Identificarte

Versión Completa : Como está Oracle en Colombia?

Sponsored links
.

calviche82
febrero 4, 2005, 08:09
Quisiera que los laneros más expertos, conocedores de buenas empresas, me digan si es buen negocio certificarce en Oracle.

Grissom.
febrero 4, 2005, 12:15
Excelente ! ... pero debe tener buenos contactos, un administrador de bases de datos Oracle en Colombia se gana 5 millones de pesos.

javc
febrero 4, 2005, 12:24
oracle es el manejador de base de datos numero uno
yo por ejemplo trabajo en el transito de medellin y la empresa que maneja la base de datos lo hace bajo oracle 8i y en el municipio o cam manejan algo llamado mercurio el cual es el encargado de toda la correspondencia y corre bajo oracle 9i

kemark
febrero 4, 2005, 06:25
me quedo con postgres

mouffetard
febrero 7, 2005, 11:46
En Colombia, hasta donde estoy enterado, la pelea en las grandes empresas al nivel de bases de datos se encuentra entre IBM (AS/400 con DB2) y Oracle (Oracle RDBMS). Lo más común es encontrar AS/400 en el sector financiero y Oracle en el resto de sectores. Esto seguirá así mientras el sector financiero sigua invirtiendo dinero en la plataforma AS/400. Por otro lado Oracle no depende de las máquinas, hay versiones para casi todos los sabores de UNIX y hasta para windows. Lo más común en Colombia (hasta donde yo se) es Oracle/Solaris, Oracle/AIX y Oracle/Windows.

Respecto a la certificación, tenes que decidir primero en qué te querés certificar, por ejemplo como DBA o como PL/SQL Developer, Java Developer, etc.

Los DBA son bien apetecidos, y mucho más si son certificados. En las empresas grandes, lo más común es hacer outsourcing de los servicios de DBA Oracle a través de empreas dedicadas al tema. Si te certificas tenés mejores posibilidades de encontrar un empleo con mejor remuneración o incluso ofrecer tus servicios en outsourcing.

calviche82
febrero 8, 2005, 09:52
Gracias por la info mouffetard, pero tengo una pregunta, certificarme como DBA es como administrador de la base de datos (Obvio), ¿la certificación en PL/SQL es como desarrollador para Oracle?

mouffetard
febrero 8, 2005, 10:00
Gracias por la info mouffetard, pero tengo una pregunta, certificarme como DBA es como administrador de la base de datos (Obvio), ¿la certificación en PL/SQL es como desarrollador para Oracle?

Exactamente, DBA = Database administrator. PL/SQL (Forms, Reports, etc) = Developer.

uranio
septiembre 13, 2005, 03:56
calviche82, Oracle es una muy buena alternativa pero debes tener muy claro tu perfil hacia donde apunta, si eres una persona que le llama la atencion la programacion hay otras opciones mas economicas. Pero por el contrario si te gusta la Administracion de sistemas de bases de datos Oracle es una excelente alternativa, pero debes tener en cuenta que no solo es saber Oracle, tambien se deba saber Unix (aix, hpux, solaris,etc.), Linux, Windows Server, etc.
Para que a un DBA le paguen bien debe dominar todos los temas, y tener buenas bases de programacion

kP-Ungoliat
septiembre 14, 2005, 06:53
Rulas 5 melones?
Juas por ahi paso....
Los dos DBA de esta compañia se estan hechando al bolsillo mas de lo que vos decis al mes, pero eso si, son esclavos de 7*24 365 dias al año...y ya sabes onde camello.

swoko
septiembre 14, 2005, 09:19
Ese es el problema de los DBA, ganan muy bien, y normalmente no es que hagan mucho que digamos, pero tienen que venderle el alma al diablo... y estar disponibles a cualquier hora y en cualquier lugar...

kP-Ungoliat
septiembre 14, 2005, 09:50
NO haen mucho?
Que no lo lean!
El DBA es practicamente una Pros.tituta de la empresa donde trabaje. los de aca se salvan por que hay VPN...

Grissom.
septiembre 14, 2005, 09:51
Ese es el problema de los DBA, ganan muy bien, y normalmente no es que hagan mucho que digamos, pero tienen que venderle el alma al diablo... y estar disponibles a cualquier hora y en cualquier lugar...

Ah eso sí, se cae la base de datos domingo 9:00 pm y no esté allá en 1 hora restaurando los servicios y verá el diablo personificado je je ...

kP-Ungoliat
septiembre 14, 2005, 09:55
Ah eso sí, se cae la base de datos domingo 9:00 pm y no esté allá en 1 hora restaurando los servicios y verá el diablo personificado je je ...
Rulas... para eso, los DBA Como Esclavos... tienen esclavitos (Como yo) que suben todo de nuevo. >D

uranio
septiembre 16, 2005, 02:12
Pues los DBA tienen esclavitud por la disponibilidad que deben tener pero la ventaja que tienen es que son integrales deben conocer de todo, y claro como dice kP-Ungoliat deben tener esclavitos que les colaboren.

Pero la paga justifica la disponibilidad y la cantidad de conocimiento acumulado.

Bueno y hasta empeñar el alma al diablo como dice swoko

swoko
septiembre 16, 2005, 05:12
Hombre un buen DBA realmente no es que haga mucho, obviamente como todo en la vida, depende.

Backups, monitoreo, etc, todo eso es automático, obviamente hay que meterle la mano, y tener planes de contingencia, y estar pilas con la cosa, pero sinceramente con la mano en el corazón, los DBA no es que estén todo el día colgados de las g.u.e.v.a.s como un desarrollador.

Lo tenaz de ellos es su ALTA disponibilidad, es decir si están en plan desnuque sábado a las 11 p.m. y se daña la BD, paila parce le toca irse a trinar a la empresa a arreglar esa cosa.

Y tienen que saber mucho, nada de que "ay es que no se que pasa, tan raro que no levanta la BD..."

kP-SexSilvius
septiembre 16, 2005, 05:40
Lo que logro concluir con lo que he leído hasta el momento es que el DBA está mas "comprometido" con la empresa que un Desarrollador..? es esto correcto..?
Yo por ejemplo estoy a un tiro de la certificación en Borland (Delphi) solo Desarrollo puro desde hace muchos y esclavizantes años... será que lo dejo y me certifico DBA en SQL Server (obviamente tengo los dos perfiles, solo me falta la certificación en Admon de Bases de Datos o en DB2 o SQL Server)...? realmente no creo que se pueda comparar un DBA de Oracle con un Desarrollador PL/SQL Oracle..ustedes que piensan..? son cosas muy diferentes