Identificarte

Versión Completa : Una pregunta Simple

Sponsored links
.

Zetta
diciembre 1, 2004, 06:23
Quisiera saber por que si las memorias DDR tienes latencias CAS de 2, 3 , 4, las memorias DDR2 solo tienen latencias de 3, 4 y 5¿¿¿¿ Esto las hace más lentas que las DDR en cuanto al acceso¿¿¿¿ No se supone que es más rápida una latencia de 2 que una de 5¿¿¿¿

Gracias y perdón si la pregunta es es.tupida, pero quedo sin entender bien lo de las latencias.

Carlo
diciembre 1, 2004, 07:14
si mal no estoy esas latencias grandes en comparacion con las DDR normales es para permitir que la memoria pueda funcionar a una frecuencia mayor.
Por ejemplo:
Cuando quiere hacer overclock y subes el FSB la memoria puede no servir con las latencias que trae de fabrica pero si "relajas" (osea subir el valor de la latencia) puede que si puedas obtener un sistema estable con FSB mas alto de lo normal.

Darth Spigia
diciembre 1, 2004, 11:32
Quisiera saber por que si las memorias DDR tienes latencias CAS de 2, 3 , 4, las memorias DDR2 solo tienen latencias de 3, 4 y 5¿¿¿¿ Esto las hace más lentas que las DDR en cuanto al acceso¿¿¿¿ No se supone que es más rápida una latencia de 2 que una de 5¿¿¿¿

Gracias y perdón si la pregunta es es.tupida, pero quedo sin entender bien lo de las latencias.

Como menciona Carlo75, las latencias más altas permiten que las memorias trabajen a mayores frecuencias. Los nuevos P4 son los uqe le pueden sacar el jugo a estas memorias, ya que al usarlas en un AMD el rendimiento no se ve incrementado en nada y es preferible seguir usando DDR.

AlejoZ
diciembre 2, 2004, 12:08
Yo tambien estaba buscando sobre las diferencias entre las dos...

http://www.xbitlabs.com/articles/memory/display/ddr2.html

Zetta
diciembre 2, 2004, 01:17
Gracias por la aclaración, es que tengo que explicar sobre la Latencia y pos no sabia el por que, pero ya esta, grácias.