Versión Completa : Board msi
tehilim
diciembre 11, 2004, 11:30
Hola, deseo saber que board msi para athlon me recomiendan.... Para trabajar edicion de video...
FoXyToWn
diciembre 11, 2004, 01:20
Hola, deseo saber que board msi para athlon me recomiendan.... Para trabajar edicion de video...
Solamente MSI? MSI no es el mejor proveedor de mainboards asi que... Ademas, para trabajar edicion de video no solo la mainboard juega un papel. El procesador, tarjeta de video, ram, discoduro (ATA o Serial ATA),etc. tambien juegan un papel importante.
Personalmente, para edicion de video no recomiendo Athlon. Athlon es barata pero su desempeño en esta area... deja mucho que desear al lado de un Pentium 4.
En fin, como sistema para edicion de video recomendaria...
- Una mainboard con chip Nvidia Nforce2 Ultra 400 (MSI K7N2 Ultra)
- Una tarjeta de video con funcion VIVO (Video In- Video Out)
- Un prosesador de 2600+ (o incluso uno de 2000+ y se le hace overclock a 2600+ :P )
- 512 de RAM (preferiblemente PC3200)
- Un disco duro de 120Gigas Serial ATA
- Una Tarjeta de sonido Sound Blaster que sea platino (si la edicion se va a hacer con todas las de la ley y no simplmente convertir video familiares o peliculas de internet)
Esa configuracion es para poder trabajar el video de la manera mas fluida posible. Oviamente confuiguraciones mas bajas tambien serviran pero se sufrira por desempeño, fluides,etc.
Como dato curioso... mi computador es parecido al que puse en la descripcion y se demora convirtiendo una pelicula DIVX a DVD (calidad exelente) aprximandamente 7 horas.... un Pentium 4 se demora 5. Esto para que se haga una idea de desempeño
tehilim
diciembre 12, 2004, 12:59
Gracias, y eso lo puedo conseguir en bogota?
M@nolito007
diciembre 12, 2004, 01:18
para edicion de video las ATI son mucho mejores que las chip Nvidia (o si tiene mas $$$ las pinacle) para una buena edicion de video es importante la RAM entre mas rapida , marca mejor, le recomendaria 1024MB de RAM y la BOARD AYUDA BASTANTE pues si se tiene cosas Buenas montadas en alg no optimo pues daña todo, las MSI (de las Series DELUXE) son muy buenas pero tiene mejor rendimiento las ASUS, en todo caso busque una BOARD que tenga el AGP 8X si tiene serial ATA bien y la velocidad interna sea la mas alta con mas memoria cache mejor, igualmente el disco duro :)
Darth Spigia
diciembre 12, 2004, 06:30
1) Para edición de video no le recomiendo usar procesadores Athlon. EStá mas que demostrado que en esa área la elección correcta son los Pentium 4 con HT.
2) Necesita capacidad de almacenamiento y de rápido acceso: así que le recomiendo dos discos SATA de 80GB en RAID-0... si no le alcanza entonces al menos uno de 120GB de 7200rpm y 8MB de buffer (puede ser SATA o PATA)
3) Hay tarjetas profesionales para edición de video, por ejemplo las Pinnacle tienen representante acá en colombia. Averigue a ver si puede hacerse a una de esas, si no entonces le toca´ra por ahora "defenderse" con una AIW de Ati.
4) Mínimo 512MB de memoria... yo diría que debería ser 1GB.
5) para alimentar ese PC.. hay que escoger una fuente de calidad, de la menos 400W.
6) Una buena pantalla, un buen mouse óptico y un teclado "decente" completaría un buen pc para edición de video.
FoXyToWn
diciembre 13, 2004, 05:23
Gracias, y eso lo puedo conseguir en bogota?
Si, la mainboard se sonsigue en bogota, la ultima vez que la vi costaba 350.000 pesos puede que este mas barata. Las demas piezas como ram, procesador,etc las consigue en unilago (no por hacer publicidad) pero le toca caminar y caminar para encontrar precios buenos. Para la tarjeta de video le sale mejor encargarla ya que aqui (me refiero a unilago) se caracterizan por atracar con los precios a diestra y siniestra aunque a veces se pueden encontrar buenos precio por buenas tarjetas pero para eso hay que caminar y averiguar casi que en todos los locales que hay. :s
Aqui en laneros.com hay varios que ofrecen ese servicio de encargar cosas y traerlas a colombia (incluyendome :P ).
OJO, a titulo personal SE que la mainboard MSI k7n2 delta ILSR NO ES COMPATIBLE con la tarjeta de video Excalibur 9200 VIVO asi que OJO con esa combinacion :muerto: :muerto:
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.