Versión Completa : Todo sobre Ruteador WRT54G
SENNHEISER
febrero 4, 2005, 05:31
Enrutador Inalambrico Linksys WRT54G Wireless-G Broadband Router, de banda ancha. Construya su propia red inalambrica con el nuevo Router "G" para Cable/ADSL de 54Mbps, (5 veces mas rapido que el Wi-Fi 802.11b), es como tener 3 aparatos en uno; 4 puertos full duplex 10/100 switche, es punto de acceso inalambrico, y permite compartir conexion a internet de alta velocidad, bien sea por cable o ADSL. Compatible con 802.11b. Banda 2.4Ghz.
con este ruteador de banda ancha Wireless-G de Linksys el centro de su red privada o de oficina y comparta una conexión a Internet de alta velocidad, impresoras, archivos y juegos de varios jugadores con la flexibilidad, velocidad y seguridad que exige.
la idea es que todos aportemos sobre el uso de este dispositivo, armar nuestra red libre en nuestra ciudad, ojala todos aportemos!!
tiko.FCI
febrero 4, 2005, 09:40
Pues me parece que es un buen router, sobre todo que lo alambrico ya casi no se usa, pero este ruteador (bueno para mi) esta caribe,
bueno, me parece que esto que lei ta medio bueno
Para proteger datos y privacidad, el ruteador de banda ancha Wireless-G puede encriptar todas las transmisiones inalámbricas. El ruteador puede funcionar como servidor DHCP, dispone de tecnología NAT de protección contra intrusos, admite paso a través VPN y se puede configurar para filtrar el acceso a Internet de los usuarios internos. La utilidad de configuración basada en explorador Web hace de ésta una tarea sencillísima.
Oesoto
febrero 5, 2005, 03:46
No se que tal será Linksys pero yo tengo un Netgear que hace lo mismo y trabaja relativamente bien. Una compra recomendada para aquel que quiera armar red wireless en casa.
[CP] Chechito LAN.CO
febrero 6, 2005, 01:24
Pues los productos LINKSYS hasta donde se son de una reputación respetable por que son la linea casera de CISCO.
Pero para una red inhalambrica grande todos tiene que ser routers??
metro
febrero 18, 2005, 11:39
Una ventaja MUY importante sobre este producto es la posibildiad de cambiar su firmware por uno OpenSOurce con extensiones de Linux.
http://openwrt.org/
Es un producto MUY bueno!!!
[CP] Chechito LAN.CO
febrero 21, 2005, 01:53
Bueno sennheiser pero sumerce habrio el post para nada?
Home comparta algo de información
jesfrg
junio 1, 2006, 09:22
Hola amigos, yo tengo un Router WRT54G de Cisco Systems, Broadband Router with 4-Port Switch, Secure Easy Setup, Wireless-G
Por ahora, al menos hasta hoy, no lo estoy usando para inhalambrico.
Tengo un modem Motorola con cable modem a 1024, modelo SB5101 SURFboard
Tengo el Panda Antivirus (con licencia) con el firewall activado, este trae opciones para configurar IP.
Lo quiero usar pero con cable UTP por el momento.
Mi duda de hoy es:
1) Como logro compartir el internet con una segunda PC
2) que queden ambas en red compartiendo archivos
3) que quede activada tambien para jugar en red
cualquier dato adicional me lo piden por favor porque estoy bastante perdido en como lograr esos 3 puntos y les agradeceria cualquier orientacion me puedan dar al respecto, porque no soy muy diestro en este tema de compartir con Router
Gracias !!!!
adeboc
junio 1, 2006, 07:06
Yo tengo un WRT54G y un WAP54G estan a 500 mts de distancia conectados entre si, con line a de vista y con sus ropias anenas.
Que les parece?
importax
junio 2, 2006, 01:16
LinksysInfo - The No. 1 In Linksys Support and WRT54G Firmware - Content (http://www.linksysinfo.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6#table)
esa es la mejor pagina para ese enrutador, el cual en algunas versiones es el mejor que se consgiue
[aCmE]
junio 2, 2006, 09:12
En www.altred.net explican como instalarle nuevo firmware para que tenga más alcance.
Creo que están montando una red inalambrica en las residencias estudiantiles de la Nacional en Bogotá, hasta donde escuche tiene alcance de 8 pisos.
steve2715
febrero 15, 2007, 01:04
Hola compañeros soy nuevo en este foro y espero poder ayudarles como ustedes me han ayudado :)
steve2715
febrero 15, 2007, 01:14
hombre pues te quitarias de problemas si mejor usaras un cable cruzado entre ambas maquinas y las configuras con el mismo grupo de trabajo con ello tendrias una red peer to peer y podrias compartir el internet, los archivos y jugar en red.
comparte la conexion de internet en la maquina que tienes el modem y asignale una direccion de red 192.168.0.1 y a la otracambiale el host a 2 y listo, mas barato + facil = de efectivo espero que te sirva =)
moreins
febrero 16, 2007, 08:00
hola
solo queria comentarles mi experiencia con los linksys...
inicialmente empece un con wrtg54s v3....me funciona excelente...despues de un par de meses de tenerlo con la FW original me decidi a meterle la ddwrt...dejenme decirle que esa firmware es excelente. muy estable y soluciona muchos problemas relacionados con la conectividad p2p...adicionalmente, tiene muchas otras nuevas caracteristicas como pptp y wds...
ahora compre otro de ese mismo modelo pero de version 6....lo tengo en el 2do piso de mi casa y enlazado por medio de wds al router del piso de abajo. esto con el fin de lograr mejor alcance en toda mi casa...aunq hay q aclarar q nunca he tenido problema con la señal de esos...
bueno eso era todo...solo queria comentarle como me ha ido con ese par de mounstros....
metro
febrero 16, 2007, 09:57
He tenido problemas con el DHCPd del ddwrt.
Alguien con problemas similares?
SENNHEISER
agosto 28, 2007, 12:17
Bueno ya logre conectar los equipos para que tengan internet.
Ahora tengo una duda como hago para compartir carpetas entre los dos equipos?
kP-MaqP
agosto 28, 2007, 05:26
Yo si he estado lleno de problemas :s
Apenas me duró 1 dia la conexion sana con el WRT54G V6.
Desde hace un par de horas la conexion se cayó y no hay poder humano que pueda recargarla
He reseteado el router, le puse un firmware + recuente del fabricante, lo vuelvo a configurar de cero y nada. Si lo hago por el CD llega un momento en que me dice que No se puede comunicar con el dispositivo o que no se detecta conexión a internet.
Pero el Modem está bien, porque si lo conecto directo al PC agarra conexión de una.
Que puede estar pasando??
Mi conexión por Cable-Modem de UNE es con IP ESTATICA o DHCP? (ayer configure con DHCP y trabajo muy bien, hasta el dia de hoy , hace 2 horas.
Eso fue hace una semana, el viernes lo llevé al vendedor como reclamo de garantía y, como lazaro, el router revivió y funcionó al pelo por 1 hora que lo probamos. Agarré mi tiesto, con el rabo entre las piernas,me lo llevé de vuelta. Lo conecté en casa el sábado y funcionó de una. Pero oh sorpresa, lo usé toda la noche y a la mañana siguiente, otra vez el led verde de internet..apagado.
En el transcurso del dia, probé varias cosas y tuve internet intermitente unas dos ocasiones más, pero no duraban más de una hora. En la noche, volví a necearlo y arrancó bien, jugué COD2, baje links de RS con el FlasGet y a dormir. Ayer lunes me voy a conectar bien temprano y otra vez...el led verde apagado.
Q rayos puede estar pasando???
wigisan
agosto 28, 2007, 08:47
Yo si he estado lleno de problemas :s
Eso fue hace una semana, el viernes lo llevé al vendedor como reclamo de garantía y, como lazaro, el router revivió y funcionó al pelo por 1 hora que lo probamos. Agarré mi tiesto, con el rabo entre las piernas,me lo llevé de vuelta. Lo conecté en casa el sábado y funcionó de una. Pero oh sorpresa, lo usé toda la noche y a la mañana siguiente, otra vez el led verde de internet..apagado.
En el transcurso del dia, probé varias cosas y tuve internet intermitente unas dos ocasiones más, pero no duraban más de una hora. En la noche, volví a necearlo y arrancó bien, jugué COD2, baje links de RS con el FlasGet y a dormir. Ayer lunes me voy a conectar bien temprano y otra vez...el led verde apagado.
Q rayos puede estar pasando???
A ese V6.0 es posible flashearlo con FW OpenSource??.. De ser así podrías intentar subirle uno como DD-WRT o open-wrt... AUnk no se que pase con la garantia si haces eso, depronto eso pueda ayudar aunque sinceramente dudo que sea un problema que se solucione por SW. Quizas la mejor opción sea tratar de mostrarle al vendedor de alguna forma la falla para que te lo cambie por otro y vea que el led no enciende... Muy extraño que te de ese tipo de fallas, a mi jamás me ha molestado el mio con algo medio parecido.
Con respecto a lo de tu conexión con UNE me imagino que es con IP dinámica, ya en estos dias la mayoria de los ISP manejan eso asi.
Yo recomiendo la version 54GL, que aunque es un poco mas costosa garantiza compatibilidad con FW opensource y no viene capada en RAM y procesador como algunas de las ultimas versiones del WRT54G en donde se han reducido a la mitad..
AnKaBeDi
noviembre 20, 2007, 06:14
Hola a todos.
En este momento tengo la siguiente conexión:
Router ADSL Zhone conectado a mi pc (desktop) vía USB y este mismo router ADSL conectado al puerto 1 del router inalámbrico Linksys. La laptop detecta la red inalámbrica y entra a internet.
Para acceder a mi route ADSL Zhone, utilizo la dirección 192.168.1.1, cómo hago para acceder al router inalámbrico, si por defecto viene configurado como 192.168.1.1 es decir, la misma dirección del router ADSL. Necesito entrar a mi router inalámbrico Linksys para poder configurarlo,qué debo hacer?
Yo había podido hecho este tipo de conexión con otro router inalámbrico, pero tenía otra dirección para acceder, así que no había problema, es decir, podía acceder a ambos routers (desde mi desktop), podía ponerle seguridad, deshabilitaba DHCP en el inalámbrico , porque el router ADSL ya lo generaba.
Es decir, la configuración no era nada compleja, sólo colocarle seguridad y listo.
Que alguien me ayude, por favor.
adeboc
noviembre 29, 2007, 03:30
Cnectalo directamente a una pc y le cambias la IP
CEREBRO
febrero 9, 2008, 11:36
Yo tengo un WRT54G y un WAP54G estan a 500 mts de distancia conectados entre si, con line a de vista y con sus ropias anenas.
Que les parece?
Oye me puedes colaborar con una configuracion similar. Gracias
pirata
febrero 9, 2008, 01:25
PARA LOS QUE TIENEN LINKSYS WRT54G version > 4.1
Mira lo que dice uno de los que considero gurus en el tema:
Gracias Victek!!.
Hola, te extrañarás encontrar este anuncio en los post del foro Linksys pero como somos personas que no tienen relación alguna con Linksys y estamos aquí para dar soporte a estos productos ahí va el anuncio.
El modelo actual de router Linksys modelo WRT54G que se vende en las tiendas, supermercados de electrónica y en general no es adecuado para su uso con programas de intercambio de ficheros , se satura . Este problema aparece cuando la carga de ficheros y fuentes es elevada con el uso de estos programas. Para un uso doméstico como navegación, bajada de ficheros, messenger, Irc, etc... es un equipo con las mismas características que otros modelos y marcas y no manifiesta estos problemas.
La única alternativa es el cambio por el modelo WRT54GL , mucho más estable y adecuado para el uso de programas de intercambio de ficheros.
WRT54G con versión de hardware superior a 4.1.... NO, GRACIAS
Esperamos respuesta de LINKSYS con un cambio en su politica comercial y la solución del problema, abaratar el coste del producto cambiando el sistema operativo y el hardware trae estas consecuencias ....
Fuiente: http://www.adslzone.net/postt115430.html
Krieg
febrero 12, 2008, 05:24
Para los usuarios de estos maravillosos routers, el firmware que ahora esta de moda para ponerles es el "tomato", tambien es open source.
http://www.polarcloud.com/tomato
.: Anx :.
marzo 13, 2008, 11:53
Hola tengo un router linksys wrt54g, con un cablemodem ARRIS TM501A, ISP Telmex bogota, y el router presenta problemas de conexion ya que se cae la conexion del internet aleatoriamente, la red son 3 equipos con tarjetas de red TendNet, inicialmente pense que ran las tarjetas de red las cambie, antes tenia Qpcom, pero el problema es el router, ya que conecto el pc al cablemodem directamente y no tengo problemas, he intentado varias soluciones, cambie la seguridad del Router de WAP a WEP, de DHCP a IP fija, en fin, no se que mas hacer, sique teniendo problemas, la conexion se cae y debo "reparar" la conexion para que vuelva el internet. Eso pasa aleatoriamente en los equipos, a veces se cae la conexion en uno y a veces en otro, esporadicamente.
Los equipos tanto con IP automatica como con IP fija presentan el mismo problema.
Cualquier solucion o ayuda les agradeceria.
Vemos.
Pdta: los equipòs trabajan con WinXP
adeboc
marzo 22, 2008, 08:26
Configuraste que mantenga viva la conexion a internte ?
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.