Identificarte

Versión Completa : Atención - Robo de celulares que no le pase a usted!

Enlaces Patrocinados
.

jairoar
febrero 3, 2005, 11:57
Este foro tiene como fin que contemos la manera como nos han robado el celular para identificar las modalidades preferidas de hurto y evitarlas, pueden ser historias propias o de amigos o familiares!!!

elros
febrero 4, 2005, 06:15
http://eltiempo.terra.com.co/judi/2005-01-28/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-1955745.html

superfelimo
febrero 4, 2005, 08:34
La típica: Le pasó a mi novia el 23 de Diciembre en un centro comercial muy concurrido aquí en Bogotá (salitre plaza). Los ladrones aprovechan la muchedumbre para lograr su objetivo, ella dió papaya poniéndose el celular en la cintura luciéndolo, el ladrón se tropezó con ella y le dijo "perdón" en ese momento aprovechó para sacarle de la cintura el estuche con el celular, uno no se da cuenta sino hasta el rato....

darkandrey
febrero 4, 2005, 08:39
una vez en un bus estaba trimbrando y una vieja no me daba permiso y atras estaban empujando y claro como iba preocupado de no pasarme no le puse atencion hasta al rato quee vi el cel no estaba, pero no lo reporte hasta el mes y medio asi quwe si le haban metido tarjeta se le perdio a esos ##/$(($$&(#/&%() gracias por dejarme desaogar

megakill
febrero 4, 2005, 09:02
que es eso del virus ese que dice en el articulo del tiempo el tal (unaviable) alguien podria explicarlo?

darkandrey
febrero 4, 2005, 10:46
no tengo ni idea pero una vez me salio comcel 3gsm con signos de exclamacion !!! en la pantalla principal quien sabe que seia eso

walvarezh
febrero 4, 2005, 11:21
A mi me robaron mi T610 en Crepes & Waffles de la 93. Estaba sentado en una mesa dentro del restaurante, y de un momento a otro entro un vendedor de revistas. Esta persona puso varias revistas encima de la mesa y cuando el portero del restaurante se dio cuenta que esta persona se habia colado por la puerta lo fue a sacar inmediatamente, pero ya el ladron habia hecho lo suyo. Tomo mi celular por debajo de las revisats sin que yo me diera cuenta, solo hasta que iba a pagar la cuenta.
Lo peor de todo es que en el restaurante sabian del asunto y saben quien es el ladron porque me dijeron que ese ladron hace lo mismo en todos los restaurantes del parque.

megakill
febrero 4, 2005, 01:53
eso le pasa por chicanero, para que va a dejar el celular encima de la mesa eso lo hacen es las mujeres pero por que no tienen bolsillos para cargarlos pero uno de hombre para el bolsillo y de hay no sale sino para contestar o utilizarce

VarPo
febrero 4, 2005, 02:31
Esos consejos del tiempo, desde el quinto punto hacia abajo, se parece un hoaxe, como por ejemplo "envíe tantos e-mail y Bill Gates le pagara con un cheque" y sus parecidos. ¿Sera verdad?

Mario86
febrero 4, 2005, 04:45
si... yo no creo que con una pinche llamada por mas que diga "unvaliable", le puedan dañar el cel a uno... ya seria donde uno baje un juego o una aplicacion rara ahi si...
el cuento del robo de mi cel, fue un atraco malditos rateros, en la 7ma llegando a la 147 en el anden de arriba.. menos mal fue mi tdma nokia 1220 que habia costado el iva. pero que se pudran esos choros hps... ( q pena las palabras pero es verdad )

*dB* t_a_x_2
febrero 4, 2005, 05:35
a mi me sacaron el celular en transmilenio de la 45 hubo un tumulto y me sacaron el celular de la chaqueta y no me di cuenta sino hasta q arrancó el transmilenio era un c350 claro q lo bloquee ahi mismo.

JuliänD
febrero 4, 2005, 07:15
A mi me lo robaron.... cuando estaba dormido! jajajajaaj Pero la experiencia bonita fue lo que me tocó hacer para recuperar la linea...

Primero que todo OLA no me entregaba una SIM si no llevaba un celular libre y que fuera homologado. Segundo, como saben que muy pocas personas les cancelan el plan pioneros, y debido a que hay mucho robo de celular, los venden carísimos. Me tocó pagar $277 mil por un T106 sólo para que me reactivaran la línea.... El 3100 que en prepago está a 150mil pesos, me lo vendian para reposición en más de 600mil pesos... jajaja eso si fue el mejor chiste.

Conclusión... Nunca te dejes robar el celular que está asociado a tu cuenta... Así de esa forma, si te roban el celular, pues llevas el ke está asociado y te venden la SIM que cuesta 17mil.

Nikes
febrero 4, 2005, 08:09
Ahora hay unos rateros por ahi en la calle que si te pones a hablar por el cel la posibilidad de que te lo rapen de la oreja es altisima.

willpao387
febrero 4, 2005, 09:12
Pilas cuando esten hablando que se acerca una moto y muy delicadamente te solicita que se lo entregues o si no ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

megakill
febrero 5, 2005, 09:07
a mi me lo robaron pero lo recupere, ya estaba un poco ebrio (1 canasta 3 tetras de ron) estaba hablando y me lo puse en el bolsillo no se como pero el caso es que despues ya no lo tenia hay entonces me para a buscarlo y corra por todos lados entonces se me dio por ir a la licorera y un chino como de 17 o 18 años lo tenia lo estaba ofreciendo jajaja que tal el *************************** y a lo que me vio se puso blanco... el man de la licorera es amigo mio y le pegamos una cascada a ese perro h p ladron eso es lo que se merecen que les metan la mano... en fin no se dejen robar a menos que los roben con arma en mano. :D

mane12
febrero 5, 2005, 11:24
Una Modalidad que tambien esta dejando sin celelares a la gente son los lllamados "Asientos de Taxis", en los cuales si no estas pendiente cuando quieres ver tienes el celular saliendo del bolsillo extrañamente

[WT]ET
febrero 5, 2005, 11:24
El problema es que la mayoria de robos es por que las personas exiben su celular (estilo aqui esta roblemelo) o por demalas y le entra una llamada justo cuando hay un ladron cerca. :P :P :P

mane12
febrero 5, 2005, 11:32
Una Modalidad que tambien esta dejando sin celelares a la gente son los lllamados "Asientos de Taxis", en los cuales si no estas pendiente cuando quieres ver tienes el celular saliendo del bolsillo extrañamente :P

MoNyKaZ
febrero 5, 2005, 11:55
yo estaba en un tablado en la feria de las flores y unas personas estaban tirando agua entonces mientras mi amigo y yo nos preocupabamos porq no nos callera en la cara unos manes le metieron la mano en los bolsillos... claro mi amigo se dio cuenta y les pego una empujada q mejor dicho!!!

jedac2
febrero 5, 2005, 12:18
lo peor de todo es que a uno le roban el celular, y uno lo bloque , pero esos perros tienen contactos y se hacen de mañas para volverlos a activar, hasta la misma gente que trabaja en comcel y en ola son torcidos y cobran por volverle a activar el imei y que no aparesca como robado, ah que perros tan descarados po eso es mejor no dar papaya, y estar pilas con esas manada de ratas que hay en las calles,

megakill
febrero 5, 2005, 07:14
Una Modalidad que tambien esta dejando sin celelares a la gente son los lllamados "Asientos de Taxis", en los cuales si no estas pendiente cuando quieres ver tienes el celular saliendo del bolsillo extrañamente :P

esta un poco confuso que quiere decir expliquese mejor le tapan los ojos y le sacan el celular o se le meten al taxi?? no entiendo!!! :S

darkDALO
febrero 5, 2005, 07:53
Pues yo creo que el campeon en el robo de celulares es Transmilenio, sino miren las cifras que publicaron por ahi en el periodico a final del año pasado. Y lo peor es que la gente que los roba se lleva entre 5 y 10 celulares por estacion, aveces la policia los coje con toda esa cantidad de telefonos y los decomisan. Asi que si a alguno le robaron en transmilenio el celular, se puede comunicar con la policia y pregunta donde tienen los recuperados para ver si les figura.

!CexG!
febrero 5, 2005, 08:01
Si el de el taxi es un poco confuso puede explicarse mejor..

jesalgadob
febrero 5, 2005, 08:14
Muy de acuerdo en eso de no dar Papaya... yo tengo un SE K700i y cuando voy en transmilenio siempre llevo la mano en el bolsillo apretándolo, si se lo llevan se lo llevan pero con todo y dedos jajaja, y a como está la situación es mejor ya no contestar en la calle, meterse a una tienda o algo así.

superfelimo
febrero 5, 2005, 08:53
Exactamente, yo prefiero llamar desde algún local o dentro de algún sitio y no llamar "dando papaya" en la calle. Cuando me entran llamadas en la calle miro a todo lado, generalmente los ladrones "raponean" por eso cuando uno está pilas es difícil que logren su cometido...

Rianosabanero
febrero 6, 2005, 05:59
el celular no es para mostralo, o sino coloquenlo en una vitrina, ese aparatico es para recibir y hacer llamada, y para colocarselo en el pecho o en la cintura.

jairoar
febrero 6, 2005, 07:40
La última que supe me la contaron que la veiron en un colectivo, se suben dos tipos, uno le timbra al otro por el celular, varios ingenuos sacan su celular para ver si fue el que timbró y de una el raponazo y a correr se dijo, lo anterior sugiere dejar el celular en vibrador siempre y llevarlo en donde se sienta y tenerle bien personalizados los ringtones para eso ya hay muchos:::

chuchoque
febrero 6, 2005, 12:32
lo peor de todo es que a uno le roban el celular, y uno lo bloque , pero esos perros tienen contactos y se hacen de mañas para volverlos a activar, hasta la misma gente que trabaja en comcel y en ola son torcidos y cobran por volverle a activar el imei y que no aparesca como robado, ah que perros tan descarados po eso es mejor no dar papaya, y estar pilas con esas manada de ratas que hay en las calles,

Yo tengo varias...a mi casi me roban un samsung fashion en el bus...como ese tiene correita en la parte de arriba se me había quedado por fuera...y me iba a bajar, timbré y una vieja con un bebe se me fue encima y empujeme...me estaban era sacando el cel...me di cuenta lo agarre y me bajé...a mi cuñado casi lo matan por el cel...estaba hablando llegando a la casa...unos manes en un carro se bajaron...y de una le mandaron una puñalada...el se alcanzó a correr y patitas para qué las tengo...y con respecto a lo de los torcidos en OLA y Comcel si es verdad...yo conozco el tema porque un periodista de semana y el espectador, investiga cosas de Bogotá...el man me contó que eso es un red de tráfico de celulares impresionante...que se lo roban y uno lo reporta, pero allá dentro de la empresa tienen el contacto para que no aparesca el reporte de robado, activan una SIM con cargas de 5.000 minutos, por las que cobran como 250.000 más o menos...ya teniendo el cel nuevamente y sin el reporte de robado le ponen la SIM, y ponen a otro a vender minutos en la calle a 300 pesos...y se enriquecen a costa de nosotros, que una vez que otra les compramos minutos en la calle, y nos dejamos robar el cel...y son redes, con bandas o secciones especializadas, aunque suena chistoso así es...unos roban, otros quitan el bloqueo y activan SIMS y otros venden minutos.

PARCHE
febrero 6, 2005, 12:59
A mi me paso lo siguiente:
Estaba hablando en el cafam de la floresta, y luego sali a coger el bus, efectivamente lo cogi y cuando arranco se subieron dos manes. luego de un momento, cuando ya estaba sentado el mande adelante me saco un cuchillo y me dijo******** deme el cel(T226) eran las 3:30 de la tarde un jueves obiamente toda le gente se asusto, le dije al tipo que cel ni que ********* lo empuje y no se que mas paso lo unico que se es que el cel no me lo robaron, los tipos se bajaron y nada paso exepto un chuzon que el hp me pego en la pierna, pero nada grave = cuiden su cel y no sean chicaneros......
Y HACE COMO 15 DIAS ESO MISMO LE PASO A UN SEÑOR EL EL BUS QUE YO IBA OSEA QUE ES UNA MODALIDAD BASTANTE COMUN. CUIDENSEN

[DAVIRO]
febrero 6, 2005, 02:56
estabamos comiendo en un resaturante de envigado.,.. y entro un vendedor de flores, exhibiendo sus flores y mi hermana mientras escogia su flor que le hiba a comprar el mansito lo fue cogiendo.. hasta que yo me di cuenta y ahi mismo lo mire.... no se lo robaron.. pero eso poasa por ponerlo en la mesa.. chicanera

chuchoque
febrero 6, 2005, 03:33
A mi me paso lo siguiente:
Estaba hablando en el cafam de la floresta, y luego sali a coger el bus, efectivamente lo cogi y cuando arranco se subieron dos manes. luego de un momento, cuando ya estaba sentado el mande adelante me saco un cuchillo y me dijo******** deme el cel(T226) eran las 3:30 de la tarde un jueves obiamente toda le gente se asusto, le dije al tipo que cel ni que ********* lo empuje y no se que mas paso lo unico que se es que el cel no me lo robaron, los tipos se bajaron y nada paso exepto un chuzon que el hp me pego en la pierna, pero nada grave = cuiden su cel y no sean chicaneros......
Y HACE COMO 15 DIAS ESO MISMO LE PASO A UN SEÑOR EL EL BUS QUE YO IBA OSEA QUE ES UNA MODALIDAD BASTANTE COMUN. CUIDENSEN

Yo si prefiero que me roben a que me maten por un celular...jejeje además si OLA sigue con esos precios, ya no es tan paila comprar un cel...

Nobunaga
febrero 6, 2005, 04:02
los tipos se bajaron y nada paso exepto un chuzon que el hp me pego en la piernaUy no ,mis celulares no valen un rasguño mio...yo de una se los hubiera entregado

Canterobb
febrero 6, 2005, 06:12
Yo tambien lo hubiera entregado.

usagui[ULC]
febrero 6, 2005, 11:26
aqui en manizales es mas comun el TAN FAMOSO RAPONASO :bandido: eso de q si contesta en la calle se le llevan hasta la oreja. :muerto:

y la otra es por la cr 23 q hay unos carteristas q ni por q fueran cirujanos no se les sienten las manos. :'(

!CexG!
febrero 6, 2005, 11:46
Que vaina eso!!! La solucion podra ser andar con un 1100 (Supongo que no es tan apetecido por los ladrones) NO se ofendan los que tienen 1100.

superfelimo
febrero 7, 2005, 07:47
Se me había olvidado la que ví hace ocho días: los buses de servicío público en con sobrecupo, una pelada le tocó subirse al bus por la puerta trasera porque el bus estaba repleto de gente, más adelante se subió un tipo también atrás y en plena ruta le fue abriendo la cartera, cuando más adelante se iba a bajar otra persona, el tipo aprovechó y se bajó a mil atravesándose la calle y llevándose el celular. Les aconsejo que no den papaya subiéndose por atrás de un bus lleno cuando se bajen se dan cuenta de que le quitaron algo sin usted darse cuenta...

darkandrey
febrero 7, 2005, 07:52
a una amiga que estaba haciendo fila para sacar unas copias se le hizo un viejito atras y ella sentia que la empujada y nada cuando despues de un rato se dio cuenta y el cel no estaba (lo llevava en la maleta un n5125) moraleja??? del que uno menos sospecha es el que es:::

Nobunaga
febrero 7, 2005, 01:00
del que uno menos sospecha es el que esTotalmente de acuerdo......lo triste de todo esto es que no somos solidarios ,a mi un viejito me saco mi calculadora HP en el bus y habia gente de la U que se la pillo y que me pudo haber avisado pero.... yo si soy bien sapito y les he dañado varios robos a esos desgraciad@s porque tambien son mujeres, les cuento que una vez iba yo en el centro de cali caminando todo relajado cuando senti que toque a alguien que venia atras y al voltear a ver me di cuenta que era una pelada joven y bien vestida y pues le pedi disculpas porque me parecio que le toque fue el puss_ jejeje pero de una cai en cuenta y dije esta vieja porque esta tan arrimada a mi y claro, estaba que me sacaba del maletin mi SE K700i y T610 pero de una cerre el bolsillo trasero del maletin y nunca mas los he vuelto a poner ahi, y mire feo a la veja pero de una aparecio otro man de la nada y se miraron entre ellos y ahi si confirme mis sopspechas y les hice el escandalo pero salieron caminando como si nada y se esfumaron de una manera magica, yo creo que los de algunas cafeterias y choferes de buses son complices de estos malechores.

electro33
febrero 7, 2005, 09:59
A mi me robaron el celular en la sevillana eran cutro pelados de 17 años aproximadamente tenia mi Samsung R225 y llame solo para decir que habia llegado cuando fue que me cogieron los choros HPs y aparte de eso, en ese sitio como si nada nadie hace nada habian como 20 personas y nadie hace nada al respecto en que país vivimos. Pero quien no lo suelta si lo amenazan con cuchillo asi por la buenas quien no!!! Que falta de solidaridad, por eso estamos como estamos, jodidos

usagui[ULC]
febrero 7, 2005, 11:30
HABER PUES MIJO SOLTANDO EL CELU..O ES Q QUIERE OTRO ROTO PA RESPIRAR.....eso lo aseguran a uno antes de robarlo, varias veces he visto

jairoar
febrero 21, 2005, 10:40
Una primita se encontró un celular 1100 en un baño, el dueño llamó varias veces a hecharle la madre y a decirle que porque se lo había robado, pues mi prima no le volvió a contestar al h.p. , al apagarlo se bloqueó la sim, me trajo el celular estaba ya reportado como robado y no funciona ni en ola ni en comcel, en un san andresito me dijeron que le cambiaban la tarjeta con uno robado en ecuador o venezuela que la vuelta valía entre 50 y 60 mil, en últimas le saqué la pila y lo demás a la caneca

jairoar
febrero 21, 2005, 10:43
ES MÁS EL DAÑO QUE LE HACEN A UNO QUE LO QUE GANAN, UN CELULAR REPORTADO NO VALE NADA, a lo mejor existen bandas que venden los celulares para llevarlos a otros paises, o seguro tienen quienes los borran de las bases de datos, claro que a los siemens y a los samsumg me contaron que les pueden cambiar el imei por software, tenga mucho cuidado si tiene de esos

R2D2
febrero 21, 2005, 11:30
Luego los ladrones de celulares entran a LANeros a preguntar cómo se cambia el IMEI.

Y les responden.

alejo_id
febrero 21, 2005, 01:34
Luego los ladrones de celulares entran a LANeros a preguntar cómo se cambia el IMEI.

Y les responden.
por aca debe haber mucho malandro y mucha rata que roba celulares :S

swoko
febrero 21, 2005, 01:45
A mi me lo robaron.... cuando estaba dormido! jajajajaaj Pero la experiencia bonita fue lo que me tocó hacer para recuperar la linea...

Primero que todo OLA no me entregaba una SIM si no llevaba un celular libre y que fuera homologado. Segundo, como saben que muy pocas personas les cancelan el plan pioneros, y debido a que hay mucho robo de celular, los venden carísimos. Me tocó pagar $277 mil por un T106 sólo para que me reactivaran la línea.... El 3100 que en prepago está a 150mil pesos, me lo vendian para reposición en más de 600mil pesos... jajaja eso si fue el mejor chiste.

Conclusión... Nunca te dejes robar el celular que está asociado a tu cuenta... Así de esa forma, si te roban el celular, pues llevas el ke está asociado y te venden la SIM que cuesta 17mil.

Pues a mi también me robaron un celular... y me iban a cobrar muchísimo por la reposición... y les dije: "de malas como un hp pero me venden mi tarjeta SIM y yo veré que hago con ella", luego compré un prepago regalado y le puse esa tarjeta SIM.

Me parece absurdo que traten peor a los pioneros, que en últimas fueron los que creyeron en ellos y se aguantaron todo el mi3rdero de los inicios de OLA...

jairoar
febrero 21, 2005, 10:44
Nada de cambiar imeis o Usted regrabaría el motor o el chasis de un carro??

jairoar
febrero 21, 2005, 10:52
El comseguro de comcel es muy bueno, cuesta pero sirve, lo que si apesta es el comseguro plus, com mi primer carro contrate la andiasistencia era la machera me quede varado en melgar y me trajeron el carro en grua y me llevaron a mi mamá y hermana hasta la casa en carro, solo tuve que pagar 50.000 pesos de 1998 eso es como 80.000 ahora, no es mucho, en 1999 me varé el carrera 30 con 63 no pagué nada y me trajeron el carro hasta la casa, mi hermeno por la misma época se quedó tirado el funza igual lo trajeron sin pagar eso tiene un límite de kms por eso a mí me toco pagar desde melgar. Como extraño mi primer carro cuando estaba en la universidad y vivía mantenido por mis papás..... aquellas épocas andaba con un poderoso Nokia 2161

jairoar
febrero 21, 2005, 10:56
Ahora se paga el comseguro plus el deducible, dependiendo del equipo es de 10.000, PERO ahora solo se tiene derecho a que le roben el celular dos veces en el año!!! antes el deducible de un equipo normal (5125 por ejemplo en ese etonces ahora un 1100) era de 60.000 pero se podía botar o que se lo robaran varias veces al año.

jairoar
febrero 21, 2005, 11:04
El famoso comseguro plus o es mucho ahora se puede llamar al #272 para que le manden la grua y hay que pagarla por aparte entonces lo que se ahorra s la buscada en un directorio, en la mayoria de guias de carreteras hay cientos de teléfonos de gruas casi todos cargamos una en el carro, en diciembre me quede varado con el carro de un hermano y los llame para que al menos me dijeran cuanto valía me tuvieron un buen rato esperando con una grabación: "su llamada es muy inportente para nosotros, nuesstros operadores estan ocupaados, por favor espere en la linea para ser atendido...." cinco minutos y nada me mamé de esperar y colgué pensé que la llamada no la cobraban o era como el 113 que cobran por llamada y no por minutos, PUES NO!! la llamadita costó como cinco mil pesos y ni siquiera me respondieron los h.p. que tal fuera una emergencia o un accidente grave !!!!!.

jairoar
febrero 21, 2005, 11:06
Por cierto el 113 no sirve mucho la mayoría de las veces dicen "no tenemos registros bajo ese nombre" igual cobran la llaamada, los he usado los tres comcel, bellsouth y ola todos contestan en la misma parte la misma bola de inéptos.

vmhh8
febrero 22, 2005, 11:53
Cuando fui a comprar la SIM por reposición lleve un celular prestado, homologado y libre .... al final de las cuentas no me lo pidieron :| .
Compre el N3100 en $150, y ese es el que tengo con la SIM nueva, me ahorre el poco de plata que me costaba comprar el N3100 por reposición.

kikejh
febrero 23, 2005, 08:09
Yo estaba con mi esposa y mi hija en una cafeteria, de repente entro un tipo pidiendo cambio de monedas para el telefono, nosotros estabamos en la mesa justo al lado del telefono publico, el man se hizo que iba a llamar y a mi esposa se le veia una correita en el cuello el tel lo tenia escondido, cuando derepente el tipo le mando la mano a la correita y salio corriendo arrancandolo (increible se partio el celular y no se revento la correa), como tenia mi bebe en brazos no pude hacer nada, cuando pude salir detras de el, lo estaban esperando en una moto y puffff se fueron.

Otra vez iba por el centro de bogota, tipo 7 de la noche cuando mire dentro de un almacen en el cual en la pared habia un espejo, me vi en el espejo y detras mio vi a 2 culicagados listos a meterme la mano al bolsillo, (me los pille) ahi mismo mande el manazo pa darles duro y me sacaron cuchillo (unos pelaos de 7 años aprox). Joder, con mi novia los sacamos corriendo y nos decian que iban a traer mas gente :S pues nos toco perdernos.

Pilas esa gente tiene muchos modos de robar.

DuBRo
febrero 23, 2005, 08:18
Yo lo unico que pudo decir es que en comcel hay personas tramposas y desgraciadas que lo unico que hacen es vender telefonos que han sido robados y lo que hacen es arreglarlos para que vuelvan a trabajar, y lo digo por experiencia propia ya que un dia me aconsejaron ir a comprar uno en bucaramanga cabecera y los hp's me querian meter en un lio. Lo mejor es cuidarse de gente tramposa que trabaja en comcel, que quiere ganarse la vida dañando la de los demas(no me refiero a todos los trabajadores de comcel por que ahi tambien hay gente honesta)

superfelimo
febrero 23, 2005, 08:23
Yo lo unico que pudo decir es que en comcel hay personas tramposas y desgraciadas que lo unico que hacen es vender telefonos que han sido robados y lo que hacen es arreglarlos para que vuelvan a trabajar, y lo digo por experiencia propia ya que un dia me aconsejaron ir a comprar uno en bucaramanga cabecera y los hp's me querian meter en un lio. Lo mejor es cuidarse de gente tramposa que trabaja en comcel, que quiere ganarse la vida dañando la de los demas(no me refiero a todos los trabajadores de comcel por que ahi tambien hay gente honesta)
Lo mejor en estos casos es comprar los teléfonos en los CAC o en los CPS...

gK-Dante
febrero 23, 2005, 09:33
cuiden sus celulares así como cuidan sus celualres... por los post q he leido, veo q el robo de celulares es más tremendo en Bogota q en otras partes.

Con respecto a al reposición, una amiga simplemente se compró el 3595 cuando estuvo en oferta, desbloqueo el operador al 3595 (ola) de la hermana y con ese pidio reposición, tons cuando le dieron la sim pionera se la pusó al 3595 q compró en 2da ola. No den el papayaso q dió Julian :p

jairoar
febrero 23, 2005, 09:54
Ojo por favor no confundir COMCEL COMINICACIÓN CELULAR S.A. con cualquier esquina en donde pintan el logo de esa empresa o de otra y venden equipos, tarjetas y minutos que es muy diferente, esa gente si sabe de torcidos.
Me parece mucho mejor como maneja sus concesionarios OLA con todas las de la ley y conexion diercta con la central por internet

The_Dj
febrero 23, 2005, 10:08
pillen esta... un amigo compro un samsung fashion en una esquina...disque autorizada por "ola"....
el cuento es q lo compro de la segunda ola...y el mismo man le dijo q si le tiraba 120K mas se lo pasaba a pioneros...........q dicen...¿?¿?¿? q sera loq el mansito le hara a la sim¡?¿?¿?¿?¿?....
si alguien conoce lo q aparentemente el man le puede hacer a la sim..p favor responda para poner al tanto a mi amigo.....please...
gracis...x leer.........

cahebebe
febrero 23, 2005, 09:04
Una vez a un amigo estando en un cafe internet llego un man ofreciendole unos relojes, claro el amigo tenia el celular al lado y mientras el man acosaba el ladron se le cogio el celular, lo mas charro del caso es que a los 5 minutos se da cuenta que se lo robaron y lo busca, lo encuentra y le logra quitar el celular.

UAC-darkriff
febrero 23, 2005, 09:19
pillen esta... un amigo compro un samsung fashion en una esquina...disque autorizada por "ola"....
el cuento es q lo compro de la segunda ola...y el mismo man le dijo q si le tiraba 120K mas se lo pasaba a pioneros...........q dicen...¿?¿?¿? q sera loq el mansito le hara a la sim¡?¿?¿?¿?¿?....
si alguien conoce lo q aparentemente el man le puede hacer a la sim..p favor responda para poner al tanto a mi amigo.....please...
gracis...x leer.........

Pues yo creo que eso lo pueden hacer, pero la verdad yo no la compraria....Es preferible comprar una sim pioneros legal, a eso....Que igual tambien se convertiria en fraude para la empresa que tan "feliz" nos ha hecho...

usagui[ULC]
febrero 25, 2005, 10:16
eso de pasar a pioneros jejejeje.......en el pais del sagrado corazon q no se podrá hacer.

jejejejeje yo creo q haste aqui le sacan pioneros de comcel y lo mas grave es q sirvan, juassssssssssssss

jairoar
febrero 25, 2005, 10:34
El mensajero de mi anterior trabajo dejó caer el celular al subirse al bus el mismo bus lo pisó y quedo hecho añicos lo dejó tirado en el piso, NO LE SACÓ LA SIM PIONERA!!!, a lo mejor se salvó, a los dos días llegó con otro celular nuevo en prepago pionero y con otro número, luego lo dejó caer en el baño y lo mismo, me dijo mi esposa tiene unos amigos en ola que le ayudan todo esto pasó en año pasado, lo del bus en junio y lo del baño en octubre. POR ESO ES QUE SE SIGUEN ROBANDO LOS CELULARES

JavierC
febrero 25, 2005, 07:00
mmmmmmmm, no entendí.........

Nobunaga
febrero 25, 2005, 07:08
mmmmmmmm, no entendí.........veni te traduzco......simplemente es la corrupcion de parte de algunos funcionarios de OLA y tambien la corrupcion de nosotros mismos al comprar celulares con chanchullo incluido o hasta robados , sucede igual que con los taxistas...se quejan de que los roban pero cuando necesitan un repuesto van y lo buscan donde los vendan 'baratos' es decir robados.

sietemonos
febrero 25, 2005, 11:40
A mi me robaron el celular el día de mi cumpleaños, para cerrar con broche de oro un día lleno de malos momentos.

Un pelao llegó a comprar un minuto y se salió a la puerta a hablar, y en ese momento entró una llamada a mi celular, y cuándo quise reaccionar, el tipo se había volado con mi C333 y un chip con 750 minutos. :(

Lo mejor de todo es que el ***** me llamó pidiéndome $100.000 por el celular. Tan iluso.

jairoar
febrero 25, 2005, 11:43
veni te traduzco......simplemente es la corrupcion de parte de algunos funcionarios de OLA y tambien la corrupcion de nosotros mismos al comprar celulares con chanchullo incluido o hasta robados , sucede igual que con los taxistas...se quejan de que los roban pero cuando necesitan un repuesto van y lo buscan donde los vendan 'baratos' es decir robados.
En todas las empresas debe existir "la flecha para esa movida", no me atrevo a asegurarlo por temor a entrar a difamar

JavierC
febrero 26, 2005, 05:48
bueno eso si, un amigo me dijo que en Bogotá había alguien que por sistema pasaba las pioneros 2 a pioneros 1, pero como siempre, es sólo un rumor pero no sería nada raro que fuera verdad, desde que se tenga acceso al sistema todo es muy fácil..

ic-Ju@no
febrero 26, 2005, 07:58
a mi me robaron mi celular con sim de ola, a tiempo logré bloquear la sim y el celular, pero mi duda es si queda el celular bloqueado para cualquier proveedor o solo para ola?

Nobunaga
febrero 26, 2005, 09:47
Lo mejor de todo es que el ***** me llamó pidiéndome $100.000 por el celular. Tan iluso.Le hubieras hecho creer que se los ibas a dar..... le hubieras pegado una golpiza linda :P

lpradas
febrero 26, 2005, 12:17
yo no entiendo como es eso de la SIM pues un amigo de la U compro un samsung, y fue a comprar la SIM en ola, el caso es que no tenia cedula, solo contraseña. y compro otra en un conocido centro comercial,( claro que era usada), la sim venia con el pin con el puk y hasta con el codigo para los mensajes de voz. al cabo de dos dias lo llamo un muchacho diciendo que esa sim era de el y que la queria recuperar, pero que no la habia reportado porque mucha gente tenia el numero, raro no?
como hiban a conseguir todos los datos de la sim los que la vendieron, yo creo que el chino se enfarro y la empeño por alla, hasta que se la vedieron a mi amigo jejeje. no se que opinan ustedes

Mulder
febrero 26, 2005, 02:15
a mi me robaron mi celular con sim de ola, a tiempo logré bloquear la sim y el celular, pero mi duda es si queda el celular bloqueado para cualquier proveedor o solo para ola?

Queda bloqueado para los 2 operadores GSM Comcel y Ola, una cuñada reporto el celular de ella que lo tenía en Comcel y verificamos en Ola y a los 2 días ya estaba reportado allí también.

DriverDraven
febrero 26, 2005, 05:39
Ojo, los conductores de los buses aveces tambien estan metidos en el negocio.

Un dia estaba yo en una buseta, sentado adelante note que el conductor dejaba a las personas como 1 cuadra despues de donde se suponia. lo que pasaba era que atras, estaban dos tipos y una vieja (señora viejita), entonces cuando alguien timbraba, se hacian los que ivan a bajar, y el conductor se demoraba lo suficiente para que le sacaran el celurar, luego pretendian que ahi no era donde debian bajarse.

cuando me queria bajar, pretendi poner mi celular en la maleta, luego timbre y esa gente se levanto, el conductor se demoro un resto en frenar, y cuando me baje, efectivamente habian abierto la maleta, pero solo habia cuadernos... anote el numero de la buseta y llame a la policia... nidea que habra pasado, supongo que nada!

sietemonos
febrero 26, 2005, 08:53
Este post lo hago no para inspirar a los amigos de lo ajeno a enfocar sus objetivos, sino para que nosotros, los pobres pingos que siempre pagamos el pato, estemos más pilas con nuestros telefonitos.

Los samsung, siemens, sagem, bellsouth (amba - compal), kyocera y todo lo que sea tdma les cambian el serial, así que cuídenlos porque así los reporten, el ratero paga desde $5000 en adelante, y cualquier tipin con el software apropiado le hace la vuelta.

Los motorola también se pueden liberar, pero eso cuesta mínimo $60000, antes era rentable y uno encontraba C333 en 130000 libres gracias a eso. Ahora como comcel les bajó el precio, ya no se le miden. Además, el celu no queda muy bueno con el trabajito: se le baja la señal, el volúmen del auricular, del timbre y la duración de la batería.

Los nokia gsm eran los únicos que no se podían liberar (cambiar imei), pero ahora dizque por los mismos $5000 ya están haciendo la vuelta. Así que esos también hay que cuidarlos.

Ahora, si ustedes están buscando un celular 3B (bueno - bonito y barato) ojo, que no los engañen con superofertas, porque lo barato es robado o no funciona.

Otra cosa, para disminuir el riesgo de que reactiven un imei es poner el denuncio del robo o pérdida del celular en la policía, además si llegan a encontrar su teléfono en alguna redada o cosa similar, hay una posibilidad de que recuperen su celular.

jairoar
febrero 26, 2005, 11:37
Les cuento que a los samsumg tdma (BLue, Slim) se les puede cambiar el esn sin cables ni nada a punta de códigos ya no son tan populares esos equipos pero si les tiran muy duro

Jeinsdonovan
febrero 27, 2005, 10:22
eso como sea lo hacen.-. lo de la moto le paso a un amigo , llevava el tel en la cintura paso una moto paro le puso una pistola se lo quito y se fue.... en la calle es peligrosisimo contestar prefiero meterme a una tienda algun lado recostarme contra la pared lo que sea...

DuBRo
febrero 27, 2005, 09:00
Este post lo hago no para inspirar a los amigos de lo ajeno a enfocar sus objetivos, sino para que nosotros, los pobres pingos que siempre pagamos el pato, estemos más pilas con nuestros telefonitos.

Los samsung, siemens, sagem, bellsouth (amba - compal), kyocera y todo lo que sea tdma les cambian el serial, así que cuídenlos porque así los reporten, el ratero paga desde $5000 en adelante, y cualquier tipin con el software apropiado le hace la vuelta.

Los motorola también se pueden liberar, pero eso cuesta mínimo $60000, antes era rentable y uno encontraba C333 en 130000 libres gracias a eso. Ahora como comcel les bajó el precio, ya no se le miden. Además, el celu no queda muy bueno con el trabajito: se le baja la señal, el volúmen del auricular, del timbre y la duración de la batería.

Los nokia gsm eran los únicos que no se podían liberar (cambiar imei), pero ahora dizque por los mismos $5000 ya están haciendo la vuelta. Así que esos también hay que cuidarlos.

Ahora, si ustedes están buscando un celular 3B (bueno - bonito y barato) ojo, que no los engañen con superofertas, porque lo barato es robado o no funciona.

Otra cosa, para disminuir el riesgo de que reactiven un imei es poner el denuncio del robo o pérdida del celular en la policía, además si llegan a encontrar su teléfono en alguna redada o cosa similar, hay una posibilidad de que recuperen su celular.

estoy totalmente de acuerdo y me consta que hay gente que hace eso en bucaramanga, todos unos Hp's, le venden a uno un telefono que ya ha sido robado y le cambian el esn/imei, lo mejor es no comprar telefonos en sitios que no sean legitimos distribuidores y no en cualquier roto donde vendan telefonos.

usagui[ULC]
febrero 27, 2005, 09:03
je en este pais si no se le puede..lo inventan , preguntes en foros extrangeron de si se puede cambiar imei de varios cel y la respuesta es q se necesita box.....no se q pasara aqui en colombia pero a punta de cable le hacen lo mismo....gente muy inteligente pero para los torcidos:(

tiko.FCI
febrero 27, 2005, 09:30
a mi me paso lo del asiento de taxi con un 5125, se me cayo y nidea, otra es que lo deje en mi maleta un 1100 y los malparados me lo sacaron, que rabia, y lo peor es que en el centro los reactivan como por 40 cambian el imei, eso es peor....

Y a un amigo, tenia un samsung colors y estaba hablando cerca a la estacion de la 72 de transmilenio, cuando un tipo le rapo el celular y se monto en el baul de un carro que lo esperaba....

-----editado-------
Yo oi a unos manes gringos llamando a los colombianos ''abejas'' porque lo que no extiste o no lo inventamos o lo creamos.... ratzz!!!

Hace resto vi en deremate un man vendiendo un cable con el soft para cambiar el esn de todos los nokia viejitos...-

tiko.FCI
febrero 28, 2005, 04:00
El famoso comseguro plus o es mucho ahora se puede llamar al #272 para que le manden la grua y hay que pagarla por aparte entonces lo que se ahorra s la buscada en un directorio,

Mijo, dejeme decirle que lo estafo el de comcel, o el de la grua, segun lei en su primer post...

Mi hermano tiene comceguro y cuando tenia un Citroen saxo, esa pecora se varaba cada nada, el cada rato llamaba y desde mariquita a la 170 aca en bogota, 0$ pesos... y cero centavos.

evil_dhampir
febrero 28, 2005, 05:19
yo estaba en una cafeteria con unos amigos super contento llamando con mi motorola con solo 3 horas de comprado, cuando salimos a la calle un man en una moto me vio y todos vimos como dio la vuelta a la cuadra y como casi se mata subiendo por el anden para llegar a donde yo estaba, como yo soy muy sordo pense que el me decia: "donde me arreglan el celular" y yo me acercaba mas y mas a el caballero para escucharle mejor, cuando le entendi mejor era "que me entreges el celular", ni corto ni peresoso me saque el celular de la correa, tan rapido que el penso que hiba sacar un fierro que casi se cae de la moto. por supuesto el man tenia entre su correa una pequeña pistolita y la frase de despedida fue "no me miren la placa o los quiebro".

salu2

jhorbis
febrero 28, 2005, 07:50
Bueno mi triste historia es muy larga y complicada... yo deberia tener un record por botarlos, perderlos, o dejarmelos robar...

4 en el 2004 y ya va 1 en el 2005... mas salao que soy...

1. Un hermoso SE T226 cuando estaban en furor que eran lo ultimo en guaracha barato... me peque una borrachera con una exnovia y un primo de la ca bro na me lo saco de la guantera del carro.
2 y 3. fueron al tiempo... un apestoso C333 y un invaluable y costoso MOT T720 CDMA me fui para bucaramanga a hacer unas asesorias pa la empresa y el ultimo dia de mi estadia por alla me fui a celebrar con un rolo y el muy confiado le dijo al taxista despues de 2 botellas de guaro... "LLEVENOS DONDE SEA QUE HAYA RON A ESTA HORA" claro el man nos metio en un pu tia dero de mala calaña y lo ultimo que recuerdo era que mi amigo le estaba chupando una T... a la vieja al otro dia amaneci en una clinica tirado vuelto ****************** sin un peso sin los dos celulares sin mi camara digital FujiFilm y el tambien las mismas completamente emburundangado y muy cerca de la muerte.
4. Un NK 1100 olvidado en un almorzadero de buses en carretera entre B/manga y Barranquilla, lo cogio un mesero y jamas lo quiso devolver, era el segundo celular de la empresa que botaba, casi ni me lo reponen de nuevo.
5. Este fue en el 2005 PERO ESTA ES LA TAPA DE TODAS. un lindo Samsung D de promocion claro :) vendido por internet, lo mande requeteconfiado de la vida por deprisa lo asegure solo por 160.000 y jamas llego a su destino, al otro dia me llamaron de deprisa diciendo que se habian sacado el celular de la caja que fuera colocar el denuncio para que me puedan devolver la plata!!! y hasta el sol de hoy ya hace 1 mes y no me han dado un P... peso....

Conclusiones...
1. No se emborrachen con exnovias que le hayan puesto los cachos :)
2. No se metan a pu ti aderos en ningun lado a chicanear nada porque TENGA...
3. Mantengan el aparatejo en el bolsillo pa que el mesero no se lo robe...
4. NO MANDEN POR DEPRISA MUCHAS RATAS HPS......

Saludos espero les haya entretenimo mi historia....

usagui[ULC]
marzo 1, 2005, 01:18
juasssssssssssssssssssssss no mejo le va tocar q se encadene esos bichos pa q no se le pierdan.

eso de mandar cosas por deprisa, servientrega, etc no es de mucha confianza, pero es la unica forma en la q se puede negociar ahora en dia.

mejor dicho pa mandar cualquiercosa primero se compran 3 rollos de cinta de esa de caja pa encintar eso hasta la mierd...... haci por lo menos les da pereza a los ladrones.........juasssssssss q acave de decir pereza a los ladornes...q no se note q ya tengo sueño son las 2am.

D@nielf
marzo 2, 2005, 10:44
yo iba hablando por mi cel, estaba caminando con 2 amigos y 3 negros se nos vinieron encima tratamos de correr pero nos alcanzaron, 1 de mis amigos se logro escapar... pero a mi me sacaron una pistola hechiza, me paralize y a mi amigo un cuchillo.
nos dejaron sin tenis, sin morrales, sin libros de la u, y a mi sin cel.

yo cancle la linea pero alos 3 meses lo reactivaron y me llegaron 2 facturas de 300 mil c/una
hable en ola y no me resolvieron la situacion, me dicen que yo debo pagar esas cuentas.

DuBRo
marzo 2, 2005, 11:41
Seria bueno poder armar un celular bomba, y ponerse a dar visaje por ahi en la calle y cuando se lo rapen los H I J U E ............. les estallara en las manos. Seria de pelos

jairoar
marzo 2, 2005, 01:16
Seria bueno poder armar un celular bomba, y ponerse a dar visaje por ahi en la calle y cuando se lo rapen los H I J U E ............. les estallara en las manos. Seria de pelos
Lo del celular bomba no es tan nuevo, por ese medio activan a control remoto las bombas supongo, pero NADA DE VIOLENCIA, seria muy bueno usar un arma no letal como esa que es una vaina pegajosa en espuma que atrapa a los ladrones pues no los deja mover eso si sería la retro***************a

usagui[ULC]
marzo 2, 2005, 10:49
jajaja o de alguna forma ponerle un elevador de voltaje q cuando se lo raponen a uno se pringuen hasta la madre esos Hewlet Pacart }]

Perro_Manson
abril 11, 2005, 11:12
ah eso si ratas es lo k hay, una modalidad de no dejarse robar el celu es si tiene el pelo largo como yo, anden con el manos libres a toda hora k cuando vayan a hablar se confunde el cable con el mechero y zan se acabo el problema, ademas k vean a un mechudo hablando solo, es de lo mas normal aca en colombia jeje, malditos drogos que nos dan mala imagen

Perro Manson

jairoar
abril 12, 2005, 09:47
Les cuento que con los nuevos precio de los celulares de gama media en ola (3100 - 3595 - D) y los inalcanzables de gama alta debemos cuidar mucho nuestro celular pues seguro se disparan los robos!!

Juli_Bet@
abril 12, 2005, 10:02
no.pues la típica!!! bla, bla, bla por la calle y toma...paso una de esas ratas qx se hacen hasta matar porqx saben qx no pierden nada y chaoooo.
A la final importa mas la vida qx un pinche aparato; asi no se pueda vivir sin el.. :s :bandido:

Ahora cuido mi N3595 como a hijo bobo..jajaja

jairoar
mayo 24, 2005, 11:17
Pastorcito Mentiroso
Lanerillos, el sábado estaba trabajando y perdí mi celular N1100, como lo había contado antes, lo declaré perdido par que me lo cubriera el Comseguro, y chisgarabís por solo $ 9.000 uno nuevo, me lo entregaron ayer lunes 23 de mayo de 2005 a las 6:10 pm, pues por mentiroso hoy lunes a las 6:40 pm me atracaron dos tipos con una segueta afilada y chisgarabís otra vez se fue el nuevo y flamante N1100 y veintiún mil pesitos los muy lindos ladrones me dejaron $ 2000 para el bus, menos mal no me vieron el N3100 con SIM pionera que llevaba al cinto, van dos veces que se salva, vamos a ver son que me salen en comseguro!!!!! Si no me hacen reposición entonces que me vendan una SIM con el N3100 de ola que ya tengo desbloqueado.
Ya tengo carro de nuevo!!!!!
Si alguien sabe que dice comseguro al intentar hacer reposición dos veces en una seman le agradezco
Moraleja, la misma que la del pastorcito, MENTIR NO PAGA

Combomix
mayo 25, 2005, 12:02
Queda bloqueado para los 2 operadores GSM Comcel y Ola, una cuñada reporto el celular de ella que lo tenía en Comcel y verificamos en Ola y a los 2 días ya estaba reportado allí también.
Yo compre un 3100 casi nuevo en un centro comercial aqui en Barranquilla (EN FEDECAFE) sucede que hace dos dias salio que no se pudo registrar la sim (OLA) osea... parece que lo reportaron..... en ese momento me aceptaba la sim de COMCEL..... al dia siguiente ni comcel, ni ola :(

Ya el local en cual me lo vendieron ni existe... en este caso.... perdi mi celular ? simplemente debo resignarme a perderlo ?

Conclusión: No todos los que pedimos como liberar un celular o como cambiar su IMEI somos ladrones!

.: Anx :.
junio 14, 2005, 12:54
Yo de confiado le preste un aparato a un amigo que porque el de él lo estaban reparando y el perro este se lo presto a otro amigo que a su vez se emborracho y lo boto, no me lo robaron pero igual se me perdio.

Y a mi hermana si le robaron el cel en un Bus, pero es que la ilusa tenia el cel exhibido como le dije, mejor hubiera sido que le pusiera un letrero en tamaño oficio y con letra Arial Black en negrilla diciendo "No me vayan a robar ESTE celular"

chuchoque
octubre 3, 2005, 08:51
Bueno, vean este artí************ que habla del robo de celulares y el peligro que puede acarrar para uno ese robo...
http://www.elcolombiano.terra.com.co/BancoConocimiento/A/ante_el_robo_del_celular/ante_el_robo_del_celular.asp

rbecerra
octubre 3, 2005, 01:42
Yo sencillamente decidi no volver a contestar el aparato en la calle... Dejo que se pierda la llamada y luego en un lugar seguro la devuelvo...

jairoar
octubre 3, 2005, 06:35
Yo les aconsejo atodos que si les roban el celular llamen de una a bloquearlo, es lo mejor todos los operadores tienen un call center al que se puede llamar de un fijo:
comcel en bogotá es 6181818 nacional
de ola a nivel nacional es 01 8000 3000000
Movistar Bogotá 6002900 nacional 01 8000 361111
Si venden un equipo a alguien lo mejor es hacer el transpaso, eso es muy demorado y en algunos casos lo cobran nadie va a pagar por eso, si no se puede tomarle copia a la cedula del comprador y hacerle firmar una cartica en donde el vendedor dice que ntrega para su uso y disfrute el telefono número tal de serial tal imei tal a partir de la fecha yq que el comprador se hace responsable de su debido uso en lo posible hacer autenticar las firmas

JAO
octubre 3, 2005, 11:06
pues, yo siempre lo cargo en el bolsillo... no lo exibo ni nada por el estilo, sin embargo el año pasado me cojieron de quieto y nada que hacer, perdi mi T616... me uno a la causa, HP's ladrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

WebExpert
octubre 3, 2005, 11:12
Lo malo es que uno llama para bloquearlo este no se hace inmediatamente (mas o menos 2 horas) y es en ese tiempo que se peirde donde lo bandalos esos aprovechan para llamar a su novia que estudia en la m ier da y lo cagan a uno! La empresa de celular no tiene en cuenta esto y le cobran a uno hasta el ultimo centavo!

jairoar
octubre 4, 2005, 08:34
Me considero un experto en el tema pues en el último he botado dos celulares y en un atraco me robaron otro de una me lo bloquean en comcel, mi hermana sufrío el robo de su ola hace un mes y lo bloqueron de una, lo alo es que en movistar están activando los celulares robados!!! algunos laneros están tomando medidas al respecto

jayecaco
octubre 20, 2005, 02:40
hola con reportar el telefono ya no le hacemos daño a esos ladrones porque como di jedac2 lo vuelven activar......

gracias

julidzg
octubre 21, 2005, 11:05
Yo creo personalmente que el rbo se va reduciendo en el pais a medida que los precios de estos bajen, y sean accesibles a todo el mundo, ya nadie va a necesitar robar para tener uno y creo que esto esta pasando, ahora en general los cels estan baratos en las tres compaías. Eso si, por eso no hay que confiarse, hay que seguirlo cuidando como si siempre se lo estuveran tratando de robar.

[Apocalipsis]
octubre 21, 2005, 12:27
pro esta muy buena la idea del celular con nitroglicerina jejeje que les explote hasta el c**lo y el chi**bo para que dejen de joer esos h p jejeje eso si cuidado con ajitar ese celular ...y lo peor de todo si uno anda prevenido asi sea con un cortauñas pa defenderse viene la policia y se lo quita a uno ,pero eso si no se que pasa que a los ladrones no les quitan nada ..malditos ladrones

chuchoque
octubre 21, 2005, 09:51
Yo creo personalmente que el rbo se va reduciendo en el pais a medida que los precios de estos bajen, y sean accesibles a todo el mundo, ya nadie va a necesitar robar para tener uno y creo que esto esta pasando, ahora en general los cels estan baratos en las tres compaías. Eso si, por eso no hay que confiarse, hay que seguirlo cuidando como si siempre se lo estuveran tratando de robar.
El problema para nosotros es que los están mandando a los países de la comunidad andina...:S

jairoar
octubre 22, 2005, 10:21
Hay nuchos celulares de gama baja a los que no se les puede cmabiar el serial entonces los mandan de "intercambio" con perú, venezuela y ecuador, no se porque la policia fiscal y aduanera o hace batidas en los san andresitos del centro de bogotá por ejemplo, yo tuve que hacer una repsocicónen comcel peus me gasté los dos comseguros del año y preferíc omprar un prepago nuevo y meterle la sim de plan, es mejor compra uno nuevo, con garantía y no fomenta los robos.
Les cuento que a mi jefe en uno de mis trabajos le robaron la billetara pues por echarle ojo a su siemens c66 o algo así que compró nuevo descuidó el bolsillo en le transmilenio

jairoar
noviembre 8, 2005, 04:48
Les cuento que a un amigo que viajaba en una buseta le pasó lo siguiente:
Se subió uno de esos chinos que venden dulces en los buses y repartío en todas las sillas en ese momento le entró un allamada, la contestó y el chino en pleno cuento "me disculpna a los que estna meditand....." sacó un cuchillo se lo puso en el cuello y le dijo "bájese del celular" y ni modos mi amigo alcanzó a cogerlo del brazo pero se le voló, era un Nokia 6101........... ojo con esos mencitos se suben a "pistear" que se pueden robar

marioalberto46
marzo 12, 2007, 07:18
se me cayo de la bolsa del short.

Juergen_LaNfAn
marzo 12, 2007, 07:29
Estaba con mis amigos a la salida del cole (Trujillo, perulandia) con mis amigos (más o menos 6-7) con mi celular. De pronto se acercan unos tipos y le dicen al que tiene el celular "dame tu celular". Mi amigo se resiste, forcejeamos (vale decir que nos amenazaron con cuchillo). Finalmente le quitaron y se dieron a la fuga :'(
Vale decir que tenía 13 años y que estaba en 2º de media

montjoh
abril 13, 2007, 01:33
Un sitio que encontre que nos puede ayudar a restringir el uso de los telefonos moviles hurtados o extraviados es http://www.movilost.com espero que les sea de utilidad. Y es soportado por todos los paises de latinoamerica.

Gt-R
abril 22, 2007, 10:18
Pilas con sus celulares cuando visiten este restaurante que esta en las afueras de Bogota porq resulta que fuimos a comer con unos compañeros de la oficina y segun cuenta mi jefe el lo tenia en el bolsillo y el unico evento extraño fue que un mesero se estrello con el y el sintio como una palmada en la pierna sin embargo no se percato hasta que estabamos ya de vuelta a la ciudad .

y otra que le paso a un amigo el estaba en la calle y le timbro ...( el muy chicanero es uno de esos que sacan el celular del bolsillo cada rato para ver si tiene llamadas perdidas jejeje ) entonces saco del bolsillo el telefono estiro la mano para observar su hermoso display y juaaaaaassszzzz
no lo dejaron ni oprimir la tecla verde .
moraleja ... usen el manos libres cuando caminen por el centro.

t763rm3n
abril 22, 2007, 02:06
a mi me digieron que le sacara la simcard y despues se me lo robaron, solo les interesaba el coco.

Quatro
abril 26, 2007, 04:54
asi es amigos aqui en el D.F. en México se esta poniendo de moda un metodo de robo; ocurre afuera de las escuelas; los ratas se andan paseando en las inmediaciones, hasta que ven a su victima o victimas, se les acercan y con pistola en mano o cuchillo filetero les piden los celulares, mientras otro tipo los esta esperando en un carro , te quitan tus celulares y se suben al carro (ojo a veces son taxis) mucho cuidado con ellos, ya que solo van por eso, ya que no te quitan nada mas, no se como este la onda por alla, pero aqui esta de moda que en tianguis o mercado informal te venden los celulares, ipods, laptops etc, robados a menor precio, por ello se esta haciendo negocio ya que la gente les compra por comprar mas barato, pero realmente fomenta mas esto, neta si quieren algo comprenlo bien, y no robado cuesta trabajo pero al menos no les das dinero facil a los ratas, tengan cuidado, no anden por la calle exibiendo sus celulares, ni afuera de las escuelas, espero les sirva, ya que a mi primo y a unas amigas de mi hermana ya les paso....

dimural
abril 26, 2007, 06:29
A una amiga le paso la mas inocente del mundo, ella tiene un almacen de ropa y entro una pareja a comprarle, mientras la mujer la entretenia preguntandole sobre unas prendas el hombre paso detras de ella y cogio el celular de su escritorio, luego se fueron (sin comprarle nada) y cuando cayo en cuenta del celular ya no habia nadie por ahi.

dimural
abril 27, 2007, 08:19
En la pagina de el Colombiano aparecio un informe sobre robo de tarjetas de celulares:
http://www.elcolombiano.com/proyectos/videos/videos/celulares.htm

En resumen te llega un mensaje al celu de "sony" donde dice que te ganaste un LCD y dan un telefono para que confirmes, llamas y te "confirman" que ganaste el tele y simplemente tienes que enviar un mensaje de texto aceptando con tus datos personales y con el codigo de una tarjeta prepago sin usar. Obviamente no hay ningun televisor.

Suena una tumbada muy obvia pero hay muchos incautos que caen.:confused:

Buda Family
abril 27, 2007, 08:46
Un Amigo Fue a TestPoint de un Motorola V3, y le dijeron que volviera en 10 dias porque lo habian mandado a Bogota... a los 10 dias, es lugar donde hacian el testpoint no estaba! se mudaron! no habia nadie! asi que pailas, se robaron el cel! muchos hiju)(·(=$=OD)/$.....

neribb
abril 27, 2007, 09:04
a mi me lo robaron los carpinteros cosa mas graciosa no les parece?
pues asi fue yo estaba en mi casa eran las 10 de la mañana me levante por que tenia que ir a la escuela y se me olvido llevarmelo a la prepa para esto el celular estaba sobre mi cama en mi cuarto y los seudo-carpinteros solo asi se les puede llamar a esa bola de ratas HP; se lo llevaron ya en la noche cuando buscaba mi nokia 6230i para oir la radio no lo encontraba y llamaba y llamaba y me aparecia como fuera de servicio esto solo pasa si el celular esta apagado o se encuentra en un lugar recondito digase (timboctu o algo por el estilo) y dije no que cosa tan rara si mi hermano lo acaba de cargar al 100% ayer por la noche esta esta muy raro y fue cuando me di cuenta que los seudo-carpinteros habian sido los culpables OJO luego les paso el nombre del "·$%$&%$!"·"·$% carpintero para QUE ESTES ABUSADOS CON ESTE RATERO!! VIVO EN JALISCO MEXICO AGUAS CON ESTE RATERO!!! LO PEOR ES QUE NO LO PUDE BLOQUEAR PERO DE QUE SIRVE SI LOS DESBLOQUEAN POR UNA MODICA CANTIDAD BUENO ESPERO LES SEA DE AYUDA Y TENGAN CUIDADO CON QUIEN ENTRA A SU CASA POR QUE RECUERDEN NO AHI QUE CONFIAR EN NADIE NI EN UNO MISMO!!! JA JA JA JA JA

dimural
abril 28, 2007, 09:44
A un amigo de mi hermana le paso mas terrible y de frente:

El trabaja en un hospital y salio del turno de la noche 6AM, cogio un bus de transporte publico para su casa que a esa hora estaba vacio, se sento en una banca de atras y mas adelante se subio un tipo se le sento al lado(teniendo todo el bus para escoger puesto) le mostro un cuchillo y le exigio el celular y se bajo.
Moraleja: si vas en un bus vacio sientate muy cerca del conductor y bloque la silla para que nadie se siente a tu lado; no te protejera pero intimidara un poco al ladron al sentirse en desventaja numerica.

tatotiburon
mayo 18, 2007, 01:25
Les cuento que a un amigo que viajaba en una buseta le pasó lo siguiente:
Se subió uno de esos chinos que venden dulces en los buses y repartío en todas las sillas en ese momento le entró un allamada, la contestó y el chino en pleno cuento "me disculpna a los que estna meditand....." sacó un cuchillo se lo puso en el cuello y le dijo "bájese del celular" y ni modos mi amigo alcanzó a cogerlo del brazo pero se le voló, era un Nokia 6101........... ojo con esos mencitos se suben a "pistear" que se pueden robar

a mi me robaron igual

gavilan911
mayo 18, 2007, 09:30
A mi ya me dia vaina sacar el telefono para contestar una llamada en la calle, ahora por cualquier cosa lo chuzan a uno o peor le pegan un tiro.
A mi papa lo robaron unos manes que venden bolsas en la calle, se le acercaron a ofrecerle lo que vendian y uno le saco un punzon y le quito el movil y la plata de los bolsillos. Por eso yo ya no dejo que ninguno de esos que piden o venden en la calle se me acerque, es mejor prevenir pasando por grosero que ser buena gente y que lo atraquen a uno.

Fozy
mayo 18, 2007, 04:31
a un amigo un aniña muy querida con cara de desespero le dijo ke le habina roibado el celular entonces que si le prestaba el de el para bloquearlo, mi amigo como buen alma caritativa se lo presto en ese moemento aparecio un man en moto la niña se subio a la moto y adios celu

Buda Family
mayo 18, 2007, 04:45
uy no, por buen tipo!!!

•†Ċяöω-РІ•
mayo 24, 2007, 09:41
a mi me lo raparon al colgar una llamada en la calle.
pero mucho OJO a este:

yo iba en un bus pa mi casa (esto sucedio en chapinero) en la silla de adelante estaba un nuchacho escuchando musica con un sony ericsson w810 y LOS AUDIFONOS DE SONY ERICSSON LO BOLETEARON, se subieron 2 manes con unas pintas de ampones¡¡ y uno se le sento al lado del pelao del sony y el otro al lado mio, pasadas tres cuadras el que iba al lado mio se levanto y timbro. y el otro le saco un chuzo al man de w810 y se lo quito y se bajaron los 2 ampones del bus.

y todo por boletearse con los audifonos que traen los sony ericsson.
es mejor ser prudente y no dar tanta boleta y asi si no le tunban a uno los celulares.

y por ejemplo pal caso de transmilenio yo me meto el celular por dentro del pantalon y lo presiono con el cinturon, ni se cae , ni me lo pueden sacar las ratas del trasmilenio

Buda Family
mayo 25, 2007, 10:36
y por ejemplo pal caso de transmilenio yo me meto el celular por dentro del pantalon y lo presiono con el cinturon, ni se cae , ni me lo pueden sacar las ratas del trasmilenio

pero ten cuidado, cuando ellos no pueden hacer su cometido, te pueden matar... ten cuidado!. salu2.

({[פּǺηίΞŁ]})
mayo 27, 2007, 12:24
a mi me lo raparon al colgar una llamada en la calle.
pero mucho OJO a este:

yo iba en un bus pa mi casa (esto sucedio en chapinero) en la silla de adelante estaba un nuchacho escuchando musica con un sony ericsson w810 y LOS AUDIFONOS DE SONY ERICSSON LO BOLETEARON, se subieron 2 manes con unas pintas de ampones¡¡ y uno se le sento al lado del pelao del sony y el otro al lado mio, pasadas tres cuadras el que iba al lado mio se levanto y timbro. y el otro le saco un chuzo al man de w810 y se lo quito y se bajaron los 2 ampones del bus.

y todo por boletearse con los audifonos que traen los sony ericsson.
es mejor ser prudente y no dar tanta boleta y asi si no le tunban a uno los celulares.

0.0 woww yo no sabia ke tambien existieran lugares asi aparte del DF (distrito federal aka en mexico) pero ay un solo lugar en todo DF ke son capases de meterte las manos en las bolsas de los pantalones y es en el barrio de tepito ese lugar es el mas inseguro...porke en la noche si vas solo te agandallan bien culer o

si no preguntenle a un amigo ke le sacaron el cel de la bolsa del pantalon sin darse cuenta.......el man iba caminando por tepito y nadamas cuando kiso hacer una llamada....ya no estava el cel en su pantalon!!!!

AndresSoler
junio 15, 2007, 09:26
Aca yo estaba escuchando con mi W600, y pase por un barrio estrato 5, mk, es donde mas roban...Se me acercan dos tipos con caras de ñangas las h.p.s. y me dicen algo, pero como estaba escuchando mi musica no les paré bolas, luego me dio por salir corriendo a la porteria de una unidad...Cuando voltié a mirar los manes ya se habian largado...!!! Que susto tan berraco.

[MCU] shiPCo
junio 17, 2007, 11:31
a mi me robaron un 5200 en la escuela, todo por descuidado... lo deje en la banca y cuando me fui se me olvido, regrese y ya no estaba... bola de rateros!!! espero se pudran en el infierno jajajajajajjajaja.... bueno....

Saludox!!:P

Caan
junio 18, 2007, 07:39
Lo q se conocen es casos.....Empiezo con los dos primeros, q lastimosamente ambos son mios:
1º. Iba saliendo del colegio con un compañero; uds saben q a esta edad uno necesita plata paraq cubrir sus gastos personales (pizza, helado, cine con la novia etc) y en la mayoria de los casos, el único ingreso q tenemos nosotros los estudiantes son las "onces"; entonces, yo no cogía transmilenio q cuesta $1.300, q para mi eran $1.300 del alma; si no q caminaba un poco por unas cuadras un poco feas para cojer el q por acá es tan famoso "Linche"* (Dícese del bús y/o ceboyero q lo lleva por una tarifa inferior a la legal con la condicion de q ud se debe subir por la puerta trasera; en mi caso pagaba $500). Iba caminando por esa cuadra un poco fea cuándos dos manes q tenían una cara de ñeros impresionante (lastimosamente no los vimos a tiempo) se nos vinieron de frente; los dos iban en una cicla muy probablemente robada. Lastimosamente nos dimos cuenta de su horrible cara de ñeros cuándo ya los teníamos muy encima y nos dijeron las palabras mágicas: "Kiubo go.no.rrea veo el los celulares y las maletas o los quiebro", obviamente mostrando cada uno su puñal; y como acá matan por $500. No tubimos otra salida q entregar lo q pedían: Celulares y maletas.
Pérdidas:
_Celular Siemens A76
-Maleta Totto
-Contenido de la maleta: Cuadrenos del horario del jueves (nunca se me olvidara q fue el jueves 13 de julio del año pasado); un reproductor mp3 de 256Mb; Un libro algebra de baldor; un par de pilas recargables AAA.
MORALEJA: Si pueden cojer el transmilenio pero no lo quieren hacer por ahorrarse $800; cojanlo, a mi por ahorrarme $800 me robaron mas de $200.000 aprox.

2º. Un amigo tenia una fiesta de carcácter formal; me dijo q lo acompañara a la sastrería a hacer el alquiler de su vestido; ibamos caminando y el me dijo: "En la juega", un poco mas adelante me dijo: "Camine rápido". Lo q yo no entendía era q el se refería a un tipo sospechoso q venía persiguiéndonos unas cuadras atrás, lamentablemente solo hubo tiempo de explicarmelo despues del lamentable hecho. Caminabamos y caminabamos, el caminaba un poco mas rápido q yo, a decir verdad a un paso bastante aselerado y el hp ladrón aprovechó el instante preciso; fue cuándo los pasos largos de mi amigo hicieron q yo me despegara de el. Me cojió el brazó derecho, y adivinen entre su mano y mi brazo q había: pues un puñal. Me dijo el desgraciado: "No se vaya a hacer joder, deme el teléfono", obviamente lo primero q pense fue: "Noo!!! dos veces no!!!". Así q intenté forcejearme, pero el apreto su mano; lo q hizo q el puñal estubiéra mas cerca de hacerme una raja en toda la vena del brazo, finalmente desistí; y le entregué mi celular.
Pérdidas:
-Celular Sony Ericsson T237.
MORALEJA: Hagan lo posible por interpretar el lenguaje de sus amigos correctamente; en la calle miren constantemente hacia atrás y obviamente hacia adelante; e identifiquen previamente a los posibles sospechosos.

3º. Este caso ya no es el mio, es de mi hermano, q sufrió de dos robos en menos de una semana, el primero fue en el Transmilleno, q los q viven en Bogotá saben como es a las 7-8 am: No le cabe ni un tinto y mas de una persona independiente de si es hombre o mujer, sale literalmente embarazado/a. Allí le sacaron un celular; el otro robo q fue como una semana después; fue q iba saliendo de una tienda como a las 5pm; iba para la universidad. Iba escuchando música con su W600 y uds sabrán q los hps ñeros ya reconocen ese logo de SE en el auricular. El primero se le acerco de frente y le dijo: "Que go.no.rre.ita me va a surtir $100?" Obviamente mi hermano se dió cuanta de las intenciones del hp; iba a salir corriendo para atrás y sorpresa! Otras dos galitas con dos puñales mas, uno se lo colocaron en la espalda y el otro en el cuello, mejor dicho, ya no tenía escape; le tocó entregar su celular. Llegó a la casa hechándo cuán madrazo se le ocurría, pues se imaginarán la piedra.
PERDIDAS:
-En el transmilenio: Un celular Siemenes C66.
-Celular Sony Ericsson W600.
MORALEJA: Hay q tener una excelente "acción-reacción"; y otra vez, estar pendiente de sujetos sospechosos en la calle.

4º. Al hermano de una amiga, le robaron el V3 pink de mi amga. Como?: Pues iba en el bus por la noche y se subieron como 3 manes y no sé con q tipo de arma para intimidar a los pasajeros pidieron q entregaran todo lo q tubieran (relojes, joyas y obviamente celulares) cuando llegaron al puesto en donde estaba el hermano de mi amiga el dijo "No tengo nada", y q hicieron los hps ampones; al pobre le metieron sus tres c.o.ñ.azos y hay se le tocó obligado.
Perdidas:
-Celular V3 Pink.
-Deformaciones (morados) temporales en la cara.
MORALEJA: Si pueden cojer transmilenio en vez de bus ordinario, háganlo. Recuerden q en el caso uno me robaron aproximadamente $200.000 por ahorrarme $800.

El caso esque siempre toca tener una buena acción-reacción cuando se vean sujetos sospechosos; meterse a cualquier negocio (tienda, cabinas...) y si le dicen "A la orden" advertir a los propietarios de la presencia de sospechosos. Obviamente no hay q boletearse con los audifonos de SE en las orejas en un sector q no es muy seguro.
Si ven la oportunidad de salir a correr, háganlo si vale la pena, me refiero a q no vayan a salir corriendo si lo q están obligados a entregar es un 1100. Creanme q cuándo uno se asusta, la sangre se le llena de adrenalina y por consiguiente el pique es mayor.
Si lo q le van a robar es un 1100; entréguelo sin pensarlo, es muy improbable q no se lo roben porque "Que se van a robar eso" y se evitan la peligrosidad de q los agredan. y pues si se lo roban las pérdidas no son muy grandes.
Otro consejo; si tienen celulares gama alta o parecidos como un W600; tengan siempre en el bolsillo un celular gama baja como un 1100 o un moto c333; Yo cargaba un C333 cuando tenía el A76, este celular no era gran cosa pero lo q me gustaba era q no era comun y si muy bonito. Lastimosamente el día de los hechos, lo olvidé. :( .
Ahora cargo un 1100, nunca me lo han intentado robar y sé q el dia q pase q espero q nunca sea, sé q es muy improbable q me lo quiten.
Se cuidan!!!.
Salu2...

tatotiburon
junio 18, 2007, 07:56
moraleja: NUNCA ESCUCHEN MUSICA EN LA CALLE CON SUS CELULARES Y MENOS EN ZONAS DE UNIVERSIDADES QUE LA MAYORIA ESTAN EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD. JAMAS HABLEN POR CELULAR DENTRO DEL BUS Y TAMPOCO ESCUCHEN MUSICA. Conformensen con la vallenata ke ponga el conductor del bus.

|LMc| GABO
junio 18, 2007, 10:11
a mi me paso como hace 4 meses, me disponia a vender mi W300, que lo tenia ofrecido aqui por laneros, ya habia concretado el negocio, y me dio por dcirle a un amigo que si me acompañaba, bajamos al metro y antes de llegar al metro hay que pasar por una cuadra medio estrecha, eran como las 2 de la tarde pleno sol, ibamos bajando y mas o menos a mitad de cuadra habia dos manes sentados en las escalas de una casa con unas cara las hp's , cuando los vi agarre bien el celular que lo tenia bien empacadito en la caja y metido en una bolsa negra tambien le dije al amigo que iba conmigo,los manes se acercaron a preguntarle la hora y el no tenia reloj, cuando le dijimos que no sabiamos la hora, cuando de repente el man saco un puñal y se lo mando al amigo mio a la cara, él alcanzo a meter la mano y le pegaron que chuzon tan hp en la mano, los dos se cayeron al piso y el parcero lo tenia encima de él le alcanzo a meter una patada al ladron y lograrse levantar, cuando se levanto el amigo mio le alcanzo a meter su severendo puño tan berraco al ladron y de ahi salimos corriendo, porque se vinieron los dos detras de nosotros, afortunadamente no nos robaron nada pero mi amigo si le dieron un chuzon el berraco en la mano, eso se le paso con curaciones y no le quedo nada.

[LMc] JoSeX
junio 18, 2007, 11:58
Yo me he dado cuenta de algo:
En la avenida primera de mayo, siempre ocurre lo siguiente...
Unas cuadras mas abajo de la caracas... usted va a en el colectivo y de protno el chofer para hay se sube unos 3 manes y un pelaito, el pelaito se raponea cualquier cosa y sale corriendo. Los manes sacan cuchillos y le dicen a la gente que se calle. como a las dos cuadras se bajan.
Esto de por si es dramatico, pero lo que pude ver es que los choferes de los colectivos paran y abren la puerta si ninguna necesidad, osea el colectivo va normal y de repente hace una parada en el paradero donde nadie le saco la mano para que apra y ademas abre la puerta espera que roben y luego simplemte arranca apenas el chinito corre. Y mas adelante campante se detiene y deja a los ladrones.... Esto ya es frecuente y me lleva a pensar que hay algun tipo de arreglo con los conductores de los coelctivos porque siempre hacen lo mismo, ademas esa banda de atracadores ya le llevo viendo desde hace mas de 6 meses y he avisado a la policia mas de 10 veces y dicen que hay todo esta normal. PARA MI ESO ES UN ARREGLO ENTRE TODOS. POLICIA AMPONES Y CHOFERES.

Caan
junio 19, 2007, 10:51
a mi me paso como hace 4 meses, me disponia a vender mi W300, que lo tenia ofrecido aqui por laneros, ya habia concretado el negocio, y me dio por dcirle a un amigo que si me acompañaba, bajamos al metro y antes de llegar al metro hay que pasar por una cuadra medio estrecha, eran como las 2 de la tarde pleno sol, ibamos bajando y mas o menos a mitad de cuadra habia dos manes sentados en las escalas de una casa con unas cara las hp's , cuando los vi agarre bien el celular que lo tenia bien empacadito en la caja y metido en una bolsa negra tambien le dije al amigo que iba conmigo,los manes se acercaron a preguntarle la hora y el no tenia reloj, cuando le dijimos que no sabiamos la hora, cuando de repente el man saco un puñal y se lo mando al amigo mio a la cara, él alcanzo a meter la mano y le pegaron que chuzon tan hp en la mano, los dos se cayeron al piso y el parcero lo tenia encima de él le alcanzo a meter una patada al ladron y lograrse levantar, cuando se levanto el amigo mio le alcanzo a meter su severendo puño tan berraco al ladron y de ahi salimos corriendo, porque se vinieron los dos detras de nosotros, afortunadamente no nos robaron nada pero mi amigo si le dieron un chuzon el berraco en la mano, eso se le paso con curaciones y no le quedo nada.

Pues ojalá el chuzo no haya tenido nada raro; pues a veces los hps estos chusan a una persona con VIH y después van y chuzan a otra persona sana y tome su contagio; es muy improbable encontrar un caso asi pero tampoco imposible. Esque es tan grande el daño q pueden a causar estos malpa*** y lo peor esque la justicia colombiana solo los castiga encerrándolos uno o dos dias y quitándoles sus "implementos de trabajo"; pa saber q salen y vuelven a las mismas. Solo se hace justicia de verdad cuando las perdidas superan un valor determinado en pesos; o hay una victima mortal de por medio....POR DIOS TIENE Q HABER UN MUERTO PARA Q EXISTA JUSTICIA???

chino_venezuela
junio 19, 2007, 11:46
buenas mis panas bueno yo les cuento que estaba en el metro de caracas y entre el bululu de gente me sacaron mi v3 del bolso bueno fue algo muy rapido y ni me di cuenta los manes h p saben bien como hacer su trabajo son unos sucios esos perros

Caan
junio 20, 2007, 07:21
moraleja: NUNCA ESCUCHEN MUSICA EN LA CALLE CON SUS CELULARES Y MENOS EN ZONAS DE UNIVERSIDADES QUE LA MAYORIA ESTAN EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD. JAMAS HABLEN POR CELULAR DENTRO DEL BUS Y TAMPOCO ESCUCHEN MUSICA. Conformensen con la vallenata ke ponga el conductor del bus.
Lo q pasa esque una persona nunca se imagina q lo van a robar y pun! tomé la sorpresita; de aqui sale otra moreleja y esque nunca hay q dejar de ser precavidos....Otra moraleja: En la calle no hay q confiar en absolutamente nadie; eso incluye: personas q se piden a vender en los busas diciendo q fueron drogadictos; personas q en la calle piden la hora o moenadas (especialmente monedas) etc...

Juliso35
septiembre 23, 2007, 03:48
Bueno mis queridos amigos..la mia si es grave..... 2 SE k750 nuevos en menos de un año.... Como??
El primero NO me fue robado exactamente en Transmilenio de Bogota. No tenia ni tres meses y ya le acababa de poner Memory Stick de 1 GB....en fin... fue en mi oficina cuando pusimos un aviso en el periodico para vender una pantallas plasma usadas. Por esos dias al que llamaba a pedir cita para verlas le deciamos que solo admitiamos una persona por visita para evitar cualquier robo. Un dia llamo un señor diciendo que pasaba a las 10 am a quien le hicimos la misma observacion pero llego y resulto que era un ancianito y su señora. Pobrecitos pensamos. Total los dejamos entrar, les dimos la informacion de precios y catalogos pero cuando le mostre las cajas de empaque de las pantallas en bodega la viejita se aprovecho que mi socio estaba dandole la espalda y cogio el cel de mi escritorio y se lo mando dentro del brasier. Yo si note que el afan les entro de una luego que la viejita a manera de señal hizo un comentario a la distancia como imbecil "tan bonita la pantalla" siendo que no habia pronunciado palabra alguna antes. Total cuando sali a acompañarlos a la puerta del edificio en medio del afan que le dio (por si les llegaba a sonar mi cel),.. otro supuesto interesado llego con que casualidad como a interrumpirme mi paso hacia la salida con los ancianitos y a decierme que pasaba luego...todo para dar distancia entre mi celular y yo y distraer ademas. Se largaron eso hp viejos decrepitos que ojala que este pudriendose en sus TENAS.
MORALEJA: No pongan avisos para vender nada en su casa u oficina. Gran porcentaje de los que llaman son ratas ladronas para ver como hacen la vuelta. Recuerden que eso ya es una profesion como tal por eso son tan habiles y trabajan en banda.

El segundo k750 -luego de volver a comprarlo en ebay- me llego a los dos meses siguientes con tarjeta Memory Sick de 2Gb y bateria extra me lo bajaron ahi si en Transmilenio hace una semana esperando en la estacion. Yo siempre lo guardo en los bolsillos superiores internos de la chaqueta pero ese dia no tenia una chaqueta con bolsillos asi y cometi el gravisimo error de revisar el celular por un mensaje de texto que entro, justo en momento en que llego el bus a la estacion y abrio las puertas. Del afan lo meti en el bolsillo trasero pensado que como yo era el ultimo en subir, pues la puerta era lo iba a tener detras Como eran las 8 am pues ya se imaginaran...venia repleto y un tipo se trato de subir detras mio y como no pudo intento por la puerta del lado (adelante es doble la puerta recuerden) y en ese instante note que ya no sonaba el radio y una persona que estaba al lado me dijo pilas que ese man lo acaba de robar (vaya a saber si no era uno de ellos) yo me baje de una y lo cogi del cuello y lo saque del bus..tanto seria el baruyo..... que el chofer de bus no arranco y llego la policia y cogieron al tipo a revisarlo. Pueden creerlo??? en ese instante ya le habia pasado el tel a otro y llamamos de una de otro celular y no sonaba el bendito por ningun lado dentro del bus. No estaba apagado todavia pues se oia que repicaba pero no sonaba. Lo que se concluyó es que los complices se bajaron de rapidismo al notar que llego la policia e iban a requizar a todos. Esta gente es muy habil y trabaja en banda.

A TENER EN CUENTA
Si vas a usar transporte publico trata de que sea en horas no pico. Si no puedes, guarda tu cel en bolsillos internos superiores. Las niñas en el bolso pero llevandolo al frente. Si no hay bolsillo superior entonces tomalo con la mano y mete tu mano en el bolsillo. No la saques para nada.
Los momentos criticos son el abordaje y desabordaje cuando el contacto fisico es mayor y toca.
No usar el manos libres no es garantia de que no te roben. Simplemente manten el celular y tu billetera donde los "sientas" permanentemente. Creeme que los ladrones te estan mirando cuando tu no lo crees y si ven que estas muy precavido desisten.
Si te llaman en la calle y no puedes perder la llamada, metete a un comercio y trata de dar la espalda a una pared y hablar mirando para todos los lados.

Tambien me uno a los que proponen ideas: por ejemplo seria clave que los fabricantes desarrollasen otros mecanismos "antirobo" como que el celular solicite clave para la apertura del compartimento de la bateria. Si se inserta mal que pase algo similar a lo de los codigos PIN mal entrados en la SIM pero solo una o dos veces maximo. Que la reparacion cueste.Si te pasa a ti pues de malas quien te manda a no saberte tu codigo. Total muchas ideas hay pero eso seria pedirle a los fabricantes que se alejen de su proposito central: "hacer telefonos" para luchar contra un drama social producto del desempleo y otras cosas.

P.D. Eso de que entren por aca preguntando como liberar "telefonos del tio que se lo paso" por IMEI es puro ************************. No coman cuento...esa es la misma rata que te robo...perdon para los poquisimos honrados que si hay. Al que le caiga el guante que se lo plante y TU sucio ladron!!! ve a robarle a tu papa si es que lo encuentras por que yo al menos tengo y si lo conozco ;)

•†Ċяöω-РІ•
septiembre 23, 2007, 03:59
Juliso35 ufff viejo que historias , tenaz yo por eso odio subir al put* transmilenio eso es lo peor ahora ando con una SE P1 pero noo toca tener demasiado cuidado, las recomendaciones tuyas siempre las he seguido, ese foro es muy bueno debido a que por medio de las experiencias de los demas uno aprende y se cuida.
salu2

ForYuke
diciembre 12, 2007, 12:07
a mi me robaron uno en el bus :( yo estaba parado porque iba a bajar, delante mio habian un tipo que arrojo una monea al suelo y al momento de arrojar la moneda me jalo la pierna a un lado con su pie "para que no me robe su moneda" -:enojado:pen*****- pero en el momento que me jalo la pierna un tipo que estaba sentado atras mio saco el celular de mi bolsillo, pero por el movimiento de mi pierna no me di cuenta y recien me acorde de mi celular 20 minutos despues... :P

Mv6Rto66
enero 22, 2008, 12:41
A mi papa le paso algo parecido a lo de Juliso, en la propia empresa!!! http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20angry.gif .... resulta que llego un mensajero de otra empresa por unas piezas, mi papa es gerente de una empresa de poliuretano para desarrollo de partes industriales, el mensajero solo venia a dejar unas muestras pero se fue metiendo con la excusa que queria ver una poleas que tenia en un unas vitrinas de muestras, en un momento por una llamada mi sr padre se descuido y dio la espalda, y el tipo se fue acercando mas al escritorio...cuando mi padre volteo, todo parecia normal, el tipo se hacia el que miraba y se despidio rapido y se fue, mas tarde fue a buscar el celular que acostumbraba dejar en esa mesa y no estaba!por ninguna parte, al instante llego mi sra madre y le dijo que lo habia estado llamando para un fax que iban a mandar, pero que timbraba y timbraba pero no contestaba.....inmediatamente mi padre se fue con mi hermano mayor a la empresa de donde venia el mensajero, el dueño era amigo suyo tambien, cuando llego conto lo que pasaba y la sorpresa es que el tipo no habia llegado...se demoro 3 horas mas en llegar!....apenas llego lo cogieron y le dijeron que entregara el celular que hasta le daban plata si queria, pero el tipo lo negaba todo, entonces con policia y todo el tipo lo seguia negando y no se podia hacer nada ya :(, hasta el malnacido hizo unas llamadas que disque a la mama a decirle que 'empeñara el equipo de sonido' casi en clave, pero no se podia hacer nada igual http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20angry.gif...al final el tipo le pusieron algo ahi en los archivos de la policia, y todo como si nada....lo PEOR es que el tipo muy descarado fue y coloco una demanda en la comisaria por calumnia y citaron a mi papa para eso......el tipo vivia en una zona periferica de la capital, un barrio muy pobre y lo que me da rabia a mi mas que todo, mas que por lo que le hicieron a mi padre es que el tipo ni sabra como utilizar ese celular, era un Nokia N95!!!, y yo me encargaba de meterle todo el software.:(.......me imagino que le deben estar dando mate en una casa de empeño de ese barrio lejano, todos felices de la estupidez...........

la moraleja es que no dejen celulares a la vista de extraños si tienen algun negocio o empresa...y si pueden, con todas estas ultimas tecnologias, metanle un buen software de seguridad, tal vez en el de mi papa se podia asi fuera para bloquear el tel ante sims extrañas o con lo del GPS encontrar el ladron juasss....ahi les dejo mi historia

ZHANZEN
enero 22, 2008, 03:53
mmm.. un dia q me subi a un bus o camion como le decimos aca en mi pais,Hiba muy lleno y entonces de empezaron a empujar senti q me lo jalaron,el celular y despues subio mas gente y cuando voltie era un jorobado q se bajo por la parte trasera y dije q me hizieran la parada para bajarme, era un puente y me tuve a aguantar con mi corage y no me dejo el chofer bajarme,todo ese dia hasta la fecha sigo pensando en eso.... jeje no ya no

Gt-R
enero 24, 2008, 04:02
La semana pasada me toco cojer transporte publico transmilenio y me subi en la 26 con caracas y me dirijia a la estacion cl72 de la 80 y pongan cuidado estaba de pie en el bus y como yo pienso que todo mundo es una rata yo estaba en la juega con mis cosas y en esas que me percato de un ampon le estaba sacando las cosas a una pelada lo mas de linda y el ratero de dio cuenta de que lo estaba mirando, yo no sabia que hacer- el tipo se dio cuenta que estaba nervioso y me hizo la seña de que me callara y me señalo a otro tipo que estaba muy cerca a mi y sii era otro con cara estrato zero me toco comer callao o si no quien sabe que me hubiera hecho el colega¡¡¡¡¡

los fabricantes deberian sacar un telefono que cuando sea robado el ampon al tratar de encenderlo le escupiera en la cara acido , o que le explotara en la oreja cuando intente llamar. jejejeje

Buda Family
enero 24, 2008, 04:10
tranquilo, no tan exagerado, pero ese tipo de telefonos saldran :D

•†Ċяöω-РІ•
enero 25, 2008, 08:13
por hay existe un dumie que produce una descarga electrica, pero aqui en colombia lastimosamnte no.
salu2

stbdraco
marzo 23, 2008, 07:19
les cuento mi caso es algo chusco pero real por que la semana pasada le paso a mi amigo y ahora a mi, les cuento rapidamente: suced que en las fiesas , antros o reuniones se acercan cierto tipos con la intencion de comvivir, dentro de un rato(2 o 3 horas) ya que ganan tu confiansa te dicen que si les regalas un mensaje,o una llamada y caes como tonto y se lo das , como es de imaginar en medio del ruido es logico que alejase es lo normal de repente aquellos tipos buscan cualquier distraccion a asi no mas desaparecen , claro que te quedas costernado por que si uno regala una llamada en buena fe y te salen con esas cosas pues de repente salen varias emociones , 1ra obiemente ira ,2da decepsion porla personas, te preguntas que valor de tal tipo y al final hasta te da gracia tal actitud y te dies como puede ser que puedas confiar en cualquier persona que solo tiene intenciones malintencionadas

jairoar
marzo 24, 2008, 11:05
hACE COMO UN mes estaba en un bus y contesté mi W810 y me hecharon ojo, cuando me fui a bajar dos tipos me hicieron el show de que a uno se le cayeron las gafas en la escalera de la buseta y yo por no pisarlas paré y en ese momento me sacaron el celular y adios me había valido en tigo directemente la vicocada de 741.000 ahora ando con un 1100 en comcel si tengo un 6300 pues tiene seguro... saludos

fisikophysics
marzo 24, 2008, 09:21
yo acabe de comprar mi bonito 5700 y lo traje y lo guarde en la casa porque tenia que ir a soacha entoncesme fui sin celular al subirme al colectivo tres ñampiras me miraban de arriba a abajo yo como si nada me robaran 2000 pesos que llevaba en el bolsillo cuando a las pocas cuadras uno de estos especimines criminales se paro a timbrar al bajarse otro se encargo de amenazar al conductor y el otro de raquetear a una persona muy bien presentada al cual despojaron de dos celulares el pobre se quedo tan palido que a las pocas cuadras reacciono y se bajo yo ante la imposibilidad de hacer algo ante estos matones me pille el cuento bueno afortunadamente todavia tengo mi 6225 que nisiquiera es gsm sino que es tdma no falta el cascarero que se lo robe pero le servira para radio y foticos mas no para celular ese lo cargare casi todo el tiempo y el bonito el 5700 pues cuando salga de paseo o a una zona segura que en bogota no abundan

•†Ċяöω-РІ•
marzo 24, 2008, 09:30
si señor yo soy de la misma mentalidad que ud, mi p1i se keda guardado cuando ando x ahi en vueltas o vagavundiando en fiestas y a esos sitios salgo con un humilde 1100 o un modesto k310 que tambien tengo, y cuando ando con el p1i pues siempre lo coloco en vibrador y no lo contesto en sitios publicos ni busetas para no dar papaya. y ps interesante lo del atraco camino a soacha, que yo voy por alla seguido a juzgados.

salu2

fisikophysics
marzo 24, 2008, 09:39
en transmilenio por lo menos se puede llevar a veces en el transporte publico ni lo piensen algunos de estos ladroncitos lo fichean y lo siguen hasta que uno de papaya pilas pilas

Noctalum
marzo 24, 2008, 09:58
ey yo no tengo anecdota propia(mi dos celulares han muerto en lavadora) pero un amigo le han robado dos veces celular no se ke marca, entonces el aburrido cojio y se compro una carcasa mala barata no se si la abra sacado de un basurero o ke pero la lavo y tiene pinta de celular bueno, entonces me conto ke lo ivan a atracar otra ves por prado centro(medellin) y les entrego esa carcasa pues parecia como de verdad y se salvo su verdadero celular, asi ke buena tactica

»LNR«Jonnatan
marzo 30, 2008, 11:11
yo creo que una de las mas tipicas en medellín es que primero llega un tipo, de estatura baja, una persona que se ve normal como cualquier otra diciendo que diske es de seguridad de ese barrio y no se que cuentos, que lo que pasa es que se robaron unas vainas, tons que diske para hacerle unas preguntas a uno, y claro, uno le dice la chi"·$"@ me vio cara de ladron o que? no que va cuales preguntas, yo me voy!, y ahí si, cuando no es por las buenas, tons por las malas, cuando uno se trata de ir de inmediato salen otros dos!, esos Sí ahí mismo se le ve la cara ladrones!, le empiezan a hechar cualquier cuento, y a decir que uno tiene cara de sospechoso que lo requicen, que si tiene celular que lo muestre, y sas! se lo quita a uno el que se ve normal y ahí mismo los otros dos sacan su arma y ps ahí que hace uno contra dos o tres que para acabar de ajustar estan armados??

y lo peor es que eso me sucedio a media cuadra de una estacion del metro, sali de inmediato hacia allí, porque hay policias, les dije, y les señale donde me habian robado, y estando yo creo que a menos de 100metros, simplemente me fue diciendo, a no mijo, eso ya esta muy lejos, tengo que llamar una patrulla... la cual se demora unos 20min en llegar... ya despues de todo ese rato, para que? ya esas ratas hasta lo debieron haber vendido!!

abcDario
marzo 30, 2008, 11:36
yo creo que una de las mas tipicas en medellín es que primero llega un tipo, de estatura baja, una persona que se ve normal como cualquier otra diciendo que diske es de seguridad de ese barrio y no se que cuentos, que lo que pasa es que se robaron unas vainas, tons que diske para hacerle unas preguntas a uno, y claro, uno le dice la chi"·$"@ me vio cara de ladron o que? no que va cuales preguntas, yo me voy!, y ahí si, cuando no es por las buenas, tons por las malas, cuando uno se trata de ir de inmediato salen otros dos!, esos Sí ahí mismo se le ve la cara ladrones!, le empiezan a hechar cualquier cuento, y a decir que uno tiene cara de sospechoso que lo requicen, que si tiene celular que lo muestre, y sas! se lo quita a uno el que se ve normal y ahí mismo los otros dos sacan su arma y ps ahí que hace uno contra dos o tres que para acabar de ajustar estan armados??

y lo peor es que eso me sucedio a media cuadra de una estacion del metro, sali de inmediato hacia allí, porque hay policias, les dije, y les señale donde me habian robado, y estando yo creo que a menos de 100metros, simplemente me fue diciendo, a no mijo, eso ya esta muy lejos, tengo que llamar una patrulla... la cual se demora unos 20min en llegar... ya despues de todo ese rato, para que? ya esas ratas hasta lo debieron haber vendido!!

Esa tambien me ha salido, pero a mi no me la han terminado de hacer (todavía), yo siempre aprovecho que tengo una voz toda gruesa y empiezo a hablar bien duro para llamar la atencion de la gente, así ellos se ven pillados y no pueden(deben o quieren) hacer nada.

★Supermegaman™►
marzo 30, 2008, 01:15
A mi se me salió un Nokia 1220 del bolsillo cuando iba en el autobus, le marqué a los que se lo encontraron, pero ya no me lo quisieron devolver.

Ahora tengo un Nokia N95 y un 6230, cuando voy a viajar por lugares peligrosos, de plano los apago y me los meto en los calcetines jeje, por que nunca falta los que te meten la mano en los bolsillos o los que te amenazan con una navaja y te dicen, saca todo lo que tienes dentro de los bolsillos :(

TavoN5700
marzo 30, 2008, 01:36
Yo estaba de vacaciones en Salta, Argentina.
Y para despertarme en el hotel donde estaba hospedado puse la alarma de mi sony ericson t226 y coloque el celu debajo de la almohada. Este sono, yo me desperte, arme el bolso y me fui, a los 20 minutos cuando estoy desayunando me doy cuenta que me habia olvidado el celular, decidi ir a buscarlo, encuentro a la mucama dentro de la habitacion y le pido que me de el telefono que estaba debajo de la almohada y con la mejor cara de bolu**, me dice que no habia nada. Discuciones van y vienen, termine haciendo "sin sentido" la denuncia en la policia y luego llame para bloquear el telefono.-
Ahora me compre un nokia 5700......

Saludos y no se olviden nada en los hoteles !!!!

Juergen_LaNfAn
abril 2, 2008, 06:55
A mi se me salió un Nokia 1220 del bolsillo cuando iba en el autobus, le marqué a los que se lo encontraron, pero ya no me lo quisieron devolver.

Ahora tengo un Nokia N95 y un 6230, cuando voy a viajar por lugares peligrosos, de plano los apago y me los meto en los calcetines jeje, por que nunca falta los que te meten la mano en los bolsillos o los que te amenazan con una navaja y te dicen, saca todo lo que tienes dentro de los bolsillos :(

Carajo un N95.... será mejor que se cuide

william304
abril 10, 2008, 12:35
A mi me sucedio lo del tipico raponazo, todo por no tener puesto el bendito manos libres. Por el lado de Timiza, justo al frente de los apartamentos de la policia, paso un tipo en una cicla, cuando estaba hablando por mi w300 y zuas, se perdio, se metio por un callejon y se desaparecio.

Aunque bloquee la linea por Tigo, resulta que el aparato lo habia comprado era por movistar, y no me lo dejaron reportar que porque no lo habia comprado con ellos, ya hable con una persona en movistar para reportarlo como robado....Aunque no se, si eso funcione. como ahora le cambian el IMEI cualquier cosas, entonces, no se, ademas, no hay forma de reportar ese IMEI en el resto de operadores de la region Andina, para que no lo activen? Si alguien sabe le recomiendo, me da una piedra......con estos hp' s choros......

Xeon®
abril 10, 2008, 02:57
A mi me sucedio lo del tipico raponazo, todo por no tener puesto el bendito manos libres. Por el lado de Timiza, justo al frente de los apartamentos de la policia, paso un tipo en una cicla, cuando estaba hablando por mi w300 y zuas, se perdio, se metio por un callejon y se desaparecio.

Algunos ladrones le hacen la vuelta a las victimas:muerto: q' traen puestos los audifonos ''walkman'', yo por eso casi no los llevo puestos cuando voy por la calle.solo cuando estoy en la universidad o lugares de confianza.... un banco por ejemplo, aunque mejor estar prevenido y no boletear tanto el cel.

Logan.Aoi
abril 10, 2008, 03:32
Pilas al sacar un celular de alta gama, lo siguen y cuando recibe una llamada y esta hablando un man se lo rapa se monta en una moto de pato y despues bye. a mi me paso, enfrente de mi casa!!! con mi N95, Dios bendiga el Comseguro...ya tengo otro.

mhg
abril 10, 2008, 05:22
pues no se si alguien ya lo comento xq me dio como locha leer ahorita taaantos casos de robo... a mi me paso q pues andaba con una pelada y la china esta me dijo q le tomara una foto.. eran como las 9 30 o un poco mas.. bueno, le tome la foto y caminamos como una cuadra, cuando al momentico se nos arrimo una vieja y un man todo ridiculo disq abrazando a un peluche y de entrada me dijeron q no era para robarmen ni nada, q fresco.. me empezaron a preguntar q si no conocia el caso de no se quiensito q estaba en coma en no se q hospital q xq lo habian apuñaleado por robarle el celular... comenzaron a decirmen (mas q todo la vieja, xq el man estaba era como drogado y a ratos le daban alborotos de empezar a hablar golpeadito) q no me expusieera, q piilas y todo ese cuento.. cuando llegaron otros manes como amigos de ella o conocidos, no se, y comenzaron a preguntarme q si yo era informante o q si trabajaba para alguien y todo eso, decian q disq ellos eran de las AUC y q les daba la impresion de q yo los estaba espiando tomandoles fotos y eso.. (tan mari*as, pa eso guardo el telefono de camara vga y saco la camara espia de chorrocientos megapixeles) a final de cuentas despues de tanto joder y joder me pidieron q les diera el telefono para sacar una informacion de ahi y para ver q fotos habia tomado... jaj a severas ñangas no les iba a decir q no... y ya, lo cogieron, se subieron a un taxi q los estaba esperando al otro lado de la calle y se abrieron... total: ladrones de celulares.

Eso fue en la 7ª como con 60... fui hasta el cai de galerias y le dije al man y lo unico q me dijo "aa no, entonces en ese caso lo q ud tiene q hacer es reportar el telefono.." la verdad a mi el telefono me importa poco.. sino q no me parece q esten atracando a gente en plena calle y q pasen policias y vean a un man con una pelada bien vestidos (me parece :S) rodeados de puros ñeros de cara cortada y eso...

En fin, ya saben, cuando les pase algo parecido (q llegue alguien a decirles q no los van a robar).. 1. SI los van a robar, 2. Hagansen los pendejos y sigan su camino 3. subansem al primer taxi o bus q se encuentren..

Salu2 pues.

-XTRM-
abril 10, 2008, 05:28
pues no se si alguien ya lo comento xq me dio como locha leer ahorita taaantos casos de robo... a mi me paso q pues andaba con una pelada y la china esta me dijo q le tomara una foto.. eran como las 9 30 o un poco mas.. bueno, le tome la foto y caminamos como una cuadra, cuando al momentico se nos arrimo una vieja y un man todo ridiculo disq abrazando a un peluche y de entrada me dijeron q no era para robarmen ni nada, q fresco.. me empezaron a preguntar q si no conocia el caso de no se quiensito q estaba en coma en no se q hospital q xq lo habian apuñaleado por robarle el celular... comenzaron a decirmen (mas q todo la vieja, xq el man estaba era como drogado y a ratos le daban alborotos de empezar a hablar golpeadito) q no me expusieera, q piilas y todo ese cuento.. cuando llegaron otros manes como amigos de ella o conocidos, no se, y comenzaron a preguntarme q si yo era informante o q si trabajaba para alguien y todo eso, decian q disq ellos eran de las AUC y q les daba la impresion de q yo los estaba espiando tomandoles fotos y eso.. (tan mari*as, pa eso guardo el telefono de camara vga y saco la camara espia de chorrocientos megapixeles) a final de cuentas despues de tanto joder y joder me pidieron q les diera el telefono para sacar una informacion de ahi y para ver q fotos habia tomado... jaj a severas ñangas no les iba a decir q no... y ya, lo cogieron, se subieron a un taxi q los estaba esperando al otro lado de la calle y se abrieron... total: ladrones de celulares.

Eso fue en la 7ª como con 60... fui hasta el cai de galerias y le dije al man y lo unico q me dijo "aa no, entonces en ese caso lo q ud tiene q hacer es reportar el telefono.." la verdad a mi el telefono me importa poco.. sino q no me parece q esten atracando a gente en plena calle y q pasen policias y vean a un man con una pelada bien vestidos (me parece :S) rodeados de puros ñeros de cara cortada y eso...

En fin, ya saben, cuando les pase algo parecido (q llegue alguien a decirles q no los van a robar).. 1. SI los van a robar, 2. Hagansen los pendejos y sigan su camino 3. subansem al primer taxi o bus q se encuentren..

Salu2 pues.
Vaya! por eso siempre ignoro ala gente que se acerca a mi en la calle

•†Ċяöω-РІ•
abril 10, 2008, 05:36
clarooo siempre... uno no puede ni dar ya direcciones ni indicaciones x ke paila, pierde.
pero tambien ud mhg perdoneme ke le diga pero mucho abeja, debio salir corriendo y suerte, yo me he salvado de atracos es saliendo a correr o lo ke dice ud mismo cojer un taxi o algo asi.
x ke si uno se deja engatuzar paila.

fisikophysics
abril 10, 2008, 05:48
Algunos ladrones le hacen la vuelta a las victimas:muerto: q' traen puestos los audifonos ''walkman'', yo por eso casi no los llevo puestos cuando voy por la calle.solo cuando estoy en la universidad o lugares de confianza.... un banco por ejemplo, aunque mejor estar prevenido y no boletear tanto el cel.

Yo tambien hago eso y a caminar rapidito en lo que uno esta y si es de noche pues paila no lo saque o salga con uno de 20000 y listo

william304
abril 10, 2008, 10:58
Ole muchachos por cierto una pregunta tecnica, en unos post antes mencionaron el sitio www.movilost.com para registrar el telefono, pero siempre que intento ingresar me pide un user y un password, se supone que cuales deberian ser?

GUAZCASO
abril 11, 2008, 01:04
Esta si fue brava.
Me acuerdo una ves aca en el pueblo!
Andaba un man en una DT nueva, con cara de diablo el hijo de su pinkfloyd y pues yo me quede mirandole la moto estaba bacana de las doradas, paro en una cigarreria a comprar no se que el man, en ese momento llegaron dos tipejos a pie y le sacaron un cuchillo le gritaron y el tipo sin ton ni son les paso el celu, las llaves, la billetera y hasta la gorra se la quitaron esos manes y se disponian a emprender la grandiosa huida y el man sin mediar palabra le pego un tiro a cada uno, disparo tres veces y una perdida le pego a una señora, despues se acerco y les vacio la 9, uy eso fue una escandalada de tiros y a plenas 10 am del gentio quedamos pocos. El man muy oriundo anda normal por aca, ahora tiene una Freewind jaja y es buena gente el man jaja.

fisikophysics
abril 11, 2008, 09:16
si eso es preocupante pero es que uno va a la policia y le sale con unas no estamos ocupados o usted ya sabe que no puede dar papaya o reportelo y haga el denuncio a ver que se puede hacer yo del man hago lo mismo y me llevo a la señora al hospital porque hay que acabar con esas ratas

Noctalum
abril 11, 2008, 09:48
Esta si fue brava.
Me acuerdo una ves aca en el pueblo!
Andaba un man en una DT nueva, con cara de diablo el hijo de su pinkfloyd y pues yo me quede mirandole la moto estaba bacana de las doradas, paro en una cigarreria a comprar no se que el man, en ese momento llegaron dos tipejos a pie y le sacaron un cuchillo le gritaron y el tipo sin ton ni son les paso el celu, las llaves, la billetera y hasta la gorra se la quitaron esos manes y se disponian a emprender la grandiosa huida y el man sin mediar palabra le pego un tiro a cada uno, disparo tres veces y una perdida le pego a una señora, despues se acerco y les vacio la 9, uy eso fue una escandalada de tiros y a plenas 10 am del gentio quedamos pocos. El man muy oriundo anda normal por aca, ahora tiene una Freewind jaja y es buena gente el man jaja.
cuando yo vivia por manrique aka en medellin ke dicen era un barrio peligroso en ese tiempo sucedio algo asi, unos manes en una moto (eran 2) bajaron a un man y la familia del taxi y le robaron todo, cuando ya tenian una buena distancia ese man saco un revolver y de 1 tiro a cada uno los fue bajando y se abrio , y volviendo al tema de los celulares lo mejor es no dar papaya y solo usarlo en la universidad o lugares de confianza porke en la calle lo atracan a uno enfrente de esos policias ineptos y nada se les da hasta van y los saludan los hijue&%$=/"

gavilan911
abril 11, 2008, 06:01
clarooo siempre... uno no puede ni dar ya direcciones ni indicaciones x ke paila, pierde.
pero tambien ud mhg perdoneme ke le diga pero mucho abeja, debio salir corriendo y suerte, yo me he salvado de atracos es saliendo a correr o lo ke dice ud mismo cojer un taxi o algo asi.
x ke si uno se deja engatuzar paila.

Si, lo mejor es pasar como persona "Grosera" no prestarles atencion y seguir nuestro camino y si es posible meterse en algun almacen o supermercado donde haya bastante gente.:cool:

Caan
abril 12, 2008, 10:45
Alguien sabe en donde puedo conseguir uno de esos ceulares de mentiritas que x son los q exponen en las tiendas de celulares para simular el tamañy y peso del telefono ??.
Pues es un excelente método para salvarse en caso de q lo vayan a robar, pues esos "telefonos" si q se ven muy muy reales. Yo lo necesito aunque no tanto (tengo un SE W200), pero quisiera darle uno a mi hermano ya q ya le robaron un W600 y actualmente tiene un Motorola A1200.
Gracias.....

En cuanto a lo de ser altanero con los manes no estoy de acuerdo, porque ahi si los manes no se la van a dejar montar y lo van a robar sin pensarlo dos veces.
En bogotá existen 4 métodos clásicos de robadas callejeras (no en buses in nada de eso):
1. Le piden monedas y no se le despegan hasta q ud no le de almenos $200.
2. Le piden hora, OJO, creen q uo es bruto y lo q esperan esque uno saque el celular pa darles la hora o que uno muestre un reloj fino y despues, puñal en mano adios telefono o reloj. Caundo le pidan la hora lo mas aconsejable es decirsela (si se tiene un reloj barato), de lo contrario decirles q no tienen hora y agilizar el paso o meterse a una tienda.
3. Estan sentados en un anden haciendose los q se amarran el cordon del zapato y cuando llega uno tenga...
4. Creen que uno es igual q ellos y empiezan a preguntar si uno vende "bareta" o si conoce a alguien q la venda.....
En caso de q lo vayan a robar un man en bicicleta y definitivamente ud no quiere q le roben un celular q se ha conseguido con tanto esfuerzo, le recomiendo que se asegure de llevar zapatos comodos y llenarse de valor. Es muy efectivo si lo hace bien y no le da miedo: Patear la llanta delantera de la cicla del man. El man no se va a alcanzar a caer, pues lo mas probable esque pueda poner el pie para evitarlo, pero lñe dara el tiempo suficiente para ud para meterse ahi si como dicen "un pique de choro" :P

Felipe_316
abril 12, 2008, 11:55
CAAN_DC;2254253']Alguien sabe en donde puedo conseguir uno de esos ceulares de mentiritas que x son los q exponen en las tiendas de celulares para simular el tamañy y peso del telefono ??.
Pues es un excelente método para salvarse en caso de q lo vayan a robar, pues esos "telefonos" si q se ven muy muy reales. Yo lo necesito aunque no tanto (tengo un SE W200), pero quisiera darle uno a mi hermano ya q ya le robaron un W600 y actualmente tiene un Motorola A1200.
Gracias.....

En cuanto a lo de ser altanero con los manes no estoy de acuerdo, porque ahi si los manes no se la van a dejar montar y lo van a robar sin pensarlo dos veces.
En bogotá existen 4 métodos clásicos de robadas callejeras (no en buses in nada de eso):
1. Le piden monedas y no se le despegan hasta q ud no le de almenos $200.
2. Le piden hora, OJO, creen q uo es bruto y lo q esperan esque uno saque el celular pa darles la hora o que uno muestre un reloj fino y despues, puñal en mano adios telefono o reloj. Caundo le pidan la hora lo mas aconsejable es decirsela (si se tiene un reloj barato), de lo contrario decirles q no tienen hora y agilizar el paso o meterse a una tienda.
3. Estan sentados en un anden haciendose los q se amarran el cordon del zapato y cuando llega uno tenga...
4. Creen que uno es igual q ellos y empiezan a preguntar si uno vende "bareta" o si conoce a alguien q la venda.....
En caso de q lo vayan a robar un man en bicicleta y definitivamente ud no quiere q le roben un celular q se ha conseguido con tanto esfuerzo, le recomiendo que se asegure de llevar zapatos comodos y llenarse de valor. Es muy efectivo si lo hace bien y no le da miedo: Patear la llanta delantera de la cicla del man. El man no se va a alcanzar a caer, pues lo mas probable esque pueda poner el pie para evitarlo, pero lñe dara el tiempo suficiente para ud para meterse ahi si como dicen "un pique de choro" :P

Si me apunto a la idea de tener esos telefonos o pseudo-telefonos.

Gracias a Dios a mi no me han robado nunca un celu... y leer todas las formas que aca aparecen uy no tenaz.... hay ladrones con muuuuuuuuuucha creatividad.
Lo de pedirle $200 paila si uno no tiene una moneda en el bolsillo es atracada segura.....

Ahora en mi universidad uno ni dentro de la uni esta a salvo ya van varios amigos que sacan sus celulares dentro de la uni por ser "seguro" y pura m... los ladrones ke tamb estudian en la uni se las pillan y sapean y eso si a la salida lo esperan a uno y tenga su atracada y van a la segura pk hasta saben ke celular tiene uno.. pa eso hay ke usar manos libres muy seguido y solo sacar el cel en casos absolutamente necesarios.

•†Ċяöω-РІ•
abril 12, 2008, 08:37
esos telefonos se llaman "DUMMY", y son los que usan las empresas en sus mostrarios o vitrinas, y tambien lo USAN LOS LADRONES PARA ESTAFAR Y VENDERLOS POR TELEFONOS DE VERDAD, no se si alguien de aka le ha pasado, a mi personalmente hace 3 dias, me encontraba por la calle cuando pasa un tipo vendiendo un A1200 y me llamo la atencion me dijo que le diera 200mil yaa, y lo mire y era un DUMMY entonces lo abri del parche, pero no falta el ingenuo que le venden un juguete por uno de verdad, y muchoos casos he visto.

yo tengo 3 DUMMYS 2 de v300 y uno de v3 y cargo uno de v300 en la maleta x si las moscas.

Caan
abril 12, 2008, 11:05
Y en donde puedo conseguir uno..??........Le doi $2000 ya !! por el del v3. :P.

PD: Es en serio :chino: :chino:.....

•†Ċяöω-РІ•
abril 12, 2008, 11:06
jaja el uno me lo vendio un amigo ke tenia un negocio de celulares en sanandresito de la 38 y me lo vendio en 25 y eso casi ke no me lo vende y el otro si me costo 15mil.
depronto se consiguen alla mismo en san andresito aunke casi no los venden x ke precisamente la gente los usa es de mostrario.

Caan
abril 13, 2008, 03:58
Uy y esa baina por que tan cara........
No joda con eso me compro un 1100 usado que aunque parece de mentiras es un celular de verdad :P :P

JoChe'
abril 13, 2008, 10:22
No joda con eso me compro un 1100 usado que aunque parece de mentiras es un celular de verdad
cuando te vallan a atracar y muestres esa vaina ahy si te vas a ganar la puñalada pero de la rabia q le va a dar al man por mostrar eso:p:p

GUAZCASO
abril 14, 2008, 12:19
No hablen tan mal del 1100 yo he vendido varios en ML a 40.000 y la gente les gusta, yo tengo uno para usarlo los sabados que salgo a beber. No aguanta llevar el HTC a esos antros de poca monta, tuve un a1200e y no podia manejarlo bien por el mareo.
En bromas 2000 de la rossvelt en cali ,hace tiempo vi un celular que lanzaba gas pimienta cuando se habria, era un Dummy que dicen uds de un v300 bacancito. Eso seria una jugada de risa para las ratas. lo malo era el costo 80k hace rato ya.
Pd: Hay que echar un buen pique o si tienes como pegarle unito en la rodilla aunque no lo recomiendo por que sera un enemigo a muerte el vergajaso.

gavilan911
abril 15, 2008, 12:36
CAAN_DC;2255276']Y en donde puedo conseguir uno..??........Le doi $2000 ya !! por el del v3. :P.

PD: Es en serio :chino: :chino:.....

Ese remedio puede ser peor que la enfermedad:huh:, el atracador se da cuenta de la "Estafada":P que le acabas de pegar, se devuelva y tenga puñalada o pepazo:muerto:

Caan
abril 15, 2008, 05:12
Pues esque obviamente le daria, o mas bien intentaría darle una copia muy identica de no se un A1200 p con lapiz y too pa que se meta severa ilusionada xD :P, obviamente y como siempre q a uno lo roban (ya me ha pasado dos veces :( ) pues me meto a una panaderia o algo, me tomo una gaseosa y me quedo ahi un buen rato mientras pasa el susto....

cavasco
julio 1, 2009, 08:15

A mi me paso un caso igualito. Me puse muy preocupado, porque me pregutnaron numero de celular. En lugar de pedirme el celular. Pero viendo este mensaje veo que lo que querían era robarme el celular.

JoChe'
julio 1, 2009, 10:35
mijo vio la fecha ?? :s

felipedj2
julio 1, 2009, 11:45
todo es cuestion de cultura ciudadana todos deberiamos colaborar:bandido:

-sC- BACKWARD
julio 23, 2009, 11:20
A mi una ves me atracaron 3 tipos con navajas ( mini07) yo iba con una amiga , eran eso de las 9 y 30 de la noche y estaba a 2 cuadras de mi casa , la iba a aconpañar a ella hasta la casa de ella, cuando a media cuadra de la casa de ella nos salieron los tipos con las navajas , yo les dije que se llevaran lo que quisieran pero que no nos hicieran nada , ahi uno de los manes enseguida se fue de pasado y empezo a manosear la china , y pss como les vi como ganas de pasarse con ella me toco puse a defenderla , me agarre a golpes con los tipos , le di en la jeta a 2 pero no alcanze a agarrar a el 3 man y ese me chuzo en la espalda , me perforan 1 pulmon , llego la policia, los tipos se volaron y a mi la patrulla me llevo al hospital , dure 5 dias hospitalizado, hicieron 1 cirugia de hemoneumotorax, que es una cirugia en la que le meten a uno un tubo en el pecho para sacarle la sangre que entro al pulmon, pero pss me recuepere rapido y me entere que esa misma noche a los tipos los mataron jeje quien fue la verdad no se jejej pero ojo