esta pagina
Pues ya salió aprobada la ley y si se incluye el prefijo que tenía el usuario
"Mayo 20 de 2008
Se aprobó ley que permite conservar número telefónico, aunque se cambie de operador
La portabilidad numérica debe estar funcionando antes de finalizar el 2012. La implantación del sistema costará entre 30 y 50 millones de dólares.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Ayer se aprobó en la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley de portabilidad numérica, el cual permitirá que los colombianos conserven su número telefónico móvil, aunque cambien la empresa con la que tienen contratado el servicio. Los operadores deberán poner en funcionamiento el sistema antes de terminar el año 2012.
Aunque en el proyecto de ley original la telefonía fija hacía parte del modelo, ayer en la plenaria se hizo una modificación, y ahora la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) tendrá que estudiar si la inversión requerida para implantar este sistema se justifica en ese caso.
La razón es que la telefonía fija ha venido cediendo terreno frente a los celulares: actualmente, hay siete millones de estas líneas, frente a 33,5 millones de usuarios de celular.
La nueva ley representa un cambio crucial en el mercado de telecomunicaciones, que puede estimular la competencia entre los operadores del país, ya que ahora los usuarios no se verán obligados a quedarse con una compañía, así deseen cambiarse a otra, solo para conservar el número de teléfono que venían usando.
Así, por ejemplo, si usted tiene un número celular de Movistar y quiere cambiarse a Comcel o Tigo, lo podrá hacer manteniendo exactamente el mismo número, incluyendo el prefijo asignado a cada operador (315, 310, 300, etc.).
El representante Simón Gaviria Muñoz, autor de la nueva ley, dijo que en los países donde ya se ha implantado la portabilidad numérica el servicio ha mejorado y las tarifas tienden a bajar por la competencia que se libra entre operadores para cautivar nuevos usuarios "que ya no están atados por el número".
Los operadores de telefonía celular del país, sin embargo, han dicho en varias ocasiones que en otros países solo una mínima parte de los usuarios de celular han cambiado de operador por este tipo de medidas.
Los operadores pagan
Gaviria recalcó que los operadores deberán asumir los costos de la tecnología que se necesitará para montar este sistema.
Según el representante, "la implantación de esta plataforma tecnológica costará entre 30 y 50 millones de dólares, costo que no se les podrá trasladar a los usuarios. Es una cifra que apenas representa el 2,5 por ciento del gasto anual en redes e infraestructura de los operadores".
La iniciativa, tras completar los cuatro debates en el Congreso de la República, pasará ahora a conciliación y luego a sanción presidencial.
Después, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) tendrá que realizar los estudios técnicos y de impacto económico de la medida en los usuarios.
En la ley aprobada también quedó planteada la posibilidad de una portabilidad numérica llamada intermodal, en la que los usuarios pueden tener el mismo número en sus teléfonos celulares y fijos. Esta opción también la estudiará la CRT para definir si se debe implantar a corto o mediano plazo, dependiendo de las necesidades del mercado.
En opinión de Gaviria, con esta ley "el Congreso está legislando a favor de los consumidores", que en muchas ocasiones se encuentran "secuestrados" por sus operadores.
Qué opinan los operadores
En declaraciones anteriores a este diario, los operadores habían dicho lo siguiente sobre el proyecto:
- Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia: "Sería una buena medida, pero para nosotros eso es más claro en la telefonía móvil que en la fija" (cifras de Telefónica dicen que en los países donde se ha implantado la portabilidad, solo el 3 por ciento de los clientes de líneas fijas ha aprovechado para cambiar de operador, mientras que esta cifra supera el 10 por ciento en los usuarios celulares).
- Carlos Mariño, presidente de Avantel: "Es hora de que el número fijo o móvil sea del usuario y no del operador; eso le da al usuario la libertad de cambiar de operador si las tarifas o el servicio no le convienen"."
Fuente (http://www.enter.com.co/enter2/ente2_tele/ente2_tele/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3864718.html)
HRC-kaliche
May 21, 2008, 11:59 AM
Nokia 6300 activado por Comcel a solo $195.402 en el Exito a partir del 30 de mayo. Solo para compras con Tarjeta Exito.
abcDario
May 21, 2008, 01:14 PM
Pues ya salió aprobada la ley y si se incluye el prefijo que tenía el usuario
"Mayo 20 de 2008
Se aprobó ley que permite conservar número telefónico, aunque se cambie de operador
La portabilidad numérica debe estar funcionando antes de finalizar el 2012. La implantación del sistema costará entre 30 y 50 millones de dólares.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Ayer se aprobó en la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley de portabilidad numérica, el cual permitirá que los colombianos conserven su número telefónico móvil, aunque cambien la empresa con la que tienen contratado el servicio. Los operadores deberán poner en funcionamiento el sistema antes de terminar el año 2012.
Aunque en el proyecto de ley original la telefonía fija hacía parte del modelo, ayer en la plenaria se hizo una modificación, y ahora la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) tendrá que estudiar si la inversión requerida para implantar este sistema se justifica en ese caso.
La razón es que la telefonía fija ha venido cediendo terreno frente a los celulares: actualmente, hay siete millones de estas líneas, frente a 33,5 millones de usuarios de celular.
La nueva ley representa un cambio crucial en el mercado de telecomunicaciones, que puede estimular la competencia entre los operadores del país, ya que ahora los usuarios no se verán obligados a quedarse con una compañía, así deseen cambiarse a otra, solo para conservar el número de teléfono que venían usando.
Así, por ejemplo, si usted tiene un número celular de Movistar y quiere cambiarse a Comcel o Tigo, lo podrá hacer manteniendo exactamente el mismo número, incluyendo el prefijo asignado a cada operador (315, 310, 300, etc.).
El representante Simón Gaviria Muñoz, autor de la nueva ley, dijo que en los países donde ya se ha implantado la portabilidad numérica el servicio ha mejorado y las tarifas tienden a bajar por la competencia que se libra entre operadores para cautivar nuevos usuarios "que ya no están atados por el número".
Los operadores de telefonía celular del país, sin embargo, han dicho en varias ocasiones que en otros países solo una mínima parte de los usuarios de celular han cambiado de operador por este tipo de medidas.
Los operadores pagan
Gaviria recalcó que los operadores deberán asumir los costos de la tecnología que se necesitará para montar este sistema.
Según el representante, "la implantación de esta plataforma tecnológica costará entre 30 y 50 millones de dólares, costo que no se les podrá trasladar a los usuarios. Es una cifra que apenas representa el 2,5 por ciento del gasto anual en redes e infraestructura de los operadores".
La iniciativa, tras completar los cuatro debates en el Congreso de la República, pasará ahora a conciliación y luego a sanción presidencial.
Después, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) tendrá que realizar los estudios técnicos y de impacto económico de la medida en los usuarios.
En la ley aprobada también quedó planteada la posibilidad de una portabilidad numérica llamada intermodal, en la que los usuarios pueden tener el mismo número en sus teléfonos celulares y fijos. Esta opción también la estudiará la CRT para definir si se debe implantar a corto o mediano plazo, dependiendo de las necesidades del mercado.
En opinión de Gaviria, con esta ley "el Congreso está legislando a favor de los consumidores", que en muchas ocasiones se encuentran "secuestrados" por sus operadores.
Qué opinan los operadores
En declaraciones anteriores a este diario, los operadores habían dicho lo siguiente sobre el proyecto:
- Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia: "Sería una buena medida, pero para nosotros eso es más claro en la telefonía móvil que en la fija" (cifras de Telefónica dicen que en los países donde se ha implantado la portabilidad, solo el 3 por ciento de los clientes de líneas fijas ha aprovechado para cambiar de operador, mientras que esta cifra supera el 10 por ciento en los usuarios celulares).
- Carlos Mariño, presidente de Avantel: "Es hora de que el número fijo o móvil sea del usuario y no del operador; eso le da al usuario la libertad de cambiar de operador si las tarifas o el servicio no le convienen"."
Fuente (http://www.enter.com.co/enter2/ente2_tele/ente2_tele/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3864718.html)
No me leí todo eso pero entonces me uno a la pregunta de todos, como se dará cuenta uno de que operador es cada número ?
Me imagino que habrá una grabación indicandole a uno que es de X o Y operador el número al que llama, de otra forma ni idea.
CELUSAFE.INC
May 21, 2008, 01:25 PM
Listo La Ley Ya Esta...
Pero Pensemos Una Cosa...
La Ley Dice Que Hasta Finales De 2012 Asi Que Tenemos Todavia 4 Años O Para Estar Tranquilos De Que No Vamos A Llamar A Un 312 (tigo) O A Un 317 (comcel) Sin Saber... ó 4 Años Para Rompernos La Cabeza Pensando Como Harán Los Operadores Para Avisarnos..
Eso Si.. De Algo Podemos Estar Seguros... Los Operadores No Van A Dejar Que Llamemos Sin Saber Y Gastemos Mas De Lo Justo Por Cada Llamada... Asi Que Frescos Quedan 4 Años.. Mas De 1460 Dias Para Disfrutar De Lo Que Aun Tenemos.
Saludos.
Celusafe.inc
risipio
May 21, 2008, 03:38 PM
PUES en la radio escuche hoy que es a poartir del 2010.....
sietemonos
May 21, 2008, 04:37 PM
Ahora en la pagina invitan hoy martes a recargar por lo del pico y placa:
Va tocar confirmar en el *611 si la promo tambien va esta semana, o sino como dice citadino deberian quitar la promo de la pagina.
Yo hice recarga ayer y un asesor de Comcel me dijo que había promoción, hoy llamé al *611 y el asesor me dijo que AYER AL MEDÍO DÍA día les confirmaron que NO HABÍA PROMOCIÓN. Entonces, si hasta ellos mismos se confunden ¿qué se puede esperar de uno? Revisé y en la página de inicio dice que HOY MIÉRCOLES hay pico y placa... Eso califica de publicidad engañosa, y ya estoy haciendo la respectiva denuncia: http://200.91.231.212/Sic/Servicios/Formulario/PriPeticion.php
[DAVIRO]
May 21, 2008, 04:52 PM
No me leí todo eso pero entonces me uno a la pregunta de todos, como se dará cuenta uno de que operador es cada número ?
Me imagino que habrá una grabación indicandole a uno que es de X o Y operador el número al que llama, de otra forma ni idea.
lo que buscan con eso es acabar con las tarifas altas a otros operadores, entonces con esto se supone que los operadores darán una tarifa plena para llamar a donde sea...
y asi no importará el operador que se esta llamando
DAROSCAR
May 21, 2008, 05:33 PM
Sera algo bueno la portabilidad numérica?, en mi parecer si y no...Cuando uno no quiere que lo llame cierta persona por cualquier motivo y la otra porque uno siempre se recuerda de su mejor numero...Mejor seria con el numero de la cédula y ojala fuera para todo.
UAC-omarpa
May 21, 2008, 05:38 PM
Sera algo bueno la portabilidad numérica?, en mi parecer si y no...Cuando uno no quiere que lo llame cierta persona por cualquier motivo y la otra porque uno siempre se recuerda de su mejor numero...Mejor seria con el numero de la cédula y ojala fuera para todo.
con el numero de cedula seria inseguro no..? porque ya muchas personas tendrian acceso a el, y prestarse para malos entendidos...
igual recuerde que aca hay dos numeraciones de cedula.. otra de las cosas que me parece que complicaria eso.
CELUSAFE.INC
May 21, 2008, 07:55 PM
sietemonos
HEY VIEJO EN NINGUN LADO DICE QUE HOY MIERCOLES HALLA PROMOCION .......NO SE DONDE REVISÓ PERO REVISÓ MAL... AHHH Y SI ESTÁ BN.... PASENOS EL LINK PARA REVISAR Y APROVECHAR LA PROMOCION DE HOY MIERCOLES O MAÑANA SI ES QUE HAY.
SALUDOS.
CELUSAFE.INC
Luismac
May 21, 2008, 07:57 PM
hola todos.
he hecho una prueba de velocidad con mi nokia 6120 classic por medio de mi pc. y pues no se pq el 3G es tan lento. pues comparado con lo que comcel ofrece 1.4Mbps. sera q porlo que todavia es muy nuevo y no tienen el espectro adicional???
http://www.speedtest.net/result/274376795.png (http://www.speedtest.net)
menos mal me dieron 50megas de servicio gratis o si no solo por haber conectado el computador a internet a hacer el test me hubieran cobrado 26mil pesos!!! eso si es muy caro
ogus
May 21, 2008, 08:44 PM
creo que el 1.4 da pero usando los modems hspa, mediante telefono es menor la velocidad.
abcDario
May 21, 2008, 09:10 PM
hola todos.
he hecho una prueba de velocidad con mi nokia 6120 classic por medio de mi pc. y pues no se pq el 3G es tan lento. pues comparado con lo que comcel ofrece 1.4Mbps. sera q porlo que todavia es muy nuevo y no tienen el espectro adicional???
menos mal me dieron 50megas de servicio gratis o si no solo por haber conectado el computador a internet a hacer el test me hubieran cobrado 26mil pesos!!! eso si es muy caro
Que velocidad tan baja para lo que prometen, pero en realidad con esa velocidad hasta sirve para Youtube que es donde mas pide conexión así que el 95% de los mortales deberían estar bien con ella . . .
CELUSAFE.INC
May 22, 2008, 10:37 AM
Luismac
HOLA..
LA VELOCIDAD DE 1.4 MEGAS... ES EN NAVEGACION 3G..
DEBEMOS SABER Y DIFERENCIAR QUE COMCEL PRESTA EL SERVICIO DE DATOS EN GSM Y 3G........ OBVIAMENTE 3G TIENE QUE SER MUCHO MAS RAPIDO.
DEBES CONSULTAR CON COMCEL DIRECTAMENTE.... SI TIENES ACTIVADO EL SERVICIO DE 3G PARA DATOS O SI EN REALIDD ES DE GSM.
OBVIO QUE EL CONSUMO DE DATOS 3G ES UN POCO MAS CARO PERO PUES ES POR LA VELOCIDAD CLARO ESTÁ.
Y ESTAS MAL CUANDO DICES QUE TE HUBIERA TOCADO PAGAR 26MIL PESOS SI NO FUERA GRATIS...... YA QUE CADA KILOBYTE POR DEMANDA ES DECIR SI ESTAR AFILIADO A NINGUN PAQUETE DE DATOS... VALE 18.80 PESOS YA CON IVA CADA KYLOBITE.. Y COBRAN SOLO POR KYLOBITE DESCARGADO.. ES DECIR POR LOS 469 Kb QUE USASTE PARA LA PRUEBA SOLO TE HUBIERAN COSTADO 8.818 PESOS.
ENTONCES CERCIOARATE BN DE QUE PAQUETE DE DATOS ESTAS MANEJANDO PARA NAVEGACION SI ES 3G O GSM... POR QUE SI ES GSM ESTA HASTA BIEN... PERO SI EN REALIDAD ES 3G AHI SI... GRAVES... NO AGUANTA Y NO VALE LA PENA TENER 3G PARA DATOS ENTONCES..
AVERIGÜATE Y NOS CUENTAS.
SALUDOS.
CELUSAFE.INC
abcDario
May 22, 2008, 10:47 AM
Luismac
HOLA..
LA VELOCIDAD DE 1.4 MEGAS... ES EN NAVEGACION 3G..
DEBEMOS SABER Y DIFERENCIAR QUE COMCEL PRESTA EL SERVICIO DE DATOS EN GSM Y 3G........ OBVIAMENTE 3G TIENE QUE SER MUCHO MAS RAPIDO.
DEBES CONSULTAR CON COMCEL DIRECTAMENTE.... SI TIENES ACTIVADO EL SERVICIO DE 3G PARA DATOS O SI EN REALIDD ES DE GSM.
OBVIO QUE EL CONSUMO DE DATOS 3G ES UN POCO MAS CARO PERO PUES ES POR LA VELOCIDAD CLARO ESTÁ.
Y ESTAS MAL CUANDO DICES QUE TE HUBIERA TOCADO PAGAR 26MIL PESOS SI NO FUERA GRATIS...... YA QUE CADA KILOBYTE POR DEMANDA ES DECIR SI ESTAR AFILIADO A NINGUN PAQUETE DE DATOS... VALE 18.80 PESOS YA CON IVA CADA KYLOBITE.. Y COBRAN SOLO POR KYLOBITE DESCARGADO.. ES DECIR POR LOS 469 Kb QUE USASTE PARA LA PRUEBA SOLO TE HUBIERAN COSTADO 8.818 PESOS.
ENTONCES CERCIOARATE BN DE QUE PAQUETE DE DATOS ESTAS MANEJANDO PARA NAVEGACION SI ES 3G O GSM... POR QUE SI ES GSM ESTA HASTA BIEN... PERO SI EN REALIDAD ES 3G AHI SI... GRAVES... NO AGUANTA Y NO VALE LA PENA TENER 3G PARA DATOS ENTONCES..
AVERIGÜATE Y NOS CUENTAS.
SALUDOS.
CELUSAFE.INC
Podrìa ser eso, que estè navegando en WCDMA/UMTS que 3G en vez de HSDPA que es 3.5 G, así esa velocidad sería mas creíble puesto que el EDGE que tiene habilitado Comcel no llega a 240 kbps.
Ah y puede que valga el KB 3G a $18.8, pero es que esos 469 kbps indican la velocidad, no los datos que se descargaron para abrir la pàgina entre otros datos.
CELUSAFE.INC
May 22, 2008, 11:30 AM
Very Good..
Muy De Acuerdo!!!
pipetrujillo
May 22, 2008, 12:17 PM
hola todos.
Te comento lo que pasa, resulta que las velocidades en GPRS, EDGE y UMTS/HSDPA son velocidades variables y dependen de:
Número de usuarios conectados a la antena
Dispositivos usados para la conexión
Distancia de la antena al terminal
O sea, realmente la velocidad en 3G es de "HASTA" 1.4Mbps, o sea, se manejan velocidades pico, aqui un ejemplo de 3G Claro en Chile:
http://www.clarochile.cl/interior/banda_ancha/movil.php
Para acceder a los Planes de Datos Puros, Ud. deberá tener una tarjeta USB o PC Card 2G/3G la cual le permitirá navegar a velocidad promedio 700 Kbps, pudiendo alcanzar 2 Mbps.
Tambien pueden ver los promedios de velocidad que ellos ofrecen aqui:
http://www.clarochile.cl/interior/banda_ancha/banda.php
Y miren esta evaluacion de Comcel 3G:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1684&Itemid=724
Además, confieso que esperaba que las cosas mejoraran al conectar el celular a mi portátil, pero no fue así. De los 1,4 Mbps anunciados por Comcel, el celular solo me otorgó velocidades de navegación entre los 480 y los 700 Kbps.
Hay que aclarar que EDGE dificilmente llega a 240kbps, en Colombia el promedio de velocidad maxima es de 180kbps.
Es normal que las velocidades sean más bajas que la promesa de venta, pero esto en Internet inalambrico es normal y me parece que la velocidad de Comcel 3G esta bien, mucho más si se tiene en cuenta que tienen una buena velocidad de subida.
Y miren este Preguntas y Respuestas sobre Comcel 3G:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1679&Itemid=724
¿Comcel me garantiza que la velocidad de 1,4 Mbps es constante?
No. No puede hacerlo, porque esta velocidad se estima para una celda de la red celular, la cual brinda acceso a un determinado número de usuarios. Esto quiere decir que la conexión es compartida, y si varias personas se conectan a la misma celda simultáneamente, la velocidad bajará a 1 Mbps, 700 Kbps o menos.
Lo que Comcel garantiza es que la mayoría de las veces se alcanzarán velocidades cercanas a 1,4 Mbps, que nunca serán menores de 200 Kbps, y que cuando el número de usuarios sea alto y la capacidad de la red esté copada, actualizará la red 3G a un nuevo nivel, capaz de brindar hasta 3,4 Mbps, con lo que seguirá garantizando buenas velocidades a todos sus usuarios.
abcDario
May 22, 2008, 03:43 PM
Te comento lo que pasa, resulta que las velocidades en GPRS, EDGE y UMTS/HSDPA son velocidades variables y dependen de:
Número de usuarios conectados a la antena
Dispositivos usados para la conexión
Distancia de la antena al terminal
O sea, realmente la velocidad en 3G es de "HASTA" 1.4Mbps, o sea, se manejan velocidades pico, aqui un ejemplo de 3G Claro en Chile:
http://www.clarochile.cl/interior/banda_ancha/movil.php
Tambien pueden ver los promedios de velocidad que ellos ofrecen aqui:
http://www.clarochile.cl/interior/banda_ancha/banda.php
Y miren esta evaluacion de Comcel 3G:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1684&Itemid=724
Hay que aclarar que EDGE dificilmente llega a 240kbps, en Colombia el promedio de velocidad maxima es de 180kbps.
Es normal que las velocidades sean más bajas que la promesa de venta, pero esto en Internet inalambrico es normal y me parece que la velocidad de Comcel 3G esta bien, mucho más si se tiene en cuenta que tienen una buena velocidad de subida.
Y miren este Preguntas y Respuestas sobre Comcel 3G:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1679&Itemid=724
Que buena respuesta ! ! ! ! K+++++
PD: Lo que hace el tiempo libre :carasacandolalengua:
CELUSAFE.INC
May 22, 2008, 03:55 PM
Si Señores.... Muy Buena Y Todo Muy Cierto.
10 Puntos!!!!!!!!!!
Luismac
May 22, 2008, 04:43 PM
Gracias a todos los q respondieron, pipe muy buena esa info!!!. me queda muy claro. lo de la velocidad. y si, mi celular usa 3.5G. porque le tengo habilitado el servicio y en el icono de conexion unicamente cuando navego sale 3.5G. normalmente sale 3G.
y con respecto al precio del servicio no lo digo por la velocidad q me salio sino por la cantidad de paquetes enviados y recibidos q me muestra el celular en el contador de WAP y lo que me sale en el CAC virtual. fue una trasferencia de 1423KB bajados y 204KB subidos. total 1627KB*19pesos.... no se si siga equivocado. asi hacia los calculos cuando estaba en prepago y navegaba desde el v300
El_Santo
May 24, 2008, 10:46 AM
Bueno y comcel hizo de las suyas y nadie lo ha notado, el mero rumor de que hiban a subir sus tarifas ahora veo que es cierto, porque la factura de este mes subio cerca de 30.000 en el cargo basico y el precio de los minutos subio tambien, que robo ole y ni siquiera les dio por mandar un mensaje de texto o la carta que enviaron en diciembre pasado.
Definitivamente da alivios a unos y se las clava a otros:muerto::muerto::muerto:
Felipe_316
May 24, 2008, 11:53 AM
Bueno y comcel hizo de las suyas y nadie lo ha notado, el mero rumor de que hiban a subir sus tarifas ahora veo que es cierto, porque la factura de este mes subio cerca de 30.000 en el cargo basico y el precio de los minutos subio tambien, que robo ole y ni siquiera les dio por mandar un mensaje de texto o la carta que enviaron en diciembre pasado.
Definitivamente da alivios a unos y se las clava a otros:muerto::muerto::muerto:
Disculpa, y de cuanto era tu cargo fijo??? porque $30.000 es demasiiiiiiiadooooooo
abcDario
May 24, 2008, 12:36 PM
Disculpa, y de cuanto era tu cargo fijo??? porque $30.000 es demasiiiiiiiadooooooo
Eso no está bien, quizás contrataste el "Comseguro, roba seguro XDXD" o subiste a otro plan, mejor ir a un centro de servicio y te quejes o te expliquen que pasó . . .
chuchoque
May 24, 2008, 01:06 PM
Pero si hubo aumento y no les notificaron uds pueden pelear... es obligación para los operadores avisarle a sus clientes ya sea por carta o por avisos en los principales diarios del país... yo realmente leo El Tiempo los días y nunca vi un aviso sobre eso...
Luismac
May 24, 2008, 01:11 PM
yo les quiero hacer otra pregunta, sucede que contrate el plan junior 105 en 6 de mayo. mi fecha de corte es el 21 de mayo. y al momento de la activacion se pagan 25.200 q corresponde al cargo fijo del plan. pero ahora me llego una factura por 14mil pesos.
y en la parte de la factura detallada dice: Cargo Fijo GSM del 21 de MAYO al 22 de JUNIO: 25.200
Cargo Fijo GSM del 6 de MAYO al 21 DE MAYO:11.000
Porque me estan cobrando el mes adelantado del 21 de este al 22 del otro?? ya llame a comcel pero me salieron con una respuesta toda rara de prorrateos y cosas asi q no entendi. Le agradeceria a alguien q me explicara porfavor porque yo pensaba q la primera factura no se pagaba y antes ellos me quedaban debiendo porque no estuve activo el mes completo desde la compra a la fecha de corte.
Felipe_316
May 24, 2008, 01:19 PM
Siempre Siempre en un plan postpago se paga un mes adelandado en el cargo basico.... es como pagar el arrendo de una casa, uno paga el mes siguiente ke va a estar no el mes ke ya estuvo en la casa, por eso te lo cobran siempre por adelantado y es por eso ke cobran $25.000 al momento de activar el plan.
abcDario
May 24, 2008, 02:16 PM
yo les quiero hacer otra pregunta, sucede que contrate el plan junior 105 en 6 de mayo. mi fecha de corte es el 21 de mayo. y al momento de la activacion se pagan 25.200 q corresponde al cargo fijo del plan. pero ahora me llego una factura por 14mil pesos.
y en la parte de la factura detallada dice: Cargo Fijo GSM del 21 de MAYO al 22 de JUNIO: 25.200
Porque me estan cobrando el mes adelantado del 21 de este al 22 del otro?? ya llame a comcel pero me salieron con una respuesta toda rara de prorrateos y cosas asi q no entendi. Le agradeceria a alguien q me explicara porfavor porque yo pensaba q la primera factura no se pagaba y antes ellos me quedaban debiendo porque no estuve activo el mes completo desde la compra a la fecha de corte.
Lo que pasa es que estos son de esos servicios que se deben pagar anticipadamente, como en casi todo, tu primero pagas algo y después recibes el servicio/producto pagado y así la aplican los operadores móviles, te doy un ejemplo personal:
Estaba en Prepago Tigo.
Me pasé a Postpago.
Me Dieron una bolsa de dinero correspondientes a un prorrateo(dividen el cargo fijo en 30 días y lo multiplican por los días hasta el próximo corte).
Llegó el corte de factura y me cobraron los $37.000 de prorrateo + $49.000 del nuevo cargo fijo.
Terminé pagando como $86.000 ese primer mes, pero ya después te sigue llegando el cargo fijo normal.
Eso fue lo que pasó con tu cargo fijo.
CELUSAFE.INC
May 24, 2008, 03:08 PM
Luismac (http://www.laneros.com/member.php?u=93155)
LA VAINA ES DE LA SIGUIENTE FORMA:
VOS CONTRATASTE UN PLAN DE 25.200 POR DETERMINADA CANTIDAD DE MINUTOS. HASTA AHI BN.
DEBES PAGAR EL MES POR ADELANTADO EL MOMENTO DE ACTIVAR LA LINEA O DE COMPRAR EL CEL.
PONGAMOS EL EJEMPLO CLARO TUYO QUE TE DAN LA FECHA DE CORTE DE LOS 21 DE CADA MES. ESDECIR TODOS LOS 22 TA CARGAN LOS MINUTOS QUE CONTATASTE.
COMO TU NO COMPRASTE EL CELU EL MISMO 21 DEL MES EN ESTE CASO MAYO, ENTONCES TE COBRAN UN PRORRATEO TAL Y COMO ELLOS LO LLAMAN QUE SIGNIFICA Y CORRESPONDE A LOS DIAS QUE COMPRENDEN ENTRE EL DIA INICIAL QUE TE ACTIVARON LA LINEA EN ESTE CASO DEBIO SER MAS O MENOS EL 4 DE MAYO SI NO ME EQUIVOCO.
ENTONCES.. DEL 4 DE MAYO QUE TE ACTIVARON LA LINEA AL 21 DE MAYO QUE ES TU FECHA DE CORTE SON 17 DIAS SIO KE??..... ENTONCES EL PRORRATEO CORRESPONDE A 17 DIAS.
QUE COMO LO COBRAN?? MUY SENCILLO...TU CARAGO FIJO ES DE 25.200 POR MES.. OSEA 25.200 POR 30 DIAS.. ENTONCES CADA DIA DEL MES VALE $840 Y EL PRORRATEO ES DE 17 DIAS ENTONCES 17 DIAS POR $840 C/U = 14.280.
ESO ES LO QUE TE ESTÁN COBRANDO EN TU FACTURA QUE DICES DE 14MIL PESOS.
Y CON RESPECTO A LOS 25.200 QUE PAGASTE EN EL MOMENTO DE ACTIVAR TU LINEA, ESOS CORRESPONDEN AL PERIODO DE TIEMPO DEL 22 DE MAYO AL 21 JUNIO.
LA PROXIMA FACTURA QUE TE LLEGUE TE VAN A COBRAR 25.200 QUE VAN A CORRESPONDER DEL 22 DE JUNIO AL 22 DE JULIO Y DE AHI PADELANTE LO MISMO SIEMPRE.... AMENOS QUE HAGAS CONSUMOS ADICIONALES COMO MENSAJES, INTERNET, Y COSAS ASI QUE INCREMENTARIAN TU FACTURACION.
ESPERO HABERTE AYUDADO CON TU DUDA...
SALUDOS.
CELUSAFE.INC
Barto2004
May 24, 2008, 05:01 PM
Yo lo veo así: el mes que uno paga por adelantado es el "cobro" de la activación de la línea ya que después si quiere cancelar el plan de todas formas debe pagar su última factura.
PD Será que con lo que paso hoy por fin el Gobierno otorgará la ampliación del espectro??
Luismac
May 24, 2008, 10:02 PM
Muchas gracia a todos de nuevo por sus respuestas. ahora me queda un poco mas claro como es la cosa esa del prorrateo.
waacevedoa
May 26, 2008, 02:49 AM
Pico y placa del 26 al 30 de mayo:
HRC-James
May 26, 2008, 10:22 AM
q bueno q esten dando esa promocion de manera seguida....es como el dia tigo o dia movistar..
citadino
May 26, 2008, 10:44 AM
Gracias por el dato...
q bueno q esten dando esa promocion de manera seguida....es como el dia tigo o dia movistar..
A los d comcel, YA Les tocaba hacerlo...... total, la gente ya empieza a comparar y con toda la razón tiene derecho a exigir q comcel afloje, pues tampoco es bueno que ganen tanto. :P
abcDario
May 26, 2008, 10:50 AM
Que bien, nunca pensé que Comcel empezara a notar la competencia así de dura, ahora no solo ofrece extracargas, sino que también Días Comcel :cool:
HRC-James
May 26, 2008, 10:52 AM
movistar y tigo no son competencia para comcel debido al numero de usuarios...lo hace porque es algo q el mismo mercado lo pide poco a poco...
Felipe_316
May 26, 2008, 10:58 AM
movistar y tigo no son competencia para comcel debido al numero de usuarios...lo hace porque es algo q el mismo mercado lo pide poco a poco...
Pueda ke los otros operadores no sean competencia, pero COMCEL se dio cuenta que algunos de sus usuarios estan emigrando a los otros operadores cansados por el mal trato ,los altos precios de comcel y la falta de promociones. El dejarlos ir tampoco es algo ke kiere comcel que solo busca aumentar el bolsillo de mr. slim.
HRC-James
May 26, 2008, 11:12 AM
eso es un mito...la verdad desertan mas en tigo q en comcel...
pipetrujillo
May 26, 2008, 01:34 PM
eso es un mito...la verdad desertan mas en tigo q en comcel...
Tenes razón, pero no en número sino porcentualmente, pues comcel tiene una rotacion de más o menos 5% y Tigo la tiene del orden del 10%
mmm... queria encontrar más detalles sobre el numero de usuarios activados y retirados de cada una de la empresas pero me fue imposible ya que la página de Mincomunicaciones esta caida, y aunque busque en la SIC y no tenian el informe de retiros del primer semestre de 2008, asi que... :confused:
... me toco conformarme con el informe sectorial de la CRT sobre el desempeño del 2007:
http://www.crt.gov.co/Documentos/BibliotecaVirtual/InformeSectorial/Informe_sectorial_10.pdf
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=135165&stc=1&d=1211826464
HRC-James
May 26, 2008, 01:35 PM
eso pipe...porcentualmente...
vBulletin®, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.