Identificarte

Versión Completa : grupos de trabajo en windows Xp

Sponsored links
.

alis
febrero 1, 2005, 05:02
Hola buenas tardes.
Tengo una red LAN, con varios grupos de trabajo, lo que necesito hacer es, restringuir el acceso de un grupo a otro, mediante alguna contraseña.

Si alguien sabe como, les agradeceria mucho si me apoyan en esto, ya que yo he estado buscando y no le encuentro.
Gracias

:alien:

Turbo
febrero 1, 2005, 05:35
Los grupos de trabajo no admiten este tipo de control. Lo unico que puedes hacer es (y creeme, es bastante engorroso) compartir las carpetas de datos en cada grupo y en los permisos especificar una por una las cuentas remotas y nombre de PC de los que SI podrian leer las carpetas (ej: Computer1\administrador, Cacharrito3\fulano, ... etc).

Para lograr lo que necesitas "de un palo" tendrias que montar un Dominio, lo cual implicaria un PC a modo servidor y crear las cuentas de usuario. Aqui la administracion seria mucho mas facil pero tal vez no aplique en tu caso....

;)

zoo
febrero 1, 2005, 06:42
-Turbo tiene razón. Pero si nos especificas un poco más que quieres hacer o con que idea necesitas restringir el acceso de ciertos grupos de trabajo tal vez la cosa no sea tan complicada como montar un server de lo que sea.

Por ej. Si quieres restringir acceso a ciertas y determinadas carpetas a las cuales solo ciertos grupos de usuarios o un solo usuario puede tener acceso, eso lo puedes hacer usando un FTP server algo muy sencillo de implementar y administrar. También existen aplicaciones que te permiten hacerlo via HTTP e inclusibe via HTTPS. :)

Saludos

Dorkan
febrero 3, 2005, 10:51
Hola:
Conozco de redes pero no soy expertoy tengo un problema algo parecido pero al contrario, dos equipos conectados en red se ven entre sí, responden al ping, tienen carpetas compartidas pero cuando cuando intento ingresar a ellas me piden nombre de usuario y contraseña. No se como desactivarla ya que no existe dominio. Cabe anotar que una máquina tiene XP Home y la otra XP PRO.

Les agradezco su valiosa colaboración :P

zoo
febrero 4, 2005, 06:51
Hola:
Conozco de redes pero no soy expertoy tengo un problema algo parecido pero al contrario, dos equipos conectados en red se ven entre sí, responden al ping, tienen carpetas compartidas pero cuando cuando intento ingresar a ellas me piden nombre de usuario y contraseña. No se como desactivarla ya que no existe dominio. Cabe anotar que una máquina tiene XP Home y la otra XP PRO.

Les agradezco su valiosa colaboración :P
Es posible que hayas creado un PW a la cuenta de admin en cada PC. Si no quieres que te pida contraseña debes eliminarla. Para eso debes ir al Computer Manager y buscar en USERS el usuario admin, seleccionarlo, hacer click derecho seleccionar SET PW y dejar todo en blanco.

Saludos