Identificarte

Versión Completa : Manejo De Luces O Fan Por Puerto Paralelo

Sponsored links
.

suministros
noviembre 30, 2004, 01:14
Hace algunos dias, cuando estab buscando la forma de conectar un LCD a mi puerto paralelo, me encontre este sencillo circuito que nos permite conectar practicamente cualquier elemento al puerto paralelo del PC. Asi que lo construi y ahora puedo controlar las luces de mi PC y los Fans, espero les sirva de algo. Espero poder conectar una NTC (resietencia termica) al puerto del Joystick y controlar segun la temperatura el poder prender o apagar los FANS.

Ademas necesito alguien que me ayude a realizar un programa en Visual para poder controlar la salida del puerto paralelo es decir prendido y apagado. Gracias

Carlo
noviembre 30, 2004, 04:25
Chevere...es un transistor que trabajara en region de saturacion, pero como lo conectaste al puerto? a que pines? suerte

suministros
diciembre 1, 2004, 06:49
Debes usar los pines del dos al nueve para la salida positiva y la tierra puede ser del pin 18 al 25 es decir puedes controlar 8 circuitos iguales al que publique.

kP-SexSilvius
diciembre 1, 2004, 02:00
Viejo Carlos... que necesitas de Visual? hablemos a ver como te ayudo y para ver que circuito le meto a mi pc..!

Carlo
diciembre 1, 2004, 03:42
aqui les dejo lo que encontre sobre puerto paralelo y visual c++

http://www.logix4u.cjb.net/

suministros
diciembre 2, 2004, 06:22
Viejo silvio rato sin "oirlo" pues lo que necesito es como especie de unos suiches por sofware que me permitan activar los estados de la salida del puerto paralelo del do a d8 es decir los pines 2 al 9.

kP-SexSilvius
diciembre 2, 2004, 11:55
Yo creo que la mejor opción es la que dice Carlo75 con visual C++.

Carlo
diciembre 3, 2004, 06:30
alguien que sepa mas de visual c++ V6 que me ayude...
intento hacer lo que dice en una pagina que encontre para hacer que el programita escriba valores del puerto paralelo a una interfaz de leds conectados al los pines de DATA, mejor dicho el tutorial 1 de esta pagina...
http://www.machinegrid.com/content/view/30/84/
y ustilice el tutorial que puse en un post anterior y tampoco sirve! sale error de excepcion y privilegio no se que carajos! estoy utilizando windows XP PRO y descargue un archivo que dice ahi que es necesario para hacer esto en XP que se llama inpout32.dll y tal como decia en el rar del archivo lo descomprimi en el directorio de SYSTEM del windows
ayuda! jejej

suministros
diciembre 4, 2004, 08:31
alguien que sepa mas de visual c++ V6 que me ayude...
intento hacer lo que dice en una pagina que encontre para hacer que el programita escriba valores del puerto paralelo a una interfaz de leds conectados al los pines de DATA, mejor dicho el tutorial 1 de esta pagina...
http://www.machinegrid.com/content/view/30/84/
y ustilice el tutorial que puse en un post anterior y tampoco sirve! sale error de excepcion y privilegio no se que carajos! estoy utilizando windows XP PRO y descargue un archivo que dice ahi que es necesario para hacer esto en XP que se llama inpout32.dll y tal como decia en el rar del archivo lo descomprimi en el directorio de SYSTEM del windows
ayuda! jejej

Gracias por tu ayuda, segun lo que he leido Windows Xp no deja escribir de forma directa al puerto paralelo y hay que usar un driver (segun lo que entendi) yo tambien trate de usar inpout32.ddl sin resultados, ahora estoy usando otro que se llama USERPORT Lo baje de esta pagina http://www.casemodgod.com/ledmeterpg2.htm Con este he logrado obtener resultados bajando software de automatizacion de casas. Pero son muy complejos de usar y la verdad Yo solo necesito que prendan o apagen como si fuera un Check List. Tambien Ya probe con el WINAMP con el LedMeter que esta en esta pagina y funciona Bien.

Carlo
diciembre 4, 2004, 10:24
Gracias por tu ayuda, segun lo que he leido Windows Xp no deja escribir de forma directa al puerto paralelo y hay que usar un driver (segun lo que entendi) yo tambien trate de usar inpout32.ddl sin resultados, ahora estoy usando otro que se llama USERPORT Lo baje de esta pagina http://www.casemodgod.com/ledmeterpg2.htm Con este he logrado obtener resultados bajando software de automatizacion de casas. Pero son muy complejos de usar y la verdad Yo solo necesito que prendan o apagen como si fuera un Check List. Tambien Ya probe con el WINAMP con el LedMeter que esta en esta pagina y funciona Bien.

Pues me funciono el plug in para el winamp, pero ya encontre un software que permite encender y apaga los diferentes bits de cada pin que funcione en windows XP se instala y todo, hasta tiene una funcion de timer para programa "eventos" de encendido y apagado, ya que es un programa para hacer funcionar un pcb con relees...
aqui dejo el link de descarga para el programa
http://electronickits.com/kit/complete/elec/ck1601Software.ZIP
y el link donde sale el circuito con todo para los relees
http://electronickits.com/kit/complete/elec/ck1601.htm

con eso creo que este proyecto ya quedo funcional al 100%...como ya tengo el cable con leds armado construire un "tutorial" para que otros se animen a hacerlo...suerte

Carlo
diciembre 4, 2004, 07:15
Ya termine el tutorial lo pueden encnotrar en :
http://www.laneros.com/showthread.php?p=341226#post341226

suerte

suministros
diciembre 6, 2004, 12:59
muy bueno el tutorial, Gracias de antemano por tu ayuda .

Lord_Enrique
diciembre 18, 2004, 10:18
me quedo definitivamente con un switch!!

suministros
diciembre 19, 2004, 06:30
pues es que no es tan sencillo como un switch, si se hace un programa que contrle los pulsos qeu se mandan al puerto paralelo facilmente puedes hacer un regulador de velocidad para el fan de tal forma que quede automatico de acuerdo a la carga del CPU Por ejemplo, las opciones son practicamente ilimitadas. En eso estoy trabajando ahora en un regulador de velocidad por el puerto paralelo de pronto lo termino hoy en la noche y les muestro una foto y el funcionamiento.

Carlo
diciembre 19, 2004, 09:31
pues es que no es tan sencillo como un switch, si se hace un programa que contrle los pulsos qeu se mandan al puerto paralelo facilmente puedes hacer un regulador de velocidad para el fan de tal forma que quede automatico de acuerdo a la carga del CPU Por ejemplo, las opciones son practicamente ilimitadas. En eso estoy trabajando ahora en un regulador de velocidad por el puerto paralelo de pronto lo termino hoy en la noche y les muestro una foto y el funcionamiento.

Estare pendiente de un tutorialcito...

Huffy
diciembre 21, 2004, 05:31
hola un saludo, soy un nuevo integrante de LANeros y buscando algo sobre circuitos de luces
y el pc me encontre con este tema y me registre de inmediato, me di cuenta que necesitan
informacion sobre el manejo del puerto y me pregunto como soy nuevo si aun
necesitan ayuda para puerto visual??? ya que yo tengo aplicaciones que manejan el puerto y
su salida si les interesa, nunca e intentado encender aparatos externos pero si he creado
secuenciadores para meros leds.

Lord_Enrique
diciembre 21, 2004, 05:35
entiendes eso?, sorry por salirme del tema, pero me puedes explicar por mp o aki en un mensaje cortito si se puede transformar del puerto vga a rca para un tv?, toy seguro que hasta el moderador se puede interesar en esto...
Saludos
David G.

Carlo
diciembre 22, 2004, 01:24
hola un saludo, soy un nuevo integrante de LANeros y buscando algo sobre circuitos de luces y el pc me encontre con este tema y me registre de inmediato, me di cuenta que necesitan informacion sobre el manejo del puerto y me pregunto como soy nuevo si aun necesitan ayuda para puerto visual??? ya que yo tengo aplicaciones que manejan el puerto y su salida si les interesa, nunca e intentado encender aparatos externos pero si he creado secuenciadores para meros leds.

Bienvenido a la comunidad y como puedes ver aqui esta el tutorial...
claro que cualquier aporte es bienvenido...
http://www.laneros.com/showthread.php?p=341226#post341226

entiendes eso?, sorry por salirme del tema, pero me puedes explicar por mp o aki en un mensaje cortito si se puede transformar del puerto vga a rca para un tv?, toy seguro que hasta el moderador se puede interesar en esto...
Saludos
David G.

Volver el puerto VGA para que exporte a un RCA no es imposible...pero recordemos que la señal que maneja el VGA es digital y esta partida en varias caracteristicas basicas de funcionamiento de los monitores de PC; la señal del RCA que va al TV es analoga o mejor dicho una señal sumada de todas las otras señales.

Aparte de esto teenmos que recordar que ela frecuencia a la que trabaja el monitor del pc es mucho mayor que la de un TV asi que ahi hay que cuadrar y emparejar eso..

no es imposible pero puede que cueste mas que una tarjeta que exporte video pero no estaria seguro...

aqui dejo una pagina con el tema al respecto...
http://www.epanorama.net/circuits/vga2tv/vga2palntsc.html

dj_truco
diciembre 23, 2004, 01:36
Buenas, para el manejo del Puerto parallelo con VB (o con VC++) les recomiendo el port95.
Es necesario este programa si se tiene SO´s NT como el 2000, XP, NT o el Win95...
Este software trae ejemplos de programas y hace el puente para uno escribir facilmente en el puerto. Es usado por el Smartie para sacar datos para un LCD...

Suerte!!

alchia1
noviembre 2, 2005, 10:14
ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS EN COMO PODER HACER UN SECUCIADOR DE LUCES O AVISOS DEZLIZANTES EN LEDS Y PODERLOS MANEJARLO POR EL PUERTO PARALELO.
QUEDO ATENTO A CUALQUIER INFORMACION.

MI DIRECCION DE CORREO ES alchia1@gmail.com

arlethe
noviembre 4, 2005, 02:36
Hace algunos dias, cuando estab buscando la forma de conectar un LCD a mi puerto paralelo, me encontre este sencillo circuito que nos permite conectar practicamente cualquier elemento al puerto paralelo del PC. Asi que lo construi y ahora puedo controlar las luces de mi PC y los Fans, espero les sirva de algo. Espero poder conectar una NTC (resietencia termica) al puerto del Joystick y controlar segun la temperatura el poder prender o apagar los FANS.

Ademas necesito alguien que me ayude a realizar un programa en Visual para poder controlar la salida del puerto paralelo es decir prendido y apagado. Gracias

hola me gustaria saber como es que quedaria el ciruito ya final, es que no entendi muy bien,por favor me interesaria, que me ayudaras mi correo es esga21@gmail.com, lo que pasa es que me dejaron un proyecto similar, y ya hice el de conectar los 8 leds, y por medio de un programa controlas el puerto paralelo, y si me quedo, pero ahora el maestro quiere que ese circuito maneje un fan(ventilador) agradeceria mucho tu ayuda
gracias de ante mano y saludos.
espero tu respuesta.