Versión Completa : T.Video PCI-E turbocache...
Carlo
diciembre 15, 2004, 01:27
Que mas Laneros...
hoy me llego esta noticia de Hardwareanalysis y quede tan impresionado que tenia que ponerla aqui...leeanla y me cuentan sus opiniones...perdon por la traduccion en GOOGLE.
Usted tendrá que convenir con mí que el TurboCache conocido suena un pedacito corny, y, para los que puedan recordar, me recuerda los días que las PC fueron equipadas de un interruptor de turbo. Moviendo de un tirón ese interruptor su workhorse 8MHz se podía dar vuelta en un hotrod que rabiaba en 33 o aún 66MHz en el procesador de Intel 486. En realidad TurboCache no agrega un botón mágico a su PC que lo apresure inmediatamente para arriba. En hecho no tiene nada hacer con los procesadores, o por lo menos no la CPU, y no hay interruptores o cualquier cosa similar implicado aquí cualquiera. TurboCache es la característica más última que NVIDIA ha agregado a su GeForce 6-series de las tarjetas de los gráficos, una característica que aumente funcionamiento, mientras que reduce coste. Esencialmente TurboCache es una característica que utiliza la anchura de banda Pci-e-e deja la tarjeta de los gráficos rendir directamente a la memoria de sistema. ¿Pero la espera, rinde directamente a la memoria de sistema? Eso suena una porción tremenda como la memoria video compartida que ofreció un revés del funcionamiento en vez de una mejora. Déjeme asegurarle el que no sea el caso aquí; la característica de TurboCache utiliza una combinación de la memoria local en la anchura de banda tarjeta de los gráficos y Pci-e-e para rendir marcos.
http://hardwareanalysis.com/images/articles/small/11363.gif
Imagen ampliada (http://hardwareanalysis.com/content/image/11363/)
¿Tan cómo están venidos no hemos visto cualquiera introducir TurboCache, o una característica similar con un nombre aún más compelling antes? La respuesta es Pci-e-e, debido al hecho de que el Pci-e-e tiene anchura de banda bidireccional 4GBps disponible la anchura de banda total que la tarjeta de los gráficos puede utilizar es 8GBps, que es perceptiblemente más alto que ofrecido por AGP. Obviously NVIDIA no es el único ese pensamiento del leveraging la anchura de banda del Pci-e-e a su ventaja; ATI anunció HyperMemory hace algunas semanas, que también utilizarán el autobús Pci-e-e en un esquema similar, desafortunadamente detalla en cómo pondrán esto en ejecucio'n siguen siendo un pedacito incompleto. TurboCache sin embargo promete traer un alza del funcionamiento, pero baja más importantemente drástico el precio de una tarjeta de los gráficos, pues puede ser equipado repentinamente con menos memoria
http://hardwareanalysis.com/images/articles/small/11364.gif
Imagen ampliada (http://hardwareanalysis.com/content/image/11364/)
¿Menos memoria? ¿Cómo puede una tarjeta gráfica ser equipada con menos memoria y todavía realizarse tan bien como una con una memoria más dedicada en la tarjeta? Mientras que mencionado el autobús Pci-e-e se utiliza para entregar la anchura de banda necesaria, pero ese solo no la cubre. Usted necesita obviamente una cierta manera de distribuir la carga entre la memoria local y la memoria de sistema alcanzadas a través del Pci-e-e. Para facilitar que NVIDIA utiliza un pedazo de software llamó el TCM, el encargado de TurboCache, que asigna dinámicamente memoria de memoria central para maximizar funcionamiento. Un número de algoritmos se utilizan obviamente para hacer el mejor uso posible de la anchura de banda disponible en la memoria local y la memoria central alcanzadas a través del autobús Pci-e-e. Los algoritmos también intentan naturalmente aliviar los estados latentes que ocurren cuando la memoria central que tiene acceso a través del autobús Pci-e-e, que es donde el ' escondrijo ' en ' TurboCache ' se refiere, como depositando, en memoria local se utiliza para cerciorarse de que el funcionamiento está guardado en los niveles aceptables. La memoria local se utiliza tan básicamente para depositar datos y para entregar funcionamiento máximo cuando es necesaria mientras que el resto de los datos se asignan a la memoria central a través del autobús Pci-e-e
http://hardwareanalysis.com/images/articles/small/11365.gif
Imagen ampliada (http://hardwareanalysis.com/content/image/11365/)
¿Tan cómo todo el trabajo? Tradicionalmente, los datos tales como almacenadores intermediarios de marco y las texturas se han almacenado en memoria local en la tarjeta gráfica. Esta memoria local requerida que puede ser bastante grande de tamaño, como con resoluciones apoyadas más altas viene el requisito para más memoria. Las tarjetas gráficas modernas tienen un mínimo de memoria 128MB que, dependiendo de la tarjeta gráfica, sea el tipo comprable de SDRAM o la memoria lejos más costosa GDDR3 usada en tarjetas rápidas de los gráficos. Con la capacidad de la representación directamente a la memoria de sistema de la característica de TurboCache, un procesador gráfico con TurboCache no requiere una cantidad grande de memoria local y así la tarjeta gráfica puede ser mucho más barata fabricado. Habrá dos tarjetas gráficas del nivel de entrada, llamadas el GeForce 6200 TC, basado en el that'll de TurboCache esté disponible pronto; uno se equipa de 16MB de la memoria local, el otro con 32MB. La primera tarjeta utilizará hasta 128MB de la memoria central, y el último 256MB, haciéndoles con eficacia 128 y tarjetas del gráfico 256MB.
http://media.hardwareanalysis.com/articles/small/11366.jpg
Imagen ampliada (http://hardwareanalysis.com/content/image/11366/)
Con estas tarjetas tasadas aproximadamente 74 y 89 euro en Europa y alrededor $99 y $120 respectivamente en los E.E.U.U., estas tarjetas están en la paridad del precio con donde X300SE de ATI y X300LE contra competirán. En toda la honradez, juzgando de los números anticipados del funcionamiento divulgados a nosotros por NVIDIA, el 6200s ofrecerá un alza grande del funcionamiento sobre las tarjetas de ATI, el hasta 25% en algunos casos. Desafortunadamente el tiempo, y la muestra que dirigía, no permitieron que le trajéramos números del funcionamiento hoy, sin embargo conseguiremos de nuevo usted en esa man¢ana y pondremos al día este artículo con números detallados de nuestro artículo reciente de la mejora del período 2, y algunos otros juegos populares, así que usted puede calibrar exactamente a cómo estas tarjetas nuevas se realizan en la comparación a la serie X300. Para ahora el GeForce 6200 parecer de TurboCache él tomarán el mercado del entrada-nivel por la tormenta pues qué trae a la tabla; por ejemplo PureVideo y la mayoría de las características de GeForce 6-series combinó con funcionamiento sólido son definitivamente una primera para este segmento de mercado.
Fuente
http://hardwareanalysis.com/content/article/1766/
Darth Spigia
diciembre 15, 2004, 05:16
Vaya.... esos son los adelantos que varios esperábamos para que se justifique el cambio a PCI-E. Habrá que esperar que aparezca algun review para comprobar que tanta maravilla es cierta.
PD: offtopic preferible leerlo en inglés jajaja.. Carlo, ¿con qué lo tradujo ?
Para ahora el GeForce 6200 parecer de TurboCache él tomarán el mercado del entrada-nivel por la tormenta pues qué trae a la tabla jajajaja que risa
Carlo
diciembre 15, 2004, 07:54
Vaya.... esos son los adelantos que varios esperábamos para que se justifique el cambio a PCI-E. Habrá que esperar que aparezca algun review para comprobar que tanta maravilla es cierta.
PD: offtopic preferible leerlo en inglés jajaja.. Carlo, ¿con qué lo tradujo ?
jajajaja que risa
JAJAJAJAJ si , no me di cuenta...lo traduje con el traductor de google...
me dio mucha pereza traducirlo yo, y menos ponerme a arreglarlo...
SORRY!
c0re
diciembre 15, 2004, 07:55
PCI Express ..rulz!
vakano la tarjetica
Carlo
diciembre 16, 2004, 12:53
realmente no me gusta la idea de compartir memoria del sistema con la tarjeta de video...
faltara ver como salen esos benchmarks...
[CP] Chechito LAN.CO
diciembre 16, 2004, 06:49
aqui hay un review
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2300
No se si decir que es algo muy interesante o que me parece una chambonada.
Notese que el review se hizo sobre plataforma athlon64 con memoria de doble canal, me atrevo a suponer que un pentium 4 el impacto en desempeño sera mucho mas notorio dado lo dependiente del ancho de banda en memoria que es la plataforma intel pentium 4.
Me parece una tarjeta con las desventajas de una integrada y el costo de una "normal".
Primero vinieron las versiones de 64 bit para ahorrar en costos pero ahora ya quieren usar menos memoria y menos ancho de banda???
No joda si salen a 20 us depronto pero que tal esa vaina disque a 100us? ???
suxxx very suxxx
definitivamente los fabricantes de tarjetas quieren joder cada vez mas a los usuarios de gama baja.
Carlo
diciembre 16, 2004, 09:53
Chechito LAN.CO']aqui hay un review
No se si decir que es algo muy interesante o que me parece una chambonada.
Notese que el review se hizo sobre plataforma athlon64 con memoria de doble canal, me atrevo a suponer que un pentium 4 el impacto en desempeño sera mucho mas notorio dado lo dependiente del ancho de banda en memoria que es la plataforma intel pentium 4.
Me parece una tarjeta con las desventajas de una integrada y el costo de una "normal".
Primero vinieron las versiones de 64 bit para ahorrar en costos pero ahora ya quieren usar menos memoria y menos ancho de banda???
No joda si salen a 20 us depronto pero que tal esa vaina disque a 100us? ???
suxxx very suxxx
definitivamente los fabricantes de tarjetas quieren joder cada vez mas a los usuarios de gama baja.
En teoria no usan menos ancho de banda, usarian el mismo o mas, ya que al tener menos meoria la idea del turbo cache es abusar mas del ancho de banda disponible por el puerto PCI-E (segun entiendo yo) y por eso bajaria costos de las tarjetas, pero para ello necesiaria apoyarse en la memoria del sistema...
Claro que mister Checho se puso a la tarea de buscar el benchmark, y pues dejeme decirles que quede muy decepcionado, definitivamente nos quiren joder con esta tecnologia para ahorrar quien sabe cuanta plata...note que algunos benchmarks (doom3, far cry) fueron corridos en 800X600 sin AA, y entre una tarjeta normal con memoria de 128bits y la nueva generacion de turbocache hay una abismo (me parece a mi) del 20% MENOS de desempeño por la nueva tecnologia entre una nvidia 6200 normal y la nueva 6200 con turbo cache. aunque tambien debo anotar que entre la X300 de ATI y la 6200 turbo cache hay 11% de ganancia para la nueva generacion...pero no se confundan recuerden este bench fue a 800X600 de resolucion una resolucion a la que muchos sino todo no quieren usar para jugar.
Ahora los benchmarks de HL2 y Unreal fueron realizados con resolucion de 1024x768 sin AA, ni AF, asi que tambien podriamos decir que muchos desean usar como minimo el AA a 8X...en estos bench estuvo mas cercano con solo 7% de menor desempeño con turbocache, en HL2 y solo 3.4% en el test de Unreal, que nos sugiere esto?
en realidad nose, siempre ha sido mi opinion sobre nuevas tecnologias que deberian superar a las viejas, aunque en este caso no se da esto, tenemos que considerar que la antigua tecnologia tiene memoria con 128, 256 bits para gama media y alta, mientras que la nueva tecnologia hasta ahora usa memoria de 64bits (gama baja en la vieja tecnologia) y rinde con una minima diferencia tanto como la vieja tecnologia (en gama media) pero obiamente el turbocache no se quedara en 64bits, asi que podriamos esperar mas o menos la misma tendencia que sea un poco inferior el desempeño pero que sea "mas barato" claro que aun la gente de nvidia no logra que su version de 128bits logre baja a los 100US que es la meta...
lean y miren y sque sus conclusiones...
Hater
diciembre 16, 2004, 01:13
Uy no Carlo......lo hubieras puesto en inglés y que el incauto lo ponga a traducir......Qué cosas tan irreales!!!
¬.¬
Esto me desesperó leerlo.
yo me moriría por jugar con AA a 8x.......:\
Darth Spigia
diciembre 16, 2004, 01:35
Chechito LAN.CO']aqui hay un review
Definitivamente los fabricantes de tarjetas quieren joder cada vez mas a los usuarios de gama baja.
Pues ya viendo el review la cosa deja mucho que desear definitivamente... y yo que tenía esperanzas! Esperemos a ver si usan memoria de 128 o 256bits, pero si lo van a dejar así es un golpe duro para los usuarios de gama baja como menciona chechito.. triste que quieran reducir costos por que sí, sin mejorar el rendimiento ni tampoco bajar el precio (por que con ese rendimiento 100U$ es muuuucho, preferible incluso el video integrado del chipset de ATI)
CALEB
diciembre 20, 2004, 03:19
Claro esta que solo para PCI-e, esperen que tambien ATi trae su HyperMemory es decir que matangas mirar si XGI se digna a sacar algo bueno jejejjejej...se me paso que para el TurboCache funcione decentemente se necesita al menos 1Gb de Ram
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.