Identificarte

Versión Completa : Me Llegaron Unos Superchismes De Ola Comcel Y Bellsouth , Se Van A Ir De Para Atras

Págs. : 1 [2] 3 4

Sponsored links
.

javitovega
enero 28, 2005, 01:09
Sabe alguien si es verdad que el c350 esta a 99.000?

R2D2
enero 28, 2005, 08:40
Por este delito, Comcel, Telefónica y Ola perdieron cerca de 50 mil millones de pesos.

En los últimos tres años, estos hurtos han tenido un un incremento del 58,9 por ciento.

Más de 2,2 millones de aparatos se han robado en Colombia en ese periodo, según el presidente de la Asociación de la Industria Celular de Colombia (Asocel), José Fernando Bautista. :

- 2002: 566.387
- 2003: 765.812
- 2004: 957.391 (360 mil en Bogotá) ...

Artículo completo en: http://eltiempo.terra.com.co/judi/2005-01-28/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-1955677.html

PEPENCHO
enero 28, 2005, 09:59
lanota.com - Como revelamos el pasado lunes, Comcel fue notificada una demanda arbitral promovida por la sociedad Celcenter Ltda. El tribunal de arbitramento que resolverá el conflicto se adelanta ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
Se trata de una demanda arbitral, por un valor que en criterio del demandante excede $40.000 millones.
Celcenter pide que se declaré la existencia de un contrato de agencia comercial, la terminación del contrato unilateral por justa causa y un supuesto abuso del derecho y de la posición dominante.
Comcel rechazó todas y cada una de las pretensiones de la demanda, ya que considera que cuenta con argumentos jurídicos suficientes para defender los puntos que son objeto del litigio en el proceso arbitral.
“No obstante lo anterior, es imposible realizar en este momento una evaluación financiera de los posibles riesgos que tendría Comcel S.A. con este proceso arbitral, toda vez que el demandante no ha probado lo alegado”, dijo en un comunicado la empresa de comunicaciones móviles.

PEPENCHO
enero 28, 2005, 10:03
Sinceramente no creo que le ganen a comcel, ya que con esa mano de abogados paq pelear. Pere llegado el caso remoto casi imposible pero quien quita ESTAMOS EN COLOMBIA grave para las finanzas de comcel.

PEPENCHO
enero 30, 2005, 01:47
QUE PENA, EN EL TIEMPO ENERO domingo 30 de 2005 informa que no son una sino 2.

Millonarias demandas contra Comcel

Comcel fue notificada de dos demandas arbitrales presentadas por las sociedades Celcenter Ltda. y Concelular S.A. La primera aspira a una cuantía de 40.000 millones de pesos y la segunda a 30.000 millones de pesos. Ambas instauraron sus demandas ante la Cámara de Comercio de Bogotá y piden que se declare la existencia de un contrato de agencia comercial, así como la terminación del contrato unilateral por justa causa. Igualmente, argumentan la existencia de abuso del derecho y de la posición dominante. Comcel rechazó las pretensiones, pues dice que cuenta con argumentos jurídicos suficientes para defenderse.

us 2.200.000 millones de dolares eso afecta gravemente a cualquier empresa y mas en este mercado. Sin importar las preferencias esa perdida perjudicaria la expancion de comcel y por tanto la competencia. Esperemos que no pase.

wigisan
enero 30, 2005, 05:12
Bueno señores, acabo de ver la web de sony ericsson PARA COLOMBIA y como se venia ya en la web aparecen los telefonos que supuestamente van a entrar. Entre ellos:

P910a (GSM 850, GSM 1800, GSM 1900), T237 (GSM 850, GSM 1900), T637 (GSM 1900, GSM 1800, GSM 850), S710a (EDGE, GSM 850, GSM 1800, GSM 1900), T630 (GSM 1900, GSM 1800, GSM 900)

Qué raro que no está el k700i :S ,y si esté uno como el s710.... Bueno aunque depronto se me ocurre que puede ser porque a sony ericsson no le interese comercializar un equipo costoso para solo un operador (900, 1800 y 1900 MHz) solo sirve actualmente en OLA.. Igual yo me lo quiero comprar.. :P ,
Pero si llegó primero el s710a seguro no veremos el k700i en un buen tiempo. :S

Ah y me imagino a cómo se venderá el s710a :confused: , si el s700i vale millon 800 mil en éste momento..jeje. el s710 es un teléfono demasiado exclusivo, ni siquiera en Europa se ha comercializado como se esperaba, y allá el s700i(ronda alrededor de los 630 euros).

aquí el link:
http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=co&lc=es&ver=4000&template=pp1_loader&php=php1_10179&zone=pp&lm=pp1&pid=10179

R2D2
enero 30, 2005, 06:33
En este sentido, de los modelos de teléfonos, no confío en las páginas de las empresas para Colombia. Muchas veces es la misma página para toda latinoamérica, así diga Colombia. A veces es sólo para seleccionar la región y/o el idioma. En la de Siemens es lo mismo, uno le da por ubicación, Colombia y le muestra los modelos 55, que sabemos que ni siquiera funcionan acá.

Así que esto de guiarse por la página supestamente del país, no tiene mucho sentido.

PEPENCHO
enero 31, 2005, 10:16
la empresa ericsson ha diseñado WCDMA a partir de 1900 mhz gsm sin necesidad de trabajar con 2000 o 2100 mhz. Esta en pruebla pero es un gran paso para los operadores moviles de america.

R2D2
febrero 1, 2005, 02:13
La meta de las empresas de telefonía celular era cerrar el 2004 con nueve millones de aparatos.

Las estrategias comerciales emprendidas por las empresas de telefonía móvil durante la época de fin de año arrojaron resultados por encima de las expectativas.

Cuando se esperaba que la industria celular terminara el año 2004 con algo más de nueve millones de clientes, los resultados de los operadores muestran que esta cifra llegó a los 10,4 millones de abonados, lo que representa un avance del 68,3 por ciento respecto a los 6,18 millones de usuarios observados al cierre del año 2003.

El mayor impulso de la industria vino por cuenta de Comcel que terminó el 2004 con 5,81 millones de abonados, el 58,2 por ciento más que los 3,67 millones de clientes registrados en 2003.

Buena parte de este crecimiento en Comcel se registró durante el último trimestre del año cuando la empresa obtuvo un crecimiento récord de 1,06 millones de clientes nuevos.

En lo que tiene que ver con BellSouth Colombia, cerró el año 2004 con 3,30 millones de abonados, lo que representa un avance del 58 por ciento respecto a los 2,08 millones de clientes del 2003. Así mismo, Colombia Móvil-OLA pasó de 429.634 usuarios en diciembre de 2003 a 1,30 millones en 2004.

Artículo completo en: http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2005-01-31/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-1957799.html

(Recuerden que Portafolio saca muy rápido los artículos en línea. En unos días este vínculo no funcionará. Esta noticia está también en otros medios)

HRC-James
febrero 1, 2005, 05:25
comcel crece abrumadoramente. a que se debe para los criticos de comcel?

joyo22
febrero 1, 2005, 05:31

Why don't you marry comcel's president? I'm tired of this guy. Arent you? Sorry if I'm mean but it's just like he wants to fight against everyone having a cellphone in another company.

HRC-James
febrero 1, 2005, 05:41
why don`t u get marry with your mother??.... porque no escribes en español??? ...a mi no me interesa fomentar nada ni que se peleen entre si..ni mucho menos pelear con la gente...solo estoy dando una opinion pendejo..y que te crees un gringo frustrado?? recuerda que esta en bogota colombia ...me imagino que no te atrevias a escrbir en español...pobre cobarde...

[WT]ET
febrero 1, 2005, 07:04
Huy esto se puso caliente.
creo que debemos respetar a los demas y si comcel tiene muchos usuarios no creo que sea porque les caiga bien el presidente.
mas bien dejemos que las cifras hablen

l*l Dª^ielª l*l
febrero 1, 2005, 08:27
Juas , este foro cogio un rumbo totalmente diferente, que paso con mis chismes?

Canterobb
febrero 1, 2005, 10:13

se debe a la mala fama que le crean a ola,

tiko.FCI
febrero 1, 2005, 10:25
pues son solo rumores, toca esperar....

jedac2
febrero 2, 2005, 12:53
mala fama de ola?

pero si ellos se la estan ganando solita, yo comparto que es bueno apoyar lo nuestro, pero eso no significa que lo nuestro sea lo mejor. yo se que ola tiene muchas cosas buenas ademas lleva menos tiempo que comcel , pero no hablemos bobadas, ademas todos sabemos que en muchas cosas comcel es mejor que ola, no es para discutir ni para pelear , pero yo por lo menos reconosco que comcel en este momento es mejor que ola, sin quitarle creditos a ola que va por buen camino aunque deberia mejorar su señal en muchas partes de colombia.

jedac2
febrero 2, 2005, 12:55
que paso con los mensajes de comcel a ola y viceversa, o los mensajes entre bellsouth y ola¿
quien sabe algo de esto

HRC-James
febrero 2, 2005, 07:40
realmente no se que ha pasado con eso de los mensajes, ya se pasó la fecha limite que habian dado y nada. pero les reconozco algo, ola tiene en estos momentos 1.300.000 ususarios y si sigue en ese ritmo alcanza a movistar en poco tiempo, a la gente le gusta mas el chip y los sevicios que trae GSM. ademas con los equipos feos que tiene movistar en esots momentos no hacen competencia. todo entra por los ojos y si me ponen al mismo precio un nokia 1100 y un claudia Bahamon adivienen cual cojo, por presentacion y accesorios.

AlanIverson144
febrero 2, 2005, 07:40
Hola Laneros, espero que los nuevos moviles de ola llegue pronto porque vendi el mio por conseguir alguno como un v300 o un v600, ojala bajen esos precios en ola, si alguno tiene uno para vender me escriben a alan_iverson144@hotmail.com

superfelimo
febrero 2, 2005, 08:50
Juas , este foro cogio un rumbo totalmente diferente, que paso con mis chismes?
Milagro, la creadora del foro!!! llevabas tiempo de no aparecer, pues como siempre en los foros de móviles algunos roces pero siempre hay chismecitos. Empezó febrero no sé si en este mes sacarán nuevos planes (Comcel y Ola) o no sé si van a esperar a Marzo cuando Bellfónica sea Telefónica...

HRC-James
febrero 2, 2005, 09:01
ya por ali vi la promocion de movistar con los mismo equipos feos...espero que los gsm saquen buenos planes y promociones

superfelimo
febrero 2, 2005, 09:09
Bueno, para los que quieran el 3100 al precio prepago de Ola, hasta ayer todavía habían en la tienda de la 72 pasando la Caracas...

MaximusX
febrero 2, 2005, 09:11
Bueno, para los que quieran el 3100 al precio prepago de Ola, hasta ayer todavía habían en la tienda de la 72 pasando la Caracas...
como asi en cuanto lo venden??

superfelimo
febrero 2, 2005, 09:23
como asi en cuanto lo venden??
Pues al precio de la promoción de Ola: $150k

Cbas
febrero 2, 2005, 09:41
Ya saben de los nuevos kit irresistibles de bellsouth? y otro chisme me contaron que claudia bahamon va a dejar de ser la imagen de bellsouth ya pasara a ser carolina cruz.

HRC-James
febrero 2, 2005, 09:50
la imagen de movistar va a ser juanes es lo que escuché

MaximusX
febrero 2, 2005, 09:58
la imagen de movistar va a ser juanes es lo que escuché
yo escuche que iba a ser diomedez jajajaja mentira es broma.... pueden poner a quien quieran que mientras siguan trayendo telefonos tan feos me da lo mismo....

ogus
febrero 2, 2005, 10:33
para los que no esten informados la promocion que tuvo bellsouth en prepago con modulo entre nos mediante la cual le salia la llamada a uno como a 50$/minuto de 9 pm a 7 am finalizo y ahora si quedo con modulo entre nos a 350$

HRC-James
febrero 2, 2005, 11:19
que buen chiste..imaginalo con el ojo picho que tiene haciendo la publicidad...

MaximusX
febrero 2, 2005, 11:42
que buen chiste..imaginalo con el ojo picho que tiene haciendo la publicidad...
jajajaja si que risa, ya me lo imagino "Para toda mi fanaticada, el nuevo celular de diomedez que incluye entre sus ringtones todos mis exitos!!!!" LOL!

castellw
febrero 2, 2005, 11:45
buen dato sera hacer mala publicidad a comcel

superfelimo
febrero 7, 2005, 09:00
Bueno no sé si se dieron cuenta de la publicidad que salió ayer Domingo en el Tiempo de Comcel, lo típico del kit amigo desde $99000 + IVA pero si miran los móviles abajito había un nuevo Nokia el 3220 http://latinoamerica.ext.nokia.com/lta_es/phones/phone_models/features/3220.htm
me parece bonito el aparatico, en la página de Comcel no ha salido pero ayer lo ví en el periódico. Ojalá no lo vendan tan caro tiene muy buenas funciones y cámara integrada.

COSTEÑO
febrero 7, 2005, 10:41
yo escuche que iba a ser diomedez jajajaja mentira es broma.... pueden poner a quien quieran que mientras siguan trayendo telefonos tan feos me da lo mismo....

Yo creo que Bellsouth (o como se llame en el futuro) tendrá que cojer a los clientes y antes de entrar a su tienda, darles unos traguitos de embellecedor para que compren los celulares...
No son feos... Son fffuuuooosss!!!

kP-MaqP
febrero 7, 2005, 11:42
Bueno no sé si se dieron cuenta de la publicidad que salió ayer Domingo en el Tiempo de Comcel, lo típico del kit amigo desde $99000 + IVA pero si miran los móviles abajito había un nuevo Nokia el 3220 http://latinoamerica.ext.nokia.com/lta_es/phones/phone_models/features/3220.htm
me parece bonito el aparatico, en la página de Comcel no ha salido pero ayer lo ví en el periódico. Ojalá no lo vendan tan caro tiene muy buenas funciones y cámara integrada.

en comcel?
mira lo que dicen las especificaciones:

Especificaciones
Triple Banda GSM 900/1800/1900 – EGSM (para E&A, APAC y Las Américas).

Será una modificacion de este cel.
:S

[WT]ET
febrero 7, 2005, 11:51
sigo inssistiendo cmcel comenzara con 1900 tambien o como creen que llegaran los LG qe son triband 900/1800/1900
quieren mas pruebas

ogus
febrero 7, 2005, 12:37
para que vean que bellsouth tiene la mejor tarifa en prepago con modulo entre nos, y la mejor tarifa a cualquier destino, y la calidad del sonido es optima, averiguen y veran

en cuanto al nokia 3220 podria funcionar en ola y en comcel miren aqui

http://www.forum.nokia.com/main/0,,016-2045,00.html?model=3220

PEPENCHO
febrero 7, 2005, 05:18
hasta ahora solo un telefono lg tiene permiso para ingresar a colombia y trabaja en 850 mhz.

Felicitaciones a ola porque a pesar de la mala propaganda consiguio quitarles un poquitin de terreno a sus rivales fue la unica empresa de telefonia movil en aumentar la participacion en el mercado, si lo quierern ver tabulado y con CIFRAS QUE ES LO QUE VALE, miren el resultado de esta pag web de personas especializadas en eeste cuento: http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=3277

Mientras para los interesados en movistar, les comento que en la nota salio este anuncio:

2005-02-07 07:22
Lanzamiento del año
lanota.com - Carlos Vives hará el show artístico del lanzamiento de la marca Telefónica Móviles Colombia (antigua BellSouth Colombia), a celebrarse a mediados de marzo en Bogotá.
Por esos días también podría darse a conocer el nombre de la agencia que manejará la pauta publicitaria regional de la multinacional española, estimada en US$385 millones anuales.
Muchos ya empezaron a hacer fuerza para que les llegue invitación al acto de lanzamiento de Telefónica en la capital de la república, mientras que las agencias panregionales cruzan los dedos para que su proyecto publicitario sea el ganador.

http://lanota.com.co/noticias/barras/Confidencias/Confidencia6820.php

[WT]ET
febrero 7, 2005, 07:09
Pues no se nota mucho la direfencia de 300.000+ en ola contra como 1'000.000+ en comcel

locuras
febrero 7, 2005, 11:19
oigan por ahi escuche que a las sim segunda ola le estaban haciendo algo para que quedaran siempre favoritos, es decir que todas las llamadas a ola salieran a 150.
el que sepa algo porfa informenos

Method Man
febrero 9, 2005, 03:23
no creo esa inversion tan grande no la hace ni bill gates, son 4 bandas es una utopia, sigo sufriendo con las existentes.

[WT]ET
febrero 9, 2005, 04:44
De que Hablas cuales 4 bandas :S :S :S

..:Be_Mons:..
febrero 10, 2005, 12:44
seguir esperando con mi telefonito en prepago samsung blueye comcel, porque no hay de otra, para qaue cambiar rapido de pura goma, para arrepentirme en seis meses? sea comcel, ola o "bell", habra competencia, y si hay competencia se discute con la almohada y se decide operador y telefono.....si la señal es mala y el telefono vale 50000 y trae de todo lo comprarian?

superfelimo
febrero 10, 2005, 09:58
Amigos, empezó a arremeter Comcel con nuevos planes postpago!!!!!
Miren en el segundo recuadro de esta página http://www.comcel.com.co/postpago/planes/planes.php?tc=0
ahora tienen más minutos entre comceles, y opciones con más minutos a fijos
Qué opinan???, lo bueno es que puedo cambiarme de plan ahora mismo si quiero!!!

kwy
febrero 16, 2005, 06:21
exelentes noticia para los usuarios de estas compañias (hablo por comcel y belsao)

Intruso
febrero 16, 2005, 07:40
OLA busca 850.000 nuevos abonados para este año

Colombia Móvil-OLA anunció inversiones para este año por 220 millones de dólares y ya firmó un contrato con una empresa china para ampliar la red.

El operador de telefonía PCS, Colombia Móvil-OLA, 'prende motores' para responder a la agresiva estrategia comercial planteada por sus competidores BellSouth (Telefónica Móviles) y Comcel.

La compañía, fruto de una alianza entre la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció ayer su plan de expansión para el año 2005 donde prevé la consecución de 850.000 nuevos clientes.

León Darío Osorio, presidente (e) de Colombia Móvil, señaló que la empresa cuenta este año con un plan de inversiones valorado en 220 millones de dólares.

Estos recursos, explicó el directivo, se destinarán no sólo a fortalecer la capacidad y cobertura de la infraestructura de redes de la empresa de telefonía móvil, sino que permitirán hacer mejoras en aspectos como el servicio al cliente, por ejemplo, con un mayor centro de atención telefónica.

Precisamente, se conoció que Colombia Móvil ya firmó un contrato por 15 millones de dólares con la empresa china Huawei para la ampliación de su red este año y prepara nuevos convenios en el campo de infraestructura.

Hay que recordar que los dos primeros contratos de red de Colombia Móvil fueron ganados en su momento la firma alemana Siemens.

Además de las inversiones en materia de red, la empresa prepara la compra de nuevos terminales, entre marzo y abril.

Consultado sobre el financiamiento del plan de inversiones de OLA, León Darío Osorio explicó que en las próximas dos reuniones de la Junta Directiva se definirá la estructuración financiera del mismo.

De llevarse a cabo el plan de expansión previsto, OLA puede terminar el año con 2,15 millones de abonados, lo que representaría un avance del 65,3 por ciento.

León Darío Osorio destacó que la aprobación del plan de inversiones por parte de la junta directiva es una "señal inequívoca, del respaldo de los socios a la empresa.

"El apoyo que recibimos es vital para la consolidación de OLA en el mercado. El respaldo, tanto a las políticas y estrategias como financiero, nos invita a seguir adelante y a continuar ejerciendo liderazgo en uno de los sectores más competidos de la economía", agregó.

jesamon
febrero 16, 2005, 11:17
Chinos?
No me gusta...... no me gusta
Puede que sea el unico pais del mundo cuya economia crece al 20% anual eso es fenomenal pero en tecnologia......?????????????
De siemens a esa marca que se cambiaron...?

fabianelleon
febrero 16, 2005, 11:33
en mi opinion los chinos son unos berracos,lo malo es mede in taiwan , o mire: http://www.aecomo.org/content.asp?ContentTypeID=2&ContentID=2282&CatTypeID=2&CatID=209
Y no son pequeños :
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0203/2502/noticias250203/noticias250203-13.htm

http://www.channel-partner.net/Actualidad/Análisis/Canal_distribución/Fabricantes/20050207014

PEPENCHO
febrero 16, 2005, 11:37
ante todo, esa firma no tiene un contrato grande. Pero aunque fuera el unico proveedor, es una compañia muy apreciable en el mundo de suministros de infraestructura para tecnologia gsm. Porque no la escuchemos en nuestro medio, no significa que sea algo rebuscado. Investiguemos primero. Fresco que yo tambien pensaba lo mismo, pero ya vi como son las cosas y puedo decirte que es una empresa con altos estandares de calidad y hasta ha trabajado con empresas en usa y con telefonica moviles en las americas.

LO mas probable es que la gran tajada de la expancion de red sea para dos empresas, ya que el contratico no es nada pequeño.

Esperemos que se sepa mas informacion.

erikferney
febrero 17, 2005, 02:35
si es cierto... amanecerá y veremos hasta el momento ola se lleva a los otros operadores en precios... pero comcel esta importando guenos cels... como ese 6230 el cual quiero... hay q cambiar el 3100... por otro lado.. no se supone q movistar no es de españa???... si claro...pues ya sabia q bellsouth de latinoamerica habia sido comprada por esta compañia.. tons esperar... ojala traigan severos equipos... pues hasta en Perú hay mejor tecnologia q aki...

juandl11
febrero 17, 2005, 04:52
En cuanto a la inversion de OLA , me parece excelente, ademas Siemens no esta en su mejor momento , ya que la coreana LG esta apunto de comprar toda su participacion en el mercado, mejor que cambien de empresa, a una como esa que no parece nada mal.

R2D2
febrero 21, 2005, 01:22
( Febrero 18 de 2005)

Colombia Móvil-OLA, la empresa con más quejas en el 2004.

Un informe de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) da cuenta de los motivos por los que más se quejaron el año pasado los usuarios de la telefonía móvil con las empresas operadoras.

El principal factor de desacuerdo entre clientes y empresas fue la facturación indebida.

De las 3.962 Peticiones, Quejas y Reclamos (PQRs) que la SIC trasladó a las compañías celulares el año pasado 1.160 fueron producto de los errores en el cobro del servicio. Luego se encuentran 945 PQRs generadas por las deficiencias en la calidad y prestación del mismo.

Un número menor de quejas, unas 222, fueron resultado de la terminación del contrato, mientras que 159 se debieron a problemas generados en el cambio del plan al cual estaba suscrito el cliente.

El informe señala que el mayor número de quejas recibidas y trasladas por la Superindustria fue de Colombia Móvil-OLA: 2.436 en total.

Buena parte de estos reclamos fue por causa de la facturación indebida, la terminación del contrato, los cargos por suspensión del servicio y los cambios de plan.

Luego de OLA se ubicó Comcel con 1.170 PQRs. Estas quejas se debieron, en su mayoría, a facturación indebida, deficiencia en la calidad y prestación del servicio, terminación del contrato y reporte a centrales de riesgo.

Por su parte, BellSouth (Telefónica Móviles) registró el año anterior 356 quejas, la mayoría por facturación (88).

Hay que recordar que estas PQRs son sólo las que la Superindustria ha trasladado a los operadores, pues las empresas reciben directamente más reclamaciones de los clientes.

Precisamente, la SIC señaló que la compañía que registra más denuncias por respuesta no oportuna de PQRs es Colombia Móvil - OLA con 1.717, seguida por Comcel con 264 y BellSouth con 57.

No obstante, el volumen más alto de recursos de apelación presentados contra los operadores ante la SIC lo tuvo en el 2004 Comcel con 1.271. Después se ubicó BellSouth con 910 y OLA con 348. Estos recursos se presentan cuando el operador no contesta el reclamo o la respuesta recibida no satisface al cliente.

http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2005-02-18/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-1981229.html

redcelular
febrero 21, 2005, 02:43
Bogotá. Telefónica Móviles Colombia, que sustituirá a BellSouth a partir de marzo próximo, proyecta alcanzar a Comcel en número de usuarios antes de tres años. Así lo señaló Sergio Regueros, presidente de la multinacional, al señalar que la empresa, que heredará 2,6 millones de clientes de BellSouth, buscará capturar una nueva franja de usuarios para competirle a Comcel, que hoy tiene 4,7 millones de abonados. Colombia Móvil, que maneja la marca OLA, el tercer competidor, tiene 900.000 usuarios.

Telefónica llega a Colombia como segundo operador en número de abonados, contrario a lo que ocurre con el resto de países de la región, en donde es el operador líder, exceptuando también a México.

Dentro de los principales planes que reveló Regueros está la ampliación de la cobertura, y aunque no precisó la cantidad de inversión en cada meta, Antonio Viana, presidente Ejecutivo de Telefónica Móviles a nivel mundial, en su visita a Colombia en octubre pasado, habló de inversiones cercanas a los US$200 millones en el país.

Regueros, quien se mostró satisfecho al revisar los resultados operativos de diciembre con el plan Trillizos de BellSouth, declaró que la expansión de las redes, la modernización de las plataformas y la apertura de nuevos puntos de atención serán prioridad logró un 74% de nuevas activaciones comparadas con las logradas en el 2003 y una retención de clientes superior a la del año anterior, lo que significa que durante el 2004 se duplicó la cantidad de clientes que se mantuvieron activos con BellSouth.

LA NUEVA MARCA. A pesar que desde octubre pasado BellSouth en Colombia dejó de ser propiedad de la multinacional norteamericana que lleva su nombre (tras la compra de activos por parte de Telefónica), la marca se ha mantenido y antes de finalizar el primer semestre del año entrará a operar una nueva marca con la que Telefónica espera unificar sus denominaciones a escala mundial, exceptuando Brasil.

La marca más sonada es MoviStar, que identifica la telefonía móvil de Telefónica en varios países del mundo, como Guatemala, El Salvador, México, España y Puerto Rico. Así que antes de junio las tiendas BellSouth y las nuevas que se abrirán a partir de este año recibirán una oleada de maquillaje verde fluorescente y azul oscuro, propios de la identidad corporativa de Telefónica Móviles.

Para ampliar este mercado Regueros aseguró que dentro de los nuevos servicios de Telefónica se incluirán más de valor agregado, como mensajes multimedia e internet.

EL NEGOCIO. El martes pasado terminó el proceso de adquisición de activos de las diez filiales de BellSouth en Latinoamérica por parte de Telefónica, luego de haber firmado el acuerdo de compra por US$5.850 millones en marzo del año pasado y de haber iniciado la operación en octubre en Ecuador, Guatemala y Panamá, seguida de una segunda etapa en la que se adquirieron en el mismo mes las unidades de Colombia, Venezuela, Perú, Nicaragua y Uruguay, hasta terminar este año con la adquisición de las filiales de Chile y Argentina.

redcelular
febrero 21, 2005, 03:07
Carlos Vives hará el show artístico del lanzamiento de la marca Telefónica Móviles Colombia (antigua BellSouth Colombia), a celebrarse a mediados de marzo en Bogotá.
Por esos días también podría darse a conocer el nombre de la agencia que manejará la pauta publicitaria regional de la multinacional española, estimada en US$385 millones anuales.
Muchos ya empezaron a hacer fuerza para que les llegue invitación al acto de lanzamiento de Telefónica en la capital de la república, mientras que las agencias panregionales cruzan los dedos para que su proyecto publicitario sea el ganador.

<KC> The_Dj
febrero 21, 2005, 03:32
yyyyyy todavia no salen los modelos de celulares q sacará..al mercado?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

[WT]ET
febrero 21, 2005, 05:02
ummm noticias como viejitas!
ya las han puesto varias veces

HRC-James
febrero 21, 2005, 05:28
si ese tema ya me tiene como loco...que movistar, que el lanzamiento que se preocupen por los equipos tan feos que tienen...

erikzon
febrero 21, 2005, 06:30
acabo de comprar un samsung en ola por 190000 y esta rebacano los interesados es polifonco, pantalla a color wap........ y cuesta solo 40000 mas que el sd aun cuando es casi la mitad del tamaño..

MarioA
febrero 22, 2005, 06:39
acabo de comprar un samsung en ola por 190000 y esta rebacano los interesados es polifonco, pantalla a color wap........ y cuesta solo 40000 mas que el sd aun cuando es casi la mitad del tamaño..
Pero que referencia tiene el telefono?

kP-ivandao
febrero 22, 2005, 09:42
debe ser el samsung dual color.

parce3
febrero 22, 2005, 02:19
les cuento que en Bellsouth ya se confirmo a quienes trabajamos con la compañia que el nombre no sera movistar sino Telefonica Moviles, ademas la estrategia de la compañia a nivel colombia es que en agostro ya estamos activando equipos de Comcel Y ola GSM. Lo de 3G dudo mucho que se rtealice a corto plazo por lo pronto la proyeccion de la empresa es tener 2 millonews mas de abonados antes de terminar este año, osea el doble de lo actual asi que imaginense como seran las promociones y los presios de equipos a partir de marzo.

superfelimo
febrero 22, 2005, 02:25
Bueno y para los que tenían dudas de los PCS en Comcel ya está confirmado de acuerdo con lo que dice la revista voz a voz. Más información en el Foro Oficial de Comcel http://www.laneros.com/showthread.php?t=21904&page=30&pp=20

HRC-James
febrero 22, 2005, 03:40
les cuento que en Bellsouth ya se confirmo a quienes trabajamos con la compañia que el nombre no sera movistar sino Telefonica Moviles, ademas la estrategia de la compañia a nivel colombia es que en agostro ya estamos activando equipos de Comcel Y ola GSM. Lo de 3G dudo mucho que se rtealice a corto plazo por lo pronto la proyeccion de la empresa es tener 2 millonews mas de abonados antes de terminar este año, osea el doble de lo actual asi que imaginense como seran las promociones y los presios de equipos a partir de marzo.
imaginense eso, creo que nos van a llenar de antenas en colombia...analicen y veran porque...

dfplog
febrero 22, 2005, 05:42
imaginense eso, creo que nos van a llenar de antenas en colombia...analicen y veran porque...
Si, y mas radiación para nuestras cabezas. A proposito por ahy leí que el ministerio de telecomunicaciones comenzará a regular la cantidad de radiación de las antenas de los 3 operadores y que no deben sobrepasar un tope (el tope que internacionalmente fijaron como NO peligroso para la salud), aquella que lo sobrepase tendrá que reducir su potencia y por lo tanto su cobertura.

Creo que comcel será un poco afectada, puesto que como trabaja a tan pobre frecuencia, necesita mas potencia para aumentar su cobertura.

[UD]frankyaz
febrero 22, 2005, 06:13
Pues señores... Bellsouth aun no es competitivo frente a Ola y Comcel. Lo de activaciones de equipos GSM es un chisme mal inventado. Telefónica no se que está esperando pero lo próximo en venir es 3G-CDMA que es lo que está dando palo en Asia, además de que con pocas antenas se puede tener cobertura de toda una ciudad, los costos de servicio y de los equipos son muy reducidos en comparación con GSM (Ola, Comcel)

febrero 22, 2005, 09:34
Hola señores, Chinos Chichipatos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!(Huawey) como es posible que no ofrezcan mas de 1'200.000 a un Ing de puesta en servicio!!!!!????sin carro de dotacion, si viaticos, poniendo de la plata de uno para todo, como esperan que ese sueldo alacance!? bueno ya se podran imaginar que se biene.jejejejej, por cierto la licitacion de Ola era cerca de 200 sitios a nivel Colombia!? Siemens instaldo solo en bogota 200 en tres meses....esperamos que sea a corto plazo esa expansion, yo no sabia lo de la radiacion de las antenas, que la van a controlar, pero un dia de estos que me suba en una torre les traigo fotos de cuantas torres se pueden contar que esten a la vista, hubo una noche cerca al parque de la 93 que alcanze a contar 37, bueno pero para no morir tan rapido, me voy a meter entre un baul de plomo (con mis calzoncillos de plomo), o quitar el inalambrico que tengo en mi cuarto, el televisor, los radiotelefonos, los de la policia, los enlaces de microondas (alguien ha visto la cantidad que hay en la torre de la AV68, con AV. Americas o las de detras de Metropolis "SWITCH Bellsouth") los dos celulares que cargo, los radios de juguete con los que juega mi vecino, la telefonia movil de EPM,enlaces de acceso a internet por microondas, bhuyyyyyyyyyyy la vi como dificl, creo que mejor me meto entre el baul de plomo con mis calzoncillos bien puestos!!!!! chau

PEPENCHO
febrero 22, 2005, 10:42
esperamos chismes sobre este proceso de expancion. A ver si tambien se puede averiguar a quien le va corresponder los otros contratos o todo para huawei. Esperamos el contrataque de ola contra comcel pcs y tlelefonica cdma+gsm

hineiko
febrero 22, 2005, 11:21
Alguien sabe en realidad, cuando llega telefonica con toda?. He estado leyendo este foro hace como un mes y medio y muchos chismes he leido que movistar que telefonica, que gsm que cdma?
Alguien tiene argumentos?, alguien sabe de que esta hablando ?.

Ya estoy que me muerdo las bolas sin saber q

hineiko
febrero 22, 2005, 11:25
Alguien sabe en realidad, cuando llega telefonica con toda?. He estado leyendo este foro hace como un mes y medio y muchos chismes he leido que movistar que telefonica, que gsm que cdma?
Alguien tiene argumentos?, alguien sabe de que esta hablando ?.

Ya estoy que me muerdo las bolas sin saber que va a pasar, antes decia que pal 17 de febrero ya tendriamos la publicidad de Telefonica en nuestros televisores, al parecer mi compu esta mal ya que dice 22 de febrero y yo no he visto nada. Ya por ahi lei que a mediados de marzo y despues que pa' agosto.

No es que quiera pasarme de fastidioso pero es pa' saber si me desago de mi ola o a ver si se puede y espero pa activarlo en la former bellsouth.

PEPENCHO
febrero 23, 2005, 10:24
mediados a fines de marzo, como maximo. el lanzamiento no da espera. se esta acabandso la concecion del nombre bellsouth (se le dio 6 meses a telefonica)

Bulachi
febrero 23, 2005, 10:32
Un Rumor no es mas que un rumor.

jlolivo
febrero 23, 2005, 11:24
solo qeda esperar

[WT]ET
febrero 23, 2005, 01:06
Rumor ummmm
en esta comunidad hay gente de todas partres y cuando alguen sale con una nota es por algo o lo de comcel-pcs supuestamente era un rumor que ahora se confirmo con la revista voz a voz de comcel (que por cierto me la consegui prestada) y si dicen es por algo.

Intruso
febrero 23, 2005, 05:02
Pues señores... Bellsouth aun no es competitivo frente a Ola y Comcel. Lo de activaciones de equipos GSM es un chisme mal inventado. Telefónica no se que está esperando pero lo próximo en venir es 3G-CDMA que es lo que está dando palo en Asia, además de que con pocas antenas se puede tener cobertura de toda una ciudad, los costos de servicio y de los equipos son muy reducidos en comparación con GSM (Ola, Comcel)

siii?????' Y de donde sacaste tan exacta informacion?

HRC-James
febrero 23, 2005, 08:51
a mi parecer opino que por variedad de equipos y tecnologia gsm telefonica colombia no es aun competencia para los otros dos operadores...pero aclaro, aún...

hineiko
febrero 24, 2005, 10:32
Que pena la ignorancia, no entiendo lo de pcs y 3g-cdma.

Caith
febrero 24, 2005, 11:10
si me parece justo que nos aclaren mas lo delas nuevas tecnologias y sus equipos y fabricantes

fabianelleon
febrero 24, 2005, 05:43
tekkaman ,,justo con quién????!!!!!!,lo que se debe es utilizar el buscador , tanto el de la comuniudad como el de google!!!.

http://www.monografias.com/trabajos3/pcscolombia/pcscolombia.shtml
y
http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=117855
si no leemos ni buscamos ,muy poca gente lo hará por nosotros, esta es una comunidad generosa ,como pocas, bienvenido a laneros y espero que lea la info con detenimiento.

febrero 24, 2005, 05:58
Señores Huawey nada mas es una prueba piloto de Ola, claro, por regla un operador no se puede limtar a un solo proveedor, eso cualquiera lo sabe, por eso huawey comenzara con sus equipos en santander realizando un swap con los de Siemens, esto puede tardar mas o menos 6 meses en el mejor de los casos, asi que aun no es preocupantte que Ola disminuya el tiempo de servicio aca en bogota, en fin...en cuanto a telefonica ya se sabe quien es el proveedor para colombia pero aun no es oficial....y pues a mi manera de ver, los que esperan telefonica una cosa es el lanzamiento comercial y otra la puesta en servicio, la que nos interesa es la puesta en servicio, para mi,,,,y lo digo a modo personal hasta despúes de mitad de este año comenzaremos a disfrutar plenamente los beneficios de GSM con telefonica....chau

R2D2
febrero 25, 2005, 12:15
si me parece justo que nos aclaren mas lo delas nuevas tecnologias y sus equipos y fabricantes

La vida no es justa...

Este foro le puede servir para aclarar algunos términos:

Glosario: http://www.laneros.com/showthread.php?t=25466&highlight=glosario

-

Caith
febrero 25, 2005, 07:26
no, pues si todo el mundo se las va a dar de los expertos por que estan en este for por lomenos lo de la convercion del siemens a56 a c56 lo supe por EL BUSCADOR pero lo entendi aca aun mas que en la pagina de xdawn entonces no es cuestion de ver dibujos y dato que no se entienden expliquense cuando pongan algo nuevo

febrero 27, 2005, 01:34
no se me estrese tekkaman...jejeje

R2D2
febrero 27, 2005, 03:05
no, pues si todo el mundo se las va a dar de los expertos por que estan en este for por lomenos lo de la convercion del siemens a56 a c56 lo supe por EL BUSCADOR pero lo entendi aca aun mas que en la pagina de xdawn entonces no es cuestion de ver dibujos y dato que no se entienden expliquense cuando pongan algo nuevo

Nadie se las está dando de nada. Lo que pasa es que ud no puede llegar exigiendo que le expliquen algo, que además, sí está en otros foros. Tanto así que le di una dirección para que pudiera aclarar ciertos términos. Lo hice con la intencion de ayudarlo, no entiendo por qué se molestó más. Incluso el otro compañero también le dio unas direcciones con el fin de asesorarlo.

Caith
febrero 27, 2005, 04:12
bueno es que escrito no se ve lo que se piensa pero o que quiero decir es que en un buscador me da nombres de equipos y basura tecnica lo que necesito es que alguien me diga las diferencias con los equipos gsm gracias al que me de informacion

ogus
marzo 3, 2005, 11:23
ahora si hay que aceptarlo, salio en portafolio, telefonica usara GSM y GSM 1900 igual que ola y comcel, perfecto asi tendremos un telefono con 3 sims :).

http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2005-03-03/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-1995347.html

esta al final de la nota de la capitalizacion de ola

HRC-NANDO77
marzo 4, 2005, 09:26
Buenos días.
Por ahí me encontre esto.

...El Ministerio de Comunicaciones expidió un decreto que le permitirá a Avantel interconectarse con los demás operadores móviles, lo que quiere decir que quienes tengan un equipo de Avantel podrán llamar a usuarios de Ola, Comcel y Bellsouth, así como recibir llamadas desde equipos afiliados a estas empresas. La noticia no fue bien recibida por las compañías celulares, que ayer mismo interpusieron una acción de tutela ante el Ministerio por considerar que esto le facilita el camino a Avantel para convertirse en el cuarto operador celular, sin pagar costosas licencias ni participar en licitaciones.

http://www.prensanet.com/almacenar

:::dArKiN:::
marzo 4, 2005, 11:38
a comcel le ampliaron el espectro de operacion por unos 27 m usd en la banda de los 1900mhz lo que proporciona mas opciones de expansion .
tambien la ministra de comunicaciones dijo que el espectro de los 1900mhz no es exclusivo de los pcs y cualquier tipo de telefonia o comunicacion puede incursionar alli.

rex89
marzo 4, 2005, 02:01
Esto aparece en la pagina de COMCEL http://www.datumcomcel.com/

"EN EL 2005 COMCEL ES CELULAR Y ES PCS
COMCEL ha reinado en el mundo celular Colombiano desde sus inicios. Ahora, desde el arranque de esta año, la versatilidad y excelencia de nuestros servicios se extiende al servicio de comunicación en la frecuencia de 1900 Mhgz, conocida en algunos países latinoamericanos como PCS.

Esta nueva plataforma nos brindará un apoyo adicional para mantener la más avanzada red de telecomunicaciones móviles de Colombia, con la mayor y mejor cobertura y tecnología, por cobertura y tecnología, COLOMBIA ES TERRITORIO COMCEL. Gracias a que hemos sostenido un ritmo acelerado de inversión, somos el único operador que ofrece en la actualidad los servicios de telefonía celular y PCS en el país.

Es fácil deducir que, en estas condiciones, la gama de posibilidades de servicios y productos al alcance de nuestros ya 5,8 millones de usuarios –según los indicadores a Diciembre de 2004-, ratifican nuestra condición de ser la empresa de telecomunicaciones móviles preferida por la mayoría de los colombianos que saben que ser usuarios COMCEL pone en sus manos un aplísimo menú de opciones.

Seguiremos avanzando en el desarrollo de nuestras redes de servicio a fin de cumplir y estar no solo a la altura, sino incluso por encima de las expectativas de nuestros usuarios actuales y de los usuarios potenciales que no han tomado aún su decisión de servicio.

Gracias de nuevo a los 5,8 millones de amigos de COMCEL, por ratificarnos durante el 2004 como la empresa líder de las telecomunicaciones móviles de Colombia."

dfplog
marzo 4, 2005, 08:06
Bueno, Desviando Un Poco El Tema Que Vienen Teniendo, Tengo Una Pregunta...

¿ Y La Publicidad De Telefonica Moviles No Disque Llegaba El 1 De Marzo?? Que Pasa Que No Veo Ni Señales De Que Están A Punto De Salir?

el gran acero
marzo 4, 2005, 08:10
quien puede ayudarme con los softwares para meterles sonidos y juegos animaciones del samsung d

UAC-darkriff
marzo 4, 2005, 08:20
quien puede ayudarme con los softwares para meterles sonidos y juegos animaciones del samsung d

Si quieres pasate por el foro de "todo sobre el samsung d"

alli depronto te ayuden mas

wigisan
marzo 4, 2005, 08:23
Bueno pero entonces si Comcel va a tomar la banda de 1900 MHz, sería para zonas urbanas como habían dicho, no?? .Pues no creo que monten toda las antenas necesarias para dar cobertura en toda Colombia, se vuelve entonces al punto de que Comcel tendría que usar celulares con que soporten 850 y 1900 MHZ, lo cual pienso es una desventaja para quienes tenemos teléfonos sin la banda de 850 y pretendieramos usarlos en Comcel PCS (por decirlo así)..
Imagino que cuando uno salga del area de cobertura de 1900 MHz el teléfono tomaría la banda de 850 MHZ (la actual), entonces para quienes no tengan un teléfono con bandas 850 MHZ y 1900 , no habría servicio sino en algunas zonas del país :s :s , y además si esto es así, Comcel estaría limitado en los equipos que pueden vender, pues la mayoría de celulares sony ericsson, nokia, nuevos, no incluyen la banda de 850..

En fin será esperar a que se confirme algo definitivo.

HRC-JUANCA
marzo 4, 2005, 09:14
Bueno, Desviando Un Poco El Tema Que Vienen Teniendo, Tengo Una Pregunta...

¿ Y La Publicidad De Telefonica Moviles No Disque Llegaba El 1 De Marzo?? Que Pasa Que No Veo Ni Señales De Que Están A Punto De Salir?

Telefonica movil, ya esta en marcha; pero las promociones y las nuevas tecnologias empiezan a verse desde es 1 de Abril.

PEPENCHO
marzo 5, 2005, 01:10
wigisan, estoy deacuerdo con lo que dices, se vera la mejora pero a fin de cuentas la variedad de equipos no creo.

PEPENCHO
marzo 5, 2005, 01:15
eso de nueva tecnologia lo tendre que ver el 1 de abril como dices. antes no creo ni conco.

ogus
marzo 5, 2005, 01:22
la gente si es que no lee, en portafolio salio que telefonica y nokia montaran gsm en colombia, osea que vamos a tener no se en cuanto tiempo, super ofertas de telefonos, por lo menos nokias, no se desesperen, telefonica si es lider en monatje de eso en meses. en cambio ola se fue con los chinos en su ampliacion, que yo sepa en agosto telefonica ya podra activar telefonos traidos de ola y comcel.

a comcel y a telefonica ya les autorizaron usar 1900 asi que antes del final de este año todos seran gsm

[WT]ET
marzo 5, 2005, 01:59
No solo el portafolio pues telefonica tiene fama de proponerse algo y cumplirlo de inmediato.
ya en centro america estan en le lanzamiento de GSM y aqui en colombia no creo que dure mucho.
ademas ellos ya pueden estar trabajando en el montaje (ni porque tuvieran que hacer alboroto para comenzar a trabajar) lo que creo es que tienen una gran sorpresa.

HRC-JUANCA
marzo 5, 2005, 02:17
Aca en Medellín ya empezaron a remodelar algunos puntos de bellsouth y parece que ya se firmo con una empresa holandesa, que hace los mejores equipos a nivel mundial.

guslamu
marzo 5, 2005, 07:52
bueno muchachos pues hagan caso que la tecnologia de punta por fin toca nuestros terrenos, si no miren a ola, solo lleva casi 2 años en el mercado y le pateo el cul... a las otras compañias que llevan mas de 9 años aqui
asi que dejen de ser tan incredulos y abran los brazos a la tecnologia venga de donde venga

<KC> The_Dj
marzo 5, 2005, 09:15
si no estoy mal de mi oido......escuche q la cuarta generacion de celulares la iba a traer bellsouth...........pero no se como quedo esa vaina---

PEPENCHO
marzo 6, 2005, 12:15
como que no me entendieron. En discución no esta lo de que si van o no utilizar 1900 mhz telefonica y comce, porque ya se anuncio que si. Fresco que yo tambien leo noticias. Lo que digo que no creo que el servicio se vaya a prestar desde abril. Para mi por ahi hasta finales de año.

Otra cosa, quien sabe algo sobre CORE IP Y NGN, su relacion. Gracias.

marzo 6, 2005, 04:57
Buenos días.
Por ahí me encontre esto.

...El Ministerio de Comunicaciones expidió un decreto que le permitirá a Avantel interconectarse con los demás operadores móviles, lo que quiere decir que quienes tengan un equipo de Avantel podrán llamar a usuarios de Ola, Comcel y Bellsouth, así como recibir llamadas desde equipos afiliados a estas empresas. La noticia no fue bien recibida por las compañías celulares, que ayer mismo interpusieron una acción de tutela ante el Ministerio por considerar que esto le facilita el camino a Avantel para convertirse en el cuarto operador celular, sin pagar costosas licencias ni participar en licitaciones.

http://www.prensanet.com/almacenar

sera que colombia si aguanta un cuarto operador celular yo creo que no....avantel se quedo hace rato..

Intruso
marzo 7, 2005, 08:46
si no estoy mal de mi oido......escuche q la cuarta generacion de celulares la iba a traer bellsouth...........pero no se como quedo esa vaina---

COmo quedo que ???, si todos sabemos que bellsouth esta haciendo los tramites para la reglamentacion final de la banda PCS de 1900.

Explicame cual es la cuarta Generacion y Dame ejemplos de equipos de esa tecnologia. Estoy desactualizado

[WT]ET
marzo 7, 2005, 01:06
si no ha llegado siquiera la 3G a colombia como vamos a estar pensando en que se implementara la 4G que solo esta en el Japon ademas Bellsouth se fue de colombia hace rato.

GaTuZ
marzo 7, 2005, 08:15
Sera q Telefonica continuara con la tecnologia CDMA?? o implementara las RUIM cards para esta tecnologia???

Yeison
marzo 7, 2005, 08:31
Sera q Telefonica continuara con la tecnologia CDMA?? o implementara las RUIM cards para esta tecnologia???
Segun tengo entendido Telefonica no tiene tiempo para empezar con GSM, entonces va a trabajar unos meses mientras termina de dar cobertura a todas las ciudades mas importante de GSM, tengo entendido tambien que telefonica tendra preferencias con los estratos 1 y 2, creo que los servicios seran mas baratos y los aparatos tambien!

HRC-JUANCA
marzo 7, 2005, 09:04
Eso es verdad, se implementaran planes muy favorables para los estratos 1 y 2, ademas van a llegar equipos con tecnologia GSM, lo cual sera muy favorable; ya que Telefonica va a poder activar celulares de cualquier operador.

Yeison
marzo 7, 2005, 10:15
Uy No habia visto que ya era un lanero Aventajado:p:p:p jejejejjee

Yeison
marzo 7, 2005, 10:24

UAC-darkriff
marzo 7, 2005, 10:29

Y cuantas veces tienes que poner lo mismo? :s

superfelimo
marzo 7, 2005, 10:34
Hey un nuevo Motorola para Comcel el V3, está como carito pero me parece bacano. Mirenlo http://www.comcel.com.co/prepago3gsm/precios_kit_amigo.php

UAC-darkriff
marzo 7, 2005, 11:34
Hey un nuevo Motorola para Comcel el V3, está como carito pero me parece bacano. Mirenlo http://www.comcel.com.co/prepago3gsm/precios_kit_amigo.php

Pues ese debe ser el razvr v3(creo que se escribe asi) es un telefono superhipermega delgado...Yo lo vi aqui en un almacen.

kP-ivandao
marzo 8, 2005, 10:56
si, ese es el razvr... es super delgado ese telefono.

[WT]ET
marzo 8, 2005, 11:36
yo lo quieroooooooooooo me lo voy a comprar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ogus
marzo 8, 2005, 11:42
esta como carongo, y le faltan cositas a no ser que la ficha tecnica este mal como suele suceder en comcel.

Canterobb
marzo 8, 2005, 11:47
Se ve bueno. sera verdad que comcel tiene el moto 350 a 99000?

superfelimo
marzo 8, 2005, 12:05
Se ve bueno. sera verdad que comcel tiene el moto 350 a 99000?
Sí está a ese precio pero ese celular es malo...

alejo_id
marzo 8, 2005, 12:13
El RAZ V3 es de los mejor que hay, si no hubiese cambiado tan recientemente de cel me lo compraria.

Canterobb
marzo 8, 2005, 01:40
El siguiente texto lo acabo de sacar de la pagina telefonica moviles. esto quiere decir que telefonica va a monar la tercera generacion.

3G-1X viene de 3rd Generation Wireless System-1x1.25MHz, es la evolución natural del IS-95 a la primera fase de la 3G (3ª Generación). Permite doblar la capacidad en términos de voz en comparación con el IS-95 y ofrece mayores posibilidades de transmisión de datos que el IS-95B, pudiendo llegar hasta los 153kb/s. Además de ser compatible atrás con el IS-95, utiliza la misma banda de frecuencias y la mayor parte de los conceptos de esta tecnología. Se prevé que el 3G-1X evolucione en fases posteriores hacia el 3G 1X EV-DO (3rd Generation Evolution Data Only) consiguiéndose velocidades de hasta 2.4Mb/s y seguidamente destaca el 3G-1X EV-DV (3rd Generation Evolution Data and Voice) que permite aún mayor capacidad de voz y datos. Dentro del Grupo Telefónica Móviles hay operadoras que disponen de tecnología 3G-1X en Brasil, Perú, Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Panamá.

Canterobb
marzo 8, 2005, 01:42
Parece que Va trabajar con cdma y gsm al tiempo.

CDMA proviene de las siglas Code Division Multiple Access haciendo alusión a un método de acceso de los terminales móviles al sistema celular. Es común encontrar referencias a esta tecnología como técnicas de espectro ensanchado. Aunque esta técnica es utilizada en tecnologías como el propio UMTS (W-CDMA como Wide band-CDMA), es así como se denomina comúnmente al estándar IS-95A (o CDMAOne). Como variante a las tecnologías digitales basadas en TDMA, se caracteriza por una mayor eficiencia espectral. El IS-95B es la evolución natural del IS-95A a la 2,5G (segunda generación y media) permitiendo obtener un acceso inalámbrico a datos hasta velocidades de 64kbps (como internet e intranet basados en protocolo IP). Tanto el IS-95A como el IS-95B operan en la banda 800MHz como 1900MHz. Actualmente, Telefónica Móviles opera redes con tecnología CDMA en Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

D-AMPS proviene de las siglas Digital Advanced Mobile Phone System, también conocido como IS-54, es una evolución y mejora del analógico AMPS utilizando su misma banda 800MHz. Este estándar utiliza como método de acceso múltiple el TDMA o Time Division Multiple Access, lo que permite usar los canales existentes del AMPS más eficazmente, incrementando hasta 3 el número de usuarios por canal. Este sistema ofrece nuevos servicios y funcionalidades frente al sistema analógico como la identificación del número entrante, la privacidad de la comunicación, mensajes de alerta de llamada en espera, etc…También destaca el IS-136, variante del D-AMPS en el rango de frecuencias de 1900MHz, comúnmente denominado TDMA por abuso de lenguaje. Actualmente, Telefónica Móviles está evolucionando las redes TDMA que opera hacia otras tecnologías más modernas como GSM o CDMA.

[WT]ET
marzo 8, 2005, 02:28
podrias poner el link de donde conseguiste eso porfavor

marzo 8, 2005, 06:10
uummmm todo lo que se diga de telefonica es especulacion habra que esperar con que salen...... ya se tuvo la experiencia de ola......al principio todos felices a 30 pesos el minuto y luego de unos meses todos se le vinieron encima con los reclamos de facturacion y de señal..
esperemos no os desespereis......tios..

kP-ivandao
marzo 8, 2005, 08:37
amanecerá y veremos...

juandl11
marzo 8, 2005, 10:10
En www.telefonica.com.co , salio algo de informacion, si van a poner GSM , eso es seguro , pero decia que no seria mucha la demora, en terminos de ellos es mas de 3 meses, y eso en el mejor de los casos. Lo bueno es que si tenemos un cel desbloqueado, podremos activarl en cualquiera de los 3 operadores, con la llegada de los 1900 a comcel. los 3 quedaran en 1900, algo nunca visto que un pais use el mismo ancho de banda en todos los operadores.
www.vodafone.co.jp

Olimpoyon
marzo 8, 2005, 11:13
Saludos a todos, le confirmo lo siguiente.
OLA va a empezar a vender Moviles de Marca Motorola.
Ya es confirmado, el jueves es la capacitacion sobre dicha marca y sus modelos.

walvarezh
marzo 9, 2005, 10:42
Esa noticia es muuuuuuuuuuuuuuuy vieja. El negocio esta hecho hace rato y el primer telefono iba a ser el C650. Al final el telefono tiene algunos problemas para operar en esa banda y no se puso en venta.

Saludos a todos, le confirmo lo siguiente.
OLA va a empezar a vender Moviles de Marca Motorola.
Ya es confirmado, el jueves es la capacitacion sobre dicha marca y sus modelos.

Dac89
marzo 9, 2005, 02:27
Alguien sabe si Movistar/Telefonica, traera suppropia marca de celulares a Colombia?

kP-ivandao
marzo 9, 2005, 02:47
que motorolas van a traer?? alguien sabe?

Canterobb
marzo 9, 2005, 05:18
La info la sace de la siguiente pagina

http://www.telefonicamoviles.com/esp/area_tecnologica/que_es/3g1x/3g1x.html

joyo22
marzo 9, 2005, 08:31
La info la sace de la siguiente pagina

http://www.telefonicamoviles.com/esp/area_tecnologica/que_es/3g1x/3g1x.html

Amigo, eso no es una noticia. Eso NO quiere decir que Telefonica va a montar una red 3G en Colombia. Sencillamente es una explicacion de los servicios y los tipos de tecnologia que prestan en el mundo. De dónde deduces que ellos van a montar una red 3G? La red CDMA 1x es aun considerada una red 2.5G. Confirmame que Telefonica tiene intenciones de montar una red UMTS o incluso EDGE y te creo. Informémonos mejor antes de afirmar!!

The Snake
marzo 10, 2005, 12:45
Me quedo en ola gracias

bluedemon
marzo 10, 2005, 09:56
toy de acuerdo con joyo

PEPENCHO
marzo 10, 2005, 03:30
estoy dacuerdo con The Snake. Me quedo en ola. Ya he pasado por los 3.
Sigo esperando los supuestos nuevos equipos, pero no tengo afan.

<:k@mesenin:>
marzo 10, 2005, 03:42
pues la verdad me gusta mas comcel, por calida de señal y equipos

Yeison
marzo 10, 2005, 04:29
pues la verdad me gusta mas comcel, por calida de señal y equipos

jajajaja que ignorante si supieras que la mejor señal es la de Ola, comcel tiene es mayor cobertura

ogus
marzo 10, 2005, 04:31
pronto seran lo mismo, entonces tocara comparar la cobertura, los equipos, y el servicio ahi si ola de ultimas

juandl11
marzo 10, 2005, 06:53
mucho mas facil mantener una llamada desde un ola a un fijo o movistar , que de un comcel a cualquier otro , o de ola a comcel, de nada sirve la super cobertura de comcel , si en una carretera en una varada o alguna emergencia , asi halla 5 o mas rayitas , cuando uno llama , le sale fallo de red,. me quedo con Ola, y : movistar insuperable , pero sin GSM, no dan ganas , esperar a que lo pongan.

PEPENCHO
marzo 10, 2005, 10:22
pronto, porfavor scree que colocar una infraestructura como la que piensa colocar comcel y telefonica es como quitarle una picha a un mico. Si se desplego rapido comcel fue porque tenia ya infraestructura montada. Lo de equipos no veo gramdes avaces. Antes los pre de ola son bien chulos y a precios mas comodos.

Yo confio que telecom entre al negocio con ola y sus 930 ciudades donde tienen presencia, ahora si veremos eso de cobertura.

Otra cosa que es bien ironica, es que con un ola tepuedes comunicar excelentemente a cualquier movil o fijo a excepcion del mismo ola, ya que se escucha mucho los sonitos estraños. Pero nada grave.

Olimpoyon
marzo 10, 2005, 10:51
Saludos a todos,
El Movil motorola ke va a empezar a vender OLA va a ser el C115 creo ke se inicio con algo muy bajo.

R2D2
marzo 11, 2005, 12:06
jajajaja que ignorante si supieras que la mejor señal es la de Ola, comcel tiene es mayor cobertura

Bueno, lo de OLA en cuanto a señal es cierto, técnicamente, no por opinión personal, pero creo que el "que ignorante" no era necesario. Y en cuanto equipos, Comcel tiene más variedad, pero OLA mejor precio.

Mejor dicho, no volvamos a las discusiones bizantinas de cuál es mejor, y menos cuando empezamos a ofendernos.

Sobre la posible llegada de Motorola a OLA... no me llaman la atención los Motorola, me parecen como malos, principalmente de batería; aunque los gama alta como que ya funcionan mejor en este sentido.

<:k@mesenin:>
marzo 11, 2005, 12:26
de pronto donde ustedes viven puede que se mejor señal la de Ola pero donde yo vivo (rionegro, antioquia) un Ola comparado con un Comcel, es como comparar un Pc pentium 1 con un Pc pentium 4, asi que no generalicen

nohayapodos
marzo 11, 2005, 12:43
Quien sabe si van a llegar más samsung x427 de Ola, se agotaron, no me dan muchas esperanzas de que vuelvan.. estos no eran de los nuevos que ibana llegar? si van a llegar nuevos será pronto? no tengo afán, puedo esperar a que lleguen, quien sabe cuándo? gracias.

PEPENCHO
marzo 12, 2005, 08:23
beuno espero que lean esta noticias. Me parece muy interesante lo que traen ademas de que soy noticias agradables para los usuarios de ola y los de bellsouth-MOVISTAR. Espero opiniones.

http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=3426

Yo por mi parte lo de gsm al lanzamiento lo dudo pero amanesera y veremos.

Ademas recuerden que las puertas de OLA no estan cerradas para telecom. Y quiien quita que se este dando el primer paso para una eventual unión en ese mercado.

http://eltiempo.terra.com.co/economia/2005-03-12/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2007935.html

PEPENCHO
marzo 12, 2005, 08:51
noticia sobre la tutela interpuesta por los 3 operadores ante el ministerio de telecomunicaciones sobre el caso avantel.

http://www.cintel.org.co/noticintel/noticia.php3?nt=3092&edicion=590

R2D2
marzo 12, 2005, 09:17
Las normas de juego han sido cambiantes. En este caso, es cierto, los operadores celulares y PCS han pagado mucho dinero para sus licencias como para que otro la tenga de buenas a primeras. Lo otro es que OLA pagó por dos años de exclusividad en banda 1900 y se los empezaron a contar desde que ganaron la licitación, mientras montaron todo, salieron a la venta y el tiempo pasado, pues ya se acabaron los 2 años. Muy injusto, pero aquí, las normas son cambiantes.

PEPENCHO
marzo 12, 2005, 09:36
pero en el pais del corazon de jesus todo puede pasar.

PEPENCHO
marzo 12, 2005, 09:54
Osorio Martínez recordó que a diciembre de 2004, Colombia Móvil contaba con 866 antenas (BTS) de tecnología GSM, ubicadas en 266 municipios de 26 departamentos del país Precisó que, a sólo dos años de concesión, la compañía ya logró la meta en cobertura pactada con el Ministerio de Comunicaciones para un periodo de 5 años. Quedan por atender 11 municipios de los antiguos territorios nacionales, que serán cubiertos este año.

PAGINA WEB DE OLA.

SENNHEISER
marzo 13, 2005, 03:36
Se le apareció al virgen a OLA
Fucsia conoció que el mismo día y tal vez en el mismo momento en que la junta directiva anunciaba que ratificaban a León Darío Osorio, llegaba a Colombia un fabricante de una nueva tecnología que le permitiría a OLA, atender al doble de usuarios por cada radio base y al mismo tiempo mejorar la calidad. Los costos de atender a nuevos usuarios podrían ser del orden del 10% que con el sistema actual que usa Colombia Móvil, además de incrementar la calidad actual. Era el día de León Darío, de OLA, los bogotanos, los antioqueños, los usuarios y los colombianos, lo necesitamos.

Canterobb
marzo 13, 2005, 08:35
En cartagena estan instalando antenas nuevas, me imagino que seran de telefonica porque en la zona donde esta instalandola(la castellana) la señal es buena en ola y comcel.

UAC-omarpa
marzo 13, 2005, 08:39
saben que para afrontar el tlc en colombia quieren montar una supercompañia de telecomunicaciones, se fucionaria si no estoy mal, ola, etb. epm. y orbitel

R2D2
marzo 13, 2005, 09:44
¿Y quienes quieren? Nosotros, será, porque la posible (y hasta utópica) fusión está más empantanada... En este momento, más que nunca, se ve imposible, ya cada empresa mostró su ruta para este año: Independiente.

Bueno, aunque si este es el foro de los superchismes... todo vale.

LaG-arturito700
marzo 13, 2005, 09:48
cuando digan algo con razoones les creo sino no naa ... vdad yo tengo un s56 ,,,q hago sera que compro un t610 o espero???

Yeison
marzo 13, 2005, 10:22
cuando digan algo con razoones les creo sino no naa ... vdad yo tengo un s56 ,,,q hago sera que compro un t610 o espero???

yo como usted me espero unos 3 meses como maximo porque con lo adelantado que han salido la variedad de moviles de muchas marcas y que vienen en camino es mejor esperar. por ejemplo el t610 en comparacion con el 3220, yo prefiero el nokia:D asi que mejor esperese y vera los nuevos telefonos que traera Ola..

Nokia y Ola rulz:p

UAC-omarpa
marzo 13, 2005, 10:37
¿Y quienes quieren? Nosotros, será, porque la posible (y hasta utópica) fusión está más empantanada... En este momento, más que nunca, se ve imposible, ya cada empresa mostró su ruta para este año: Independiente.

Bueno, aunque si este es el foro de los superchismes... todo vale.
no sabe que si es posible , esa noticia salio el vienes pasado en en noticiero de cmy de las 10 de la noche , dijeron que estaban estudiando la competitividad de las empresas que formarian parte de la nueva empresa y si no estoy mal que cogerian el nombre de orbitel , porque de todas estas empresas es la que en mejor estado esta

edwin
marzo 13, 2005, 10:49
muchachos comcel me parece muy bueno con problemitas como todo pero me quedo com comcel y esperemos que pasa con los famosos planes

PEPENCHO
marzo 13, 2005, 10:56
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=3426

Ya se siente los pasos de telefonica gsm.

En mi ciudad las torres de comcel les estan colocando mas radios y mejoras, lo cual supongo es para ampliar su capacidad y el 1900 mhz pcs. Pero aunque si e escuchado en otras ciudades las torres de telefonica en girardot-cund y la carretera a bogota, ibague. Cero nuevas torres. Me imagino que como todo la cobertura sera limitada como ocurrio con ola, pero la diferencia es que tienen algunas torres en las que se pueden apoyar, pero toca colocar muchas, ahi veremos.

Mientras las torres de ola nada de nuevo. Si no se pechiscan grave. Soy usuario pero con esos planes de pocos minutos, nada atractivos, zonas donde se presentan unos vacios de señal en ciudades y con lo mas tragico, las personas casi rogando que le vendan los Samsung X427, y no hay. A ver si le meten la ficha, el c.u.l.o al negicio o si no *********.

UAC-omarpa
marzo 13, 2005, 11:28
muchachos comcel me parece muy bueno con problemitas como todo pero me quedo com comcel y esperemos que pasa con los famosos planes
holA
primo yo no se cunatoa años lleva usted com comcel o si es plan post o pre pero mire esto que le paso a una mujer que para mi es una clienta oro de comel visite esta pagina

http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=3410
hablamos
att
omarpa

PEPENCHO
marzo 14, 2005, 12:37
ahora si se empieza abrir el camino para telecom entre al mercado de telefonia movil. Pues eso entiendo.

"Sobre la posibilidad de que Telecom haga alianza con ETB y EPM para ingresar al mercado de la telefonía móvil, tanto Orduz como Gaviria reiteraron que “las puertas no están cerradas”. “Todas las empresas estamos en un proceso de autorreflexión pero tenemos gran confianza en encontrar alternativas para el futuro” dijo Orduz, quien anunció que se reunirán en próximas días con Alfonso Gómez, gerente de Telecom. “No le hemos hecho ningún ofrecimiento específico y formal a Telecom y no sabemos qué es lo que quiere. Pero si quiere ser socio, bienvenido, no tenemos problema si quiere colaborar en la ampliación de la red y con la movilidad”, dijo Gaviria."

Si tengo entendido el presidente de telecom en entrevista al tiempo dijo que si se presentara la oportunidad de entrar como inversionista a ola no lo dudaria y mire lo que aparece 2 dias despues de las declaraciones. Por fin 930 ciudades de colombia podrian contar con ola. Tocara esperar a que se cocine el negocio. Ya que TUMBAFONICA esta gruñendo y esperando que los ilusos colombianos caigan en sus garras.

http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=30399&id_subseccion=70&template=noticia&fecha=2005-03-14_12:04am

Por otro lado aqui esta el enlace donde el ministerio de comunicaciones informa sobre el caso de avantel y su entrada INMINENTE en pleno al mercado de la movilidad con numeracion propia.

http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=30369&id_subseccion=64&template=noticia&fecha=2005-03-14_11:59pm

HRC-James
marzo 14, 2005, 08:01
alguien dijo por allá atrás que movistar es inalcanzable y ultimamente esa empresa esta jodiendo tanto que ya no me gusta llamar a los que tienen esos celulares...las llamadas no entran es un desastre...

PEPENCHO
marzo 14, 2005, 09:22
no me habia fijado en ese detalle. Voy a probar.
me estraña de bellsouth que le este pasando eso.

PEPENCHO
marzo 14, 2005, 09:59
sony ericsson parece que espera sacar para este año estas preciosidades. Espero que se degusten. Ver no cuesta nada. Ya que a colombia no creo que lleguen nunca.

http://www.clubsonyericsson.com/es/10/03/2005/nuevo-d750-el-punto-entre-k750-y-w800/#more-31
http://www.clubsonyericsson.com/es/14/03/2005/sony-ericsson-walkman-japones/#more-34
http://www.sferazero.com/afterdusk/archivos/2005/03/sonyericsson-k508i

[WT]ET
marzo 14, 2005, 12:48
saben que para afrontar el tlc en colombia quieren montar una supercompañia de telecomunicaciones, se fucionaria si no estoy mal, ola, etb. epm. y orbitel
epm y etb es imposible que se fusionen pues son dos empresas municipales y no creo que ni los paisas ni los bogotanos quieran eso, pensaban fusionar a ola y orbitel pero etb no quiso porque eso seria estar en contra de su misma empresa el 007

fab1anch0
marzo 14, 2005, 04:13
Pues ojala ke Telecom entre a fortalecer a OLA porke Comcel es mejicano y Telefonica es una groceria, son unos ladrones de aki a la.....

PEPENCHO
marzo 14, 2005, 04:17
subamos ese animo. Ya se dio el primer paso. Se dijo que si telecom queria entrar como socio bienvenido.

Aca nadie esta hablando de fusionarse o algo parecido. Ya que cada empresa tiene intereses muy distintos.

alejo_id
marzo 16, 2005, 09:01
Cuatro empresas de telefonia celular gringa y Avantel pidieron (al gobierno gringo) entrar en las negociaciones del TLC, a mi parece esto nos beneficiaria, aunque cabe aclarar que la eficiencia de estas empresas NO es la mejor, de eso pueden dar fe los usuarios en estados unidos.

el articulo completo http://eltiempo.terra.com.co/economia/2005-03-16/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2010771.html

kP-MaqP
marzo 16, 2005, 11:11
A mi lo que realmente mas me interesa es un buen paquete de WAP ilimitado.
:D

Spawn784
marzo 16, 2005, 11:19
Amigos, alguno sabe cuando se podrá mandar msm, de comcel a ola y viceversa??? Thanks... A proposito hoy telefonica se abrirá al país con un concierto de CArlos Vives!!!

alejo_id
marzo 16, 2005, 11:58
A mi lo que realmente mas me interesa es un buen paquete de WAP ilimitado.
:D
si no dan minutos.....mucho menos van a dar wap ilimitado, pero si fuera asi....seria realmente ENVICIADOR!!!

Spawn784
marzo 16, 2005, 12:14
Ola debería de sacar planes economicos como los de Comcel...No??? Como el generación y esos otros... que tal??? :bandido:

MAOSABO
marzo 16, 2005, 01:34
confirmaron en rcn que carlos vives sera la imagen de telefonica

DuBRo
marzo 16, 2005, 01:44
confirmaron en rcn que carlos vives sera la imagen de telefonica
No dijeron cuando?

superfelimo
marzo 16, 2005, 02:07
Acabé de ver la noticia en RCN solo mencionaron que iba a ser la imagen de una nueva compañía de telefonía móvil para Colombia (entiéndase por Telefónica Móviles) ustedes saben la rosca en los medios que tiene RCN con Telefónica (Claudia Bahamón y Carolina Cruz).Pero no dijeron cuando era el lanzamiento...

PEPENCHO
marzo 16, 2005, 02:55
ya era hora, es que ya ha pasado mucho tiempo y nada del lanzamiento de telefonica.- Supuestamente era para febrero como dicen otros foros y ya vamos apara abril y nada de fechas. No sera que es el lanzamiento de RETARDOFONICA o TORTUGAFONICA.
Ya tanto se ha hablado de eso que ya no parece emocionante. Alguien sabe como va el despliegue de 1900 mhz de comcel y movistar. Eso tambien parece una novela de corin tellado.

Ahora lo que me intriga es que beneficios podria traer que en el TLC se incluyera el de telefonica movil. No se, pero lo que e entendido es que podria beneficiar a OLA. Pero ni idea como. Aunque me suena mas como una estrategia de avantel.

http://eltiempo.terra.com.co/economia/2005-03-16/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2010771.html

Spawn784
marzo 16, 2005, 03:20
ya era hora, es que ya ha pasado mucho tiempo y nada del lanzamiento de telefonica.- Supuestamente era para febrero como dicen otros foros y ya vamos apara abril y nada de fechas. No sera que es el lanzamiento de RETARDOFONICA o TORTUGAFONICA.
Ya tanto se ha hablado de eso que ya no parece emocionante. Alguien sabe como va el despliegue de 1900 mhz de comcel y movistar. Eso tambien parece una novela de corin tellado.

Ahora lo que me intriga es que beneficios podria traer que en el TLC se incluyera el de telefonica movil. No se, pero lo que e entendido es que podria beneficiar a OLA. Pero ni idea como. Aunque me suena mas como una estrategia de avantel.

http://eltiempo.terra.com.co/economia/2005-03-16/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2010771.html

Bueno... como lo leí en paginas anteriores, quiero decirles a mis amigos Laneros que Telefónica tiene plazo de dejar de usar la marca Bellsouth hast ael 1º de Abril, lo cual implica que su lanzamiento debe ser entre el 26 de Marzo y el 1º de Abril... espero haber ayudado ya que el enlace de esta noticia esta posteada en una o dos páginas atras...
Que esten bien Amigos.

PEPENCHO
marzo 16, 2005, 11:07
mas espectro para telefonica moviles.

http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2005-03-17/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2012073.html

PEPENCHO
marzo 17, 2005, 07:02
OTRAS NOTICIAS DE TELEFONICA:

http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=30649&id_subseccion=64&template=noticia&fecha=2005-03-17_11:59pm

kP-MaqP
marzo 17, 2005, 12:59
solo espero que tanta espera no sea para que Telefonica salga ahora con sus telefonos barrigones de Carolina Cruz y Claudia Bahamo :P
Que chandas :S

Canterobb
marzo 17, 2005, 01:12
Si ya quiero ver ofertas de telefonicas o telefonos realmente buenos, alguien tiene idea de la pagina de telefonica en colombia

PEPENCHO
marzo 17, 2005, 02:50
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=3445

Miremos a ver que telefonos nos van a traer.

superfelimo
marzo 17, 2005, 02:58
Jejejeje, muy bien por Bellfónica que le va a regalar la entrada al concierto de Carlos Vives a todos sus usuarios actuales....

charlie_79
marzo 17, 2005, 04:26
Que bien, aasi empezó OLA...y nos estamos comunicando felices??? lo bueno es que Telefonica ya trae la infraestructura y clientes de Bellsouth..Bueno .... esperaré a Vives y ....

PD. ojalá hubiera sido shakira....jejejejeje

PEPENCHO
marzo 17, 2005, 10:28
me abstemgo de opinar y mejor cuando vea como es el negocio, y todo lo referente a TUMBAFONICA, ahi si me riego.-

joyo22
marzo 18, 2005, 12:19
La verdad es que no creo ni un pito de lo que dicen trae TELEFONICA. Me quedo con OLA por ahora. Sería interesante lo que dicen de los tres operadores trabajando en 1900MHZ, asi tendria 3 sims en mi s700i, jejeje! That'd be cool!

PEPENCHO
marzo 18, 2005, 09:30
huy no humille con el se s700i . Bueno el que tenga modos que lo goze.

mas noticias:

http://www.ahciet.net/noticias/nNoticia.asp?idc=10021&idcc=23&Idnotic=11157

joyo22
marzo 18, 2005, 02:12
huy no humille con el se s700i . Bueno el que tenga modos que lo goze.

Que passa PEPENCHO, no es para humillar. Aca cada uno habla de sus celulares con frescura. De hecho yo los vendo, quieres uno?? JEJEJEJE. Nada de humillar.

PEPENCHO
marzo 18, 2005, 03:50
no fresco. Es que quien no tendria envidia de un s700i se. Se me hace agua la boca solo en pensarlo. Pero vuelvo al mundo real y veo a mi pequeño pero fiel t226.

Hablando de otra cosa. Quiero saber porque las torres de ola son mas altas que las de comcel. Ademas si la respuesta es por la frecuencia. Ahora que comcel esta anteponiendo a tdma, gsm 850, y gsm 1900 no habra problemas por este factor. Espero haber sido bien explicativo.

Como se diferencia que una torre tiene 1900 y 850. como son los radios. :perro: :perro:

PEPENCHO
marzo 18, 2005, 03:56
Que vaina. Si vamos a la web de comcel veremos que en el segmento postpago limpiaron la cosa. Ya no hay una variedad de equipos como antes. No se si sera verdad, pero no es por el hecho de que comcel trabajara con 1900 mhz.

Pero que es eso, los equipos sonyericsson solo esta el t237. :( :( :( :(

Yeison
marzo 18, 2005, 06:00
Que vaina. Si vamos a la web de comcel veremos que en el segmento postpago limpiaron la cosa. Ya no hay una variedad de equipos como antes. No se si sera verdad, pero no es por el hecho de que comcel trabajara con 1900 mhz.

Pero que es eso, los equipos sonyericsson solo esta el t237. :( :( :( :(

Esto se debe porque comcel solo funcionara en un comienzo con los equipos postpagos a 1900mhz, los prepagos utilizaran la antigua banda 850mhz, es una estrategia de comcel para que los quieran 1900 se pasen a un plan!!

ogus
marzo 18, 2005, 06:39
si miran la pagina de los kit amigo , tambien desaparecieron los mismos telefonos que en pospago, asi que de cual estrategia hablan?

walvarezh
marzo 18, 2005, 07:02
El interes de Avantel es porque estan negociando desde hace un año con Nextel para que los compren. Para ellos es mejor una negociacion apoyandose en un TLC que tenga en cuenta este sector.

[WT]ET
marzo 18, 2005, 07:31
Segun me conto un amigo de Electronica Bolivariana Comcel va a llegar con muy buenos equipos ahora en abril y esto de que saco muchos equipos del mercado lo confirma.
y para los que decian que comcel solo llegaria con equipos blanco y negro este año pues se equivocaron,
tambien me dijeron que comenzara trayendo equipos LG esperemos a ver si es verdad lo que me dijieron. o si alguen ha escuchado el mismo comentario

PEPENCHO
marzo 18, 2005, 10:40
no se escuchandolos lo que creo es que comcel cuando lanze 1900 mhz pcs (para mi en el segundo semestre de 2005), va a ser para postpago con el fin de que estos se beneficien de un mejor servicio, como decir clase alta y el resto el prepago se quede en 850 mhz y pues con el servicio actual pero sin mejoras.

Mientras tanto, no se sabe nada de ola, que paso con el resto de la contratación en infraestructura. esos millones de dolares que faltan como se van a distribuir? quienes son los proveedores de infraestructura? Eso esta ya muy tapado y esta pasando a ser pelicula huesa. Esperemos que salgan con algo y no con un chorro de babas. La competencia no es nada despreciable.

Hace falta una expanción y mejora ya que se nota de nuevo conjestion en la red, baja calidad de voz ( en atencion al cliente son muy lambe), innovacion equipos nuevos, mas planes, entre otras vainas.

VarPo
marzo 18, 2005, 10:43
Segun me conto un amigo de Electronica Bolivariana Comcel va a llegar con muy buenos equipos ahora en abril y esto de que saco muchos equipos del mercado lo confirma.
y para los que decian que comcel solo llegaria con equipos blanco y negro este año pues se equivocaron,
tambien me dijeron que comenzara trayendo equipos LG esperemos a ver si es verdad lo que me dijieron. o si alguen ha escuchado el mismo comentario

Yo tambien escuche el comentario de los celulares LG pero desde febrero. Segun lo que me dijeron van a traer LG pa' OLA, Comcel y telefonica despues de Junio.

PEPENCHO
marzo 19, 2005, 11:13
sera mejor que la telefonia movil entre en el TLC.

http://eltiempo.terra.com.co/opinion/colopi_new/juanmanuelsantos/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2014964.html

Retomando. Soy usuario de OLA, pero las torres de comcel las estoy viendo con unos radios del p u t a s, parecen recargadas. Comparadas con las torros de ola lloran. Se tomaron en serio lo de pcs. A ver si se despierta ola. POr los lados de telefonica nada de cambio en sus torres alargadas. >D >D :muerto:

juandl11
marzo 19, 2005, 11:34
Lo de LG creo que es para ola y tambien para comcel, pero mejores moviles en ola por que los LG son gsm 900/1800/1900, la mayoria , y los 1900 de comcel estan demorados, me imagino que por eso los mas completos los traera ola pero tambien hay LG de 850, que seran para comcel .

PEPENCHO
marzo 19, 2005, 11:51
yo creo que en los primeros meses o hasta años, vendran normalmente equipos para comcel con 850 mhz, ya que tambien bienene equipos buenos. Hasta que la red 1900 mhz sea igual a la 850 mhz, lo cual debe de tomar mucho tiempo. Y mas que se debe cubrir 4900 km en zonas apartadas por lo de mas espectro y es mas rentable espandir 850 por estar las torres mas separadas. Mas adelante yo creo que si se presentara pcs en su totalidad.

PEPENCHO
marzo 19, 2005, 11:53
Me imagino que no querran problemas de huecos de señal y demas inconvenientes como lo que le paso a OLA.

HRC-James
marzo 20, 2005, 09:06
que forma tan mediocre de querer ganar puntos...

chuchoque
marzo 20, 2005, 10:28
Una pregunta, uno cómo carajos diferencia las torres de OLA o de Comcel O Bellsouth???...y otra cosa...no es muy injusto que le den PCS a los otros dos, cuando OLA tuvo que pagar por esa licitación 50 millones de dolares...??? y cuando le exigieron a ETB salir de su participación en Comcel para poder licitar para PCS???, es decir salir de una empresa celular para poder tener una empresa PCS...injusto injusto...

Intruso
marzo 20, 2005, 10:52
por cierto hemos escuchado mucho del presupuesto de Movistar de US200 millones y de Ola de US220mill. alguien sabe cual es el presupuesto de Comcel?.
Ademas no se como la gente identifica que las antenas que estan poniendo son de comcel , que caracteristica tienen distintas a las de Ola?

Yeison
marzo 20, 2005, 12:36
por cierto hemos escuchado mucho del presupuesto de Movistar de US200 millones y de Ola de US220mill. alguien sabe cual es el presupuesto de Comcel?.
Ademas no se como la gente identifica que las antenas que estan poniendo son de comcel , que caracteristica tienen distintas a las de Ola?

Es cierto yo tampoco se identificar las antes si son de Ola comcel o bellsouth...a veces se que son de Ola porque la señal es full cerca de la antena, pero por aqui cerca de mi casa tengo 2 antes y la señal de Ola no es muy buena, me imagino que son de comcel o bellsouth....aca en cartagena siguen poniendo nuevas antenas en sectores estrategico

HRC-James
marzo 20, 2005, 02:16
Una pregunta, uno cómo carajos diferencia las torres de OLA o de Comcel O Bellsouth???...y otra cosa...no es muy injusto que le den PCS a los otros dos, cuando OLA tuvo que pagar por esa licitación 50 millones de dolares...??? y cuando le exigieron a ETB salir de su participación en Comcel para poder licitar para PCS???, es decir salir de una empresa celular para poder tener una empresa PCS...injusto injusto...
las licitaciones no son usos exclusivos de quien las obtiene, y comcel y telefonica tambien pagaron por obtnerla.

LaG-arturito700
marzo 20, 2005, 03:33
me iba a comprar un t616 pero me dijeron q esperara a teñlefonica ya que este iba a hacer que el precio de ,los moviles bajara.. alguien de uds sabe exactamente cuando es el evento de lanzamiento de telefonica?

Yeison
marzo 20, 2005, 04:20
me iba a comprar un t616 pero me dijeron q esperara a teñlefonica ya que este iba a hacer que el precio de ,los moviles bajara.. alguien de uds sabe exactamente cuando es el evento de lanzamiento de telefonica?

jejejeje pero te va a tocar esperar un buen tiempo porque Telefonica sera lanzada ahora en abril pero no traera GSM sino con lo que viene trabajando bellsouth...hay que esperarse unos mesesitos para que terminen de montar la red gsm y asi poder traer estos equipos que tantos esperan-.

The Music
marzo 21, 2005, 01:41
¿Algun lanero, de otro pais diferente a Colombia donde ya este telefonica (Argentina, peru etc), podria poner aqui su opinion sobre la empresa?
Para nosotros los colombianos, saber a que atenernos

LaG-arturito700
marzo 21, 2005, 09:53
y q banda manejara telefonica en colombia cuando sea gsm?

chuchoque
marzo 21, 2005, 11:30
las licitaciones no son usos exclusivos de quien las obtiene, y comcel y telefonica tambien pagaron por obtnerla.

Haber, licitación quiere decir, y según el diccionario de la lengua española, que ud ofrece dinero en una subasta por un bien, cierto??? por tanto si ud la gana es exclusivamente suya... entonces ese cuento de que no son exclusivamente suyas las licitaciones es como decir que ud gana la subasta de una casa pero no es exclusivamente suya...un gran error decir o pensar eso, no???.

Ahora bien, en el caso de las telecomunicaciónes "el artículo 18 del Decreto-ley 1900 de 1990 establece que el espectro electromagnético es de propiedad exclusiva del Estado y como tal constituye un bien de dominio público, inalienable e imprescriptible, cuya gestión, administración y control corresponden al Ministerio de Comunicaciones"; ese espectro es licitado para que un tercero lo explote, no es propiedad de ese tercero o esa empresa, pero si tiene el derecho a explotar ese espectro, espectro por el cual y en el caso de OLA y según el parágrafo 2° de la Ley 555 del 2 de febrero de 2000, se contrató una asesoría para que, "además de recomendar la oportunidad para iniciar el proceso de licitación pública y asesorar en el diseño de la subasta y el establecimiento del valor mínimo de la concesión para los operadores de Servicios de Comunicación Personal, PCS, recomendara la banda de frecuencias más favorable para la operación en Colombia de los Servicios de Comunicación Personal, PCS".

Ahora lo que digo es que es muy injusto que en la misma frecuencua de OLA entre a competir Comcel y Bellsouth, más cuando

"De conformidad con lo establecido en el artículo 8° de la Ley 555 de 2000 –después de cinco años de otorgadas las concesiones iniciales– el Ministerio de Comunicaciones podrá atribuir nuevamente y reasignar el espectro para la prestación de servicios de telecomunicaciones, en aquellos municipios donde no se esté utilizando el espectro radioeléctrico asignado o no se tenga un plan de utilización para los cinco años siguientes por parte del operador de Servicios de Comunicación Personal, PCS, quien perderá el permiso para el uso del espectro en esos municipios". ;

injusto porque OLA pagó 50 millones de dolares en esa licitación, injusto porque no han pasado 5 años de haberse otorgado la primera licencia de PCS...y claro ud que defiende a comcel, claro que tiene derecho y con Celumovil pagaron la licitación (aunque el hecho de que hayan pagado locitación no tiene nada que ver, ellos pagaron fue para TMC Telefonía Móvil Celular, gracias a esto nuestro país tiene un retardo de más de 5 años con respecto a países como Chile (donde PCS se otrogó en 1997), porque presionaron e hicieron lobby para ampliar ese derecho de ser los únicos operadores a 10 años tal y como sucedio).

Es decir, tendrían todo el derecho si se hubieran cumplido los 5 años que dice la ley, si hubiesen pagado una licitación como hizo OLA, si hubiese existido tal licitación, donde gana el mejor proponente, si les hubieran hecho salir de las empresas celulares para poder licitar a PCS, como le sucedio a ETB que tuvo que salir de su pequeña participación en Comcel para poder licitar con OLA; y si las reglas de juego fueran iguales para todos, no para ellos más blandas por ser multinacionales, como dicen por ahi, la ley es para los de ruana acá en Colombia (para no ir muy lejos vean los carros con vidrios polarizados en la 82 donde dice no parquear, ahi están ellos...la autoridad les dice algo? No, porque ellos son los de la plata). Como dice el de RCN, juego limpio por favor señores...

PEPENCHO
marzo 22, 2005, 04:58
comcel t telefonica van a pagar por la licencia pero con cobertura. Algo ironico porque a fin de cuentas es algo positivo para ellos, y no significa un gasto sino una inversion en ellos mismos, pero bueno, asi lo dispuso el ministerio. Lo bueno es que la cosa es equitativa para los 3. Cuando ola quiera mas espectro le daran las mismas condiciones.

Ahora ola lo que le sobra es espectro ya que todo es para gsm y no tiene que dividirlo en varias tecnologias y muchos usuarios como sus competidores.

http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=30849&id_subseccion=64&template=noticia&fecha=2005-03-22_11:59pm
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2005-03-22/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2016036.html
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2005-03-22/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2016038.html

chuchoque
marzo 22, 2005, 05:45
[QUOTE=PEPENCHO]comcel t telefonica van a pagar por la licencia pero con cobertura. Algo ironico porque a fin de cuentas es algo positivo para ellos, y no significa un gasto sino una inversion en ellos mismos, pero bueno, asi lo dispuso el ministerio. Lo bueno es que la cosa es equitativa para los 3. Cuando ola quiera mas espectro le daran las mismas condiciones.

Claro, pero OLA pagó la licitación de entrada a PCS y aparte de todo le exigieron cubrimiento, en fin, como ud dice algo irónico, más si se tiene en cuenta que OLA es estatal...pero bueno...y con respecto al espectro si, creo que OLA por el momento no necesita pues solo tiene 1.4 millones de usuarios y como ud dice maneja solo GSM, además tiene 30MHZ de espectro, 5 más de lo que tenian las otras dos empresas...cuando necesite más lo pedira, pero solo podrá llegar como los otros a 40MHZ, por ley

DECRETO 4234 DE 2004 (diciembre 16) por el cual se establecen las condiciones y se determina el procedimiento para otorgar espectro adicional a los operadores de servicios de telefonía móvil prestados a través de gestión directa o indirecta y se dictan otras disposiciones.
Artículo 4. Otorgamiento de la asignación del espectro radioeléctrico adicional. La asignación del espectro radioeléctrico se otorgará por el Ministerio de Comunicaciones a solicitud de parte interesada, en los términos del presente decreto.
Parágrafo. El espectro radioeléctrico máximo que se asigne para la prestación de servicios móviles será de 40 Mhz por operador. Se entiende por espectro radioeléctrico máximo el asignado inicialmente en las respectivas concesiones o título habilitante, más sus adiciones

LaG-arturito700
marzo 22, 2005, 06:17
pero enntonces como quien dice le metieron el gol a ola ......:P

javitovega
marzo 22, 2005, 06:25
quien ha escuchado algo de los v300 en Ola? un vendedor de ola me dije que se supone que van a llegar en promocion a un super precio

kP-MaqP
marzo 22, 2005, 06:27
no he oido nada del V300...
pero si viene. no creo que venga solo ese modelo, tendría que venir con mas motorolas.
ojala de la serie EXXX :D.
.

PEPENCHO
marzo 22, 2005, 07:30
pues diplomaticamente el ministerio le metio el gol.

Para mi se debio otorgar mas espectro por licitacion publica y no asi. Como decia en la republica. El estado busca mejorar y fortalezer a comcel principalmente. No se porque siendo que ola es publica.

PEPENCHO
marzo 22, 2005, 07:33
eso es buena noticia mas variedad de equipos. Pero no se, me queda en el tintero una inquietud. Escuche que motorola en 1900 mhz es un asco? Quien sabe algo sobre esto.

LaG-arturito700
marzo 22, 2005, 08:12
pos no c el kaso es que estoy re indesiso me va tokar esperar a ver si comproo mas bien un movil a un super precio en ola y ya .. mejor no me ando sin afanaes.. y una pregunta el celular que tiene la vieja de los black eyed peas en el viedeo de lets get it started es s de la serie exxx?

alejo_id
marzo 23, 2005, 10:32
Alguno sabe si en OLA este mes que llega vienen con promociones de telefonos?

PEPENCHO
marzo 23, 2005, 10:53
ya este mes se acabo. toca esperar a abril o mayo.

PEPENCHO
marzo 23, 2005, 10:58
ya es rererererererere........confirmado la marza de telefonica en las americas MOVISTAR, la cual lo mas rpobable que sera presentada a l publico la proxima semana,¿¿¿¿¿????? oiga eso ya es abril. Bieno. Aqui les pego la noticia.
http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=30966&id_subseccion=64&template=noticia&fecha=2005-03-23_11:59pm

LaG-arturito700
marzo 23, 2005, 12:16
la vaina es que ando en una iimncertidumbre.. pero mejor voy a esperar a ver con que sale ola para coger mas clientes antes de que llegue telefonica

[WT]ET
marzo 23, 2005, 12:28
pues yo quiero cambiar mi T226 pero estoy esperando a telefonica a ver que trae de nuevo, tambien estoy esperando los nuevos movile que va a traer comcel en abril (porque por algo limpiaron su pagina sacando basuras como el 332 o 333), o a ver so ola se reporta con algun equipo nuevo porque lo que tiene estan como viejitos :D

DAROSCAR
marzo 23, 2005, 01:11
Srs. Laneros, Ola, es una empres pujante de Colombianos para Colombianos, anteriormente los que tenian el contrato para instalar y mantenimiento de las antenas y todo lo referente a ola, era por parte de la siemens, pero la perdio, por ser mas costosa, porque se abrio una nueva licitacion y la gano una empresa china con un %40 menos de lo que pedia la empresa alemana.
Creo que es WuyWay, las operaciones de esta empresa es para reubicar antenas e instalar nuevas, ojo, todo las instalaciones de ola son 100% de ultima tecnologia y no es para lo que hace comcel remanof., ademas ola tiene mejor definicion de voz. ahi les dejo...espero que lo lean y mediten.
Bellsouth, amanecera y veremos, su actualizacion esta lejos, meses, con esos equipos tan pobres y viejos.
Comcel, careros y con 8 años en Colombia y no han aprovechado su monopolio, ahora que sufran.
Ojala, OLA y Telecom, se fusionen o intercambien acciones, para que brinden un mejor servicio en todo el pais, pues telecom esta en 958 o 938 municipios de Colombia. Si la union da frutos, se oye rumores, cuando el rio suena es porque piedras lleva.......Quiere decir, que OLA tendria un cubrimiento casi en todo el territorio de Colombia, de los 1150 o algo asi de municipios en el pais.

[WT]ET
marzo 23, 2005, 01:18
otro con el cuento de "colombianos para colombianos" ola teresa de calcuta no existe y buscan los mismo que todos los otros operadores, yo por mi parte busco el mejor servicio y mejores equipos y hasta ahora comcel ha traido muy buenos equipos, ola no ha sacado n