Versión Completa : Ayuda Puerto Infrarojo "IR"
Hentaimaster
noviembre 24, 2004, 12:58
Hola, alguna persona sabe de alguna pagina donde se encuentre como construir un puerto infrarojo para USB
Si saben algo por muy minimo que sea diganlo
Muchas Gracias
PD: Tambien puede ser por serial, pero que envie y reciva, encontre el que recive por serial y el USB "pero USB es mas complejo" en esta pagina,
me imagino para que envie debe ser algo similar, bueno ustedes jusgen
http://www.maxoverclocking.com/mod2_resw.html
chocho
noviembre 24, 2004, 09:02
yo tengo varios planos sobre puertos infrarrojos, el problema es que no he podido conseguir el receptor infrarrojo en colombia, por lo que todos los planos que dan sirviendo pa un carajo, si quiere, le paso algunos.
el sfh-5110 y el tsop1838, no se consiguen en colombia
Tifa^
noviembre 25, 2004, 01:41
tengo pero para serial.. te sirven?? ;)
Hentaimaster
noviembre 26, 2004, 12:58
porfavor envienmelos, les mande mensajes privados a Tifa^ y a chocho como mi correo, para no tener que publicarlo en el foro
Con respecto a lo que dice chocho, trata de conseguir receptores de remplazo, eso quiere decir que son de otra marca y otra referencia pero hacen lo mismo, trata de buscar en un Manual ECG, en las electronicas lo deben tener.
chocho
noviembre 26, 2004, 08:56
estos receptores, no se encuentran en el ECG, ni reemplazo alguno en el mercado, ya que son receptores y moduladores al mismo tiempo.
Tifa^
noviembre 26, 2004, 06:25
porfavor envienmelos, les mande mensajes privados a Tifa^ y a chocho como mi correo, para no tener que publicarlo en el foro
LIsto ;) perame que no encuentro ese cD pero estoy por enviarte.. ;)
elermitaño
diciembre 9, 2004, 11:09
Ultimamente he trabajado mucho con infrarojos (mas de lo que quisiera), y revisando las hojas de datos de los receptores de infrarojos necesarios veo que pueden ser cambiados por cualquiera que se utilice para receptores de controles de television normales, las frecuencia de trabajo de son entre 35 y 56 Khz, frecuencia en la que trabajan la mayoria, en particular les recomiendo el sbx 1620-72 (-12) que es facil de conseguir en colombia (bueno yo lo consegui facil :P ), es de los mejores que he trabajado y lo han usado para transmitir hasta 1200 bps. No entiendo muy bien porque chocho dice que tienen alguna funcion adicional, revise en la lista de componentes y vi:
- 1 Receptor de infrarrojos TSOP1738, TSOP1838 o compatible (más información en el apartado: Montaje por puerto serie RS-232)
Ahi encontre los datos y los posibles remplazos entre los que esta el marca sony.
A mi tambien me interesa si tienen mas planos de circuitos, en especial alguno para transmitir a mas de 64 Kbps
chocho
diciembre 10, 2004, 07:18
lo que yo digo es que esos receptores, tiene una funcion demuladora interna, lo que permite tratar la señal de cierta forma. esto lo digo mas que todo por los sfh506 y sfh5110.
me gustaria que me dijeras donde conseguiste el reemplazo que mencionas y en cuanto, pa probarlo haber si me funciona el circuito.
gracias
elermitaño
diciembre 11, 2004, 10:50
El remplazo lo consegui en Cali no recuerdo el almacen, me costo 6.400, nunca pude encontrar los datos del fabricante, pero identificar las patas no es dificil con un indicador de continuidad (un multimetro tiene esa funcion que indica corto circuito con un pitido) se pone un terminal en la carcasa metalica luego el otro terminal se pasa por cada pin, el que esta en corto con la cubierta es tierra, este debera estar en uno de los lados, el pin del medio es el que lleva la señal (osea la salida) y el otro pin es Vcc o alimentacion al que van 5 Voltios.
Bueno yo creo que en bogota o en cualquier ciudad grande se le puede encontrar, si no se tiene un almacen de electronica cerca se puede probar con cualquier transistror receptor de television normalmente no pasan de $5.000 la mayoria tiene los pines en la misma configuracion (Vcc en una esquina, Datos en el centro, Tierra en la otra esquina),se polarizan con 5 V, y tienen integrado un filtro que quita las frecuencias mas altas y las mas bajas, claro que googleando se pueden encotrar los datos de fabrica. Suerte en la busqueda!!!
neodamr
marzo 10, 2008, 11:28
Yo casi qno lo encuentro el receptor IR en apariencia no es como los tsop17XX o los SHFXXX ya que no es el tipico encapsulado plastico de color oscuto si no que es un cubo metalico del cul salen tres terminales, yo lo compre aqui en bogota por la cra 9 con 19 y es verdad no se encuentra por referencia, ni como remplazo en el ECG, lo llaman DEMOCON o sensor de control remoto del televisor. y pues sus pines son como ya los habien mensionado GND ,OUT y VCC teniendo en cuenta que gnd es el que hace continuidad con la caja metalica
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.