Versión Completa : Explorador en Java
Yeison
November 18, 2004, 11:31 PM
Oigan quien ha sido capas de crear un explorador hecho 100% en java?, hay algun programa en java ya hecho o se podria hacer?
hell await
November 19, 2004, 07:38 AM
si se puede hacer xD
swoko
November 19, 2004, 07:51 AM
Fue la primera prueba de concepto de Java... HotJava creo que se llamaba
ZeN<edsadr>
November 19, 2004, 10:07 AM
yo hice uno chiquito, pero java no es bueno para eso, componentes swing demasiado pesados y además de eso habría que escribir el editor de html por que el JEditorPane que es lo que trae swing no soporta muchas cosas hablando en terminos de html
swoko
November 19, 2004, 12:23 PM
Se supone que si vas a hacer un explorador te toca hacer el parser de HTML... y si dices que java no es bueno para eso ... :S
ZeN<edsadr>
November 19, 2004, 02:17 PM
bueno swoko me referia a usar lo que ya esta hecho en java que es el JEditorPane, si lo miramos desde tu punto de vista si aplica pero es una tonelada de trabajo y código
Yeison
November 19, 2004, 10:13 PM
Yo me refiero a un explorador de archivos y directorios de java mas no un navegador de internet!!!
ZeN<edsadr>
November 20, 2004, 08:06 AM
ah eso es fácil solo necesitas un JSplitPane, un JTree y una JList
Xim
January 28, 2005, 05:15 AM
si se puede hacer xD
Ese 'explorador' ya está implementado con JFileChooser aquí tienes un fragmento de código que te abre un frame y te permite navegar por el disco duro y seleccionar archivos, tanto para abrir como para guardar.
JFileChooser fc;
int returnVal = fc.showOpenDialog(this); //this es la frame en la que estas
if (returnVal == JFileChooser.APPROVE_OPTION) {
File file = fc.getSelectedFile();
//aqui es donde debes escribir como abrir el archivo
// log.append("Abriendo " + file.getName() + "." + newline);
} else {
//log.append("Abriendo cancelado por el usuario." + newline);
}
};
if (e.getActionCommand() == "cerrar") {
this.dispose();
}
if (e.getActionCommand() == "guardar" | e.getActionCommand() == "guardar como") {
int returnVal = fc.showSaveDialog(MiFrameInterna.this);
if (returnVal == JFileChooser.APPROVE_OPTION) {
File file = fc.getSelectedFile();
//Aqui es donde debe estar el codigo para guardar en un archivo
setTitle(file.getName());
//log.append("Guardando: " + file.getName() + "." + newline);
} else {
//log.append("Guardando cancelado por el usuario." + newline);
}
}
Espero que te sirva de ayuda, realmente el navegador aparece con las líneas
fc.showOpenDialog(this); o bien
fc.showSaveDialog(MiFrameInterna.this);
Grissom.
January 29, 2005, 12:01 PM
Sin embargo no es recomendado por el performance, solo para propósitos educativos sería bueno, pero para la practica no aguanta ! ... más si tiene una mano de archivos y discos, CD-ROMS instalados en su PC ... se le demoraria mucho ....
paracelso
February 3, 2005, 04:13 PM
I agree con el rulas... poco práctico por peso, pero funciona....
mouffetard
February 3, 2005, 10:06 PM
La ventaja principal de hacer un explorer en Java es que soportaría múltiples plataformas, es decir, en las plataformas para las cuales hay un JRE. Sin embargo, y coincido con todos, si es una aplicación solo para una plataforma sería mucho mejor hacerla en un lenguaje específico con las herramientas propias de la plataforma (windows, x-window, etc...)
Creo que el gran potencial de Java, por lo menos hoy en día, está en el sfotware server-side y no en los clientes pesados, como por ejemplo un explorador. De todas maneras la implementación de un explorer es un ejercicio académico muy valioso.
penque
April 26, 2009, 02:57 PM
hola, saben como hacer una ventana q muestre las carpetas del disco? La idea es usar un jfilechooser pero poder ponerlo en mi ventanita swing no desplegar el dialog.
Gracias
vBulletin®, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.