Versión Completa : Messengers - Congestionan una red? Problema
davidMHe
enero 29, 2005, 04:21
Hola, resulta que tengo un problema y esque en la Universidad blokearon el messenger porque segun ellos congestiona la red, no se si eso sea verdad, por eso les pregunto a ver si me sacan de la duda.
y la ultima cosita, como puedo yo mirar el trafico de una red?
Muchas gracias. :D
UAC-BUDA
enero 29, 2005, 05:00
Primero lo del messenger no debe ser cierto, segun un programa que tengo solo usa 1Kb/s de conexion, eso no es nada, A lo segundo hay muchas opciones el programador de paquetes en windows o el network manager en linux.
JuliänD
enero 29, 2005, 05:01
Pues el messenger no ocupa muchos recursos de red que digamos... A no ser de que se utilice con sus funciones de audio y video o transferencia de archivos...
Podes analizar el tráfico de la red con herramientas desde muy básicas hasta muy avanzadas... Yo lo único que utilizo es el kerio winroute firewall para mirar que actividad hay en la red (quien está consumiendo cuanto ancho de banda y haciendo que, en que puertos, etc).
fast
enero 29, 2005, 05:54
pues si utiliza video, audio y envio de archivos, por supuesto ke te tiene ke saturar la conexión el hecho de ke muchos usuarios esten haciendo lo mismo.
phantomjm
enero 29, 2005, 06:00
una opcion para utilizarlo sin instalarlo el webmessenger.msn.com
davidMHe
enero 29, 2005, 07:44
Muchas gracias, ya se como es la vaina.
Quedo muy agradecido.
davidMHe
enero 29, 2005, 07:53
ahhh, una ultma cosita, el webmessenger.msn.com, puede funcionar si acaso lo estan blokeando desde el servidor? Es igual al msn installer? lo digo es por los puertos, y cosas asi, no por opcion de webcam y sonido.
No es mas...
Muchas gracias.
UAC-BUDA
enero 29, 2005, 08:05
El Webmessenger funciona por puerto HTTP (80), no tiene opciones avanzadas de comunicacion, audio, video, etc. Si quiere usar algo parecido puede usar gaim.sourceforge.net que puede usar metodo http
davidMHe
enero 29, 2005, 08:11
listo viejo jair, muchas gracias.
UAC-darkriff
febrero 7, 2005, 07:59
Oigan que paso con el messenger ahora??? a ustedes les sirve?
ghostgasper
febrero 9, 2005, 02:10
Ciertamente, el consumo de ancho de banda depende de los servicios que estes utilizando, sin embargo tengamos en cuenta que es una Universidad, de ahí que tengan unos ... que se yo ... 200 equipos conectados en red; ahí los recursos empiezan a agotarse, además, de que deben tener aplicaciones que funcionen como cliente/servidor, una base de datos y ambientes de desarrollo. lo otro es que algunas personas pueden utilizar otro servicio de Mensajería como: Yahoo, ICQ, IRC, AIM. etc., muy posiblemte habrá quien quiera bajar MP3 utilizando algun software P2P.
Encontramos ambientes de trabajo en los cuales solo te es permitido visitar algunas páginas.
El uso y el abuso de la red, depende de lo permisivos que sean los administradores de la Red.
Realizamos la prueba de enviar un archivo y el consumo del Recurso del 22%
Grissom.
febrero 9, 2005, 02:39
Es que messenger verifica cada instante quien esta en linea, quien sale, etc . ... así no estes pasando archivos, comunicación por voz, de todos modos conjestiona, ahora imagina unos 10 messengers activos ... además explorando paginas, correo, etc ...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.