Versión Completa : ¿Cómo elaborar una Antena de alta tecnología?
Luis(tm)
noviembre 21, 2004, 10:22
Hola...
La intro es que en mi residencia (Área rural) la señal de TV es PÉSIMA y nunca conseguimos una antena para que entraran los canales... Intentamos amplificadores de señales, antenas con platos, etc. y nada funcionó. Lo peor es que por aquí no llega cable de TV y para verla pues tocaría tener Sky o Direct TV (:bandido: :bandido:).
Ya luego de habernos rendido (Adiós TV) me prestaron esta extraña antena y o SORPRESA: Entran TODOS los canales regionales, nacionales y hasta telepacífico en dias despejados (Por nada y coge Locomotion esta hijuemichica xD).
Lamentablemente... Pues ya me pidieron que devolviera la antena :'(
¿Alguien sabe donde se consigue o como se hace una antena de estas?
Ni modo de desbaratarla para saber como funciona porque como es prestada pues paila... Les puedo decir que parece un tubo de PVC recubierto con algo como "Resane" pintado de gris, cuando se mueve suena algo por dentro como "arena" y que en uno de sus extremos va pegado un cable coaxial como se ve en la fotografía. Es muy liviana. El cable tiene un Switch para activar/desactivar la antena del lado que se conecta a la TV.
Cualquier ayuda será generosamente recompensada ¡}] $$$ }] !
(Tiras p4rc3ros pero ayuda plz :D)...
Cya!
Nobunaga
noviembre 22, 2004, 10:00
pues viejo lucho realmente en la foto no se ve muy bien.....pero si usted dice que quiere hacer una debe ser porque la ve algo burda pero me parece que le puede salir mas caro los materiales y la maseada que lo que vale la antena
me parece que esa antena es una antena omni para redes moviles y vale mas o menos unos 40 dolares y y si es de menor potencia unos 25
la potencia de estas antenas se mide en dBi asi que trate de ver la referencia o si por algun lado dice de cuantos es la que tiene y que alguien en bogota se la consiga
leete esto que acabe de encontrar que de pronto te sirve
http://www.infoguia.net/foros/index.php/act/ST/f/233/t/45324
kP-Ungoliat
noviembre 22, 2004, 12:17
Oites Luis:
Si tenes forma medi la resistencia, que te da en los dos polos, la longitud de ese tubo, voy a googlear un ratito y a mirar libros para ver que es esa antena....
Suerte
kP-Ungoliat
noviembre 22, 2004, 12:28
Laneros Unidos pa´que Luis Pueda ver Novelas y a Jorge Baron
Mire Lucho le voy a llenar esto de Links....
http://www.todoantenas.cl/antenas-television.html
ESte me lo acabe de encontar:
http://www.todoantenas.cl/antena-slim-jim.html
Este fue creo yo....
uno mas:
http://www.todoantenas.cl/
Ojala y esto te ayude....
zoo
noviembre 22, 2004, 01:15
Definitivamente es una antena omnidirecional. El problema es como fue construida. La verdad es primera vez que la veo y si dices que es muy efectiva, sobre todo en la zona tan engorroza en la que te encuentras, de verdad debe ser muy buena, debe tener una ganancia inmensa.
Ahora, por otro lado. Puedes mandar a hacer unas antenas direccionales para canales VHF Altos, Medios y Bajos y otra para canales en UHF o mejor dicho tambien fabricas antenas para los canales de UHF (los que lleguen a tu zona). IMPORTANTE: debes conocer la frecuencia en la que transmiten cada una de las televisoras para asi mandar a hacer las antenas DIRECCIONALES, en la frecuencia respectiva en la que transmite cada televisora. Si la señal de alguna de las televisoras es muy débil aun... puedes mandar a hacer un par de antenas machadas a la misma frecuencia de la televisora que te da problemas y decirles que las monten en Stacking y las machen (graduar, afinar) para la frecuencia que necesites. Eso te da el DOBLE de ganancia y efectividad en la frecuencia a la cual el stacking fue configurado.
Toda esta información la conocen y las manejan en tiendas o sitios donde HACEN ANTENAS para televisión. Solo debes decirles en que zona estás ubicado y lo que quieres hacer. Explícales el problema y de seguro te ayudaran. En mi país existen casas que hacen antenas y ellos saben todo lo necesario para que la señal de TV mejore, sino en un 100%, un 40 o 50% :)
Además de eso... es importante que el cable que uses para trasladar la señal del sistema de antenas hasta la TV sea de buena calidad, para REDUCIR AL MINIMO la pérdida que implica la trayectoria de la señal por el medio, en este caso el cable. YO TE RECOMIENDO BELDEN APANTALLADO RG6. Con eso vas sobre seguro :).
Posiblemente tengas que instalarlas en una torre. La misma gente donde te hacen las antenas, cuando van a instalarlas de seguro te van a sugerir que lo hagas en una torre o tal vez si tienes suerte lo hagan en un mastil telescópico. En mi caso PREFIERO LA TORRE, es mas segura y ademas la puedes usar para cualquier otra antena que quieras montar, a parte de que están hechas en aluminio lo cual las hacen muy resistentes a la intemperie. Normalmente sin pintar, ellas tienen una duracion de unos 15 a 20 años, pero si las recubres con un antioxidante, como el TANIC, de seguro que por los menos 30 años :) igual con las guayas. No uses guayas forradas, porque tienden a occidarse con la humedad y la intemperie, es preferible que sea las normales y las recubres con un baño de TANIC, esas te duran asi, por lo menos 3 años. Luego, por seguridad, debes cambiarlas por unas nuevas.
Saludos
Luis(tm)
noviembre 25, 2004, 06:07
Thx Guys...
Aunque nada que encuentro como se hace ESTA antena -> A decir verdad ya habíamos ensayado por ahí 10 diferentes. Es por eso que estoy tan interesado en saber como funciona este extraño artefacto.
Nobunaga
noviembre 25, 2004, 08:19
viejo lucho pero porque esta tan obstinado en hacerla...le va a salir caro y va a ponerse canoso antes de tiempo
mejor comprela y pongala a funcionar.... porque si quiere saber como funciona le va a tocar es buscar a andres navarro :-D o ponerse a investigar sobre modelos de propagacion, el espectro electromagnetico, fenomenos como la dispersion difraccion, meterse a erlang.com :-D mejor dicho numeros al piso ..........SUX
o es que quiere hacerle competencia a DECIBEL o a NORTEL NETWORKS
Li-ion
noviembre 25, 2004, 11:26
He visto antenas con formas extrañas que recurren a estas para incrementar su ganancia, pero una antena en forma de tubular que capte señales de UHF y VHF y además la pongas en posición horizontal NUNCA!!
Te puedo decir simplemente que hasta no ver no creer.
Pero si te doy un consejo: Si esa antena es tan buena como dices pues cómprala porque si la puedes copiar tienes una mina de oro en tus manos.
Saludos,
Li-ion.
Luis(tm)
noviembre 26, 2004, 07:04
...mejor comprela y pongala a funcionar...
Pero no ven pues muchachos que no me la venden!
¡OJALÁ!
Mejor dicho la compraba pero de una.
Me la prestaron nada más para que hiciera el ensayo y me la reclamaron - Por esó decía en el post original (Y en negrilla)
¿Alguien sabe donde se consigue o como se hace una antena de estas?
Lo mas tenazzzz es que a quien me la prestó SE LA REGALARON Juassssssss o sea que la hijuemadre debe ser hasta barata (Y debe ser bastante artesanal porque en efecto perece un tubo de PVC pintado. Bueno... ¿Alguien más que entre al ruedo en la discusión?
Electrónicos... Los veo pues }]
Thx'n Cya!
Nobunaga
noviembre 26, 2004, 09:45
Li-on el hecho de ser vertical o horizontal no tiene nada que ver porque eso es solo la polarizacion de la antena
luis ya te dije que es una antena omnidireccional tambien te dije que es barata y hoy vi bien una que compraron hace 5 meses en el lab y tiene para conectarla a la tv (cable coaxial) que cuanto costo ???80 lucas... que donde la compraron??? tambien te habia dicho que en tabogo....que si te la puedo ayudar a conseguir??? si te portas juicioso si.
y aunque parece artesanal no significa que sea facil de hacer
RECONTRA OFF
cuando salgas de la patetica me vendes la tnt2 :-D es en serio p4rc3
Luis(tm)
noviembre 26, 2004, 10:07
1...luis ya te dije que es una antena omnidireccional tambien te dije que es barata y hoy vi bien una que compraron hace 5 meses en el lab y tiene para conectarla a la tv (cable coaxial) que cuanto costo ???80 lucas... que donde la compraron??? tambien te habia dicho que en tabogo...
2...que si te la puedo ayudar a conseguir??? si te portas juicioso si...
3... y aunque parece artesanal no significa que sea facil de hacer
4...cuando salgas de la patetica me vendes la tnt2 :-D es en serio p4rc3
1. Sip, sip, SIIIIP! pero DONDEEEE (AArrrghhh) Lo mejor es que tengo quién me la envíe desde gotabo =)
2. PERO SI YO SOY EL TIPO MÁS JUICIOSO DEL MUNDO!!! Mejor dicho de la casa pa'l trabajo y del trabajo pa' Laneros no j0d4 :P
3. I DO know :'(
offtopic
4. Si me consigue la antena se la dejo barata p4rc! >D
(Y que consete que la aprecio mucho porque es la tarjetica pa' los servicios técnicos y desvares - Y ya AlejoZ me había pedido que se la vendiera :P Juassss la tarjeta más perseguida).
Cya!
zoo
noviembre 27, 2004, 07:15
Li-on el hecho de ser vertical o horizontal no tiene nada que ver porque eso es solo la polarizacion de la antena
Nada más y nada menos es la polarización. Si Se coloca una antena receptora con la polaridad invertida a la transmisora, simplemente la receptora pierde mas del 50% (para ser exacto 58%) de su efectividad (casi nada). De manera que SI es IMPORTANTE instalar la antena receptora de acuerdo a la polarizacion del espectro radial de la antena transmisora, eso nos garantiza que nuestra antena receptora trabaje al 100% :)
Una antena OMNIDIRECCIONAL, dependiendo su diseño, puede escuchar por los lados LATERALES, en un 100% y por sus polos (sup, e inferior) en un 10 o 15%. Con esto quiero decir que si este tipo de antena NO se INSTALA correctamente estaremos restando potencia de recepcion a la misma. Para saber como se instala la antena que tenemos, lo primero que debemos saber es cual es la polaridad del espectro de onda de la antena transmisora y asi saber como debemos colocarla.
Saludos
Nobunaga
noviembre 27, 2004, 11:43
viejo zoo yo solo queria aclararle a li-on de que las antenas se ponen de acuerdo a su polarizacion independientemente de si se ve raro o no porque para eso las especificaciones de las antenas dicen si la polarizacion es vertical o horizontal aunque generalmente es horizontal en las yagis y vertical en las omnis
tu aporte es muy importante y muy tecnico por cierto THX
luis no has sido juicioso y no has hecho tu homework (dar click al ying yang) :-D ................. daddy is turning angry
OFF TOPIC
zoo aunque hemos tenido diferencias en algunos temas debo decirte que me caes bien porque tus aportes son siempre muy valiosos y muy respetuosos igual que los del medico de laneros
Luis(tm)
noviembre 27, 2004, 03:07
luis no has sido juicioso y no has hecho tu homework (dar click al ying yang) :-D ................. daddy is turning angry
Oe... Dejemos que el karma fluya espontáneamente (Como el amor y el aire)
(Además no puedo poner 2 puntos de karma a 1 mismo usuario na' más porque quiera)
:rolleyes:
Cya! >D
Li-ion
noviembre 27, 2004, 09:20
viejo zoo yo solo queria aclararle a li-on de que las antenas se ponen de acuerdo a su polarizacion independientemente de si se ve raro o no porque para eso las especificaciones de las antenas dicen si la polarizacion es vertical o horizontal aunque generalmente es horizontal en las yagis y vertical en las omnis
Querido nobunaga, más de 10 años de experiencia en radiocomunicaciones me dan pie para decir lo que digo sin temor a equivocarme, así que no hay necesidad de que me aclares nada, mas bien te propongo que estudies el caso que plantea luis y te des cuenta porque lo dije. Yo no posteo por que si.
Saludos,
Li-ion.
Nobunaga
noviembre 27, 2004, 10:53
hermano mi interes no es ofenderlo simplemente queria aclarar algo que dijo zoo por que de pronto entra alguien no tan 'experto' como usted, lo lee y se confunde
ademas tu comentario no dejo ver toda esa experiencia...perdon por la sinceridad
Li-ion
noviembre 27, 2004, 11:36
Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.
Johannes Brahms
Luis(tm)
noviembre 28, 2004, 10:28
...luis ya te dije que es una antena omnidireccional tambien te dije que es barata y hoy vi bien una que compraron hace 5 meses en el lab y tiene para conectarla a la tv (cable coaxial) que cuanto costo ???80 lucas... que donde la compraron??? tambien te habia dicho que en tabogo....que si te la puedo ayudar a conseguir??? si te portas juicioso si...
Oe nobunaga... Mi tío viaja hoy para Bogotá y va a estar hasta el próximo Martes o Miércoles, sería de GRAN ayuda que investigaras en tu Lab a donde fue que compraron la antena. Plz.
Cya!
Nobunaga
noviembre 28, 2004, 03:27
roger that
kP-Ungoliat
diciembre 2, 2004, 02:45
Hola A todos.
Luis Tu Antena Que?
Aqui pongo este Link... para que aprendamos de antenas un poquito mas.....
http://ultra.eupmt.es/~ceritajo/wireless.html
t763rm3n
diciembre 2, 2004, 10:03
directo a la olla :)
Luis(tm)
diciembre 8, 2004, 10:49
Nobunaaaaaa . . .
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.