Versión Completa : Pelicula de guerra favorita del siglo XX
POZZETA
enero 28, 2005, 09:00
Saludos a todos. He incluido en esta encuesta las peliculas mas representativas a mi entender, de este subgenero, aunque no he tenido en cuenta peliculas muy recientes ni tampoco muy antiguas. Peliculas de guerra o belicas son aquellas que estan ambientadas historicamente y cuya accion transcurre principalmente en los campos de batalla. Los protagonistas son soldados o mercenarios.
Bueno coloque opciones para todos los gustos, pero si tienen otra pueden votar en blanco y mencionar la pelicula en un mensaje.
La caida del halcon negro
Apocalipsys now
Full metal jacket (nacido para matar)
Rescatando al soldado ryan
Pearl harbor
Tres reyes
Voto en blanco
pinktomate
enero 28, 2005, 09:02
Apocalypse Now (1979)
mucha repetición de foros de cine.
En television en los 90s pasaban "tour of duty" mision del deber, excelente y muy cruda
osc@r
enero 28, 2005, 03:57
Se que es de TV pero A mi la serie Band of Brothers me parece simplemente excelente! Tengo todos los capítulos en cd
Dark_Borlon
enero 28, 2005, 07:34
Ese listado esta incompleto faltan muchas peliculas, por ejemplo: We Were Soldier (Muy Buena), Platoon (Gano Oscar a mejor pelicula) y muchas mas.
rena
enero 31, 2005, 05:03
full metal jacket es de lo mejor que hay, es muy cruel, al mejor estilo de kubrick, muy bien narrada. veanla.
también me gustaría resaltar lo que dijo pinktomate acerca de misión del deber, era muy buena, además con paint it black tenía como para dejarlo a uno pegado al tv. cada vez que escucho esa canción me acuerdo de mision del deber.
POZZETA
enero 31, 2005, 05:27
Ese listado esta incompleto faltan muchas peliculas, por ejemplo: We Were Soldier (Muy Buena), Platoon (Gano Oscar a mejor pelicula) y muchas mas.
Gracias por sus sugerencias. We were soldier, no la conozco, tiene usted mas informacion sobre esta pelicula?
HRC-Pablogrind
enero 31, 2005, 06:22
Aunque el listado esta muy incompleto de la lista el que mas me convence y gusto fue Rescatando al soldado ryan
Krieg
febrero 1, 2005, 05:21
Entre Platoon y Los perros de la guerra
pinktomate
febrero 1, 2005, 06:35
Por ahi habia una no tan mala que se llamaba crimenes de guerra, con sean penn y el chiquito del Michael J Fox, tenia cosas rescatables
orchabel
febrero 1, 2005, 09:53
mmm... PLatoon.. y no está en la lista
Darknesshell
febrero 1, 2005, 02:21
Tora Tora Tora
[Dn] KiKe
febrero 1, 2005, 05:55
De la lista concluyo que SAVING PRIVATE RYAN es la mejor por la crudeza de su filmacion.
Hay epicas como LOS CAÑONES DE NAVARONE, la bien recordada APOCALIPSYS NOW, PLATOON, FULL METAL JACKET.
La de "crimenes de guerra" es muy parecida a la tematica de platoon.....es buena.
Cual es "tres reyes"?
Krieg
febrero 1, 2005, 06:11
KiKe']
Cual es "tres reyes"?
Una pelicula mala con George Clooney y Ice Cube que es al final la guerra del Golfo, que unos soldados deciden buscar un tesoro que se supone que es un oro que era originalmente de Kuwait. Al final se conmueven y terminan es ayudando a la gente porque se dan cuenta que el ejercito de USA se les faltoneo a los que se sublevaron contra Saddam y los van a matar.
Davcast
febrero 1, 2005, 06:30
Pearl harbor, es la unica de guerra que me gusta.
sOcIo
febrero 1, 2005, 06:35
La caida del halcon negro
Esa peli me gustó, 10 minutos de carreta y el resto en plomo!!! cuanto extraño las pelis de don silvester y chuacheneguer !!!
rena
febrero 1, 2005, 11:45
aunque recomiendo mas full metal jacket, debo agregar que la caida del halcón negro es muy buena, muy bien manejada y tensionante, expone una historia de la vida real y la hace muy interesante, además del problema politica que implica, muy buena.
POZZETA
febrero 2, 2005, 12:21
Pues debo decir que no haber incluido a Platoon en la lista, fue un verdadero descuido. aunque a mi no me marco tanto como a otras personas, ya casi ni la recordaba, por eso inclui otras peliculas de vietnam que a mi parecer son mejores, pero bueno si tanto la recomiendan voy a tratar de alquilarla para verla otra vez..
Los tres reyes la inclui porque trata de la guerra del golfo, y queria incluir una peli que tratara de ese tema.
gK-Thing.[COL]
febrero 2, 2005, 10:57
La lista está demasiado incompleta...
Saving Private Ryan, Band of Brothers (tengo todos los capítulos, uno en cada cd para mejor calidad :P), Lord of the Rings (guerras épicas).... y eso que no menciono muchísimas qeu no me acuerdo o no me vi (como por ejemplo platoon).
POZZETA
febrero 3, 2005, 10:45
La lista está demasiado incompleta...
Saving Private Ryan, Band of Brothers (tengo todos los capítulos, uno en cada cd para mejor calidad :P), Lord of the Rings (guerras épicas).... y eso que no menciono muchísimas qeu no me acuerdo o no me vi (como por ejemplo platoon).
Guerras epicas.... tambien pense en eso, pero era muy amplio y por eso dije Guerras del siglo XX
Si la lista es incompleta pero peor son las de los oscar
FRTGBV
febrero 3, 2005, 06:25
falta una pelicula que me parecio buena LA DELGADA LINEA ROJA "The thin red line"
betin80
febrero 3, 2005, 06:37
pues a mi me gusto "la caida del alcon negro", pero la verdad mi favorita es PLATOON!!!
lemolina
febrero 3, 2005, 06:42
Pues mi preferida es Saving Private Ryan... por la forma en que manejan la fotografía y el realismo que dan en el comienzo de la pelicula. Esos 10 primeros minutos me dejaron marcado, porque a pesar de que todos sabemos lo que es la guerra, me hizo sentir la crudeza de la maldad humana.
-Willy-o2
febrero 5, 2005, 01:55
Saving The Private Ryan(Rescatando al Soldado Ryan)
Me da mucha nostalgia de tanta gente q ha muerto ;-P
Bueno para mi es la mejor!!!!!!! :cool:
decimo tercero
octubre 14, 2007, 08:14
Las Rastas del desierto que aunque es a blanco y nego es muy buena
DanteInfe
octubre 14, 2007, 01:09
Jejeje hay consenso en este foro pero error garrafal ese de meter 3 reyes que es malisima y dejar por fuera platoon.
"Recientes":Enemy at the gates ,Letters from iwo jima ,Der untergang (El hundimiento) ,Taegukgi (Brotherhood) ,habia otra koreana o japo pero ahora se me escapa el nombre.
Clasicas: Bridge over the river kwai & Guns of the navarone ,esas me las vi con los tios de peke al igual que esa mano de westerns que daban.
Holocausto: La lista de Schindler's y La vida es bella
Series de Tv: Band of brothers y Call of duty... Las 2 supremamente recomendables
Pa´recordar: Rambo: 1st Blood ojo solo la 1era & las de chuck norris y su fuerza delta...Si metieron 3 reyes en la encuesta porque el viejo chuck no merece estar.o
El resto creo yo que ya han sido mencionadas pero si me gustaria ver TORA TORA TORA , We were soldiers buena con mel gibson de protagonista.
Creo que hacen falta mas peliculas que narren desde el punto de vista de los "perdedores" ya estoy mamado de ese cuento "La historia la escriben los vencedores"
Editado para agregar lo siguiente:
Si deseaba agregar una pelicula que hablara sobre el conflicto en medio oriente podria haber agregado:
Jarhead
9 rota (El 9º regimiento)
Las tortugas tambien vuelan.
Hay 1 que hablaba sobre la tripulacion de un tanque ruso en afganistan , los cuales se pierden... tambien es buena.
Tambien ya estoy cansado de tanta pelicula que narra el "holocausto judio" y nada que hablan sobre el "holocausto palestino" solo he podido ver uno que otro documental y lo que se puede ver y leer en los medios parcializados y lo que me cuentan familiares que realizan labores sociales en esa zona...ojo no tengo nada contra el pueblo judio de echo tengo varios amigos judios y algunos no apoyan tampoco su politica exterior.
Me falto:
Tears of the sun
Otras que no encajan del todo pero valen la pena ver:
Hotel rwanda ,Munich ,La noche de los lapices ,Batismo de sangue.
decimo tercero
octubre 14, 2007, 01:29
Jejeje hay consenso en este foro pero error garrafal ese de meter 3 reyes que es malisima y dejar por fuera platoon.
"Recientes":Enemy at the gates ,Letters from iwo jima ,Der untergang (El hundimiento) ,Taegukgi (Brotherhood) ,habia otra koreana o japo pero ahora se me escapa el nombre.
Clasicas: Bridge over the river kwai & Guns of the navarone ,esas me las vi con los tios de peke al igual que esa mano de westerns que daban.
Holocausto: La lista de Schindler's y La vida es bella
Series de Tv: Band of brothers y Call of duty... Las 2 supremamente recomendables
Pa´recordar: Rambo: 1st Blood ojo solo la 1era & las de chuck norris y su fuerza delta...Si metieron 3 reyes en la encuesta porque el viejo chuck no merece estar.o
El resto creo yo que ya han sido mencionadas pero si me gustaria ver TORA TORA TORA.
Creo que hacen falta mas peliculas que narren desde el punto de vista de los "perdedores" ya estoy mamado de ese cuento "La historia la escriben los vencedores"
x Ála como se me olvida enemigo a la puertas
el que lleva el fusil dispara el que no le sigue, cuando muere el que lleva fusil quien lo acompaña lo recoje y dispara!
DanteInfe
octubre 14, 2007, 01:52
Huyyy casi cometo sacrilegioa modo muy especial les recomiendo:
Hotaru no haka (Grave of the fireflies o la tumba de las luciernagas)
Es anime y la historia es sencillamente facinante ,la pelicula es de 1988.
HRC-Ivancho
octubre 14, 2007, 04:09
Pues, de las de la lista me parece que Saving Private Ryan es la mejor (me encantan las de la Segunda Guerra Mundial, aunque reconozco que Apocalipse Now es excelente).
Enemy at the Gates. Basada en la historia del héroe nacional Ruso Vasili Saitzev.
http://imagecache2.allposters.com/images/pic/153/862240~Enemy-at-the-Gates-Posters.jpg
The Dirty Dozen (Los doce del patíbulo) con Lee Marvin, Charles Bronso, etc.
http://images.google.com/url?q=http://imagecache2.allposters.com/images/pic/PF/PF_936824_OEM_15MB~The-Dirty-Dozen-Posters.jpg&usg=AFQjCNEuP1gc2o1iRxJEkVFWbKma0tI_eA
The Great Scape (Con Streve McQueen, basada en un escape real de POW de un campo de concentración Nazi).
http://images.google.com/url?q=http://www.impawards.com/1963/posters/great_escape.jpg&usg=AFQjCNHmrNmp3q9CTly4o0whNZlmliTy9A
Y para los que, como yo, adoramos el futbol y nos encantan las películas de guerra, no hay como Escape to Victory, con Pelé, Michael Caine, Sylvester Stallone, Osvaldo Ardiles, Paul Van Himst, etc.
http://www.upfront-live.com/images/escape_to_victory.gif
Saludos =)
karmander
octubre 15, 2007, 10:08
Pues de la encuesta voté por el del soldado ryan, porque es como la más lograda que me ha parecido de esas. la que si me pareció muy mala es Pearl Harbor, ya que el ataque que lleva el título de la película pasó como a un quinto plano :S, si quieren ver una película que hablen de verdad sobre ese conflicto veanse mejor Tora Tora Tora, que no tiene historias cursis y tontas.
De las que han mencionado yo agregaría películas como Paths of Glory de Kubrick, Swarboek de Verhoeven (el mismo de Robocop y Total Recall), The Dessert Fox de Hathaway, The Pianist de Polanski...
Y una de las que más me ha gustado es una de sátira que se le hizo a Hitler: The Great Dictator de Chaplin
decimo tercero
octubre 15, 2007, 10:12
Pues de la encuesta voté por el del soldado ryan, porque es como la más lograda que me ha parecido de esas. la que si me pareció muy mala es Pearl Harbor, ya que el ataque que lleva el título de la película pasó como a un quinto plano :S, si quieren ver una película que hablen de verdad sobre ese conflicto veanse mejor Tora Tora Tora, que no tiene historias cursis y tontas.
De las que han mencionado yo agregaría películas como Paths of Glory de Kubrick, Swarboek de Verhoeven (el mismo de Robocop y Total Recall), The Dessert Fox de Hathaway, The Pianist de Polanski...
Y una de las que más me ha gustado es una de sátira que se le hizo a Hitler: The Great Dictator de Chaplin
el gran dictador no cree que entre en el genero de pelis que discutimos aca
HRC-Ivancho
octubre 15, 2007, 02:47
Es verdad. Pearl Harbor es igualita a Titanic:
Título de un hecho histórico que es relegado a un segundo plano, y que solo es la justificación para presentar una historia cursi y ficticia.
Banda sonora cantada por una mona baladista (Celine Dione y Faith Hill).
Protagonista el "galán" del momento (di Caprio y Affleck)
Laaaarga y leeeenta como un verraco...
Mejor dicho, peliculita como para llevar a la novia pa'que chille y lo abrace desconsolada...:muerto:
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.