Versión Completa : ¿Alguien sabe de un software para capturar grandes cantidades de sonido?
Rodrigoxxx
enero 30, 2005, 03:45
Hola laneros, resulta que deseo convertir los viejos cassets de papá a formato MP3 y copiarlos en un CD; cuento con una grabadora que tiene salida de sonido, una entrada de sonido que trae la board y un quemador de CD'S, lo unico que me falta es el software que me capture el sonido que resibe la board y convertirlo a formato MP3 o por lo menos a WAV. ¿Alguna sugerencia sobre que software utilizar para tal fin? :chino:
lotvx
enero 30, 2005, 04:11
podes usar el goldwave wue me gusta mucho, te deja los archivos en wav pero si quieres los puedes convertir con el mismo, tambien esta el soundforge que no lo he usado mucho pero creo que a muchos les gusta
UAC-BUDA
enero 30, 2005, 04:21
eL Audiograbber es freeware y tiene la opcion de grabar por entrada de linea, con una calidad de lujo, es de lo mejor lo puede obtener de http://www.audiograbber.com-us.net/download.html
Luis(tm)
enero 30, 2005, 10:27
Anótele otro punto al GoldWave de parte mía.
Lo mejor es que luego de grabado lo puede filtrar para mejorarle esas pequeñas "imperfecciones" propias de las grabaciones antiguas.
podes usar el goldwave wue me gusta mucho, te deja los archivos en wav...No necesariamente. Si tenés el LAME MP3 (Lame_enc.dll) en C: \Windows\System32, te graba derecho en MP3.
Cya!
Darknesshell
enero 31, 2005, 05:38
Lejos el mejor de todos es el antiguamente llamado Cooledit, pero para alguien que no lo sabe usar puede ser engorroso. Te recomendaría probar con audiograbber o goldwave como recomiendan más arriba primero y cuando grabes, si lo haces con el nero, tiquear la opción de normalizar para que los volúmenes te salgan parejos.
Suerte.
UAC-BUDA
enero 31, 2005, 05:43
El audiograbber es capaz de normalizar los sonidos sin hacer nada adicional, asi que por funcionalidad y practicidad es mejor el audiograbber aunque nadie me apoye
Yo, particularmente, le recomiendo Audio Record Wizard (http://www.nowsmart.com/arwizard/) una aplicación super fácil y versátil de usar. Puedes grabar directamente a MP3 con una calidad de hasta 320kbps, también puedes usar "Variable Bit Rate" para ajustar el mpetodo de varión de la calidad del MP3.
También puedes seleccíonar la entrada de la Tarjeta de Sonido que quieres grabar, de manera de aislar el sonido de las otras entradas para que la grabación sea mas pura.
Es muy fácil grabar. Solo haces click en el botoncito rojo de grabador y cuando deses terminar la grabación le das al botoncito amarillo (Pause).
Saludos
davidMHe
febrero 1, 2005, 09:22
Yo uso el FairStarsRecorder, es muy bueno, ademas tiene opciones de captura en formator .ogg .wav .mp3 .wma
GuMaN
febrero 1, 2005, 09:25
usa nero y listo! el startsmart trae una excellente compilacion de programas k lo hacen todo!
GuMaN
febrero 1, 2005, 09:31
y para k veas k sin ir muy lejos tal vez siempre lo tuvistes tan cerca!!!
aabensur
febrero 1, 2005, 10:05
no sabia lo del NERO....................ke fabuloso ........exelente ..........jajajajjjaja.......el NERO se pasa car.ajo
javc
febrero 1, 2005, 10:29
el cool edit es super bueno es mas profesional que todos los que han mensionado anteriormente
aabensur
febrero 1, 2005, 10:43
si hablamos de un trabajo profesional ....... soundforge..............
Rodrigoxxx
febrero 1, 2005, 12:16
Gracias laneros por sugerirmen, la verdad todos los que me han recomendado estan muy buenos, claro que hay algunos como el sound forge que no lo he probado por que es demasiado pesado, pero el Audiograbber, Audio Record Wizard, y el de Nero son muy sencillos de manejar y la calidad de sonido es muy buena.
El Goldgwave es muy completo, pero a mi parecer es un poco dificil de manejar, aunque tiene opciones como introducir efectos muy bacanos a la grabacion y otras cosas; no utilizare este software porque me parece que es para un trabajo mas profesional, sin embargo lo tendre en cuenta.
Aun no he probado el FairStarsRecorder ni el Cool Edit que me recomiendan arriba, mas tarde lo hare. :)
Bueno laneros gracias por su opinion, si saben de mas programas por favor sigan sugiriendo :D
ritualbalam
febrero 1, 2005, 04:24
Te recomiendo que uses el Audacity, es un programa muy sencillo para utilizar, si quieres algo de buen nivel estaría bien que probaras con Soundforge, ese puede hasta mezclar pistas y hacer efectos interesantes (Flaning, Eco, Reverb), incluso trae una función de filtros como en un mixer.
zoo
febrero 1, 2005, 04:55
si hablamos de un trabajo profesional ....... soundforge..............
Me gustó màs el Adobe Audition 1.5 (el sucesor del Cool Edit) que el soudforge.
Saludos
SinisteR
febrero 2, 2005, 11:32
Pues yo te digo que el Cool edit pro 2.0 o el Adobe audition 1.5 que es el sucesor del Cool Edit Pro y parecido al Sound Forge 6 o 7, el Cool Edit Pro si te lo logras bajar tiene Multipista para grabar, cosa que el sound forge no:). Pero te recomiendo el Cool Edit Pro o Cool Edit 2000, con ese programa lo haces todo, lo grabas con la opcion REC y despues lo guardas en mp3 wav lo que tu quieras y despues lo grabas. Eso si, algo que les falto a muchos decirte aqui es que tienes que seleccionar desde donde vas a grabar ya que sino no grabaras nada o tengas inconvenientes. Para hacerla corta si te fijas en el iconito abajo a la derecha del windows hay un parlante, segun la targeta que uses, el tema que debes darle doble click\opciones\propiedades\ y aqui seleccionas GRABACION, en grabacion te da la opcion de elegir de que quieres grabar, si de la entrada de microfono, Reproductor de cd, linea de entrada, etc, ahi debes seleccionar segun de donde le meta la entrada desde el equipo donde esta el cassette al PC. O sea que si enchufas la entrada en la parte de Microfono, te grabara del microfono, y asi sucesivamente, fijate atras en la targeta de sonido y enchufala donde te guste mas en mic o entrada de linea, y despues selecciona donde antes te dije desde donde grabaras :) ok?. Bueno espero te sirva un poco ademas de los aportes que hicieron los LANeros anteriores, chauxs salu2
VIDEOADICTO
febrero 11, 2005, 01:30
Hasta el momento al que considero es el mejor de todo el monton de programas que he probado, sin sombra de dudas ha sido el GoldWave, practicamente lo utilizo para todo lo referente a audio, hace y crea de todo, incluso los muy conocidos archivos OGG (el que está por reemplazar con creces al MP3), muy necesario y extremadamente util para los que trabajan con video y crean archivos OGM. En su opcion de grabacion le permite grabar todo el tiempo que ud quiera, horas si es necesario. Hablamos.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.