Versión Completa : JUGAR HALF LIFE 2 CON EL PSX PAD u otro control
mauroboy
diciembre 3, 2004, 12:36
Bueno, para los que tienen un control de play o xbox o cualquiera en el pc aqui les explico como configurar los .cfg para hacer funcionar los dos analogos y todos los botones.
lo primero es activar el joystick por el menu del juego
la ruta del los archivos que aqui se mofican depende de donde instalaste el juego, en mi caso es
C:\Games\Hl2\Hl2\CONFIG\(AQUI : config.cfg o valve.rc o joystick.cfg)
crear un archivo que se llame joystick.cfg ( para estar seguros de la extension cojer uno que exista, borrar el contenido y guardar como joystick) y luego escribir dentro del archivo lo siguiente:
joy_advanced 1.0
joy_advaxisx 4
joy_advaxisy 2
joy_advaxisz 3
joy_advaxisr 1
joy_advaxisu 0
joy_advaxisv 0
joy_sidesensitivity 1
joy_pitchsensitivity -1
joyadvancedupdate
Explico:
*joy_advanced para activar los comandos avanzados del control Off(0) on (1)
*para los siguientes el numero que acompaña el joy_axix... significa que eje real tendra
4 girar
3 andar
2 mirar
1 lados
dependiendo del eje que tenga en joysitck por drivers. la forma de ensayarlo es por tanteo. y lo pones como queras
para mi caso joy_advaxisx es el eje x del analogo izquierdo, como quiero que gire con ese eje en en joystick.cfg lo escribe asi:
joy_advaxisx 4
si por ejemplo quiero que con ese eje se mueva para los lados coloca
joy_advaxisx 1
A ud le toca ensayar cual es el eje y asignarle cualquier numero dado el caso que la configuracion que les di al principio no le funciona.
ahora, ya teniendo los ejes configurados hay que mirar si al mover el analogo se mueve para adelente cuando muevo adelante en el analogo asi igual para girar, lados y mirar( en pocas palabras, invertir los ejes)
los comandos para invertir los ejes son:
joy_sidesensitivity
joy_pitchsensitivity
joy_forwardsensitivity
el numero que lo acompaña es Normal(1), Invertido(-1) dependiento del eje
para mi caso a mi me gusta invertir la mira entonce coloco:
joy_pitchsensitivity -1
otro inconveniente que tenia era que cuando movia el analogo para moverme a la derecha GORDON se me movia para la derecha, esto quiere decir que mi eje esta invertido logicamente por software adi que simplemente le asigna el signo contrario
joy_sidesensitivity 1
para saber cual numero tiene asignado axix o la sensibilidad, el la consola oprime la tecle j y busca el comando que quiere que le muestre, unde enter y le aparece el valor asignado actualmente ej:
si copio joy_sidesensitivity y undo enter me muestra el valor que tiene
si quiero asignare por consola algun valor copio joy_sidesensitivity 1 y undo enter le asigna el valor, luego atualiza copiando en la consola de nuevo: joyadvancedupdate y unde enter, inmediatamente saldra en la consola que tiene asignado
*Botones : para los botones entra en el juego, active el joystick unda el boton que quiere asignar y luego ir a la consola, en la consola aparece el nombre del boton como "unbonned" es decir, que no esta asignado, cuando unda todos los botones y sepa como se llama cada uno cambie el nombre del alias que tiene por el alias del psx pad.
ejemplo: para mi caso undi la tecla Cirulo y luego R1 del psxpad en el juego, me fuy a la consola y aparecio:
joy4 is unbonned
aux5 is unbonned
ahora se que alias tiene el circulo es "JOY4" y R1 es "AUX5", asi que debes averiguar el alias de
cada boton de tu pad
Listo teniendo en cuenta lo anterior, abrimos el config.cfg
el tiene una lista como esta:
unbindall
bind "ESCAPE" "cancelselect"
bind "1" "slot1"
bind "2" "slot2"
bind "3" "slot3"
bind "4" "slot4"
bind "5" "slot5"
bind "6" "slot6"
bind "7" "slot7"
bind "\" "toggleconsole"
bind "`" "toggleconsole"
bind "a" "+moveleft"
bind "d" "+moveright"
bind "p" "+joyside"
bind "q" "lastinv"
bind "s" "+back"
.....
donde bind "<ALIAS DEL CONTROL O TECLADO>" "<FUNCION QUE HACE EN EL JUEGO>"
ejemplo bind "a" "+moveleft" significa que con la tecla a se mueve a la izquierda el + es que esta activo
para mi caso queria disparar con el R1 entonces coloque esto:
bind "AUX5" "+attack"
ahora, le toca ensayar y asingar tus controles.
mi control, es decir mi config.cfg funciona asi:
unbindall
bind "ESCAPE" "cancelselect"
bind "1" "slot1"
bind "2" "slot2"
bind "3" "slot3"
bind "4" "slot4"
bind "5" "slot5"
bind "6" "slot6"
bind "7" "slot7"
bind "\" "toggleconsole"
bind "`" "toggleconsole"
bind "a" "+moveleft"
bind "d" "+moveright"
bind "p" "+joyside"
bind "q" "lastinv"
bind "s" "+back"
bind "w" "+forward"
bind "SHIFT" "+walk"
bind "F5" "jpeg"
bind "F6" "save quick"
bind "F9" "load quick"
bind "JOY1" "+reload"
bind "JOY3" "+zoom"
bind "JOY4" "+flash_light"
bind "AUX5" "+attack"
bind "AUX6" "+attack2"
bind "AUX7" "+jump"
bind "AUX8" "+speed"
bind "AUX9" "pause"
bind "AUX10" "cancelselect"
bind "AUX11" "+duck"
bind "AUX12" "+use"
bind "AUX13" "invnext"
bind "AUX14" "impulse 50"
bind "AUX15" "invprev"
bind "AUX16" "impulse 100"
g_antlion_maxgibs "16"
hud_quickinfo "0"
muzzleflash_light "1"
spec_scoreboard "0"
cl_team "default"
cl_class "default"
closecaption "1"
cc_linger_time "0"
cc_predisplay_time "0"
cc_subtitles "1"
cc_lang ""
crosshair "1"
cl_observercrosshair "1"
cam_command "0"
cam_snapto "0"
cam_idealyaw "90"
cam_idealpitch "0"
cam_idealdist "64"
c_maxpitch "90"
c_minpitch "0"
c_maxyaw "135"
c_minyaw "-135"
c_maxdistance "200"
c_mindistance "30"
c_orthowidth "100"
c_orthoheight "100"
joy_name "joystick"
joy_forwardthreshold "0.05"
joy_sidethreshold "0.05"
joy_pitchthreshold "0.05"
joy_yawthreshold "0.05"
joy_forwardsensitivity "-0.5"
joy_sidesensitivity "1"
joy_pitchsensitivity "-0.8"
joy_yawsensitivity "-0.8"
joy_wingmanwarrier_centerhack "0"
joy_wingmanwarrier_turnhack "0"
joy_diagonalpov "3"
cl_upspeed "320"
cl_forwardspeed "400"
cl_backspeed "400"
lookspring "0"
lookstrafe "0"
joystick "1"
m_pitch "0.022000"
m_filter "1"
sensitivity "3.460000"
m_side "0.8"
m_yaw "0.022"
m_forward "1"
m_customaccel "0"
m_customaccel_scale "0.04"
m_customaccel_max "0"
m_customaccel_exponent "1"
m_mouseaccel1 "0"
m_mouseaccel2 "0"
m_mousespeed "1"
cl_idealpitchscale "0.8"
net_graph "0"
net_scale "0"
net_graphpos "0"
net_graphsolid "0"
voice_modenable "0"
hud_fastswitch "0"
g_test_new_antlion_jump "0"
scene_showfaceto "0"
ai_report_task_timings_on_limit "0"
ai_think_limit_label "0"
npc_height_adjust "1"
scene_showlook "0"
scene_showmoveto "0"
func_break_max_pieces "15"
suitvolume "0.25"
sv_noclipaccelerate "5"
sv_noclipspeed "5"
sv_specaccelerate "5"
sv_specspeed "3"
sv_specnoclip "1"
sv_skyname "sky_day01_01"
sv_backspeed "0.6"
voice_forcemicrecord "1"
voice_enable "1"
voice_scale "1"
snd_duckerthreshold "0.15"
snd_duckerreleasetime "2.5"
snd_duckerattacktime "0.5"
snd_ducktovolume "0.55"
adsp_debug "0"
dsp_dist_max "1440.0"
dsp_dist_min "0.0"
snd_mixahead "0.5"
snd_musicvolume "1.0"
volume "1.0"
snd_pitchquality "1"
sv_forcepreload "1"
sv_voiceenable "1"
dsp_enhance_stereo "0"
dsp_volume "1.0"
dsp_slow_cpu "0"
cl_allowupload "1"
mp_decals "200"
r_drawmodelstatsoverlaymax "1.5"
r_drawmodelstatsoverlaymin "0.1"
r_eyesize "0"
r_eyeshift_z "0"
r_eyeshift_y "0"
r_eyeshift_x "0"
r_eyemove "1"
r_eyegloss "1"
skill "3"
r_aspectratio "0"
con_enable "1"
cl_allowdownload "1"
cl_forcepreload "1"
cl_soundfile "sound/player/jingle.wav"
cl_logofile "materials/decals/spraylogo.vtf"
cl_timeout "30"
sv_unlockedchapters "15"
password ""
cl_cmdrate "30"
name "king"
cl_cmdbackup "2"
cl_updaterate "20"
bgmvolume "1"
vprof_unaccounted_limit "0.3"
vprof_verbose "1"
vprof_graphheight "256"
vprof_graphwidth "512"
texture_budget_background_alpha "128"
texture_budget_panel_bottom_of_history_fraction ".25"
texture_budget_panel_height "284"
texture_budget_panel_width "512"
texture_budget_panel_y "450"
texture_budget_panel_x "0"
budget_panel_height "384"
budget_panel_width "512"
budget_panel_y "50"
budget_panel_x "0"
budget_background_alpha "128"
budget_bargraph_range_ms "16.6666666667"
budget_panel_bottom_of_history_fraction ".25"
budget_history_range_ms "66.666666667"
budget_history_numsamplesvisible "100"
budget_show_history "1"
budget_show_averages "0"
budget_show_peaks "1"
budget_averages_window "30"
budget_peaks_window "30"
budget_bargraph_background_alpha "128"
+jlook
LIstos, ahora lo ultimo que tenemos que hacer es abrir el valve.rc y si no el comando para ejecutar el joystick, copia la linea de ejecutar (no me acuerdo cual es creo que es excec pero si no, creo que lo identificaran facilmente) y le ponen
<excec, no me acuerdo> joystick.cfg
guardan y listo, creo que es siempre esta por defecto.
Espero que les sirva y lo disafruten
tratare re responder alguna duda, pero soy un hombre muy ocupado, asi que si me demoro un poquito no se enojen
MaUroBoy
mauroboy
diciembre 3, 2004, 12:42
Bueno, recuerden que deben abrir estos archivos con el block de notas, para hacer lo anterior necesitas saber de manejo basico consola pero trate de hacer lo mas explicito, el caso es que si pueden colaborar, mucho mejor!
Hater
diciembre 3, 2004, 02:25
Pues muy bueno, sí.
Pero yo no recomiendo para nada jugar esto con pad. GAS. el fps es para PURO mouse.
BTW, de dónde sacaste eso?
Dark_Borlon
diciembre 3, 2004, 03:04
Yo opino lo mismo de Hater, Nada como un teclado+raton para juagar los FPS en el PC.
-(cÄMp)-
diciembre 3, 2004, 07:10
Yo opino tambien lo mismo!!! y mano toda esa explicacion larga se reduce a esto: "JoyToKey".......
JoyToKey es un programa hecho por un japones ó unos nose, que hace que las teclas y movimientos del teclado y mouse, se puedan emular en el joy pad!!! entonces asi ya cualquier juego que no tenga compatibilidad para joy pad ó que no este configurado, ya se podra jugar con joypad, pues, no he visto ningun juego en pc que no se le puedan asignar teclas del teclado ó a veces del mouse.... aqui (http://hp.vector.co.jp/authors/VA016823/joytokey/jtk374en.zip) se pueden bajar el programita, pesa no mas 600k, es realmente bueno.....
zArkiN
diciembre 3, 2004, 07:38
Real mente bueno el programita de verdad!!! Estos japos son los mejores!!
Vulcan Raven
diciembre 4, 2004, 12:15
Suena interesante tendria que probar aver que tal gracias por el tip :D
mauroboy
diciembre 4, 2004, 11:54
Es verdad, las FPS son para mouse y teclado, pero hay juegos hechos realmente para Control, caso exacto HALO, halo es realmente muy maluco para jugar con teclado y mouse...este foro es solo una alternativa para los amantes de las consolas que tienen un pc bueno y ganas de jugar FSP de PC como todo un arcade gamer.
Aqui el hecho no es criticar el por que eso tan largo }] , se trata de leer, si gusta pues lo aplico si no pues simplemente me salgo del foro y si hay programas para hacer eso, esta muy bien dar la informacion pero no descriminar algo que se se hace por la comunidad de LANEROS. asi que procuren informar y dejar de criticar
ChuchoX
diciembre 4, 2004, 12:01
Su prefiero jugar con el mouse, pero he visto gente jugar HALO en Xbox con pad y lo juegan muy bien.
GuMaN
diciembre 4, 2004, 11:02
en japon korea y china se juega con joy por el solo hecho de salvar el telclado del maltrato!
es algo k se usa desde los pc88 y aki la moria de soft de ese tipo son los k vinene de regalo cuando uno compra el game en su caja(yo tengo 16 originales y todos vinieron con ese mismo)
mauroboy
diciembre 6, 2004, 08:50
Yo opino tambien lo mismo!!! y mano toda esa explicacion larga se reduce a esto: "JoyToKey".......
JoyToKey es un programa hecho por un japones ó unos nose, que hace que las teclas y movimientos del teclado y mouse, se puedan emular en el joy pad!!! entonces asi ya cualquier juego que no tenga compatibilidad para joy pad ó que no este configurado, ya se podra jugar con joypad, pues, no he visto ningun juego en pc que no se le puedan asignar teclas del teclado ó a veces del mouse.... aqui (http://hp.vector.co.jp/authors/VA016823/joytokey/jtk374en.zip) se pueden bajar el programita, pesa no mas 600k, es realmente bueno.....
LO ADMITO, PERDI EL TIEMPO CON ESTE PEQUEÑO TUTORIAL:'(
BUENO, DOY MUCHAS GRACIAS POR EL PROGRAMA QUE PONEN EL LINK "KEYTOJOY" , REALMENTE ES UN PROGRAMA MUY BUENO Y SENCILLO, LO MEJOR ES QUE UTILIZA COMO 600KB DE RECURSOS "CASI NADA" Y FUNCIONA PARA CUALQUIER JUEGO.
ENSAYE EL PROGRAMA Y ME PARECIO EXCELENTE, SOLO TIENE UN PROBLEMA DE SMOOTHING EN LA ASIGNACION DE ANALOGO COMO EL MOUSE PERO POR ESO NO DEJA DE SER BUENO.
CUALQUIER DUDA DE KEYTOJOY LA PUEDEN HACER, TRATARE DE RESPONDER
ES RECOMENTADO PARA TODOS LOS AMANTES DE LAS CONSOLAS! =)
VIDEOADICTO
enero 1, 2005, 03:50
Le recomiendo el "Joystick 2 Mouse"; es un emulador de teclado y raton para PADS, me funcionó perfecto para Splinter Cell, y un monton de juegos que no aceptan PADS, habia probado casi todos los programas que encontré para hacer esto, pero en ninguno funcionaban los analogos cuando el juego arrancaba. Espero que le sirva, hablamos.
johan84
mayo 24, 2008, 02:57
Lo mejor para jugar cualquier FPS en PC es joystick ambidiestro (Logitech Attack 3 configurado con el Joytokey) en la mano izquierda en lugar de teclado (para moverse: moviendo la palanca, otras acciones con los botones) y el tradicional mouse en la derecha para disparar y apuntar.
Esto lo digo por experiencia propia, hace 1 y medio apenas me inicie en esto de ser gamer de FPS en pc y siempre tube la idea de que queria jugar con mouse y joystick. La ventaja del mouse obvio la velocidad con que uno apunta y la ventaja de usar un joystick en la mano izquierda en lugar de un teclado es que los movimientos adelante, atras, izquierda, derecha. Los haces naturalmente con los ejes X , Y normales de un joystick (moviemiento de la palanca horizontal y vertical) y puedes configuras acciones de saltar en el boton superior, agacharse boton inferior, correr el gatillo (boton 1) y otras acciones con los botones laterales de la empuñadura y los de abajo.. Si el FPS usa muchos botones para cambio de armas, etc puedes usar mouse + joystick + teclado. Dejando las botones del teclado para las acciones menos frecuentes y que no se realizan usualmente en medio del fuego cruzado como ver mapa etc..
Yo por ejemplo juego principalmente Crysis y Battlefield 2 Online. Y siempre juego con joystick y mouse. Halo tambien lo juego asi annque he jugado menos a este.
Es realmente espectacular juagar asi. Y se reduce totalmente el cansancio en la mano izquierda.
Eso si solo hay un problema que cada uno tendra que solucionar a su manera o si poseen manos grandes no tendran ese problema.. Y es que en el logiteh Attack 3 el descansamanos es muy alejado de la parte superior del mouse por tanto si posees una mano pequeña y los dedos cortos no accederas al boton superior (denominado 3 en este joystick). Ya que poseo un mano pequeña yo he resuelto este problema poniendo una pañoleta amarrada a con una media (calcetin) de algodon grueso doblado. Pero es mas facil decirlo que hacerlo. Toca amarrar la pañoleta con toda la fuerza ubicar la media para que no quede ni muy alta nu muy baja y quede sobre el ladi izquierdo del pequeño reposamanos.. algo nada facil de lograr yo lo logre. Pero pues estoy pensando en crear un reposamanos con un velcro diseñado y cosido a maquina para poderlo quitar cuando requiera comoprarme otro joysctick igual pues el que tengo ya presenta algunas fallas..
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.