Versión Completa : Neones con menos de 20 mil $ ?
sOcIo
diciembre 7, 2004, 07:18
Para que vean lo que se puede hacer con poca plata y un poco de tiempo libre...
http://www.iespana.es/NeloAngelo/Archivos/Mod-Neon/neon-mod7.jpg
http://usuarios.lycos.es/torynseries/neon_casero/barra1.JPG
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20065
jonathan2908
diciembre 7, 2004, 10:05
excelente para mi ya q en Peru no las vende,,, dime como hago pa conetarla correctamente a la fuente...
sOcIo
diciembre 7, 2004, 10:14
Si miras la página del enlace, allí encontraras como conectarlos a la fuente!!
jonathan2908
diciembre 7, 2004, 11:16
tio unico este foro quiero llorar de la emocion.... en el esquema q esta aca abajo ponen primero q lo haga con resistencias... y luego en forma directa..... es decir con cual lo hago..y eso de los led .... hay especificaciones para comprarlos... y estube pensando q tengo un par de pilas de 1600 A.-... y si esto lo contecto a los leds...cuanto tiempo crees q duren.... disculpa q te llene con mis dudas es q tengo miedo de que al conectarlo a mi pc queme algo....
PDT aca en PEru la silicona es una barata 1 Sol (0.30 dolares) :P :P :P :P
sOcIo
diciembre 9, 2004, 03:36
Pues eso no es mucho complique, yo compré Leds de alta luminosidad, les de chorro, etc.. no se como los llamen allá!!!
Le compré resistencias de 1K porque no entendía de nada de eso, igual funcionan si los onecto a 5(Cable rojo) o a 12 voltios (cable Amarillo) los otros dos negors son los de tierra o masa.
Comprese leds baratos y uno de esos conectores que tienen muchas puntas para distintos aparatos y que uno les puede variar el voltaje!!
pruebe allí, cuando esté seguro que todo funciona instalelos en el computador.
Eso suena chambón, pero igual para empezar se puede así, a medida que aprenda más ya hará las cosas con más conciencia y con mejores resultados.
jonathan2908
diciembre 9, 2004, 11:40
mmm..... bueno idea ..pero no tengo ni idea de q son esas cositas para variar el voltaje...
[AC]=ChangO=
diciembre 11, 2004, 08:20
listo papa hoy compre los leds, de 2 tipos unos a 100 pesos y otros a 300 pesos, y ya queme uno de cada uno por probarlos sin resistencias, asi que toca poner resistencias que salen 4 por 100 pesos, lo malo es que son de los normalitos y no de los que alumbran resto, porque esos si son re jodidos de conseguir, es mas, encontre un collar que le regalaron a una amiga en el lanzamiento de los nuevos cigarrillos malboro y tienen 3 pilas como las de reloj de esas pequeñas redondas, el led es azul y del tamaño de los pequeños (los de 100 pesos) pero alumbra muchisimo!! mas que los grandes, y tenia como un pedazo de acrilico para que alumbrara, lo cual me acaba de dar una idea, cuando le haga la ventana lateral, le voy a poner led's ahi tambien!!!, luego les pongo un par de fotos.
yo personalmente estaba re perdido a la hora de comprar los leds, y casi no compro resistencias, pedi unas para 5 voltios y se pueden conectar en el de 12v sin problemas (me parece que los leds alumbran mas en este).
jonathan2908
diciembre 12, 2004, 01:46
aya ..ya manyo ose conecto las primero un cable en el molex de 12 v...luego le pongo una resistencia de 12v a 5v...y lo conecto a mi led...(al + o negativo?)..y luego pal otro que resistencia le compro...
[AC]=ChangO=
diciembre 12, 2004, 11:50
Bueno como lo prometido es deuda, aqui estan unas fotos de los "ingredientes" basicos, pues faltaria el tubo de silicona que todos lo conocen y por cierto cuesta como 400 pesos, un par de cables, soldadura y depronto una que otra cosita.
encontrar unos leds que iluminen bastante es complicado, toca buscar mucho o encargarlos, luego digan que necesitan unas resistencias porque los van a usar con 5 voltios y esas resistencias les sirven para 12 voltios tambien, habria es que mirar si no se calienta mucho la resistencia.
y pues el resto lo pueden ver en las imagenes, ya saben cualquier duda pa eso ta este forito ;)
http://img124.exs.cx/img124/7218/18ku.jpg
http://img55.exs.cx/img55/8230/28yx.jpg
jonathan2908
diciembre 12, 2004, 12:18
excelente una ultima duda...como pido las resistencias que le digo al vendedor...---ya voy comprendien una la puedes conectar a la de 5v y al negro luego la otra ala de 12 pero, con tro resistencia.... y los dos cables negros son de lo mismo ..gracias por todo...
zArkiN
diciembre 12, 2004, 02:54
El tio este que lo penso es un makina. Se pasara el día pensando??xD
[AC]=ChangO=
diciembre 12, 2004, 03:28
excelente una ultima duda...como pido las resistencias que le digo al vendedor...---ya voy comprendien una la puedes conectar a la de 5v y al negro luego la otra ala de 12 pero, con tro resistencia.... y los dos cables negros son de lo mismo ..gracias por todo...
por lo general los led's vienen de 3 voltios por eso al comprarlos diga que necesita unas resistencias porque los va a conectar a 5 voltios y esas mismas le sirven para el cable de 12 voltios.
en la pata del led que vaya a conectarlo con el cable de color (sea rojo o amarillo, da igual) tiene que poner una resistencia, en la otra que va al cable negro, no importa por que tengo entendido que estos son polos a tierra.
tiene que ir probando, lo peor que puede pasar es que se queme el led, osea 300 pesos, lo cual no es una perdida grave.
jonathan2908
diciembre 12, 2004, 10:07
mmmm ose mi pc no corre riesgo.... cuanto es 300 pesos en dolares..... :P :P :P--
[AC]=ChangO=
diciembre 13, 2004, 12:02
pues para que se haga una idea, 1 dolar me cuesta 2200 pesos portafolio.com.co (http://www.portafolio.com.co/)
y haciendo cuentas
2 leds: 300c/u: 600$
4 resistencias x 100$
1 barra de silicona: 400$
faltaria hacer las cuentas de un par de cables que igual son faciles de conseguir, y de conseguir como soldarlos que afortunadamente yo tengo ese aparato (cautin).
supongamos que son 1100 $ (y la verdad no creo que cueste tanto)
eso nos da un total de 2200$ lo que equivaldría a 1 dolar.
es decir:
NEONES A 1 DOLAR!!
jonathan2908
diciembre 13, 2004, 12:39
je je je mañana mismo voy a comprar ya les contare... queria comprar algunas cosas para poner neon a mi cooler pero no logro sacar las grupilla,,... que esta detras bueno sera mas adelante...
VWMANIAC84
diciembre 13, 2004, 12:59
oe no me abre el link
mandelo otra vez
[AC]=ChangO=
diciembre 13, 2004, 03:26
el link funciona perfectamente.
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20065
VWMANIAC84
diciembre 13, 2004, 04:08
buena opcion pero no se derretira la silicona con el calor
[AC]=ChangO=
diciembre 13, 2004, 04:12
en el link del foro ya hay varias personas que han realizado el mod y ninguna a tenido problemas, yo ya lo probe y un led ni se calienta lo unico es la resistencia, pero la resistencia se puede poner lejor o incluso si se usan suficientes leds para completar el voltaje apropiado nisiquiera se necesitan resistencias.
c0re
diciembre 13, 2004, 05:44
q nota! super baratos!
jonathan2908
diciembre 13, 2004, 08:33
ya compre todo hoy me pongo manos a lo obra...ya les pondre fotos...
VWMANIAC84
diciembre 14, 2004, 07:12
excelente hoy mismo me pongo a construir el led-neon
laneros Rulez!
FoXyToWn
diciembre 16, 2004, 07:20
Malhaya sea mi suerte.... ayer me encontre unas barritas de silicona de mi hermano (es diseñador industrial) y se me ocurrio exactamente lo que dice el post... hoy los termine y estaba super contento con mi neon casero. Lo iba a postear pa chicanear solo para darme cuenta que esa idea ya existia :( :( :( :( :(. La proxima ves busco antes de ponerme de ingenioso. Voy a ver si les pongo el tutorial con mi amagenes... tutorial chibchombiano :P
La diferencia con el del post es que la silicona que consegui es super super clara (transparente). Como consejo... entre mas clara sea la barra de silicona mas parecido les quedara a un neon :P :P
Para las resistencias usan la ley de OHM ( Voltaje = Intensidad*Resistencia). Traten de no poner una resistencia muy grande ya que el led se vera muy apagado. Asi mismo, cuando hagan la lista de materiales piensen si van a conectar los leds a la linea de 12,a la de 5 o a la 7 (eso influye en las resitencias). Por ultimo un switch nunca cae mal para prender y apagar el "neon"
VWMANIAC84
diciembre 17, 2004, 08:35
a cuantos leds equivalen los 12 voltios de la fuente del pc?
el fanbus, con switch pannel que vaoy a construir maneja ese voltaje y creo que entre mas leds mas iluminacion no?
y lo otro, los leds son azules, como me aconsejarias conectarlos en paralelo o en serie....
see-yall$$
[AC]=ChangO=
diciembre 17, 2004, 02:02
pues aver, ayer compre mas leds, por los lados del centro, y encontre unos de luz ultravioleta y unos que iluminan bastante, estan costando entre mil y dosmil pesos, por lo general funcionan de 3 a unos 8 voltios, pero pregunten porque hay unos que solo funcionan a 3, si son los que funcionan de 3 a 8 voltios, los pueden conectar directamente al molex de la fuente con el cable rojo (de 5 voltios), pero no al amarillo por que ese es de 12 y lo queman. si solo es de 3 voltios pues compren una resistencia, pero que sea de las mas bajitas para que no les quite mucha corriente, de unos 400 y pico de ohmnios creo que son las mejores y esas le sirven para el cable rojo y amarillo. y para el de 12 voltios, cable amarillo, siempre van a tener que ponerle resistencia.
FoXyToWn
diciembre 17, 2004, 03:32
a cuantos leds equivalen los 12 voltios de la fuente del pc?
el fanbus, con switch pannel que vaoy a construir maneja ese voltaje y creo que entre mas leds mas iluminacion no?
y lo otro, los leds son azules, como me aconsejarias conectarlos en paralelo o en serie....
see-yall$$
En serie?? En todos los tutoriales que e encontrado en internet nunca los ponen en serie siempre en paralelo (por ley de ohm el voltaje es igual en paralelo). El fan bus es para los ventiladores asi que no se a que se refeire "con mas leds". Generalmente necesita uno o dos (o incluso ninguno) dependie de la forma de indicador que desee para os ventiladores.
O lo que va a hacer es hacer un fanbus pero para controlar las luces (prendido/apagado). En tal caso los maximo que puede poner en la barra de silicona es 3 leds de 5mm y como 4 de 3mm. Para el que yo hice pude poner 3 de 5mm. Eso si, pongalos en paralelo porque si los pone es serie cada led se convierte en una resistencia asi que le tocaria ponerlos de mayor a menor.
[AC]=ChangO=
diciembre 17, 2004, 04:06
si los ponen en serie, los leds van disminuyendo el voltaje, por esto, si son de los de 3 a 8 voltios, en el cable amarillo (12v), pueden poner 2 o 3 en serie, pero si es en paralelo, cada led tendria el mismo voltaje, lo que se disminuye es el vatiaje, ahi tienen que buscar un equilibrio.
en esta pagina:
http://www.superbrightleds.com/
encuentran varias cosas interesantes, como algunos tutoriales, y en especial, una calculadora:
http://linear1.org/ckts/led.php
aqui hay otra:
http://www.bit-tech.net/article/68/
y para los que les da duro el ingles:
http://www.shilmar.com/contentid-26.html
en esta ultima pueden apreciar las distintas formas de conectarlos y con la calculadora introducen los valores para que les diga cuales son las resistencias que necesitan.
VWMANIAC84
diciembre 17, 2004, 04:20
parz donde conseguiste los leds uv??????
los necesito para el tanque de deposito de la rl para darle un look mas acido
see-yall$$
Ikorps
febrero 28, 2005, 01:34
Por ultimo un switch nunca cae mal para prender y apagar el "neon"[/QUOTE]
Como le colocaste el switch para prender y apagarlo, si tienes un esquema de como van conectados seria de gran ayuda...
gracias
Ikorps
febrero 28, 2005, 01:39
tengo pensado montar este sistema en mi caja pero no quiero conectarlo a la fuente del pc quiero hacerlo con baterias pueden ser tipo calculadora o las AA, esto todavia lo estoy pensando...
quiero saber como diferencio el polo positivo y negativo de un led, ademas como saber de cuantos voltios es un led (todo a simple vista) si hay alguna manera...
saludos
sOcIo
febrero 28, 2005, 01:44
Pues eso de las paticas no tiene ciencia, simplemente sé que funcionan como 3.algo Voltios, si los conectas a 5 o 12 Voltios les tienes que poner una resistencia, la polaridad la puedes encontrar probando, si no te enciende, le das la vuelta y listo (en google tambien dicen como diferenciarlas).
Montaje con baterias? y estarle camiando laspilas cada vez que se le acaben? que pereza, si tu fuente aguanta, conectalos a esta.
T-D-S
febrero 28, 2005, 02:09
mm interesante
Ikorps
febrero 28, 2005, 02:17
Gracias por la informacion, lo de las baterias es para no agregar no mas molex o cables a la caja, para ahorrar energia le pienso colocar un switch, bueno como todo en el arte modding todo es empirico, prueba y error, veamos si funciona con baterias depronto agrega mas peso a la caja.
les voy comentando con el transcurrir de los eventos...
gracias por la informacion
jonathan2908
febrero 28, 2005, 11:01
amigo ikorps con la polarida te daras cuenta que el polo positvo es el mas largo es decir los foquitos sale dos cablecitos el mas largo pasitivo el mas corto negativo
UNA RECOMendacion no compre componentes baratos que a la larga salen caro... miereme a mi que ya mi pc luego del corto se quedo sin audio
salu2
Ikorps
febrero 28, 2005, 11:08
por eso quiero poner este sistema independiente no me quiero tirar la mobo y el resto de vainas,
ahora con baterias estoy haciendo los primeros prototipos, pero la verdad es que no me acuerdo de nada sobre la electronica o electricidad (como formar un circuito)
jejeje pero ahi voy
gracias
un puntico de karma amigo peruano
jonathan2908
febrero 28, 2005, 11:40
muchas gracias ikorp-- no digo que sea muy peligroso sino con mucho cuidado y buenos materiales nada debe de salir mal... como ya sabe lo barato sale caro
eltoxiboz
marzo 10, 2005, 10:52
:rolleyes: Bueno viendo lo que ustedes hacen aqui con luces y silcona, me anime y coji su diseño y lo mejore, soy nuevo en esto del modding pero soy muy curioso y ademas soy diseñador. mirenn este dato:
En vez de diodos de alta luminosida utilicen luces laser, de los laser que venden por la calle a $10.000 el par y ademas la Silicona que sea lo mas transparente posible para que la luz atraviese toda la barra y no se vea dispareja, con esto pueden poner la barra mas larga y alumbrará toda. en total se gastan como $11.000 pero pueden tener un neon como de un metro, inmaginen eso en un cuarto oscuro. cuanto valen un neon asi en el mercado, y sin la posibilidad de doblarlo. $40.000
Ikorps
marzo 10, 2005, 11:09
:rolleyes: Bueno viendo lo que ustedes hacen aqui con luces y silcona, me anime y coji su diseño y lo mejore, soy nuevo en esto del modding pero soy muy curioso y ademas soy diseñador. mirenn este dato:
En vez de diodos de alta luminosida utilicen luces laser, de los laser que venden por la calle a $10.000 el par y ademas la Silicona que sea lo mas transparente posible para que la luz atraviese toda la barra y no se vea dispareja, con esto pueden poner la barra mas larga y alumbrará toda. en total se gastan como $11.000 pero pueden tener un neon como de un metro, inmaginen eso en un cuarto oscuro. cuanto valen un neon asi en el mercado, y sin la posibilidad de doblarlo. $40.000
Amigo coloque unas fotos a ver como le quedo el trabajo
sOcIo
marzo 10, 2005, 12:11
El diseño es de un Español, en el primer post está el link (Eso como por los derechos deautos y todas esas vainas...).
Está interesante la modificación... Subete unas fotos pa pillar la vaina bien!!
eltoxiboz
marzo 10, 2005, 02:29
bueno el que hice lo vendi a un marrano por $30.000 como adorno para su cuarto, cuando haga otro le tomo fotos y las monto aqui para que vean la bellesa
GANVA
marzo 10, 2005, 07:45
Esta rebueno, ya lo hice con barras de las largas y funciona a la perfeccion. Las podes doblar y moldear esta BAcano!
=oR=KaTaN
marzo 19, 2005, 02:36
Sencillamente lo mejor Karmitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
tiko.FCI
marzo 20, 2005, 12:31
Bueno, veo que aca no saben muy bien que resistencias comprar, (si me preguntaran esto ayer, yo diria: La que sirva! :P ,) pero bueno, hoy leyendo en Hardcore-Modding.com, vi una forma de determinar la resistencia apropiada y que dure mucho tiempito el Led sin joderse...
Es asi. este es un ejemplo.
Voltaje del led = 1.5V, Amp = 0.015 Amperios.
Ohm = (voltaje de la linea - voltaje del led) / amperios del led
Ohm = (12 V - 1.5 V) / 0.015 A = 700 Ohms +-
Bueno, de esta forma el led servira mucho y sin problemas de cargarse la fuente...
Tome esta informacion de aca (http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Guia&op=leer&artid=5)
PD: esta pagina es de como fabricar un BayBus para el PC, yo hasta hoy empeze a comprar las bainas, por cierto esta si uno la hace trae los switch para prender y apagar los leds...
Ronald Vaesken
marzo 30, 2005, 07:39
iluminan barbaro che probe con los azules y estan super parecen ser ma potetes que los neones
Ronald Vaesken
marzo 30, 2005, 07:42
que tal te fue con ese mod tuyo deimos estas ahi todavia
DEIM0S
marzo 30, 2005, 07:43
Esta rebueno, ya lo hice con barras de las largas y funciona a la perfeccion. Las podes doblar y moldear esta BAcano!
GANVA con las siliconas cortas perfecto pero con las largas hasta ahora es una mision imposible pues la broca de 5mm solo hay de como 10cm de largo.. como hiciste para perforar las siliconas largas???????? como? :huh:
DEIM0S
marzo 30, 2005, 07:48
que tal te fue con ese mod tuyo deimos estas ahi todavia
aqui estoy los neones dejaron mi gabinete super.. :):llamas2: solo que.. bue alli justamente ya consulte la duda existencial que tengo para fabricarme las largas.. :rolleyes:
DEIM0S
abril 6, 2005, 07:59
Por favor si algun mortal modder que haya hecho las perforaciones a las barras de siliconas mas largas me ilumine un poco con su invaluable sabiduria y desvele el misterio de como lo hizo pues hasta ahora ya me salieron ampollas en la mano de tanto intentar perforar por completo uno de 20cm de largo.. :( :muerto: :S ¬¬ :vampiro: :dormir:
sOcIo
abril 6, 2005, 08:05
No hace falta perforarla toda, sólo lo suficiente para que el LEd encaje!! Del tresto se encarg la LUZ !! ;)
DEIM0S
abril 6, 2005, 08:08
no socio.. veras por alli hay una foto y si lo haces tu tambien te daras cuenta que es muy diferente que tenga huecos parciales o que el hueco llegue de extremo a extremo.. la iluminacion es pero exelente cuando lo perforas por completo.. me consta y los que ya fabricaron que lo confirmen ;)
sOcIo
abril 6, 2005, 08:11
Bueno si la cosa es así, pensaría yo que se pude hacer tratando de pasar un alambre grueso o una de esas barritas de antenas de radio, calentando la barra y luego introduciendolo, tapando esa barrita por un lado, creo que se pueda sar un buen tuenl en esa barra!!
DEIM0S
abril 6, 2005, 08:17
jejejej sabes lo estoy haciendo justamente con la barrita de una ex antena de tv :P jejej pero se enfria muy rapido.. estoy como que avanzo apenas un cm mas o menos cada poquito hasta que se enfria y lo tengo que volver a calentar.. y asi es un trabajo interminable.. por el bien de mis manos para que no queden tantas cicatricez :P es que buscaba alguna alternativa :)
sOcIo
abril 6, 2005, 08:33
Con un Guante, o pruebe calentando la barrita de metal y compare como le va si caliente la barra d silicona o la combinación
lanadicto
abril 6, 2005, 09:32
Para complementar lo que dijo tiko_camilo (muy buen aporte por cierto :P), tambien pueden usar la Ley de Ohm, sin tener que enredarse tanto buscando los amperajes de la linea y la del leds etc...
V=I*R
Donde V = Potencial electrico o Voltaje (Voltios), I=Intensidad (Amperios) y R=Resistencia (Ohms), despejen y hagan lo que quieran =) !!!
Espero que esto ayude a alguno !!!
Hasta luego !!!
Ronald Vaesken
abril 6, 2005, 10:26
Perdon por responder tarde no pense Deimos que si hablas conmigo todos los dias el la facu por que no me decis ahi tus dudas, si lees esto compra nomas tubos de silicona de diametro interno de 5mm o 3mm y metele los leds en las puntas ok.
Suerte no intenten joder un soldador o sus dedos haciendo locuras y tonterias piencen en algo practico o 2 veces antes de hacer los mods somos estudiantes de ingenieria planifiquen, revisen y ejecuten a consulten tambien gracias por preguntar tengan cuidado amigos suerte con tu proyecto Deimos Ok Saludos.
omegathekiller
abril 29, 2005, 06:09
pa yo que soy medio montañero en esto de leds y voltajes....
me lo pueden hacer en plastilina y con dibujitos? gracias...
[AC]=ChangO=
abril 30, 2005, 10:58
pa yo que soy medio montañero en esto de leds y voltajes....
me lo pueden hacer en plastilina y con dibujitos? gracias...
fresco parce q todos empezamos igual, mejor lease bn todo el foro y vera q esta bn explicado, y de ahi mejor nos pregunta lo q no entienda ok? :)
robe25
agosto 5, 2005, 05:31
ey estan bien acanos y lo mejor es que so baratos de hacer!!
[AC]=ChangO=
agosto 5, 2005, 05:43
UUAASSHHH!!! no me acordaba q este foro existia!!! con decirles q ya ni neones tengo!!!! jajajajajajaja
VWMANIAC84
diciembre 6, 2005, 09:29
oelos!
donde consigo barritas de silicona bien transparentes aqui en medellin porque el que hice fue un fracaso solo iluminaban bien las puntas y como a todos les salio bien el imbecil soy yo!
mi mod va bien pero le faltan unas cosillas como el neon, el fan bus y el switch pannel
ah y un musketeer q cuando tenga un dinerillo lo mando a traer de la usa
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
diciembre 8, 2005, 01:11
Pues eso de las paticas no tiene ciencia, simplemente sé que funcionan como 3.algo Voltios, si los conectas a 5 o 12 Voltios les tienes que poner una resistencia, la polaridad la puedes encontrar probando, si no te enciende, le das la vuelta y listo (en google tambien dicen como diferenciarlas).
Montaje con baterias? y estarle camiando laspilas cada vez que se le acaben? que pereza, si tu fuente aguanta, conectalos a esta.
uyyyyyyyyy donde andaba yo perdido!! esto esta muy bueno no se por que no habia entrado al mundo del MODDING ... :S:S .. pero ahora hasta apenas me vi este tema y me lo lei todito hasta el link jejejje y ahora mismo voy a probar todo esto.. :D
Brother SociO una pregunta en el pc es mas recomentable una fuente de 350 o 450 watts? para poner todas estas cosas al pc.. ??
offtopic Laneros... Gracias por Existir :D:D:D:D :P:P:P
|e-Killer|
diciembre 9, 2005, 07:48
oe amigos laneros les cuento ke en carrefour compre por 20k un katodo pa carro pero funciona muy bien en el pc! se los recomiendo...
[AC]=ChangO=
diciembre 9, 2005, 12:10
oe amigos laneros les cuento ke en carrefour compre por 20k un katodo pa carro pero funciona muy bien en el pc! se los recomiendo...
uyy excelente dato, no estan tan caros me parece, tok ver los conectores y eso, no tiene mas datos como medidas voltajes... no estarian de mas unas foticos :P
y pues viendo como este la vaina puedo comprar unito si me keda plata despues de comprarle su mouse :P
|e-Killer|
diciembre 9, 2005, 12:25
men mire aki http://www.laneros.com/showthread.php?p=758028#post758028
TheStrokes
enero 30, 2007, 10:38
Haha. yo tmb voy a hacer mi neon con silicona ya qe aca es dificil encontrar donde vendan
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.