Versión Completa : Entrar a MisDocumentos ENCRIPTADO (TUTORIAL)
FoXyToWn
febrero 1, 2005, 10:18
Bueno, aqui les dejo un tutorial super rapido y hecho de afan de como SI SE PUEDE entrar a una carpeta de MisDocumentos que a sido bloqueada por la encriptacion del windows.
El Sabado les pongo unas imagenes para guiarlos mejor pero por el momento les toco conformarse con mi paso a paso :P :P :P
1. Iniciar WindowsXP en modo a prueba de fallos (F8 o F9 siempre me confundo :P)
2. Acceder a la cuenta de ADMINISTRADOR GLOBAL (administrador). El administrador global es el que se crea durante la instalacion de windows. Cuando hice mi investigacion no encontre lugar que dijera como crear un administrador global (DIOS) desde windows en funcionamiento normal. Ni siquiera añadirme al grupo de administradores del equipo atraves del System Administrative tools (el mio esta en ingles :P) sirve.
3. Una vez adentro abrir el explorador de windows (Win+e) e ir a la carpeta encriptada (la que cuando se paran encima dice Acceso denegado o algo parecido)
4. Haga click derecho en la carpeta y seleccionen PROPIEDADES
5. Haga click en el tabulador SEGURIDAD. Si les aparece algun mensaje ponen ACEPTAR. Si no le aparece nada pues.. no ponen nada :P
6. Ahora hacen click en AVANZADAS y despues en PROPIETARIO
7. Una vez adentro del menu de propietarios les aparece un lista de "Nombres" entre las cuales estara su nombre de sesion(pepito) ,el del administrador, etc. SELECCIONEN el nombre con el cual van a tomar posesion del contenido de la carpeta... sobra decir que deberia ser con SU nombre de usuario aunque tambien pueden poner la del ADMINISTRADOR para pasar los documentos ahi desde el modo a prueba de fallos.
8. Activen/chuleen/marquen la casilla de verificacion que dice "Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos . "
9. Una vez opriman aceptar les aparecera un mensaje que lo unico que hace esa asustar a los que no saben :P :P :P En sintesis les dice que se van a "robar" esa carpeta y la van a volver de ustedes. Como todo en Windows... PONEN ACEPTAR (SI)
10. Por ultimo ponen aceptar y listooooo ya peuden chismosear la carpeta privada de la novia, amigo, jefe,etc.
Por ultimo les ADVIERTO... si no saben la clave para entrar a la sesion de administrador en el modo a prueba de fallos POR FAVOR NO ponga una respuesta como... "como averiguo la clave del administrador" sino la saben es porque ustedes no fueron los que instalaron el S.O y por ende NO deben tener acceso a esa sesion por cuestiones de garantia o seguridad. Esto ocurre en computadores de marca como los dell, compaq,ibm o cuando usted manda a armar el PC.
De una vez les aclaro y/o comento SI HAY FORMA de entrar a la sesion de administrador sin saber la clave (e incluso cambiar las claves de los demas usuarios sin siquiera entrar al windows) pero eso ese chisme se los cuento luego >D
juanej
febrero 1, 2005, 11:06
Y al final se puede dejar como estaba la carpeta?
GuMaN
febrero 2, 2005, 05:07
bueno kreo k este es un buen tutorial y k se le debe un puesto de honor aki en laneros por k ya se postearon mas de mil veces como hago para abrir mis documentos protegidos!!!!!
FoXyToWn
febrero 2, 2005, 09:25
Y al final se puede dejar como estaba la carpeta?
La carpeta queda igual solo que ahora usted la puede ver. Si alguien diferente intenta verla le aparecera el mismo mensaje de ACCESO DENEGADO. Con el proceso que les puse lo unico que hacen es "decirle" al windows que ustedes tambien tiene permiso para ver los contenidos
juanej
febrero 2, 2005, 11:51
Pero el usuario original también la va a poder ver cuando lo tenga en el pc de el no?
Saija
febrero 2, 2005, 12:15
Hombre graciás por el tutorial pero.....
que gracia tiene si uno se sabe la contraseña del administrador :P
sería mejor que pusiera como ingresar allí siendo usaurio normal o algo asi
(y no crean que me quiero poner en modo ju.ak.er) veamos en que caso sería útil:
1- ud instao el guindoz creo una cuenta para su uso normal y la del administrador no la volvió a tocar y se le olvidó el pwd
2- le regalaron/ se encontró/ se bajó :bandido: un pc pero solo puede entrar como usaurio normal no como administrador y no tiene/quiere/puede reinstalar el guindoz desde 0
3- pongala ud ...
Grissom.
febrero 2, 2005, 01:51
Yo tuve que usar lo que este tutorial, reinstalé windows y me quedo un folder encriptado que deje como backup en otro disco, formatee la partición instalé y despues no lo podria abrir.
tiko.FCI
febrero 2, 2005, 09:17
pues pa esas yo lei que uno siendo un administrador uno tecleaba en -inicio/ejecutar/xxxxxx no recuerdo el comando, en estos dias lo pongo, y se podian cambiar loss pass de los usuarios y en su defecto quitarlos...
FoXyToWn
febrero 2, 2005, 11:11
juanej
Si, en teoria si deberia poder verlos como si nada hubiera pasado pero para esos casos SIEMPRE se debe hacer un backup poruqe en windowsXP (Tambien conocido como virus XP) todo pude pasar.
tiko_camilo
Desde adentro de windows y con una cuenta/sesion de administrador se puede hacer desde adentro de windows si se tiene los PRIVILEGIOS correctos PERO lo que yo puse es que esas contraseñas se pueden cambiar desde fuera del windows, o sea que los privilegios importarian cinco. Por ejemplo usted puede entrar al computador con una sesion de "invitado" o de usuario restringido y lo que usted dice NO lo podria hacer por no tener los privilegios para probocar el cambio
Saija
Desde windows "Normal" no se puede hacer eso porque el administrador que se puede nombrar por ese lado del windows tiene 15% menos privilegios que el administrador GLOBLA/DIOS del sistema. WinXP lo hizo asi para cuestiones de garantia, seguridad y administracion. Como usted lo pone... si se roba, baja o se lo encuentra tirado en la puerta de su casa NO implica que usted debar poder ver esa informacion encriptada. Es simple y pura cuestion de seguridad.
tiko.FCI
febrero 4, 2005, 04:46
A, buena la info, me gustaria saber el como ya que en donde estudio lo tienen a uno como un pinche invitado, y bloqearon resto de puertos , nada de msn, yahoo, hotmail correo, nada...
CHiKi
febrero 5, 2005, 12:33
Me parece que el tutorial se debió haber llamado "cómo entrar a windows con la sesión de administrador", es obvio que si puede entrar a administrador puede hacer lo que le dé la gana.... Si se puede hablar de cómo entrar a windows en cualquier sesión que requiera password me avisan y explico cómo... es simple, sólo se necesita de un disquete... :P
FoXyToWn
febrero 5, 2005, 12:46
Me parece que el tutorial se debió haber llamado "cómo entrar a windows con la sesión de administrador", es obvio que si puede entrar a administrador puede hacer lo que le dé la gana.... Si se puede hablar de cómo entrar a windows en cualquier sesión que requiera password me avisan y explico cómo... es simple, sólo se necesita de un disquete... :P
Es que ese es el problema. Para los que "sabemos" es "Obvio" pero para los que no saben NO LO ES. Desde la cuenta de administrador GLOBAL se pueden hacer mil y una cosas pero si no hay quien le explique a la gente como hacerlo pues... CHIKI, recuerde que usted en algun momento tambien tuvo dudas que para alguna otra persona eran obvias
El tema trata un punto puntual y como tal esta titulado :)
ZeN<Max>
febrero 5, 2005, 07:28
Yo no se porqué tanta alharaca por un manual bien hecho ome sss si uno no colabora, mal, y si colabora no les gusta.... dejen de fregar la vida ome... y Foxytown buen trabajo mejo lo felicito por facilitarle las cosas a los newbyes ;)
jara28
febrero 5, 2005, 08:35
muy bien mijo muy util ! esos son los post que deben de mandar informativos.........
|Nc| GeNeTiKo
febrero 5, 2005, 09:01
FoXyToWn es un truco viejo }] , muy bueno por cierto, hace como mes y medio lo hice en un portatil pero debes tener en cuenta que cuando entras con F8 a prueba de Fallos y la clave del Administrador no esta en blanco debes usar otra tecnica, la que planteas sirve para cuando se olvida la clave al pc de la novia, pero cuando es en una empresa o alguien avanzado que cambio el Administrador global debes usar ese "chisme que no quieres contar" >D
FoXyToWn
febrero 5, 2005, 04:03
GeNeTiKo .
No se a que se refiere con
... cuando entras con F8 a prueba de Fallos y la clave del Administrador no esta en blanco debes usar otra tecnica ...
A titulo personal nunca me e encontrado con una sesion de administrador con la cuenta de administrador en blanco o con una clave toda pendeja como admin. La mayoria de veces las claves de administrador tienen un clave alfanumerica para evitar que cualquier persona se meta a la cuenta
En el caso de la empresa eso no lo deben saber los usuarios porqu para eso habra un encargado de la red, dominio (en caso de que la informacion de logon de los usuario este en otro lugar), etc. que se encargara de esas situaciones en caso de que se presenten
"chisme que no quieres contar"
No es que no lo quiera contar, es que yo odio los tutoriales que son solo texto y texto porque no ubican a la gente. Mis tutoriales son muy escueleros y con imagenes pero como no tengo tiempo para armarlos prefiero dejar asi a botarles a ustedes 3 links, 5 parrafos bien densos de texto o mejor aun un simple copy/paste de otra pagina. Para este tutorial de los documentos encriptados les puse que el sabado ponia unas imagenes... no e podido por falta de tiempo, ven a lo que me refiero :S?
CHiKi
febrero 12, 2005, 10:13
oigan a éstos.. si ese tutorial lo hace un newbie no llega ni a saber cómo entrar en modo seguro... si quiere que lo haga un newbie o que le sirva a uno de ellos, entonces expliquen las cosas que ustedes dicen que son obvias
FoXyToWn
febrero 12, 2005, 11:16
Como contesto Zen<MAX> ...
si uno no colabora, mal, y si colabora no les gusta.... dejen de fregar la vida ome...
Sobre los comentarios de cosas OBVIAS lo invito a ver su respuesta y darse cuenta que el que dijo algo de OBVIADADES fue usted y NO las demas personas que hemos contestado en este tema...
POST # 11
Me parece que el tutorial se debió haber llamado "cómo entrar a windows con la sesión de administrador", es obvio que si puede entrar a administrador puede hacer lo que le dé la gana.... Si se puede hablar de cómo entrar a windows en cualquier sesión que requiera password me avisan y explico cómo... es simple, sólo se necesita de un disquete...
En fin... repito, como dijo Zen<MAX> malo si se colabora, malo sino se colabora
[Dn] KiKe
febrero 13, 2005, 01:34
Una pregunta para foxytown...... que pasaria si por ej. a alguien mas le diera por entrar con este tutorial a tu pc o a otros pc mas "delicados", para cositas no tan "santas" como recuperar la info propia?
Pregunto no mas.....
FoXyToWn
febrero 13, 2005, 08:14
Pues en el caso de mi Pc no pasaria nada. No tengo nada tan importante como para que alguien no lo pueda ver. De todas formas la mejor forma de evitar esto es usar claves alfanumericas (numeros y letras combinadas. P.e:15df49ty) en la sesion propia y en la sesion de administrador. Osea no poner claves demasiado obvias como la cedula, el cumpleaños, el nombre de la novia,etc.
En el caso de "otros" computadores como los de una oficina... si en el computador de un oficina llegase a pasar esto y lograra ver la informacion privada del dueño pues... (en mi opinion) se lo merece! Implicaria que el "administrador" que trabaja en esa empresa no esta cumpliendo con sus obligaciones y merece que le pase eso. Un buen administrador debe saber que las claves NO se dejan en blanco o con cosas tan basicas como los que puse arriba. En estos casos el unico responsable es el administrador porque bajo cualquier situacion (y sin ofender) el usuario se considera ignorante en estas cosas asi que no es responsabilidad de él.
Cabe aclarar que si realmente hay una clave en la sesion de administrador global (la de F8) y usted no sabe esa clave entonces este tutorial se vuelve inutil y toca usar otros procedimientos...
Incluso en empresas muy serias esta info nisiquiera esta en el computador. En esos caso la info de pass/login esta sobre un dominio creado con microsoft backoffice o en novell o algo por el estilo. Esto implica que cuando una persona abre su sesiosn, la informacion de login y pass estan es en un servidor y no en el PC en si. Teniendo esto en cuenta este tutorial no serviria para esos casos.
Por ultimo, la informacion realmente importante no deberia estar protegido con algo tan basico como la encriptacion del windows. Eso esta bien como pa gente normal pero no para un gerente que mantiene informacion delicada en su PC. Para eso se deberia usar un programa de encriptacion muchisisisimo mas robusto que lo que el windows ofrece.
=oR=Powerful
febrero 13, 2005, 08:36
pues yo si le agradezco a FoXyToWn, hace unos dias estaba preguntandome como se podia hacer eso.
CHiKi
febrero 19, 2005, 01:32
Yo no... repito, si entran como administrador hacen cualquier cosa.... es igual que dijeran, quiere ver los archivos del resto de los usuarios de un sistema linux??? pues muiy fácil, logueese como root... jajajaja que manes tan bobos
CHiKi
febrero 19, 2005, 01:33
Próximamente haré un tutorial que diga, "cómo zipear un archivo" >( y dedíquense a poner cosas más interesantes! :cansado:
|Nc| GeNeTiKo
febrero 21, 2005, 08:57
jajaja .. Chiki te crees Richars Stalman }] ?...
es logico que un Administrador pueda ver todo, o Root como se le dice en Linux!
Pero si no conoce el pass del administrador ? que se puede hacer?.
Alli es donde no coincido con FoXyToWn, es la simplicidad del "tutorial"
FoXyToWn
febrero 22, 2005, 01:27
GeNeTiKo
Obvio, pero si lee en la primera hoja del "tutorial" vera que yo siempre deje claro que esto era para recuperar los archivos de su propiedad (o de quien de papaya) y no para que ustedes haga y deshaga con los documentos de quien quieran o la cuenta del administrador en si. Esa es la idea de la clave del administrador... que no cualquiera pueda tener acceso a esos "privilegios". Este tutorial nunca fue pensado (y nunca fue escrito con la idea de) el GRAN HACK pa robarse los documentos encriptados, solo era una ayuda para quienes han, estan o no quieren pasar por esa situacion.
Si alguna de las persona que esta leyendo o leyo este tema penso que aqui se explicaba como ver/sacarse/espiar los documentos encriptados que NO SON SUYOS se equivoco... o bueno se equivoco si penso que aqui les iba a dar alguna clave secreta o un backdoor para hacerlo. Si pueden hacer lo mencionado anteriormente si ustedes saben cual es la clave, sino pues... no. La cosa es asi de simple :P :S
Si quieren cambiarle la clave de administrador a una sesion de windows QUE MANEJE EL PERFIL DE FORMA LOCAL entonces peguense una gogleadita que como muchoooos han contestado (entre chiste, chanza y criticas) esos programas/codigos/tutoriales los hay por toda la internet.
Espero no tomen esta respuesta como una respuesta grocera pero... prefiero pecar por directo en lo que escribi
|Nc| GeNeTiKo
febrero 25, 2005, 11:36
Tranquilo FoXyToWn, tal vez no nos entendimos, :D , disculpa si algun comentario mio te enfado... ojala los "LANeros" mas novatos en esto de Windows puedan usar tu "tutorial", es bueno.. =)
Saludos.
FoXyToWn
febrero 25, 2005, 10:27
GeNeTiKo
No, no me molesto ningun comentario. Yo entiendo que algunas cosas se pueden prestar para no entederse bien. :) :) :)
gK-Dante
febrero 26, 2005, 10:29
Inicien el computador con knoppix ( Linux) y listo, ya puedenentrar a cualquier cosa q tenga protegida el winbugs, fácil, sencillo, sin complicaciones. Y sin tienen particiones FAT32 o diskettes pueden copiar información y todo... ;)
y sigan siendo felices, dantes les dice
CHiKi
marzo 8, 2005, 02:41
jajajja vengo arrepentido... no me creo nada que pena... sigan siendo felices chiki les dice =)
carlos83
marzo 25, 2006, 12:36
Perdonen q aprovecho para preguntarles,
tengo el caso de una pc cuyo motherboard ha muerto por tanto el disco duro ya no se puede poner a funcionar en dicha máquina, necesito sacar un backup de ese disco duro y ese disco tiene un sistema win xp adentro, cuando lo pongo como esclavo en otra pc tengo acceso a todo el disco excepto a los documentos del usuario q han sido bloqueados por el xp, como puedo desbloquearlos desde otra máquina distinta a la original, teniendo el disco de interés como esclavo?
gracias por la ayuda
FoXyToWn
marzo 25, 2006, 12:52
Perdonen q aprovecho para preguntarles,
tengo el caso de una pc cuyo motherboard ha muerto por tanto el disco duro ya no se puede poner a funcionar en dicha máquina, necesito sacar un backup de ese disco duro y ese disco tiene un sistema win xp adentro, cuando lo pongo como esclavo en otra pc tengo acceso a todo el disco excepto a los documentos del usuario q han sido bloqueados por el xp, como puedo desbloquearlos desde otra máquina distinta a la original, teniendo el disco de interés como esclavo?
gracias por la ayuda
El procedimiento es el mismo que se describe aqui. La primera pagina del este tuttral dice que debe hacer para apropiarse de las carpetas que no le deja ver el XP.
carlos83
marzo 26, 2006, 06:22
El procedimiento es el mismo que se describe aqui. La primera pagina del este tuttral dice que debe hacer para apropiarse de las carpetas que no le deja ver el XP.
agradezo miles la ayuda, todo funcionó perfectamente
KERBEROS
marzo 27, 2006, 01:13
Bueno, aqui les dejo un tutorial super rapido y hecho de afan de como SI SE PUEDE entrar a una carpeta de MisDocumentos que a sido bloqueada por la encriptacion del windows.
El Sabado les pongo unas imagenes para guiarlos mejor pero por el momento les toco conformarse con mi paso a paso :P :P :P
1. Iniciar WindowsXP en modo a prueba de fallos (F8 o F9 siempre me confundo :P)
2. Acceder a la cuenta de ADMINISTRADOR GLOBAL (administrador). El administrador global es el que se crea durante la instalacion de windows. Cuando hice mi investigacion no encontre lugar que dijera como crear un administrador global (DIOS) desde windows en funcionamiento normal. Ni siquiera añadirme al grupo de administradores del equipo atraves del System Administrative tools (el mio esta en ingles :P) sirve.
3. Una vez adentro abrir el explorador de windows (Win+e) e ir a la carpeta encriptada (la que cuando se paran encima dice Acceso denegado o algo parecido)
4. Haga click derecho en la carpeta y seleccionen PROPIEDADES
5. Haga click en el tabulador SEGURIDAD. Si les aparece algun mensaje ponen ACEPTAR. Si no le aparece nada pues.. no ponen nada :P
6. Ahora hacen click en AVANZADAS y despues en PROPIETARIO
7. Una vez adentro del menu de propietarios les aparece un lista de "Nombres" entre las cuales estara su nombre de sesion(pepito) ,el del administrador, etc. SELECCIONEN el nombre con el cual van a tomar posesion del contenido de la carpeta... sobra decir que deberia ser con SU nombre de usuario aunque tambien pueden poner la del ADMINISTRADOR para pasar los documentos ahi desde el modo a prueba de fallos.
8. Activen/chuleen/marquen la casilla de verificacion que dice "Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos . "
9. Una vez opriman aceptar les aparecera un mensaje que lo unico que hace esa asustar a los que no saben :P :P :P En sintesis les dice que se van a "robar" esa carpeta y la van a volver de ustedes. Como todo en Windows... PONEN ACEPTAR (SI)
10. Por ultimo ponen aceptar y listooooo ya peuden chismosear la carpeta privada de la novia, amigo, jefe,etc.
Por ultimo les ADVIERTO... si no saben la clave para entrar a la sesion de administrador en el modo a prueba de fallos POR FAVOR NO ponga una respuesta como... "como averiguo la clave del administrador" sino la saben es porque ustedes no fueron los que instalaron el S.O y por ende NO deben tener acceso a esa sesion por cuestiones de garantia o seguridad. Esto ocurre en computadores de marca como los dell, compaq,ibm o cuando usted manda a armar el PC.
De una vez les aclaro y/o comento SI HAY FORMA de entrar a la sesion de administrador sin saber la clave (e incluso cambiar las claves de los demas usuarios sin siquiera entrar al windows) pero eso ese chisme se los cuento luego >D
Pero este procedimiento no tiene nada de raro. Cualquier administrador de una red Windows debe conocer esto para rescartar documentos de empleados que se fueron de la organización.
Por otro lado y sin misterios, existen software que permite eliminar o cambiar las claves de los usuarios de una maquina (Incluido el administrador local), algunos son gratuitos y otros no. en Google se encuentran bastantes! :)
joalmour
diciembre 28, 2007, 11:15
Wow muy buen tutorial la verdad es q me ha ayudado enormemente, tambien muchas gracias por apoyar a los usuarios menos avanzados como yo, no cabe duda cada día se aprende algo nuevo en esto de las pc's.
Gracias a todos por sus comentarios.
HRC-kaliche
enero 30, 2008, 08:47
Hombeee que sacada de apuros, mil gracias. Tres años después y un lanero mas agradecido.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.