Versión Completa : Laneros No reconoce mi Lectora de CD
Metrosexual
diciembre 10, 2004, 07:01
Hola Laneros quisiera q me ayuden con este probleminha:
Como de costumbre con los productos de Microsoft el windows XP se frego al momento de actualizarlo al SP2 y tuve que, a la mala formatear el disco C:, porque no logro restaurarlo con nada.
Entonces despues de formatear con un formato completo que borre todo (archivos de sistema, archivos ocultos), etc la C y la D, despues de formatearlo fui a la bios y modifique el booteo para 1ro CD-R 2do Disco 3 1/2 3ro IDE-0 , entonces guarde cambios y sali , y q creen no booteaba del CD por mas que estaba el CD alli puesto, entonces inserte los 6 disquettes de instalacion del XP y nada al final cuando decia inserte el CD, lo insertaba y no lo reconocia.
Entonces decidi instalar el Win98, inserte el disquette de inicio del 98 y seleccione la instalacion con compatiblidad de CD-Rom, y nada, creaba la unidad virtual E: pero no era la del CD, y no se podia instalar nada. :\ Entonces saque el Disco Duro y lo puse en mi otra PC y copie los archivos de instalacion Win 98 (el instalador del XP no corre en DOS) a la C: y comencé. AL final de la instalacion la misma cosa, reconoce el driver de la lectora, se enciende la luz verde, dice el fabricante de mi CD; pero no lee ningun Cd que coloco (por si acaso la Lectora ya la probe en otra PC y funciona normal). Instale en la otra particion el WinXP (a traves de la red le pase el instalador), y al final de todo la misma tontera, reconoce la lectora Lite-On pero no lee ningun CD.
Por favor ayuden Laneros (Ustedes son mejores que el centro de ayuda y soporte tecnico de la Microsoft) :P
kglacius
diciembre 10, 2004, 11:34
Fijate en la BIOS en la opcion para deteccion de unidades (CD, HDD) ponlo en auto y presiona ENTER.
Si por alguna razon te lo pone como "NONE" (o algo similar que indique que no encuentra la lectora de CD). Desarma el case y revisa los cables de alimentacion y el IDE.
novato18
diciembre 11, 2004, 01:51
que tal, pense que podria ser por el iman que tiene el cd-rom, porque yo tengo uno que aveces no sale ni para meterle el disco, pero cuando llega a salir si lee bien el disco, pero este no es el caso, porque el tuyo si sale para meter el disco. pero deverias probar el ide, o haber si de pura chiripa, el cd-rom no tiene algun pin doblado (no se si por un pin pueda presentar esa falla, pero detodos no esta por demas que lo revises), o como dice kglacius, revisa el cable de aliemntacion que tiene, pruebale otros cables de aliemntacion.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.