Versión Completa : DD no se deja formatear
Reynaldo311
diciembre 15, 2004, 11:10
Saludos amigos laneros:
Tengo un problemota con un disco duro, resulta ke estoy intentando formatearlo con el CD de WinXp y nada no pasa de 0% que puedo hacer??
Ya Intente:
Borre la particion que habia antes
lo puse como esclavo para intentar formatearlo usando un disco duro ke si me funciona
por favor si alguien sabe como formatearlo o de algunos programas ke me ayuden y como utilizarlos.
desde ya mil gracias por leer esto.
Reynaldo311
Boris
diciembre 15, 2004, 06:00
mirá no se que sistema de archivos vayas a usar...(o fat 32 o NTFS) de todas formas por que no pruebas con un disco de inicio del 98 y usas FDISK, elimas particiones todas las que haya, creas las nuevas y formateas, luego inicias desde el CD en Xp y en la instalación te dice si quieres dejar el sistema de archivos intacto o lo pasas a NTFS, eso lo decides tu, creo que eso solucionaría el problema si me equivoco alguien me corriga
ZeSx66
diciembre 15, 2004, 10:34
Hacele un chkdsk /R
Reynaldo311
diciembre 15, 2004, 11:13
Hacele un chkdsk /R
disculpa mi ignorancia pero ke es eso??
Zetta
diciembre 16, 2004, 08:25
CHKDSK sirve para comprobar la integridad del disco duro y comprobar que no tenga errores (algo así como un ScanDisk), pero se ejecuta desde la línea de comandos (MS-DOS), y se puede utilizar con varios modificadores para realizar acciones más utilez, estas son:
/f Corrige los errores del disco. El disco debe estar bloqueado. Si chkdsk no consigue bloquear la unidad, aparecerá un mensaje que le preguntará si desea comprobar la unidad la próxima vez que reinicie el equipo.
/v Muestra el nombre de todos los archivos de todos los directorios a medida que se comprueba el disco.
/r Encuentra los sectores defectuosos y recupera la información que sea legible. El disco debe estar bloqueado.
/x Sólo se debe utilizar con NTFS. Fuerza a que se desmonte previamente el volumen si es necesario. Todos los identificadores abiertos en la unidad dejan de ser válidos. El modificador /x incluye además las funciones del modificador /f.
/i Sólo se debe utilizar con NTFS. Realiza una comprobación menos exhaustiva de las entradas del índice, con lo que se reduce el tiempo necesario para ejecutar chkdsk.
/c Sólo se debe utilizar con NTFS. Omite la comprobación de ciclos en la estructura de la carpeta, con lo que se reduce el tiempo necesario para ejecutar chkdsk.
/I [:tamaño] Sólo se debe utilizar con NTFS. Cambia el tamaño del archivo de registro al valor especificado. Si se omite el parámetro de tamaño, /l muestra el tamaño actual.
/? Muestra Ayuda en el símbolo del sistema.
Prueba haber que pasa, aunque personalmente recomiendo lo que dice Boris, formatea desde un disco de inicio, puede que hasta tu CD de WinXP este dañado o algo y por eso no sirva el formato, pero si con el disco de inicio no solucionas nada, el problema radicaría en el D.D.
ZeN<Max>
diciembre 16, 2004, 08:33
Debe hacerle Formateo de Bajo nivel o ZERO FILL que dicen, eso te soluciona el problema.
!CexG!
diciembre 16, 2004, 11:16
Que marca es el disco tamaño?? Especifica y tal vez te puedo ayudar..
Carlo
diciembre 16, 2004, 11:41
low level format como dice mi amigo ZeN<Max>, si no formatea en low level format no formatea de ninguna forma...osea dañado!
edimec
enero 5, 2005, 08:05
yo tengo un problema parecido, tengo un quantum fireball ict 20 de 40 GB, el arranque del PC lo reconoce, pero se apaga despues, le hice el zero fill satisfactoriamente aunque se demoro como 6 horas el condenao, pero igual no pasa de 0 % en el format, sera que lo pongo pa que adorne la puerta o que?
trillia
enero 7, 2005, 10:29
Ya que tienes otro disco trata con partition magic 8.0 que ademas de aministrar particiones te permite formatear. Trata de hacer un scandisk antes con las herramientas de norton. No te fies de las de dos. Yo tenia un disco con daño en una buena cantidad de sectores, el scandisk de DOS duro casi cinco dias, luego cuando use el norton utilities aun continuababan apareciendo errores. Despues de que estes seguro del perfecto estado de tu disco usa el partition para ver como estan las cosas eliminas todas las particiones que aparezcan y formateas, seguramente el xp te hara formatear nuevamente cuando vayas a instalar pero todo deberia estar bien en ese momento
Reynaldo311
enero 8, 2005, 12:06
gracias por sus respuestas en base a ellas voy a intentar reparlo, y les digo como me fue.
suerte!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.