Versión Completa : Athlon 64 y fuentes...
damc10
diciembre 11, 2004, 09:19
:rolleyes: Mi pregunta para los laneros que hayan armado equipos con Athlon 64 es, que tipo de fuente sirve para montar un sistema asi? Que verdades y mentiras hay con respecto a los vatiajes reales?
Voy a montar un sistema asi para mi pero mi fuente es de esas de 50k que dicen 500W de marca Omega. Tambien dice: +5v and 3.3v Combined load maximun 260W
Me fui a Unilago a ver fuentes "buenas" y vi varias de 250k para arriba de 450W
y me fije en las letras pequeñas y dicen: +5v and 3.3v Combined load maximun 220W :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :'( :(
Que experiencias han tenido ustedes? Alguien sabe la verdad?
zoo
diciembre 11, 2004, 11:23
Bueno yo tengo una fuente de poder barata, dice en una etiqueta que trabaja a 450w maximo, no se si los da completo a full carga. Lo que si le puedo decir con seguridad es que el PC que tengo en mi firma lo soporta completico. Por cierto alli no digo que tengo 3 discos duros instalados, el drive de la SB AUDIGY 2 ZS y 3 FAN ventilando el case.
Saludos
jonathan2908
diciembre 11, 2004, 08:05
mijo si se va a comprar un athlon es mejor que le de en un buena fuente..------
Rodrigoxxx
diciembre 13, 2004, 02:38
Pues igual que zoo, tengo un computador con una fuente de 450W baratica, y me ha salido muy buena y eso que tengo un athlon 64, disco duro 120 SATA, tarjeta de video 9600XT, etc.
Mas bien con la platica que le va ha meter a una fuente cara, mejor comprese una UPS y un supresor de picos, claro esta que de pronto le cueste mas, pero me parece que es una buena inversion :)
Saludos de Rodrigoxxx
AlejoZ
diciembre 13, 2004, 02:48
yo pienso que es tremenda maquina la que vas a armar y para que colocarle una fuente baratonga...
[CP] JuAnK
diciembre 13, 2004, 08:08
Yo tambien tengo fuente baratica y hasta ahora no he tenido ningun problema. Mejor invierta en un buen cooler.
jonathan2908
diciembre 14, 2004, 12:40
quiza no note los problemas ahora pero mas adelante quien sabe...
Luis(tm)
diciembre 14, 2004, 08:01
:rolleyes: Mi pregunta para los laneros que hayan armado equipos con Athlon 64 es, que tipo de fuente sirve para montar un sistema asi?
Pueees.
A decir verdad cualquiera de las genericuchas de 400 Watt en adelante le sirve sin problema. De hecho como el consumo de poder de los actuales Athlon 64 es inferior al de los P4E, podría asegurar que funcionan con cierto "margen de seguridad" porque los cases vienen diseñados para instalar cualquiera de los 2 tipos de equipos.
Ahora bien, la calidad de la fuente en lo que más le influirá será en el tiempo de vida útil. Ni modo decirle cuanto le durará porque he visto genéricas de 500 watt (nominales) fundirse en 1 semana y otras durar años.
Mi mejor consejo sería: No se desvele por conseguir una "superfuente" ahora. Compre el case e instálelo teniendo la seguridad de que la fuente le funcionará sin problemas.
Si se le funde la fuente en el periódo de garantía... Pues reclama la nueva :D En caso contrario ahí si piensa en hacer la inversioncita de comprar una fuente de marca "para toda la vida", en el momento presente no creo que sea necesario.
Cya!
damc10
diciembre 15, 2004, 12:02
Por lo menos ya estoy tranquilo y lo armare asi y mientras ahorro para una buena fuente porque seguramente para una futura generacion de procesadores no aguantara ninguna generica ni siquiera por un rato!
GraciaS!!!!!
Luis(tm)
diciembre 15, 2004, 10:23
Por lo menos ya estoy tranquilo y lo armare asi y mientras ahorro para una buena fuente porque seguramente para una futura generacion de procesadores no aguantara ninguna generica ni siquiera por un rato!
GraciaS!!!!!
Fresco que por el contrario, ahora la tendencia es a procurar disminuir el consumo de poder de los proc. Ya por eso se están estudiando nuevos procesos de silicón que sacarán más rendimiento por Watt. Pienso que no tendrá ningún problema con una fuente de 300 Watt reales en adelante.
Cya!
[CP] Chechito LAN.CO
diciembre 15, 2004, 11:20
yo no tengo athlon64 pero no le recomiendo que arme una maquina de semejante talla con una fuente generica.
Me fui a Unilago a ver fuentes "buenas" y vi varias de 250k para arriba de 450W
y me fije en las letras pequeñas y dicen: +5v and 3.3v Combined load maximun 220W
La ultima fuente coolermaster que cuesta 90 US bota max 275 watt maximo en las lineas de 3.3 y 5v simultaneamente, aunque la aclaracion en esta fuente en particular no aplica dado que puede entregar siempre el amperaje señalado.
Hombre si ud cree que la fuente omega da lo mismo o mas que las fuentes de buena marca alla ud, a veces uno cree lo que quiere creer.
Yo compre una fuente Antec despues de quemar varias genericas de todos los gustos y sabores, y ya son 2 años y medio de tranquilidad.
Claro que ya tengo que cambiarla.
Si va a tomar la decicion del colombiano promedio compre la generica
Pero si es conciente de la importancia de la calidad que tenga la energia que haga funcionar un pc seguramente hará el esfuerzo.
Darth Spigia
diciembre 15, 2004, 06:17
Chechito LAN.CO']yo no tengo athlon64 pero no le recomiendo que arme una maquina de semejante talla con una fuente generica.
La ultima fuente coolermaster que cuesta 90 US bota max 275 watt maximo en las lineas de 3.3 y 5v simultaneamente, aunque la aclaracion en esta fuente en particular no aplica dado que puede entregar siempre el amperaje señalado.
Hombre si ud cree que la fuente omega da lo mismo o mas que las fuentes de buena marca alla ud, a veces uno cree lo que quiere creer.
Yo compre una fuente Antec despues de quemar varias genericas de todos los gustos y sabores, y ya son 2 años y medio de tranquilidad.
Claro que ya tengo que cambiarla.
Si va a tomar la decicion del colombiano promedio compre la generica
Pero si es conciente de la importancia de la calidad que tenga la energia que haga funcionar un pc seguramente hará el esfuerzo.
Siga el consejo de Chechito.. yo lo seguí y por eso ahora ando con una ANTEC... pero si quiere yo le vendo la Omega que tenia de 500W (está perfecta :) )
JD-K@iser
diciembre 16, 2004, 12:02
yo tengo un athlon xp3200+ y hace una semana se me quemó la p.. fuente( genérica) claro que la cubrió la garnatía. llevo estos pocos dias cn la fuente nueva(genérica tambien) y noto que se calienta la torre en la parte de la fuente, pero hay veces está fresquito, entonces no se porqué se calienta a veces. será problema de la board? msi kt6v. alguien podría informarme?
SET
diciembre 16, 2004, 09:38
Yo sigo insistiendo....
Si se tiene para un procesador de 64bits, se debe pensar en buena fuente. Incluso pienso que es mas importante la calidad de la fuente como tal, que los watts finales, por ejemplo cono una antec o enermax no importa que sea de 350 - 400w ya que estas te garantizan un amperaje alto en las lineas de 12v sobre todo.
En resumen, compre fuente decente, asi no sea la mas cara y relajese...
zArkiN
diciembre 27, 2004, 08:10
Yo me voy a comprar un AMD Athlon64 3400+ y pienso comprarme una fuente Levicom de 500 W. ¿¿Pensais que es una buena marca?? ¿¿Y una buena fuente??
SET
diciembre 27, 2004, 02:47
Mostrame las especificaciones y te digo si puede ser buena o no....
En este momento una fuente de calidad para un AMD 64bits es de almenos 300W reales y por lo menos 20amps por el rail de 12v (si es doble rail mejor)....
Yo probe un winchester 3200+, K8N Neo2 , 512 x 2 OCZ rev2, RX9800PRO, 160 x 2 SATA,DVD-RW con una Enermax de 350W (26a en 12V+) y lo lleve a 247HT 1:1 con stock cooling y la fuente ni se mosqueo en el prime.
En cuanto a esa marca la verdad no la he escuchado pero igual puede ser buena.
Saludos
zArkiN
diciembre 27, 2004, 04:18
Mostrame las especificaciones y te digo si puede ser buena o no....
En este momento una fuente de calidad para un AMD 64bits es de almenos 300W reales y por lo menos 20amps por el rail de 12v (si es doble rail mejor)....
Yo probe un winchester 3200+, K8N Neo2 , 512 x 2 OCZ rev2, RX9800PRO, 160 x 2 SATA,DVD-RW con una Enermax de 350W (26a en 12V+) y lo lleve a 247HT 1:1 con stock cooling y la fuente ni se mosqueo en el prime.
En cuanto a esa marca la verdad no la he escuchado pero igual puede ser buena.
Saludos
Aqui te adjunto una foto con las expecificanciones.
RZNETO
diciembre 27, 2004, 07:12
Pues un amigo tiene una con una fuente de 350 watts y no le a dado problemas
SET
diciembre 27, 2004, 09:37
Pues la verdad amigo zarko, si son certificados ese 34a por el rail de 12v estara mas que bien, pero yo que vos no me confiaba mucho de la marca.
Si bien en un principio te puede resultar buena, no sabremos que tal sera a futuro.
yo te recomendaria que buscases alguna de estas mascas...
-Fortron
-Zippy
-PC P & C
-OCZ
-Antec
-Enermax
-Thermaltake
o mires este post que de seguro te servira bastante..... a mi me ayudo mucho.
http://forums.extremeoverclocking.com/showthread.php?t=136602
Suerte
kenkerkutiv
diciembre 27, 2004, 10:07
mi fuente.. es generica de 300 w .... y me ha soportado varias explociones de enchufe.. xD ...
zArkiN
diciembre 28, 2004, 04:23
Pues la verdad amigo zarko, si son certificados ese 34a por el rail de 12v estara mas que bien, pero yo que vos no me confiaba mucho de la marca.
Si bien en un principio te puede resultar buena, no sabremos que tal sera a futuro.
yo te recomendaria que buscases alguna de estas mascas...
-Fortron
-Zippy
-PC P & C
-OCZ
-Antec
-Enermax
-Thermaltake
o mires este post que de seguro te servira bastante..... a mi me ayudo mucho.
http://forums.extremeoverclocking.com/showthread.php?t=136602
Suerte
Esas marcas de las que hablas no he encontrado ni una en Alicante. He visto en varios sitios Levicom, que es la que quería yo. Pienso que eso es buena señal.
Saludos....
P.D. Gracias por el elink aunque como yo de ingles casi nada.
SCrashNeT
diciembre 28, 2004, 03:07
Pues es casi cosa de suerte
En mi caso, la fuente que tengo es de 400Watts, pero es genérica y me ha funcionado perfectamente
Lo que tengo conectado es
CPU 1.6v
Motherboard
tarjeta de video 1.6v
disco duro
2 módulos de ram a 2.8V
1 dvd
1 dvd RW
1 floppy
1 cátodo frio 12v
1 disipador de cpu Zalman 12v
2 ventiladores de 20mm 12v *2
SET
diciembre 28, 2004, 06:41
Esas marcas de las que hablas no he encontrado ni una en Alicante. He visto en varios sitios Levicom, que es la que quería yo. Pienso que eso es buena señal.
Saludos....
P.D. Gracias por el elink aunque como yo de ingles casi nada.
Tonces porfa decime que otras marcas encontras para ver si hay alguna que te pueda recomendar...
Saludos
Hater
diciembre 28, 2004, 11:29
En esta sección hay bastante info al respecto.
Échenle una ojeadita.
zArkiN
diciembre 29, 2004, 04:57
Tonces porfa decime que otras marcas encontras para ver si hay alguna que te pueda recomendar...
Saludos
Es que aqui en alicante donde yo vivo tampoco hay mucha elección, levicom y pocas más. Tambien en la segunda tienda que miro yo las cosas no las encuentro. Aqui os dejo el elink:
APP Informatica (http://www.appinformatica.com) (si encontrais en la seccion que estan decidmela plz)
Gracias...
SET
diciembre 29, 2004, 04:26
he investigado un poco sobre las levicom.
tu modelo es Levicom 500W Visible Power?
si es asi parece bastante decente:
- 500W
- PFC Activo
- Buenas salidas en las lineas
- Parece tener voltajes estables
- Bonito diseño con extras uv
- Doble fan de 80mm.... etc.
El unico inconveniente que le veo es solo un conector sata incor`porado a la fuente, pero este se puede solucionar con adaptadores que venden por ahi.
En resumen creo que seria buena compra.
Aqui un review que encontre por ahi.....
http://www.hard-h2o.com/review/psu/levicom-visiblepower.html
Saludos
zArkiN
diciembre 29, 2004, 06:50
he investigado un poco sobre las levicom.
tu modelo es Levicom 500W Visible Power?
si es asi parece bastante decente:
- 500W
- PFC Activo
- Buenas salidas en las lineas
- Parece tener voltajes estables
- Bonito diseño con extras uv
- Doble fan de 80mm.... etc.
El unico inconveniente que le veo es solo un conector sata incor`porado a la fuente, pero este se puede solucionar con adaptadores que venden por ahi.
En resumen creo que seria buena compra.
Aqui un review que encontre por ahi.....
http://www.hard-h2o.com/review/psu/levicom-visiblepower.html
Saludos
Gracias por la investigacion y la opinion. Ese adaptador sata que dices es para que 1 salida se convierta en 2¿no? o como. Y el conector sata este es para conectar los HD¿no?
Perdonene la ignorancia....;)
SET
diciembre 30, 2004, 11:51
Hi....
Si el adaptador sata es un convertidor de molex normal a molex sata y puede venir sencillo
http://images10.newegg.com/productimage/12-104-555-04.JPG
o doble
http://images10.newegg.com/productimage/12-101-120-01.JPG
Si el conector sata es el que se conecta a los HD Serial ATA para suministrarles energia.
Saludos
zArkiN
diciembre 31, 2004, 12:38
Hi....
Si el adaptador sata es un convertidor de molex normal a molex sata y puede venir sencillo
o doble
Si el conector sata es el que se conecta a los HD Serial ATA para suministrarles energia.
Saludos
Gracias por la info y muy buenas fotos par a explicarlo. Una ultima pregunta, ¿cada sata del doble, recibe la misma energia que el sata de un adaptador de molex normal a molex sata?
P.D. Una pregunta un poco enrevesada, si no la entiende digalo y la intento poner más clara.
jonathan2908
diciembre 31, 2004, 08:26
si recibe el mismo voltaje...
si recibe el mismo voltaje...
Agree... =)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.