Identificarte

Versión Completa : Si va a comprar una cámara digital...

Sponsored links
.

metro
diciembre 9, 2004, 06:28
Para muchos no es secreto que existe un señor "STEVE" que lleva como 30 años trabajando con fotografía y que -afortunadamente para nostros- comparte muchas de sus experiencias probando cámaras digitales desde 1997.
la página que alberga muchiiiiiismos "reviews" de cámaras digitales es "steve's-digicams" (http://www.steves-digicams.com/)
PERO, lo que me pareció bien interesante es que tienen una sección llamada "The Best Digicams" en la cual resumen los modelos que consideran "MEJOR COMPRA" (http://www.steves-digicams.com/best_cameras.html) :

The following are the cameras that we currently deem to be The Best in
terms of resolution, image quality and overall bang for the buck. This
list will be continually updated as new models are released and reviewed.
...
This is my answer to the "which one should I buy" questions that I get.
Las cámaras recomendadas, se encuentran muy bien clasificadas según la categoría.

Definitivamente (Y en mi humilde opinión) es un sitio que debe visitarse cuando uno se encuentra en el proceso de búsqueda, selección y/o compra de una nueva cámara digital.

Espero sea de utilidad para ustedes así como lo ha sido para mí.

Este sitio se había mencionado en otro post "Que son los megapixels", en el cual se puede encontrar muy buena información adicional al respecto.

gK-|FirspiN|
diciembre 9, 2004, 06:48
Excelente pagina, yo desde hace tiempo la visito y recomiendo, son muy completo los reviews de caramas digitales

eso de mejor compra no lo habia pillado, con eso confirman que es la mejor web de camaras digitales.

Flako
diciembre 9, 2004, 08:16
si muy buena, yo tambien la recomiendo!!!

Calume
diciembre 9, 2004, 08:37
Huy hermano me cayó como anillo al dedo...............se lo agradezco

Zetta
diciembre 9, 2004, 08:54
Excelente, lástima que no todos tengamos posibilidades de una decente.

[Dn] KiKe
diciembre 9, 2004, 09:03
a mi una decente me da por los 3.2 mp minimo minimorum, ya para algo mas pro si de 5.x mp para arriba y con lentes intercambiables de preferencia..............ahi es donde la co$a $e complica.

Zetta
diciembre 9, 2004, 09:17
No, pos yo apenas pude para una de 2Mp, ya una de 5 para arriba le cuesta un ojo por estos lares.

metro
diciembre 9, 2004, 11:39
Si, ese man siempre que saca un review es muy completo, le saca toda la info a la camarita, toma las mismas fotos con condiciones similares, muestra todos (o casi todos) los menúes de operación y termina con una conclusión como de 2 páginas =)

Yo, Canon PowerShot A75, 3.2 MP, (Esperando que llegue......) no tiene lentes intercambiables.... PEEEEEEERO, compré un adaptador de 13U$ para ponerle lentes de 35mm....

Vamos a ver coo me trabaja, pero todo lo que he leido acerca de esa cámara ha sido muy bueno.

jonathan2908
diciembre 9, 2004, 11:53
pues un poco tarde para mi, tengo mi coolpix 2100 no me quejo pero hay le voy...

ZeSx66
diciembre 10, 2004, 01:18
metro la A75, viene pa ponerle los lentes canon ... donde consiguio el adaptador, me interesa

metro
diciembre 10, 2004, 09:35
viejo ZeSx ese adaptador viene para toda la línea de PowerShots A(A60, A70, A75, A85 & A95).
Se consigue por toda la red :P la referencia es "Canon LA-DC52 Conversion Lens Adapter" pero YO lo compré en amazon (pk le tengo confianza de sobra):
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B00008XET7/103-4516200-8327840?%5Fencoding=UTF8&v=glance
No sé que tanta compatibilidad me genere con que lentes, pero por 13U$ me arriesgué a probar y ensayar =) :P
Por cierto, para los que estén interesados, amazon anda en rebajas en cámaras digitales!!

Adjunto foto del lente adaptador.

swoko
diciembre 10, 2004, 09:58
Imagínense que hasta en deremate se consigue la A75 como en $500.000, definitivamente la caída del dólar nos beneficia mucho en eso... sólo faltaría que hubiera libre comercio y uno puediera comprar la cámara en USA y que se la mandaran aquí...

Otro sitio muy, pero muy bueno es: dpreview.com

Deberíamos hacer un club de dueños de Canon A75! :D :D

ZeN<Guardian>
diciembre 10, 2004, 11:59
Me tener una PowerShot A75, y ha sido de las inversiones tecnológicas más fructíferas y satisfactorias que he hecho.

Le he usado para hacer todos los reviews de LANes desde la HyperLAN 13 en Cali, y con ella he capturado los videos que allí salen, cosa que nadie había podido hacer porque las cámaras digitales que tenían no soportaban, y fue eso mismo, grabar video CON AUDIO (ojo que hay unas ke no graban audio), lo me llevó a comprarme esta camarita.

La PS A75 de Canon tiene de todo lo que un aficionado gomoso necesita, además de darte una muy buena calidad hasta para sacar material publicitario impreso.

Otra cosa es, hasta donde tengo entendido, y como lo dijo Mr. ZeXs66, la PS A75 usa lentes Canon. Yo le he visto la "rosca" en todo el perímetro del lente y veo que se le puden poner sin probs.

--

De otro lado, en este otro sitio (http://www.dcresource.com/reviews/canon/powershot_a75-review/index.shtml), también se ven reviews superbuenos de cámaras, (ese enalce lleva al de la PS A75), y con lo que vi allí pude decidirme a comprarme mi camarisha :)

Lo importante al momento de querer hacerse a una cámara digital, a parte del bolsillo, son los tipos de uso que deseen darle a la cámara. Por ejemplo, al momento de decidirme a comprarme una cámara digital, mis variables eran:

- Quiero calidad de imagen, 3.+ para arriba me sirve tanto para web como para impresos (soy publicista y trabajo con diseño gráfico)
- Quiero que me grabe video con audio, no importa a qué resolución, sólo quiero videos con sonidos para grabar cosas chistosas en la LANes.
- La voy a usar para tomar mis propias a fotos en las LANes sin tener que esperar a que otros lo hagan, y poder hacer los artículos de estas LANes con fotos "exclusivas".
- Mi presupuesto no sobrepasa los US$200.

Puede que para muchos sean razones pendejas, pero aplicaron para mí y todas ellas quedaron satisfechas, excepto por el precio porque tuve que invertir un poco más. En todo caso, estoy feliz con mi Canon PS A75, y le saco jugo como un berraco... claro, no faltó alguna vez en la que alguien me dijo que qué bobada una cámara digital grabando video, que pa eso se compraba una cámara de video... LOL.

Buen foro este Mr. Metro mejo.

110% de cuerdo con Kike.

Zuertex

swoko
diciembre 10, 2004, 12:01
COmpletamente de acuerdo. En éste momento la A75 es la mejor cámara en ese rango de precios.

cristianov
diciembre 10, 2004, 12:16
Buen dato a tener en cuenta al momento de comprar Camarilla ... :)

ZeSx66
diciembre 11, 2004, 10:36
:OFF:
A metro ome pense q la habia conseguido aca en COL... cuanto valen los fletes de esa vaina?

:ON:
Yo estoy gomoseando esa camarita y le encuentro cada vez mas cosas, esta muy buena, aunque an me gustan mucho las semi Pro de rollo

metro
diciembre 12, 2004, 12:26
Fletes a COL?
Un platal ni el bárbaro!
Toca con "el encargo LTDA"

o varios que se animan y negocian la traida. Yo por suerte, encargo es lo mejor pa precios, y pa aprovecharse de los amigos viajeros :P :P

SET
diciembre 24, 2004, 11:27
En general tienen mejor calidad las fotos de las camaras Canon que que las Sony?

Hablando de modelos con caracteristicas similares.

Toy pensando en conseguirme o una p73 (talvez estirandome mucho me tiraria a p93 ) o su equivalente en Canon ya que ustedes hablan tan bien de ellas.

Que tal son las fuji? estas bien agenciadas aca en Colombia?

Help me please que de esto si...... pocon pocon.

Salutti

Calume
diciembre 24, 2004, 11:54
Te cuneto SET que por si las moscas en estte mmomento estoy usando la Olympus C60 Zoom y es excelente te la recomiendo

SET
diciembre 25, 2004, 12:19
Jajajajajaja....

Lume Ojala tuviese yo tal dicha de poder adquirir semejante camarota....

Mi presupuesto es un poco mas limitado (unos 250 - 280 usd max) asi que me toca conformarme con algo mas simplecito....

Saludos

Oesoto
diciembre 25, 2004, 11:10
Lastima que vi este foro ya muy tarde porque ya me compré una sony de 5mp con 4x de zoom optico. Afortunadamente estoy satisfecho con la calidad de fotos que esta camara me ha dado.

SET
diciembre 26, 2004, 12:07
Ahora cambio mi pregunta:

Que tan bien agenciadas estan las camaras digitales en Colombia?

Se que Sony tiene respaldo total, tambien Canon y Fuji.

Pero si hay respaldo con marcas como Olympus, entre otras?

TKS for Repply.

ZeSx66
diciembre 26, 2004, 01:35
Hmmm... yo creo q Fotojapon maneja canon en su totalidad lo mismo q carrefour, pero no sabria decirle quien manejará garantias

SET
diciembre 26, 2004, 02:11
si, se que fotojapon manoja el respaldo de las Canon y Fuji creo; Sony pues SonyCenter y creo que hasta las Kodak tienen el respaldo de los centros de servicio Kodak, pero y las otras marcas?

Thank you very much.....

SET
diciembre 26, 2004, 02:51
Aqui mi aporte con unas paginas----

www.digitalreview.ca

www.imaging-resource.com

www.dcresource.com

www.dcviews.com

www.dpreview.com

www.imaging-resource.com

www.megapixel.net

www.pcphotoreview.com

www.photography-on-the.net

www.fredmiranda.com

http://new.dpnow.com/index.html

aqui info sobre CF...

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007

Suerte

metro
diciembre 26, 2004, 03:02
set en cuanto a opinión netamente personal me gustan muchiiiisimo las Olympus, pero ya un poco más técnico he encontrado mejor soporte para fotografía no "Point&Shot" en cámaras entry-level en canon que en Olympus.
Las fuji no he tenido el placer de probarlas, pero las nikon si se que son muy buenas, por ejemplo, para el foco de fotos de priemr plano "Macro" son las mejores (lo dice STEVE!)
=)

Calume
diciembre 26, 2004, 08:53
Pus la stimosamente y según los folletos que trajo mi cáara creo que la Olympus no tiene respaldo en Colombia............as´qi eu me toca cuidarla como un berraco

Eyalv
enero 7, 2005, 09:19
que buena camara me recomiendan para comprar?
que sea pequeña, liviana, que tenga juguetes, lentes, buen zoom optico y digital, de 5mp+ y buena capacidad de almacenamiento. y que se pueda comprar aca en Medellin, y donde?

Presupuesto $1'400.000 pesos o unos 600 dolares.

SENNHEISER
enero 8, 2005, 12:19
bueno amigos el año pasado compre la canon a70 definitivamente es una camara con buenas prestaciones, realmente vale la pena comprar por lo menos una camara de estas, esta camara ya la vendi y ahora en navidad compre la canon a85 la definicion de las fotos es impresionanante, las camaras sony no son tan buenas, (SONY son buenas pero en video) la calidad de las fotos deja mucho que desear con respecto a las canon, asi que amigos laneros cuando quieran comprar camaras digitales decidacen por una canon o una nikon.

jonathan2908
enero 8, 2005, 01:32
pues yo toy contento con Coopix 2100 (Me gusta mas que la 2200ya que las CF...son mas baratas q la SD)..... y bueno no me quejo no es una camara costasa y soca bonitas fotosd..y es pequeña......

SET
enero 9, 2005, 08:41
Yo me decidi por la Canon A85, pues por lo que vi en todos lados es muy buena camara y trae una definicion en los colores sorprendente sobretodo el azul. la unica desventaja que presenta es que es un poco mas grande que las Sony pero el LCD lo vale.

Ahora es solo esperar a que llegue.

Saludos

jonathan2908
enero 9, 2005, 08:48
pues una amiga se compro la a75..muy wena camara...aunque o que no me gusto es eso de pilas....

SET
enero 10, 2005, 01:34
Eso es custion de gustos porque por el contrario la autonomia con 4 baterias es excelente y mas si se compran de mas de 1800mA - 2000mA.... etc.

Saludos

jonathan2908
enero 10, 2005, 08:20
bueno eso si pero el peso molesta un toque..pero le van a comprar unas sony de 3000Ampereos.. y con eso es mas q suf...

Rodrigoxxx
febrero 9, 2005, 01:31
Creo que las mejores camaras son las que tienen mas de 4Mp

:::dArKiN:::
febrero 14, 2005, 07:29
eso si si van a comprar una camara no vayan ni por el diablo a adquirir esa la de llavero que sale en tv porque eso es una estafa y lo desechable que es ...
un amigo compro una en unilago y no le duro ni un mes ademas las fotos son de mala calidad tan solo 0.3 MP O SEA 300 MILPIXELES...
NODEJEN QUE LO ESTAFEN AHORRESE PARA UNA CAMARA DE MARCA Y QUE PUEDA DISFRUTAR....

swoko
febrero 14, 2005, 08:18
El que compre esas cochinadas que ofrecen como gangas por televisión... pues ya se merece lo que le pasa...

usagui[ULC]
febrero 15, 2005, 12:10
si esas camaritas parecen la q encima kokoriko por la compra de un combo.

tiene mas resolucion los muñequitos de bolitas de plastilina q hacia en el colegio;)

x4vier
febrero 18, 2005, 10:55
Pilas AA de 3000 Amperios... deben ser piratas o experimentales. Creo que las comerciales andan por los 2500 solamente. Definitivamente Canon va un paso adelante de los demás fabricantes, a la línea económica ahora le agregó lente de 4x. Los demás fabricantes deben estar que se mueren de la impresión. Personalmente, tengo una Konica Minolta XG, es la cámara con zoom óptico más pequeña en funcionamiento, ya que el zoom es interno; similar al de la serie T de Sony

x4vier
febrero 18, 2005, 11:10
ah.. y otra demostración de lo que canon puede hacer es este ultimo juguetico:
http://www.pma-show.com/review/canon/001_EOS_digital_rebel_xt.html
Sólo US$1000 dolares que en menos de 2 meses serán menos de us$800

jonathan2908
febrero 18, 2005, 09:21
x4vier como q experimentales SONY no creo q se ponga a vernder cosas experimentales.....!!

x4vier
febrero 18, 2005, 10:31
Baterías AA de 3000 mah... no existen.. Si le han ofrecido eso o ha visto que lo vendan pues son piratas. Por ejemplo en mercado libre argentina ofrecen hasta de 3600 mah.. pero haga una sencilla busqueda en google o en sonystyle y verá que el producto no existe.
Hay baterías que pueden tener esa carga o más, pero necesariamente son más grandes como la CR-3 que son dos pilas AA pegadas... esa si puede tener 3000 mah.. hasta 5000 quizas. Las AAA por ejemplo andan en maximo 850 mah porque en una celda tan pequeña es muy dificil almacenar más carga.

jonathan2908
febrero 18, 2005, 10:37
púes aqui las vende y las e visto y no parecen bambas.... voy a darle una buscada y te paso el doto..salu2

poppetmaster
marzo 10, 2005, 07:11
Una preguntica a SET, cuanto esta costando la cannon A85... o la A75...

:::dArKiN:::
marzo 10, 2005, 04:20
:rolleyes: de todos los software que vienen con camaras digitales cual es el mejorsito tengo el photoimpression pero se me hace muy simple....
gracias..

jonathan2908
marzo 11, 2005, 08:19
pues si existe las pilas de 2800(al menos qui en PEru) ja ja ja, para mi el mejor porgramita es el picassa2 (de google) lo mejor q e visto para ordenar fotos.

Andrespeed
abril 21, 2005, 07:17
Publicado en the Wall Street Journal

Aunque mucha gente tiene cámaras digitales, hay muchos que no saben cómo escogerlas. No es de extrañar, ya que términos técnicos como megapíxeles y zoom digital han transformado a las cámaras en seres tan misteriosos como las PC.

De modo que esta es mi guía anual para comprar una cámara digital. Mi ayudante Katie Boehret y yo hemos reunido una lista de puntos básicos que debe estudiar al comprar su primera cámara digital, así como algunos consejos para los propietarios actuales que quieren actualizar sus cámaras. Como siempre, la guía está dirigida a fotógrafos corrientes e informales, no a los profesionales o los aficionados a la fotografía más serios, que se preocupan más por la óptica y un control detallado de los parámetros de cada imagen.

Tipos de cámaras: Las cámaras digitales pueden clasificarse en tres categorías principales: las de bolsillo, las de apuntar y disparar y las de alta calidad. Gracias a la tecnología, las cámaras de bolsillo pueden hacer una labor espléndida si combinan las funciones de alta calidad con un tamaño diminuto, la solución perfecta para los fotógrafos informales como yo que no quieren arrastrar una cámara grande a todas partes para obtener buenas fotografías. Estas cámaras de bolsillo también son tan elegantemente delgadas y llamativas que están comenzando a aparecer en varios colores y con funciones adicionales, como efectos sonoros exclusivos. Tenga cuidado y no pague más por una cámara de aspecto elegante que carece de buenas características.

Las cámaras para apuntar y disparar son mejores para quienes no les importa cargar un estuche para la cámara o prefieren una cámara robusta y un precio más bajo. Estas cámaras incluyen una gran cantidad de funciones, algunas de las cuales no se encuentran frecuentemente en las cámaras de bolsillo con un espacio limitado.

Las cámaras digitales de alta calidad son más costosas y usadas más frecuentemente por los aficionados que valoran sus múltiples configuraciones y opciones manuales. Pero los fabricantes están haciendo una buena labor anunciándolas como menos intimidantes para los fotógrafos promedio que quieren mejorar sus fotografías.

Confusión con los megapíxeles: Los fabricantes de cámaras digitales y sus minoristas intentan reducir el cálculo de la calidad de una cámara a un solo factor: su calificación de megapíxeles. Pero, al igual que las velocidades del procesador en las computadoras, el número de megapíxeles puede ser engañoso. Más megapíxels no siempre significan mejores imágenes.

Los megapíxeles son una medida de la resolución máxima que puede captar una cámara. Pero deben examinarse junto con el tamaño del sensor de imagen de la cámara. Dicho sensor debe ser lo suficientemente grande para captar la cantidad de megapíxeles que se anuncia con muchas nuevas cámaras digitales. Si no es así cada píxel no proveerá tanta información sobre el color. En muchas cámaras de precio bajo o moderado, los fabricantes agregan más megapíxeles sin aumentar el tamaño del sensor.

No deje que lo engañen para que compre una cámara con una cantidad sorprendentemente alta de megapíxeles y un precio demasiado bueno para creerlo. No es difícil encontrar cámaras digitales con cinco o siete megapíxeles que en Estados Unidos se venden por unos US$300. En cualquier caso la mayoría de los usuarios no necesitan más de unos tres o cuatro megapíxeles, ya que las grandes cantidades son útiles sobre todo para realizar una edición detallada y copias impresas muy grandes, dos cosas que la mayoría de los usuarios promedio raramente hacen con sus fotos. La buena noticia para los compradores es que los precios de las cámaras de entre tres y cuatro megapíxeles han descendido significativamente en el último año.

Examen de cerca al zoom: El único zoom real al que usted necesita prestar atención en una cámara digital es el zoom óptico, o cuánto se desplaza la lente físicamente para captar una fotografía. La mayoría de las cámaras digitales tienen un promedio de zoom digital de 3x, que es suficiente para las necesidades del usuario promedio. El zoom digital describe una ampliación computarizada de una parte de una imagen que su zoom óptico ya ha captado y normalmente degrada la calidad de la imagen.

Para engañar a los consumidores, las compañías de cámaras a menudo anuncian un "overall zoom" (algo así como un zoom general) para la cámara, una cantidad a la que se llega multiplicando el zoom digital (con frecuencia mayor que el óptico) por el zoom óptico. Por ejemplo, una cámara con un zoom óptico de 3x y un zoom digital de 4x podría anunciarse como una cámara con un zoom general de 12x, lo que es engañoso. Lea atentamente y no haga caso del zoom digital cuando compre una cámara.

Pantallas y visores ópticos: Una de las características que más se vende en las nuevas cámaras digitales son sus mayores pantallas LCD o de cristal líquido, la mayoría de las cuales tienen un promedio de 2 pulgadas en diagonal. Estas permiten que los usuarios revisen sus fotos sin entrecerrar los ojos o sujetar la cámara de cerca para ver las imágenes captadas. Usted puede encontrar pantallas más grandes; la Olympus Stylus 500 por US$350 en EE.UU. tiene una pantalla de 2,5 pulgadas.

Tenga presente que estas pantallas a menudo deben embutirse en una cámara de pequeño tamaño. Para adecuarlas a algunas cámaras de bolsillo, las compañías eliminan completamente los visores ópticos. Eso dificulta la vida de los usuarios que tienen manos inestables.

En algunas cámaras, el tener que depender del LCD podría imposibilitar el tomar fotos a la luz del sol, lo que elimina la imagen en muchas pantallas. Asegúrese de que su cámara tenga tanto el visor óptico como la pantalla LCD. La Konica Minolta Dimage X50, cuyo precio de referencia en EE.UU. es de US$349 es un buen ejemplo de una cámara tamaño bolsillo que ofrece una pantalla LCD de dos pulgadas y un visor óptico, sin embargo aún tiene el tamaño de una baraja de cartas.

Tiempo del obturador y tiempo de arranque: Cuando las cámaras digitales empezaron a cobrar popularidad, la funcionalidad que más frustraba a los usuarios era la baja velocidad del obturador (el tiempo que transcurre entre el momento en que se aprieta el botón y cuando la fotografía es realmente captada). Muchas de las cámaras que han aparecido últimamente en el mercado han mejorado este aspecto, llevando la velocidad a una décima de segundo o menos, lo que marca una diferencia cuando usted está tratando de capturar una instantánea. No es fácil averiguar la velocidad del obturador cuando está considerando comprar una cámara, pero vale la pena que se tome el tiempo. Si es posible, pruebe la cámara en la tienda y fíjese si esta diferencia en el tiempo es considerable.

El tiempo que su cámara tarda en estar lista para ser usada, desde que aprieta el botón para prenderla hasta que esté lista para tomar una foto, también importa si desea tomar instantáneas. Cualquier cámara respetable no debiera tardar más de un segundo; incluso, algunas lo hacen en medio segundo. Repetimos, esta información debiera aparecer entre los datos de la cámara, pero vale la pena averiguar y probar en la tienda para tener de antemano una idea de cómo la cámara responderá cuando lo necesite.

Otro aspecto relacionado con la velocidad es el tiempo entre toma y toma, o sea entre que usted toma una foto y cuando la cámara está lista para tomar la siguiente. El factor más importante en esto puede ser lo que demora recargar el flash. Si para usted es importante tomar múltiples fotos en rápida sucesión, busque una cámara con alta velocidad entre toma y toma. Algunas tienen un modo especial, "burst mode", que permite tomar rápidamente, una tras otra, un número limitado de fotos. Pero puede ser que el auto enfoque no funcione del todo bien cuando tenga la cámara en esa función.

Guardar y transferir las fotos. Las imágenes digitales capturadas con su cámara se guardan generalmente en tarjetas de memoria, las que vienen en diferentes tipos y tamaños. Los tipos más comunes son SecureDigital (SD) y Compact Flash. La marca Sony usa el Memory Stick, el que es exclusivo de los productos Sony y que podría ser conveniente si ya posee una computadora Sony, laptop o de escritorio. Olympus y Fuji tienen su propia tarjeta, llamada xD. El uso de Smart Media, un tipo de tarjeta con más tiempo en el mercado, está declinando. Recomiendo una tarjeta de por lo menos 256 megabytes para evitarse la molestia de tener que estar constantemente vaciando las fotos de la cámara.

Una de las formas más fáciles de transferir las fotos de su cámara es insertar las tarjetas de la cámara en las ranuras especiales que ahora traen más y más computadoras e impresoras, precisamente para leer estas tarjetas. Si su computadora o impresora no tiene uno de estos lectores, puede comprarlo por muy poco dinero. Asegúrese de comprar una cámara que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto. Si presta atención a estos consejos tendrá menos probabilidades de ser convencido por un vendedor de que compre una cámara que no se adapta a sus necesidades.

Rodrigoxxx
abril 21, 2005, 08:32
De todas maneras gracias por el detalle.

Fresita
abril 22, 2005, 11:45
cual es la mejor marca y modelo para comprar una camarita digital????????'

metro
abril 22, 2005, 11:49
Fresita esa es una pregunta MUY dificil de responder.
Todo se resume a los gustos personales, necesidades fotográficas y presupuesto.
Por ejemplo, yo actualmente poseo una CANON POWER SHOT A-75 y estoy super contento con ella, porque me perite modificar mucho la configuración de factores para una foto. Pero eso es sólo el gusto mio!!

Lo que si podría decirte, es, personalmente, las mejores amrcas o más reconocidas por su calidad en fotogtafía digital son (sin orden alguno):
CANON
NIKON
OLYMPUS
FUJI
y talvez SONY

Rodrigoxxx
abril 23, 2005, 09:53
cual es la mejor marca y modelo para comprar una camarita digital????????'

Pues en Tomshardware.com hacen algunas comparaciones entre camaras de buena calidad;
Por ejemplo este articulo... http://www6.tomshardware.com/consumer/20040915/index.html

metro
abril 23, 2005, 10:26
Fresita, tu leiste el primer post de este tema?
Porque esa página de análisis de STEVE me parece excelente!
Ahí analizan las mejores cámaras por categorías.
http://www.laneros.com/showpost.php?p=345091&postcount=1

farawells
abril 25, 2005, 12:40
yo me consegui la sony cibershot Dsc-p93A, es de 5mp, que les parece esta camara?

scm_cc
mayo 5, 2005, 12:19
PIENSO COMPRARME UMA HP 735
YA QUE USTEDES CONOCEN MAS ME GUSTARIA QUE ME DIERAN ALGUN CONCEJO O ALGUNA OPINION
http://www.laneros.com/showthread.php?t=33851

lemolina
mayo 18, 2005, 08:54
Bueno, sería interesante escuchar las opiniones de los expertos respecto a la calidad de las cámaras HP, que están tan difundidas y baratas.

Yo estoy analizando el nuevo modelo de Canon PowerShot A510. Supuestamente es la sucesora de la A75, con algunas mejoras en el zoom óptico. ¿Qué opinión les merece dicha cámara?

Gracias,

metro
mayo 18, 2005, 11:44
Según lo que he leido, la A510 es todo lo que los usuarios (los power-users, específicamente) pidieron de la A75.
Más zoom, más pequeña, más liviana.
Para mí tiene un "leve" inconveniente: No usa tarjetas compact flash :( yo ya tengo como 3 de esas, incluyendo una de 512MB! y además, estas tarjetas siempre han sido más económicas. :)

Andrespeed
mayo 19, 2005, 06:11
Mientras un rinoceronte aparece de repente en su barrio, provocando conmoción a su alrededor, un típico habitante de los suburbios estadounidenses toma su elegante cámara y dispara. La escena, parte de un anuncio para la Nikon D70, transmitido por la televisión de Estados Unidos, presenta un nuevo tipo de fotógrafo digital: el aficionado bien armado.

Las cámaras más sofisticadas que se venden por menos de US$1.000, ya sea la Canon Digital Rebel XT, la Nikon D70 más reciente o la Nikon D50 que estará disponible el próximo mes, no tienen todas las despampanantes características de una cámara profesional de US$4.000, pero estas máquinas de seis a ocho megapíxeles de definición son comparables en sus partes clave, lo que les permite ofrecer un menú de opciones para guardar archivos que no solían estar disponibles para los aficionados.

Una de esas opciones es escoger qué formato usar para tomar las fotos y guardarlas. A medida que los megapíxeles aumentan y el tiempo de obturación se reduce, lo que le sucede a una imagen después del momento decisivo de ser captada puede determinar la calidad de la foto final. Para obtener el mejor desempeño de una nueva cámara, los fotógrafos aficionados tienen que conocer un poco sobre el "cuarto oscuro digital".

¿Pero cómo se puede aprender?
Tal como sucedía en los tiempos en que se usaban productos químicos en el cuarto oscuro, los libros, seminarios y grupos de discusión en línea pueden ser de gran ayuda. Pero aquí hay un manual para que empiece.

La mayoría de las cámaras digitales de apuntar y disparar, así como las nuevas más sofisticadas, ofrecen el formato ahorrativo de espacio JPEG, usualmente con tres niveles de calidad. Las imágenes tomadas y guardadas en JPEG pueden verse fácilmente en una computadora o en un dispositivo portátil, subirse a Internet o imprimirse en cualquier tienda de fotos de una hora.

Pero existe una diferencia de calidad entre el formato JPEG (que descarta, y por tanto pierde, algunos datos cada vez que uno abre y cierra la imagen en la computadora) y formatos como el TIFF y el RAW, que preservan todos los datos de la imagen. A medida que el debate se intensifica sobre qué formato es mejor (RAW es muy popular hoy en día entre los navegantes de sitios de fotografía), las guías han proliferado.

Una regla clásica de la fotografía digital es que se debe escoger un formato para tomar las fotos que provea un buen balance entre la capacidad de su tarjeta de memoria, el uso final de sus fotos y cuán rápido uno pueda regresar a su computadora para bajar las imágenes y dejar la tarjeta lista para llenarla con más imágenes.

El nuevo elemento en esta ecuación es la opción de tomar las fotos en formato TIFF o RAW, cada uno de los cuales usa mucha más memoria que el JPEG debido a que no están comprimidos.

Muchos profesionales toman buenas fotos susceptibles de ser ampliadas con alta resolución usando el JPEG de más alta calidad. En términos de calidad, fuera de la cámara un JPEG es prácticamente imposible de distinguir de un TIFF, por lo que muchos profesionales evitan el formato TIFF para tomar sus fotos ya que les ocupa grandes porciones de memoria de sus tarjetas sin ofrecerles ninguna compensación notable.

El punto fuerte del TIFF es que no descarta ninguno de los datos de la imagen digital. Debido a esto, incluso los profesionales que trabajan con el formato JPEG, usualmente guardan lo que se conoce como una "imagen maestra" en TIFF para editarla y volverla a usar. Otro formato sin perdida para su imagen maestra es el PSD, el formato del Photoshop de Adobe, si es que usted usa ese programa.

Una vez tenga su archivo maestro, usted puede editar e imprimir diferentes versiones de la imagen dependiendo de sus necesidades.

Si usted quiere, por ejemplo, poner una foto en la Web puede guardar la imagen como JPEG con una resolución de 72 ppp (píxeles por pulgada) y le quedará bien. Si usted planea imprimir una ampliación, un TIFF entre 260 y 300 ppp en el tamaño deseado. Esta definición funciona bien en una ampliación de 13 x 18 centímetros.

Tomar las fotos en RAW es otra opción. El formato RAW es de datos sin procesar, lo más cercano que puede estar de un "negativo" digital. Ocupa más espacio en una tarjeta de memoria que un JPEG, pero sólo la mitad de espacio que un TIFF. Muchos fotógrafos que solían tomar fotos en JPEG se han cambiado a RAW para ganar flexibilidad en la fase de procesamiento.

Después de tomar la foto en RAW, usted puede ajustar los colores o afinar el contraste de una imagen directamente en el "negativo" sin procesar después de que lo haya pasado a su computadora.

JPEG, TIFF y PSD ya son instituciones en el mundo de las artes gráficas, pero RAW es relativamente nuevo y puede ser complicado para los aficionados. El mes pasado, un grupo de fotógrafos preocupados lanzó openraw.org, un sitio dedicado a atraer atención al "Problema RAW".

¿Y qué es eso exactamente?

Cuando los fabricantes de cámaras ofrecen el formato RAW, usualmente está ligado a su propio software. Cada fabricante ofrece diferentes formatos RAW y en algunos casos han eliminado el soporte para formatos RAW anteriores.

El grupo Openraw está luchando por lo que ellos llaman la Solución RAW: "Queremos que los fabricantes de cámaras documenten públicamente sus formatos de imagen RAW, pasados, presentes y futuros". Así lo proclaman en su sitio.

Pero programas de terceros, como Photoshop, por ejemplo, están ayudando en el frente de la compatibilidad, incluyendo un número creciente de formatos RAW de cámaras digitales, por lo que es posible que el RAW resulte ser mucho más accesible.

Tenga en cuenta también que el cambio de formato puede elevar su prestigio. Aunque presentarse con una de las nuevas cámaras sofisticadas le permitirá atraer las miradas de envidia de las multitudes que usan cámaras de apuntar y disparar, el poder decir "yo tomo fotos en RAW" podría ganarle la aprobación del profesional que viaja a África a fotografiar rinocerontes de verdad y que tal vez use una de esas cámaras digitales livianas y más pequeñas para tomar sus fotos de fin de semana.

HRC-carlosyogui
mayo 25, 2005, 01:08
Bueno, yo compre hace 2 semanas mi SONY - DCS-M1, una excelente camara, 5.1 MP,pantalla LCD de 2.5", etc estas son las caracteristicas:

* Sony 5 Megapixel effective CCD image sensor
* Carl Zeiss "folded" 3x Zoom (38-114mm equivalent in 35mm photography)
* Magnifying Glass Mode for photos as close as 1cm
* Still Image: 2592x1944, 2592x1728(3:2), 2048x1536, 1600x1200, 640x480
* MPEGMovie 4TV (MPEG4): 640x480 or 320x240 w/stereo audio at 30fps or 320x240 at 15fps
* Auto, Program AE plus 9 Scene modes
* Live histogram display in capture and playback
* 5 Area Multi-point AF; auto or selectable Spot AF point
* Swiveling 2.5" TFT color (123,000 pixels) LCD Screen
* ISO Sensitivity: Auto, 100, 200, 400
* Adjustable color saturation, contrast and sharpness
* Noise Reduction: Automatically cleans up long exposure images
* 14bit A/D Conversion - allows a wider dynamic range from highlight to shadow
* Built-in flash with Auto, Fill, Forced Off, and Slow Synchro (Red Eye reduction avaliable)
* USB 2.0 Auto-Connect to host computer
* Rechargeable InfoLithium battery and charger included
* Cyber-shot Station camera dock included
* Memory Stick Duo & MS Duo Pro compatible to 1GB, 32MB included.
* DPOF and PictBridge direct-print USB compatible

He aqui una foto.
http://www.steves-digicams.com/images6/sony_m1_inhand.jpg
Tambien les recomiendo esta pagina de camaras digitales,
www.quesabesde.com , esta en español y hay análisis de camaras digitales y otras cositas.

Andrespeed
junio 2, 2005, 05:40
Lo Ultimo En Camaras Digitales De Bolsillo

Una de las grandes ventajas de las cámaras digitales es que, al no haber necesidad de alojar y operar rollos, pueden ser mucho más pequeñas que las tradicionales y aún ofrecer una serie de funciones y fotos de alta calidad. Es posible literalmente meter en el bolsillo los modelos más simples, cuyas fotos son de tal calidad que no se pueden distinguir de las tomadas por modelos más grandes, digitales o convencionales.

Y los fabricantes continúan lanzando nuevos modelos atractivos de cámaras digitales de bolsillo.

El pasado fin de semana, mi asistente Katie Boehret y yo probamos cinco de los modelos más recientes de cámaras digitales, de Nikon, Fujifilm, Kodak, Canon y Konica Minolta. El precio de estas cámaras en Estados Unidos oscila entre US$399 y US$499, todas pesan 170 gramos o menos, sin contar las pilas, y todas tienen 2,54 centímetros de grosor.

Cada una de esas cámaras tiene una resolución máxima de cerca de cinco megapíxeles, salvo la de Canon, que cuesta US$100 más que cualquier otro modelo y puede capturar imágenes de hasta 7,1 megapíxeles.

A no ser que usted haga una edición elaborada de las fotos o imprima copias de más de 8 x 10, cinco megapíxels es más que suficiente para cualquier aficionado a la fotografía.

Todas tienen la capacidad de grabar pequeños fragmentos de video y cuentan con un zoom óptico de 3x, suficiente para los aficionados. Pero sólo dos de las cinco cámaras, la Kodak y la Canon, tienen lentes que sobresalen físicamente del armazón de la cámara. El resto usan tecnología de zoom interna, lo que significa que el frente de la cámara permanece plano en todo momento. Las cinco usan baterías de los fabricantes y parecen aguantar un día promedio tomando fotografías.

Todos los modelos, excepto la Canon, tienen en la parte posterior enormes pantallas LCD de 2,5 pulgadas más que las pantallas comunes de 2 pulgadas de las cámaras de bolsillo de hace sólo un año. Pero, para hacer lugar para las pantallas más grandes, tres de las cinco han omitido una característica básica, el visor óptico, que es una herramienta mucho mejor que la pantalla.

Sólo la Canon y la Kodak tienen visores ópticos. Eso significa que usted puede encuadrar fotos fácilmente incluso cuando la luz brillante no deja ver bien la pantalla LCD, y sus fotos pueden ser más estables que cuando depende únicamente de la pantalla, lo que requiere que aleje la cámara para ver mejor. En nuestras pruebas, todas estas cámaras tomaron imágenes ricas y nítidas, tanto en interiores como en exteriores.

No puede equivocarse con ninguna de ellas. Pero, como pienso que los visores ópticos son tan importantes, recomiendo la Canon o la Kodak. Y de las dos me inclino hacia la Kodak porque cuesta US$100 menos, es más fina y más ligera, y ofrece tanto el visor óptico como la pantalla más grande de 2,5 pulgadas.

La Konica Minolta, que he recomendado en el pasado, ya no es mi favorita porque su última versión ha perdido su visor óptico.

Debemos aclarar que la Kodak que usamos en nuestras pruebas era una unidad de preproducción. Cuando la probamos era más lenta que las otras cámaras en prepararse para tomar la siguiente imagen. Por el contrario, la Canon parecía tener la mayor velocidad entre una toma y otra. Sin embargo, Kodak afirma que la velocidad entre tomas es mucho más rápida en las unidades en producción.

La Fujifilm FinePix Z1, cuyo precio de referencia en EE.UU. es de US$400, nos llamó la atención por su aspecto atractivo. La cámara está disponible en América Latina, donde mantiene como precio base el de EE.UU. más impuestos locales y de importación. En lugar de parecer una cámara digital tradicional, la parte delantera de la FinePix Z1 (cuando está cerrada) es un rectángulo negro sencillo con los botones y los bordes plateados. Una pieza fina que cubre toda la parte frontal de la cámara se desliza para revelar el lente y el flash de la cámara y, al mismo tiempo, sirve para encender la unidad.

La Z1 mide apenas 1,7 centímetros de ancho, lo que la convierte en la más delgada de las cinco. Una pantalla LCD de tamaño de 2,5 pulgadas ocupa prácticamente toda la parte posterior de la cámara, pero carece de un visor óptico.

La Nikon Coolpix S1, que en EE.UU. cuesta US$380, también tiene un bastidor de conexión y un elegante aspecto delgado. La cámara es vendida por algunos minoristas en Argentina y México. Lo que más llama la atención es lo silenciosa que es. Al presionar el botón "On/Off", instantáneamente y casi sin ruido se desplaza un pequeño círculo de metal, revelando el lente de la cámara.

La Kodak EasyShare V550 por US$400 combina su gran pantalla y el visor óptico en un armazón delgado, negro mate. Cuenta con muchos de los detalles útiles, incluyendo una alerta sobre imágenes borrosas y explicaciones sobre el modo de captación de imágenes que está usando en cada momento. Esta cámara también cuenta con una conexión para cargar la cámara y transferir fotos. Los botones de control de la cámara se encuentran a la izquierda y la derecha de su gran pantalla LCD, y el visor óptico está situado extrañamente en el lado izquierdo.

La última cámara que probamos la Konica Minolta Dimage X60 por US$350, el modelo que sigue al Dimage X50, una de nuestras cámaras digitales favoritas. La Dimage X60, que ya está a la venta en México, conserva la sencilla interfaz del usuario que hizo tan popular a su predecesora, pero a causa de la pantalla de mayor tamaño los botones son mucho más diminutos.

La rápidez de iniciación es una ventaja excepcional para aquellos que quieren captar la imagen rápidamente. Pero, sin el visor, ya no es una favorita.

metro
junio 2, 2005, 10:17
Gracias por el aporte andres!!
Cual es la fuente del artículo original?
O tu tienes asistente y se llama Katie :P :P

HRC-carlosyogui
junio 2, 2005, 11:35
Este es un tema para quien quiera utilizarlo y le sirva de introducción básica a un tema tan complejo como fascinante: :fumar:

Tipos de camaras digitales:
CAMARAS COMPACTAS: Término utilizado para referirse al diseño de aquellas cámaras en que el visor de imagen es independiente de la lente. Esta separación es la causante del efecto paralaje.

CAMARAS REFLEX: Topo de cámaras en las que, a diferencia de las cámaras compactas, la porción de imagen que capta la lente coincide exactamente con lo que puede visualizarse a través de visor de imagen.

CAMARA DIGITAL: Cámara que guarda imágenes como archivos digitales en cierto tipo de disco de memoria en lugar de hacerlo en película.

APERTURA: Término que describe la forma como entra la luz a la cámara a través del obturador. Se mide en números de apertura, mientras más pequeño el número de apertura, se admite más luz.

DIAFRAGMA: pequeña abertura circular dentro de la lente que puede variar de diámetro a fin de controlar la cantidad de luz que llega al sensor de la cámara al tomar la foto. El diámetro del diafragma se expresa en números f, cuanto menor sea el número, mayor será la abertura del diafragma. Por ejemplo, el tamaño de abertura a f 2,8 es mayor que f/8. La abertura del diafragma y la velocidad de obturación controlan conjuntamente la cantidad total de luz que llega al sensor. Muchas cámaras disponen de un modo de prioridad de abertura que permite ajustar la abertura deseada.

gusgon14
junio 2, 2005, 11:55
hola amigos quisiera hacerles una pregunta que tal es la marca kozumi para camaras digitales gracias

Oesoto
junio 3, 2005, 07:35
Porque no conozco la marca, porque viendo las especificaciones de las camaras veo que no tiene Zoom Optico, y por el precio tan bajo por camaras de tantos megapixeles (90€ por una de 8MP), dudaría muchisimo en comprarla porque muy seguramente estaría comprando un producto de dudosa calidad. Le recomiendo que mejor mire una camara HP, Canon, Sony, Nikon y otras marcas reconocidas como estas.

metro
junio 3, 2005, 08:10
/me botando lapiz para actualizar su Caonon A75 >D

HRC-carlosyogui
junio 5, 2005, 12:05
¿Cúal es la diferencia entre una cámara compacta y una reflex?
En el mercado de las cámaras digitales existen dos grandes segmentos.
a) Desde las más básicas que van desde 2 a 8 mega píxeles.
b) Y las de uso profesional que son las reflex profesional.
Tienen este nombre por que permiten visualizar a través de un lente reemplazable o desmontable la imagen directa y óptica de la imagen que se va a tomar. No es como las cámaras compactas, donde se mira por un lado del visor y la cámara toma la foto por el otro lado del lente. En las reflex se ve a través del lente. Un ejemplo de las cámaras Nikon que tiene en ese segmento modelos que parten de 2,7 mega píxeles para uso de periodismo gráfico y llegan a 6,1 mega píxeles que son cámaras de uso profesional. Estas cámaras se distinguen de las otras porque, a pesar de tener resoluciones muy similares, el tamaño de los elementos de captura que son los CCD es más grande. Al ser más grande permite una mayor captura de información, permite mejor captura de colores.
La resolución probablemente va a ser la misma, los tamaños que se logren también van a ser los mismos.
Pero como estas cámaras se usan en el área profesional importante factor es el color, entonces si el CCD permite capturar una mayor gama tonal, es mucha más eficiente la captura, son mucho mejores las imágenes y las impresiones que se logran van de acuerdo a la calidad requerida por los medios gráficos.

Nikes
junio 5, 2005, 05:02
Para mi las mejores cámaras en todas las gamas de precio son las Canon, y me da remordimiento y ganas de llorar cuando pienso en ellas porque me tumbaron una Powershot A320 de 4 MP recien comprada en ese entonces...

Andrespeed
junio 5, 2005, 11:00
Gracias por el aporte andres!!
Cual es la fuente del artículo original?
O tu tienes asistente y se llama Katie :P :P

Jajajaja. La fuente es The Wall Street Journal

gusgon14
junio 8, 2005, 12:38
bueno inicialmente les hice una consulta acerca de esta camara digital Kozumi K-6000 6.6Mp Digital Camera aqui les incluyo una imagen http://squitter.com/img/products/telecom/k-6000/k-6000.jpg

quisiera comprarme una canon o sony pero estan muy costosas y las mas economnicas son muy grandes

Oesoto
junio 8, 2005, 12:42
Es mejor que esperes a recoger mas dinero porque estoy seguro que notaras la diferencia. Una cámara es un producto que exige calidad y vale mucho mas la pena ahorrar mas dinero y sacrificar un poco las ganas para tener un producto de mucha mejor calidad y personalización.

lemolina
junio 8, 2005, 08:20
quisiera comprarme una canon o sony pero estan muy costosas y las mas economnicas son muy grandes

En relación de dinero, cuánto te ahorras teniendo esta cámara?
Hice una averiguación por MercadoLibre y pues el precio de esta cámara es bastante atractivo (alrededor de U$ 160). Por ese precio, es bastante apropiada la camarita, si lo que se desea es tenerla para tomar solo algunas fotografias familiares... no serviría para el registro de eventos o tomas fotográficas elaboradas, puesto que no tiene zoom optico. Digo pocas, porque segun las especificaciones, la cámara tiene solo 16 MB de memoria interna y con fotos a 6.6 MP no creo que quepan muchas...

De todas formas, yo en tu lugar, trataría de ahorrar un poco más, quizas unos U$30 o U$40 de más y me compraría una Canon A510, que es una super belleza.

metro
junio 8, 2005, 08:53
Adivinaste luchito!
Vendí mi A75 porque me enamoré de la A510 :P :P

swoko
junio 8, 2005, 09:10
No hombre no sean así... yo también quiero cambiar mi camarita... pero es que las $$$

HRC-carlosyogui
junio 8, 2005, 09:46
Algunos conceptos importantes que debemos tener en cuenta a lo hora de comprar nuestra camara digital, que significan y para que sirven: :P :P

¿Para qué sirve el monitor de cristal líquido?
La visualización de la imagen del monitor de cristal líquido es una mera referencia. En algunos modelo, incluidos los Nikon, el monitor permite visualizar haciendo zoon sobre la imagen ya tomada. Ello permite comprobar si la imagen salió bien enfocada, por ejemplo, si esta bien iluminada, si no salió movida. Porque cuando se ve una imagen en una pantallita tan chica, no se ven los detalles finos. Con estas cámaras, se pueden hacer zoom sobre la imagen que se esta proyectando en el monitor y ver si los detalles son corrector o de lo contrario, repetir la imagen.

Unidades que es importante recordar
¿Qué es un megapixel?
El sensor de captura que tiene la cámara digital hoy en día es el que reemplaza a lo que antes era la película. En su lugar hay un sensor que se llama CCD.

Este elemento consta de millones de puntitos que son pequeños lentes que capturan luz y color de manera independiente: Entonces, más puntos tenga el CCD, tiene más píxeles. Por eso cuando hablamos de una cámara que tiene 3,2 mega píxeles, quiere decir que tiene 3 millones 200 mil píxeles.

Si este número va creciendo y aumentando de acuerdos a los modelos que existen y sigue produciendo la industria del ramo, quiere decir que se va a lograr una imagen más nítida, porque queda compuesta por muchos más puntos. Por lo tanto, el número de mega píxeles define, necesariamente la calidad de la imagen que se va a tomar.

MEGAPIXEL: Técnicamente mega píxel significa millones de píxeles (un píxel es una de las pequeñas cuadriculas de la imagen, cada una de las cuales tiene asignado un color y una intensidad) para expresarlo de otro modo, el valor en mega píxeles de la cámara es el indicador de de la capacidad de resolución del sensor de imagen de la cámara digital. En términos no técnicos, cuanto mayor el número de mega píxeles, más nítidos serán los detalles de la imagen. El valor de mega píxeles es importante porque determina el tamaño de las imágenes que se pueden imprimir. Para obtener una copia de una imagen digital en calidad fotográfica se requieren por lo general entre 240 y 300 píxeles por pulgada ( o, en términos de impresora, puntos por pulgada o ppp ) en el tamaño de la impresión.

PIXEL: Del Inglés Picture element (elemento gráfico). Las fotografías digitales están compuestas de miles de millones de ellos, son los elementos constitutivos de las imágenes digitales.MAGEBYTE (MB): Unidad de medida de almacenamiento de datos que equivale a 1.024 kilobytes (KB)

MAGEBYTE (MB): Unidad de medida de almacenamiento de datos que equivale a 1.024 kilobytes (KB)

BUFER: Memoria de la cámara que almacena las fotos digitales antes de que se graben en ka tarjeta de memoria.

MEMORY STICK: Tarjeta de memoria de tamaño ligeramente más pequeño que un chicle. Al igual que las CompactFlash y Starmedia, es un almacenamiento de imágenes basado en memoria flash

CCD: Del Inglés Charge Coupled Device (dispositivo de carga acoplada). Uno de los dos tipos principales de sensores de imágenes utilizados por las cámaras digitales. Cuando se toma una foto, el sensor CCD recibe la luz que pasa a través del objetivo de la cámara. Cada uno de los miles o millones de diminutos píxeles que componen el sensor CCD convierte esta luz en electrones. El número de electrones, generalmente conocido como carga acumulada de píxeles, se mide y, a continuación, se convierte en un valor digital. Este último paso se produce fuera del sensor CCD, en un componente de la cámara denominado conversor analógico-digital.

JPEG: formato Stardar de compresión de datos e imágenes desarrollado por Joint Photographic Experts Group (grupo conjunto de expertos fotográficos), de ahí el nombre JPEG. En sentido estricto, JEPG no es un formato de archivo sino un método de compresión que se emplea dentro de un formato de archivo, como el formato EXIF-JPEG, habitual en las cámaras digitales y otros equipos como los DVD. Este formato produce pérdidas parciales de la calidad de la imagen a fin de conseguir índices de comprensión muy elevados. Si se configura la cámara digital con un formato JPEG de gran calidad y baja compresión, la pérdida de calidad no suele ser perceptible a simple vista.

RAW: Formato de imagen de los datos obtenidos directamente del sensor CCD. Sin que la cámara los haya procesado internamente

FoxM
junio 14, 2005, 06:45
Hola hola, Quería consultar con ud. conocedores de Digitalidad Fotográfica :P sobre una cámara que me estan ofreciendo. Es una HP PhotoSmart M22, las características mas o menos son las siguientes:

· 4 MegaPixeles
· 6x de zoom digital
· 16MB de memoria interna, expandibles por tarjetas SD/MMC
· 9 Modos de disparo
· Pantalla LCD a color de 1.5"
· Videoclips con audio a 320 x 240

En general no me parece una mala cámara, en la página de HP Colombia venden la M23 (casi igual) por 535 mil + IVA, mientras que esta me la venden en 569 mil con IVA incluído y dizque además me enciman una memoria SD de 128 MB. Sin embargo, mi duda es que en tiendas de otros países (:P) la venden en 150 dólares (350 mil, aproximadamente). Intenté buscarla en MercadoLibre.com.co y DeRemate.com.co , pero al parecer nadie la ofrece.

Otra "ventaja" que me dan con esta cámara es que supuestamente no me cobran intereses si pago con la tarjeta de crédito.

¿Qué me dicen? Estaré pendiente.

Agradezco mucho su atención y su tiempo.

Oesoto
junio 14, 2005, 06:58
Cuanto tiene esa cámara de Zoom Optico?

FoxM
junio 14, 2005, 07:00
Cuanto tiene esa cámara de Zoom Optico?

1x de zoom óptico... osea, el básico. Eso me olvidé de colocarlo, y también es algo que me "medio" desilusiona. Aunque la cámara no va a tener uso intensivo, sino no más como para la familia y retratar a los gatos ;)

Artículo de la página de Steve's Digicams (http://www.steves-digicams.com/2005_reviews/hp_m22.html)

Oesoto
junio 14, 2005, 07:07
Yo cuando compré mi primera cámara digital dije lo mismo, y despues me di cuenta que un Zoom Optico es muy util porque cuando tenemos una cámara digital queremos fotografiar de todo con ella, pero a la vez necesitamos ayuda del zoom sin llegar dañar la calidad de la foto.

Yo personalmente no compraría esa cámara por el detalle del Zoom

FoxM
junio 14, 2005, 07:12
¿y en contrapeso?

Zoom Óptico Vs. 0% interés Y Memoria 128 MB

¿No es algo que valga la pena considerar?

¿O qué otra cámara que sea aproximadamente igual y un poco más barata y con zoom óptico me recomendarían? (pagable con Tarjeta de Crédito :P)

Oesoto
junio 14, 2005, 07:19
Para mi no, memoria se puede comprar despues. Pero Zoom optico para su cámara no.

Pero si esta totalmente seguro que es para la familia y para tomarle fotos a los gatos y que no va a necesitar zoom óptico entonces comprela.

metro
junio 14, 2005, 07:50
Yo opino igual que Oscar.
Eso con 1x óptico es como si nada (yo me acabo de cambiar a una de 4x y con el tele que tengo queda en 6x >D ) Pero también tuve sin zoom y con poco zoom.

Ahora, como así que no paga intereses???

569.000 pesos son más o menos U$ 242
Háblese con la gente que trae cosas de USA, por ejemplo Mamut está cobrando el 15% por producto y la que yo compré una Canon PowerShot A 510 está en 180U$ x 15% = U$207

FoxM
junio 15, 2005, 09:18
Yo opino igual que Oscar.
Eso con 1x óptico es como si nada (yo me acabo de cambiar a una de 4x y con el tele que tengo queda en 6x >D ) Pero también tuve sin zoom y con poco zoom.

Ahora, como así que no paga intereses???

569.000 pesos son más o menos U$ 242
Háblese con la gente que trae cosas de USA, por ejemplo Mamut está cobrando el 15% por producto y la que yo compré una Canon PowerShot A 510 está en 180U$ x 15% = U$207

Sí, como dije antes, lo del zoom me desilusiona un poco.

El problema es que es muy difícil perdirlo a USA porque necesitaría comprarlo con tarjeta de crédito, ya que el efectivo ya me lo gasté en trago y mujeres, entonces ni modo, pero si Mamut o alguien me acepta pagarle con TC, todo está bien. Hahaha... hasta le pagaría con Bonos del Éxito :P HAHAHAHA... qué precario :P

sOcIo
julio 4, 2006, 12:11
Buenas muchachos como me les va?

Estoy escogiendole el reemplazo a mi camarita que muy lastimosamente le robaron a mi hermano.. Quisiera consultarles que es lo mejor que se puede comprar en este momento, ya sea en el pais o mandando a traer con nuestors companeros importadores?

El presupuesto va de 500K a 650K, hasta ahora me gustan la Canon A530 y la A620, pero me gustaria conocer opiniones de ustedes.

El uso que le doy es un poco de toso, fotos de paseos, reuniones, insectos y algunos productos artesanales que vendo, por lo que me gustaria la mejor calidad que se pueda lograr con ese presupuesto. Entre mas economica, me quedara mas dinero para meterle a la memoria.

Les agradezco de antemano...

LMA
julio 4, 2006, 12:34
Para mi no, memoria se puede comprar despues. Pero Zoom optico para su cámara no.

Pero si esta totalmente seguro que es para la familia y para tomarle fotos a los gatos y que no va a necesitar zoom óptico entonces comprela.

para mi tampoco, el zoom le abre una infinidad de posibilidades de la captura de una imágen, por eso tengo una con 12X de optico jeje la compré solo por el zoom... un objetivo en mm equivalente a los 12X del zoom de mi cámara cuesta mas que ella... :)

si les interesa pueden verla y esta en venta jej.. la vendo para comprar una con el mismo Zoom pero SLR. pero con dolor salgo de ella... ::perro:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=67805

metro
julio 4, 2006, 10:31
socio, la 620 es un PODER de cámara!
La probé este FdS me me gustó mucho!
Muy buena calidad, todo lo que "ya sabemos" manejar de una CANON, y liviana como siempre.

Yo todavía estoy sin camarita, pero la 620 me gustó =) ;)

eMc-Elite_G
julio 13, 2006, 10:19
Ya que estoy por aqui... Cuales son las especificaciones de una camara buena bonita y barata???? :p

Gracias.

zoo
octubre 9, 2006, 03:56
Qué opinan de la SONY DSC-H5 (http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/h5.html)

http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/sony_h5/h5_colors.jpg

Vale la pena?. Tengo una SONY W70. Si me decido por la H5 venderìa la W70 y completaria para comprarme la H5. Què opinan?

Saludos

metro
octubre 10, 2006, 09:22
Pues se parece a la que estoy a punto de comprar (http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/fz7.html) (si puedo hoy)

Personalmente:

Me gusta:
-7.2MP
-Noise reduction
-Pilas AA
-Lente Carl-Zeiss
-INMENSO LCD
-32MB Inside
-El peso
-USB 2.0

No me gusta:
-SONY (siempre con sus memorias propietarias }] )
-El precio :P
-Que el lente está a un lado (me gusta más al centro)

Si YO fuera a invertir un poco más, talvez miraría la FZ-30 (http://www.steves-digicams.com/2005_reviews/fz30.html)

Por otro lado, nunca he tenido una cámara SONY como para jugar con los controles. Pero, por las fotos que conzco de Oesoto (y de ZOO también) les doy mi punto a favor.

Conclusión: Me gusta (pero estoy enamorado de la FZ7 :P) y si puede pegarse la actualziación desde la acutal, pues valdría la pena.

zoo
octubre 10, 2006, 12:23
Bueno Metro gracias por sus comentarios. :)

He estado leyendo a cerca de la Canon S3-IS (http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16830120043) y dicen que es muy buena y màs econòmica que la H5. Tiene un Macro Zoom de de 0cm 8| la h5 de 2cm :\ Aunque con la W7, que tiene un MZn de 6cm considero, que salen buenas tomas, que puedo decir con uno de 2cm o menos :o

Los reviews dicen que tiene un exelente flash, el mejor en su categorìa, pero tiene un problema y es que se toma 17seg en cargarse. :| En mi caso, el Flash casi ni lo uso. Trabajo con el Opturador mayormente. Piendo que con luz natural las imágenes se ven mejor y màs naturales (valga la redundancia).

En cuanto al Zoom de 12x, bueno eso es bastante, tengo una vieja camara de video que tiene un Zoom òptico de 25x y la verdad es que acerca muchísimo. El de la H5 serìa mas o menos la mitad. Tomé la video cámara e hice zoon óptico hasta la mitad para tener una idea de cuanto acerca un zoom a 12x y la verdad es que es bastante y eso hace falta.

Algo bueno que tiene la SONY es que los repuestos y accesorios son fàciles de conseguir y el servicio tècnico es bueno, ademñas esta en todas partes. :)

Hay un problema con la H5 y las imàgenes con ISO por encima de 400, sobre todo cuando pasa de 800> y es que, segùn dicen, crea puntos color magenta en la imagen :S Eso realmente es feo. En cuanto a mì, eso no me molesta porque casi no uso esa funciòn, y cuando la he usado no paso de ISO 100 :P

Ayer fui a verla en persona, pero se agotó :| Asì que debo esperar hasta que llegue nuevamente para probarla y ver si me decido. Espero que para ese entonces haya vendido la SONY W7 que està en perfecto estado :)

Saludos

metro
octubre 10, 2006, 06:45
Bueno Metro gracias por sus comentarios. :)
No sólo lo hago con el mayor palcer de colaborar, sinó que aprendo más =)

He estado leyendo a cerca de la Canon S3-IS (http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16830120043) y dicen que es muy buena y màs econòmica que la H5. Tiene un Macro Zoom de de 0cm 8| la h5 de 2cm :\ Aunque con la W7, que tiene un MZn de 6cm considero, que salen buenas tomas, que puedo decir con uno de 2cm o menos :o

Esa era mi otra opción (iniciada con la S2), pero, de nuevo por presupuesto no la seguí mirando.
YO (Repito, YO Mario Cruz, con mis cucarachas en la cabeza!) prefiero alejarme de SONY (por lo antes expuesto y por... no sé, Feelings ;) )
Y la S3 me parece una suuuuper cámara, que, muy probablemente esataría en mi carrito de compras hoy...

Piendo que con luz natural las imágenes se ven mejor y màs naturales (valga la redundancia).
AGREE 100%
Yo uso el Flash lo mínimo necesario, de hecho tengo fama de "odiar" Flash-es, pero es que con muchas tomas (sobretodo en las Canon con DIGIC I) salen feos los colores (pálidos) y en muuuchas ocasiones, sobresaturadas.

--

Me gusta la S3... en su situación, la preferiría.

HRC-carlosyogui
mayo 16, 2007, 12:09
Hola amigos, necesito su colaboración, alguno de ustedes sabe cual es el centro de mantenimiento sony (el propio porque hay varios autorizados), es que se me daño el flash de mi camara y en cali no lo pudieron arreglar. Entonces me dicen que tiene que ser en el propio sony para traer el repuesto de panama o de USA, porque la camara que tengo la compré en USA y es distinta a las que se consiguen normalmente aca.
Gracias.

zoo
mayo 16, 2007, 01:07
Entra a la web SONY de Colombia y busca los telèfonos de las sucursales en tu paìs o bien pide soporte online, l o que que necesites, allì està la forma de contactarlos.

http://www.sony.com.co/corporate

Saludos

zoo
octubre 16, 2007, 07:41
Disculpen que suba este forito, pero en este momento... Si van a comprar una cámara Digital, piensen en una que tenga MODO MANUAL (M), no compren nada que no tenga eso, sino se van a perder de muchas posibilidades de crear tomas y darle toques personales a nuestras fotos. Si tienen algo de presupuesto, no se lo piensen, no compren compactas ni superzoom, compren una DSLR, que es cara? si, ciertamente lo és, pero vale la pena. Yo que he dado el salto a una Reflex SEMI-PRO les puedo decir que de haber sabido que este tipo de cámaras era tan versátil, nunca hubiese estado gastando dinero en cámaras pequeñas, me hubiece ahorrado mucho dinero, tiempo y tomas malas :S. Una DSLR con un objetivo variable de unos 18-200mm será una cámara super versátil y se puede llevar sin problemas.

Espero les ayude mi experiencia.

Saludos