Identificarte

Versión Completa : gigabyte p4 titan

Sponsored links
.

GuMaN
diciembre 12, 2004, 07:53
hola a todos
por un corte eklectrico mi intel 845 murio y me vi forzado a comprar otra de la marka de arriba, pero por tiempo y no analizar bien el producto no me di cuenta de k esta solo trae coneccion para los 4 discos duros y los 4 cd como la otra solo trae para2 de lo k sea! con lo k mis datos y programas repartidos en los otros hds no se como iria a conectarlos por otro lado casi no puedo darme el lujo de format c y empezar de nuevo asi k aki mi pregunta:

-puedo pasarle el hd ,donde esta mi os de la otra placamadre a la nueva placa madre sin reinstalar nada?
-si el problema es del chpi set drivers , se lo puedo quitar e instalar de el nuevo?
-es obligado hacer el upgrade a la bios de la nueva placa madre antes de instalr el sp1 o sp2?
-el duenyo de la tienda k me conoce desde k abrio y siempre le di la mano cuando armar un pc se urgia me regalo 1 giga de ram en 2 modulos,la placa base acepta 4 modulos ddr512 cada uno le puedo instalar los4 y asi obtener 2 gigas de ram?
***ya buske en las especificaciones de la placa base y bueno no encontre el soporte de la ram, asi k no se hasta cuanto es su limite permitido!!!!!*****

desde ya muchas gracias por su colaboracion y si pueden responderme a mi correo de gmail con algun doc rar zip con mayor cantidad de datos sera agradecido!!!

chuchuwa@gmail.com

GuMaN
diciembre 14, 2004, 04:56
todos leen pero parece k nunca probaron hacer lo mismo!

Luis(tm)
diciembre 14, 2004, 07:21
-puedo pasarle el hd ,donde esta mi os de la otra placamadre a la nueva placa madre sin reinstalar nada?

Nope. Si tienes mucha suerte a duras penas te entrará el OS. Puedes intentar entrando en modo a prueba de errores, desinstalando los controladores y reiniciando para instalar los nuevos luego pero en cualquiera de los casos el registro te queda hecho una basura.
La ÚNICA EXCEPCIÓN para dejar todo TAL CUAL es que se trate de la misma MoBo, idéntica Revisión (Eso lo miras en el manual o buscando la referencia impresa en la placa).

-si el problema es del chpi set drivers , se lo puedo quitar e instalar de el nuevo?

Si no me equivoco los controladores del CHIPSET son los mismos (Intel al fin y al cabo) pero por lo expuesto arriba, si la placa es distinta, es altamente preferible reinstalar el OS y en el proceso actualizar el driver del Chipset a la última versión.

-es obligado hacer el upgrade a la bios de la nueva placa madre antes de instalr el sp1 o sp2?

Nope.

-el duenyo de la tienda k me conoce desde k abrio y siempre le di la mano cuando armar un pc se urgia me regalo 1 giga de ram en 2 modulos,la placa base acepta 4 modulos ddr512 cada uno le puedo instalar los4 y asi obtener 2 gigas de ram?
***ya buske en las especificaciones de la placa base y bueno no encontre el soporte de la ram, asi k no se hasta cuanto es su limite permitido!!!!!*****

Pueeees. Cuando la info que se busca no está en el manual... Pues cacharree hermano. Así es que se hace el 50% del conocimiento :D

desde ya muchas gracias por su colaboracion y si pueden responderme a mi correo de gmail con algun doc rar zip con mayor cantidad de datos sera agradecido!!!

Fresco que los problemas de Laneros los solucionamos "en familia".
No soy un experto en cuestiones Intel pero en mi opinión lo más acertado en su caso es:

1. Reinstalar el OS conectando sólo el HD principal y organizarlo al gusto, haciéndole una buena optimización. De ese disco (Su estado de fragmentación, el espacio libre, el archivo de intercambio para memoria virtual) dependerá en mayor medida el rendimiento general del equipo.
2. Conectar nuevamente los HDs con los demás datos e instalar los paquetes de software "primordial"
3. Reinstalar el Soft adicional a medida que se vaya necesitando. No le sugiero reinstalar TODO de una, porque considerando que los usuarios "Gomosos" usualmente manejamos como 100 apps o algo así se le va todo el día en el proceso.

Mirándolo por el lado amable, al menos no perdiste la Info :D

Luck'n Cya! Einstein san

GuMaN
diciembre 14, 2004, 11:53
eso si ! gracias por la yuda los discos estan bien solo k temia lo k tu me dices!esta placa esta bien rara!aun no le instalo nada ya k para descargartoda la info de la particion variados me voy a tirar por lo menos 2 dias seguidos ya k la unica k ahora tengo funcional es un celeron de 128 de ram y 585 mhz en note book y el adaptador de hd va relento ahi! de todas formas mil gracias y a la labor!!por cierto el manual insiste en el upgrade de la bios antes de los sp! y en cuanto a la memoria es la parte a la k mas temo !ya k ya me cargue mas de una asi!!solo conectar encender con todo listo y......beeeeeeepp!!!!algo malo despues al probar memoria muerta!!!

Luis(tm)
diciembre 14, 2004, 12:23
eso si ! gracias por la yuda los discos estan bien solo k temia lo k tu me dices!esta placa esta bien rara!aun no le instalo nada ya k para descargartoda la info de la particion variados me voy a tirar por lo menos 2 dias seguidos
¿Como así que 2 días?
Asumo que la partición de "varios" está en el disco principal... (Porque en caso contrario no tienes que hacer nada sino instalar el OS en el HD principal y luego mover datos como se te antoje).

Imagino también que vos al igual que yo hacés Lo que sea por evitar 2 días de copiado :\. Entonces no es sino instalar el WinXP en un disco secundario (Como Master) con los drivers IDE y el video (Cuestión de 45 minutos) y con el Total Commander hacés todos los arreglos, pasas info de aquí para allá hasta que tengas todo como dios manda -> A toda la potencia que te presta el P4@3 GHz

Luego procedes a instalar el OS en el que será el HD principal de ahí en adelante. Como tienes más de 1 disco duro te sugeriría tener OS y Datos (Imagino que a eso te refieres con carpeta de "varios" -> MP3s, películas, instaladores, etc.) en discos separados (Por motivos de rendimiento).

"ya k la unica k ahora tengo funcional es un celeron de 128 de ram y 585 mhz en note book y el adaptador de hd va relento ahi!"
Con eso trabaja un brujo :D

de todas formas mil gracias y a la labor!!por cierto el manual insiste en el upgrade de la bios antes de los sp!
Primera vez que oigo eso en mi vida :\
Es inusual que los manuales de las MoBos tengan referencias respecto al soft a utilizar (Porque qué van a saber ellos cual versión de Windows o de Linux irá a ser instalada). De todas maneras cualquier flash al BIOS de la máquina es preferible hacerlo tan rápido como sea posible, entonces no hay problema... Primero actualización del BIOS y luego los SP.

y en cuanto a la memoria es la parte a la k mas temo !ya k ya me cargue mas de una asi!!solo conectar encender con todo listo y......beeeeeeepp!!!!algo malo despues al probar memoria muerta!!!
También raro este dato. En el caso de los P4 lo único que entiendo es que la memo la debés conectar en pares. Pero se de personas que por error han dejado un módulo mal puesto y el PC simplemente no arranca... Después de conectarlo bien, todo vuelve a la normalidad. Además fresco que la MoBo tiene garantía (Y es una MoBo de excelente marca) el que traiga 4 puestos significa que se deben poder utilizar. Si tienes alguna duda adicional no más ingresa a la página del fabricante (Gigabyte) para averiguar lo del soporte de momoria (Raro que el manual no haga referencia a eso :\)

Bueno... Fin del sermón

Suerte con el nuevo PC Gustavo.

Cya!

FC- MSH
diciembre 14, 2004, 05:31
solo repara sistema operativo desde el instalador de XP y listo

GuMaN
diciembre 15, 2004, 04:56
veras ya puse el hd y no reconoce nada lo toma como una sola particion el la 1era estaba winxp con sus unicos 14 gigas y en la 2da toda mi basura con 60 gigas (libres solo29) y si los coloco en el adaptador de hd reconoce solo la de varuios y no ladel os , si pongo el hd c con su particion extendida d en la nueva mother por ningun motivo la extendida tendra danyos, ya k es la unica k me importa cuando kiero copiar en la celeron me sale el tiempo estimado de 66000 y pocas horas para terminar!(solo lo hice de prueba por k imagine algo asi!!!! y en cuanto a la memoria se k van en pares pero , si pongo 4 de 512 ya no son pares pares serian de 1 giga dos modulos no?en una makina k una amiga me trajo p4 2.4 ella usaba 768 (512+256) por eso preguntaba ya k su makina era rapida!

GuMaN
diciembre 15, 2004, 10:08
urgente!!!!!!ya conecte el pc y anda todo o al menos csai todo igual tengo k reinstalar el os!
pero surgio esto las memorias k yo uso son 512mb ddr266-cl2.5 y las k me regalaron son las 512
mb ddr pc3200 cl3 ahora la mobo trae 4 slots para conectarlas,pero o conecto cl2.5 las dos o conecto las cl3 las dos ya k no me arranca la makina se rsetea antes de cargar el setup de la bios pero ojo ! si puedo conectar una cl2.5 y una cl3 juntas de igual forma marcha,pero no las 4 y si por algun motivo me arranca con las 4 igual en win me muestra solo 1 giga ahora en la bios me muestra 4 opciones para lAs memorias de 100 200 333 400 las cl3 son 400 segun el sandra y si le pongo para k arranke con esa opcion igual me da el giga solo mescladas y de ados me acepta las memorias cl2.5 y cl3!
se puede hacer algo al respecto ya k me parece k algo me falta por ahi ,algo por hacer!!

GuMaN
diciembre 19, 2004, 10:25
a kien tenga idea ya instale todo y todo anda !previo formateo por lo menos 5 veces ya k en algunas despues e instalar lo k sea se jodia todo el sistema en forma irreparable, ahora todo anda pero anda muy lento !el cpu 3.06 simula doble procesador en winxp ok por eso!pero cuando le pongo algun programa k mida la temperatura (cualquiera)solo me muestra la del cpu2 y los hds, se esfumaron la del motherboard y el cpu1, y en lo k me di cuenta no puedo hacer mas de 2 cosas a la vez por k el cursosr se mueve en forma intermitente(no avanza)
coas k paso! al cambiar el procesador de placa un putto pin se mancho con la grasa termica, y aunk lo limpie bien , me kde con la duda! sera eso?ya k no tengo ni idea sobre la gigabyte , intel por kualkier lado pero esta gigabyte k su chip set ya lo trae puesto me da un dolor de cabeza increible !
estoy a punto de hacer un encoder a una pelicula, y veremos k tal se porta!!!!
alguna idea sobre esto?
colaboren por favor!!!!