Versión Completa : PCI-X 2.0
Zetta
noviembre 29, 2004, 01:07
Pues resulta que me acabo de encontrar que hay un nuevo estandar para el PCI-Express, el PCI-Express 2.0.
PCI-Express 2.0 en una nueva y más veloz versión del convensional PCI, que soporta velocidades de hasta 533 MTS/s. La revisión 1.0 del PCI-Express, especifica velocidades de 66 y 133 MTS/s, con anchos de banda de hasta 1Gbyte/s para dispositivos de 64 bits. La revisión 2.0 agrega dos nuevas velocidades de transferencia más grandes:
PCI-X 266 y PCI-X 533 MTS/s, ofreciendo anchos de banda mayores a 4.3 Gbytes/s, 32 veces más rápido que la primera generación del PCI.
*MTS/s (Megatransfers por segundo)
Fuente:
http://www.pcisig.com/specifications/pcix_20/
En Ingles.
[CP] Chechito LAN.CO
noviembre 29, 2004, 09:31
En el articulo se refieren al PCI X no al pci express x1 x2 x4 x8 o x16.
EL PCI X es una "clase" por asi decirlo de bus pci que se utiliza principalmente en servidores y estaciones de trabajo para acomodar de manera eficiente dispositivos con necesidades altas de ancho de banda como tarjetas de red gigabit, dual gigabit, terabit o dual terabit; asi como controladores para arreglos multiples de discos duros (raid).
Esta interfaz no se utiliza en desktop por sus costos y dado que las plataformas desktop presentarian cuellos de botella para alojar uno o mas dispositivos PCI-X.
Por favor cambiar el titulo del topic de PCI Express 2.0 a PCI X 2.0
Zetta
noviembre 30, 2004, 10:58
Chechito LAN.CO']En el articulo se refieren al PCI X no al pci express x1 x2 x4 x8 o x16.
EL PCI X es una "clase" por asi decirlo de bus pci que se utiliza principalmente en servidores y estaciones de trabajo para acomodar de manera eficiente dispositivos con necesidades altas de ancho de banda como tarjetas de red gigabit, dual gigabit, terabit o dual terabit; asi como controladores para arreglos multiples de discos duros (raid).
Esta interfaz no se utiliza en desktop por sus costos y dado que las plataformas desktop presentarian cuellos de botella para alojar uno o mas dispositivos PCI-X.
Por favor cambiar el titulo del topic de PCI Express 2.0 a PCI X 2.0
Hombre Man, no se enoje, se me fue el dato, si no quiere no pongo nada y ya.
Pero gracias por la aclaración
gK-||sico||
noviembre 30, 2004, 01:13
Listo, Titulo cambiado.
[CP] Chechito LAN.CO
noviembre 30, 2004, 03:33
jeje que pena si parecio regaño mi post, es que yo como que no hablo con delicadeza lol , simplemente era pa aclarar la vaina ahorita a tiempo y no despeus de 2 hojas de offtopic.
todo bien
Davcast
noviembre 30, 2004, 03:41
Pero falta ver cuando se va a estandarizar esto en las board para remplazar las AGP.
Por ahora, no se, creo que no vale pena comprar una board con PCI-X o si?
Zetta
noviembre 30, 2004, 03:54
Pues, estuve leyendo y dicen que solo MACINTOSH se ha decidido por colocar PCI-X en sus G5, mientras que los fabricantes de Placas para Intel y AMD están optando por PCI-Express, sobretodo porque Intel es parte de los desarrolladores de la tecnología.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.