Identificarte

Versión Completa : Problema con tarjeta gráfica


Sponsored links
.




Lechuck
diciembre 13, 2004, 12:07
Buenas. Recientemente me han regalado una tarjeta gráfica GeForce FX 5700 LE 256 M con tecnología PNY. Al pincharla en la placa base y arrancar, el ordenador queda colgado y no se activa ninguna salida gráfica.

Al principio pensé que el problema era debido a que la tarjeta es AGPx8 y mi placa es una P4VXASD2 con chip VIA VT8753 con AGPx4. Pero he visto por ahí que se pueden pinchar sin problemas tarjetas AGPx8 en placas AGPx4 sin apenas merma en sus prestaciones.

Descartando que el problema venga por ahí, no se donde puede estar. No me deja hacer nada. :(

Aparte de esto, no conozco mucho de tarjetas gráficas. ¿Que tal es?

Tripax
diciembre 13, 2004, 12:36
has probao en actualizar la BIOS de la placa base??

sewis
diciembre 13, 2004, 12:37
a ver, pueden ser varios factore...primero asegurese de tener bien conectada la tarjeta en el agp, tambien ppodria ser problema de fuente, ya que esta serie de tarjetas consume bastante... y otra cosa describa con mayor detalle que es lo qu pasa al arrancar, se ve algo, solo en negro etc...

la tarjeta es relativamente buena....

Nobunaga
diciembre 13, 2004, 12:37
tu board tiene video integrado??? si es asi debes desabilitarlo en el BIOS.

Lechuck
diciembre 13, 2004, 12:50
Gracias a todos por el interes.

La placa no tiene video integrado. Me he asegurado de que esta bien metida en el slot pero no da ninguna salida de video, todo negro. Voy a ver lo de la BIOS y lo de la potencia de la fuente.

Lechuck
diciembre 14, 2004, 04:54
Lo de la fuente descartado, puesto que tengo una de 300W y esgún lñas especificaciones de la tarjeta, le basta con 250 W. Me queda el tema de actualizar la BIOS de la placa. ¿Alguien sabe donde puedo encontar esto?

Por cierto, ¿Que es eso de overclock? ¿Se puede overclockear esta tarjeta?

Luis(tm)
diciembre 14, 2004, 07:41
Pueees. Hermano, el problema en resumidas cuentas es que el PC no le está dando video, lo cual le imposibilita hacer varias cosas que le sugirieron arriba.

En este caso la solución es abodar el problema asumiendo que el culpable puede ser:
-MoBo/Proc
-Memoria
-Video
-Microcorto

Antes que cualquier cosa busque el jumper de reseteo del CMOS y bórrelo para que el PC arranque con sus valores por defecto (Y detecte la tarjeta por ahí derecho).

Luego empiece descartando lo más obvio. Como su PC funcionaba bien con anterioridad (Eso asumimos por el post) pruebe instalando otra tarjeta de video (Nobunaga: Por eso no he salido de la TNT :P)

Si su PC funciona adecuadamente entonces, el siguiente paso es probar la 5700 en otro PC, si en ese otro no da video, salga corriendo a que le den garantía por esa tarjeta.

PD.
Si arregla el problema nos cuenta. Sino, escribe como le fué y ahí le seguimos ayudando

PD2.
Ni se le ocurra ponerse a hacer Overclock antes de leer un poco más sobre tarjetería - No es prudente ponerse a overclockear una pieza sin antes estar bien informado de los detalles porque ahí si se la tira o en el mejor de los casos le reduce el tiempo de vida útil y no le cubre la garantía.

Cya!

Lechuck
diciembre 14, 2004, 10:30
Si coloco de nuevo la tarjeta que tenía anteriormente, una Matrox G550, tira bien. Es como lo tengo ahora.

Me estoy bajando las actualizaciones de las BIOS de la placa base.

Lo de probar en otro PC la 5700 lo tengo complicado en principio.

Lechuck
diciembre 16, 2004, 04:27
He actualizado la BIOS y el problema persiste. Ya no se que hacer.

Voy a cambiar la tarjeta.

¿Alguna idea?

danidalpra2002
diciembre 16, 2004, 11:25
te conviene cambiar la tarjeta, (si todavia tieene garantia no?), por lo menos en modo vga te tendria que funcionar, se te tendria que ver el bios

Carlo
diciembre 16, 2004, 11:39
es la fuente...si no es fuente de marca (generica) 300W no da abasto con esa tarjeta consume bastante corriente, aunque diga que lo minimo son 250W esa cifra en fuentes genericas no es ni cercana...pruebe con otra fuente antes de cambiar la tarjeta

Darth Spigia
diciembre 17, 2004, 12:17
Pruebe la tarjeta en otro PC... haga el intento, eso lo saca de dudas acerca de la integridad de la tarjeta

danidalpra2002
diciembre 17, 2004, 12:29
es verdad antes que nada probala en otra pc, no te rompas la cabeza, empeza descartando, lo mas facil, despues ves, si no te anda, insisto devolvela

Lechuck
diciembre 17, 2004, 04:42
La he cambiado por una RADEON 9550 256 Mb. Lo gracioso (por decir algo) del tema es que hace exactamente lo mismo.

Empiezo a desesperarme

Lechuck
diciembre 17, 2004, 05:16
Me enviado un email al fabricante, a ver con que sale.

He visto por ahi que hay unos drivers para actualizar la BIOS, los VIA HYPERION, que dicen que valen para todas las placas con chip VIA.

Yo actualice las BIOS con las ultimas BIOS del fabricante (ECS). No estoy seguro de si me valen estos drivers para mi placa, una P4VXASD2 con chip VIA 8753 de ECS.

Lo de cargar BIOS que no sean del fabricante da un poco de cangüelo. Tampoco se si servirá para algo.

Alguien me puede confirmar que valen para mi placa?? (En principio parece que si, pero preferiría asegurarme) Donde puedo conseguir la ultima version??

coolmig
diciembre 17, 2004, 08:40
Pues yo pienso que debe ser que todavía está mal puesta la tarjeta en el AGP, recientemente puse una e igual no me daba video y el PC no arrancaba, resulta que yo pensaba que la tenía perfectamente puesta pero me dí a la maña de doblarle un poco hacia arriba la lengüeta metálica donde uno ajusta la tarjeta con tornillo a la caja del PC, la volví a poner y ahí si quedó completamente bien ajustada en el puerto, prendí y dio video perfecto. Como dicen antes asegúrese que esa tarjeta funcione en otro PC y que quede bien puesta en el puerto AGP.