Identificarte

Versión Completa : que es mejor

Sponsored links
.

superfufu
diciembre 17, 2004, 10:12
hola chicos una super sencilla pregunta de novato.... que es mejor tener 2 ram de 256 o una de 512...

saludetes desde cuba

osc@r
diciembre 17, 2004, 10:22
Hola superfufu y bienvenido a LANeros! tu pregunta tiene varias posibles repuestas y estas dependen de tu presupuesto y de tus necesidades. Si tu presupuesto es corto, y si no eres un jugador digamos "extremo", y tampoco tienes pensado actualizar tu hardware en el corto/mediano plazo, dos módulos de RAM son más que suficientes (y si tu tarjeta madre soporta dual channel tanto mejor). Por otra parte, podrías comprar un sólo módulo de 512, que por ahora es suficiente, y después, si tienes presupuesto, hacerte a otro módulo y quedar on 1 Gb de memoria lo cual es el sueño de muchos de nosotros.

Espero haberte ayudado.

lemolina
diciembre 17, 2004, 10:22
Eso depende de los Slots libres que se tengan en la MotherBoard y del tipo de memoria que vayas a ubicar en ella. Segun tengo entendido, hay un tipo de memorias doble canal, que dan mas rendimiento de transferencia a la board si utilizan memorias pares... pero no estoy bien seguro.

Yo escogí poner 2 DIMM de 256 memoria en mi PC porque alguien me aconsejó que si de pronto me fallaba alguno, pues por lo menos tendria el otro, pero si falla la pastilla de 512, me quedaría sin RAM :(

Seguro alguien con mas experiencia te dirá algo mas técnico al respecto.

PD: Bienvenido a la comunidad! Y comentala con tus amigos cubanos!

rAm
diciembre 17, 2004, 10:25
Una sabia respuesta la de Osc@r, te aconcejaría que compraras 1 de 512mb, e ir reuniendo poco a poco para comprar otra de 512mb mas adelante. Salu2.

cfranco-p
diciembre 17, 2004, 10:27
Hola bienvenido a LANeros.com, bueno para una pregunta sencilla, una respuesta sencilla. Si su board soporta Dual Channel, es mejor que compre 2 x 256, si no lo hace pues mejor que compre 1 x 512. Para saber un poco más de dual channel utilice el motor de busqueda, ahi varios foros ya que hablan de esto. =)

C.F.