Versión Completa : Me Llegaron Unos Superchismes De Ola Comcel Y Bellsouth , Se Van A Ir De Para Atras
l*l Dª^ielª l*l
diciembre 11, 2004, 05:36
Asi es señores ahora viene la segunda tanda de chismes,,,, Confirmado la tercera Ola llega en Diciembre y esta con minutos a 50pesos entre olas, y moviles de ultima tecnologia (y cuando digo ultima es ULTIMA!!) DESDE 0 pesos con clausulas de permanencia de 2 años...sera q les funciona??
Por el momento comcel y movistar no planean grandes cambios, obviamente habra promociones navideññas sin novedad.....proximamente les traere mas chismes...
PHENOX
diciembre 11, 2004, 05:43
super lo de Bell, y lo de OLA, lastimosamente no se puede decir lo mismo de COMCEL
Calume
diciembre 11, 2004, 07:05
Será entonces quedarme en OLA
cfranco-p
diciembre 11, 2004, 08:11
Mas rumores sin fuente....... :\
C.F.
sysjr
diciembre 11, 2004, 08:14
Bueno.............. por lo menos son buenos rumores para nosotros los usuarios
wigisan
diciembre 11, 2004, 08:32
Ojala y sea cierto!!. Pero nada dicen de la posible banda que podría utilizar telefónica o (Movistar mejor) en GSM acá en Colombia ojalá y fuera 900 o 1800 MHz para tener así más variedad...
Y con respecto a lo de 3G si quien sabe, porque leyendo en foros europeos en donde es relativamente nueva ésta tecnología dicen que los precios son excesivos, y creo que a Colombia y suramerica le faltan varios años para explotar aun más la tecnología GSM..
interno
diciembre 11, 2004, 09:59
Por què habriamos de creer en simples rumores... noticia sin confirmar
Musengue
diciembre 11, 2004, 10:05
Bueno, estos rumores suenan como el cuento del Bobo Marañas, el del ariquipe: "De eso tan bueno no dan tanto"...esperemos confirmación de los mismos. Tal como diría un griego un poquito famoso: El tiempo es el máximo juez...Vamos a ver que pasa.
FoxM
diciembre 11, 2004, 10:20
Movistar es una reverenda porquería... Es el Microsoft de las compañías de teléfonos móviles. Aquellas experiencias que tuve con esa empresa no son agradables :P tengan cuidado los que quieren entrar con Movistar. Lo único bueno de la compañía es que patrocina a Alonso :P
fabian652
diciembre 11, 2004, 11:24
lo de los moviles de ola no se me hace raro pues ustedes no escucharon o leyeron la noticia de que el presidente de ola compró muchos (gran cantidad) terminales de gama alta que no podian ser vendidos pos su tan alto costo..
PeeWee7
diciembre 12, 2004, 12:55
Faltará mucho para que veamos todos los servicios, y con ello los beneficios, que se pueden implementar en plataformas 3G, a precios realmente asequibles en masa, como sucede en otros países!
mistigo vargoth
diciembre 12, 2004, 01:08
Mas rumores sin fuente....... :\
C.F.
claro que tienen fuente. el papa de danielak ja ja ja
superfelimo
diciembre 12, 2004, 08:18
Haré lo que siempre he hecho esperar, analizar, comparar y luego sí comprar. Si lo de Bellsouth es verdad (excluyendo lo de 3G) el negocio se va a poner bastante interesante. Mi contrato con Comcel se vence hasta Julio de 2005 así que tendré casi un semestre para ver el comportamiento de las cosas.
JavierC
diciembre 12, 2004, 08:41
Eso de 3G si es de ciencia ficción, debe ser 3GSM como comcel, o sea, algo que no existe ;)
FC- tooki
diciembre 12, 2004, 09:19
me quedo con comcel, por que imaginense la disparada de precios tan hp, que va a tener vomistar...
ola... toca esperar, todavia no me cuadra muycho ola
comcel... ha llenado mis espectativas, aun teniendo el a56@c56... me da tarifas buenas (excepto las llamadas a fijos y otros operadores... tan muy caros :S) pero como casi todo mundo tiene comcel, me va bien... :)
toca esperar antes de dsar cualquier veredicto
cristianov
diciembre 12, 2004, 09:26
Pienso igual que tooki me quedo con mi plan corporativo en Comcel que me dan muhos minutos por poco dinero y ningun problema vamos a ver pal año proximo como se ponen las cosas...
Tr0nAd0r
diciembre 12, 2004, 09:57
me quedo con comcel, por que imaginense la disparada de precios tan hp, que va a tener vomistar...
Eso no lo creo, porque recuerda que ello necesitan consolidar una buena cantidad de usuarios pues son nuevos y si van a empezar en GSM desde 0
l*l Dª^ielª l*l
diciembre 12, 2004, 10:03
Y con respecto a lo de 3G si quien sabe, porque leyendo en foros europeos en donde es relativamente nueva ésta tecnología dicen que los precios son excesivos, y creo que a Colombia y suramerica le faltan varios años para explotar aun más la tecnología GSM..
Hmm para los incredulos , les cuento que la estrategia de Movistar/Telefonica seria la de acaparar comercio con esta tecnologia y con moviles completamente sofisticados y nuevos a precios relativamente "accequibles" ademas esta tecnologia estaria dirigid 70% a cuentas corporativas /empresas y el 30% restante a personas.. La idea es traer una tecnologia completamente nueva y avanzada (moviles con señal satelital, Television (por unos minutos)camara y videograbadora integrada, Fm etc a precios en los cuales uno conseguiria un T610)
para los incredulos les paso dos links:http://www.movistar.com/ y http://www.movistar.com/empresas/renueva/indexempresa.htm
en este ultimo link veran claramente donde dice tecnologia 3g ademas por puntos acumulados tambien se puede cambiar y/o renovar el equipo..
Segun lo entendido Movistar no planea cambios para Latinoamerica asi que mas que comprobado!
gK-Thing.[COL]
diciembre 12, 2004, 11:32
sin link, no creo nada...
ojalá sea verdad lo de 3G y no que sea otro 3GSM (como ya lo dijeron).... dudo much oqeu sea verdad ya que primero invertirían en Chile o México para una red telefónica de esa magnitud.... pero igual, com oes rumor, puede que sea cierto.
chau
gK-Dante
diciembre 12, 2004, 11:49
naj, eso mientras seán chismes, no pasá de eso, amanecerá y veremos...
JuliänD
diciembre 12, 2004, 12:30
Yo seguiré con OLA por 2 Años... Pero si sale alguien con precios entre operadores más baratos, pues hay que mirar los equipos a ver si son de mi agrado :p
fabian652
diciembre 12, 2004, 08:57
vean estas noticias de movistar lo del nombre, 2g y la gsm.
http://www.lanota.com.co/noticias/barras/Confidencias/Confidencia5764.php
http://elpais-cali.terra.com.co/historico/abr202004/ECO/B220N2.html
http://edglobo.telmexla.net.co/noticia.php?id_notiweb=11805&id_subseccion=64&template=noticia&fecha=2004-04-20_12:21am
si notan, las noticias tienen fecha de hace mas de 5 meses.
FC- tooki
diciembre 12, 2004, 09:08
ah no joda, que viejera de chismes... perp igual estaban buenos =)
R2D2
diciembre 12, 2004, 11:39
:confused: No hay nada malo con soñar...
fabianelleon
diciembre 12, 2004, 11:43
Telefónica Movistar , se ve que entrará duro , y todo en beneficio nuestro , pero la verdad creo que montar todos los servicios les llevará más tiempo del que estamos especulando........pinta como para muy finales del 2005 .,,principios del 2006 (sigo especulando..).Muy buenos los chismes, alimenta nuestras esperanzas a los cambios positivos.
FoxM
diciembre 12, 2004, 11:49
Beneficio nuestro un cazzo! detesto que se empieze a vender Movistar en Colombia. Qué tristeza. Afortunadamente AOL no llegó por aquí.
edusan
diciembre 13, 2004, 12:33
La competencia, nos beneficia, solo hay que esperar y las cosas mejoraran.
ogus
diciembre 13, 2004, 09:14
me suenan falsos esos chismes, no creo que el presidente de telefonica venga y diga en un lanazamiento que permaneceran solo con CDMA, para luego en un mes retractarse, ademas que han colocado a la venta como 6 telefonos cdma adicionales, ademas de bajarle los costos a estos telefonos y de bajar tarifas.
megakill
diciembre 13, 2004, 10:42
Hay Tantos Rumores Que Uno No Sabe Que Creer Yo Por Lo Pronto Solo Esperare En Mi Comcel, Perdonen Mi Ignorancia Pero Quiero Saber Si Los Rumores De Que Ola La Va Absorver Otra Gran Compañia De Moviles Es Verdad???
puntoaparte
diciembre 13, 2004, 11:43
Amanecera y veremos, de todas formas nos hemos visto muy beneficiados con la competencia de estos tres operadores
Ojala tambien amplien las areas de cobertura pues a pesar de todo en gran parte del pais y aunque les parezca raro, no funciona ninguno de los tres operadores
FoxM
diciembre 13, 2004, 11:59
La competencia, nos beneficia, solo hay que esperar y las cosas mejoraran.
Ahh bueno... por ese lado sí... tiene tooda la razón :P
vmhh8
diciembre 13, 2004, 12:59
Movistar es una reverenda porquería... Es el Microsoft de las compañías de teléfonos móviles. Aquellas experiencias que tuve con esa empresa no son agradables :P tengan cuidado los que quieren entrar con Movistar. Lo único bueno de la compañía es que patrocina a Alonso :P
Alonso???, ........ y como dice tu firma, si esperas respeto para linux, respeta los demas sistemas operativos, se nota que tuviste una mala experiencia, no quiere decir que a todos nos traten ni nos pase igua de mal que a usted.
FoxM
diciembre 13, 2004, 03:04
:'( Salí regañado ;) :P
Hahaha... no la cosa es que yo ya no sé si patrocina a Alonso... ahh no... hahah era como a Mazzacane :P
Por otro lado, yo no estoy contradiciendo mi firma, ya que no le he cambiado el nombre a Movistar, como pasa por ejemplo con Microsoft (que le dicen Mocosoft o Micro$$$$oft, que por cierto no sé ni cómo leerlo). A Telefónica le dicen Timofónica... que sea verdad o no... que a algunos les guste y a otros no, eso no entra en la discusión, pues yo respeto las opiniones de todo el mundo, solo dejo mi punto y posición claras. :P
edwinett
diciembre 13, 2004, 07:57
hay que dejar tanta especulación, lo importante es admitir que Teléfonica es un mostruo mundial a nivel de teléfonos moviles y que por lo tanto tendra que entar con buenas promociones, esperemos y cuando este todo listo decidiremos cual operador nos beneficia mas.
kP-MaqP
diciembre 14, 2004, 08:35
fiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
SWEET..
El dulce sabor del chisme
Será que este foro lo creó "Carlitos"???
:\
:P
megakill
diciembre 14, 2004, 08:51
lastima que en comcel no se preocupen por majorar los precios es que son excesivamente caros
creo que con la entrada de telefonica muchas cosas van a cambiar si no se ponen las pilas les bajan toda la clientela jejeje
kP-MaqP
diciembre 14, 2004, 09:14
Yo seguiré con OLA por 2 Años... Pero si sale alguien con precios entre operadores más baratos, pues hay que mirar los equipos a ver si son de mi agrado :p
Ayer estuve viendo un pendón de Bellsouth con los equipos que se pueden inscribir en postpagos-trillizos..
y me sorprendió que por fin tienen Buenos Telefonos y a Buenos Precios. Buenos Nokias, Buenos Samsung, etc.
Ya estaba bueno del chichipato "celular de Claudia Bahamon".
Si sale algo bueno en otro operador, tocará sacar otra linea (aun tengo los 3 operadores, pero dejé a Bell y COM en prepagos). Pero la de OLA, ni de riesgos la pierdo por más que hablen y hablen mal de este operador, siempre le estaré agradecidó, por este año tan feliz (y hablador :D )
>D
jeffersonpatron
diciembre 14, 2004, 09:16
Ojalá todos nuestros sueños de tener los celulares con la mejor tecnología se cumplan, pero muchas veces así estos juguetes sean lo mejor, sin un operador serio que nos brinde los servicios... no tenemos nada
ogus
diciembre 14, 2004, 09:20
ola en prepago pionero, bellsouth en prepago, pero comcel ni de fundas en prepago es muy caro.
kP-MaqP
diciembre 14, 2004, 09:21
Ojalá todos nuestros sueños de tener los celulares con la mejor tecnología se cumplan, pero muchas veces así estos juguetes sean lo mejor, sin un operador serio que nos brinde los servicios... no tenemos nada
tienes razon, porque:
- COMCEL tiene el WAP a un precio razonable que permite descargar una que otra cosita de pocos Kbs ( $15 mas IVA)
- OLA le dió tremendo impulso al WAP con sus planes de datos a buenos precios y el WAP gratis durante un tiempo, lastima que ahora lo tengan suspendido, pero fue el PIONERO y el que puso a conocer el WAP en Colombia.
-BELLSOUTH, es el que menos creo que ha impulsado el WAP y no sé cuanto maneja el precio por Kb, pero por lo menos por tiempos.. era demasiado costoso. Así que espero que bajen el precio del Kb para poder aprovechar al maximos los buenos celulares que por fin trajeron.
:cansado:
jeffersonpatron
diciembre 14, 2004, 09:35
Sinceramente, solo nos queda dar gracias por las "pruebitas" de tecnología que nos han brindado, porque falta muchisimas cosas que se pueden hacer con los celu...
camilo_paez
diciembre 14, 2004, 10:40
juaaa 3G en colombia????? si como nooooo
o sera como el "3g" de comcel?????
demas.....
jeffersonpatron
diciembre 14, 2004, 10:41
Tu sabes si eso es cierto?
megakill
diciembre 14, 2004, 11:07
aqui no hay plata para pagar eso, es mas si me duele pagar un minuto de comcel a fijo en prepobre imaginense para pagar tecnologia 3g se me cae un huevo
puntoaparte
diciembre 14, 2004, 11:13
A nivel general los precios han mejorado muchisimo, de solo pensar el que OLA no hubiese llegado a finales del año pasado imaginense als tarifas que tendriamos ahora en todo tipo de planes, y paa todos los gustos, ahora tenemos celulares (aunque no son los super super) cada dia son mas accequibles
y bueno nos estamos olvidando de los fijos (cosa que no esta muy lejana de dejar de usar, mas aun si nos siguen cobrando tarifas tan altas, cargos basicos y nosotros pague que pague a cambio de que nos sigan subiendo el valor)
megakill
diciembre 14, 2004, 11:21
jejejje es zarcasmo :bandido:
jeffersonpatron
diciembre 14, 2004, 11:48
De todas maneras simpre las empresas de telefonía móvil nos han dado muestras de los avances tecnológicos y porque razón no podría pasar eso en colombia, claro que si es posible... y cuando esto pase... volveremos a ser desagradecidos con ellos,,,
megakill
diciembre 14, 2004, 06:02
en fin no halan como sacarnos la platica estas hienas corporativas
R2D2
diciembre 14, 2004, 07:37
Casi ni WAP tenemos... mucho menos...
Liontrainer
diciembre 15, 2004, 10:09
a todas estas, por ahi lei en otro foro que el cuarto operador que va a entrar a licitar para competir por la telefonia movil en colombia va a ser telecom. Sera cierto eso? pues yo lo creo, porque los celulares son los que tienen jodida a esa empresa, y eso seria combatir fuego con fuego.
puntoaparte
diciembre 15, 2004, 11:13
pues amanecera y veremos
en otros paises la telefonia movil ha desplazado a la fija asi que nuestro muy amado pais COLOMBIA no va a ser la excepcion o si???
GRACIAS POR LA CORRECCION ORTOGRAFICA, AHORA ESPERO LA LLEGADA DEL DICCIONARIO
superfelimo
diciembre 15, 2004, 11:55
pues amanecera y veremos
en otros paisesla telefonia movil ah desplazado a la fija asi que nuesto muy amado pais COLOMBIA no va a ser la excepcion o si???
Al ritmo tan abrumador como está creciendo la telefonía móvil en el país eso va a ocurrir con toda seguridad.
l*l Dª^ielª l*l
diciembre 15, 2004, 12:06
Originalmente Escrito por puntoaparte
pues amanecera y veremos
en otros paisesla telefonia movil ah desplazado a la fija asi que nuesto muy amado pais COLOMBIA no va a ser la excepcion o si???
Al ritmo tan abrumador como está creciendo la telefonía móvil en el país eso va a ocurrir con toda seguridad.
Hmm pues eso si es seguro..
kmilandre
diciembre 15, 2004, 04:53
Lo de los PCS de telecom son casi un hecho, para finales de 2005 o mediados de 2006 se espera que telecom incursiones en el campo de la telefonia movil, por ahora voy a seguir con OLA pioneros hablando a 30$ (que incluso sale mas barato que hablar de un telefono publico a 100$ por 3 minutos) y si es cierto lo de 3GSM (lo dudo) pues habra que mirar las tarifas
C@MiLo G.
diciembre 15, 2004, 04:59
No se ni que pensar.......
mosconet
diciembre 15, 2004, 09:57
pues en verdad no es por ser canson pero yo seguire siendo fiel con mi bellsouth, pues es mejor en muchos puntos que comcel y oviamente a ola, pero como ya dijeron amanecera y veremos, ojala sea cierto y salgamos de esa miseria tegnologica en la que estamos
jedac2
diciembre 17, 2004, 12:11
hola laneros ya saben del intercambio de mensajes entre bellsouth y comcel
lo que realmente quiero saber es las tarifas de estos mensajes de texto
por fin algo bueno porque estabamos como atrazados en este tema
[WT]ET
diciembre 17, 2004, 12:17
hola laneros ya saben del intercambio de mensajes entre bellsouth y comcel
lo que realmente quiero saber es las tarifas de estos mensajes de texto
por fin algo bueno porque estabamos como atrazados en este tema
hola
en este foro se esta discutiendo lo de los mensajes entre comcel y movistar (Bellsouth) entra allá
http://www.laneros.com/showthread.php?p=350609#post350609
joyo22
diciembre 17, 2004, 04:47
hoy compre un z600 en OLA a 230.000 en plan control de 49k. Re barato, n prepago, esta mas barato que el t610, en 700k. Aprovechen. AH y tambien llego z200 a 430k en prepago y como a 70k en pospago. Ola esta vendiendo barato. Por cierto, el z600 tiene una excelente pantalla.
jorgeumb
diciembre 18, 2004, 09:53
juaaa 3G en colombia????? si como nooooo
o sera como el "3g" de comcel?????
demas.....
pues en colombia la tecnologia que tenemos no es 3GSM, es mas el 3 lo coloco comcel para llamar clientela... todavia estamos en la version 2.5 de GSM y lo que estan haciendo los operadores es implementando la tecnologia y plataforma para migrar a la tercera generacion... es mas... el unico operador que mas cerca esta es OLA, pues ellos si implementaron la banda de 1900 Mhz.. es un buen comienzo, es por eso que la comunicacion por voz y datos de esa compañia es mejor que comcel, y ni hablar de Bell.. que utiliza CDMA. lo malo de OLA fue lo que ustedes ya conocen.. pero que tienen la plataforma la tienen y eso es bueno para una compañia colombiana
a... otro dato curioso, en Japon ya pasaron la UMTS, es decir la 4G y van para la ALL FOR IP, que no es mas que celulares conectados satelitalmente a ROUTERS que redireccionan la informacion a cualquier destino del mundo, es decir ya casi todo se hace de manera local como es para nosotros el Internet actual de PC... esto ni soñarlo en latinoamerica porque tendria que desaparecer toda la infraestructura de las compañias que estan en el momento y los costos serian super baratos
si me equivoco en algo por favor corrijanme... esta informacion me la dio mi profesor de Gestion de Redes en la Universidad y existen pruebas, solo es cuestion de leer un poco sobre nuevas tecnologias..
PD.. no te queria ofender con esto... simplemente compartir un datico curioso para todos los que vienen a este foro... :P :muerto:
[WT]ET
diciembre 18, 2004, 10:02
Bueno Para los interesados en saber sobre telecom y su proxima incursion en la telefonia movil pues es cierto, tengo un amigo que trabaja alla y me conto que telecom esta en conversaciones con Vodafone (si la super empresa competencia de Timofonica) y es muy probable que halla una alianza entre las dos para sacar el cuarto operador celular, pero solo lo podran hacer apartir de finales del 2005 pues cuando Bola hizo la licitacion pusieron una clausula donde decia que solo se puede dar ingreso a otro operador dos años despues de comenzar a funcionar Bola.
igual que cuando entro comcel y Bellsouth (pero estos pusieron la clausula a 7 años en los cuales hicieron lo que se les dio la gana).
esto de los moviles se esta poniendo muy bueno :D :D :D :D
PD: al anterior la tecnologia en que estamos es 2.0 pues la empresa que regula el paso de una generacion a otra (no recuerdo el nombre ahora) no acepta los 1.5 0 2.5 y de la tecnologia 2g se paso a la 3G y de la 3G a 4G pues hasta ahora no se habla de 3.5G esos .5 los sacaron los operadores celulares para atraer mas clientes.
Cbas
diciembre 18, 2004, 03:01
Y como que clase de equipos son los de gsm 900 y 1800, quisiera conocer ejemplos
[WT]ET
diciembre 18, 2004, 03:08
Y como que clase de equipos son los de gsm 900 y 1800, quisiera conocer ejemplos
No entendi a que te refieres con esa pregunta!
Cbas
diciembre 18, 2004, 03:12
alguien sabe sobre el wap en ola en prepago?
Cbas
diciembre 18, 2004, 03:15
Si E.T. osea que marcas de equipos y modelos son los que soportan la banda gsm de 900 y 1800
juandl11
diciembre 18, 2004, 04:36
ola y movistar, van a progresar . comcel sigue en el siglo pasado con el blanco y negro
Canterobb
diciembre 18, 2004, 11:27
muy buena la info Gracias
[WT]ET
diciembre 19, 2004, 11:28
sebitas: en este momento hay muchos equipos en el mercado dualband (que soporta dos frecuecias 850 y 1900)como los sonyericsson, los nokia, motorolay otros.
tambien hay unos triband (3 bandas) la frecuencia 900 no se utiliza en estos momentos en colombia pues Comcel es 850 y Bola 1900, Movistar se cree que va a utilizar la frecuencia 1800.
juandl11:
Comcel no va a estar tan "en el siglo pasado" pues en enero te vas a dar cuenta los nuevos moviles que van a llegar (ademas en este momento tienen mas variedad de equipos que Bola) Ademas con las alianzas Con Movistar (que no solo son SMS ) van a haber muchas sorpresas el proximo año.
Gk-Bambanero
diciembre 19, 2004, 11:39
Pero de que nos sirve que comcel :muerto: traiga nuevos equipos si los vende a precios DESCARADOS sino comparen la chanda del SE T616 en plan estudiante abierto que es el mas barato sale a $660.000 mientras en ola :D se puede conseguir en el plan mas bajo($35000) el mismo cel por $230.000 y por el mismo valor el super celular SE Z600 que le da unas mil vueltas al t616. Los equipos que tiene comcel actualmente todos son una porquería, en cambio Ola tiene el P800 y el Engage que de verdad son de gama alta
Alguien anteriormente dice:
Comcel no va a estar tan "en el siglo pasado" pues en enero te vas a dar cuenta los nuevos moviles que van a llegar (ademas en este momento tienen mas variedad de equipos que Bola)
:muerto:
[WT]ET
diciembre 19, 2004, 11:49
Creo que con esos comentarios solo haces crear mal ambiente pues la "porqueria" de SE T616 y demas "porquerias" T226 1100 etc que vende cpmcel las tienen muchos de los laneros y ademas muchas personas no tiene el suficiente $$$ pa' comprar un gama alta.
Yo solo espero que llegue movistar y veremos Que pasa con Bola
Gk-Bambanero
diciembre 19, 2004, 11:55
No digo que los celulares que nombras sean una porquería te estoy aclarando que los celulares realmente de gama alta Y NOVEDOSOS los tiene OLA. Yo tengo un T226 y es un excelente equipo que pienso cambiarlo por un Z600 en Ola ya que esta a EXCELENTE PRECIO, es más los Z200 y Z600 son de gama alta y muchas personas que no tenemos mucho dinero los podemos comprar gracias a OLA!
En enero acabo con mi plan actual de Ola (1 año) y abro uno nuevo con el Z600 otra vez en Ola! :-p
[WT]ET
diciembre 19, 2004, 11:58
sino comparen la chanda del SE T616 en plan estudiante abierto.
yo solo digo esperemos la llegada en serio de Movistar en enero y la de Telecom-vodafone en el 2006 a ver que va a pasar con Bola
[WT]ET
diciembre 19, 2004, 11:59
no se retracte vea lo que dijo "sino comparen la chanda del SE T616 en plan estudiante abierto."
yo solo digo esperemos la llegada en serio de Movistar en enero y la de Telecom-vodafone en el 2006 a ver que va a pasar con Bola
Gk-Bambanero
diciembre 19, 2004, 12:01
EL SE t616 es un telefono realmente malo, es mucho mejor el Z600 por donde lo vea querido "amigo"
l*l Dª^ielª l*l
diciembre 19, 2004, 12:10
[/QUOTE]yo solo digo esperemos la llegada en serio de Movistar en enero y la de Telecom-vodafone en el 2006 a ver que va a pasar con Bola[QUOTE]
Jajajajaja perdona que me ria pero tu encerio crees que los ESPAÑOLES invertiran mucho en Colombia, ja ja ja , y tu pienzas apoyarlos , no mas es ir uno a España a ver como lo tratan a uno alla, peor QUE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. Tu crees que si Ola fuera a España Lo españoles nos ayudarian comprandonos a nosotros??? primero se quedan sin celular antes de ayudarnos a nosotros!!! Y tu si pienzas apoyarlos?? como se nos olvida tan rapido todo lo que este Pais nos a hecho a nosotros lo Colombianos. Yo prefiero una empresa MALA COLOMBIANA, que una buena Española..
Y LO DE TELECOM SON SOLO RUMORES!
kP-MaqP
diciembre 19, 2004, 12:10
El que me preocupa en OLA es el Z200, yo tuve uno. Y la persona a quien se lo vendí y a mi mismo, el telefono puso problemas en la realizacion de las llamadas. No eran escuchados por la otra parte :S
Si alguien ya lo tiene que me confirme si no presenta ese problema, y cual version de software tiene?
:D
fabianelleon
diciembre 19, 2004, 03:26
"E.T" dice yo solo digo esperemos la llegada en serio de Movistar en enero y la de Telecom-vodafone en el 2006 a ver que va a pasar con Bola
no le parece mucho tiempo? 2006?
juandl11
diciembre 19, 2004, 04:40
PARA NADA , PRECISAMENTE YO PUSE UN FORO ACERCA DEL SONY ERICSSON Z200 Y ESPOR QUE ME COMPRE UNO HACE 4 DIAS QUE FUE CUANDO LLEGO A OLA ,LO QUE PASA ES QUE EL CELULAR EL PRIMER DIA QUE ESTUBO EN OLA PRESENTO UNOS PROBLEMAS , PERO ME DIJERON QUE ES POR QUE NO SE TERMINO DE ADAPTAR A LA RED, Y DE HECHO YO PREGUNTE EN EL *300 Y NI SIQUIERA LO TENIAN EN INVENTARIO , LES SALIA QUE NO EXISTIA EL EQUIPO , PERO AL DESDE EL VIERNES QUE LO PRENDI , HABLE MAS DE 3 HORAS E HICE MAS DE 20 LLAMADAS POR EL Y NINGUN PROBLEMA , ADEMAS INMEDIATAMENTE ME SALIO ACTIVADO EL GPRS Y ENTRE EN INTERNET PERFECTO.
Es problema de la red, pero solo duro hasta este viernes, ya que lo metieron en inventario en la sede principal, pues yo tube en mismo problema hace unos meses que un familiar vino con un Panasonic GD55 de méxico, y los primeros 2 dias el cel no marcaba , pero luego, funciono a las mil maravillas , creo lo que pasa es que con equipos que no venden aca , o son muy nuevos , los primeros 2 dias no funcionan bien con una red , sea comcel o ola , pero luego es perfecto , es mientras se mete bien en la red.
juandl11
diciembre 19, 2004, 04:52
Es demasiado hasta el 2006 , pero si llega movistar con los 1800, perfecto y si en el 2006 llega Vodafone , ojala sea con los 900 , asi en Colombia tendriamos un operador en cada una de las frecuencias , no existiria cel Gsm en el mundo que no funcionara en Colombia (exceptuando 3g),
PERO ALGO SI ES SEGURO , TENGO LAS MEJORES REFERENCIAS DE VODAFONE, DE FAMILIARES EN EUROPA , DICEN QUE VODAFONE EN 1000000 VECES MEJOR QUE TELEFONICA , QUE NO ES COMO "timofonica" . si no Buenafone, que es excelente el servicio, y ademas muy bueno con los clientes , si llega Vodafone, salgo corriendo a comprar un sim para mi cel , y la nueva serie Z de sony ericsson mas que perfecto por que son 900,1800 y 1900 , solo tenerlo libre para poder meterlo en ola,vodafone o movistar.
Y en cuanto a que comcel seguira en el siglo pasado , creo q si , por que pueden traer nokia 7610, pueden traer celulares con mp3 ,camara, wmv , y lo que quieran pero quien paga el 1.000.000 que cobran por uno de esos , traeran de esos, pero seguiran con el blanco y negro!!!.
Y si creo que OLA tiene los mejores y mas novedosos, el Z200,Z600 el P800 y de hecho ya tienen el P900, el N-GAGE, el 7250i, el samsung Elit, con eso le ganan al nokia 6200 , o el 6800 o el 3300 de comcel.
Los nokia 1100,siemens A56 , si son muy buenos , pero en el 2005 la nueva gama baja de OLA y Movistar seran el S.E. T226, T290, y celulares similares (pantalla a color). por eso yo diria: mejor esperarse 2 meses y comprarse un T226 en Ola (al precio de un 1100) que un 1100 que dentro de 2 meses vale 1/4 de lo que lo compro, y que solo lo vendera comcel.
juandl11
diciembre 19, 2004, 09:35
no se, si sera buena la llegada de Movistar. De todas maneras me quedo con OLA , pa que seguir alimentando a las multinacionales extrangeras como Telefonica o AmericaMovil ,pa que nos invadan y creen monopolios, prefiero alimentar a un monopolio Colombiano y no a uno español o mexicano,.
Creo que la llegada e movistar sera buena para el monopolio de Comcel , pero no creo que pueda con OLA , sencillamente por que se nota que hay tantos colombianos que nos hemos "encariñado" con OLA por el hecho de que es de nuestro pais, ademas esas 650.000 personas que temenos pioneros, no lo vamos a dejar ; por mi parte ni loco cambiaria mi pioneros, y no creo que halla una promocion sea de movistar o comcel que logre superar a pioneros. Ademas si van a montar GSM , que van a hacer con los 2.3 millones de usuarios que tienen CDMA , por que les aseguro que muchos van a querer cambiar a GSM, y Movistar tendra que lidiar con eso y las reposiciones de equipos, creo que la montada de GSM y en si la llegada del operador les causara grandes problemas, posiblemente mas serios que los que tubo ola; ademas si OLA pudo hacer una promocion del nivel de pioneros , que rompio record mundial , (el operador optimus cuando salio en portugal tuvo un record de 250.000 ventas por su nacimiento, Ola salio en colombia y adquirio 650.000 usuarios). No veo por que dicen que movistar le pondra la pata a OLA , si ola pudo quitarle mas de 300.000 usuarios a comcel , no veo por que no pueda con movistar, pioneros demuestra que grandes como america movil pueden ser "pisoteados" por pequeños , como lo era OLA, mas bien yo diria que se preocupe Movistar por el contrataque de OLA , cuando llegue.
Pero si llega como se pueda llamar "telecom vodafone" , o telecom moviles o vodafone. Seria bueno que esa empresa seria algo colombiano tambien, preferible a los 100%mexicano y 100% español.
willpao387
diciembre 19, 2004, 10:32
primero, yo soy uno que quiero mucho mi OLA pero si llega una competencia que nos ofresca precio y servicio estudio primero y comparo no por el hecho de ser colombiana una empresa me voy a casar con ella.
edusan
diciembre 20, 2004, 03:16
Los precios de los eqipos en Ola van bajando, mejor esperar y veremos.
kP-MaqP
diciembre 20, 2004, 06:50
PARA NADA , PRECISAMENTE YO PUSE UN FORO ACERCA DEL SONY ERICSSON Z200 Y ESPOR QUE ME COMPRE UNO HACE 4 DIAS QUE FUE CUANDO LLEGO A OLA ,LO QUE PASA ES QUE EL CELULAR EL PRIMER DIA QUE ESTUBO EN OLA PRESENTO UNOS PROBLEMAS ,,,,,
Y sabes cual es la version del software de tu z200??
:S
juandl11
diciembre 20, 2004, 04:22
no se exactamente como los sony ericsson tienen el software pero los que dice en "informacion Sw" es:
R6C
PRGCXC 125785
PERSONALIZACION
CDA 102231/47 R3A
Cbas
diciembre 22, 2004, 11:45
bueno me contaron q ola va a sacar nuevos modelos de sony ericsson y va a vender la marca motorola.
JuliänD
diciembre 22, 2004, 11:55
Ya hay en la página de OLA el Z600 y el Z200... Que son las versiones flip del T610 y el T226, creo yo :p
superfelimo
diciembre 23, 2004, 09:22
bueno me contaron q ola va a sacar nuevos modelos de sony ericsson y va a vender la marca motorola.
Ojalá el Motorola que vendan sea este: http://www.hellomoto.com.co/v400p/flash/v400p_full_specs.shtml?
de 4 bandas!!!!!
Guillermoalb
diciembre 30, 2004, 12:45
Con respecto a lo de 3g, que llegue a este alejado país no sé, pero de que existe, existe, mi prima que vive en perú me lo confirmo, no se cual sea la diferencia al 3GSM, pero así la llaman 3g, y quedo de enviarme una imagen de la publicidad 3g de Movistar, apenas tenga la imagen la posteo......
Guillermoalb
diciembre 30, 2004, 12:47
Quad Band?.... interesante, nunca habia oído hablar de eso.... será esperar que sorpresas nos traen las obsoletas operadoras telefonicas de este país.....
PEPENCHO
diciembre 30, 2004, 10:15
ante todo el chisme de telecom-vodafone desechenlo, recuerden que lo mas probable es que ETB, EPM (división de telecomunicaciones) Y TELECOM se unan en una super empresa de telecomunicaciones con mas del 85% de las lineas fijas del país y con ya una empresa de telefonía movil a la cual se le va a hechar todas las ganas ya que con el nuevo ritmo del mercado (mas lineas moviles, menos fijas) hay que enfocarse en ese punto principalmente.
Ya confirmado (comunicados en chile para latinoamerica) la parte en que Movistar de telefonica móvil no hara cambios tecnologicos en las empresas recien compradas a bellsouth en latinoamerica, antes va reforzalas y empezar un plan de mejoramiento a esta. Las razones: 1. Tendria que cambiar los equipos a gran parte de sus usuarios de cdma o tdma a gsm y eso vale. 2. Meter esa tecnologia (gsm) no es cualquier picha de perro, no le baja de 200 millones de dolares la PRIMERA ETAPA, esa vaina vale más. 3. La cobertura de bell no es despreciable y hay que esperar a recuperar la inversión y saldar deudas que bell dejo en sus subsidiarias.
Lo que si es verdad es que OLA se vino fuerte con el proveedor de moviles sonyericsson ya que estan para entrar por la banda PCS el T230, K700i, K500i, S700i (con memoria, camara de 1.3 m y pantaya de 256K) y el P910i. Esperemos que sean a precios razonables. Comcel no se queda atras aunque no es mi preferido su casa matriz le va a mandar moviles de PANASONIC, LG y Nuevos modelos de MOTOROLA bien bonitos, mientras que se espera que a mediados de 2005 comienze otro proceso de ampliación de la red. Por el lado de bell-telefonica la inversión esta en stop (para 2005 se abre el chorro) ya que la empresa española esta terminando de acoplarse al mercado colombiano, una muestra de eso es que en esta ultima semana se presentaron problemas serios con la realización y recepción de llamadas ya que su red esta empezando a saturarse de usuarios y en algunas zonas que en esta temporada presentan gran numero de personas es imposible la comunicación, mientras que comcel y ola solo hay que hacer dos intentos y listo.
PEPENCHO
diciembre 30, 2004, 10:19
Lo de 3g olvidenlo por el momento, la señal para saber que telefonica y telmex traeran esa tecnologia es que en mexico y chile se presente primero. Colombiamóvil no creo que lo haga es mucha plata, sin contar con los estudios que tendria que hacerse sobre la salud humana y las ondas de radiofrecuencia, pero quien quita que en secreto se este desplegando 3g OLA. PURA PAJA. No lo creo.
superfelimo
diciembre 30, 2004, 10:21
Interesante la información. Gracias. El 2005 al parecer tendrá muchas ventajas para nosotros los usuarios en cuanto a servicio, precio y calidad en los operadores. Esperemos pues para ver qué pasa.
wigisan
diciembre 30, 2004, 01:13
Lo que si es verdad es que OLA se vino fuerte con el proveedor de moviles sonyericsson ya que estan para entrar por la banda PCS el T230, K700i, K500i, S700i (con memoria, camara de 1.3 m y pantaya de 256K) y el P910i
Bueno y quién te dijo eso?, y como para cuándo?. Pregunto porque estoy que compro un k700i pero no se si esperar a que lo traiga OLA, aunque supongo será más caro de lo que se consigue en deremate o mercadolibre alrededor de 1 millon no?...
kmilandre
diciembre 30, 2004, 01:38
Noticias de Ola.
Ya van a comenzar a activar moviles homologados, es decir ya van a comenzar a vender las sim.
wigisan
diciembre 30, 2004, 04:52
Noticias de Ola.
Ya van a comenzar a activar moviles homologados, es decir ya van a comenzar a vender las sim.
Pues ni tan nueva, yo compré una simcard en Ola para homologación el lunes y sin problemas me la vendieron, es más el equipo ni siquiera aparecia en la lista de la CRT.
kP-MaqP
diciembre 30, 2004, 04:54
OFF:
necesito un V600 o V620 en Barranquilla o C/gena.. MP me.
OFF.
[WT]ET
diciembre 31, 2004, 08:27
OFF:
necesito un V600 o V620 en Barranquilla o C/gena.. MP me.
OFF.
creo que en uno de los foros de compra venta te pueden ayudar y no aqui !
pues este foro es de chismes de los 3 operadores celulares
PEPENCHO
diciembre 31, 2004, 10:26
Bueno y quién te dijo eso?, y como para cuándo?. Pregunto porque estoy que compro un k700i pero no se si esperar a que lo traiga OLA, aunque supongo será más caro de lo que se consigue en deremate o mercadolibre alrededor de 1 millon no?...
Bueno ante todo ya estos telefonos estan homologados ante la crt desde octubre 2004 cada permiso no baja de 3.500.000 y ademas solo entraron para trabajar con pcs y ninguna empresa va a tirar plata por gusto, sino que es una inversión. Otra es que ya lo habian dicho que se va a presentar una renovación de equipos y es por eso que estan saliendo de inventarios de moviles a unos precios de huevo y si se mira la mayoria de solicitudes de homologación son equipos no muy nuevos pero baratos para trabajar en 850 mhz. Ademas de chismes de pasillo. :alien:
Tifa^
diciembre 31, 2004, 10:44
LO QUE VIENE PARA OLA: Como ya es sabido por todos, los precios de gama baja y media de los moviles estan super economicos en esta compañia ,
Super economicos????????????? estan regalando !!!!!!!!!!!!!!! como puede ser que antes pedian por un nokia como el de cfranco (no recuerdo la referencia) creo que era el 3595 casi $400.000= y en menos de uno año lo bajen a $150.000= con todos los juguetessssss !!!!! dios.... como han bajado.. no se si eso es bueno o malo :/ :|
Canterobb
diciembre 31, 2004, 12:03
Es Bueno para el que los va a comprar pero para el que tiene el movil no es tan bueno, compre mi t226 por mas de 300K y ahora nadien me da mas 150K
mas bobo tu jajajajajjajaj pero es verdad, pa q si no hay pioneros, afanarse a comprar un cel a mitad de año si al final de este siempre los rebajan????
PEPENCHO
enero 1, 2005, 05:38
La operación la realizo el ultimo dia del año. Lean lo siguiente:
30/12/2004
18:04:11
COMUNICACION CELULAR S.A. ""Contratos"" Modificación al Contrato de Concesión de Telefonía Móvil Celular.
La sociedad Comcel S.A. suscribió en el día de hoy con el Ministerio de Comunicaciones la modificación al Contrato de Concesión de Telefonía Móvil Celular Número 000004 del 28 de marzo de 1994. Mediante esta modificación se amplió el espectro asignado para la prestación del servicio de telefonía móvil celular, en la bandas de frecuencias de 1877, 50 MHz a 1885,00 MHz y de 1957,50 MHz a 1965,00 MHz." :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:
Fuente: Supervalores - Información eventuales del 31 de dic de 2004 :alien:
gK-Thing.[COL]
enero 1, 2005, 07:04
Super economicos????????????? estan regalando !!!!!!!!!!!!!!! como puede ser que antes pedian por un nokia como el de cfranco (no recuerdo la referencia) creo que era el 3595 casi $400.000= y en menos de uno año lo bajen a $150.000= con todos los juguetessssss !!!!! dios.... como han bajado.. no se si eso es bueno o malo :/ :|
bueno para los que van a comprar, malo para los que lo compraron y quieren volverlo a vender :S
A mi me pasó lo msmo. Compré mi móvil en 330.000 y lo vendí en 150.000 hace unos meses :S
Y eso que me siento que lo vendí bien :confused:
superfelimo
enero 2, 2005, 10:05
30/12/2004
COMUNICACION CELULAR S.A. ""Contratos"" Modificación al Contrato de Concesión de Telefonía Móvil Celular.
La sociedad Comcel S.A. suscribió en el día de hoy con el Ministerio de Comunicaciones la modificación al Contrato de Concesión de Telefonía Móvil Celular Número 000004 del 28 de marzo de 1994. Mediante esta modificación se amplió el espectro asignado para la prestación del servicio de telefonía móvil celular, en la bandas de frecuencias de 1877, 50 MHz a 1885,00 MHz y de 1957,50 MHz a 1965,00 MHz." :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:
No entiendo, en mejores palabras qué significa esa modificación realizada por Comcel?????
wigisan
enero 2, 2005, 11:44
30/12/2004
como así??, o sea que comcel pidió las bandas de 1800 y 1900 MHZ?, qué alguien más confirme ésto!!. Aunque a mí me gustaría que así fuera porque así el t610 serviría en Comcel también y el k700i que espero comprar también!.
JaNCo
enero 2, 2005, 06:11
Si todo es cierto, bien por los usuarios de Ola, y como siempre los de comcel nada bueno, si tan solo se preocuparan en mejorar su señal y su servicio al cliente.
superfelimo
enero 2, 2005, 10:13
Si es verdad lo de la ampliación de las bandas en comcel sería lo mejor, ya que las llamadas no tendrían más vacíos ni ecos como algunas veces ha ocurrido. Lo bueno es que tengo un Nokia 6010 que me soporta la banda de 1900.
walvarezh
enero 2, 2005, 11:27
Lastimosamente por asuntos de confidencialidad no puedo revelar el nombre de la fuente, pero en el mismisimo Bellsouth me han contado que desde el mes de marzo empieza la tecnologia GSM. No se en que banda ni si es 3G, pero lo cierto es que es verdad, van a quedar con TDMA, CDMA y GSM. Y creanme que se los digo porque me lo han dicho en reuniones de negocios con ellos y se estan preparando bastante.
Hmm para los incredulos , les cuento que la estrategia de Movistar/Telefonica seria la de acaparar comercio con esta tecnologia y con moviles completamente sofisticados y nuevos a precios relativamente "accequibles" ademas esta tecnologia estaria dirigid 70% a cuentas corporativas /empresas y el 30% restante a personas.. La idea es traer una tecnologia completamente nueva y avanzada (moviles con señal satelital, Television (por unos minutos)camara y videograbadora integrada, Fm etc a precios en los cuales uno conseguiria un T610)
para los incredulos les paso dos links:http://www.movistar.com/ y http://www.movistar.com/empresas/renueva/indexempresa.htm
en este ultimo link veran claramente donde dice tecnologia 3g ademas por puntos acumulados tambien se puede cambiar y/o renovar el equipo..
Segun lo entendido Movistar no planea cambios para Latinoamerica asi que mas que comprobado!
superfelimo
enero 3, 2005, 08:58
Bueno, por ahora sigo sin creerlo, pero en parte hay lógica en que esto pase, ya que existen 2 operadores en GSM y Bellfónica al ingresar en esta tecnología le permitiría a los usuarios migrar más fácilmente por lo de los equipos. Esperemos haber qué sucede.
Wypinwys
enero 3, 2005, 09:37
Yo escuché de una ex-asesora de OLA, ke el minuto OLA-cualquier otro operador va a kedar como a 1.200$ carísimo , entre olas seguirá al mismo precio para los prepagos? por ke dijeron ke los prepagos subirán, la verdad a mi OLA me tiene muy triste por ke mi señal no entra donde entra comcel y estoy ke me paso pa comcel, por el minuto me sale en este momento con OLA a 350 $ , y en comcel a mi hermanita le regalaron como 120 Minutos, en fin...
PEPENCHO
enero 3, 2005, 10:47
todavia no capto bien la jugada de comcel sobre el aumento de banda, silo que le interesa es la frecuencia que es la que determina la capacidad y calidad, (comcel tenia 25 Mhz y ola 30 Mhz, ahora como sera comcel 850 mhz con 25 mhz y 1900 con 15 mhz o todo sumado a 850 mhz 40 mhz), lo que si es que si le ampliaron su ancho de banda una de dos, a los otros operadores les toco tambien una ampliación o si tuvo que pagar como es lo más logico le toco bajarse lo que le costo a ola la mitad de la licencia, y se espera que bellsouth rechaze o acepte los otros 15 mhz.
Lo que si es verdad es que telefonica esta pensando seriamente en sobreponer a su red TDMA, CDMA a GSM, algo parecido a lo de pegaso pcs en mexico. El problema es que hasta ahora esta en estudio, no se a empezado el despliegue de la red, demorando cada día su lanzamiento.
Por tal razón es que los dos operadores necesitan MAS FRECUENCIA YA QUE EN SUS bandas estan trabajando con varias tecnologias ocacionando una saturación en ella (comcel: Analoga, TDMA, GSM y bellsouth: TDMA, CDMA y ademas GSM), mientras ola solo tiene GSM libre en todo su ancho de banda. :chino:
Por las moscas estoy investigando mas sobre el tema.
[WN] Pots
enero 8, 2005, 11:40
A mi la verdad OLA me tiene feliz , los 30 pesos rinden una barbaridad y el 610 me salio chevere ahora con cable para subir y bajarle fotos y ringtones. en cuanto de la llegadda de algun plan de otra empresa amanecera y veremos pioneros se acaba a finales del 2006 y me imagino tendran que tener una contraoferta para que los usuarios no migren a la competencia que se encuentre en ese entonces pero que venga lo que sea el beneficiado generalmente es uno.
si sale algo espectacular de otra compañia se compra la otra linea mientras se termina el beneficio de pioneros, teniendo en cuenta que si es posible y el costo es el mismo mi intencion es apoyar 100% colombiano.
wigisan
enero 9, 2005, 10:27
Y como para cuándo es que comcel va a utilizar las otras bandas?
PEPENCHO
enero 9, 2005, 10:45
hechandole cabeza comcel tiene infraestructura para 850 mhz gsm, pero para aplicar 1900 mhz debe de colocar una cantidad de infraestructura mas del doble que tiene para ofrecer el mismo servicio a algunos usuarios. Yo creo que lo que comcel buscaba con esto era aumentar su freceuncia de 25 mhz a 40 mhz, (15 mhz mas que adquirio) para poder tener más usuarios y trabajar con las tecnologias que maneja. Es muy complicado que la gran red que maneja comcel se le monte mas torres para hacer lo mismo. Pero uno no sabe con plata se hace cuelquier cosa y mas que telefonica anuncio una inversión solo en colombia de 200 millones de dolares casi lo que cuesto la primera etapa de montaje de la red gsm de colombia móvil. Esperemos y veamos.
PEPENCHO
enero 9, 2005, 10:48
Comcel no se puede dar el lujo de tirar plata en montaje de torres en zonas ya con cobertura, lo que pienso es que antes su fin va a ser en aumentar su capacidad y cobertura con su nueva adquisición y asíhacer contra a cm y tm.
[DAVIRO]
enero 9, 2005, 12:01
se va acercando el 24 de enero y nada que se puede mandar mesnajes OLA-COMCEL, OLA-BELLSOUTH.....
sera que los van a multar???
superfelimo
enero 9, 2005, 09:46
se va acercando el 24 de enero y nada que se puede mandar mesnajes OLA-COMCEL, OLA-BELLSOUTH.....
sera que los van a multar???
No lo creo, esperar a que por decreto les toque, me imagino que eso lo deben habilitar esta semana o la otra a más tardar.
[WT]ET
enero 10, 2005, 10:56
Ummm Bola es experta en ganarse multas una mas no creo que les afecte tanto :D :D :D
jajajja.
pero si deberian habilitar este servicio rapido
interno
enero 10, 2005, 12:20
Que de nuevo laneros.... por que ola no puede enviar mensajes a comcel y bellsouth, es negligencia de ola o comcel y bellsouth estan jugando sucio?/?
superfelimo
enero 10, 2005, 09:38
Que de nuevo laneros.... por que ola no puede enviar mensajes a comcel y bellsouth, es negligencia de ola o comcel y bellsouth estan jugando sucio?/?
Ni por más negligencia de Comcel y de Bellsouth ya que por ley les toca antes del 25 de este mes.
Yeison
enero 11, 2005, 06:48
Ya es hora que se puedan enviar mensajes desde cualquier operador, asi seria mejor porke ese minuto de Ola a otro operador esta muy caro, y es mejor escribir un mensaje de texto que hablar el minuto:D. Cuando sera quien llama al contact center para mas informacion??'
[WT]ET
enero 11, 2005, 08:12
Yo no diria que negligencia de comcel o telefonica, ellos demostraron que tienen la infraestructura lista pero ola no ha dado señales de vida y no creo que eso tenga que ver con los otros operadores
superfelimo
enero 11, 2005, 08:13
Yo no diria que negligencia de comcel o telefonica, ellos demostraron que tienen la infraestructura lista pero ola no ha dado señales de vida y no creo que eso tenga que ver con los otros operadores
Tal vez....pero de todos modos les toca porque les toca sino quieren seguir botando la plata en multas innecesarias...
zulu
enero 11, 2005, 10:18
Entonces, por precios nos favorecera ola...cierto...?
PEPENCHO
enero 11, 2005, 10:36
OLA ya esta hablando, en todas formas los tres deben estar conectados antes de terminar este mes.
Lo de la fusión entre telecom, epm y etb esta que arde.
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2005-01-12/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-1942010.html
bien aviones los paisitas.
megakill
enero 12, 2005, 10:15
hace rato en una propaganda de un pais creo que era puerto rico, vi que de el celular se podian enviar mensajes sms a telefonos fijos seria vacano que pusieran eso aca
[WT]ET
enero 12, 2005, 01:42
Yo diria que los precios en SMS entre Ola- comcel Y ola-telefonica van a ser iguales o superiores al los que hay actualmete entre comcel-telefonica pues teniendo encuenta que comcel y telefonica estan unidos en contra de ola creo que le van a cobrar mas a ola que lo que se cobran entre ellos.
es mi simple opinion.
jhorbis
enero 12, 2005, 03:15
En América Latina
Telefónica completa compra de BellSouth
Madrid, AFP
El primer operador español de telefonía celular, Telefónica Móviles, anunció el martes que concluyó la compra de las diez operadoras de la estadounidense BellSouth en América Latina por 5.850 millones de dólares en total, tras la adquisición de la filial argentina.
“Telefónica Móviles ha cerrado la adquisición de la operadora de telefonía móvil de BellSouth en Argentina”, anunció en un comunicado la filial de Telefónica, gigante español de las telecomunicaciones. Con la adquisición de Movicom
-filial argentina de BellSouth- por 988 millones de dólares, Telefónica Móviles concluyó un proceso de compra que la convierte a la empresa española en líder del sector en América Latina y segunda en el mundo.
Tras el acuerdo alcanzado entre Telefónica Móviles y BellSouth en marzo pasado, la española fue cerrando paulatinamente las compras de cada operadora en Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, Panamá y Chile.
Con estas operaciones, Telefónica Móviles “fortalece su posición de cara a capturar el significativo potencial de crecimiento que presenta Latinoamérica”, afirmó el grupo español.
Tras la compra de la filial argentina de BellSouth, Telefónica Móviles se convierte en líder del mercado de telefonía celular de ese país con 5,5 millones de clientes, de los cuales poco más de la mitad corresponde a los de Unifón, sucursal argentina del operador español en telefonía celular.
“Esta operación supone un nuevo paso en el compromiso que tiene el Grupo Telefónica con Argentina”, indicó el grupo que dirige César Alierta en su extenso comunicado.
La firma española aprovechó para anunciar que efectuará “inversiones adicionales en infraestructura en Argentina de alrededor de 400 millones de pesos (138 millones de dólares) en 2005”, según el presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Antonio Viana Baptista.
La semana pasada, Telefónica Móviles concluyó la compra de la filial de BellSouth en el vecino Chile por 532 millones de dólares. Las diez operadoras de BellSouth significan para Telefónica Móviles 13,1 millones de clientes e ingresos por 2.282 millones de dólares.
A partir de ahora, Telefónica Móviles contará con 50,6 millones de clientes en América Latina y 72 millones en todo el mundo.
jhorbis
enero 12, 2005, 03:24
En América Latina
Telefónica completa compra de BellSouth
Madrid, AFP
El primer operador español de telefonía celular, Telefónica Móviles, anunció el martes que concluyó la compra de las diez operadoras de la estadounidense BellSouth en América Latina por 5.850 millones de dólares en total, tras la adquisición de la filial argentina.
“Telefónica Móviles ha cerrado la adquisición de la operadora de telefonía móvil de BellSouth en Argentina”, anunció en un comunicado la filial de Telefónica, gigante español de las telecomunicaciones. Con la adquisición de Movicom
-filial argentina de BellSouth- por 988 millones de dólares, Telefónica Móviles concluyó un proceso de compra que la convierte a la empresa española en líder del sector en América Latina y segunda en el mundo.
Tras el acuerdo alcanzado entre Telefónica Móviles y BellSouth en marzo pasado, la española fue cerrando paulatinamente las compras de cada operadora en Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, Panamá y Chile.
Con estas operaciones, Telefónica Móviles “fortalece su posición de cara a capturar el significativo potencial de crecimiento que presenta Latinoamérica”, afirmó el grupo español.
Tras la compra de la filial argentina de BellSouth, Telefónica Móviles se convierte en líder del mercado de telefonía celular de ese país con 5,5 millones de clientes, de los cuales poco más de la mitad corresponde a los de Unifón, sucursal argentina del operador español en telefonía celular.
“Esta operación supone un nuevo paso en el compromiso que tiene el Grupo Telefónica con Argentina”, indicó el grupo que dirige César Alierta en su extenso comunicado.
La firma española aprovechó para anunciar que efectuará “inversiones adicionales en infraestructura en Argentina de alrededor de 400 millones de pesos (138 millones de dólares) en 2005”, según el presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Antonio Viana Baptista.
La semana pasada, Telefónica Móviles concluyó la compra de la filial de BellSouth en el vecino Chile por 532 millones de dólares. Las diez operadoras de BellSouth significan para Telefónica Móviles 13,1 millones de clientes e ingresos por 2.282 millones de dólares.
A partir de ahora, Telefónica Móviles contará con 50,6 millones de clientes en América Latina y 72 millones en todo el mundo.
Saija
enero 12, 2005, 03:28
offtopic
no hubiera sido mejor haber colocado el link a la pagina donde vió esa noticia??
además esa noticia es más conocida que un berraco ! :P
[WT]ET
enero 12, 2005, 05:39
No se supone que en laneros eso lo sabian como desde julio del año pasado???
que son esas noticias tan viejas
HRC-James
enero 12, 2005, 07:44
esa noticia salió hoy...aunque ya se sabía pero salió hoy en el heraldo.
http://www.elheraldo.com.co/hoy050112/economicas/noti3.htm
eMc-OsKaRin!
enero 13, 2005, 10:11
Oigan por ahi vi que movistar piensa atacar masel mercado de los prepagos, no se.
HRC-James
enero 13, 2005, 10:50
Oigan por ahi vi que movistar piensa atacar masel mercado de los prepagos, no se.
no entiendo lo que quisiste decir
sincw001
enero 13, 2005, 12:51
En cuestiones de servicio Bellsotuh siempre llevo la delantera, esperemos que con el cambio las cosas se mantengan y mejoren. Aunque es sabido que las grandes empresas españolas en su plan de "reconquista" (ahora sin cruces +) haran lo que sea por quedarse con gran parte del mercado.
Comcel sigue en su plan de hacer plata, tengo dudas sobre los cobros que hacen cuando el contestador recibe la llamada, bellsouth informa desde cuando cobran, y comcel??. Ademas de esto, para la compra de planes y celulares ya casi que en la tienda de la esquina; pero a la hora de servicios vaya a oficinas en ciudades principales, y sino pues siga pagando mientras le solucionamos.
El caso de OLA me parece el mas triste (ya que cuenta con capital estatal), las facturas muy demoradas, en la pagina no hay casi servicios, al *300 me dan saldos de meses atras. Me retrase en un pago meses atras, me suspendieron el servicio pues es lo normal, aunque un dia antes de la suspencion del servicio ya habia cancelado. Llame al *300 y me dicen que el pago aparece registrado pero que el sistema lo asumio mal y lo abono a un mes siguiente, que hiciera otro pago para asi saldar el rojo en el sistema, pague y segun me dijeron despues en otra llamada al *300 el sistema tampoco lo asumio, resumiendo dos pagos que aparecen en el sistema pero que cartera no los asume?? y sin servicio por casi un mes. Por no hablar de la cobertura que es bien pobre.
Dejo claridad que la atencion personalizada en el *300 es muy buena, aunque no te pueden resolver nada, al menos en este caso.
Soy nuevo en estos foros espero no haberme extendido mucho :confused:
HRC-James
enero 13, 2005, 06:36
En cuestiones de servicio Bellsotuh siempre llevo la delantera, esperemos que con el cambio las cosas se mantengan y mejoren. Aunque es sabido que las grandes empresas españolas en su plan de "reconquista" (ahora sin cruces +) haran lo que sea por quedarse con gran parte del mercado.
Comcel sigue en su plan de hacer plata, tengo dudas sobre los cobros que hacen cuando el contestador recibe la llamada, bellsouth informa desde cuando cobran, y comcel??. Ademas de esto, para la compra de planes y celulares ya casi que en la tienda de la esquina; pero a la hora de servicios vaya a oficinas en ciudades principales, y sino pues siga pagando mientras le solucionamos.
El caso de OLA me parece el mas triste (ya que cuenta con capital estatal), las facturas muy demoradas, en la pagina no hay casi servicios, al *300 me dan saldos de meses atras. Me retrase en un pago meses atras, me suspendieron el servicio pues es lo normal, aunque un dia antes de la suspencion del servicio ya habia cancelado. Llame al *300 y me dicen que el pago aparece registrado pero que el sistema lo asumio mal y lo abono a un mes siguiente, que hiciera otro pago para asi saldar el rojo en el sistema, pague y segun me dijeron despues en otra llamada al *300 el sistema tampoco lo asumio, resumiendo dos pagos que aparecen en el sistema pero que cartera no los asume?? y sin servicio por casi un mes. Por no hablar de la cobertura que es bien pobre.
Dejo claridad que la atencion personalizada en el *300 es muy buena, aunque no te pueden resolver nada, al menos en este caso.
Soy nuevo en estos foros espero no haberme extendido mucho :confused:
?????? no se de que hablan.
HRC-James
enero 13, 2005, 06:42
que es eso de masel??? expliquenme porfavor
fabianelleon
enero 13, 2005, 09:58
mas el (no; masel), mal digitado, y se centra a que el fuerte de telefónica , no son los planes pos-pago ,en los pre-pagos (promociones súper agresivas),dan buenos precios y servicios, cosa que a muchas personas atrae , ya que no se someten a los contratos con mensualidades fijas..
HRC-James
enero 14, 2005, 08:14
ahhh claro ya entendí el texto...es que esa es la poblacion que mas tiene comcel y telefonica atacará por allí tambien.
ARCANGEL_INTEL
enero 15, 2005, 12:03
Pues Que Chismes Tan Bacanos, La Verdad Son Super Chismes No Los Habia Ecuchado En Ningun Lado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PEPENCHO
enero 15, 2005, 09:32
http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=26529&id_subseccion=64&template=noticia&fecha=2005-01-15_12:00am
buena nota.
HRC-James
enero 15, 2005, 10:04
será que en tres años si se alcanzan a comcel??? lo dudo pero bueno toca esperar.
[WT]ET
enero 15, 2005, 11:24
Esperemos a ver con que nos sale america movil , porque no creo que se queden atras
aqui: http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Telefon%C3%ADa/20040426003 tambien hablan del que se esta anunciando el lanzamiento de lared GSM de telefonica en el salvador y se espera que proximamete lo haga en los demas paises.
esto esta caliente.
:D :D :D
laloelzeus
enero 15, 2005, 11:39
Si alguien no a destapado su bellsouth de esos chikitos pues haganle YA. si se fijan tiene tres tecnologias. La interna TDMA, la de chip GSM, y ahí hay un slot más pequeño que el de la SIM normalita, y al parecer el plan es vender casi regalar estos chikicelus (trillizos y esa ******************da) y despues vender el servicio para activarle las otras tecnos. Nos vemos y corrijan si estoy mal
laloelzeus
enero 15, 2005, 11:56
Si alguien no a destapado su bellsouth de esos chikitos pues haganle YA. si se fijan tiene tres tecnologias. La interna TDMA, la de chip GSM, y ahí hay un slot más pequeño que el de la SIM normalita, y al parecer el plan es vender casi regalar estos chikicelus (trillizos y esa ******************da) y despues vender el servicio para activarle las otras tecnos. Nos vemos y corrijan si estoy mal.................laloelzeus@hotmail.com
R2D2
enero 15, 2005, 01:15
Si alguien no a destapado su bellsouth de esos chikitos pues haganle YA. si se fijan tiene tres tecnologias. La interna TDMA, la de chip GSM, y ahí hay un slot más pequeño que el de la SIM normalita, y al parecer el plan es vender casi regalar estos chikicelus (trillizos y esa ******************da) y despues vender el servicio para activarle las otras tecnos. Nos vemos y corrijan si estoy mal.................laloelzeus@hotmail.com
Esto me recordó a ese sombrero sombrilla que le da vueltas y cambia de formas convirtiéndose en un sombrero "multiusos".
Son muy pocos los CDMA que también son TDMA y el espacio para el chip no es para SIM CARD GSM, es para la RUIM CARD CDMA.
RUIM: Removable User Identity Module
:::dArKiN:::
enero 16, 2005, 06:07
ojala que telefonica llegue con todos los juguete como en españa para a ver si comcel se pone la s pilas y ofrece mas porque prometio mucho y esta es la hora qu nifu ni fa..
HRC-James
enero 16, 2005, 06:11
en eso tienes razon..por ejemplo ahora no sacaron nada nuevo (comcel) y se estan dejando quitar usuarios de telefonica.
[WT]ET
enero 16, 2005, 06:14
Eso es estrategia de comcel pues debe esperar primero con fque llega telefonica cuando sea Movistar realmente para poder contratacar creo que lo mismo esta haciendo ola.
esperemos a ver como se pone esta pelea.
kP-MaqP
enero 16, 2005, 06:19
Pero si sera verdad que Telefonica-Movistar-Bellsouth tiene algo nuevo?
Esta en Bell desde mediados del año pasado y no veo que las cosas esten cambiando por ahora. Creo que el tiempo ya esta como bueno.. no creen?
:D
[WT]ET
enero 16, 2005, 06:23
1. bellsouth no tenia ningun intreres en incrementar ventas o algo pues pensaba vender todo a Telefonica.
2.Telefonica primero piensa acabar con las existencias que dejo Bellsouth antes de cambiarle el nombre y la tecnologia al Chuzo.
3 e l gerente de telefonica moviles dijo que invertiria 200 millones de dolares en infraestructura en colombia.
4 america movil (dueña de comcel) tambien esta planeando su estrategia para hacer frente a movistar en los paises donde va a ingresar.
y ya olvidemonos de Bellsouth que ellos desde el 28 de octubre del 2004 se fueron de colombia
HRC-James
enero 16, 2005, 07:11
Pero si sera verdad que Telefonica-Movistar-Bellsouth tiene algo nuevo?
Esta en Bell desde mediados del año pasado y no veo que las cosas esten cambiando por ahora. Creo que el tiempo ya esta como bueno.. no creen?
yo si he visto cambios, por ejemplo los precios de los equipos..son mas baratos, y el minutos entre ellos esta por el suelo tambien.
PEPENCHO
enero 16, 2005, 09:08
e.t por eso las promociones son de telefonica. Quisiera saber como han salido los equipos trillizos, es que no he escuchado nada bueno. Por favor confirmar ese rumor.
Mientras pienso que debemos esperar cuando se consolide la imagen y el lanzamiento de movistar, y las promo de comcel y ola por ahi a inicios de marzo. De ahi en adelante todos los operadores sacaran las cartas. Pero eso si, no creean que telefonica va asacar super precios, ellos dijieron que van a buscar consolidar el mercado a su favor con precios TENTADORES pero no regalados.
DAROSCAR
enero 16, 2005, 11:25
Rico Q Fuera Rapido, Mejor Dicho Mas Rapido Que Una Kkgada
[WT]ET
enero 17, 2005, 09:59
los equipos que dan en trillizos no es que salgan malos solo que son muy basicos pues ni siquiera juegos traen y tiene muy poqitas funciones.
y con relacion a las promocines de comcel como decian a partir de marzo van a venir muy buenas promociones en comcel.
javitovega
enero 17, 2005, 10:59
La diferencia esta en que telefonica tiene mucho dinero para invertir en redes, me imagino que no haran la brutalidad de OLA a poner el minuto en perdida, en este momento tienen buenas promociones y el valor de el minuto es razonable, en mi opnion en un año se podran enfrentar de tu a tu con comcel y estoy casi seguro que lo pondran a tambaliar, estamos hablando de la segunda compañia de comunicaciones a nivel mundial y no creo que se conformen con ser otra mas en el pais...
[WT]ET
enero 17, 2005, 11:33
por eso lo he dicho durante todo este tiempo.
la pelea no es Movistar-Comcel.
pues la pelea es fue y sera Telefonica moviles- America moviles.
que son los que mandan la plata (y tienen muuuucha)
HRC-James
enero 17, 2005, 03:44
telefonica no ha podido con america movil en mexico...dudo que los mexicanos se dejen quitar el mercado de la segunda empresa que les genera mas utilidades despues de telcel, que es comcel
PEPENCHO
enero 17, 2005, 07:21
telefonica tambien fue aveja como comcel y solicitu sus 15 mhz para mas espectro. quedarian ambos con 40 mhz y ola con 30 mhz. Que ira a pasar?
wigisan
enero 17, 2005, 07:52
Hola
Oigan y entonces si es verdad que comcel va a utilizar otra(s) bandas por ejemplo la de 1800 MHz? cuándo van a hacer ésto?.
un saludo
[DAVIRO]
enero 17, 2005, 08:16
eso si lo habia escuchado en otro foro de aqui, .. pero no se bien cual es...
R2D2
enero 17, 2005, 09:37
1. Telefónica lo primero que querrá hacer es salir de todas esas garras de aparatos que tiene Bellsouth.
2. ¿Existe alguna empresa en el mundo que maneje en el mismo país dos bandas GSM?
PEPENCHO
enero 18, 2005, 12:21
Los operadores lo que buscan es los 15 mhz de espectro y no la frecuencia. Con esta adquisición ellos pueden soportar mas usuarios, sus variadas tecnologias, mejor transmición de datos y vos. Pienso que ninguno va atrabajar con la frecuencia 1800 o 1900 o lo que sea.
Ya habia escuchado eso de que telefonica queria salir de sus equipos cdma, pero el problema es que a mi criterio por ahi hasta inicios de 2006 si es que las cosas se dan el gsm de telefonica entrara en funcionamiento, mientras creo que lo que se busca en realidad es una modernización de los moviles para aceder a los servicos que ofrece su actual tecnologia.
Lo que me preocupa es que ola se quedo fuera de la repartición de espectro y en un futuro puede ser perjudicial para la empresa. Pero por otro lado CM tampoco es que le haga falta pero tampoco sobra ya que ola trabaja solo gsm mientras que los otros trabajan conb 3 tecnologia al mismo tiempo, y eso desperdicia espectro.
pipe_loco
enero 18, 2005, 11:03
Segun tengo entendido, lo que quiere telefonica es llegar a toda colombia y estar muy cerca de sus usuarios, segun me dijeron pretenden tener un punto de venta cada 2 o 3 cuadras (exagerados). Quieren que todas las personas sin importar la clase social tengan un celular, lo cual si daria pie para acabar con el fijo rapidamente.
Ojala y esta competencia se ponga cada vez mejor.
wigisan
enero 18, 2005, 11:04
Bueno pero cuando entre Telefonica/Movistar con tecnología GSM si podrán tener una banda diferente a la de Comcel u Ola cierto??
[WT]ET
enero 18, 2005, 11:07
estoy casi seguro que trabajaran con la 1800 como lo hcen en otros paises teniendo en cuenta el plan que tienen de crear una red en todo sur america deben trabaja todos igual
EUROMTY
enero 18, 2005, 12:03
Hola, como va eso de la 3G en colombia? yo soy de Monterrey, N.L. (norte de Mexico, 1h de laredo TX) y eso apenas esta viendo luz,,, Pero los telefonos de gama alta ya tienen mucho tiemop aqui,,, el sony ericsson K700i es el que uso yo, aunque en unos dias lo cambiare por un motorola V80 o sino un motorola V400 por el PTT y soy usuario telcel ya que telefonica nunca me ah gustado es mas caro y no tiene cobertura suficiente.
Aqui en Mexico tiene mucho auge la comunicacion por radio, (radio celular, Nextel) Por la implementacion de este servicio( PTT push-to-talk ) por parte de Telcel, haciendole la competencia directa a Nextel.
Telcel tiene gran ventaja por el servicio celular de una exelente calidad y aun en las montañas o pueblos mas retirados tienen servicio, aparte del costo por minuto que es de 1 peso mexicano ( unos 10c US$ ) tanto en prepago como en postpago.
Saludos =)
androz
enero 18, 2005, 12:35
No puedo creer lo de mexico...... ojala algun dia colombia llegue a esass tarifas y el mercado se vuelva cada dia mas competitivo....aunque seria bueno que fueran empresas colombianas como ola.....aunque no creo que que sea muy posible debido a la gran inversion que se tiene realizar.....bueno....soñar no cuesta nada
superfelimo
enero 18, 2005, 12:44
No puedo creer lo de mexico...... ojala algun dia colombia llegue a esass tarifas y el mercado se vuelva cada dia mas competitivo....aunque seria bueno que fueran empresas colombianas como ola.....aunque no creo que que sea muy posible debido a la gran inversion que se tiene realizar.....bueno....soñar no cuesta nada
Yo creo que sí, ya que Telcel es hermana de Comcel son hijas de América Móvil. La cosa se va a poner bien interesante por ahí en Marzo...
joyo22
enero 18, 2005, 01:10
Quiere mejores tarifas? mas competitivo?? El minuto entre olas es a menos de 1 centavo de dolar por minuto, mientras el de telcel en mexico es de 10 centavos de dolar. La verdad muchos operadores ofrecen esa tarifa. Sabian que OLA esta entre los 10 operadores mas economicos del mundo. Telcel es caro, si ustedes miran las paginas de los operadores en Latinoamerica, se daran cuenta que Colombia tiene unas de las tarifas mas bajas del mundo.
wigisan
enero 18, 2005, 01:11
Pues si chévere por México, y genial lo de los minutos a 10 centavos de dólar, aunque para los pioneros de OLA nos sale el minuto a unos 0.013 (USD) o los 30 pesos Colombianos , bueno aunque eso solo entro OLAS , genial que un día costara algo así pero entre todos los operadores.. :P
En fin será esperar a ver que pasa con telefónica/movistar, comcel y OLA...
kP-MaqP
enero 18, 2005, 01:12
Quiere mejores tarifas? mas competitivo?? El minuto entre olas es a menos de 1 centavo de dolar por minuto, mientras el de telcel en mexico es de 10 centavos de dolar. La verdad muchos operadores ofrecen esa tarifa. Sabian que OLA esta entre los 10 operadores mas economicos del mundo. Telcel es caro, si ustedes miran las paginas de los operadores en Latinoamerica, se daran cuenta que Colombia tiene unas de las tarifas mas bajas del mundo.
y ademas creo que OLA es el segundo en el mundo con promedio de minutos por persona :S.
eso es bastante.
HRC-James
enero 18, 2005, 01:13
la verdad espero muchas cosas del operador que uso, siempre han sido agresivos e innovadores
HRC-James
enero 18, 2005, 01:21
y ademas creo que OLA es el segundo en el mundo con promedio de minutos por persona .
eso es bastante.
disculpen pero acosta de que Ola es el mas barato.
a costa de trabajar a perdida y quebrar la compañia??? eso no es ser buenos eso es tirarse la soga al cuello... ola con los pioneros se hizo inviable...prefiero la estabilidad de una compañia como telcel o comcel o telefonica que la inestabilidad de ola, que hoy es ola pero mañana puede ser vendida por que no aguanta mas embarradas y brutalidades de los directivos. como por ejemplo, los pioneros.
DAROSCAR
enero 18, 2005, 01:44
Laneros me pueden ayudar a desbloquear un 3100b de ola para tener tambien cloncel
javitovega
enero 18, 2005, 04:18
mandame el imei en MP pilas solo MP
EUROMTY
enero 18, 2005, 05:06
Claro, la tarifa de $1 peso mexicano (o 10c US$) vale mucho la pena, tienen covertura en todo mexico no hay unlugar donde tu cel te marque "SIN RED" ( con TELCEL) aparte, para los usuarios del PTT solo se ofrece en servicio postpago, el PTT funcionatu cel normal, y el radio, cabe destacar que el con el PTT puedes hacer uso de minutos indefinidos gratis solo pagando una renta de aprox US$40, que te incluye 300 min de tiempo aire para llamar como celular normal y el uso de radio ilimitado.
Que tal esta la cobertura de OLA? Que tan bueno es la calidad del servicio? y que equipos y de que gama ofrece esa compañia?al contratar el servicio post-pago de telcel en mexico, te dan gratis por ejemplo un motorola V400 o un nokia(no recuerdo el modelo es el que trae camara con flash integrado ) y asi, celulares de ese tipo.
PEPENCHO
enero 18, 2005, 11:22
volvemos a lo mismo, ¿cuantos años tiene telcel en continua expanción de su red en mexico?
¿acaso Comcel ofrece nokias con camara integrada a cero pesos siendo hermana del telcel? uhhy quisiera saber cuento vale el nokia 3100 en comcel, a ver si no nos vamos de cul...
No se puede comparar las variables macro y micro economica de mexico con las de colombia, los costos de funcionamiento, los impuestos, las regalias por usar el suelo para colocar redes, costos laborales, porfavor.
JANARE29, te respondo tu comentario.
resultados financieros antes de impuesto:
año 1999 bellsouth: -458.395
comcel : -383.729
año 2000: bellsouth -568.474,01
año 2001: bellsouth -222.533,41
año 2002: bellsouth -386605,38
comcel -37022,17
año 2003: bellsouth 59.020
comcel 17.998
Fuente: supervalores.
Por favor miren esas cifras, sin contar que hay que traerlas a valores presentes.
Ahora me explico, ola al montar su infraestructura no crean que ya esperaba obtener utilidades en el 1, 2 o 3 año de funcionamiento. Por ahi has ta despues del 2007 se espera que colombia movil llegue a su punto de equilibrio entre sus ingresos vs costos-gastos y de ahi en adelante se proyecta la obtencion de utilidades. En este mercado no se pretende obtemer de un momento a otro los beneficios, este es un proceso largo, de consolidadcion en el mercado y austero.
Si presentara el acumulado a oct/04 ahora la empresa que mas perdio es la que mas esta arrojando utilidades. Pero si sumamos las utilidades que a arrojado hasta el momento celumovil-bellsouth-telefonica, comcel y cm y las restamos a las perdidas acumuladas, no compensarian ni el 10%, (recordemos traer las cifras a valor presente, cuanto no valia medio billon de pesos hace 4 años, por DIOS).
Para que se vayan para atras esta es la verdadera cara de cada operador:
Perdidas acumuladas a oct de 2004
Bellsouth colombia -1.653.176,22 usuarios a octubre de 2004 4.746.716 = 348.278
Comunicación celular -1.069.369,45 usuarios a octubre de 2004 2.671.222 = 400.330
colombia movil -134.421 usuarios a octubre de 2004 976.492 = 137.657
(millones de pesos)
Antes el operador colombiano presento menos perdidas de las esperadas y eso ya es bueno, sin contar que segun ola ya suma 1.300.000 de usuarios.
Otro factor que revela el auje de la cía son sus ingresos operacionales.
Bellsouth: 978.691
Comcel: 806.790
Ola: 433.016
Millones de pesos.
Los ingresos de ola con su pequeña cantidad de usuarios son el 53% de los de comcel com mas de 4 millones de usuarios y son el son el 44% de los totales de bellsouth. Pobre compañia que se va a la quiebra y eso sin pasar los dos años de funcionamiento. Eso tampoco significa que este nadando en plata todo tiene un proceso y hay mas variables que si afectan la funcionalidad de la empresa, como su cartera, entre otros.
Pido disculpas por tanta cifra, es que desde el punto de vista de mi carrera "contaduria" las cosas si se ajuta un ´poco a ola la vaina sale adelante. Claro que lo de inventarios si es preocupante, pero no jodo mas con esto. Chao.
VarPo
enero 18, 2005, 11:30
Muy buena esa información PEPENCHO, se ve que toma en serio su carrera. Me puede decir en donde puedo (específicamente) conseguir estos datos para enmudecer algunos amiguitos del barrio.
Minchorrio
enero 18, 2005, 11:41
Vaya vaya, esto si es un foro de verdad, con cifras y fuentes confiables (supervalores).
Mi estimado pechencho, estoy totalmente de acuerdo con usted, pero como tu dices... lo del inventario si es muy preocupante.
saludos,
HRC-James
enero 19, 2005, 08:42
pepencho, lo que quise decir es que ola y su directiva sacaron el plan pioneros y estan trabajando a perdida, o por lo menos eso lo estaban haciendo en un principio, ahora como estan subiendo los precios de otros servicios incluso a los mismos pioneros estan tratando de recuperar todo los millones que perdieron al iniciar operaciones. no es necesario dictar una catedra de finanzas para entender, yo soy administrador de empresas y no puedes traer esos datos a VPN no hay punto de comparacion. ola hizo una embarrada y es que no puedes vender un minuto a 30 pesos cuando a ti te cuesta 300...es mucha plata que se pierde por minuto, pero repito, estan subiendo precios por otros laditos, estan cambiando la regla del juego y estan recuperando lo perdido.
[WT]ET
enero 19, 2005, 12:22
Muy bacanas las estadisticas y todo pero teniendo en cuenta que comcel y bell eran aliados no tenian mucho de que preocuparse de una pequña empresa como ola (Äunque comenzo pisando fuerte e hizo bajar muchisimo los precios) pero ahora la lucha viene entre telefonica y america movil que son rivales de siempre y pelean hasta por el ultimos suscriptor y no les va a doler invertir lo que sea con tal de se los primeros en la region (centro y sur america)este valance se debe hacer en un año para ver como van de nuevo estas empresas
superfelimo
enero 19, 2005, 12:26
Pero por esta razón Ola está saliendo del inventario tan grande que tiene...
mauroozy
enero 19, 2005, 12:35
Lo mejor es que todo esto es para nosotros los usuarios pero sin duda alguna ola sigue siendo mejor
[WT]ET
enero 19, 2005, 01:02
a que se refiere con eso????...
PEPENCHO
enero 19, 2005, 01:56
Lo que pasa es que la antigua administración menosprecio el potencial de sus promociones y medio tuvieron razón ya que segun la firma contratada lo proyectado era termminar 2003 con 222.000 usuarios y no con casi 490.000 usuarios, lo que colapso la red.
Porque pioneros, en la cabezita del gerente anterior surgio la idea de colocar esta promo fundamentado en los principios de que la red iva estar libre a causa del comienzo de la compañia y por tal razón pasaria un periodo de reconocimiento por poarte del mercado y conociendo que los costos de funcionamiento de la red son fijos. La mejor idea segun ese tipo era colocar un precio impactante que decidiera a los clientes indecisos y que se aprovechara el maximo la red, pero no se espero que esa OLAAAAAAA de personas saturaran la red y la dejarna valieendo un c..u..l..o.
La empresa esta comenzando y por tal razón hay que esperar por ahi otro año para ver y comparar sus indicadores financieros y ver si presenta mejorias o se hunde. Es que como decia en este negocio las ganancias son esperadas a largo tiempo. Un ejemplo claro es VODAFONE, la empresa de telefonia movil mas grande del mundo que en años anteriores presento no se cuento miles de millones de dolarunchos en perdidas. Pero miren ahora. 1era en el mundo es prestación de este servicio.
En razónde precios, como es logico la empresa al ver su acojida, y al tener nuevos usuarios que le estan rentando más, la cia debe de tambien obtener luycro de los pioneros, colo la tarifa es la mas baja entre olas y no puede incumplir lo prometido, entonces deben de aumentar la conexión a otras redes para asi comenzar en su proceso de obtencion de ganancias.
JANARE 29, lo que dices es verdad, no puedes vernder algo que esta por debajo de los costos, y estamos deacurdo, pero te coloco este ejemplo:
Cuando vas a ingresar a un mercado, lo primero que ves son tus competidores. Ola no podia entrar ofreciendo precios casi iguales a los que ofrece comcel o bellsouth, ya que estas dos empresas tenian muchisima mas cobertura y mas servicios de valor agregado. que podian opacar sus intenciones. Lo basico en estos casos es ofrecer promociones, regalar productos y pegarle duro a la publicidad. Por ejemplo: fabuloso, fab o limpido lo que sea, agrega la nueva espongilla chingo, la idea es hacerse conocer para mas adelante colocarlo a la venta.Lo malo es que fue descomunal la acogida.
Lo de la salida de inventarios es logico ya que la tecnologia va dando pasos agigantados y saldran nuevos moviles mas atractivos,por tal razón es necesario salir de lo viejo. Ej: Que preferirias SE t610 o SE K700.
PEPENCHO
enero 19, 2005, 02:04
lo de la cartera de colombia móvil-OLA que es casi Del 21% de los ingresos, eso si que es preocupante extremo.
HRC-James
enero 19, 2005, 02:40
les aclaro algo, ola esta saliendo del inventario de celulares de gama media y alta que el anterior presidente comprò y que los tenian en stock. por eso es que sacaron tan baratos el 3100 y el samsung D, para recuperar ese dinero vendiendo esos dos equipos que normalmente costarian entre 250 y 350 mil pesos. no crean que ellos los pusieron a ese precio por que les dió la gana, lo que pasa es que tenian que salir de ellos de cualquier forma o si no se les quedaban alli porque no se los iban a comprar como se los compraron ahora que los agotaron.
wigisan
enero 19, 2005, 02:53
Bueno y ustedes que andan tan enterados de las noticias de OLA no saben si van a traer el sony ericsson k700i? y alguna idea de cuánto podría costar?
EUROMTY
enero 19, 2005, 03:46
Bueno y ustedes que andan tan enterados de las noticias de OLA no saben si van a traer el sony ericsson k700i? y alguna idea de cuánto podría costar?
Hola, pues acá en mexico anda alredededor de US$750, yo uso el K700i y esta exelente, sitienes oportunidad decomprarlo, hazlo;)
wigisan
enero 19, 2005, 04:56
Hola, pues acá en mexico anda alredededor de US$750, yo uso el K700i y esta exelente, sitienes oportunidad decomprarlo, hazlo;)
Uy 750 dólares está demasiado costoso, acá en Colombia se consigue en unos 430 dólares aproximadamente...
Pero tu lo compraste en algun operador mexicano??,
Pero yo quiero saber es si OLA lo tiene dentro de sus planes pronto.....
Alguien sabe?
JuanchoM
enero 19, 2005, 11:18
Ya se agotaron el N3100 y el Samsung D, alguien sabe que pasa en Medellín?
ZeN<CyBeRKiLLeR>
enero 20, 2005, 12:14
mmm el primer rumor ya lo habia escuchado y eso que mi papá no trabaja por alla :P
Lo de OLA predecible :P
Y lo de Comcel, jeje esa gente no le tiene miedo a nada jajaja
DE resto no veo nada para irme de pa atras. Fuera que el golpe doleria mucho.
PEPENCHO
enero 20, 2005, 03:06
no se, el k700i tiene permiso para trabajar en colombia en la banda de pcs, (la pura homologacion costo $3.580.000 ante la CRT resolución 1031 del 29 de junio de 2004) y no creo que sony ericsson haya pagado plata por gusto.
Pero esos 750 dolares esta costoso en extremo. Me atreveria a decir que le vieron las y lo robaron.
Esperar si ola lo incluye en su rperetorio de equipos. Me parece que este telefono no trabaja con 850 y comcel dudo que lo coloque ya que aunque tenga permiso, la infraestructura por el momento no la tienen sino cm, o estare equivocado. :muerto: :muerto: :muerto:
wigisan
enero 20, 2005, 05:12
no se, el k700i tiene permiso para trabajar en colombia en la banda de pcs, (la pura homologacion costo $3.580.000 ante la CRT resolución 1031 del 29 de junio de 2004) y no creo que sony ericsson haya pagado plata por gusto.
Pero esos 750 dolares esta costoso en extremo. Me atreveria a decir que le vieron las y lo robaron.
Esperar si ola lo incluye en su rperetorio de equipos. Me parece que este telefono no trabaja con 850 y comcel dudo que lo coloque ya que aunque tenga permiso, la infraestructura por el momento no la tienen sino cm, o estare equivocado. :muerto: :muerto: :muerto:
Efectivamente el k700i solo serviría en OLA banda de 1900 MHZ, pues éste movil es tribanda 900 1800 y 1900 MHz , y no existe versión de 850 MHz..
offtopic Yo cree un foro sobre el k700i, y ya hay varios laneros que tienen el teléfono, por si a alguien le interesa la info:
wigisan
enero 20, 2005, 05:14
Efectivamente el k700i solo serviría en OLA banda de 1900 MHZ, pues éste movil es tribanda 900 1800 y 1900 MHz , y no existe versión de 850 MHz..
offtopic Yo abrí un foro sobre el k700i, y ya hay varios laneros que tienen el teléfono, por si a alguien le interesa la info aquí hay bastante: k700i (http://www.laneros.com/showthread.php?t=14277)
Pd. No se por qué salió dos veces mi post si yo utilicé el boton editar :s
Minchorrio
enero 20, 2005, 06:02
Interesante el foro, me gustaría saber de ¿donde encontraron que el costo interno en OLA del minuto dentro de su red es de 300 pesos?, dónde se pueden ver esos indicadores de liquiduez, endeudamiento y demás que mencionan en páginas anteriores?
Opino que todas estas empresas de comunicaciones empiezan a pérdidas con tal de capturar una porción del mercado y tratar de consolidarse antes de clavar el puñal como al amigo de méxico que me vendieron el k700i en USD 750 dólares.
saludos!
dfplog
enero 20, 2005, 06:23
Hey!, bueno estoy feliz de haber encontrado éste foro tan bakno y completo, y prometo que seré activo aki, poniendo las mejores opiniones... ;)
Respondiendo a todos en general, quiero decir que para mi, lo mejor ha sido OLA, y me parece que hay muchas personas que menosprecian lo que ésta ha sido, comenzando que es una empresa Colombiana, y de empuje; pero lastima que aqui en colombia, nos falta nacionalismo. Comcel no hizo sino robarnos por años y bellsouth lo mismo.... :muerto:
[WT]ET
enero 21, 2005, 10:44
Interesante el foro, me gustaría saber de ¿donde encontraron que el costo interno en OLA del minuto dentro de su red es de 300 pesos?, dónde se pueden ver esos indicadores de liquiduez, endeudamiento y demás que mencionan en páginas anteriores?
Opino que todas estas empresas de comunicaciones empiezan a pérdidas con tal de capturar una porción del mercado y tratar de consolidarse antes de clavar el puñal como al amigo de méxico que me vendieron el k700i en USD 750 dólares.
saludos!
no vas a creer que comcel o Movistar se van a dejar meter ese gol de que a ola le cobren a $30 o menos el minuto y ellos lo paguen mas caro es ovio que ola esta perdiendo, y en otro foro decian que le sale mas barato a ola pagar las multas por incumplimiento y quitar pioneros que seguir cumpliendoles.
HRC-James
enero 21, 2005, 10:52
es inutil discutir de ese mismo tema. que cual es mejor etc etc etc. es sificiente no creen??? el que tenga ola que lo quiera y el que tenga comcel o movistar igual. yo me quedo con comcel. ola ni PIO.
[WT]ET
enero 21, 2005, 10:58
:D de acuerdo Janare yo solo aportaba lo que vien otro foro y tambien soy comcel 100%
HRC-James
enero 21, 2005, 11:18
listo viejo E.T...yo creo que los de ola ya tienen el cuento de los 30 pesos tan trillados que ya no tienen otra base solida para decir que ola es mejor. desde ningun punto de vista ola es mejor ni será dentro de mucho tiempo que comcel. es falso tambien decir que colombiano apoya colombiano. colombiano apoya lo mejor suena mejor.
PEPENCHO
enero 21, 2005, 01:33
me gustaria saber donde sacaste esa información del costo por minuto a 300, seria interesante estudiarlo.
Para los interesados en información financiera dentro de poco las entidades vigiladas por la super valores deben de entregar sus informes. Esten pendientes. Encontraran el historial de desde celumovil, mientras comcel deberan de buscarlo en archivos de revistas economicas ya que me parece raro que no estuviera en su reporte.
Recuerde quelos ingresos de las empresas no solo son por lo que cobran a sus clientes, tambien por las conexiones que hacen otrosmoperadores a sus redes.
Un ejemplo, bellsouth cobra en su plan 900 minutos 118000 coniva y si vemos el minuto queda en 132 pesos, menor segun nuestro compañero a los 300 pesos. Lo que pasa es que no solo salen llamadas tambien entran y eso es valor para la empresa.
Miren esta situación, tengo un movil en prepago en ola y mi amigo uno en prepago en bellsouth, y me quiere dar una razón, para el es mas economico coger 250 pesitos y llamarme desde un comcel en un SAI donde el preferido es este. Que pasa OLA facilito recibe comisión por usar su infraestructura. Esto pasa para los 3 operadores.
A que quiero llegar, aunque un operador cobre a veces menos del costo por minito, puede a veces compensarse con la afluencia de llamdas que entran de otros operadores a su red. Claro que para Cada operador es mejor que solo se trabaje entre ellos mismos ola-ola, comcel-comcel, tm-tm.
ESO ES LO QUE CREO.
l*l Dª^ielª l*l
enero 22, 2005, 01:59
tienes toda la razon PEPENCHO
Minchorrio
enero 22, 2005, 06:23
no vas a creer que comcel o Movistar se van a dejar meter ese gol de que a ola le cobren a $30 o menos el minuto y ellos lo paguen mas caro es ovio que ola esta perdiendo, y en otro foro decian que le sale mas barato a ola pagar las multas por incumplimiento y quitar pioneros que seguir cumpliendoles.
Yo preguntaba que de dónde sacaron que el costo para ola para inteconectar dos pioneros era de 300 pesos, me parece un costo exagerado.
Tal ves el costo de interconexion entre ola y otros operadores si puede ser 300 pesos.
No lo se, por eso pregunto, de dónde sacaron que el costo interno de ola era 300 pesos.
gracias,
hernandez
enero 22, 2005, 07:29
:P todo lo que sea competencia bienbenido para los usuarios
hernandez
enero 22, 2005, 07:44
:) todo lo que sea competencia es bueno para el usuario
EUROMTY
enero 22, 2005, 07:59
saludos!
Bueno claro es que ya tengo casi un año,, verifique precios y ahorita anda alrededor de US$400 fue el precio del lujo solamente por tenerlo primero, y pues claro, lo tengo en prepago, en algun plan de postpago va gratis.
SENNHEISER
enero 22, 2005, 08:52
OJO OJO OJO LANEROS OJO OJO OJO OJO
Bueno les tengo un super chisme!!
una amiga que trabaja en una tienda de ola me hecho esta noticia: la proxima semana llega en promocion para prepago el NOKIA 6100 y el samsumg dual color. asi que los que no consiguieron el 3100 pilas a listar el billete para comprar estos espectaculares moviles a bajo precio!!!
mane12
enero 23, 2005, 12:02
la verdad son puras especulacianes....amanecera y veremos como dijo el ciego¡
donde
enero 23, 2005, 10:17
sera realidad tanto chisme ojala
superfelimo
enero 23, 2005, 10:19
Uno nunca sabe porque como todos sabemos Ola tiene stock de equipos gama alta y lo del 6100 puede ser cierto...
donde
enero 23, 2005, 10:21
hay alguien para conversar algo?
HRC-James
enero 24, 2005, 01:53
como ya dije antes..ese es un telefonazo (6100), es lo mas pequeño en celulares que he visto y los mas delgado tambien..es muy lindo.. pero no me serviría en comcel aún.
superfelimo
enero 24, 2005, 02:07
como ya dije antes..ese es un telefonazo (6100), es lo mas pequeño en celulares que he visto y los mas delgado tambien..es muy lindo.. pero no me serviría en comcel aún.
De hecho en la página de Nokia lo catalogan como el más pequeño de los modelos actuales Nokia http://www.nokia.com.co/phones/gallery/view_product.asp?id=2377
[WT]ET
enero 24, 2005, 02:29
No me gusta el estilo tan tradicional de los nokia (bueno a mi siempre me han gustado los Moviles raros).
pero en general se ve que tiene muy buenas funciones
PEPENCHO
enero 24, 2005, 05:19
2005-01-24 07:15
Laudo por definir
lanota.com - Comunicación Celular (Comcel) fue notificada el viernes de una demanda arbitral promovida por la sociedad Celcenter Ltda. en su contra. El tribunal de arbitramento que resolverá este conflicto se adelantará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá
LA NOTA.COM
Quien ha dicho que ola es la unica a quien demanda. y si es arbitraria ya esta en las ultimas.
HRC-James
enero 24, 2005, 05:30
celcenter ltda es un distribuidor o era de comcel no se que habrá pasado...