Identificarte

Versión Completa : cliente que se queda sin conexión, pq sí

Sponsored links
.

Masaryk
enero 31, 2005, 08:27
Bien, tengo una red de 3 ordenadores, estan conectados a internet por medio de un modem de ono, hay un servidor y dos clientes que están conectados a un switch.
Ayer, el servidor petó, no le iba la conexión y esta mañana por la mañana lo he formateado. Después de formateado los clientes conectaban correctamente a la red, pero el problema vino cuando apagamos el servidor durante un tiempo, instalamos un firewall y después lo conectamos a internet de nuevo.

Ahí los dos clientes tuvieron comportamientos totalmente distintos, uno se conecto sin dificultades, y el otro ni cara al viento. La conexión a internet no funciona en ese ordenador, ni configurandolo a mano ni con el asistente de Windows XP. Para ver si era asunto del cable, cambie el cable con el otro pc cliente, y el resultado fue el mismo, seguia sin conectar a internet. También desconecté el firewall del servidor al igual que he formateado 2 veces el cliente de los huevos.
Después tome otra medida para ver si era problema del servidor o del propio cliente, conecte el cliente directamente al modem, sin conectarlo a la red ni al servidor. El resultado fue que el pc no conectaba mediante el modem, eso ya me mató.

He probado innumerables combinaciones, de hecho, en el pc tengo dos tarjetas de red, y he probado con las dos, con los mismos resultados, pero lo que parece más inaudito, es que si hago un ping desde el servidor para ver si el cliente me responde, me da afirmativo, y desde el cliente lo mismo, por tanto si que hay conexion entre ambos. Esto me está volviendo loco, pero loco de remate.
Es curioso que el otro pc que hace de cliente no tenga ningún problema, yo ya no se que pensar ni que hacer.

Por favor, si alguien me puede decir si esto es un problema de configuración, hardware o que narices es, pq me trae por la calle de la amargura. Muchas gracias.

Lucky
febrero 1, 2005, 12:26
¿Se ejecutó el Asistente para Redes en todas mas maquinas involucradas y si fue asi, con los parametros adecuados? Los clientes se configuran diferente de los servidores. Por otro lado, esta la situación de los permisos, que ya se han tratado aquí
http://www.laneros.com/showthread.php?t=25527
Checale los usuarios registrados, los permisos y las carpetas compartidas, etc. y nos platicas si se corrigió

ritualbalam
febrero 1, 2005, 04:40
Opino lo mismo, prueba los permisos y si tienes oportunidad prueba con otra versión de Windows

<MCU>Huginho80
febrero 1, 2005, 05:40
Intenta ponerle el asistente para redes domesticas y para el internet intenta ponerle un ruteador eso te ayudara a poner en linea el internet en las 3 pc para no depender de un server.

Sombra_rvc
febrero 3, 2005, 01:55
Amigo Maseryk:
A mi me suena a una falla en la configuración de tu red, en este caso podría ser el Cliente que te está dando lata. Checate los protocolos y los controladores, a lo mejor ahí esta el problema, si no estan bien configuradas de nada te va a servir el ruteador porque lo mismo, no podrá entrar a Internet...
Espero que soluciones tu problema SUERTE
Si lo consigues dime como lo lograste por si alguna vez se me presenta un problema parecido.