Versión Completa : Tu banda de culto (o album o canción)
pinktomate
diciembre 15, 2004, 02:49
La paz para todos
Hice la respectiva búsqueda y no encontré un foro similar
Siempre los melómanos rockomanos decimos: uy es que ese es mi disco de culto, esa es una banda de culto, esa es mi canción de culto, pero de pronto el concepto no es claro.
Para mi un grupo de culto por ejemplo no es aquel que crea un cd o una canción sino el que crea un concepto novedoso, doy ejemplos que aplican en mi experiencia personal
The Cure con el album disintegration, album de culto por la atmósfera underground tan exitosa que creo a fines de los 80s donde reinaba el glam rock.
Black Sabbath con su album master of reality (1971), concepto total de depresión y tristeza, en especial la canción "solitude".
Rush con su Moving Pictures, la definición concreta de lo que es el rock progresivo
Alejándose de preferencias y sin entrar en discusiones metaleras de otros foros me gustaria que contaran sobre sus albumes, grupos y canciones de culto.
Gracias y ojalá este foro sea enriquecedor para todos, rockeros o no.
gK-Thing.[COL]
diciembre 15, 2004, 03:04
según entiendo, tu definición de culto es algo así como lo que más le llama la atención a uno por X o Y motivo, sea o no comercial????
Si es así, me gusta mucho Marilyn Manson tanto por letras, canciones, albums, estilo, etc...
pinktomate
diciembre 15, 2004, 03:07
Pues viejo yo lo entiendo como concepto nuevo, o como estar por encima del bien y el mal, o en otras palabras más prácticas: fuera de concurso, por eso deseo que me ayuden a definir el significado, gracias
según entiendo, tu definición de culto es algo así como lo que más le llama la atención a uno por X o Y motivo, sea o no comercial????
Si es así, me gusta mucho Marilyn Manson tanto por letras, canciones, albums, estilo, etc...
gK-Thing.[COL]
diciembre 15, 2004, 05:46
a bueno... con esa deifinición, entonces me reitero de mi post anterior...
siedo así, no tengo banda de culto... :)
FoxM
diciembre 15, 2004, 05:55
No tengo un grupo de culto... no conozco ninguno, pero me gusta bastante (según la definición) Björk, Portishead y Sigur Rös... todos ciertamente novedosos en su época y en sus géneros.
fast
diciembre 15, 2004, 06:33
pues lo del concepto esta como dificil cambiarlo o redefinirlo, de culto, tenia entendido ke era el ke mas te trasnochaba por encima de todos, el ke escuchabas hasta en el baño, el ke a todo mundo le decias "esto si es musica", cosas por el estilo
Pero ya el punto de innovador, pues creo ke en si esa palabra es un concepto; y ke vos lo keras decir banda de culto a alguna ke innovo algo....pues eso para mi se llama innovar, otra cosa es ke a vos te gustara demasiado.
FC- tooki
diciembre 15, 2004, 08:20
toca que definan el oncepto de culto, o al menos en este tema, por que esta como confuso :s:s:S:S:S:S:S
rena
diciembre 16, 2004, 01:37
bueno, mi banda de culto es Oasis, la banda de los conflictivos hermanos gallagher.
Con su primer album definitely maybe en 1994 crean un nuevo estilo de hacer música, las ventas del disco son extraordinarias, no se veía algo asi desde los beatles. la actitud de la banda, sus inicios, el primer concierto fuera de UK fue terrible. su segundo album "(what's de story) mornig glory?" los catapultó a la fama a nivel mundial especialmente su sencillo "wonderwall", más adelante sacarían "Don't look back in anger" otro éxito, asi como otras 3 canciones, después de un receso lanzan su tercer album "be here now" del cual la canción más famosa fue "stand by me", también lanzaron "D'you Konw what i mean", "Don't go away" y "All around the world" cuyo video sería el más caro de la historia en uK hasta ese momento, ya en el 2000 lanzan "standing on the shoulder of giants" del cual se desprenden canciones como "Go let it out", Whoo feels love" y "Sunday morning call"; luego de esto lanzan un album en concierto "familliar to millions", fue grabado en el "Wembley stadium" durante dos noches, cada una con 70.000 personas. posteriormente lanzan al mercado "heathen chemistry", con éxitos como "The hindu times", "little by little" y "stop crying your heart out". actualmente se encuentran en grabación para su próximo disco.
pinktomate
diciembre 16, 2004, 07:11
Muy bien, estuve buscando la definición de banda de culto, en realidad es un concepto algo confuso; encontre en la wiki una definición de película de culto que bien puede ser adaptada a este propósito
Adaptado De Wikipedia, la enciclopedia libre.
Un grupo de culto es una aquel que atrae a un pequeño grupo de devotos o aficionados o aquel que sigue siendo popular con el paso de los años entre un pequeño grupo de seguidores. Dicho grupo es Susceptible de crecer.
Espero que asi podamos entendernos mejor
Krieg
diciembre 16, 2004, 07:43
MetallicA - Kill'em All - Seek and Destroy
Dr_Stein
diciembre 16, 2004, 07:53
Rush - Subdivisions
Ritchie Blackmore ´s Rainbow : Kill The king
Jimi Hendrix - All along the watchtower o Purple haze
Led Zeppelin : Inmigrant song
pinktomate
diciembre 16, 2004, 08:31
No es una respuesta excluyente de otras que se me pueden ir ocurriendo
album de culto: Animals Pink Floyd
Canción de culto: Witch Hunt de Rush
Banda de Culto: Sin duda alguna Rush
Banda de Heavy Metal de Culto: Judas Priest
Banda de Punk de culto: the clash
Banda de Metal Progresivo de Culto: Dream Theater
Album heavy metal de culto: Power of the night de savatage
Canción de thrash metal de culto: Orgasmatron de Motorhead
Canción Punk de culto: the magnificient seven de the clash
La canción con solo instrumental perfecto: New Years Day de U2
Album Nu metal de culto (no acepto burlas ni discusiones pues me gusta bastante): White Pony de Deftones
Canción de Led Zeppelin de culto: In my time of dying.
Seguiremos informando
skylark
diciembre 16, 2004, 08:37
Maiden - Phantom Of The Opera - album "Iron Maiden"
Rata Blanca - Preludio Obsesivo - album "Rata Blanca"
Básicamente estos temas dieron vida al rockero que hay en mí. Antes escuchaba una música muy diferente (influenciado por lo que escuchaba mi familia), pero cuando mis oidos tuvieron el honor de escuchar estos temas, nada volvió a ser igual. Para mí estos temas son himnos.
rukano
diciembre 16, 2004, 04:09
Saludos. Para mi una banda de culto es una banda a la que le hacen una religión en torno suyo: Ejemplos:
Elvis. Idolatrado e imitado, pero nunca igualado. Cambió la historia del rock "blanqueándolo" y popularizándolo.
Beatles. Sus miles de canciones invaden las radiodifusoras. Las mujeres se desamayan en los conciertos y hay histeria colectiva. John Lennon es tan amado que es asesinado por un propio fan suyo.
Ozzy Osbourne. Su trabajo con Black Sabbath es inigualable, y luego sus seguidores decidieron seguir escuchándolo solo. Y ahora hace "enlatados" para MTv... pffff.
JimmyPage & Robert Plant: La forma de cantar de Roberto fue inigualable, y algunos riffs de guitarra de Jimmy fueron muy imitados, tanto que una de las canciones más tocada en Guitarra es Stairway to Heaven. Típica cancion de guitarrista de 1 año de llevar tocando ;) Todos mis alumnos cuando ven que puedes medio tocar el principio se encarnizan a practicarla hasta que la tocan completica (o al menos el famoso principio).
The Doors: Jim Morrison. La revolución de las dorgas, ácidos, hongos psicoactivos y de locos poetas (que ni son locos ni son poetas).
Queen. Freddy, una de las voces que mas gustan en el rock. Escandalos de homosexualismo, pero música excepcional. A quien no le ha gustado "Bohemian Rhapsody"? Principios de mezclar ópera con rock.
Michael Jackson. Ya no es tanto de culto.. pero es su epoca todos lo imitaban. Por algo será el rey del pop. Todavíá da palo (sobre todos con noticias de su vida privada)
Metallica: El nombre lo dice. No digo que de ahí salió el metal, pero si se popularizó. De ahí todos querían comprarse una guitarra electrica y tocar YA todas las que pudieran. Es de las bandas que más covers se le hace (junto con nirvana) en bandas de garaje.
Kurt Cobain: otro ejemplo que el lider de la banda siempre es el que lleva la parada. En The Doors Ray era el genio, peor los créditos se los llevaba Jim. Asi es la vida. Poca gente sabe cómo se llamaban los otros de la banda. De ahí, géneros "grunge" y "alternativo" (no estoy diciendo que sea el "creador" sino que de ahí se comenzo a derivar toda esa nueva ola)
Bueno.. así és como yo explico el "bandas de culto". Fueron bandas con personajes principales que por sus escandalos (y música naturalmente) llegaron a la fama y se quedaron ahi. Casi todos, después de una muerte trágica o algún escandalo grave, aunque no les quito el mérito musical. Hay muchas mas.. estoy poniendo solo los ejemplos que se me vinieron a la cabeza.
Entre mis bandas que yo le hago culto, se parecen a los gustos de Fox, SigurRos. Excelentes. Björk me encanta precisamente por todo su "culto" y estilo, los videos, los conciertos, shows, peinados, vestidos, textos, carátulas.. etc, etc... hasta hay Barbie de Björk con la forma de la caratula del Homogenic. ver imagen adjunta. Eso SI es "hacer culto" :P hehe. Cuando sacarán muñequitos de acción de James Hetfield y Kirk Hammet con guitarras y que cabeceen y que uno le presione botones para que suenen ? :P hehe.. eso SI sería hacer culto alrededor de un grupo. No se si los muñequitos d eMetallica existan.. hasta d epronto.. uno que sabe.
http://b-faq.sugarcube.net/q/barbie.jpg
Bueno.. esos son como mis artistas de culto en este momento, que han puesto mi vida un poco más solitaria, gris y tal vez depresiva, pero muy pacífica y meditativa ;)
Radiohead tambien me gusta mucho, pero no creo que clasifique en mi culto.. aunque muchos si le rinden culto. Simplemente me gusta por su variedad.
Naturalmente tengo muchos otros grupos (arriba algunos nombrados), pero yo soy de los que cuando descubre algo nuevo que me guste, me dedico de entero a eso y olvido lo otro y luego lo retomo.
Bueno.. espero que pronto definamos entonces qué es "de culto". Esa es mi opinión. suerte
fast
diciembre 16, 2004, 05:43
Muy bien, estuve buscando la definición de banda de culto, en realidad es un concepto algo confuso; encontre en la wiki una definición de película de culto que bien puede ser adaptada a este propósito
Adaptado De Wikipedia, la enciclopedia libre.
Un grupo de culto es una aquel que atrae a un pequeño grupo de devotos o aficionados o aquel que sigue siendo popular con el paso de los años entre un pequeño grupo de seguidores. Dicho grupo es Susceptible de crecer.
Espero que asi podamos entendernos mejor
Si viste?...lo importante aki no es ke la banda o grupo traiga algo nuevo, solo es necesario ke te guste a morir para ke vos la consideres la #1, por encima de cualkiera...y eso si la veneres.
knifedsoul
diciembre 16, 2004, 06:21
definitivamente RADIOHEAD........ :) :P
FC- tooki
diciembre 16, 2004, 07:22
The Offspring... y albumes... todos son de culto =)=)=)
[MCU]Dragoncito
diciembre 16, 2004, 08:04
MetallicA - Kill'em All - Seek and Destroy
Siiiiiiiiiiiiiiii 1000000% de acuerdo con Krieg ........
haaaaaa y guns uuuuuuuuuuuuuuu guns.................. estoy apunto de tener un orgasmo :ko:
Dr_Stein
diciembre 16, 2004, 11:40
Tomas Villaraga & Carlos Vieco : Adios Casita Blanca.
Jose Manzo Perroni : Moliendo Cafe
rukano
diciembre 17, 2004, 03:10
offtopic
Dr_Piedra, se te olvidó "Ayer me echaron del pueblo" y "Las pilanderas"... esas son tus favoritas, no? :P
ON:
Cual es la banda "moderna" de culto para ustedes? ahora que solo hay pop, rap y HipHop... que hay rescatable ahora que piensen ustdes que va a trascender por algún tiempo y sobrevivirá al mercado musical invadido de "superestrellas" hechas, sin talento? Yo por el momento, pienso que esta década es de olvidar.. lo único que ha habido son noticias de chismes de Britney Spears, J.Lo, Crst. Agui... y todas esas estupideces. Qué tanto se necesitan los escándalos para ser famosos... miren sino al tal Justin Timberlake y Jannet Jackson... que pesar tener que hacer un número de esos para aparecer en los períodicos por un mes entero y hacer olvidar a la gente que hay una guerra donde se mata.
Pienso lamenteblemente que para la juventud los artistas de culto del momento son esas perras que se suben allá (no cabiéndoles más maquillaje) y a cantar Playback. No hay cosa más denigrante. Espero que este tipo de artistas no trasciendan a la posteridad. Pero lastimosamente hay que llamarles "de culto", pues esta generación (generación Z? en mi época era la X :P ) imitan a esos tan llamados artistas y marcan el caracter de ellos para lo que serán posteriormente. Que pesar.. vamos a estar llenos de ese tipo de gente cuando ellos crezcan.
pinktomate
diciembre 17, 2004, 07:32
Banda de Culto Moderna para mi del 92 para aca es una banda de progresivo ingles llamada porcupine tree, no la conozco sino yo aqui en bogotá, ni en la 19 la conocen, pero que geniales son, echenle una buscada.
Les aconsejo que busquen, lean en internet, globalícense, hay mucha mas música de calidad hoy día de la miseria que ofrece MTV.
offtopic
Dr_Piedra, se te olvidó "Ayer me echaron del pueblo" y "Las pilanderas"... esas son tus favoritas, no? :P
ON:
Cual es la banda "moderna" de culto para ustedes? ahora que solo hay pop, rap y HipHop... que hay rescatable ahora que piensen ustdes que va a trascender por algún tiempo y sobrevivirá al mercado musical invadido de "superestrellas" hechas, sin talento? Yo por el momento, pienso que esta década es de olvidar.. lo único que ha habido son noticias de chismes de Britney Spears, J.Lo, Crst. Agui... y todas esas estupideces. Qué tanto se necesitan los escándalos para ser famosos... miren sino al tal Justin Timberlake y Jannet Jackson... que pesar tener que hacer un número de esos para aparecer en los períodicos por un mes entero y hacer olvidar a la gente que hay una guerra donde se mata.
Pienso lamenteblemente que para la juventud los artistas de culto del momento son esas perras que se suben allá (no cabiéndoles más maquillaje) y a cantar Playback. No hay cosa más denigrante. Espero que este tipo de artistas no trasciendan a la posteridad. Pero lastimosamente hay que llamarles "de culto", pues esta generación (generación Z? en mi época era la X :P ) imitan a esos tan llamados artistas y marcan el caracter de ellos para lo que serán posteriormente. Que pesar.. vamos a estar llenos de ese tipo de gente cuando ellos crezcan.
pinktomate
diciembre 17, 2004, 08:18
Claro amigo fast
Vi tu post por ahi en otro foro deberias profundizar la idea en este.
Yo escucho rock desde que tengo uso de razón y me encanta, lo aprendí a degustar desde niño, leo sobre el tema, trato de estar pendiente de las nuevas tendencias, compro musica y voy a bares y me vuelo a los toques que pueda, inclusive soy un baterista (pero malo debo decirlo), NO necesito de un grupo para sentirme critico y rebelde; ni el vestirme de negro me sirve; ese es el problema: el estilo de vida rockero, no ajusto al estilo de vida rockero, no me interesa; el estilo de vida rockero, los excesos, las drogas, la rebeldía que afirmas que se pierde con los años no me interesa (ser rockero siempre será mantener un nivel de rebeldía y crítica per se, el alma la mantiene de pronto es el cuerpo el que con los años no aguanta más; si en el pasado hicieron buena musica no puedes cambiarlo y debes disfrutarlo; yo se que mis descendientes miraran con desprecio a marylin hueson, pero afirmarán sobre la calidad de música que hizo led zeppelin hace 60 años (desde la óptica futura de ellos), y claro, por eso son una banda de culto
My name is called religion, sadistic, sacred whore.
I am the politician, and I decide your fate
For I am Mars, the god of war, and I will cut you down.
Orgasmatron, Motorhead
POZZETA
diciembre 17, 2004, 03:10
Efectivamente "banda de culto" significa literalmente un grupo que despierta un fervor casi religioso entre sus seguidores, no es suficiente que el grupo "te guste". Yo me quedo con Iron Maiden, pero no necesariamente todas las bandas de culto son buenas musicalmente, sino miremos el caso de Cobain, cuantos seguidores no tiene aun hoy dia. Igualmente no todas las bandas que han hecho buena musica han llegado a esa especie de cielo entre sus fans. Si uno tiene efectivamente una banda de culto, creo que solo tiene UNA. Si tiene varias mas bien estamos hablando de gusto, pero no de adoracion.
pinktomate
diciembre 17, 2004, 04:03
Buen punto, un concepto interesante de monoteismo musical, buena reflexion señor pozzeta y gracias
Si uno tiene efectivamente una banda de culto, creo que solo tiene UNA. Si tiene varias mas bien estamos hablando de gusto, pero no de adoracion.
Davcast
diciembre 17, 2004, 07:01
Pues haber... hay dos artistas que me llaman mucho la atencion por su originalidad.
Michael Jackson, me quedo con su Album DANGEROUS (1992) un album que solo pudo ser sacado por un genio, en todos los Sentidos.
Björk, especialmente me gusta su album VESPERTINE (2001) un trabajo que no tiene semejante, minimalista, intimo, alucinante.
FC- tooki
diciembre 17, 2004, 10:09
dangerous yo lo tengo, en cassete (aquellas epocas) y siempre me ha parecido muy bueno, lastima que el casette ya se este dañando :(
§en§ei Ħaφnu§
diciembre 18, 2004, 03:50
Aparte de los que han nombrado, para mi de culto son:
Tori Amos, toda su historia musical es fabulosa. Música muy intimista, honesta, femenina en todo sentidos. Su voz excepcional y su trabajo al piano son una delicia a los sentidos.
Loreena McKenitt, lo que dije de Tori le cuadra igual a Loreena y más. Su música es aún más elevada, si se comprende el término. Su voz es sencillamente sublime, y su música de raíces celtas no deja de evolucionar.
Therion. Definitivamente únicos. La banda de Death sucio y brutal en sus primeros años, comenzó a llamar la atención del mundo con Ho Drakon Ho Megas. Aunque muchas bandas han mezclado el rock y el metal con la música clásica, Therion ha sido la banda que logró la fusión plena de ambas, y mucho más. Theli se convirtió en un hito en la historia de la música. En lo particular, consideré siempre que era su obra maestra, ese álbum que marca lo máximo de una banda y que nunca se iguala aunque sigan haciendo cosas maravillosas, como Vovin y Deggial en este caso. Sin embargo, Secrets of the Runes, a mi juicio, no sólo iguala el virtuosismo, la unidad de concepto y la genialidad de Theli, sino que los supera, convirtiéndose en una joya musical absoluta. Por fortuna he podido verlos las dos veces que vinieron a Colombia, y sus presentaciones en vivo son majestuosas. En particular, el concierto que dieron en el Jorge Eliécer Gaitán es el mejor concierto en el que he estado. Sus últimos trabajos, Lemuria y Sirius B muestran por un lado una recopilación de su trabajo de dos décadas, y por otro, una evolución a lo que seguramente vendrá pronto.
fabian652
diciembre 18, 2004, 09:41
un muy buen grupo es GREEN DAY, casi que de culto.
pero de culto THE CURE
otro de no olvidar es BOB MARLEY
yo tengo es una lista de los más favoritos.
FRANZ FERDINAND
THE HIVES
INTERPOL
KEANE
MUSE
(por lo diferente que son a Algunas bandas)
FC- tooki
diciembre 18, 2004, 10:47
uy pa que, bob marley es de culto, y tambien ub40, hablando de reggae, claro esta...
§en§ei Ħaφnu§
diciembre 21, 2004, 11:17
Bob Marley sí, pero ¿UB40? mmmmm....
De culto Frank Zapa, para muchos fue dios, para otros fue demonio, e increíblemente, para la mayoría, un perfecto desconocido.
AlejoZ
diciembre 21, 2004, 11:36
Para mi Coldplay y U2.
FC- tooki
diciembre 21, 2004, 02:31
como eres capaz de cuestionar a ub40, es lo mejor del reggae despues de bob marley
rukano
diciembre 21, 2004, 04:12
hay muchos muchos muchos grupos mejores entre UB40 y Bob Marley. Peter Tosh, por ejemplo. UB40 es muy de mamá, y muy blanco para ser reggae de verdad ;) aunque no es que me choquen.
§en§ei Ħaφnu§
diciembre 21, 2004, 06:45
hay muchos muchos muchos grupos mejores entre UB40 y Bob Marley. Peter Tosh, por ejemplo. UB40 es muy de mamá, y muy blanco para ser reggae de verdad ;) aunque no es que me choquen.
.............. xactly ................... :cool:
fast
diciembre 21, 2004, 06:51
como eres capaz de cuestionar a ub40, es lo mejor del reggae despues de bob marley
uyyy ke pena contigo, pero antes de sikiera nombrar a UB40 como lo mejor del reggae deberias acordarte de otros grupos, como por ejemplo ALPHA BLONDY, eso si es reggae. No creo ke debas ser tan drastico a la hora de dar tu opinión basado solomente con lo ke se ve en la tv o se escucha en la radio.
Pasajero
diciembre 22, 2004, 12:29
Charly Garcia/. no es necesario ir mas alla... cuando el sudaca que llevo est mas aca.
<MCU> DiAbLo
diciembre 22, 2004, 07:31
No se si este mal, pero mi grupo de culto es LimpBIzkit... no se si muchos difieran de mi, pero LimpBIzkit ha renacido el gusto de miles de fans por el rock, ya se que a muchos no les va a gustar
mis comentarios, pero es mi gusto... yo sigo a la banda desde que inico con su disco Three Dollar Bill Yal... que se despega la cancion de faith... y despues siguio con el cd de Significant Other, donde se depegan rolas como N2gether now, re-arranged... y varias mas que se me van ahorita los nombres porque tengo prisa... tambien con su disco de Chocolate Starfish and the hot dog flavored water que todas sus rolas fueron primeros lugares... despues con su disco de remixes... de las rolas anteriores mezclads por dj´s... y actualmente el de Eat You Alive... del cual Behind Blue Eyes fue un gran tema una gran adaptacion ala cancion original de The Who... y estoy esperando que saquen el nuevo disco donde se reintegra a la banda el guitarrista Wes Borland, que creo que es un show el solo... saludos y espero criticas!!!
HIADA
diciembre 23, 2004, 12:00
Morning Musume Para La Felicidad =)
pinktomate
diciembre 23, 2004, 06:59
Respecto a tu comentario te cuento, existe un rechazo generalizado entre los rockeros de vieja data (no me incluyo pues soy muy joven pero casi que solo escucho rock de vieja data); al rock moderno, nu metal y hardcore punk, etc; en fin todos los géneros nuevos, a lo cual yo contesto, los beatles fueron rechazados por el sello Decca por considerar su música simplista y que no tendría asidero en el mercado de esa época, mucha gente madura para esa época decia que que futuro tendrían esos cuatro pelagatos; lo que no sabían es que esos cuatro pelagatos hoy día son una banda de culto. Que podremos decir en 40 años de alguno de esos grupos como limp biskit y etc; quizás alguno evolucione y llegue a convertirse en algo similar.
No se si este mal, pero mi grupo de culto es LimpBIzkit... no se si muchos difieran de mi, pero LimpBIzkit ha renacido el gusto de miles de fans por el rock, ya se que a muchos no les va a gustar
mis comentarios
rena
diciembre 26, 2004, 10:33
limbizkit, pues de culto no me parece, además está muy joven, la mejor canción de ellos es counterfeit, buenisima.
DC-EDY
diciembre 26, 2004, 10:39
La Polla Records!!!
Dr_Stein
diciembre 28, 2004, 10:33
Cierto lo de Frank Zappa. La forma como Zappa admitio a Steve Vai a tocar ahi es una anecdota del rock bastante bacana
betin80
enero 21, 2005, 01:03
Creo como banda de Culto podemos tener varias, en especial COLDPLAY debido a q todas us canciones fueron exitos y los albuenes son muy buenos al igual q con NIRVANA, ahora bien, una cancion cancion de culto para mi es MR.JONES de los Contry Crown´s; si es de musica Colombiana(rock) la cancion seria EL POBRE de Bajo Tierra, son canciones q marcaron epocas y al escucharlas me hacen sentir en el mismo instante q las escuche la primera vez...
pinktomate
enero 21, 2005, 02:18
Epale TODAS sus canciones fueron exitos, eso ni siquiera lo lograron los beatles. UAU
en especial COLDPLAY debido a q todas us canciones fueron exitos y los albuenes son muy buenos al igual q con NIRVANA, .
fast
enero 21, 2005, 04:37
tengo una pregunta para hacer; hace dias se me vino a la memoria un video ke pasaban en MTV, no se si 3 o mas años atras, pero no recuerdo el nombre del grupo y la banda y los necesito como pan pal desayuno.
Primero ke todo era una tema de metal (no se en ke categoria de metal), segundo, el video era en su todolidad animado, en plastilina o algo asi, era de un ser ke se movia por los rincones, pekeño sin ojos, humanoide, con un gran boca y unos buenos dientes. Habia otro ser, ke representaba a un humano y cuando este dormia ese pekeño ser se le metia por un oido y hacia estragos en su cabez.
Al final del video presentaban dos seres de estos, macho y hembra, ke empezaban a explorarse y al final del video se unian totalmente, sus cuerpos se fundian y formaban una solo figura, muy dantesca por cierto; un solo craneo, en el cual estaban fundidos los dos craneos de ellos, un solo juego de brazos y piernas, no tenian ropa, sino ke aparentaban mostrar el sistema muscular del cuerpo.
En fin, si alguno se acuerda o conoce ese video o el nombre de la banda se los agradecere mucho.
pinktomate
enero 21, 2005, 04:43
si no estoy mal el video que mencionas se llama:
schism
la banda es tool, el album es lateralus
Tool es la revelacion del nuevo siglo, violentisima esa estetica dantesca
excelente video, si te lo consigues me lo pasas por favor
fast
enero 21, 2005, 04:54
oiga viejo pinktomate, como le parece ke le pego al perrito...si señor ese es el video y la banda, muy bien te felicito tenes un muy buen conocimiento de esta vaina.
pinktomate
enero 21, 2005, 04:59
De casualidad lo has conseguido viejo fast???
agradeceria mucho una copiecilla, gracias
oiga viejo pinktomate, como le parece ke le pego al perrito...si señor ese es el video y la banda, muy bien te felicito tenes un muy buen conocimiento de esta vaina.
HIADA
enero 21, 2005, 06:11
queen y morning musume... parecidísimos jijijijijijij =)
Natis
enero 21, 2005, 08:24
Excelente tema!!
Bueno, respecto a cual es mi banda de culto.........aun no lo he definido...no conosco mucho de mùsica....
Teniendo encuenta lo anteriormente mencionado, puedo decir que
me encantan the Beatles ("A morir) =) =) =) =)
la mùsica de la vieja data me gusta mucho (y soy màs joven que pinktomate...mucho màs joven) :P
The Cure.............es......es.....es....... :alien: :alien:
belle & Sebastian...(hace poco escuche algunas canciones y realmente me encanta)
Pink Floyd-------->es--> me gusta mucho..
U2.---> Mucho Gustar.. :cool:
the polyphonic spree----->Estoy ansiosa por conocer màs de ellos...
Estos, son algunos de los grupos que en este momento màs me gustan. Como ya he dicho, estoy en el camino a convertirme en una gran admiradora de estos grupos, me falta mucha informaciòn pero, creo que voy por buen camino...ademàs tengo a Pinktomate de maestro.... :P :P
pinktomate
enero 22, 2005, 07:43
Jejejejeje, Natis, gracias por decirme anciano, solo soy unos pocos meses mayor que tu , jejejejejejeje lol
Yo tambien soy joven con alma de cucho
Aqui si se ajusta mucho lo de los beatles, realmente es una banda de culto, solo escuchar el album revolver, sgt pepper y magical mistery tour da una idea de su vigencia; clubes fuertes de fans a mas de 30 años despues de su disolucion, montones de informacion en internet, gente joven por doquier convirtiendose en fanatica de ellos, hordas de coleccionistas acérrimos (me incluyo levemente), libros e historias a montones, en crab's hubo a principios de diciembre pasado un homenaje a los beatles y la mayoria de los asistentes eran gente muy joven; definitivamente los beatles es el ejemplo perfecto de banda de culto, fervor casi religioso entre sus muchos fans.
Les recomiendo una de mis canciones favoritas de ellos (pilas natis para que la pongas) IT'S ALL TOO MUCH del album YELLOW SUBMARINE, sencillamente hermosa y saturada.
Va a tocar hacer un foro sobre el tema. Si no lo hay
Teniendo encuenta lo anteriormente mencionado, puedo decir que
me encantan the Beatles ("A morir) =) =) =) =)
la mùsica de la vieja data me gusta mucho (y soy màs joven que pinktomate...mucho màs joven) :P
The Cure.............es......es.....es....... :alien: :alien:
belle & Sebastian...(hace poco escuche algunas canciones y realmente me encanta)
Pink Floyd-------->es--> me gusta mucho..
U2.---> Mucho Gustar.. :cool:
the polyphonic spree----->Estoy ansiosa por conocer màs de ellos...
Estos, son algunos de los grupos que en este momento màs me gustan. Como ya he dicho, estoy en el camino a convertirme en una gran admiradora de estos grupos, me falta mucha informaciòn pero, creo que voy por buen camino...ademàs tengo a Pinktomate de maestro.... :P :P
fast
enero 22, 2005, 12:47
De casualidad lo has conseguido viejo fast???
agradeceria mucho una copiecilla, gracias
No viejo pinktomate, pues te cuento ke apenas me levante la canción, el video tengo ke buscarlo en un baul de videos en VHS ke solia grabar antes, pero por ahi en ARES se lo he visto a varias personas; ke si no, con mucho gusto te la daba.
:cool:
Natis
enero 24, 2005, 12:31
jajajja.........ojala fueran meses.. :P
Oohh, que buena canciòn.... =) All the world's a birthday cake, So take a piece but not too much.. =)
Si, si..............hay que hacer un foro sobre el tema... :-p
Jejejejeje, Natis, gracias por decirme anciano, solo soy unos pocos meses mayor que tu , jejejejejejeje lol
Yo tambien soy joven con alma de cucho
Aqui si se ajusta mucho lo de los beatles, realmente es una banda de culto, solo escuchar el album revolver, sgt pepper y magical mistery tour da una idea de su vigencia; clubes fuertes de fans a mas de 30 años despues de su disolucion, montones de informacion en internet, gente joven por doquier convirtiendose en fanatica de ellos, hordas de coleccionistas acérrimos (me incluyo levemente), libros e historias a montones, en crab's hubo a principios de diciembre pasado un homenaje a los beatles y la mayoria de los asistentes eran gente muy joven; definitivamente los beatles es el ejemplo perfecto de banda de culto, fervor casi religioso entre sus muchos fans.
Les recomiendo una de mis canciones favoritas de ellos (pilas natis para que la pongas) IT'S ALL TOO MUCH del album YELLOW SUBMARINE, sencillamente hermosa y saturada.
Va a tocar hacer un foro sobre el tema. Si no lo hay
§en§ei Ħaφnu§
enero 24, 2005, 01:00
La música de culto no necesariamente es comercial, aunque puede serlo, a veces.
Por ejemplo, Draco Rosa podría ser otro Ricky Martin, pero hace buena música, trata de hacerse músico de culto.
De culto, por supuesto, The Rolling Stones, si se escucha toda la discografía de ellos (hubo un especial de tres días seguidos que incluía una cantidad de música de ellos difícil de conseguir), se da uno cuenta por qué se dice que han sido y siguen siendo la mejor banda de rock en la historia. Han hecho de todo.
Otro multifacético cuya historia musical no es muy conocida pero que ha hecho grandes aportes a la música es Rod Stewart. Músico de culto, sin duda.
Darknesshell
enero 24, 2005, 01:55
David Bowie: Que decir, su manera de experimentar con las formas y sonoridades destaca una mentalidad experimentativa, además del manejo del concepto del cantante como un personaje de una obra que simplemente se representa en el escenario es algo que muchos músicos hacen (el lo esquematizó simplemente, lo que no es poco).
Duran Duran: En general tienen una línea conceptual similar a la de Bowie pero con la capacidad de tener música de más fácil "digestión" por parte del oyente. Esto ha dado al error conceptual de que componen música light pero al analizarla sorprende por su riqueza de técnicas experimentativas, como por ejemplo el uso de cuartos de tono como nota de paso (con bajo fretless) o el uso de melodías con intervalos mayores con armonías menores, y todo sin que se note.
Van Halen: El gran Papi de la guitarra, gran compositor que puede estar al nivel del mejor intérprete. Simplemente genial. Aunque se le ha imitado mucho, el Papi es el Papi.
Bela Bartok: Ya sé que no es un grupo, es un compositor neoclasicista, pero que manera de jugar con las sonoridades este caballero, nada deja al azar en su música.
Esos son mis cultos musicales (y muchos temas sueltos, pero no los recuerdo)
PS: Música comercial= cualquier música que se distribuye mediante un intercambio comercial (venta).
kenkerkutiv
enero 24, 2005, 01:58
STRATOVARIUSSSS!!!!!
DIOSES!!
incluso cree un fotolog para ellos [ www.fotolog.net/stratofan ]
y cancion favorita
night time eclipse
speed of light
the curtains are falling
y muuuuchas mas !!!
saludos!
Natis
enero 25, 2005, 01:31
:huh: Interesante la pàgina...
que bueno, ya tiene muy bien determinado su banda de culto.. =)
Felicitaciones!! :)
Saludos,
STRATOVARIUSSSS!!!!!
DIOSES!!
incluso cree un fotolog para ellos [ www.fotolog.net/stratofan ]
y cancion favorita
night time eclipse
speed of light
the curtains are falling
y muuuuchas mas !!!
saludos!
kenkerkutiv
enero 26, 2005, 08:21
wjajajaj.. asi es ,.. realmente un pco fanatico xD!
Carlos89
enero 26, 2005, 10:26
ya ultimamente escucho mucho mago de oz, iron maiden..........esas son mis dos bandas favoritas ojala las llegue a ver en concierto pero claro todavia hay muchas buenas como manowar y children of bodom............. =) :P }] :-p
ensiferum
enero 31, 2005, 12:15
realmente no creo que exista un grupo moderno bueno, igual no es mi gusto yo me voy mas que todo con el hard rock y el metal
ensiferum
enero 31, 2005, 12:17
esos grupos son bakanos pero iron maiden ya no me gusta casi porque dijeron que odiaban a los colombianos en una rueda de prensa y que por a ca nunca iban a volver
rena
enero 31, 2005, 04:56
otra banda de culto, para mi, de lo mejor que pudo haber en los 90's y en este último lustro, es una banda de grunge, la mejor de grunge, con su estilo original, con influencias metaleras, folk, etc, simplemente de lo mejor que existe:
PEARL JAM, simplemente es excelente, es una banda que hace muy buena música, que se ve que les llena demasiado y lo transmiten en sus discos y en los conciertos, el "live at the garden" es una bestialidad de concierto, que cosa mas buena, da rabia no poder estar ahi en vivo.
Acerca de los discos, el mejor es "riot act" lo sacaron hace como 2 ó 3 años, uno escucha ese disco y le da satisfacción de solamente escucharlo.
Acerca de los demás discos el "yield" es el segundo mejor, ese también es buenísimo, algunos se acordarán de la canción estrella del disco: "Do the evolution", y del video, es de los mejores videos que hay, recordemos que lo hicieron los mismos que hacen (o hacían) Spawn.
Obviamente no me puedo quedar sin hablar de "Ten", su primer disco, y es que de ese disco, las canciones son una obra de arte de una calidad suprema, de ahi, algunos se acordarán del video de "jeremy", sin palabras, sobre todo por el poder que tuvo en las conciencias de la gente por allá en el 92.
Hay muchos más discos, pero de esos es de lo que mas es representativo, no quiero decir que los otros sean malucos, sino que es "lo más representativo". nada mas.
Curiosidades:
En 1991 los integrantes de Pearl jam y los de soundgarden se unieron en una banda tributo a un artista amigo de ellos que murió de sobredosis, la banda es buenísma, se llama "temple of the dog" el single de ese disco se llama "hunger strike" (huelga de hambre).
Después del video de "Jeremy" en el 92, no hicieron ningún otro video hasta 1997, que lanzaron "Do the evolution". y aun asi arrasaban en las listas de los mas vendidos con solo la promoción por radio, nada de mtv, vh1, much music, etc.
En las pasadas elecciones de E.U. hicieron una gira junto otros artistas como Bruce Springsteen tratando de recuperar conciencias para que no votaran por Bush.
pinktomate
enero 31, 2005, 05:06
Es correcto tu comentario Rena
yo me conmuevo especialmente con una cancion de Pearl Jam llamada "In hiding" del album yield
Debo reconocer que me parece sumamente evolucionado ese album, Eddie Veder decia
"I don't need drugs to make my life tragic"
Y no debo dejar de mencionar de las canciones de despecho femenino mas bellas que he escuchado, Better Man del album vitalogy.
Bien por mencionar a una de las mejores bandas de los 90s, junto con Alice in chains claro.
En las pasadas elecciones de E.U. hicieron una gira junto otros artistas como Bruce Springsteen tratando de recuperar conciencias para que no votaran por Bush.
rena
enero 31, 2005, 10:49
OT: pinktomate, te recomiendo que escuches "keep on rockin in the free world" hay varias versiones, es un cover de neil young, y lo mejor es que la cantan con él. la primera vez que se escuchó fue en unos premios mtv de peliculas, también hay otras de conciertos a lo largo de EU.
lo de arriba tb era una curiosidad, por asi decirlo. suerte.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.